---////Hilo oficial de guitarristas////---

Te voy a contestar para que se te quite esa idea de la cabeza y porque veo que lo has preguntado al menos tres veces.

Lo que quieres hacer es una CHAPUZA cómo una casa.

Si combinas voz y música, dejas de tocar la base de música mientras tocas la voz ¿no?............una chapuza, vamos.

La cuestión es......¿para qué quieres hacer eso?. Es que no lo entiendo. ¬_¬

P.D: Si no te contesta nadie, no es porque no lo sepan...............es porque a nadie se lo ocurriría semejante atrocidad XD
hombre pder puedes poner voz y musica en una pista..simplemente añadiendo las notas de voz en su sitio..no se que misterio tiene. Lo que pasa es que te va a sonar todo con el mismo instrumento midi y no se va a diferenciar xD

Por cierto pronto colgare x aki una sorpresilla que le estamos preparando a un amigo pa su cumpleaños: la version heavy de "silencio" de david bisbal jajaja, esta quedando pollua xDDDD
hombre pder puedes poner voz y musica en una pista..simplemente añadiendo las notas de voz en su sitio..no se que misterio tiene. Lo que pasa es que te va a sonar todo con el mismo instrumento midi y no se va a diferenciar xD

Por cierto pronto colgare x aki una sorpresilla que le estamos preparando a un amigo pa su cumpleaños: la version heavy de "silencio" de david bisbal jajaja, esta quedando pollua xDDDD


Hey Zarafel, tú que entiendes, una pregunta:

Qué modos y escalas son las más utilizadas en el Heavy y Thrash?
Atax1a escribió:
hombre pder puedes poner voz y musica en una pista..simplemente añadiendo las notas de voz en su sitio..no se que misterio tiene. Lo que pasa es que te va a sonar todo con el mismo instrumento midi y no se va a diferenciar xD

Por cierto pronto colgare x aki una sorpresilla que le estamos preparando a un amigo pa su cumpleaños: la version heavy de "silencio" de david bisbal jajaja, esta quedando pollua xDDDD


Hey Zarafel, tú que entiendes, una pregunta:

Qué modos y escalas son las más utilizadas en el Heavy y Thrash?


No soy zarafel pero te puedo aclarar algo.

Las mas usadas podrian ser la pentatonica menor y la escala menor, aunque tampoco hay que ceñirse a tocar lo indicado, si no experimentar y explorar, no quieras aprenderte X posiciones en el mastil, si no que debes intentar que te salgan con naturalidad, como si supieras la nota que debes de tocar pero sin habertela aprendido de memoria.
Si me cuelo que alguien lo diga, pero diria que muchos guitarristas (de power sobretodo) acaban metiendo 2 notas mas a la pentatonica menor con la escala de blues menor, asi disponen de 2 notas mas para solos y derivados.
una cosa es que todos los solos tienen que ser escalas???
No soy zarafel pero te puedo aclarar algo.

Las mas usadas podrian ser la pentatonica menor y la escala menor, aunque tampoco hay que ceñirse a tocar lo indicado, si no experimentar y explorar, no quieras aprenderte X posiciones en el mastil, si no que debes intentar que te salgan con naturalidad, como si supieras la nota que debes de tocar pero sin habertela aprendido de memoria.


Gracias.
que es la pentatonica??

5 tnos?


bueno,que la semana k viene empiezo las clases de bajo 1! XD muahahaha [hallow] :) :) :) :)
Zarafel escribió:hombre pder puedes poner voz y musica en una pista..simplemente añadiendo las notas de voz en su sitio..no se que misterio tiene. Lo que pasa es que te va a sonar todo con el mismo instrumento midi y no se va a diferenciar xD

Por cierto pronto colgare x aki una sorpresilla que le estamos preparando a un amigo pa su cumpleaños: la version heavy de "silencio" de david bisbal jajaja, esta quedando pollua xDDDD


Que grande tio! queremos esa versión de "silencio", ¿es con voz también o solo instrumental?
en guitarra acústica, es obligatorio usar el llamado fingerstyle o se puede usar pua, poder ya se que se puede, pero quiero decir, está bien visto? [+risas]
en guitarra acústica, es obligatorio usar el llamado fingerstyle o se puede usar pua, poder ya se que se puede, pero quiero decir, está bien visto? [+risas]


Claro. Si no, como pensabas puntear? con la uña? un poco complicado [+risas]
hola, me gustaria saber que diferencias hay entre una ibanez rg 2550 e gk y una prestige 2550 z gk.gracias.
Bueno otro que ya tiene su guitarra en casa [Ooooo] (una cort X-11), ahora ir aprendiendo poco a poco [ayay]

edit: llamarme zopenco o lo que queráis, pero como se monta la palanca de vibrato? [+risas] , no trae ninguna explicación de ningún tipo y no encuentro nada por ahí, merci!
Bueno otro que ya tiene su guitarra en casa [Ooooo] (una cort X-11), ahora ir aprendiendo poco a poco [ayay]

edit: llamarme zopenco o lo que queráis, pero como se monta la palanca de vibrato? [+risas] , no trae ninguna explicación de ningún tipo y no encuentro nada por ahí, merci!


La pones en el huequecillo que lleva el puente, y las vas enroscando poco a poco.
llevo buscando varios días la tablatura de está versión de la canción de across the universe y no hay manera, a ver si me ayudáishttp://www.youtube.com/watch?v=U_TXZVLEv1Y
Guanakoko escribió:llevo buscando varios días la tablatura de está versión de la canción de across the universe y no hay manera, a ver si me ayudáishttp://www.youtube.com/watch?v=U_TXZVLEv1Y

Como dice en la descripción del video, es una versión que ha hecho él, no creo que puedas encontrar la tablatura, puedes pedirle en los comentarios si la puede hacer él, pero no creo que lo haga :P
EDITO: Un comentario le pregunta si ha hecho una tab, y el autor le contesta:
thanks. no i dont have tab. i just played it through a few times from memory and then recorded it. sorry

the chords are A F#m C#m Bm E-E7....A F#m C#m Bm G Dm

chorus --- A E D

the entire melody is played on the F# natural minor scale

thats pretty much it.

Con eso te será más fácil sacarla tú mismo.
bububuenas! a ver, me he comprado una Epi SG zurd-version, y es mi 1ª guitrrr, y no se si pasa con todas o no, pero al colgarmela, pesa mas el mastil qe el cuerpo y tengo qe sujetarla con la mano para qe no caiga y se hace incomodo, el tipo de la tienda ya me dijo qe era un mastil pesado, pero no crei qe pasaria esto, es normal??
Unas guitarras pesaran mas y otras menos.
Yo recuerdo que a mi al principio la mia me pesaba mucho,ahora ya estoy acostumbrado... Mira a ver si esque no la estas cogiendo bien...

PD: Yo sigo con mis historias, como el primer mensaje que deje por aqui.
Una pregunta!! . Ya hice la afinacion en DROP D -corrijo!- (la sexta cuerda mas grave/destensada). Pero volvi a dejarla normal pq luego era un poco coñazo, seria buena idea bajar la afinacion en toda la guitarra? o si la pongo en do ENTERA se quedaran las cuerdas demasiado flojas? No se si es una idea descabellada, orientadme please! [carcajad] quiero tocar algo de lamb of god pero no me llega jajaj. gracias adelantadas!
PD: Yo sigo con mis historias, como el primer mensaje que deje por aqui.
Una pregunta!! . Ya hice la afinacion en drop C (la sexta cuerda mas grave/destensada). Pero volvi a dejarla normal pq luego era un poco coñazo, seria buena idea bajar la afinacion en toda la guitarra? o si la pongo en do ENTERA se quedaran las cuerdas demasiado flojas? No se si es una idea descabellada, orientadme please! [carcajad] quiero tocar algo de lamb of god pero no me llega jajaj. gracias adelantadas!


Eso no es drop C.

Drop D: bajar la sexta cuerda un tono

Drop C: bajar todas las cuerdas un tono, y la sexta dos tonos.


Corregidme si me equivoco.
dark_mousy escribió:Bueno otro que ya tiene su guitarra en casa [Ooooo] (una cort X-11), ahora ir aprendiendo poco a poco [ayay]

edit: llamarme zopenco o lo que queráis, pero como se monta la palanca de vibrato? [+risas] , no trae ninguna explicación de ningún tipo y no encuentro nada por ahí, merci!


Va a rosca, pero no te aconsejo que se la pongas a la guitarra, en gamas como la tuya (que no es que sea mala guitarra, ojo, pero es de la gama que es), si usas la palanca se te desafinará la guitarra contínuamente cada vez que eches mano de ella. Tú tranqui, que no necesitarás la palanca para nada hasta dentro de mucho tiempo, si es que estás empezando de cero.
Wops! Cierto, es un Drop D, (poner la sexta cuerda en re).

De todas formas lo que quiero que me digais es si habria algun problema bajando todas las cuerdas de tono y como podria hacerlo sin "liarla parda" jajaj. Graciasssss :)

EDITO!:

Estoy buscando videos,para los interesados;

Como afinar de oido xD:
http://es.youtube.com/watch?v=5lU91OtjIBc

Con explicacion:
http://es.youtube.com/watch?v=DgoBO3umJI0

Y esta que me ha gustado de un tio tocando jajaja:
http://es.youtube.com/watch?v=0OUhX7ptBbA

Algun tipo de consejo antes de ponerme manos a la obra? :P

REEDITO!:

Valeee!! al ir destensando las cuerdas, el puente

http://img338.imageshack.us/img338/7978/puente1np1.jpg

va cediendo hacia abajo. Ha llegado un momento en el que tocaba la cuerda al aire y se oia de lujo en su tono de Drop C (esta vez si) , pero al poner el dedo sobre la cuerda en un traste y tocar algo no se oia nada; como si tocara la cuerda al aire.

Ha sido una sensacion rara jajaj, en vez de seguir trasteandole he vuelto a afinar estandar y he tocado (tenia mono).
Que podria hacer para que no me pasara eso? Igual no hay ningun otro chalao en el foro que se este preguntando lo mismo que yo [+risas]
Wops! Cierto, es un Drop D, (poner la sexta cuerda en re).

De todas formas lo que quiero que me digais es si habria algun problema bajando todas las cuerdas de tono y como podria hacerlo sin "liarla parda" jajaj. Graciasssss :)


Tranquilo que no la vas a liar parda XD Bajar todas las cuerdas un tono es una afincaión que utilizan muchos grupos (one step down), y también medio tono (half step down).

Utiliza un afinador eléctronico, y listo.
Así es, por ejemplo Slash casi todas las canciones que grabó con Guns N' Roses lo hizo bajando las cuerdas medio tono :)
Lo mejor es usar un afinador electrónico como dice Atax1a, y como en realidad no cambias de tipo de afinación en cualquier momento puedes saber si la guitarra está afinada del mismo modo que con la afinación standard.

PD: Hola! (Última visita, junio/julio) xD
Buenas tengo serias dudas sobres estas dos fender:

Special Ed. Lite Ash Strat MN Natural
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fender-Special-Ed.-Lite-Ash-Strat-MN-Natural/art-GIT0005743-001

o Esta:

Classic 50´s Stratocaster MN Black, incl. Gigbag
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fender-Classic-50-s-Stratocaster-MN-Black-incl.-Gigbag/art-GIT0000019-001#

PD: decir que lo voy a combinar con este cabezal + pantalla y haber si me podias dar tmb opiniones sobre la pantalla y cabezal

CRATE FlexWave FW120H + CRATE G 412 ST
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_Bundle_-CRATE-FlexWave-FW120H-CRATE-G-412-ST/art-GIT029
Wow, pues estan chulas todas las guitarras...si dudais entre varias, lo mejor que podeis hacer es buscarlas en alguna tienda y probarlas; no creo que os pongan ninguna pega. Sobre cabezales ni idea...

Gracias por los comentarios sobre la afinacion Atax1a y GR SteveSteve (hola! xD), he estado leyendo por foros y si bajo la tension de las cuerdas el puente se me echa para atras (es puente flotante >> http://www.floydrose.com/images/bridges/original.jpg); algunos dicen que metiendo algo debajo del puente no se va para atras, pero me da mucha cosa meter algo ahi haciendo palanca para contrarestar la poca tension....

Al parecer necesito cuerdas mas gruesas para contrarestar esto... Vaya lio, esta claro que la mejor opcion es comprarme otra guitarra que no tenga puente flotante, de estas baratejas y darle caña, que no me quiero cargar mi kh202 [+risas]
Detrás de la guitarra tienes una tapa que, si la abres, hay unos tornillos que ajustan la tensión del puente flotante ;)

No tengas miedo en tocarlos, si vas dando cuartos de vuelta o medias vueltas a los tornillos casi no variará nada.. pero antes de tocar nada afloja las cuerdas, que si no se romperán

una guía (Foto 7 y 8)
Silverhand escribió:Detrás de la guitarra tienes una tapa que, si la abres, hay unos tornillos que ajustan la tensión del puente flotante ;)

No tengas miedo en tocarlos, si vas dando cuartos de vuelta o medias vueltas a los tornillos casi no variará nada.. pero antes de tocar nada afloja las cuerdas, que si no se romperán

una guía (Foto 7 y 8)


+1, Prueba haciendo estos ajustes antes de cambiar el tipo de cuerdas al que estás acostumbrado.

Bueno, he estado haciendo pruebas con distinto software y tal, pero el caso es que cada vez que grabo me sigue pareciendo mala calidad... creo que hasta que no tenga uno de esos adaptadores usb, no lo intentaré.
GR SteveSteve escribió:
Silverhand escribió:Detrás de la guitarra tienes una tapa que, si la abres, hay unos tornillos que ajustan la tensión del puente flotante ;)

No tengas miedo en tocarlos, si vas dando cuartos de vuelta o medias vueltas a los tornillos casi no variará nada.. pero antes de tocar nada afloja las cuerdas, que si no se romperán

una guía (Foto 7 y 8)


+1, Prueba haciendo estos ajustes antes de cambiar el tipo de cuerdas al que estás acostumbrado.

Bueno, he estado haciendo pruebas con distinto software y tal, pero el caso es que cada vez que grabo me sigue pareciendo mala calidad... creo que hasta que no tenga uno de esos adaptadores usb, no lo intentaré.


El futuro (y presente) es grabar con IR's. Ya no se hacen simulaciones de pantallas, se clonan sus frecuencias.

Un ejemplo conectando guitarra + cabezal (5150) + tarjeta de sonido + PC (aplicándole las IR's de varias pantallas)
Otro ejemplo conectando guitarra + tarjeta de sonido + PC (con Revalver MkIII con un 6505, un XXX y una pantalla Engl)

A todo esto le sumas una batería con el ezdrummer, un bajo con el Hardcore bass y un tacto impresionante a la hora de ecualizar, comprimir, limitar, mezclar... y ese es el resultado [360º]
Los resultados son espectaculares, pero claro, eso está a años luz de lo que dispongo yo... xDD

Hasta ahora he intentado grabarme, bien con el line-out del ampli al line-in de la tarjeta de sonido, bien con los del pedal de efectos directamente. Y no ha habido resultados demasiado buenos... La tarjeta de sonido no es mala, pero mi equipo consiste en:

Ampli: Kustom Dart 10 FX
Guitarra: Rochester ST-30 (tipo Strat, vaya)
Pedal: Korg Ax1g (este sí que es de buena calidad, aunque sea para principiantes)

Tanto la guitarra como el ampli son malillos, pero hamijos había que empezar de algún modo con mi penosa situación económica. Los cables que utilzo son nuevos y tal, pero con el ampli me sale un sonido demasiado sucio (que se jode al pasar la reducción de ruido del secuenciador: Audacity) y conel pedal, no consigo que suene tan nivelado, no sé si sabéis a lo que me refiero.

Consejos??? No quiero montar un estudio de grabación, sólo quiero algo que se pueda escuchar para enseñarlo.

EDIT: Os dejo aquí una pruebecilla :)
http://www.megaupload.com/?d=AO3HAA3N
aqui se os une un nuuevo bajista.,..

alguien conoce algun ejercicio para hacer encasa sin bajo?
JoCoN escribió:aqui se os une un nuuevo bajista.,..

alguien conoce algun ejercicio para hacer encasa sin bajo?

Trabajar, ahorrar y luego comprarte el bajo.
Lo mejor que puedes hacer es escuchar música buena en la que haya bajistas medianamente reconocidos y verte los directos de quién te guste, creo que verles las manos y escucharles es lo mejor.
polo_polo escribió:
JoCoN escribió:aqui se os une un nuuevo bajista.,..

alguien conoce algun ejercicio para hacer encasa sin bajo?

Trabajar, ahorrar y luego comprarte el bajo.
Lo mejor que puedes hacer es escuchar música buena en la que haya bajistas medianamente reconocidos y verte los directos de quién te guste, creo que verles las manos y escucharles es lo mejor.


Nooooo! a Billy Sheehan no lo mires noooo q haces loco? XD
Se que alomejor me pegáis por poner el post número tropocientos de éste tipo pero bueno xDD

En un mes es mi cumpleaños [fies] Y llevo un año ahorrando, saliendo poco y sin apenas darme caprichos, el fruto han sido 200 euros :p Llevo también leyendo sobre recomendaciones de guitarra y ampli para principiantes la tira de tiempo...

El presupuesto en principio son 200 euros + lo que caiga por mi cumpleaños... que francamente no se cuanto será. Tirando a la baja, pongamos que cuento con 300 euros, y que me dejan hacer el pedido a Thomann =____= De momento pediré lo siguiente:

HARLEY BENTON HBL400BK 105€

LINE6 SPIDER III 15 95€

Funda rígida (50€) y luego auriculares y demases... Pues son 300€ (gastos de envío jratis!! xD)

Lo quiero para casa y para darle los primeros "aporreos", para aprender vamos. Se que la guitarra no es lo mejor para empezar, la super-recomendada Yamaha Pacifica o cualquier Cort se me van del presupuesto inicial de 300€. Al menos la guitarra es de aliso (será de unas cuantas piezas) y no de contrachapado xD Pero bueno, siendo un principiante cualquier cosa me suena bien (me sonaría hasta bien un Marshall MG de gama baja xDDD).

Sobre el ampli estoy bastante convencido... Supongo que el Line6 me dará mejor sonido que cualquier ampli de pack xD Se que las válvulas son mejores (tengo para pedir en thomann el "fantabuloso" HB GA5), pero necesitaría algún pedal de distorsión y se me vuelve a ir el presupuesto. También podría pedir el Roland Cube 15, que he leído que el limpio es mejor, pero no lleva efectillos (para aprender un poco a jugar con los efectos pues...) o el Microcube.

¿Es un buen equipo para empezar? ¿Recomendaciones? ¿Pegas? ¿Ayuda monetaria? xD

Saludos!
Depende mucho de donde pretendes dar clase (si pretendes). Para tocar en casa, yo no utilizo ampli. Conecto un pedal (un zoom normalillo) a la entrada auxiliar del equipo h-fi o al pc. El sonido está bien, sin ser algo espectacular. Yo te aconsejaría gastar algo más en la guitarra, p ej esta:
http://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_bkn_egitarre.htm
Yo lo veo genial para empezar[ok]

El Spider es la forma de sonar mejor en casa, una guitarra que suene y para alante. Cuando sepas de que va la cosa, lo que necesitas y lo que quieres hacer, el siguiente paso es pillarte una buena guitarra.
Si, también había barajado la posibilidad de algún pod+altavoces, pero quizás no sabría utilizarlo por todos los presets y eso. Tengo unos logitech de éste estilo, pero los usa mi hermana para el PC, y si tengo que desplazarme supongo que el ampli sería más cómodo (ni idea xD).

Si tuviese más presupuesto no habría problema en coger alguna guitarra mejor... pero supongo que como mucho serán 300€. Bueno, aunque mi padre no tuvo problema en cambiarle a mi hermano la bici de 100€ por una de 900€ en una semana, si le pido yo... :-| Viva la hipocresía.
Las pedaleras baratillas sacan el sonido en mono (las caras no lo se, no he tocado ninguna), así que igual te dará tener esos que otros, solo se oye x un altavoz.
Bueno, pues cogeré el Line6 entonces, no me quiero complicar mucho ;) De momento cogeré el Line6 y la HB, si veo que puedo ampliar el presupuesto tendréis noticias mías xD Por 40€ más puedo coger una Epi Special, pero creo que las Special (al igual que las Bullet o Affinity de Squire) eran malillas ein?

GAS incontenible T-T

PD: cuerdas ernie ball o daddario? eso será bastante personal supongo xD Y el cable jack... alguno decente por aquí? los ssnake son marca de thomann parece xD
Yo uso cuerdas D'Addario, y me van geniales, y encima son baratas.
Juer... todavía nadie ha esuchado lo que grabé T_T XD XD XD

Hey, Obli!!! bienvenido al mundo guitarrero! ^^
GR SteveSteve, lo acabo de escuchar (suelo probar todo lo que se sube en este hilo, pero cuando leí tu mensaje juraría que no estaba el enlace).

Te voy a hacer unas críticas constructivas desde mi humilde punto de vista:

Suena poco contundente, hay que buscarle un mejor sonido dentro de lo posible.

No sé si es por el sonido o no, pero juraría que no tocas bien las quintas en esta canción ( a menos que hayas querido hacer una versión personal.....jejejjej). Me parece escuchar intervalos de notas en el 7º traste 5ª cuerda y en el 9º traste 4ª cuerda a modo intermitente, cuando la canción se basa en quintas puras y duras (o mal tocado o poca contundencia a la hora de tocar las quintas).

Y sobretodo..............usa bien el Palm Muting, que sin él la canción pierde mucho........aunque esto no creo que sea porque no lo uses (espero que sí hagas uso del PM, es básico).

Falta abrir un poco el sonido, prueba a quitarle un poco de bass o middle y abre un poco más el treble.


Ahora, mis buenas sensaciones:

El inicio está muy bien. El solo dista un poco del original PERO olé tus huevos! Yo no grabo nada hasta que no he machacado la canción cientos de veces. Me gusta tu iniciativa para grabar y mostrar al resto.

Cómo última recomendación, ábrete una cuenta en goear y cuelga ahí tus grabaciones. Yo lo hice hace poco tiempo y grabé un par de pruebas (más que nada por la comodidad on-line).

P.D:Si quieres echarle un vistazo a mis pruebas busca por mi nick. ;)

P.D.2: El de tu avatar..................EL MÁS GRANDE!!!!!
Pues a mi me ha gustado y eso que no se que canción es. Consejos pues no te puedo dar muchos porque debo tener menos experiencia que tu xD pero como te ha dicho el compañero de arriba, yo probaría a tocar con un poco de palm mutting
Buenas, pues yo soy un guitarrista que mas bien toco acompañamiento acordes y eso pero ahora estoy bajandome tabs para el guitar pro pero excepto un par de riff no me sale nada, que me recomiendan para empezar y eso es que no me sale casi nada.
tocalas extremadamente leeeen-to,cojeras velocidad.


Una cosa,vosotrs a primer traste que llamais? tocar al aire, o en caso de una cuerda,la primera,mi (en un bajo) fa?
Eiiiii . Si lo que le dije es digamos lo "menos" bueno. La canción en general está de p.m.

La mayoría de gente sólo toca partes de una canción y GR SteveSteve ha grabado la canción entera. Eso tiene mucho mérito.

La canción es "paranoid" de Black Sabbath. Cuando yo empecé había canciones que les tenía que decir a los colegas la que era...........porque no la reconocían ni de coña. XD

El 1er traste es pues eso........el primero. La cuerda al aire NO es el 1er traste porque de hecho no tocas ningún traste para que suene.

rojas94, depende de qué música te guste.............por ejemplo, metallica tiene un huevo de riffs facilísimos (quien dice metallica dice AC/DC, black sabbath, megadeth, iron maiden, pantera, etc.....los riffs son bastante fáciles pero suenan muy, muy bien).
Muchas Gracias por la crítica!!!

De hecho, era lo que buscaba. Necesito que alguien escuche mis pruebas y me dé consejos. Tendré que crearme una cuenta en Goear, en este caso lo subí en un zip porque sólo era una prueba "de sonido". Y es que tengo la sensación de que cualquier cosa que grabe pierde bastante con el sistema que utilizo yo... tendré que buscar un mejor adaptador, mejor software, etc...

Como ya dices, casi todo el acompañamiento (excepto las partes con acordes en slide, el comienzo y poco más) usan P.M. tengo que trastear más con el ecualizador para mejorar un poco el sonido en general. Es la primera vez que grabo algo "largo".

El caso es que según la tab que tengo yo ( al menos según esta XD ) el acompañamiento no son quintas completas (tipo 3 5 5), sino medias (3 5). En este caso es en el 12 y el 14, aunque yo a veces lo he tocado en el 7 y el 9 de las 2 cuerdas superiores.

En fin, gracias otra vez, veré todas tus pruebas y grabaré más!!
Bueno......... a quintas siempre me refiero cuando se tocan dos cuerdas solamente (si tocas 3 cuerdas ya no son quintas puras, en este caso tocas la tónica-su quinta y su octava).

Por eso se llama quinta.......porque tocas una nota y su quinta.

En este caso sería cómo te dije en 5ª cuerda 7º traste y 4ª cuerda 9º traste (en verdad se toca en los trastes que tú usas 12-14, pero mi guitarra es una ful y suena mejor si lo toco en el 7ºT 5ªC)

Dentro del heavy es básico este tipo de quintas, punteados y palm muting.

Sobre lo del sonido me refería a eso.........no hay gran diferéncia cuando usas palm muting y cuando no lo usas. Por eso hay que mirar ahí, qué se puede hacer con el sonido para que resalte más el palm.
Aquí os dejo una cutre-versión de Iron Man hecha por mi. Mi primera grabación! xd

http://www.goear.com/listen.php?v=5a31ff9


Por cierto, está grabado del ampli al PC, con dos cables cutres cutres.
Atax1a escribió:Aquí os dejo una cutre-versión de Iron Man hecha por mi. Mi primera grabación! xd

http://www.goear.com/listen.php?v=5a31ff9


Por cierto, está grabado del ampli al PC, con dos cables cutres cutres.


Salvo por los pequeños fallos de perdida de sonido... me he puesto palote [ayay] A mi es que me puede todo lo setentero/ochentero xDDDD
1145 respuestas
119, 20, 21, 22, 23