Hilo HTPC

1, 2, 3, 4
¿sólo funcionan con el Windows Media Center o existen alternativas reales?

A mi también me gustaría tener uno para tv (analógica/tdt), grabadora de video, reproductor multimedia y emule 24/7. ¿qué configuración mínima necesitaría?

salu2
alruitur escribió:¿sólo funcionan con el Windows Media Center o existen alternativas reales?

A mi también me gustaría tener uno para tv (analógica/tdt), grabadora de video, reproductor multimedia y emule 24/7. ¿qué configuración mínima necesitaría?

salu2


Existen alternativas muy buenas como MediaPortal http://www.team-mediaportal.com/
Para mi gusto, MediaCenter no cumple con mis expectativas.

Para configuraciones, puedes mirar algunos mensajes atrás y verás muchas.
Si ya tienes algo en mente, ponlo y a ver que tal.

Saludos
DS_impact escribió:
Existen alternativas muy buenas como MediaPortal http://www.team-mediaportal.com/
Para mi gusto, MediaCenter no cumple con mis expectativas.

Para configuraciones, puedes mirar algunos mensajes atrás y verás muchas.
Si ya tienes algo en mente, ponlo y a ver que tal.

Saludos


¿y alternativas en Linux?

La configuración, prepararé algunas y las posteo para que las critiquéis, jeje.

salu2
alruitur escribió:
¿y alternativas en Linux?

La configuración, prepararé algunas y las posteo para que las critiquéis, jeje.

salu2


En linux también. Hay http://www.mythtv.org/index.php
Aunque las mejores creo que están aún por llegar (en breve).
Hola colegas de los HTPC o barebones...

Llevo varios dias leyendo el hilo para informarme un poquito sobre el tema que la verdad estoy bastante pez.

De echo, estoy empezando a leer en la página que alguien recomendó al principio del post: Kubycsystem. Peaso página!!!

Bueno, el caso es que, como vosotros, quiero montarme un cacharro de estos para el salón de mi futura casa, y quisiera que me recomendarais la configuración necesaria para hacer lo que quiero:

- Ver pelis, jugar a emuladores (sobre todo mame), poder grabar programas y pelis, escuchar musica, ver fotos... vamos lo típico creo yo para lo que se utiliza.

En este sentido, creo que la utilidad va a ser casi la misma que R0ckman, por lo que ha comentado.

Además, quiero pillarme una tv de 42" para el salón, y como el tema está relaccionado... pues os pregunto:
Por lo que he leido en alguna revista, a partir de este tamaño es mas recomendable plasma que lcd. No se que opinais...
Haber si me podeis recomendar alguna en particular, y que es lo que realmente hay que tener en cuenta para comprarla y así sacarle el máximo partido al HTPC.

Por cierto, a esto tendré que añadire unos altavoces. En el salón hemos dejado 4 conexiones, para poner 4 altavoces colgados de la pared: dos en los extremos donde va el mueble con la tele, y los otros dos en las paredes laterales que "enchufan" directamente sobre el sofá. ¿Algunos en condiciones para un sonido envolvente?)

Muchisimas gracias
me e montado un pc de salon, pero tengo un problema con el cable dvi ...

E puesto el hilo en mi firma haber si alguien puede ayudarme ...
A ver, llevo leyendo el post toda la noche y la verdad es que me he animado.

Hoy mismo hemos comprado en casa la Samsung 46 F86 BDX/XEC (un pepino de televisión la verdad), y nada, quiero que poner la tele a 100 y ver peliculas a 1080p asi que me estoy montando mi propio HTPC, pero necesito vuestra ayuda.

El HTPC lo estoy haciendo de piezas que funcionan a la perfección (en principio no hay ningun problema con ninguna pieza) y a falta de mirar otros PCs que tengo por ahi tirados, estoy seguro que no tendré un procesador de 3 GHz por ahi, pero por ahora tengo lo siguiente:

  • Ati Radeon 9250 128 MB
  • 512 MB Ram DDR400 (podria subirlo un poco sin coste alguno)
  • Grabadora DVD+-RW Lite-on
  • Tarjeta de Red
  • Tarjeta Wifi
  • Mando Wintv
  • Disco Duro Segeate 160 GB (mas que de sobra para lo que quiero)
  • Fuente de alimentacion entre 250W y 350W (no me acuerdo pero se que estaba entre estos dos valores)


Asi pues, como veis me falta la placa base (la cual deberia de llevar integrada ya el 5.1, que aunque en principio no usaré 5.1, lo tendré por si acaso), y el microprocesador.

He visto que el minimo de micro que se necesita es de 3 GHz... pero.... y si es un dual core?, he leido de gente que con un dual core a 1'6 les va fenomenal.

A todo esto, decir que tengo un presupuesto de 100 euros maximo para encontrar una placa base que tenga audio 5.1 (casi todas lo llevan hoy en dia) y que sea compatible con un core duo de minimo 1,6....

Que me decis, lo veis viable?

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:A ver, llevo leyendo el post toda la noche y la verdad es que me he animado.

Hoy mismo hemos comprado en casa la Samsung 46 F86 BDX/XEC (un pepino de televisión la verdad), y nada, quiero que poner la tele a 100 y ver peliculas a 1080p asi que me estoy montando mi propio HTPC, pero necesito vuestra ayuda.

El HTPC lo estoy haciendo de piezas que funcionan a la perfección (en principio no hay ningun problema con ninguna pieza) y a falta de mirar otros PCs que tengo por ahi tirados, estoy seguro que no tendré un procesador de 3 GHz por ahi, pero por ahora tengo lo siguiente:

  • Ati Radeon 9250 128 MB
  • 512 MB Ram DDR400 (podria subirlo un poco sin coste alguno)
  • Grabadora DVD+-RW Lite-on
  • Tarjeta de Red
  • Tarjeta Wifi
  • Mando Wintv
  • Disco Duro Segeate 160 GB (mas que de sobra para lo que quiero)
  • Fuente de alimentacion entre 250W y 350W (no me acuerdo pero se que estaba entre estos dos valores)

Asi pues, como veis me falta la placa base (la cual deberia de llevar integrada ya el 5.1, que aunque en principio no usaré 5.1, lo tendré por si acaso), y el microprocesador.

He visto que el minimo de micro que se necesita es de 3 GHz... pero.... y si es un dual core?, he leido de gente que con un dual core a 1'6 les va fenomenal.

A todo esto, decir que tengo un presupuesto de 100 euros maximo para encontrar una placa base que tenga audio 5.1 (casi todas lo llevan hoy en dia) y que sea compatible con un core duo de minimo 1,6....

Que me decis, lo veis viable?

d4rkb1t


comprate una tarjeta con aceleracion de alta definicion
estoy mirando, porque he encontrado una placa base que me ha gustado MUCHISIMO, es la:

Gigabyte GA-MA69G-S3H: lleva incorporada una ati x1250, con salida hdmi a 1080p, con audio 5.1, socket AM2.... y la puedo cencontrar por 63 euros, cosa que me ha gustado bastante.

Que os parece?

d4rkb1t
Wenas,

Tengo un problema con la conexion del PC a la TV, al hacerlo, aparte de que la calidad me ha decepcionado, todo se ve como azulado, he variado todos los valores de colores, etc pero no consigo nada. ¿Porque sucede esto?

La TV es una LG 32LC55 y lo conecto por VGA que dicen tiene bastante calidad, y la grafica es una 6800GT con los casi ultimos drivers de nVidia. ¿Es mejor conectar por DVI-HDMI?

Saludos
Bueno, a ver si me podies ayudar,mi configuracion es la siguiente:

[list=a]
[*]Intel Pentium 4 3.2ghz Prescott
[*]Placabase Asus P5GD1 PRO
[*]1gb Kingston DDR400
[*]Ati Radeon X850XT His Pro IceQ II
[*]Tarjetea sintonizadora WinTV
[*]Sound blaster Audigy 2
[/list=a]

Buenas, pues me gustaria, saber, que opcion es la mejor?

Windows XP media center?
Media portal?
Desde el mando a distancia, que traiga pro ejemplo la caja, puedo cambiar la Sintonizadora, usarlo con el WMP, etc..?

Aconsejadme!! jejeje

P.D. si me aconsejais una caja, de unos 80e aprox, tampoco estaria mal! jeje
DiGiTaL_Cs escribió:Bueno, a ver si me podies ayudar,mi configuracion es la siguiente:

[list=a]
[*]Intel Pentium 4 3.2ghz Prescott
[*]Placabase Asus P5GD1 PRO
[*]1gb Kingston DDR400
[*]Ati Radeon X850XT His Pro IceQ II
[*]Tarjetea sintonizadora WinTV
[*]Sound blaster Audigy 2
[/list=a]

Buenas, pues me gustaria, saber, que opcion es la mejor?

Windows XP media center?
Media portal?
Desde el mando a distancia, que traiga pro ejemplo la caja, puedo cambiar la Sintonizadora, usarlo con el WMP, etc..?

Aconsejadme!! jejeje

P.D. si me aconsejais una caja, de unos 80e aprox, tampoco estaria mal! jeje


Yo te aconsejo MediaPortal, por ser muy polivalente y esta muy currado. Para mi mucho mejor que otros que he provado (Media Center incluido).

En cuanto al mando, si la caja lo lleva no tendrás problemas para manejar el PC a distancia. Aunque por 80€ no se si encontrarás alguna caja HTPC con mando.
Yo compré el mando de micro$oft y va perfecto. Ahora solo cuesta 22€ (a mi me costó 60€ [buuuaaaa] ).

A tu configuración le pones una sintonizadora TDT y a disfrutar.

Saludos
Buenas, esta idea es para aprovechar el material que tengo. ¿Podria ser que mediante un receptor de infrarrojos que tengo por USB y un mando a distancia OneForAll kamaleon pueda controlar un ordenador o una aplicacion tipo media portal?

He encontrado sftware tipo remotexp o intelliremote que creo que podrian funcionar, a falte de hacer pruebas, ¿que pensais?
Wenas a todos.. espero que me podais ayudar:

Tengo pensado reconvertir mi pc en un HTPC "decentillo".. no me interesa demasiado para el tema juegos, pero si y mucho para videos en 1080p... (tengo LCD Full HD)

Actualmente mi modesto PC consta segun el everest de lo siguiente:

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base

Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3200+
Nombre de la Placa Base Asus K8V SE Deluxe (5 PCI, 1 AGP, 1 WiFi, 3 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base VIA VT8383 Apollo K8T800, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (08/03/04)
Tarjeta gráfica ABIT RADEON 9600XT-VIO (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9250 (RV280)
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller


Quisiera que me asesoreis sobre qué necesito cambiar concretamente.. Micro?.. Grafica?.. Placa base?.. Todo???.. .. espero que ésto último no....[mad]

Gracias adelantadas.

Saludos

EDITO: Con esto de los htpc, se le da mucha importancia al ruido que puedan generar el "caxarro", refrijeracion pasiva y demas.. y decir que si eso conllevaría un mayor gasto a mi no me importaría que sonara como un avion supersonico.. le doy mas volumen a la peli y santas pascuas... [carcajad] .. todo sea por ahorrarme algo.
Yo de hace tiempo tengo este:

Pentium 4 640
Ram 1GB a 400MHz
Placa MSI
Grafica Ati HD2400XT pasiva
Samsung 500GB SATA
Western DIgital 80GB
Fuente generica
Caja "nisu" padre la conoce...

La verdad q todo bastante bien (aunq siempre hay alguna q otra complicacion... sino mas). Lo q quiero cambiar es la caja, pero ando pillado de sitio y solo tengo 13.5cm de altura en la balda donde lo tengo puesto.

¿Alguna recomendacion?? Quizas alguna caja donde las PCI vayan horizontales ???

Saludos y gracias
DS_impact escribió:Yo compré el mando de micro$oft y va perfecto. Ahora solo cuesta 22€ (a mi me costó 60€ [buuuaaaa] )
¿Donde se puede comprar?
¿Es el nuevo de Vista o el del XP MediaCenter?
mog_ur escribió:¿Donde se puede comprar?
¿Es el nuevo de Vista o el del XP MediaCenter?


Aquí lo tienen: http://www.pccomponentes.com/MICROSOFT_MANDO_A_DISTANCIA_MEDIA_CENTER.html
Supongo que es el de XP MediaCenter, pero no creo que haya problemas con el Vista.

Saludos
¿Que os parece un VostroTM 200ST como HTPC?

PROCESADOR Procesador Intel® Core™ 2 Duo E4500 (2,20 GHz, 800 MHz, caché de 2 MB)
MEMORIA SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
UNIDAD DE DISCO DURO Disco duro Serial ATA/100 de 320 GB (7200 rpm) con DataBurst™ Cache de 16 MB
TARJETA GRÁFICA ATI Radeon HD 2400 Pro de 256 MB
UNIDAD ÓPTICA Unidad de DVD+/-RW a 16x
para htpc cualquier portatil vale?
:S yo ahora dispuesto a montar mi HTPC... llebo varios dias probando programas.. entre uno de ellos Media Portal (media portal 0.2.3.0 que se supone que funciona bien y media portal infinity), el infinity entiendo que aun no este del todo mejorado. pero la version 0.2.3.0 se me bloquea cada dos por tres :S se me queda parado y tengo que reiniciar.. ya nose porque puede ser.
Lo he tenido instalado tanto en Vista como en XP MCE y en los dos se clava..

es normal que se bloquee con tanta frecuencia? y que las letras de por ejemplo "Ordenar: Por nombre" la mitad de la palabra "nombre" se me superponga encima de "nar: Por"??

Si alguien sabe porque me puede pasar esto.. porfavor una ajuica jeje

muchas gracias foreros!! 1saludoooo!
Yo despues de probar muchos programas al final decidi quedarme con el xp media center 2005, para lo que lo quiera me va perfecto, 0 fallos hasta ahora.
flaphs escribió::S yo ahora dispuesto a montar mi HTPC... llebo varios dias probando programas.. entre uno de ellos Media Portal (media portal 0.2.3.0 que se supone que funciona bien y media portal infinity), el infinity entiendo que aun no este del todo mejorado. pero la version 0.2.3.0 se me bloquea cada dos por tres :S se me queda parado y tengo que reiniciar.. ya nose porque puede ser.
Lo he tenido instalado tanto en Vista como en XP MCE y en los dos se clava..

es normal que se bloquee con tanta frecuencia? y que las letras de por ejemplo "Ordenar: Por nombre" la mitad de la palabra "nombre" se me superponga encima de "nar: Por"??

Si alguien sabe porque me puede pasar esto.. porfavor una ajuica jeje

muchas gracias foreros!! 1saludoooo!


Buff, el Infinity es una a preview release, o sea no es ni una BETA, no es operativo. Será el futuro Mediaportal II, pero de momento ponte el Mediaportal 0.2.3.0.
Es el que utilizo, y una vez configurado va perfecto y con muchas más posibilidades que el MCE.
Al principio los fallos más habituales suelen ser los codecs, pero si sigues la guía paso a paso no hay problemas.

Saludos
Hola a todos. Quiero montarme un htpc baratito. Lo quiero exclusivamente para ver películas (algunas en alta definición). Ahora mismo no me interesa para jugar ni para conectarme a internet. Como las exigencias son bajas, he pensado que también debería serlo el presupuesto: 250€. ¿Creeis que es realmente posible montarse un htpc con este presupuesto? (los componentes los compraría donde fueran mas baratos e incluso de segunda mano en ebay si hace falta). ¿Alguien me puede recomendar una configuración para este presupuesto?

Gracias de antemano.
Hola,

Lo puse en un hilo sin existo, haber si aqui me ayudais...

En un mes escaso dejo mi pisito de alquiler para irme al piso que me he comprado .
Con la excusa aprovecho para comprar un barebone y me asaltan miles de dudas.
El uso que va a tener va a ser: ver y grabar tdt, ver peliculas (divx, dvd, alta definicion h264 etc), reproductor mp3, fotos y cuando el ordenador principal este ocupado pues para navegar y demas, es decir para juegos descartado que tengo la 360 y la Wii.

Empiezo con lo que necesito que lleve:
- Tarjeta interna tdt dual, para poder ver y grabar asi que cual pillo???.
- La grafica Salida dual, lo voy a conectar a una tv(1080p) y al proyector(actualmente 720p pero en un futuro (2 años) sería 1080p) . Me gustaria por hdmi ambas, a malas hdmi y dvi y luego la convierto esa dvi a hdmi...
- Sonido por fibra optica o coaxial
- Lector tarjetas integrado
- Wifi integrada
- Mando a distancia, teclado y raton media center (que tal el Teclado con ratón y control remoto Microsoft MC???).
- La grabadora la tengo y el disco de 500 gb tambien asi que eso no es problema.

Bien los requisitos son esos, actualmente mi pc (amd x2 4400 y 2 gb de ram) lo tengo como htpc y utilizo zoomplayer y ffdshow+avisynth en el reescalado de dvd lo he notado a veces con tirones y no se si por micro o por grafica tenerlo en cuenta para aconsejarme...

Asi que partiendo de todo eso decirme si intel o amd (yo siempre he sido de amd pero me da igual uno u otro mientras tire bien).
Tipo procesador, cantidad de ram y resto de componentes.

Presupuesto pues... lo mas economico posible jeej pero vamos que estoy mentalizado para 600 euros.

Gracias y saludos

pd: la caja habia pensado algo tipo sg33g5m que esteticamente quedan de lujo
skawi escribió:Hola a todos. Quiero montarme un htpc baratito. Lo quiero exclusivamente para ver películas (algunas en alta definición). Ahora mismo no me interesa para jugar ni para conectarme a internet. Como las exigencias son bajas, he pensado que también debería serlo el presupuesto: 250€. ¿Creeis que es realmente posible montarse un htpc con este presupuesto? (los componentes los compraría donde fueran mas baratos e incluso de segunda mano en ebay si hace falta). ¿Alguien me puede recomendar una configuración para este presupuesto?

Gracias de antemano.


Cito a mi compañero Skawi y me uno a su peticion.
Para skawi y iorduna:

Nuevo seria algo así:

Gigabyte GA-M61SME-S2L NForce VGA Socket AM2 43€
AMD Athlon64 X2 4200+ 2.2Ghz AM2 Box 60€
Kingston ValueRAM 1GB DDR2 533Mhz 19€
Samsung HD321KJ 320GB SATA2 70€
Xilence Power 550xp 38,25€
LG GSA-H58N Grabadora DVD 20x Negra OEM 25€
TOTAL ......................................................................... 255,25€

Podríais reciclar una caja de otro pc...

Ahora bien, si tenes oportunidad de conseguir de segunda mano el procesador podéis ahorrar bastante.
Incluso si el que vende es confiable, se puede comprar la placa.
Comprando esto de segunda mano también se podría mirar una gráfica dedicada tipo ATI 2400PRO.

No se, hay muchas variantes y opciones pero de poder hacer se puede.

Saludos
Una pregunta
¿Se podría usar el mando a distancia de la PS2 para controlar el Media Portal?
O bien ¿Se podría usar cualquier mando universal convencional?

Gracias. Un saludo!
yan escribió:Una pregunta
¿Se podría usar el mando a distancia de la PS2 para controlar el Media Portal?
O bien ¿Se podría usar cualquier mando universal convencional?

Gracias. Un saludo!


Se podría, pero claro, tendrías que tener un receptor de infrarrojos en el pc y si no lo tienes igual te cuesta como un mando para mediacenter. Y otra cosa es que es más difícil de configurar.

Saludos
Hola,

A ver si me podeis ayudar con el problemon que tengo, cada vez que conecto el PC a la Tv por VGA se fatal, la definicion no es mala, el problema esque los colores no se aprecian, no se distingue el rojo ni verde, todo se ve azulado. ¿puede ser el cable?

Gracias
Asegurate de que los cables estan bien anclados; si no; casi seguro que estan partidos por dentro. Intenta conseguir otro y volver a probar
wenas,

Recientemente he comprado un asus pundit ab-p2800,con P4 celeron y 250 megas de Ram, para utilizarlo como htpc, y me he encontrado con el siguiente problema.

Al conectarlo a una sony trinitron de 21 " via la salida de TV, la imagen se ve algo distorsionada en el lado superior derecha, así como una bandas oblicuas que se desplazan por la pantalla. Si conecto la salida de S-video, la imagen es todavía peor.

La resolución de pantalla esta en 800x600 para poder ver algo los iconos.

El S.O. es XP inglés y están instalados los drives de video 4 en 1 originales.

Después de buscar y activar en la configuración de video, encontré que la salida de tv está fija en 60 Hz., así que en la bios cambié de NTSC a PAL, pero no sé como cambiar la frecuencia a 50 Hz. NO hay forma de hacerlo en el configurador de video de la tarjeta gráfica

El chip gráfico es un aTI 9100.

Por favor, ¿puede alguién ayudarme?.

Por otro lado, quería utilizarlo para ver DIVX, oir MP3, descargar torrents-etc, y poder controlarlo con el Pc o el pórtatil.

Qué configuración y programas me aconsejáis para ello?.

Gracias por todo y perdonad por la parrafada.


:-(
Hola a todos. Tenía pensado actualizar mi pc, y para no desaprovechar el que tengo actualmente había pensado (ya tenía el deseo desde hace un tiempo) en utilizar mi actual PC como HTPC, por supuesto cambiando la caja y alguna cosilla más.
Os dejo aquí un resumen de las características de mi actual PC, para saber si habría de cambiar algo. Decir que el ordenador me interesa para todo un poco, me gustaría ver algunas películas en alta resolución y tenerlo todo en red :).

Placa base
Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3200+
Nombre de la Placa Base Asus K8V-XE (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA K8T890, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (07/07/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor
Tarjeta gráfica Radeon X1950 Pro Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica Radeon X1950 Pro (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon X1950 Pro (RV570)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (170634534)

Multimedia
Tarjeta de sonido Creative SB Live! 24-bit (SB0410) Sound Card
Tarjeta de sonido Realtek ALC660 @ VIA VT8251 High Definition Audio Controller

Almacenamiento
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro IC USB Storage-CFC USB Device
Disco duro IC USB Storage-MMC USB Device
Disco duro IC USB Storag***** USB Device
Disco duro IC USB Storage-SMC USB Device
Disco duro ST3120022A (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro ST3200822AS (200 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco duro ST3250820AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro TOSHIBA MK8032GAX USB Device (80 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B (16x/52x DVD-ROM)
Lector óptico PIONEER DVD-RW DVR-109 (DVD+R9:6x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Dispositivos de entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible con HID
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti

Red
Tarjeta de Red Gigabyte 802.11g PCI WLAN Card
Tarjeta de Red TechniSat DVB-PC TV Star PCI
Tarjeta de Red VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter


De RAM (que no sé porqué no sale en el resumen) tengo 1GB en dos módulos de 512MB. También decir que es marca Kingston de 333 pero que tuve que bajar la velocidad a 222 hace poco porque una estaba un poco cascada (y como iba a cambiar ya todo pués esperé para cambiarlo). Posiblemente la memoria decida cambiar el módulo que está más cascado por uno de 1GB de 333.
Además de eso, supongo que quitaré algún HDD (o dos), y también quitaré la tarjeta PCSAT (dispongo de deco donde voy a poner el HTPC) aunque supongo que en un futuro pondré una tarjeta PCSAT HD. No sé si me dará algún problema con el pc (por falta de recursos). Y por último le meteré una tarjeta TDT para grabar y eses cosas.
Viendo mi situación ¿habría algo que mejorar? ¿Podría encontrar algún problema en falta de recursos? También creo que necesitaré una tarjeta de sonido con salida óptica para conectarla a un sistema 5.1 ¿Me recomiendan alguna? Aunque creo que también se puede conectar a una salida digital óptica (la naranja creo que es) aunque no sé si mi sistema 5.1 tendrá esa entrada.
La caja de HTPC había pensado en una Nox Live.

Saludos y gracias [bye]
Respondiendo a Omega69, tu ordenador es de gama básica, dudo mucho que puedas visualizar alta definición en condiciones, pero si no eres entusiasta y lo harías ocasionalmente no hace falta gastarse más dinero.

Yo te recomiendo aprovechar el procesador y puede que la gràfica. No se que S.O. utilizas, pero para Vista unas 2gb a 800mhz por 25€ cada gb kingston HyperX (con disipación passiva incluida), o dado el precio, la misma en XP. SI tuvieras Ubuntu ya no te puedo aconsejar.

En cuanto a la gràfica, si vas a usar mucho FullHD, sería mejor una ati 3850/70 con acceleración de descodificación de video, por unos 150€.

Los demás componentes creo que puedes mentenerlos. Cualquier Adigy2 X-fi de Creative es una buena opción, si no recurdo mal hay la xtreme audio por unos 60€
Felpudo IV escribió:Respondiendo a Omega69, tu ordenador es de gama básica, dudo mucho que puedas visualizar alta definición en condiciones, pero si no eres entusiasta y lo harías ocasionalmente no hace falta gastarse más dinero.

Yo te recomiendo aprovechar el procesador y puede que la gràfica. No se que S.O. utilizas, pero para Vista unas 2gb a 800mhz por 25€ cada gb kingston HyperX (con disipación passiva incluida), o dado el precio, la misma en XP. SI tuvieras Ubuntu ya no te puedo aconsejar.

En cuanto a la gràfica, si vas a usar mucho FullHD, sería mejor una ati 3850/70 con acceleración de descodificación de video, por unos 150€.

Los demás componentes creo que puedes mentenerlos. Cualquier Adigy2 X-fi de Creative es una buena opción, si no recurdo mal hay la xtreme audio por unos 60€


Gracias por la respuesta. Posiblemente te haga caso y monte más memoria, porque al precio que está hoy la verdad es que si tu equipo cojea en ese aspecto es una pena. De todas formas ahora visualizo bien (con ese pc) alta resolución en XP, y en Ubuntu aún mejor (los videos que tengo son 720p). No creo que vaya a ver 1080p porque sólo tengo una pantalla hdready.
La gráfica sé que no es lo mejor para video, pero como no descarto meter algún juego con dx9 pués creo que me compensará. Aún así como esta ya la tengo cuando monte el pc y en caso de que no pueda ver bien HD posiblemente me plantee otra gráfica.
Ahora voy a mirar las tarjetas de sonido que recomiendas.

Saludos y gracias [bye]
183 respuestas
1, 2, 3, 4