Yo he estado mirando tambien algo en este tema, pero mas enfocado en AMD.
Aqui te cito parte del post que puse mirando algo semejante en AMD con una grafica ligeramente inferior (HD3200) integrada y ahorrandote unos 100 €.
Por favor, pon la url de esa placa que ahora no la encuentro.
Y yo creo que un pc para Counter, emule y uso domestico vulgar..., un PC de hace 5 años iria mas que fluido

, te lo podrias hacer hasta con menos presupuesto aun

, pero no compensaria.
En el tema que cito a continuacion tambien me recomendaron unos buenos ordenadores a un poco mas de precio.
hilo se busca pc actual a minimo precio con futuras expansiones escribió:Tirar con un placa completilla con pci express, grafica integrada (con shader 2.0) y compatible con 4 nucleos,
Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2 a 70€Asi ya me tendria que despreocupar de esta ademas de ser miniatx (menos consumo/espacio).
Un procesador muy barato pero de doble nucleo a 2.5Ghz (¿para que mas?), ya con dinero en un futuro se meteria un 4 nucleos (que ya bajaran con los nuevos 8 nucleos

)
AMD Athlon64 X2 4800+ 2.5Ghz AM2Al tener grafica integrada con Shader 2.0 podria jugar a casi todo (esta placa parece tener Shader... ¿4.0?), no al maximo pero si cumplir los requisitos.
Si me recomendais algo semejante en Intel pues no me vendria mal. Placa con integrada sobre todo, que segun parece el E2180 es una maravilla

. Con los Dual Core, Core Dudo y Core 2 Duo no pillo bien la trampa aun

.
Si buscas un PC bueno y actualizable busca uno con una buena placa que soporte los nuevos procesadores y con una grafica de gama baja, ya mas tarde podrias cambiar el procesador y la grafica si la placa esta completita.
Con esto podras jugar a todos los juegos actuales y correr aplicaciones bien pesadas con bastante soltura mientras no pongas shooter o muy pesados en maxima potencia.