---////Hilo oficial de guitarristas////---

Salvo por los pequeños fallos de perdida de sonido... me he puesto palote [ayay] A mi es que me puede todo lo setentero/ochentero xDDDD


Fuck yeah, estás como yo.


Y lo de las perdidas de sonido.... puf, tengo una tarjeta de sonido chunga chunga.
Atax1a escribió:
Salvo por los pequeños fallos de perdida de sonido... me he puesto palote [ayay] A mi es que me puede todo lo setentero/ochentero xDDDD


Fuck yeah, estás como yo.


Y lo de las perdidas de sonido.... puf, tengo una tarjeta de sonido chunga chunga.


No te preocupes... Cuando estemos en un gigantesco estudio de grabación, nos reiremos de esto xDDD

En fin, puesto que la gente quiere más, y más, y más XD XD XD ya me estoy creando mi cuenta en Goear :P
No te preocupes... Cuando estemos en un gigantesco estudio de grabación, nos reiremos de esto xDDD


Algún día XD

Aunque con lo chungo que está el panorama musical, difícil lo veo.
a ver vosotros que sois expertos, compre una guitarra electrica y un ampli y me gustaria aprender, que me aconsejais para ir metiendome poquillo a poquillo en este gran mundo?
Hola, thor21! Lo que te recomiendo es que empieces practicando con los acordes básicos y con canciones sencillas que te gusten. Puedes aprender con tutoriales y lecciones por internet, pero lo ideal sería que pudieses asistir a clases ^^.

Bueno, gente, estoy tratando de subir una grabación a mi cuenta de GoEar, pero de momento al subirla la canción se ralentiza, qué hago?

EDIT: Aquí la prueba. http://www.goear.com/listen.php?v=369ebc0
Comparadlo con: http://www.megaupload.com/es/?d=FWBHDAGH

No sé si es que me carga mal a mí al subirla o al escucharla, pero yo noto una diferencia de velocidad bastante grande... serán los 128 k? Si fuera eso, qué más sistemas hay para subir música, además de Goear? Gracias...

PD: La canción es Aces High, de Iron Maiden. Tengo una mosca en mi habitación tocándome los eggs y se me ha metido por medio un par de veces, espero que no se note demasiado.

Venga, más críticas!
Hola!
¿Alguien me podría ayudar con la tablatura de Hotel California de Eagles?Es que a una jamonorra de mi clase le gusta esa canción, y mira, me podría ayudar a pinchar xD
Graciaas :D
Lidl escribió:Hola!
¿Alguien me podría ayudar con la tablatura de Hotel California de Eagles?Es que a una jamonorra de mi clase le gusta esa canción, y mira, me podría ayudar a pinchar xD
Graciaas :D

Así me gusta, ese es el espíritu del guitarrista :Ð

http://www.911tabs.com/tabs/t/the_eagles/hotel_california_tab.htm

Con que le hagas los acordes ya hay suficiente, si el objetivo es pinchar alejate del punteo.. busca una mirada apasionada, una voz dulce y a practicar
alguien me puede decir unas tablaturas Asi de canciones facilitas?

Son para bajo.

Y como puedo mejorar la tecnica de los dedos? practicando mucho,no?
JoCoN escribió:alguien me puede decir unas tablaturas Asi de canciones facilitas?
Son para bajo.
Y como puedo mejorar la tecnica de los dedos? practicando mucho,no?



Hombre, mas que buscar una facil y tocar, estaria mejor que buscases una cancion que te guste y la saques.
Asi disfrutas mas y te animas a seguir, sino se puede convertir en un rollazo...

En cuanto al tema de las tablaturas y demas... para bajo no tengo ni idea, supongo que para guitar pro habra tela.
gracias

si,tengo el guitar pro con 40.000 tablaturas... xD-


bueno,hoy voy a por Smells like teen spirit, Enter Sandman y Blitzkrieg Bop :D
Hola buenas,pues nada,me acabo de adentrar en el mundillo este de las guitarras ,y nada, tenia intencion de comprarme una guitarrilla asi para empezar. Como en las tiendas de mi ciudad lo masximo que me venden es una guitarra academy por 170 lereles,pues he estado mirando algunas guitarras por internet,y me han convencido estas dos:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fen ... 004980-001

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fen ... 013168-000

¿Cual me recomendarias, o si me recomendais alguna otra, pos tambien acepto sugerencias xD?
Pues te recomiendo que ahorres al menos 100 eurillos más
y no te compres 'eso'.

Es una pregunta mil veces respondida, si buscas un poco verás
lo que se aconseja en estos casos ...

Saludos
ingur escribió:Hola buenas,pues nada,me acabo de adentrar en el mundillo este de las guitarras ,y nada, tenia intencion de comprarme una guitarrilla asi para empezar. Como en las tiendas de mi ciudad lo masximo que me venden es una guitarra academy por 170 lereles,pues he estado mirando algunas guitarras por internet,y me han convencido estas dos:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fen ... 004980-001

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fen ... 013168-000

¿Cual me recomendarias, o si me recomendais alguna otra, pos tambien acepto sugerencias xD?


Yo te digo lo mismo que el compañero, pero si eres de los que piensan mantienen la idea de "como es para empezar..." pues ves a por el.

Pero de todas formas esto está muy recomentado, mira por el hilo y encontrarás muchas preguntas y respuestas similares.
Sé que está mazo machacado el tema (me he leído todo el hilo entero xD), pero ya que ha salido... Yo tenía pensado coger una copia barateja de Thomann, ya que voy a empezar y encima gran parte del presupuesto lo pongo yo. Pero en caso de que no vaya bien la cosa (se que no es la actitud, pero yo soy así xD), pues supongo que sería más fácil vender algo de una marca conocida.

No hago ascos (ni se me ocurriría) de las stratos y telecas, pero soy un enamorado de las paulas y las SG's, concretamente más de éstas últimas, y buscando algo para empezar... Bingo! Epiphone. Pero teniendo en cuenta lo expuesto al principio, pues barajo éstas tres opciones:

HARLEY BENTON HBS200BK
EPIPHONE SG SPECIAL EB
EPIPHONE SG G-400 EB

La "cuestionable" (llamémoslo así) calidad de la HB, de las Epi Special me pareció leer que Special era sinónimo de malo xD, pues queda la G-400 (que sigue siendo una lotería por el tema de los controles de calidad). Dudo tanto porque casi que me toca pagar a mi [snif] De ampli había pensado el Line6 de 15W, pero estoy abierto a sugerencias [beer]

Me gustaría "llamar al estrado" a Jon Locke, que sé que se pilló una G-400, ¿que tal és? ¿cabecea mucho? ¿que ampli cogiste (en tu post salía un HB, pero no sé xD)?

Pido compasión por el post #1538453486741568746513 de éste tipo [ayay]
Bueno pues muchas gracias por responder.Por cierto; ¿Que tal estaria una yamaha eg 112?
ingur escribió:Bueno pues muchas gracias por responder.Por cierto; ¿Que tal estaria una yamaha eg 112?



La mejor opción (por mi parte)
Bueno gente... tngo 22 años y soy de coruña... y me molaria la ostia aprender a tocar la guitarra clasica o española y luego si aprendo y tal tirar a una acustica :D

El caso esk no tengo ni idea de tocar la guitarra... estube 9 años en el consevatorio tocando flauta y piano... asiq de solfeo se bastante y me preguntaba si alguno de aki es de coruña... o sino si alguien me recomienda algun libro, curso, pdf, o lo que sea pa aprender en casilla... no tngo intencion de tocar en grupo ni nada de eso, solo es pq me mola la musica y nose la guitarra me parece un instrumento sencillo y con muchas posibilidades (sencillo no de aprender sino de q la puedes tocar en cualkier lao) jeje

Asiq bueno... aqui dejo la cosa, aver si alguien me puede responder :D
Buenas!

Pongo mi ficha, que quiero ser uno de vosotros xD

Nombre: Alberto
Edad: 24 años
Lugar de "tocamiento": Vallekas, Madrid
Instrumento: Guitarra Eléctrica
Tiempo al Instrumento: Desde este lunes [+risas]
Modelo: Yamaha Pacifica 112V plateada [amor]
Amplificador: Roland MicroCube
Conocimientos: Cero patatero
Gustos:Un poco de esto y un poco de lo otro... pero nada mejor como los sonidos de Rock Clásico tipo Deep Purple y tal.... ahora todo es demasiado comercial y cañero... aunque hay cosas buenas...

Algunos de aquí me conocen y tras dejarme los dedos con los guitar hero al final me he decidido a comprarme una de verdad y gracias a FDK y a mas gente de otros foros al final he acabao comprandome la Yamaha Pacifica 112V (foto) por 199,95€ en elitemusical (188+12 de envio) y luego el ampli Roland Microcube, que aunque es de tan solo 2W suena MUY BIEN... y más para un habitacion tan enana como la que tengo jeje (tiene bastantes efectos que no sé ni que son xD)

Bueno a lo que iba.... NO TENGO NI PUTA IDEA DE NADA, al menos con la ayuda de algunos colegas me voy enterando de algo pero vamos... no sé hacer nada aún... tanta cuerda y tanto traste ufffffff que JALEO!!! no se ni cojer la guitarra!!! jajaja

Preguntas:

-Cómo aprendo a tocar yo solo??? estoy viendome 2 "tutoriales", el de guitarra.net y el de lacuerda.net... son buenos tutos? los hay mejores? dónde?

-Sentado? De Pie? haciendo el pino? como es mejor?

-Es necesario saber solfeo o algo de eso? yo solo me sé los típicos pentagramas que usaba en el cole tocando la flauta xD aunque supongo que no tiene nada que ver xq por ahí ya he visto las típicas tabluras que me dan miedo al verlas... O.O

-Es bueno ir a saco? o sea, meterme en youtube y ver el típico video de "Lesson: The Trooper" (o alguna facil) e intentar imitar lo que hace?

-Tengo puas, pero me lío mucho y me es mas facil con los dedos... sigo con los dedos y cuando ya sepa algo mas me lio con la púa o directamente me pongo con la púa hasta que le pille el tranquillo?

Por ahora no se me ocurren mas preguntas, pero os voy a acribillar a preguntas cada vez que tenga alguna duda xD

PD: Si veo que sigo sin tener ni idea de aquí a a 2 meses me apuntaré a algun curso de megaprincipiante....

Atax1a escribió:Aquí os dejo una cutre-versión de Iron Man hecha por mi. Mi primera grabación! xd

http://www.goear.com/listen.php?v=5a31ff9


Por cierto, está grabado del ampli al PC, con dos cables cutres cutres.


Oleeeee!!! que wapo macho!!! me ha encantado!

Quiero veros tocando The Trooper!!! [sonrisa] que esa me pone... Y MUCHO!!! ^o^
ferdy_vk escribió:-Cómo aprendo a tocar yo solo??? estoy viendome 2 "tutoriales", el de guitarra.net y el de lacuerda.net... son buenos tutos? los hay mejores? dónde?


Si puedes, vete a clases, merecen mucho la pena, aprendes mucho mas rapido, te motivas mas y no corres el riesgo de pillar malos habitos.

ferdy_vk escribió:-Sentado? De Pie? haciendo el pino? como es mejor?


Un poco de cada, a veces sentado a veces de pie, asi te acostumbraras a las dos posiciones.

ferdy_vk escribió:-Es necesario saber solfeo o algo de eso? yo solo me sé los típicos pentagramas que usaba en el cole tocando la flauta xD aunque supongo que no tiene nada que ver xq por ahí ya he visto las típicas tabluras que me dan miedo al verlas... O.O


James Hetfield de Metallica no tiene ni puta idea de solfeo, y es uno de los mejores guitarristas ritmicos de la historia, no te preocupes, no es indispensable saberlo.

Aunque yo te recomendaria que si pudieras lo aprendieras, es util para entender mejor todo y comunicarte con otros musicos.

ferdy_vk escribió:-Es bueno ir a saco? o sea, meterme en youtube y ver el típico video de "Lesson: The Trooper" (o alguna facil) e intentar imitar lo que hace?


Toca todo lo que puedas y de lo que te veas capaz, pero no esperes tocar "bien" de la noche a la manyana, llevara su tiempo y sus muchas horas de practica.

Eso si, tampoco te pases, si algun dia notas dolores o algo, para y descansa.

ferdy_vk escribió:Tengo puas, pero me lío mucho y me es mas facil con los dedos... sigo con los dedos y cuando ya sepa algo mas me lio con la púa o directamente me pongo con la púa hasta que le pille el tranquillo?


Depende de la musica que quieres tocar, desde luego si quieres tocar Hard Rock para arriba, deberas saber utilizar la pua, si ya empezamos con el "me lio mucho, mejor lo hago con los dedos..." mal vamos eh xD

Lo mas importante es practicar constantemente, es mejor practicar media hora todos los dias, que no 5 horas un dia y luego tirarse 4 dias sin tocar la guitarra.

Constancia y paciencia, no hay mas [ginyo]
ferdy_vk, bienvenido al club.

ferdy_vk escribió:-Cómo aprendo a tocar yo solo??? estoy viendome 2 "tutoriales", el de guitarra.net y el de lacuerda.net... son buenos tutos? los hay mejores? dónde?


Eso antes estaba muy chungo......hoy en día con internet en casa, tienes todas las facilidades del mundo.......empieza por interpretar las tabs y poco a poco irás pillando el tema.

Sentado? De Pie? haciendo el pino? como es mejor?


En temas sexuales no me meto...... XD . Cómo te vaya mejor.....pero casi que al empezar mejor sentadito en la posición más cómoda para tí (yo toco con la guitarra sobre la pierna izquierda, pero me tiré mucho tiempo con la derecha.......ahora toco igual sobre una u otra).

Es necesario saber solfeo o algo de eso?


Cuanto más sepas mejor. Yo que sé....depende, yo no voy a ganarme la vida cómo megacrack a la guitarra. Lo tengo cómo un hobby más..................que no tengo ni puta idea, vaya.....jejejjee.

Es bueno ir a saco? o sea, meterme en youtube y ver el típico video de "Lesson: The Trooper" (o alguna facil) e intentar imitar lo que hace?


Sí.

Si empiezas ya controlándote pensando en que es mejor poquito a poco, al tercer día cuando aún no te salga ni el smoke on the water......mandarás a tomar por culo la guitarra. Así que........A SACOOOOOO!!!!

Tengo puas, pero me lío mucho y me es mas facil con los dedos... sigo con los dedos y cuando ya sepa algo mas me lio con la púa o directamente me pongo con la púa hasta que le pille el tranquillo?


Empieza ya por la púa. Para la música que te gusta es vital.

Aunque también puedes ir tocando cosillas lentas de metallica con los dedos.

A ver si encuentro un post que escribí hace un tiempecillo y te sirve de algo....... ;)

Edito: Ya encontré el mensaje al que me refería (joder!, cualquiera encuentra un mensaje antiguo en este hilo)

EDITO: ¿Sabes lo que es una quinta?. Bueno.....en todo caso el dedo índice colócalo en cualquier traste de la sexta cuerda (por ejemplo el 3er traste). En la quinta cuerda coloca el anular dos trastes más abajo que el de antes (en este caso 5ª cuerda-5º traste).

En resumen 6ª cuerda 3er traste y 5ª cuerda 5º traste..........con mucha distorsión y toca las dos cuerdas a la vez.

Las quintas son la base del heavy.

Especificad qué nivel tenéis (si sabeis lo que son quintas, armónicos, slides, pull ofs-hammer ons....etc.....) así nos podremos ayudar mejor entre nosotros.

Si todo esto ya lo sabías, pues nada.......jejeje para el que empiece de cero patatero.

P.D: Si no sabes nada de nada de nada......te interesará saber que la sexta cuerda es la más gruesa


Para las tablaturas......la 1ª cuerda (la más fina) es la línea de arriba. ;)
Ferdy, yo te aconsejo que te apuntes a clases.


Por otro lado, empezaría aprendiédome las escalas pentátonicas (básicas para los solos), los "power chords", que es imprecindible en rock y meta. Prueba a tocar esto que te voy a poner:

e|-----------------------------------------------------------------------------|
B|---------------------------------------------------------------------------|
G|------------------------------------------------------------------------------|
D|-9----2--2-----6--6--4--4------9---2--2----6--6--4--4--2--2--4--4----|
A|-7----0--0-----4--4--2--2------7---0--0----4--4--2--2--0--0--2--2----|
E|----------------------------------------------------------------------------|


A y D son la quinta y cuarta cuerda, es decir, e=1, B=2, G=3, D=4, A=5, E=6.

Te recuerda al guitar hero, no? XD

Y bueno, sólo te digo que aprender teoría es importante para saber tocar la guitarra, sobre todo a la hora de improvisar sobre una base rítmica.


Para terminar ya: constancia y paciencia, las bases para aprender a tocar.
Así da gusto preguntar joé!

Pues ná! mientras mi hermano se hecha unos fifas a la 360 me voy a poner con los cascos a tocar algo, antes de ayer un amigo me puso un video de cómo tocar el riff de Satisfaction y ahí que voy... xD no me sale muy fluido pero al menos se da un aire...

Tb he leido que Smoke on the Water y One son fáciles para empezar no??? pues como me habeis dicho..... A SACOOOOOOO!!!!!!!!!!

One me pone muy cachondo... si esta canción se me da como en el GH3 ya podría descansar en paz xD

Quiero tocar como este: http://es.youtube.com/watch?v=owAj5LiXG5w :O :O :O que velocidad de dedos coño! tiene que tener a la novia encantá!

Pues eso, que graciassssssssssssss!!!!!!!! [oki]
ferdy_vk escribió:Quiero tocar como este: http://es.youtube.com/watch?v=owAj5LiXG5w :O :O :O que velocidad de dedos coño! tiene que tener a la novia encantá!


Zarafel !!!!!!!!!!!!! mira el del video que guitarra tiene !!! jajajaj

ferdy_vk, yo siempre recomiendo lo mismo, a saco con la musica que te guste.
Lo demas viene solo, cuanto mas sepas, mas te enganchas, cuanto mas te enganchas, mas aprendes.

Sobre las clases, depende, hay gente que se lo pone como una obligacion, y cuando empiezan a meterle historias de escalas y demas se aburre y lo deja, pq no le gusta y pq no le sale. Sin embargo viene muy bien para tener una base.

Yo empeze tocando sentado, ahora casi siempre me pongo de pie, mola mas XD

Y al igual que otros eolianos, yo no voy a ser profesional, asi que en mi tiempo libre cuando buenamente puedo me pongo y voy sacando cosillas.Lo dicho, Suerte y pasate por aqui de vez en cuando [sonrisa]
krdnha escribió:Bueno gente... tngo 22 años y soy de coruña... y me molaria la ostia aprender a tocar la guitarra clasica o española y luego si aprendo y tal tirar a una acustica :D

El caso esk no tengo ni idea de tocar la guitarra... estube 9 años en el consevatorio tocando flauta y piano... asiq de solfeo se bastante y me preguntaba si alguno de aki es de coruña... o sino si alguien me recomienda algun libro, curso, pdf, o lo que sea pa aprender en casilla... no tngo intencion de tocar en grupo ni nada de eso, solo es pq me mola la musica y nose la guitarra me parece un instrumento sencillo y con muchas posibilidades (sencillo no de aprender sino de q la puedes tocar en cualkier lao) jeje

Asiq bueno... aqui dejo la cosa, aver si alguien me puede responder :D


me cito aver si alguien me ayuda...
Echale un ojo a las paginas anteriores del hilo,

Se han citado pdfs , paginas webs con cursos, canciones, descargas...
(Piensa que tambien tienes programas p2p donde buscar).

Saludos y suerte!
Buenas!

Ayer fui a mi 5ª clase de guitarra y me dijeron que practicase una canción de Bob Marley, pero no sé cual es y quiero oirla para saber como es el ritmo y esas cosillas.

e|--3--1---------------------------------|
B|--------3--1----3--1-------------------|
G|--------------3------3--0--------------|
D|-------------------------- -------------|
A|---------------------------------------|
E|----------------------------------------|

Y luego es el acorde (Gm/Cm/Gm/Gm)x2 (D#m/Dm/Gm)x4

Es lo único que tengo, y es para practicar con los acordes, a ver si alguno me puede ayudar, thx a lot
Buenas gente.

decir que al fin me ha llegado mi guitarruqui, al final una wasburn X-50PROF con pastillas EMG, y k suena de puta madre.

el problema es k mi profe de guitarra esta enfermo, y no se k hacer, es tan distinta de la española...

me recomendais algo=? alguna canción o algo? es k se nada de tecnica de eléctrica, de momento estoy con MOP de metallica, y me sale bien, lo k pasa es k ni a la mitad de velocidad.

conocéis alguna canción de estas, no muy dificil, con un solo asequible que de gusto tocar con distorsiona¿?

muchas grcias.
esta bien un yamaha RBX 210?? como ba el balance de pastillas?

y con un ampli de 15 W se puede tocar bien en grupo o en casa?

Necesita algun conector especial para enchufar los Headphones al bajo? como va eso?

Entrada CD?como se mete?

algun cable especial para conectar bajo ampli?


perdon por tantas preguntas,pero, ya sabeis,la ignorancia... xD
Los amplis tienen la típica entrada "gorda" para auriculares y algunos tb la entrada pequeñita para los típicos auriculas de mp3, al menos el mio (MicrooCube)... asi puedo tocar sin molestar en exceso jeje

Ah! he creado un hilo para que vayamos poniendo fotos de nuestras guitarras y demás instrumentos, esta aqui mismo hilo_fotos-nuestros-instrumentos-guitarras-bajos-pianos_1106016

PD: Como coño puedo quitar la pegatinita que tiene mi guitarra en el golpeador??? es que esta demasiado pegada y no quierro arrascar mucho... que ayer estube intentando quitarla y la he rayao un poco :S
BrianPeppers escribió:pero no sé cual es y quiero oirla para saber como es el ritmo y esas cosillas.


I Shot the sheriff

Yo te recomiendo que practiques "Redemption Song" de bob marley, es más agradecida de tocar.
y con un ampli de 15 W se puede tocar bien en grupo o en casa?


Si vas a tocar en un grupo con batería, necesitas mínimo un ampli de 75w o 55w, para que la guitarra se oiga algo.
JoCoN escribió:y con un ampli de 15 W se puede tocar bien en grupo o en casa?

Para casa deberia ser suficiente, aunque para tocar con bateria, vas a necesitar minimo 50w


JoCoN escribió:Necesita algun conector especial para enchufar los Headphones al bajo? como va eso?

Necesitaras un adaptador, si tus auriculares llevan minijack


JoCoN escribió:Entrada CD?como se mete?

En el amplificador, deberia haber una entrada del estilo "CD in", somplemente conectar la salida de un reproductor de CD a esa entrada


JoCoN escribió:algun cable especial para conectar bajo ampli?

Supongo que te refieres para conectar el bajo al ampli, en ese caso, un cable de instrumento normal y corriente te servira
gracias.

dentro de una semana me llega el yamaha...que ganasssss.
bullituary escribió:
BrianPeppers escribió:pero no sé cual es y quiero oirla para saber como es el ritmo y esas cosillas.


I Shot the sheriff

Yo te recomiendo que practiques "Redemption Song" de bob marley, es más agradecida de tocar.


Muchas gracias tío, me miraré las 2 a ver que tal XD
Hola de nuevo!

Hacía ya un tiempo que no posteaba por aquí, aunque he ido leyendo! No sé si lo recordaréis, hace unos 3 meses que me compré mi primera guitarra (un starter packde guitarra electrica de marca muy mala jeje). La cogí con ganas pero las ganas se fueron apagando, luego llegaron las vacaciones, etc.

Ahora me he puesto otra vez "en serio", como no hay tiempo libre pues aprendo por mi cuenta, espero poder ir algún dia a clases.

Me he aprendido 5 de los 7 acordes mayores y se tocarlos sin problemas, el problema viene con los dos que se hacen con cejilla (FA y SI). La cejilla no me sale nunca, ni siquiera se como debe sonar correctamente. Ni tirandome dos minutos colocando los dedos consigo que suene bien. La hago con el dedo indice pero solo me suenan bien 2 o 3 cuerdas, las demás suenan como cuando intentas tocar una cuerda y la estás bloqueando con un dedo que está en la cuerda superior o inferior. ¿Hay algún video en youtube o algo por el estilo donde explique con muchos pasos como se debe hacer y como debe sonar?

¿Me podéis recomendar algún truquito? ¿Con el dedo indice hay que presionar muy fuerte o hay que hacerlo flojito para que suene como apagado?
¿Puede ser problema de las cuerdas?

Perdón por tantas preguntas, pero estoy un poco desanimadete con este tema.
El truquito es que sigas esfordandote en poner bien los dedos, despues, cuando tengas mas fuerza, saldran solos.

Como consejos, acerca la cejilla un poco mas al primer traste, y quira un pelin el dedo para que estes mas comodo.
JoCoN escribió:gracias.

dentro de una semana me llega el yamaha...que ganasssss.


que nerviosssss jeje


Por cierto... nadie se anima con esta??? http://www.thomann.de/es/gibson_super_400_ces_vsb.htm

LOL a mi me parece fea de cojones... que luego suene bien es otra cosa xD
ferdy_vk escribió:Algunos de aquí me conocen y tras dejarme los dedos con los guitar hero al final me he decidido a comprarme una de verdad y gracias a FDK y a mas gente de otros foros al final he acabao comprandome la Yamaha Pacifica 112V (foto) por 199,95€ en elitemusical (188+12 de envio) y luego el ampli Roland Microcube, que aunque es de tan solo 2W suena MUY BIEN... y más para un habitacion tan enana como la que tengo jeje (tiene bastantes efectos que no sé ni que son xD)

Bueno a lo que iba.... NO TENGO NI PUTA IDEA DE NADA, al menos con la ayuda de algunos colegas me voy enterando de algo pero vamos... no sé hacer nada aún... tanta cuerda y tanto traste ufffffff que JALEO!!! no se ni cojer la guitarra!!! jajaja

Preguntas:

-Sentado? De Pie? haciendo el pino? como es mejor?

-Es necesario saber solfeo o algo de eso? yo solo me sé los típicos pentagramas que usaba en el cole tocando la flauta xD aunque supongo que no tiene nada que ver xq por ahí ya he visto las típicas tabluras que me dan miedo al verlas... O.O

-Es bueno ir a saco? o sea, meterme en youtube y ver el típico video de "Lesson: The Trooper" (o alguna facil) e intentar imitar lo que hace?

-Tengo puas, pero me lío mucho y me es mas facil con los dedos... sigo con los dedos y cuando ya sepa algo mas me lio con la púa o directamente me pongo con la púa hasta que le pille el tranquillo?

Por ahora no se me ocurren mas preguntas, pero os voy a acribillar a preguntas cada vez que tenga alguna duda xD

PD: Si veo que sigo sin tener ni idea de aquí a a 2 meses me apuntaré a algun curso de megaprincipiante....

Hola!!!Ya le conocía a el, y meto ficha:
Buenas!

Pongo mi ficha, que quiero ser uno de vosotros xD

Nombre: Miguel
Edad: 12 años(Muy joven para tocar ^^)
Lugar de "tocamiento":Olesa de Montserrat, por Barcelona
Instrumento: Guitarra Eléctrica (a veces acustica)
Tiempo al Instrumento: fff... He intentado pero la guitarra de plastico no me ha dejao, PEEERO ahora si que sí
Modelo:Una Silvertone CITATION™ PK - SS10 PK y una Cort M600 de mi Padre
Amplificador: El que me vino con la Silvertone
Conocimientos: Mi padre ya la tocaba y yo en general un poquillo de conocimientos
Gustos:Principalmente METAL pero hard rock, alternativo, grunge, MIENTRAS NO SEAN LOS JONAS BROTHERS O ROLLOS COMERCIALES, practicamente todo los rocks y metals.

Preguntas:
Que canciones son las mejores para iniciarse en este mundo(Da igual la cancion, mientras sea NO COMERCIAL)?
Soy n00b, la silvertone es de novatos y la otra no tanto. Uso la silvertone?
Cuanto tiempo MINIMO puedo tocar la guitarra en un día?

Y en un tiempo seguire, los procesos SUBEN!(Si el insti me lo deja).
Respuestas de Ferdy:

1. Un poco de todo, en el GH empeze de pie y acabo jugando sentado. Mejore, eso sí, al tema: Las virguerias de concierto son otra cosa que aprenderas :p
2. NI IDEA, pero creo que con tablas de sitios web ya vamos listos.
3. ... Si ya has jugado al GH, las partes faciles son en guitarra faciles, y viceversa.
4. Pues Nothing else matters de Metallica se usan los dedos, pero en este caso haz lo que quieras, recordando que los rasgueos rapidos no se pueden hacer sin pua.

Hasta aquí, acaba el post.

Saludos! [bye]
(mensaje borrado)
Hola, me gustaria saber si hay alguien de aqui que sabe hacer parturas con el guitar pro y que encima tenga buen oido xD, pido mucho pero esque hay una cancion tecno con unas notas que me gustaria que me las pasaseis al guitar pro para poderlas tocar con la guitarra.
Ya que estoy pondré mi ficha...

Nombre: Fernando
Edad: 16
Lugar de "tocamiento": Castellón de la plana
Instrumento: Guitarra Eléctrica
Tiempo al Instrumento: 1 año y 1 mes
Modelo: Peavey Rotor EXP modificada con una Humbucker Seymour Duncan SH-4 en el puente (en lugar de las Peavey Cerámicas), Behringer iAXE 393
Amplificador: Roland Cube 30 COSM
Conocimientos: Practicamente nulos.
Gustos: Thrash, heavy, speed, power, black,... (metal) Hard Rock, Rock...


ExalteR3V3NG3 escribió:Preguntas:
Que canciones son las mejores para iniciarse en este mundo(Da igual la cancion, mientras sea NO COMERCIAL)?
Soy n00b, la silvertone es de novatos y la otra no tanto. Uso la silvertone?
Cuanto tiempo MINIMO puedo tocar la guitarra en un día?



1- Canciones, hay muchas, por ejemplo: smoke on the water (quien carajo no sabe tocar eso?). Yo empezaría con las escalas pentatónicas y cosas así.

2- Cualquier guitarra es buena para empezar, acomodate a la que mas te guste, aunque, puedes tener varias guitarras en diversas afinaciones.

3- Depende, pero no menos de 1hr al día Y DE CONTINUO, no toques (por ej) hoy 4 horas por que estuviste 3 días sin tocar, ni toques hoy 5 horas por que quieres estar una semana sin tocar.
Más vale 20 minutos al día, que 20 horas un día.
Edad: 21
Lugar de "tocamiento": Mi casa, en Tarragona
Instrumento: Guitarra electrica
Tiempo al Instrumento: 2 meses xDDDD
Modelo: Una Harley Benton
Amplificador: Uff ahora no me acuerdo y no estoy en mi casa, pero es de 20W y es de estos malillos jeje
Conocimientos: Pues una guitarra es un instrumento de cuerda, normalmente con 6, tambien las hay de 12, xD no se mucho mas
Gustos: Pues de todo un poco, rock, heavy,... todo lo que se toque con guitarra jejeje.

Bye!


PD: aver si me podeis contestar a mi otro post jeje
Nikomouk escribió:Edad: 21
Lugar de "tocamiento": Mi casa, en Tarragona
Instrumento: Guitarra electrica
Tiempo al Instrumento: 2 meses xDDDD
Modelo: Una Harley Benton
Amplificador: Uff ahora no me acuerdo y no estoy en mi casa, pero es de 20W y es de estos malillos jeje
Conocimientos: Pues una guitarra es un instrumento de cuerda, normalmente con 6, tambien las hay de 12, xD no se mucho mas
Gustos: Pues de todo un poco, rock, heavy,... todo lo que se toque con guitarra jejeje.

Bye!


PD: aver si me podeis contestar a mi otro post jeje


Vaya, creo que eres el primero por aquí con una Harley Benton. Yo quería empezar con la eléctrica... ¿es decente para lo que te ha costado? ¿Te han dado alguna segunda opinión respecto a la guitarra?

Saludos
Muy chula esa "Les Paul"!!! ese tipo de guitarra se ha vuelto muy de moda no? no hago mas que verlas por todos los lados jeje... por cierto, las tipo Telecaster me parecen HORRENDAS.

En cuanto a lo mio....pues soy un mal estudiante.... toco un dia sí y luego 2 o 3 nada... es que me falta talento jaja... nah, que tengo que encontrar un buen lugar para tocar... en la habitacion es jodido xq siempre hay alguien jugando a la consola y me despisto... pero es que sin el PC al lado no puedo xq tengo que estar constantemente mirando algo... mmmm... hay que pensar en algo...

Por cierto Exalted.. 12 años??? juas! tengo el doble xD, ah! la Cort esa que dices que es de tu padre me ENCANTA!!!!! las Cort dicen que es de las que mejor calidad/precio tienen... las hay de 600€ que son tan buenas como las de mas de 1000€....
ferdy_vk escribió:Muy chula esa "Les Paul"!!! ese tipo de guitarra se ha vuelto muy de moda no? no hago mas que verlas por todos los lados jeje... por cierto, las tipo Telecaster me parecen HORRENDAS.

En cuanto a lo mio....pues soy un mal estudiante.... toco un dia sí y luego 2 o 3 nada... es que me falta talento jaja... nah, que tengo que encontrar un buen lugar para tocar... en la habitacion es jodido xq siempre hay alguien jugando a la consola y me despisto... pero es que sin el PC al lado no puedo xq tengo que estar constantemente mirando algo... mmmm... hay que pensar en algo...

Por cierto Exalted.. 12 años??? juas! tengo el doble xD, ah! la Cort esa que dices que es de tu padre me ENCANTA!!!!! las Cort dicen que es de las que mejor calidad/precio tienen... las hay de 600€ que son tan buenas como las de mas de 1000€....

Si, es así xDDD tengo 12 x 2: los tuyos(pero en unos 2 meses el doble no aparece xD)
Y para mi, las Stratos y x-plorer son mu wapas y visto lo visto, buenas en cuanto sonido.

Y ya te dire onde hay tablas de guitarra, que al mesenller nos dejan peeeeeeeero aqui no...

Por cierto: La guitarra para ser muy wapa el amplificador es un asco. We need to upload!
Obli escribió:Vaya, creo que eres el primero por aquí con una Harley Benton. Yo quería empezar con la eléctrica... ¿es decente para lo que te ha costado? ¿Te han dado alguna segunda opinión respecto a la guitarra?

Saludos


Pues mira, esa Harley Benton es de un tio de mi primo y se la regalo a mi primo y mi primo como tiene 2 electricas y yo no tengo pues me a dejado esa, asi que no se como es, lo que se que para lo que se yo de guitarras para aprender creo que me ira bien, no se jejeje, pero parece guapa....
ferdy_vk escribió:por cierto, las tipo Telecaster me parecen HORRENDAS.


A mí me parece una guitarra con mucha clase y para nada horrenda :-|

Horrenda entendería si me dijeras ésto, pero una teleca...

Imagen
Obli escribió:Imagen



jode,quien las diseño,rompetechos??

aqui va mi ficha:

Edad: 13
Lugar de "tocamiento": GErnika,Bizkaia,EH
Tiempo al instrumento: 3 semanas
Modelo: Yamaha RBX 270 Black
Amplificador: Behringer Ultrabass 108 - 15 W
Conocimientos:Cuerdas del bajo, tecnica dos dedos, un poco de tres dedos, practicando a mi bola el slap (cuando me aburro).
Gustos: De todo un poco,menos "pop rock" (realmente existe esto??): Trash,Hard Rock,Grunge,Punk,heavy....



Cuando me creceran los dedos????????? XD
JoCoN escribió:
Obli escribió:Imagen



jode,quien las diseño,rompetechos??


No, Danelectro xDDDD
1145 respuestas
119, 20, 21, 22, 23