Software esencial para MacOS X

Este hilo será una recopilación de sofware interesante y/o esencial para MacOS X, así como de los hilos abiertos en el foro a tal efecto.

Daremos prioridad al sofware libre y/o gratuíto, por supuesto.

Comenzaremos con el divx:

-VLC, visor de divx
-3ivx, un codepack
-Mplayer, el de "siempre"
-Otra fuente de descarga del Mplayer, al parecer más actualizada (Gracias por el aviso apmomp)
-Para ver WMV con el quicktime

Edición de video:
-HyperEngine-AV

Conexiones remotas:
- Mac a Windows: Remote Desktop
- Mac <-> PC: vnc
- Mac <-> PC: recopilación vnc

Programas linux recompilados:
- Fink, repositorio de programas linux recompilados

Programa de testeo de memoria:
- MemtestOSX

Programas de grabación:
- Burn
- Simply Burns

Cd recopilatorio de software freeware para Mac (gracias Lyl):
- http://www.macupdate.com/info.php/id/20190

Editor de Audio (Gracias Sospe):
- Audacity

Recopilado por Deregath:

Navegadores:

Camino
Firefox
Opera

Mensajería instantánea:

Adium
MSN Messenger para Mac


Programas de grabación:

Simply Burns


Codecs:

Flip4Mac

Reproductores de video:

Mplayer OSX
VLC

Red Bitorrent:

Bits On Wheel
Azureus

Red P2P

Reparación de Permisos/Optimización:

Onyx
Cocktail

Compresores/Descompresores de archivos:

StuffitExpander

Temas y Personalización:

Mesa Dynamics (Widgets de Dashboard en el escritorio)
ShapeShifter

Temas descargables (es necesario ShapeShifter para aplicarlos):
MaxThemes
MacThemes
InterfaceLift

Otros/Complementos:

Romeo (Controla varias aplicaciones de OS X con el movil, entre otras Front Row, QuickTime, iTunes, Safari, Mail, Mplayer, VLC, etc. . .)
Synergy (Añade botones de control de iTunes en la barra superior y anuncia las canciones).
http://mac.softpedia.com/get/Utilit...icksilver.shtml
Escritorios virtuales

Webs con Software variado para Mac:

MacUpdate
PureMac
VersionTracker

Editores de audio

Audacity

Conversores de audio
Switch

Remapeador de teclado
http://www.olofsson.info/index.html?inputremapper.html (Gracias a Arkhan)

Ale, ya estáis recomendando soft. Cuando tenga un rato, subo la lista al wiki.

NOTA: Post trasladado desde iUsuario.
Muy currado [oki]
Estaría bien poner una descripción, por ejemplo para saber de qué son los códecs.

También quisiera hacer unas aportaciones que si consideras oportuno puedes poner:
Red P2P
Transmission
Mantenimiento
Main menu


Y por otra parte, una web muy clara que recopila software libre: http://www.opensourcemac.org/
Buen hilo :)

Conexiones remotas:
Para conectar (RDP) con máquinas que corren Windows, suelo utilizar CoRD, desarrollado desde 0 para OSX, y según tengo entendido a diferencia de Remote Desktop, permite diferentes sesiones.
P2P

uTorrent, que acaba de salir.
Pando
aMule

Codecs

Perian

Ofimatica

NeoOffice
OpenOffice

Utilidades:

UnRarX
Celestia
HandBrake

Juegos:

Quinn, un tetris muy guapo.

-------

Ya que inicias la lista, estaría bien que lo tuvieras todo ordenado. ;)




Saludos!
Hace un tiempo hice un tutorial sobre el que me parece en mi opinion el mejor programa para transformar el mac en un media center, a AÑOS luz de cualquier programa que hayais visto. No hay programa que reproduzca mejor los MKV.

hilo_tutorial-plex-el-media-center-definitivo-para-mac-osx-linux_1065757

Pagina web del programa: http://elan.plexapp.com/


Para mi mac mini no hay un programa más imprescindible que este.

PD: El tutorial esta un poco desfasado, ahora el programa ya viene con el skin mediastream que es una pasada y ya no hace falta liar tanto problema, es solo bajar y ya esta listo.
Buenas, solo quería comentar que en cuanto al Mplayer la última versión disponible en si página oficial es la 1.0rc2 pero navegando en softonic he encontrado una segunda versión la cual no recomiendo llamada 2.0b8r5, pero sin embargo en el mismo sitio hay una versión mucho más autentica y renovada de este mismo reproductor cuyo nombre es Mplyer Mac Osx Extended rev7. Creo que ninguna de las versiones son oficiales porque ninguna aparece en la página oficial.
La primera lo que incluye es una interfas tipo Aqua (perdiendo para mi lo característico de Mplayer, aunque por lo que ponen en la descripción es la leche), por eso me quedo con la segunda versión que os propongo ya que contiene bastantes mejoras y mantiene el interfaz levemente modificado.
Aquí les dejo el enlace para que le echen un vistazo si gustan.
Como esto se trata de proponer programas para Mac, hay un reproductor que tira todo es el Movist que me recomendó uno de los usuarios de EOL, con poner Download Movist en google y picar en uno de los enlaces que vean lo encontraran ya que creo que carece de página oficial.

Otro programa de mensajería instantenea es el aMSN y el Mercury

Lo que pongo ahora no es un programa en sí, sino un Widget molón para el dashboard que se llama iStat Pro en el que podreís ver un buen resumen de casi todo lo que pasa en vuestro Mac. Con poner iStat pro en google se pueden descargar la última versión 4.7.

No pongo alguno de los enlaces por si acaso eso supone spam, creo que las indicaciones son meridianamente claras, si eraser considera oportuno que las páginas no son spam, no me importa ponerla aunque lo más organizado sería que estos enlaces aparecieran de forma conjunta, para un fácil acceso por parte de los usuarios, en el 1º mensaje. Lo interesante sería que este fuera actualizado cada X tiempo para tener al día los programas para Mac.

Saludos.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
En Torrents te falta el Transmission y si quieres el uTorrent, aunque este último está aún en pruebas.
El AppZapper es también muy útil para desinstalar aplicaciones.
Y para los que tienen una 360, Xbox Live Friends esta bastante bien, para ver que amigos están conectados, consultar los logros, mensajes, etc.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
kakashi1000 escribió:El AppZapper es también muy útil para desinstalar aplicaciones.
Y para los que tienen una 360, Xbox Live Friends esta bastante bien, para ver que amigos están conectados, consultar los logros, mensajes, etc.



Es el único que hay, ya que me acabo de comprar la X360 y estos programas me interesan. Por cierto, para conectar la X360 con el Leopard, ¿ Cual es la mejor opción ?
_MoeB_ escribió:
kakashi1000 escribió:El AppZapper es también muy útil para desinstalar aplicaciones.
Y para los que tienen una 360, Xbox Live Friends esta bastante bien, para ver que amigos están conectados, consultar los logros, mensajes, etc.



Es el único que hay, ya que me acabo de comprar la X360 y estos programas me interesan. Por cierto, para conectar la X360 con el Leopard, ¿ Cual es la mejor opción ?


De los que he probado es el que me ha parecido el mejor. También está Friendz y MacLive. Me he quedado con Xbox Live Friends porque hace lo mismo que los otros dos y además permite ver los logros, y la interfaz es simple y bonita.
Respecto a lo de conectar la 360 con Leopard ya no tengo ni idea, lo siento :S
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
kakashi1000 escribió:Respecto a lo de conectar la 360 con Leopard ya no tengo ni idea, lo siento :S


Igual no lo he explicado bien. Es conectar la X360 al Mac para así tener acceso a los Videos, Fotos, etc.. que tengo en el disco duro del ordenador.
Creo que en Windows con el Windows Media Player funciona, pero no se si en Mac abrá que instalarselo o hay otra opción.
_MoeB_ escribió:
kakashi1000 escribió:Respecto a lo de conectar la 360 con Leopard ya no tengo ni idea, lo siento :S


Igual no lo he explicado bien. Es conectar la X360 al Mac para así tener acceso a los Videos, Fotos, etc.. que tengo en el disco duro del ordenador.
Creo que en Windows con el Windows Media Player funciona, pero no se si en Mac abrá que instalarselo o hay otra opción.


Te había entendido [+risas] xD

Pero como tengo la 360 al lado del Mac y el monitor del Mac es casi más grande que el de la tele en sí no me había molestado en buscar ningún programa que me sirviera para hacerlo.
He buscado en Google y he encontrado esto: http://www.nullriver.com/products/connect360
Según dicen es muy fácil de usar y permite escuchar canciones del iTunes, ver fotos de iPhoto y ver vídeo en HD.

Espero que te sirva.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
kakashi1000 escribió:
_MoeB_ escribió:
kakashi1000 escribió:Respecto a lo de conectar la 360 con Leopard ya no tengo ni idea, lo siento :S


Igual no lo he explicado bien. Es conectar la X360 al Mac para así tener acceso a los Videos, Fotos, etc.. que tengo en el disco duro del ordenador.
Creo que en Windows con el Windows Media Player funciona, pero no se si en Mac abrá que instalarselo o hay otra opción.


Te había entendido [+risas] xD

Pero como tengo la 360 al lado del Mac y el monitor del Mac es casi más grande que el de la tele en sí no me había molestado en buscar ningún programa que me sirviera para hacerlo.
He buscado en Google y he encontrado esto: http://www.nullriver.com/products/connect360
Según dicen es muy fácil de usar y permite escuchar canciones del iTunes, ver fotos de iPhoto y ver vídeo en HD.

Espero que te sirva.


Gracias por la información. Lo probaré a ver que tal. [oki]
Yo uso el Connect360 y tira cojonudo, es un programa que hace exactamente lo que necesitas, tirando de iPhoto e iTunes, además de poder ver pelis (tanto en HD en .wmv, como .avi, etc).

Saludos!
- µtorrent (no hace falta explicacion...)
- Movist (reproductor de video basado en Quicktime)
$qua$h019 escribió:Yo uso el Connect360 y tira cojonudo, es un programa que hace exactamente lo que necesitas, tirando de iPhoto e iTunes, además de poder ver pelis (tanto en HD en .wmv, como .avi, etc).

Saludos!



pues a mi me ha dejado de funcionar no se que ein? narices pasa
Antes de portar esa lista a este subforo, en PC:General se creo un hilo similar: hilo_mac-aplicaciones-que-usamos-los-mackeros_1028376
Para la gente que le vayan las transferencias por messenger de culo o usen Adium.

Dropshare, arrastras el archivo que quieres compartir a dropshare y te devuelve un link, pegas ese link a quien quieras pasar ese archivo y listo (siempre que tengas el puerto correspondiente abierto).

Es realmente útil!
_MoeB_ escribió:
kakashi1000 escribió:El AppZapper es también muy útil para desinstalar aplicaciones.
Y para los que tienen una 360, Xbox Live Friends esta bastante bien, para ver que amigos están conectados, consultar los logros, mensajes, etc.



Es el único que hay, ya que me acabo de comprar la X360 y estos programas me interesan. Por cierto, para conectar la X360 con el Leopard, ¿ Cual es la mejor opción ?


El Connect360 como dicen los compañeros, yo hace tiempo que lo uso y funciona perfectamente, rápido, sencillo y se integra perfectamente con el sistema. Te comparte exactamente lo mismo que tienes en el sistema, listas de reproducción, iPhoto, películas, etc... Incluso las que están en HD 1080p por WiFi sin problemas, no MKV, obvio.




Saludos!
19 respuestas