[Mac][Tutorial] Reconnect en jDownloader

Después de intentar que el programa configurara automáticamente la reconexión e intentarlo varias veces con varios bash scripts (incluídos algunos que funcionan perfectamente en Automator pero no si los pones en el programa) he encontrado la forma de conseguir el Reconnect en el dichosos programa.
En primer lugar abrimos Automator y seleccionamos personalizar:
Imagen
En el buscador buscamos Unix y nos dará sólo un resultado: Ejecutar el script Shell. Doble click:
Imagen
Ahora pegamos el siguiente script teniendo en cuenta que hay que substituir los campos IP del router, Usuario y Contraseña:
#!/bin/bash
# reboot modem
expect -c "
spawn telnet IP de tu router
expect \"Username:\"
send \"Usuario de tu router\r\"
expect \"Password:\"
send \"Contraseña de tu router\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"reboot\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"exit\r\"
"

Quedaría así, por ejemplo, con un router de telefónica y los datos por omisión:
#!/bin/bash
# reboot modem
expect -c "
spawn telnet 192.168.1.1
expect \"Username:\"
send \"1234\r\"
expect \"Password:\"
send \"1234\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"reboot\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"exit\r\"
"

Ahora podeis darle a ejecutar para comprobar si funciona. Si no funciona podeis parar aquí y buscar otra forma. Si funciona se sigue.
Ahora, en Automator, Archivo>Guardar como, en formato se elige aplicación y se guarda con cualquier nombre y en cualquier lugar. Yo lo llamaré Reconnect y lo guardaré en Aplicaciones/jd
Imagen
Abrimos jDownloader y vamos a las preferencias (el icono marcado):
Imagen
Le damos a configuración avanzada, pestaña reconnect y seleccionamos el método Externa:
Imagen
Le damos a Seleccionar y buscamos la aplicación creada. Una vez la seleccionemos, habrá que hacer una última cosa. A la dirección hay que añadirle /Contents/MacOS/Nombre de la aplicación. En mi caso queda /Applications/jd/Reconnect.app/Contents/MacOS/Reconnect
El reconnect está listo. Podeis probarlo en Test reconnect al lado del método. Os debería poner algo así:
Imagen
Por cierto, si vuestro router tarda mucho en sincronizar es mejor aumentar el tiempo de IP nueva. Yo le tengo 90 segundos.
Sólo queda activar el reconnect en el programa. Basta con pulsar el icono marcado. Tiene que quedar con la √ como en mi caso:
Imagen
Espero que el tutorial os haya servido. A mí me llevó un buen rato dar con esto.
Muy completo y muy bien ilustrado el tutorial. Pero no acabo de entenderlo, a mi este programa no se me cae, no sé por qué tendría que reconectar. El único problema que tengo es cuando megaupload me pide esperar una o dos horas, pero creo que el tuto no me sirve para esto, no?
Es justo para eso. Si tienes IP dinámica, al reiniciar el router la IP cambia y puedes seguir descargando y decirle adios a las dos horas. Yo hasta ahora lo hacía manualmente pero ahora ya puedo dejar el programa descargando y va todo de un tirón.
(mensaje borrado)
Genial!
En cuanto tenga el Mac lo pruebo.
Hasta ahora me tengo que conformar con usar TelnetDeluxe en Windows.
Pero porqué os complicais tanto la vida si una cuenta de Megaupload premium vale dos duros entre unos colegas...
Kutaragi escribió:Pero porqué os complicais tanto la vida si una cuenta de Megaupload premium vale dos duros entre unos colegas...

Pues ya que estamos colega, pasame tu login anda [poraki]
Yo soy más de trackers, y la verdad es que no bajo a saco, pero de vez en cuando encuentro algo interesante y me interesa tenerlo rápido.
alguien me podria decir como hacer esto en Win XP?
toni_v escribió:alguien me podria decir como hacer esto en Win XP?

Mira aqui: hilo_iusuario-revelate-only-mackeros-26_1013067_s4200#p1713923590
Euler escribió:
toni_v escribió:alguien me podria decir como hacer esto en Win XP?

Mira aqui: hilo_iusuario-revelate-only-mackeros-26_1013067_s4200#p1713923590

ya, pero no logro que me funcione :(
Esto tambien para el hilo mac :D
Pues yo tengo mala suerte porque ni se me llega a abrir el programa, bota unos segundos en el dock y desaparece. Lo he reinstalado varias veces, borrado los plist y demás pero nada...



Saludos!
A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné descargando la versión multi-os y luego meter los contenidos del java en el paquete en resources. Dejo mi jDownloader.app a ver si te va.
http://www.megaupload.com/?d=KMUG6ZL9
davidnintendo escribió:A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné descargando la versión multi-os y luego meter los contenidos del java en el paquete en resources. Dejo mi jDownloader.app a ver si te va.
http://www.megaupload.com/?d=KMUG6ZL9


Muchísimas gracias, me funciona perfectamente!!



Saludos!
Gracias por el tuto, muy útil y bien explicado ^^
me puede ayudar alguien con el router de imagenio? es que a mi no me daba el nombre y contraseña
kober001 escribió:me puede ayudar alguien con el router de imagenio? es que a mi no me daba el nombre y contraseña


Prueba con los que ha puesto en el post, creo que los routers de telefónica suelen venir con 1234 tanto en nombre de usuario como en contraseña.

Buen tutorial, por cierto, justo ayer empecé a utilizar la aplicación y tenía problemas con la reconexión. De todas formas, no he conseguido que me funcione. He hecho todo igual, con un router también de telefónica, y tras hacer la prueba en jDownloader, me dice que la reconexión ha fallado.

¿A la hora de pegar el script había que borrar el "cat" que aparece predeterminado o no?

Gracias.
llevo dos dias liado con este tutorial y no me va  podrias revisarlo para ver si falta algo es que a mi siempre me da fallida
kober001 escribió:me puede ayudar alguien con el router de imagenio? es que a mi no me daba el nombre y contraseña

Ojo, que creo que cada vez que reconectes vas a dejar la TV KO hasta que vuelva a conectar.
Y si teneis alguna compañía que use VoIP, es decir, que tengais el teléfono conectado al router y funcionando a través de internet, dejará de funcionar por unos instantes y si estais hablando, se cortará la llamada. Orange suele usar este sistema.
Euler escribió:
Kutaragi escribió:Pero porqué os complicais tanto la vida si una cuenta de Megaupload premium vale dos duros entre unos colegas...

Pues ya que estamos colega, pasame tu login anda [poraki]
Yo soy más de trackers, y la verdad es que no bajo a saco, pero de vez en cuando encuentro algo interesante y me interesa tenerlo rápido.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La tengo compartida con unos cuantos iusuarios, deberias hacer lo mismo, crear un hilo y os juntais grupos de 5 para comprar una cuenta :D
Hola,

Primero, gracias para el tutorial. Quería saber si podrías ayudar a los n00bz como yo a ejecutar corectamente el comando "spawn". Como no funcionó la .app de automator, lo intenté directamente en un terminal y no encontró el comando... usando chsh -bin/bash cambié mi shell pero igualmente no se encuentra el comando.

No se lo que estoy haciendo exactamente, pero supongo que el #!/bin/bash comentado al principio pueden ser importantes?

Cualquier ayuda o link a otro tutorial sobre terminal me ayudaría mucho.

Gracias de antemano
Frenky
Si algunos iusuarios serios os decidís a comprar una cuenta de megaupload conjunta, contad conmigo. ;)
pues ami el programa me va de putisima madre sin cuenta premium, baja mucho mas rapido que cualquier programa p2p
Si pero con premium es la polla directamente [qmparto]
Hola,

Hago todo exactamente igual, pero no consigo que me funcione [+furioso]

Una pregunta, ¿el "cat" del script del Automator hay que quitarlo, no?
¿Puedes hacer una captura de cómo te queda el script?

Saludos y gracias!!!!
Gracias por el tuto!
Por cierto el comando reboot hace que el router (al menos el mio) se reinicie del todo, como si apagaras y encendieras. Si quieres ganar velocidad al cambiar de ip es mejor usar pppoe off y despues pppoe on. El router no se reinicia, pero cambia de ip. Así consigues más rapidez al descargar ya que el router tarda menos en cambiar de ip.
 
Voy a ver si puedo editar el script y lo cambio para que se usen esos dos comandos
 
EDIT: Haciendo telnet desde terminal y usando pppoe off y pppoe on me cambia la ip sin reiniciar, pero al crear el script automator no. Me quedo asi, seguramente este haciendo algo mal xD:
#!/bin/bash
# reboot modem
expect -c "
spawn telnet 192.168.1.1
expect \"Username:\"
send \"1234\r\"
expect \"Password:\"
send \"1234\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"pppoe off\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"pppoe on\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"exit\r\"
"

 
EDIT2:Ya se que pasaba lol, copie el inicial con los datos y no vi que faltaba telnet, despues de spawn y antes de la ip, creo que ya funciona
 
EDIT3: xD Funciona, comprobado (aunque solo desde automator, no lo he añadido a jDownloader)
davidnintendo escribió:A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné descargando la versión multi-os y luego meter los contenidos del java en el paquete en resources. Dejo mi jDownloader.app a ver si te va.
http://www.megaupload.com/?d=KMUG6ZL9


Muchas gracias tio, ha sido instalar actualizar y ponerme a usarlo con mis premium.

Saludos
Desde que megaupload ha cambiado sus captchas jDownloader está cazando moscas... no me acierta ni una!!
Skoteinos escribió:Desde que megaupload ha cambiado sus captchas jDownloader está cazando moscas... no me acierta ni una!!

yaaa, pero seguro que dentro de na le metene una actu ;)
toni_v escribió:
Skoteinos escribió:Desde que megaupload ha cambiado sus captchas jDownloader está cazando moscas... no me acierta ni una!!

yaaa, pero seguro que dentro de na le metene una actu ;)



de hecho se la metieron al dia siguiente o incluso el mismo dia creo yo. pero vamos, a mi me va como siempre el jdownloader.

y una pregunta, alguno sabria si con algun truco o algun extra se le peude poner para que marque la velocidad en el icono del dock? es lo unico que le falta a este programón.
Skoteinos escribió:Desde que megaupload ha cambiado sus captchas jDownloader está cazando moscas... no me acierta ni una!!


ya te digo, es un rollo. aver si sacan algo para solucionarlo
Aún así, a mi me deja hacer 3-4 descargas sin pedir captcha. Después lo acaba pidiendo.
Se ve que ya han arreglado lo de los captcha's :-)
El JDownloader es tan espectacularmente bueno que ya he mandado a tomar viento el Speed Download que era malísimo y pesado. Paradójicamente funciona mejor el JD sobre java que el SD nativo.



Saludos!
Androws escribió:Gracias por el tuto!
Por cierto el comando reboot hace que el router (al menos el mio) se reinicie del todo, como si apagaras y encendieras. Si quieres ganar velocidad al cambiar de ip es mejor usar pppoe off y despues pppoe on. El router no se reinicia, pero cambia de ip. Así consigues más rapidez al descargar ya que el router tarda menos en cambiar de ip.
 
Voy a ver si puedo editar el script y lo cambio para que se usen esos dos comandos
 
EDIT: Haciendo telnet desde terminal y usando pppoe off y pppoe on me cambia la ip sin reiniciar, pero al crear el script automator no. Me quedo asi, seguramente este haciendo algo mal xD:
#!/bin/bash
# reboot modem
expect -c "
spawn telnet 192.168.1.1
expect \"Username:\"
send \"1234\r\"
expect \"Password:\"
send \"1234\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"pppoe off\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"pppoe on\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"exit\r\"
"

 
EDIT2:Ya se que pasaba lol, copie el inicial con los datos y no vi que faltaba telnet, despues de spawn y antes de la ip, creo que ya funciona
 
EDIT3: xD Funciona, comprobado (aunque solo desde automator, no lo he añadido a jDownloader)


Yo he provado con tu método (ya que mi ruter tarda un rato en reconnectarse) pero el jdownloader me da fallo al provar la reconnexion con canvio de IP (muchas gracias igualmente), así que he provado con el método del principio del post y sin ningun problema. Gracias a todos por vuestros aportes ya que nos sirven de mucho a los novatos en programación XD.

PD: He descubierto hoy este programa y el metodo de reconnectar y si ya empece a usar menos los P2P desde las descargas directas (menos en los archivos muuuuuuuuuy largos) ahora con este programa muchísimo menos.
no se si me pasa solo ami , pero hoy e intentado descargar un monton de cosas de megaupload con el jdownloader y me pone que no estan disponibles los archivos , ¿le pasa a alguien mas?
joray escribió:
Androws escribió:Gracias por el tuto!
Por cierto el comando reboot hace que el router (al menos el mio) se reinicie del todo, como si apagaras y encendieras. Si quieres ganar velocidad al cambiar de ip es mejor usar pppoe off y despues pppoe on. El router no se reinicia, pero cambia de ip. Así consigues más rapidez al descargar ya que el router tarda menos en cambiar de ip.
 
Voy a ver si puedo editar el script y lo cambio para que se usen esos dos comandos
 
EDIT: Haciendo telnet desde terminal y usando pppoe off y pppoe on me cambia la ip sin reiniciar, pero al crear el script automator no. Me quedo asi, seguramente este haciendo algo mal xD:
#!/bin/bash
# reboot modem
expect -c "
spawn telnet 192.168.1.1
expect \"Username:\"
send \"1234\r\"
expect \"Password:\"
send \"1234\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"pppoe off\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"pppoe on\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"exit\r\"
"

 
EDIT2:Ya se que pasaba lol, copie el inicial con los datos y no vi que faltaba telnet, despues de spawn y antes de la ip, creo que ya funciona
 
EDIT3: xD Funciona, comprobado (aunque solo desde automator, no lo he añadido a jDownloader)


Yo he provado con tu método (ya que mi ruter tarda un rato en reconnectarse) pero el jdownloader me da fallo al provar la reconnexion con canvio de IP (muchas gracias igualmente), así que he provado con el método del principio del post y sin ningun problema. Gracias a todos por vuestros aportes ya que nos sirven de mucho a los novatos en programación XD.

PD: He descubierto hoy este programa y el metodo de reconnectar y si ya empece a usar menos los P2P desde las descargas directas (menos en los archivos muuuuuuuuuy largos) ahora con este programa muchísimo menos.

 
De nada ^^
A mi también me da error en el JDownloader pero aun así cambia de ip y sigue descargando.
muskulman escribió:no se si me pasa solo ami , pero hoy e intentado descargar un monton de cosas de megaupload con el jdownloader y me pone que no estan disponibles los archivos , ¿le pasa a alguien mas?


A mi tambien.
Areos escribió:
muskulman escribió:no se si me pasa solo ami , pero hoy e intentado descargar un monton de cosas de megaupload con el jdownloader y me pone que no estan disponibles los archivos , ¿le pasa a alguien mas?


A mi tambien.

 
Le pasa a todos, megaupload esta impidiendo a JDownloader descargar archivos, incluso a los premium }:/  Ojalá saquen pronto una actu para solucionarlo
Pues yo estoy bajando ahora mismo con jdownloader unos cuantos caps de una serie (soy premium), esta tarde tampoco podia pero ahora ya si.
gen3x escribió:Pues yo estoy bajando ahora mismo con jdownloader unos cuantos caps de una serie (soy premium), esta tarde tampoco podia pero ahora ya si.

 
Pues yo tampoco podía, busque en google y encontré una noticia que decía eso. Quizá fue un problema con MU y directamente la gente pensó que habían impedido descargar al JDownloader
gen3x escribió:Pues yo estoy bajando ahora mismo con jdownloader unos cuantos caps de una serie (soy premium), esta tarde tampoco podia pero ahora ya si.


Pues yo aun ahora sigo sin poder...
ami ya me van perfectos otra vez los de megaupload :)
A mi ahora con las nuevas actualizaciones, el reconnectar no me funciona (me funcionava), ni los links de descarga, solo los de rapid. Los otros links (megaupload, gigazize, uploading,...) nada de nada me dice error en el plugin (desactualizado), alguna sugerencia? Gracias

P.D:El reconnectar ya me funciona fallo mio.
sigue sin reconocer los codigos de cuatro letras del megaupload, menudo fastidio haber si lo solucionan ya de una vez
Llevo un par de días que en megaupload me da siempre "Error en el plugin (desactualizado)". ¿Os pasa lo mismo?
Si pasas por ZGZ te invito a unas birras, he conseguido hacerlo funcionar en un router speedtouch v585
Para los que tengan el Zyxel blanco de timofonica, a mí me funciona con esta configuración:

Método LiveHeader/Curl, en ingresar 1234, contraseña (la que ustedes tengan puesta), en ip del router la que tenga (normalmente 192.168.1.1) le dan a seleccionar router y ponen el 1335. Zyxel P660-H-D1 ...

Luego arriba, en tiempo para la primera ip, 8seg, rep max 0, tiempo espera nueva ip 4 seg. Así me va bien a mí, espero que a ustedes tambien. Un saludo
pues yo con el jdownloader hace tiempo que no me va tanto con rapid como con megaupload. Y aunque las dos cuentas son premium, rapid me baja de uno en uno y lentísimo, y al rato se para y dice que renueve ip. Y después megaupload también, de uno en uno y pidiendo los captchas. Hay alguien con mac que haya conseguido encontrar un substituto a este programa y que vaya bien, como antes el jdownloader???. O por lo menos que me diga cómo arreglarlo.

SAludos.
52 respuestas
1, 2