---////Hilo oficial de guitarristas////---

ferdy_vk escribió:por cierto, las tipo Telecaster me parecen HORRENDAS.


A mi me encantan, sobre todo esta:

Imagen
A mi me encanta la Fender Telecaster John5 Signature

Imagen
fdk escribió:A mi me encanta la Fender Telecaster John5 Signature


Juas, que guapa! pero eso tiene que costar lo suyo tambien........
Nikomouk escribió:
fdk escribió:A mi me encanta la Fender Telecaster John5 Signature


Juas, que guapa! pero eso tiene que costar lo suyo tambien........


Pues solo por ser un modelo signature, figurate.... unos 3000€ :p

Aunque fender hace modelos signature a cualquiera (eso si, ves a la fabrica y suelta muchos morados).
fdk escribió:Aunque fender hace modelos signature a cualquiera (eso si, ves a la fabrica y suelta muchos morados).


Pero que pasa? Suenan mejor?
Pero que pasa? Suenan mejor?


La mitad de lo que vale es por llevar el nombre del guitarrista.
Nikomouk escribió:
fdk escribió:Aunque fender hace modelos signature a cualquiera (eso si, ves a la fabrica y suelta muchos morados).


Pero que pasa? Suenan mejor?


Pues suenan a tu gusto, con la configuración (pastillas, madera, etc...) que tu quieras.

Eso si, para que fender te fabrique tu propio modelo signature, debes de amoquinar una barbaridad de dinero (7000€, 9000€ o algo asi, no lo se), y que yo sepa es la unica que lo hace, en marcas como gibson, ESP, Ibanez, etc... te deben de ofrecer el gusto de que te hagan una guitarra signature, y para eso debes de ser un Satriani, Vai, Hammet...

OFFTOPIC: dios me he quemado con el soldador en el taller y tengo el dedo medio de la mano izquierda hecho polvo [buuuaaaa] a ver como me las arreglo para tocar la guitarra... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
OFFTOPIC: dios me he quemado con el soldador en el taller y tengo el dedo medio de la mano izquierda hecho polvo [buuuaaaa] a ver como me las arreglo para tocar la guitarra...


Leete la biografía de Tommy Iommi, ya verás.
Atax1a escribió:
OFFTOPIC: dios me he quemado con el soldador en el taller y tengo el dedo medio de la mano izquierda hecho polvo [buuuaaaa] a ver como me las arreglo para tocar la guitarra...


Leete la biografía de Tommy Iommi, ya verás.


Ya lo se, ya...

Yo he tenido más suerte que el.
Ya lo se, ya...

Yo he tenido más suerte que el.


Menos mal xd


Puf, no me quiero ni imaginar la situación de perder dos dedos...
Atax1a escribió:Puf, no me quiero ni imaginar la situación de perder dos dedos...


Que chungo no? joe, si con dedos ya soy malo, sin dedos la seria la hostia xD

Una cosa, me recomendais alguna cancion asi facilita para empezar? que la pueda tocar de principio a fin... jeje

PD: se me dan como el culo los acordes [buuuaaaa] muteo las cuerdas sin querer que da gusto..... [mamaaaaa]
Que chungo no? joe, si con dedos ya soy malo, sin dedos la seria la hostia xD

Una cosa, me recomendais alguna cancion asi facilita para empezar? que la pueda tocar de principio a fin... jeje

PD: se me dan como el culo los acordes [buuuaaaa] muteo las cuerdas sin querer que da gusto.....


Pues el guitarrista de Black Sabbath (Tommy Iommi), en el dedo anular y corazón de la mano derecha (es zurdo, es decir, toca "al revés") le faltan casi dos falanges, pero se ingenió dos cacharros de plástico duro o algo así, y gracias a eso pudo salir adelante, y grabar discazos.



En cuanto a canciones para empezar, casi siempre recomiendo las mismas:

Metallica - Seek And Destroy
Black Sabbath - Iron Man
Black Sabbath - Paranoid


Si dices el estilo de música que quieres, te puedo ayudar mejor.
Yo antes de un concierto, mordiéndome las uñas me levanté un padastro y eso no paraba de sangrar. El cantante casi se desmaya pensando que no iba a poder tocar XD. Era su primer concierto.
Lo puteé un poco y luego me puse a tocar pa que viera que sí que podia.
Atax1a escribió:
Metallica - Seek And Destroy
Black Sabbath - Iron Man
Black Sabbath - Paranoid


Si dices el estilo de música que quieres, te puedo ayudar mejor.


Que pena lo de Iommi, aunque pudiese salir adelante, nunca podra tocar como lo haria con sus propios dedos...



En cuanto al estilo de musica, me da igual la verdad, si es rock o heavy mejor, pero para aprender me da lo mismo una cosa que otra, piensa que llevo tocando solo dos mesecitos y he empezado con 21 años, algo tarde y tengo las manos "duras" tenqo que que pillar habilidad, por eso me da igual.

Pacothemaster escribió:Yo antes de un concierto, mordiéndome las uñas me levanté un padastro y eso no paraba de sangrar. El cantante casi se desmaya pensando que no iba a poder tocar XD. Era su primer concierto.
Lo puteé un poco y luego me puse a tocar pa que viera que sí que podia.


Jajaja que bueno! xD me imagino al cantante hay con sudores, blanco y tu por dentro partiendote el culo xD
Nikomouk escribió:

Una cosa, me recomendais alguna cancion asi facilita para empezar? que la pueda tocar de principio a fin... jeje


No... esa pregunta otra vez... no.... NO!!!!!!!!!!!!!!!!!! [mad] [mad]
fdk escribió:No... esa pregunta otra vez... no.... NO!!!!!!!!!!!!!!!!!! [mad] [mad]


Vale vale, tranqui, no he dicho nada... joe.... ¬_¬
Hola

Una cosilla. Yo me bajo las tabs de ultimate guitar, pero tengo una duda... Busco el título de una canción y me salen por ejemplo: version 1, version 2, version 3, etc

¿Esas versiones son consecutivas mejorando la anterior? ¿o son versiones de diferentes personas?

Lo digo porque a veces la versión 2 tiene 5 estrellas y la versión 3 tiene 3 estrellas.

Saludos!
fdk escribió:(eso si, ves a la fabrica y suelta muchos morados).

Si Mustaine con sus 8000 $ si la mitad no se los gastara en droga ya haría algo...
Kanji escribió:Hola

Una cosilla. Yo me bajo las tabs de ultimate guitar, pero tengo una duda... Busco el título de una canción y me salen por ejemplo: version 1, version 2, version 3, etc

¿Esas versiones son consecutivas mejorando la anterior? ¿o son versiones de diferentes personas?

Lo digo porque a veces la versión 2 tiene 5 estrellas y la versión 3 tiene 3 estrellas.

Saludos!

Las versiones son como los updates de una PSP o una 360: Mejoran. Pero el rating es por el tiempo y los que quieren 3* las ponen, etc etc
ExalteR3V3NG3 escribió:
fdk escribió:(eso si, ves a la fabrica y suelta muchos morados).

Si Mustaine con sus 8000 $ si la mitad no se los gastara en droga ya haría algo...


Otro ejemplo seria el de Mustaine, que (a parte de que el ya ha tenido varios modelos signature con jackson y dean) es el tipo de persona que le ofrecerian hacerle un modelo signature sin costes algunos por su parte.

Y lo de las drojas (xD), que yo sepa, quedó muy atrás para el.


Kanji escribió:Hola

Una cosilla. Yo me bajo las tabs de ultimate guitar, pero tengo una duda... Busco el título de una canción y me salen por ejemplo: version 1, version 2, version 3, etc

¿Esas versiones son consecutivas mejorando la anterior? ¿o son versiones de diferentes personas?

Lo digo porque a veces la versión 2 tiene 5 estrellas y la versión 3 tiene 3 estrellas.

Saludos!



No tiene por que estár mejorada, al ser una versión quiere decir que la ha hecho otra persona y no puede poner el nombre de la anterior, si no que ha de añadir XXX Version X.

Por ej:

Tu haces la de smoke on the water de cualquier manera, por lo tanto pondrás:

Smoke On The Water

Voy yo y copio la tuya pero la modifico a mi manera para perfeccionarla o simplemente para hacerla por gusto, por lo tanto pondré:

Smoke On The Water <-- Esta es la tuya
Smoke On The Water (version 1) <-- Esta es la mia.

En cuanto a lo de las estrellas, pues simplemente las añades al bajartela y comprobar que para ti esta muy bien hecha, nada más.
sobre mustaine escribió:Y lo de las drojas (xD), que yo sepa, quedó muy atrás para el.


Sí, ya..............[qmparto]
fdk escribió:
Eso si, para que fender te fabrique tu propio modelo signature, debes de amoquinar una barbaridad de dinero (7000€, 9000€ o algo asi, no lo se), y que yo sepa es la unica que lo hace, en marcas como gibson, ESP, Ibanez, etc... te deben de ofrecer el gusto de que te hagan una guitarra signature, y para eso debes de ser un Satriani, Vai, Hammet...


Al menos ESP te permite pedir guitarras a medida, ahora si, cuestan un dineral, poero poder pedir tu guitarra a medida se puede, seguramente la mayoria de fabricantes lo permitan, sólo hace falta pasta, mucha pasta
d34th escribió:
fdk escribió:
Eso si, para que fender te fabrique tu propio modelo signature, debes de amoquinar una barbaridad de dinero (7000€, 9000€ o algo asi, no lo se), y que yo sepa es la unica que lo hace, en marcas como gibson, ESP, Ibanez, etc... te deben de ofrecer el gusto de que te hagan una guitarra signature, y para eso debes de ser un Satriani, Vai, Hammet...


Al menos ESP te permite pedir guitarras a medida, ahora si, cuestan un dineral, poero poder pedir tu guitarra a medida se puede, seguramente la mayoria de fabricantes lo permitan, sólo hace falta pasta, mucha pasta


Yo tenia entendido que fender fabricaba el modelo signature, de ESP no sabia nada, comentandolo con un familiar salió el tema ese y me dijo que por parte de Gibson tenias que ser alguien reconocido el este mundillo para que te customizara una guitarra, pero vamos, no me hagas mucho caso, no me lo dijo un experto precisamente (como lo de Mustaine xD).
Que yo sepa bastantes marcas (Fender, ESP/LTD, Ibanez, Dean...) tienen un departamento custom (me olvidaba washburn), dodne por un modico precio, puedes tener una guitarra hecha a tu gusto y placer. El precio minimo suele oscilar los 2000-3000$.

De hecho creo recordar que en ibanez, las j-custom, son bastante famosetas.
me da más confianza un buen Luthier que no comprar
algo 'custom' de alguna marca ... quién te garantiza que
no han metido algún elemento (o varios) ya standard?
En un Luthier, el 'hand-made' es la premisa básica.
E incluso puede que salga algo más económico!
Pues a mi una j-custom, me tira muchisimo :E
Hagoromo escribió:me da más confianza un buen Luthier que no comprar
algo 'custom' de alguna marca ... quién te garantiza que
no han metido algún elemento (o varios) ya standard?
En un Luthier, el 'hand-made' es la premisa básica.
E incluso puede que salga algo más económico!

+1
Mirad las creaciones de Alejando Ramírez. Le dices como sería tu guitarra ideal, acabados, materiales, forma, construcción.. y te la fabrica [risita]
Silverhand escribió:+1
Mirad las creaciones de Alejando Ramírez. Le dices como sería tu guitarra ideal, acabados, materiales, forma, construcción.. y te la fabrica [risita]


Buah, hay algunas que son una pasada!

Conoces mas luthiers españoles???
Kanji escribió:Hola

Una cosilla. Yo me bajo las tabs de ultimate guitar, pero tengo una duda... Busco el título de una canción y me salen por ejemplo: version 1, version 2, version 3, etc

¿Esas versiones son consecutivas mejorando la anterior? ¿o son versiones de diferentes personas?

Lo digo porque a veces la versión 2 tiene 5 estrellas y la versión 3 tiene 3 estrellas.

Saludos!


Me autocito por si alguien me puede responder
fdk escribió:
Kanji escribió:Hola

Una cosilla. Yo me bajo las tabs de ultimate guitar, pero tengo una duda... Busco el título de una canción y me salen por ejemplo: version 1, version 2, version 3, etc

¿Esas versiones son consecutivas mejorando la anterior? ¿o son versiones de diferentes personas?

Lo digo porque a veces la versión 2 tiene 5 estrellas y la versión 3 tiene 3 estrellas.

Saludos!



No tiene por que estár mejorada, al ser una versión quiere decir que la ha hecho otra persona y no puede poner el nombre de la anterior, si no que ha de añadir XXX Version X.

Por ej:

Tu haces la de smoke on the water de cualquier manera, por lo tanto pondrás:

Smoke On The Water

Voy yo y copio la tuya pero la modifico a mi manera para perfeccionarla o simplemente para hacerla por gusto, por lo tanto pondré:

Smoke On The Water <-- Esta es la tuya
Smoke On The Water (version 1) <-- Esta es la mia.

En cuanto a lo de las estrellas, pues simplemente las añades al bajartela y comprobar que para ti esta muy bien hecha, nada más.


Me autocito por la respuesta que no has visto.
Hola resulta que hoy voy a comprarme un pedal multiefectos, y me gustaria saber el precio mas o menos de este tipo de pedales xq no quiero que me timen...¬¬ jaja. bueno pues eso... y si decidme tambien si tienen alguna caracteristica interesante que solo este en alguno aunk sean mas caros, xq ya que me lo compro me lo compro bueno!XD

Un saludo, muchas gracias [bye]
jorrrr 6 escribió:Hola resulta que hoy voy a comprarme un pedal multiefectos, y me gustaria saber el precio mas o menos de este tipo de pedales xq no quiero que me timen...¬¬ jaja. bueno pues eso... y si decidme tambien si tienen alguna caracteristica interesante que solo este en alguno aunk sean mas caros, xq ya que me lo compro me lo compro bueno!XD

Un saludo, muchas gracias [bye]


Cuanto te quieres gastar???
fdk escribió:Cuanto te quieres gastar???


Tengo un presupuesto de 200€, pero como mucho me quiero gastar 150 o x ahi
fdk escribió:http://www.musik-produktiv.es/boss-me-20-multieffekt.aspx

http://www.musik-produktiv.es/korg-tone ... 3000g.aspx <---100% Recomendada

me puedes explicar las diferencias basicas? eske estoy viendo las caracteristicas y no me entero de nada jajaj

PD: hay algun efecto para simular guitarra acustica?
jorrrr 6 escribió:
fdk escribió:http://www.musik-produktiv.es/boss-me-20-multieffekt.aspx

http://www.musik-produktiv.es/korg-tone ... 3000g.aspx <---100% Recomendada

me puedes explicar las diferencias basicas? eske estoy viendo las caracteristicas y no me entero de nada jajaj

PD: hay algun efecto para simular guitarra acustica?


Ahora que me he puesto a mirar ambas fijamente, quizás la korg no sea una recomendación acertada para ti (suponinedo que no tengas conocimiento alguno de pedaleras y tal) por que tiene muchas funciones que no vas a utilizar y vas a ser complejas para ti.

Las diferencias basicas son:

Boss ME 20: Tiene los efectos necesarios para tocar, desde Overdrive Distorsion hasta delay y tiene la pinta de ser muy sencilla de utilizar y muy apta para principiantes que no se quieran gastar un dineral en una pedalera con miles de efectos que no van a usar. ESTA SERIA LA IDEAL PARA TI

Korg AX3000: Tiene una barbaridad de configuraciones y efectos, quizás un poco compleja de utilizar, pero muy buena opción Calidad/Precio.

En las especificaciónes de la pedalera Korg pone esto: Modificaciones radicales del sonido de guitarra gracias a los parámetros "Pickup", "Acoustic Body" y "Top". Puede que sea el efecto que estás buscando.
Muchas gracias por tu ayuda! me voy enseguida a una tienda a ver que tienen... si veo alguna que me guste y este de buen precio me la compro, sino a lo mejor me pillo la boss esa x internet o algo no se... gracias xq no tenia ni idea de precios ni nada! me has ayudado mucho!lo de el efecto acustico solo era como un "extra" si lo tenia mejor pero si no lo tiene tampoco me importa mucho la verdad jaja.

un saludo! [bye]
Buenas... vaya, parece que cada vez que estoy fuera me pierdo algo xD

¿Cómo va todo por aquí? Estoy tratando de terminar de aprender un par de temas para grabarlos. El primero es "The number of The Beast" de Iron Maiden, me falta el segundo solo, y el otro es "Crazy Train", de Randy Rhoads (me atreveré a grabarla, algún día).

Me gustaría comentar un problemilla-anécdota que me pasó hace poco. Resulta que estaba colgandome la guitarra más alta, ya que hasta ahora tocaba siempre sentado y de pie estaba muy incómodo, tengo las manos pequeñas y los brazos no demasiado largos. El caso es que mi habitación está hecha siempre una selva y me resbalé con una zapatilla... al estar cerca de la pared le di un pequeño golpe con el mástil al marco de la puerta. Me asusté bastante porque al ser hueco el marco sonó mucho, pero luego lo comprobé todo y aparentemente está como si no hubiese sucedido nada, debe ser porque al estár sujetándola con las 2 manos (una en el cuerpo y la otra en el mástil) no pudo pasarle nada a la "unión". En fin, en diciembre me toca la última revisión gratuita, a partir de ahí tendré que aflojar cuando quiera que me comprueben algo... Nada, tened cuidado con las cosas que tenéis por en medio cuando tocáis!!! xD
hola! hace algun tiempo postee aqui porque me compre una epiphone sg400 ch, y ahora ya llevo un mes llevo a clases y mi nivel actual es este:

http://www.youtube.com/watch?v=NwfBBndKrkk

si lo se, soy un pakete xD pero por algo se empieza, durante todo el mes no le e echado muchas horas, pero ahora le estoy echando muchas horas, cada día una hora, hora y media, mi sueño como el de cualquiera es llegar algún día a lo mas alto xD pero para eso aun me hacen falta muchos años de practica xD

Pd: por cierto, tengo problemas con la pua, todo el rato se me resbala, es una con una mueca para que se coja la forma del dedo, pero aun así no consigo cojerla de tal forma que no se me escape, porque si la cojo con fuerza después estoy en tensión y no rasgo bien. Algun consejo?
Jon Locke escribió:hola! hace algun tiempo postee aqui porque me compre una epiphone sg400 ch, y ahora ya llevo un mes llevo a clases y mi nivel actual es este:

http://www.youtube.com/watch?v=NwfBBndKrkk

si lo se, soy un pakete xD pero por algo se empieza, durante todo el mes no le e echado muchas horas, pero ahora le estoy echando muchas horas, cada día una hora, hora y media, mi sueño como el de cualquiera es llegar algún día a lo mas alto xD pero para eso aun me hacen falta muchos años de practica xD

Pkt??? Quieres oirme a mi???

http://es.youtube.com/watch?v=MF4ypR8DgF8

Jon Locke escribió:Pd: por cierto, tengo problemas con la pua, todo el rato se me resbala, es una con una mueca para que se coja la forma del dedo, pero aun así no consigo cojerla de tal forma que no se me escape, porque si la cojo con fuerza después estoy en tensión y no rasgo bien. Algun consejo?


La pua as de cogerla muy suave, no formes un angulo de 90º respecto a las cuerdas por que no te deslizarás muy bien por ellas y notarás un sonido forzado.

Tienes mover la muñeca de forma que los dedos sigan el movimiento, no tiene que estar rígida y soldada al antebrazo.
Pues yo a ver si me pongo en serio de una vez... que no la he pillao en toda la semana y voy a perder lo "aprendido"... xD encima este finde voy a estar algo ocupado...mmmmmmmmmmmmm..........

Mi meta no es llegar a ser un crack, pero al menos llegar a tocar canciones mas o menos bien... al menos tocar alguna de los Rolling y que mi madre la adivine [+risas]
Yo he aprovechado esta semana que he tenido de vacaciones para darle bastante... Y aunque no es cuestión de obsesionarse, sí me interesa dedicarme a esto :)
me podéis decir melodías típicas, así como por ejemplo entre dos aguas [+risas] , para guitarra acústica?
Ya lo dije otras veces: Nothing Else Matters, Stairway To Heaven.
Atax1a escribió:Ya lo dije otras veces: Nothing Else Matters, Stairway To Heaven.


otras, que esas las tengo machacadísimas
Señores, recopilo informacion y abro el segundo hilo de guitarristas.
Por favor, continuad en el otro :)


http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-guitarristas-2_1110826
Buenas!!
Tengo 16 años y ya hace un par de meses que me ha empezado a gustar eso del Metal, mis grupos favoritos son: Children of Bodom, Metallica, Megadeth, Slayer, Iron Maiden, Dream Theater, Saratoga, etc. Y pues eso, que me ha gustado tanto que he decidido comprarme una guitarra eléctrica para poderme adentrar más en ese mundo, pero claro, como soy muy noob no sé cual pillarme... =S. Me podrías echar una mano¿?
1145 respuestas
119, 20, 21, 22, 23