[Hilo Oficial:HDMI cables,especificaciones,diferencias,Info

1, 2, 3, 4
Messiah2-PRO escribió:Lo mejor de todo es HDMI, si no tiene HDMI pues cable por componentes, que tambien esta muy bien...



Mejor que componentes DVI xD.

Que avatar mas guapete no? jejeje.........
gracias, es mi niña recien salida del baño, jeje

o sea, que es mejor el DVi que componentes?
vaya lio, yo tenia idea que en cuanto a calidad eran similares...

componentes es analogico o digital?
85154665 escribió:gracias, es mi niña recien salida del baño, jeje

o sea, que es mejor el DVi que componentes?
vaya lio, yo tenia idea que en cuanto a calidad eran similares...

componentes es analogico o digital?


Componentes = Analógico

DVI tiene cables digitales (DVI-D) ya analógicos (DVI-A) y las 2 cosas (DVI-I).

Si no me equivoco, el DVI, q sale de los adaptadores HDMI-DVI, son DVI-D (Digital).
Exacto,HDMI-DVI, lleva el conector con pins DVI-D (Digital).

salu2
bueno al final me compré un hdmi 1.3 en el game, de la marca gameware a 12,95. Estaba el de sony pero costaba 10€ más, pero no estaba la cosa pa gastar por gastar.

Alguno tiene éste? como le va?

Saludos ;)
macdcai escribió:bueno al final me compré un hdmi 1.3 en el game, de la marca gameware a 12,95. Estaba el de sony pero costaba 10€ más, pero no estaba la cosa pa gastar por gastar.

Alguno tiene éste? como le va?

Saludos ;)

yo lo tenia y no me iba mal del todo de hecho va bien xDD pero me pille otro por capricho casi cuando me pille el monitor,
y ahora mi pregunta tengo un benq de 22 pulgadas fullHD me merece la pena pillame un cable de esos monster?, tengo uno con clavijas doradas (el de game son plateadas no?, esas dicen ke son perores) se notara tanto la diferencia?
kempachi escribió:
mi pregunta: tengo un benq de 22 pulgadas fullHD me merece la pena pillame un cable de esos monster?, tengo uno con clavijas doradas (el de game son plateadas no?, esas dicen ke son perores) se notara tanto la diferencia?



No vas a notar diferencia alguna,a no ser que tengas multitud de equipos,donde hayan muchas interferencias y cables de por medio.

El que las clavijas vayan bañadas en oro,es para evitar su corrosión con el paso del tiempo.

Si te va bien,no hace falta invertir en otro cable,si fueras de primeras,te diría que te compraras el monster que recomiendo en el hilo.

salu2
1Up,no viene mal xD.........
Buenas tardes.

Hace poco que compre una tele HD Ready, en concreto una Sony Bravia 26s3000. Tuve que buscar un cable por HDMI para la ps3 y compre este en una conocida cadena de venta de videojuegos:

http://www.joytech.net/8/products/ps3/13/125/HDMI-Cable-XT1080.htm

No estoy al día en el mundillo de audio/video como vosotros estaís. La verdad es que iba con la idea de comprarme el oficial que había visto por 25€; pero el chico de la tienda me ofreció este y echando un vistazo a sus características me pareció que ofrecía lo mismo que el oficial, costando algo menos (12.95€).

Yo, personalmente, estoy contento con el resultado en pantalla, todo se ve nítido y definido; sin embargo, nunca he puesto ningún otro con el que poder comparar. De modo que si alguno de vosotros tiene experiencia con este cable en relación con el oficial o alguno de precio moderado estaría agradecido que me dieraís vuestras opiniones, puesto que el chico me dio la opción de probarlo y sino no estaba convencido volver otro día y cambiarlo por el oficial.

Saludos y gracias por adelantado.
wenas, quisiera haceros una pequeña consulta..

resulta que tengo ps3 desde el dia de su lanzamiento, y por culpa de El Corte Ingles tube que comprarme el unico cable hdmi que tenian, del cual no recuerdo la marca que era.. entonces mi pregunta es:

¿asumiendo que mi cable hdmi es normalillo mas bien malillo, si lo cambio por uno de la marca sony con conectores bañados en oro de 24k, mejoraria la calidad de video/audio, o apenas notaria la diferencia, y por lo tanto no me saldria a cuenta el cambio?

en concreto el cable es este :
[url]
http://www.playstation-center.com/artic ... /%2B67355/[/url]

espero que podais decirme algo en el dia de hoy, por que de ser asi iria a por el esta misma tarde..

salu2
Jur...

¿asumiendo que mi cable hdmi es normalillo mas bien malillo, si lo cambio por uno de la marca sony con conectores bañados en oro de 24k, mejoraria la calidad de video/audio, o apenas notaria la diferencia, y por lo tanto no me saldria a cuenta el cambio?

No.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿asumiendo que mi cable hdmi es normalillo mas bien malillo, si lo cambio por uno de la marca sony con conectores bañados en oro de 24k, mejoraria la calidad de video/audio, o apenas notaria la diferencia, y por lo tanto no me saldria a cuenta el cambio?

No.

Un saludo.


gracias por la respuesta Ferdopa, pero entonces que es lo que hace un cable recuebierto de oro, etc.. yo tenia entendido que cuanto mejor fuese menos calidad de imagen/audio perdia.. me podrias explicar mejor esto? toy muuu perdio..

gracias
Jur...

Lo he explicado a lo largo del hilo; en el segundo mensaje de éste tienes un resumen rápido.

El recubrimiento de oro lo que hace es evitar oxidación/corrosión de la clavija, no influye en que llegue o no la señal.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo he explicado a lo largo del hilo; en el segundo mensaje de éste tienes un resumen rápido.

El recubrimiento de oro lo que hace es evitar oxidación/corrosión de la clavija, no influye en que llegue o no la señal.

Un saludo.


gracias Ferdopa, ahora me miro el segundo mensaje de este hilo para aclararme del todo!

un saludo
Hay mucho listillo que dice ser capaz de ver diferencias, pero lo cierto es que como ya se ha dicho una y otra vez, no hay diferencias en la calidad de imagen/sonido. Aquí os dejo otro enlace en el que hablan del tema, y dan un enlace a una comparativa de la Canadian Broadcasting Corporation en la que analizan un montón de cables HDMI, desde un monster de $250 a un genérico de $12, y no encuentran diferencia alguna:

http://www.antiscreeners.com/el-timo-de-los-cables-hdmi

Como ya se ha mencionado, una cosa es la transmisión de señales analógicas y otra la de digitales.

Aquí podéis ver una imagen que explica perfectamente por qué los cables HDMI de marcas como Monster son tan caros:

Imagen

(Supongo que habréis notado que lo de la imagen es en plan irónico).
Buenas estoy un poco cansado de un cable k me compre en game hace un año, el caso es que de calidad no me puedo quejar pero.. al encender la consola la tele empieza a hacerme interferencias (a veces dejo la consola descargando) y no veo nada la tele y he decidido comprar un cable sony (supongo que sera mejor un monster pero necesito uno ya) y he pensando en este :el sony DLC-HD10GC, solo necesito un metro pq tengo la consola pegada a la tle y no necesito mas, que tal esta?
Buenas mi pregunta es bien sencilla

esto que pongo a continuación es cierto?

"El HDMI es el mejor de todos por ser el mas preciso, pero tiene un fallo y es que su ancho de banda esta algo limitado en cualquier versión a la anterior 1.3. Os cuento mi experiencia probando la PS3, al selecionar en la consola la opción HDMI rango limitado la imagen es mas comprimida, mas borrosa y tiene una peor representación de los colores. Al selecionar rango completo con un cable HDMI 1.2, se nota un cambio apreciable en la mejora de la calidad. Mas definición y calidad de todo. Pero no es hasta que pones un cable HDMI 1.3 hasta que te quitas la venda de los ojos, la imagen da un cambio verdadero con aun mas definición, mejores, mas cantidad y variedad de colores y un negro el doble de negro real. "

Es decir si pongo un cable HDMI 1.3 mejorará la calidad de imagen por que segun tengo yo puesta la play 3 noto imagen poco definida y como sucia de televisión

es un samsung 22 pulgadas

un saludo

newdreamer
Jur...

"El HDMI es el mejor de todos por ser el mas preciso, pero tiene un fallo y es que su ancho de banda esta algo limitado en cualquier versión a la anterior 1.3

Salvo que utilices Deep Colour (fuente que no existe a día de hoy) y DTS HD MA o Dolby True HD por bitstream, no

Os cuento mi experiencia probando la PS3, al selecionar en la consola la opción HDMI rango limitado la imagen es mas comprimida, mas borrosa y tiene una peor representación de los colores. Al selecionar rango completo con un cable HDMI 1.2, se nota un cambio apreciable en la mejora de la calidad.

Para empezar, los cables HDMI no son 1.2 ni 1.3; son certificados por sus fabricantes para soportar anchos de banda... que en el caso de cables para usar especificaciones de salidas/entradas HDMI 1.1 y 1.2 son iguales (unos 5Gbit/s de ancho de banda)

Por lo tanto, lo que se comenta es imposible.

Por no hablar que la señal RGB se utiliza desde la primera especificación HDMI.

La señal RGB siempre es completa (modo video); lo que ocurre es que para compatibilizarla con PC (las entradas DVI antiguas, por ejemplo) se capaban desde la salida del aparato (como PS3) los puntos más extremos, para que la imagen se pudiera ver en pantalla.

Pero no es hasta que pones un cable HDMI 1.3 hasta que te quitas la venda de los ojos, la imagen da un cambio verdadero con aun mas definición, mejores, mas cantidad y variedad de colores y un negro el doble de negro real.

PS3, como he comentado, no utiliza características 1.3... ni siquiera 1.2 (excepto las de 60GB para el uso de super Audio CD).

Puedes utilizar perfectamente cualquier cable (si el cable está bien), incluso de hace cinco años, y PS3 funcionará y se verá perfectamente.

Un saludo.
okis

este hombre no se habrá puesto las lentillas pues

Se me olvidó comentar que mi ps3 es una japonesa de 20 gb de las primeras

gracias por las aclaraciones , Ferdopa ;-)

newdreamer
TRHiLL escribió:Buenas estoy un poco cansado de un cable k me compre en game hace un año, el caso es que de calidad no me puedo quejar pero.. al encender la consola la tele empieza a hacerme interferencias (a veces dejo la consola descargando) y no veo nada la tele y he decidido comprar un cable sony (supongo que sera mejor un monster pero necesito uno ya) y he pensando en este :el sony DLC-HD10GC, solo necesito un metro pq tengo la consola pegada a la tle y no necesito mas, que tal esta?



Yo te recomendaría mejor el Monster que cito en la portada,el de 39€,pero voy a quitar el link de pixmania,ya que los han subido de 39€ a 55€ [flipa] ......

Voy a cambiar el enlace por este otro sitio,que vale 40€,y seguro que es igual de precio que el de Sony,si no mas barato,y muchísimo mejor,dada su fabricación.......

Monster Cable HDMI Alto Rendimiento - 1,2 m - 1080p - HDMI 1.3

http://www.zoomko.es/cable-hdmi-alto-re ... 49036.html


saludos
Hola!

que tal estan?

Tengo un problema, compré el otro dia en GameStop un cable HDMI (el de GameStop de precio 19,99€) con 1.3, clavijas doradas, etc y al enchufarlo todo correctamente e ir al canal del HDMI me pone Sin señal y asi todo el rato.
He cambiado el cable en la tienda por si fuese fallo del cable pero nada...sigue sin funcionar
Sin embargo, luego pongo el otro cable HDMI que tengo y funciona perfecto.
El televisor es un LG de pantalla plana de 46' con HD Ready.

Gracias!
lanzusss escribió:Hola!

que tal estan?

Tengo un problema, compré el otro dia en GameStop un cable HDMI (el de GameStop de precio 19,99€) con 1.3, clavijas doradas, etc y al enchufarlo todo correctamente e ir al canal del HDMI me pone Sin señal y asi todo el rato.
He cambiado el cable en la tienda por si fuese fallo del cable pero nada...sigue sin funcionar
Sin embargo, luego pongo el otro cable HDMI que tengo y funciona perfecto.
El televisor es un LG de pantalla plana de 46' con HD Ready.

Gracias!



Pues se ve que le llegaron alguna partida mala,por que 2 veces cambiado,y los 2 en mal estado,no se,o alguna incompatibilidad con esos cables,vaya usted a saber......

salu2
Hola, que tal cable es el Logic 3? es 1.2 o 1.3?
gracias y saludos.
Rhatio escribió:Hola, que tal cable es el Logic 3? es 1.2 o 1.3?
gracias y saludos.


Desconozco cuantos modelos de HDMi tiene Locic3,si son 1.1,1.2 o 1.3,pero si no te importa que no sea 1.3,para sonidos HD y futuras funciones,te sobrara.

salu2
Hola Redshock, ¿Sabrias decirme la diferencia entre estos dos cables?; ambos son Monster de la serie V800 y aparte del color yo no se si existe alguna otra diferencia.
http://www.needledoctor.com/Monster-Cab ... 8Ta38Tbhv0
http://www.needledoctor.com/Monster-Cab ... 8Ta38Tbhv0
gracias y saludos
Que cable comprar de estos 3 ? Paso de Monster no quiero gastarme más de 25 € en un cable .

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=052337 -- > ARDISTEL 1.3 25 €

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=047907 -- > SONY 25 € Aunque no indica si es 1.3

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=047540 -- > GAMEWARE 1.3 12,95 Si este da la misma calidad que los dos de arriba me pillo este de cajon claro . [+risas]

Si sirve de algo tengo una Samsung HDReady L32M87 . Saludos
Rhatio escribió:Hola Redshock, ¿Sabrias decirme la diferencia entre estos dos cables?; ambos son Monster de la serie V800 y aparte del color yo no se si existe alguna otra diferencia.
http://www.needledoctor.com/Monster-Cab ... 8Ta38Tbhv0
http://www.needledoctor.com/Monster-Cab ... 8Ta38Tbhv0
gracias y saludos



Diferencias,pues aparte de las que pone en las especificaciones,uno tiene certificación THX,y el otro no,pero es que los precios esos son des orbitados,por esos precios tienes el Monster M1000¿has mirado el Monster 1.3 que recomiendo en el primer mensaje?el de 40€?

http://www.zoomko.es/cable-hdmi-alto-re ... 49036.html

SCREAM25 escribió:Que cable comprar de estos 3 ? Paso de Monster no quiero gastarme más de 25 € en un cable .

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=052337 -- > ARDISTEL 1.3 25 €

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=047907 -- > SONY 25 € Aunque no indica si es 1.3

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=047540 -- > GAMEWARE 1.3 12,95 Si este da la misma calidad que los dos de arriba me pillo este de cajon claro . [+risas]

Si sirve de algo tengo una Samsung HDReady L32M87 . Saludos



De entre esos,me quedaria con el Gameware.......

salu2
redshock escribió:Diferencias,pues aparte de las que pone en las especificaciones,uno tiene certificación THX,y el otro no,pero es que los precios esos son des orbitados,por esos precios tienes el Monster M1000¿has mirado el Monster 1.3 que recomiendo en el primer mensaje?el de 40€?

Sí, había visto el enlace, son 40 + 10 euros de gastos de envío.Los enlaces que te puse era para poder identificarlos pero no pensaba pillarlos en esa página, (los precios se pasan como tu bien dices), pensé en pillar uno u otro (el rojo o el azul ) en ebay que están mucho más económicos, pero al final he pillado el Monster V1000 ( me ha slido muy bien de precio 27 euros con gastos de envío incluidos, la única pega es que al ser a través de ebay siempre corres algo de riesgo, no obstante yo nunca he tenido ningún problema).
Un saludo y muchas gracias por responderme una vez más.
Rhatio escribió:
redshock escribió:Diferencias,pues aparte de las que pone en las especificaciones,uno tiene certificación THX,y el otro no,pero es que los precios esos son des orbitados,por esos precios tienes el Monster M1000¿has mirado el Monster 1.3 que recomiendo en el primer mensaje?el de 40€?

Sí, había visto el enlace, son 40 + 10 euros de gastos de envío.Los enlaces que te puse era para poder identificarlos pero no pensaba pillarlos en esa página, (los precios se pasan como tu bien dices), pensé en pillar uno u otro (el rojo o el azul ) en ebay que están mucho más económicos, pero al final he pillado el Monster V1000 ( me ha slido muy bien de precio 27 euros con gastos de envío incluidos, la única pega es que al ser a través de ebay siempre corres algo de riesgo, no obstante yo nunca he tenido ningún problema.
Un saludo y muchas gracias por responderme una vez más.


¿me puedes pasar por MP la tienda donde lo pillaste? gracias.-
svanhvar escribió:
¿me puedes pasar por MP la tienda donde lo pillaste? gracias.-

Puede que no me explicase bien; lo pille en ebay, gané una subasta, por eso sale así de barato.
en ebay hay varios vendedores de EEUU con buenos precios,para decidir a que vendedor pujarle lo mejor es mirar su porcentaje de votos positivos, que te da una idea de la calidad del vendedor, no obstante, siempre se corre algo de riesgo, como decía en mi mensaje anterior.
PD: Te he mandado un MP con algunos vendedores de ebay.
Hola, yo no estoy muy puesto en el tema de los cables hdmi y me gustaria pillarme uno que fuese barato, queria preguntaros si me recomendais comprar alguno de estos 2. Lei por ahi que no hay mucha diferencia de calidad respecto los precios que ponen, pero no se....

http://cgi.ebay.es/New-HDMI-CABLE-HDTV-1-5M-5-FEET-VIDEO-CABLE_W0QQitemZ170225117325QQihZ007QQcategoryZ61395QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/1-8M-HDMI-to-HDMI-GOLD-PLATED-CABLE-LEAD-HDTV-HD-DVD-PS_W0QQitemZ300231428539QQihZ020QQcategoryZ61395QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Me los recomendais o son demasiado cutres??
Hola, yo en tu lugar me pillaría el segundo; pues tiene las conexiones bañadas en oro y según las especificaciones es un cable certificado 1.3, mientras que en el otro parece que no pone nada al respecto.
Un saludo, espero haberte ayudado.
EDIT: por cierto cuidado con el vendedor de ese cable porque tiene 10 votos negativos en el último mes.
Yo uso el cable del game que me costo 12€ y me va perfect.
Muchas gracias por las respuestas, me pillare el de game entonces ya que no hay mucha diferencia de precio y son mas de fiar.
¿Y un cable HDMI-DVi? ¿Qué marca o cuál me recomendáis comprar? ¿Cuánto suelen costar?

Gracias.
Hola,

Aunque parezca mentira me hace falta un cable HDMI de 20 mts ¿me ayudais a encontrarlo? gracias.


EDITO: he encontrado esto:
http://www.supersonido.es/productos/pro ... io=0&Pag=6

Pero es un pasote de precio sin saber la calidad, ¿alguien tiene un cble de estas marcas, aunque sea de 2 mts?

Gracias
186 respuestas
1, 2, 3, 4