[Se busca]PC actual a minimo precio, con futuras expansiones

Bueno, la verdad es que nunca me habia pasado por esta seccion y despues de ver algunos post...
Los post de referencias a nuevas tecnologias estan "algo" desfasados...
La mayoria de post son para problemas o para hacer "pepinos"

Mi historia:
Yo soy de los que sacan el juego a sus pc hasta mas no poder (o la muerte nos separe)
Tuve Duron 700mhz que hasta el 2004 aprox me dio para jugar a casi cualquier cosa
Ahora tengo un pobre P4 al que empiezo a quemar las piezas (ahora estoy con un OC inverso a la grafica, para ver XD), pero resulta que esta no soporta Shader 2.0 (eso hoy dia es el peor impedimento posible) y es AGP..., resumidas cuentas, sale mas rentable comprar nuevo que actualizar.

Al ver que mi PC para jugar ya no me da a basto ni para trabajar (fanatico multitarea XD) veo que tengo que comprar un nuevo pc para hacer el apaño, pero no hay mucho presupuesto.

Lo mas barato pero sin tonterias. Lo indispensable para actualizar poco a poco.
De mis tiempos de jugon y experiencias modernas se:
Se debe tener doble nucleo, shader 2.0, 2GB Ram, 500GB HD..., pero poco mas se de ello hoy en dia, veo mucho enfasis en esto y en lo otro pero ando desfasado XD, por ello busco aqui consejo.

Referencia: Preferentemente PCcomponentes y AMD (por el precio)
Guia ejemplo:
50€ CPU doble nucleo 2.5Ghz
50€ 2x1GB RAM DDR2 800Mhz, buena latencia, con disipador
50€ placa con dual pci express
compatible 4 nucleos
grafica integrada con Pixel shader 2.0
sonido envolvente
HDMI, 2 PCIe, RAID, etc
50€ Carcasa con fuente
50€ HD 500GB SATA 32MB(cache)
+lectores y resto componentes de muy bajo coste.

Con lo cual veo que por 300€ se monta una torre para jugar decentemente bien y con altas capacidades de actualizacion para alta gama. Pero seguro que muchos de vosotros sabeis componentes especificos que por pocos € mas se podrian tener de serie mejor.

P.D.: Me encantaria ver algo pues he escuchado mucho hablar de las ventajas de tener mas velocidad de RAM, cache de distintos dispositivos, 10.000RPM de HD y distintas caracterisiticas que aunque no principales hacen que el sistema sea mas rapido, estable y seguro. Si alguien conoce algun post recopilatorio de esto que me lo haga saber, me tengo que poner al dia XD.
P.D.2: Gracias por dedicar vuestro tiempo a leer este post.
P.D.3: De aqui tambien podria salir un tema de componentes al minimo precio con las maximas prestaciones XD
Un equipo potente para jugar con todo al máximo sin dejarte una locura en precios:

Placa base: Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775 70 €
Micro: Core 2 Duo E8400 136 €
Disipador: Artic Cooling Freezer 7 Pro 17.95 €
Memoria RAM: Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15 35.95 €
Gráfica: Asus Radeon HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e 154 €
Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 57 €
Fuente de alimentación: OCZ StealthXStream 600W 65.95 €

Total: 536.85 € precios de PCcomponentes

Otros componentes como torre y grabadora puedes coger los que ya tengas.

Con eso tienes equipo para jugar al máximo a todos los juegos. Esto es un pepino de bajo coste. Si quieres un presupuesto más ajustado dime cuanto es el máximo que quieres gastar. Si el Pc fuera para mí a esa configuración le cambiaba el E8400 por el E8500 (casi no hay diferencia pero son apenas 11 € más), le metería 4 GB de ram y sustituiría la HD4850 por una HD4870 costando al final 658.80 €

Ahora la configuración de bajo coste:
Placa base: Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775 70 €
Micro: Intel Dual Core E2180 2.0GHZ FSB800 1MB Box 775 57 € (este micro se pone a 3GHz con OC)
Disipador: Artic Cooling Freezer 7 Pro 17.95 €
Memoria RAM: Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15 35.95 €
Gráfica: XpertVision GeForce 9600GT 512MB GDDR3 PCI-e 98.95 €
Disco Duro: Seagate Barracuda 320GB 7200.10 SATA-300 43 €
Fuente de alimentación: OCZ StealthXStream 600W 65.95 € (dejo esta porque si quieres capacidad de actualización futura sus 600 W te vendrán muy bién)

Total: 388.80 €

Con este pc también podrás jugar a la mayoría de juegos actuales al máximo. Y si le cambias la gráfica por la HD4850 no notarías la diferencia con el del presupuesto anterior.
Tenia pensado tirar a lo mas barato posible..., mirando por ahi rondaba los 300€ con caja y lectores puestos (el pc viejo pasa a secundario). Ahora tengo muchos gastos y no tengo dinero preparado (si antes se guarda..., antes se gasta XD)

Tirar con un placa completilla con pci express, grafica integrada (con shader 2.0) y compatible con 4 nucleos,
Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2 a 70€
Asi ya me tendria que despreocupar de esta ademas de ser miniatx (menos consumo/espacio).
Un procesador muy barato pero de doble nucleo a 2.5Ghz (¿para que mas?), ya con dinero en un futuro se meteria un 4 nucleos (que ya bajaran con los nuevos 8 nucleos XD)
AMD Athlon64 X2 4800+ 2.5Ghz AM2
Al tener grafica integrada con Shader 2.0 podria jugar a casi todo (esta placa parece tener Shader... ¿4.0?), no al maximo pero si cumplir los requisitos.
Si me recomendais algo semejante en Intel pues no me vendria mal. Placa con integrada sobre todo, que segun parece el E2180 es una maravilla XD. Con los Dual Core, Core Dudo y Core 2 Duo no pillo bien la trampa aun XD.

¿Tan necesario es hoy en dia una grafica dedicada?, si para mi las integradas me parecen buenisimas (si no buscas shooters a maxima potencia claro XD)
Segun he visto en temas de ram (2x1 GB a 800Mhz) y disco duro (500GB) no hay mucho que discutir. Aunque esa RAM me parece demasiado barata, no se.
La fuente, hace poco hubo disputas sobre el tema..., con las que te entran con la carcasa en principio sera suficiente, cuando haya dinero me tiro a una buena.

Pero hay cosas que no tengo muy claras.
-El tema de graficas es algo complejo..., lo dejare para futuras actualizaciones mejor, no creo que haya minitutoriales XD
-La ram, el tema de voltaje y latencia, ¿que compensa mas?, las de mejor latencia tienen voltaje elevado y las placas baratas tienen voltaje bajo..., ¿como apañarse y que es mas rentable?, ¿cuanto voltaje se le puede subir a una placa creada para 1.8V?
-Un micro que con OC sube 1 GHZ!!!! y barato, en mis tiempos se subia como mucho 0,6 y en gama muy alta. ¿es estable eso o necesitas mucha refrigeracion?, porque he visto micros a 2.5 mas baratos que ese y puede que salga mas a cuento en este caso.

La verdad no se que mas pedirle a cada componente XD, no se que se necesita de una grafica, CPU, ni placa de las de hoy.
Antes con mirar los valores normales de referencia bastaba para todo XD.

Si alguien supiera explicarme porque debo buscar tal cosa de cada cosa..., o mas facil un sitio donde mirarlo facilmente seria mejor. No me gusta eso comprar simplemente por recomendaciones, seguro que si me he apañado con lo que tengo puedo tirar con lo minimo del mercado XD, lo complicado es evitar que cojee.
2 respuestas