Tenia pensado tirar a lo mas barato posible..., mirando por ahi rondaba los 300€ con caja y lectores puestos (el pc viejo pasa a secundario). Ahora tengo muchos gastos y no tengo dinero preparado (si antes se guarda..., antes se gasta

)
Tirar con un placa completilla con pci express, grafica integrada (con shader 2.0) y compatible con 4 nucleos,
Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2 a 70€Asi ya me tendria que despreocupar de esta ademas de ser miniatx (menos consumo/espacio).
Un procesador muy barato pero de doble nucleo a 2.5Ghz (¿para que mas?), ya con dinero en un futuro se meteria un 4 nucleos (que ya bajaran con los nuevos 8 nucleos

)
AMD Athlon64 X2 4800+ 2.5Ghz AM2Al tener grafica integrada con Shader 2.0 podria jugar a casi todo (esta placa parece tener Shader... ¿4.0?), no al maximo pero si cumplir los requisitos.
Si me recomendais algo semejante en Intel pues no me vendria mal. Placa con integrada sobre todo, que segun parece el E2180 es una maravilla

. Con los Dual Core, Core Dudo y Core 2 Duo no pillo bien la trampa aun

.
¿Tan necesario es hoy en dia una grafica dedicada?, si para mi las integradas me parecen buenisimas (si no buscas shooters a maxima potencia claro

)
Segun he visto en temas de ram (2x1 GB a 800Mhz) y disco duro (500GB) no hay mucho que discutir. Aunque esa RAM me parece demasiado barata, no se.
La fuente, hace poco hubo disputas sobre el tema..., con las que te entran con la carcasa en principio sera suficiente, cuando haya dinero me tiro a una buena.
Pero hay cosas que no tengo muy claras.
-El tema de graficas es algo complejo..., lo dejare para futuras actualizaciones mejor, no creo que haya minitutoriales

-La ram, el tema de voltaje y latencia, ¿que compensa mas?, las de mejor latencia tienen voltaje elevado y las placas baratas tienen voltaje bajo..., ¿como apañarse y que es mas rentable?, ¿cuanto voltaje se le puede subir a una placa creada para 1.8V?
-Un micro que con OC sube 1 GHZ!!!! y barato, en mis tiempos se subia como mucho 0,6 y en gama muy alta. ¿es estable eso o necesitas mucha refrigeracion?, porque he visto micros a 2.5 mas baratos que ese y puede que salga mas a cuento en este caso.
La verdad no se que mas pedirle a cada componente

, no se que se necesita de una grafica, CPU, ni placa de las de hoy.
Antes con mirar los valores normales de referencia bastaba para todo

.
Si alguien supiera explicarme porque debo buscar tal cosa de cada cosa..., o mas facil un sitio donde mirarlo facilmente seria mejor. No me gusta eso comprar simplemente por recomendaciones, seguro que si me he apañado con lo que tengo puedo tirar con lo minimo del mercado

, lo complicado es evitar que cojee.