¿Wii totalmente hackeada?

1, 2, 3, 4
Venga, vamos a darnos pajas mentales imaginando que canales podrian interesar tener:

Wii Media Center
Wii SD/USB Load
Wii Virtual Reality
Wii Messenger


Anda que el John Lee no se estara frotando las manos...
esto es lo mejor que le puede pasar a nintendo!! y a todos los que tengamos la wii!!!

Nintendo viendo el exito que tuvo ps2 cuando se pirateaba a echo lo mismo en wii que nosea muy dificil poder cargar juegos,etc...

un 10 para nintendo!!
maligno168 escribió:esto es lo mejor que le puede pasar a nintendo!! y a todos los que tengamos la wii!!!

Nintendo viendo el exito que tuvo ps2 cuando se pirateaba a echo lo mismo en wii que nosea muy dificil poder cargar juegos,etc...

un 10 para nintendo!!


dos cositas, el verbo hacer lleva H y ... joder fácil??? vale que cargar copias fue relativamente pronto (soldando directamente a la controladora que es chungo que lo flipas, desgastando el chip cuando cortaron las patillas, dale caña a la dremel y no hagas un bujero a la placa paca, vamos que nintendo lo puso mu facil huy si no veass) , pero lleva un añito la consola en el mercado y nos las vemos putas para ejecutar hombrew en modo wii, de hecho estamos hablando del primer caso, yo no esperaría novedades o avances en por lo menos 3/4 meses, y espero equivocarme, porque supuestamente ya apuntan a un sd load, y tras eso se avecinaria linux.

Paciencia y menos pajas mentales, soñar esta bien pero flipar en colores con tan poco solo va a conducir a una cosa: decepción, y la decepcion conduce a la ira, y la ira conduce al lado oscuro, y me yo me voy a pillar el lego star wars jajajajajajaj

Otra cosa, los que dicen: "ahora wii va a vender como churros"
hemmmm, joder en qué puto planeta estais viviendo? aquí no sé pero en usa , uk y en el cfb (carrefour de mi barrio xD) tan agotadas desde hace semanas, ¿que más van a vender? ¿las estanterias?
Buah... los de nintendo le han enviado una carta a este tío con las instrucciones en un sobre cerrado sobre como piratear la consola xDDD


Todo esto lo tiene nintendo bien planeado... esta claro que la estrategia comercial de nintendo estaba basada en esto... visto que Sony le quito el reinado de las consolas a la nipona con su playstation gracias a que esta era totalmente pirateable, los de nintendo han hecho lo propio... lo que ocurre es que tampoco puede nintendo llegar y sacar una consola que se pueda piratear con la punta del capullo, porque entonces los que desarrollan videojuegos le sacan los ojos...

Así que de cara a la galería nintendo tiene que hacer como que ha sacado una consola segura, y como que pone trabas a la piratería... pero está claro que los japoneses han aprendido bien la lección y saben lo que tienen que hacer.... ^^

Nos vamos a hartar de jugar xDD

Yo personalmente espero que se pueda piratear a sako la consola virtual xDD, y un emulador de la ps2... juas... si se pudiese emular la ps2 estaría bien... sobre todo para esa gente que dice que la wii es peor xDDD (yo estoy seguro de que se puede ^^)
dark_grader está baneado por "clon de troll"
turbodiesel escribió:Buah... los de nintendo le han enviado una carta a este tío con las instrucciones en un sobre cerrado sobre como piratear la consola xDDD


Todo esto lo tiene nintendo bien planeado... esta claro que la estrategia comercial de nintendo estaba basada en esto... visto que Sony le quito el reinado de las consolas a la nipona con su playstation gracias a que esta era totalmente pirateable, los de nintendo han hecho lo propio... lo que ocurre es que tampoco puede nintendo llegar y sacar una consola que se pueda piratear con la punta del capullo, porque entonces los que desarrollan videojuegos le sacan los ojos...

Así que de cara a la galería nintendo tiene que hacer como que ha sacado una consola segura, y como que pone trabas a la piratería... pero está claro que los japoneses han aprendido bien la lección y saben lo que tienen que hacer.... ^^

Nos vamos a hartar de jugar xDD

Yo personalmente espero que se pueda piratear a sako la consola virtual xDD, y un emulador de la ps2... juas... si se pudiese emular la ps2 estaría bien... sobre todo para esa gente que dice que la wii es peor xDDD (yo estoy seguro de que se puede ^^)


MUHAHAHAHAH un plan maquiavelico copiado a dreamcast no?jajajajaj.
olvidate.sony vende consolas(tvs,videos,hifis y demas)y nintendo esta sola en juegos .a uno se la sopla pq solo vende hard y la otra vende soft.a nadie le mola que le copien sus creaciones.
vale...
Tu te drogas?

Nintendo vive casi exclusivamente del software.
Tanto del que desarrollan ellos (que no es poco) como de los royalties de las third parties k desarrollan para ella.
Si los juegos d Nintendo se venden mas que los d thirds por su calidad...y estos miran a su vez de reojo.... crees que a alguna de las 2 partes le compensa la pirateria?
Ni de lejos.
DS y Wii se venden por su revolucion. No por la pirateria (k son una minoria de usuarios los k l@s tienen pirateados)

No es comparable al caso ps1/ps2, donde el 90% estaban pirateadas y ademas Sony desarrolla 4 juegos mal contaos. Ella no vivia dl software y gozaba dl privilegio de ser la numer one por abrumadora mayoria y creciente.
Ya metidos en sueños... ¿Y un emulador de Dreamcast en Wii?
Son Gokuu escribió:Tu te drogas?

Nintendo vive casi exclusivamente del software.
Tanto del que desarrollan ellos (que no es poco) como de los royalties de las third parties k desarrollan para ella.
Si los juegos d Nintendo se venden mas que los d thirds por su calidad...y estos miran a su vez de reojo.... crees que a alguna de las 2 partes le compensa la pirateria?
Ni de lejos.
DS y Wii se venden por su revolucion. No por la pirateria (k son una minoria de usuarios los k l@s tienen pirateados)

No es comparable al caso ps1/ps2, donde el 90% estaban pirateadas y ademas Sony desarrolla 4 juegos mal contaos. Ella no vivia dl software y gozaba dl privilegio de ser la numer one por abrumadora mayoria y creciente.


Hola Son Gokuu,

Creo que discrepo en algunas de las cosas que dices, y me baso en mi experiencia, que conste. A lo mejor la tuya es bastante distinta, pero te la comento.

Nintendo vive del software y del hardware. Si vende 100 millones de consolas, eso es vivir del hardware (o al menos de eso ha vivido Sony, en el aspecto de videojuegos, durante casi 10 años). Así que al menos únicamente de eso podría vivir.
Orientas el discurso por un lado, que es lógico en cierta parte, pero yo no lo veo así. Obviamente, a Nintendo la piratería no le viene bien, pero con ella sí que consigue que su parque de consolas sea mayor. Estas navidades he oído a más de 5 personas de mi entorno que van a coger la Wii, textualmente, porque "tiene el chip". Dirás que esas personas no se comprarán juegos a partir de ahora, y tienes razón, pero es que si tampoco tuviera chip Nintendo no habría vendido ni siquiera esas 5 consolas. No sé si ves a dónde quiero llegar.
Nintendo tenía una base paupérrima de usuarios de consolas de sobremesa hace 2-3 años. Ahora quizás no gane mucho más vendiendo juegos, pero sí que lo va a ganar vendiendo consolas, y en definitiva lo que quieren es vender (aunque sea únicamente la consola).

Dices que La Wii y la DS se vende por su revolución. En parte tienes razón, pero es que aparte de los 5 casos de Wii que te he comentado conozco a unas 10 personas con DS y TODAS tienen flash-card. A lo mejor en general no se da el caso, pero te podría asegurar que es porque no saben que se puede hacer.

En menos de un año, cuando la mayoría de la gente sepa que estas cosas existen para DS y Wii, veremos los porcentajes de gente con consola modificada. Si no se acerca a la PS/PS2 le quedará poco.

En resumen, quizás ahora Nintendo sí que haya optado por ganar dinero con el hardware viendo la política que la ganadora hasta ahora había tenido...

Un saludo :)
turbodiesel escribió:Buah... los de nintendo le han enviado una carta a este tío con las instrucciones en un sobre cerrado sobre como piratear la consola xDDD


Todo esto lo tiene nintendo bien planeado... esta claro que la estrategia comercial de nintendo estaba basada en esto... visto que Sony le quito el reinado de las consolas a la nipona con su playstation gracias a que esta era totalmente pirateable, los de nintendo han hecho lo propio... lo que ocurre es que tampoco puede nintendo llegar y sacar una consola que se pueda piratear con la punta del capullo, porque entonces los que desarrollan videojuegos le sacan los ojos...

Así que de cara a la galería nintendo tiene que hacer como que ha sacado una consola segura, y como que pone trabas a la piratería... pero está claro que los japoneses han aprendido bien la lección y saben lo que tienen que hacer.... ^^

Nos vamos a hartar de jugar xDD

Yo personalmente espero que se pueda piratear a sako la consola virtual xDD, y un emulador de la ps2... juas... si se pudiese emular la ps2 estaría bien... sobre todo para esa gente que dice que la wii es peor xDDD (yo estoy seguro de que se puede ^^)




Nintendo actualmente recibe muchísimo más dinero de software que de hardware, no tiene sentido querer que se pirateen sus consolas. Por otro lado nintendo tiene dificultades para faabricar suficientes Wii, no tiene sentido lo que dices.

Puestos a buscar planes maquiavélicos, tiene más sentido que maicro$oft pusiera sus recursos al servicio del hackeo de Wii, para intentar desalentar a las therds que programen juegos para Wii. Aún sin tener pruebas, es mucho menos absurdo.
Creo que es el post que con más atención he leido (Eso si no contamos los míticos post del Chip Gordo y Pan de Mecánica X-D).

Me parece un notición y los avances que vayan saliendo al respecto van a ser MUY interesantes. MP3, vídeos, emus....... GRANDIOSO.
Me parece que sois un poco jovenzuelos... xDDDD


Nintendo vive del HARDWARE y del SOFTWARE (que finos sois) que vende para ese hardware que fabrica. Obviamente gana mucho más dinero vendiendo consolas que vendiendo juegos.

Nintendo ha sido una empresa que ha trabajado en muchos sectores diferentes, pero desde que se dedica al mundo de las consolas, desde toda la vida Nintendo ha sido un fabricante de consolas. Está claro que ha desarrollado muchos juegos para esas consolas, y ha ganado mucho dinero con esos juegos, pero la empresa está basada en la fabricación del hardware.

Esto funciona de una manera muy simple... si la consola se puede piratear, se vende como churros, y se gana mucho dinero.... ---> Nintendo se hace con el mercado de los videojuegos ---> Nintendo se hace de oro.... ---> Ha Nintendo le importa un pimiento si los juegos se venden o no... porque si vende tropecientas mil consolas, se hace de oro ... ya que ella si gana muchísimo dinero vendiendo consolas, ya que a diferencia de xbox o ps3, su margen de beneficios es tremendo, porque ellos se dedican a la fabricación de hardware y saben lo que hacen.

En cualquier caso, la gente si tiene que comprar un juego, por mucho pirateo que haya siempre se compra los juegos buenos, y los juegos buenos casi siempre son los de Nintendo ---> Mario galaxy, Zelda, .... Así que tampoco creo que vaya a sufrir mucho por la piratería en videojuegos ^^

En cualquier caso si a Nintendo no le beneficiase que su consola se piratease, no la hubiese hecho tan sumamente vulnerable, y en cualquier momento le pondría el freno... bien vía actualizaciones, o bien sacando nuevas modificaciones en el hardware de las nuevas wiis que salgan al mercado... es muy simple, por mucho que algunos digan que es imposible y no se puede frenar.

Joer vaya matraka de post xDDDD

En fin... yo lo que quiero es que pirateen la consola virtual,... juas

Y si consiguen que se pueda usar la wii para ver DVDs también... porque quité el DVD de sobremesa pa poner la wii... xDDD aunque tampoco creo que la use mucho pa eso, porque sino se acabará por joder la lente... xDDDD

Pirateo de la consola virtual, y un emulador de ps2 en la wii xDDD
juas

Hale... feliz año pa todos... ^^
turbodiesel escribió:Me parece que sois un poco jovenzuelos... xDDDD


Nintendo vive del HARDWARE y del SOFTWARE (que finos sois) que vende para ese hardware que fabrica. Obviamente gana mucho más dinero vendiendo consolas que vendiendo juegos.


En absoluto. Nintendo está ganando dinero con la venta de cada Wii. Pero también gana dinero con la venta de CADA JUEGO para Wii. Y gana mucho más dinero si ese juego lo ha producido o distribuido Nintendo. Al final, la cantidad de dinero que ingresa por hardware palidece al lado de la cantidad de dinero que gana con la venta de software.
DyV escribió:Al final, la cantidad de dinero que ingresa por hardware palidece al lado de la cantidad de dinero que gana con la venta de software.



Especialmente cuando se trata de títulos de desarrollo económico al estilo brain training. De todas formas, yo no sabría decir si ganan más con juegos o con consolas.

Aunque la verdad es que me llama la atención que superproducciones como el metroid prime 3 (menudo juegazo) vendan bien, pero no lleguen a ser éxitos de ventas.
De todas formas, yo no sabría decir si ganan más con juegos o con consolas.


Digamos k un comprador compra consolas y juegos de Nintendo.

Comprara, por consiguiente, 1 wii. Lo que le dara a Nintendo unos 90€ de beneficios netos. Ya que hay k descontar lo que cuesta producirla , y los porcentajes d distribuidoras y tiendas.

Pero tb comprara VARIOS juegos.
Dado que el gasto d produccion d un juego, se divide entre TODAS las copias editadas, y no como la consola, digamos k por cada juego de 50€ se llevan 20€ (por decir algo), de beneficios.
A esos beneficios se le suman las royalties d todos los juegos third parties.
Y cada una d las 2 opciones, separadas entre ellas, se multiplican por todas las unidades k se venden.

El porcentaje de beneficios por ventas d juegos sube exponencialmente mientras que el d hardware se queda estatico.
Efectivamente, las ventas de Brain Trainings y similares en DS, han doblado los beneficios por consola. En Wii, lo mismo con por ejemplo Wii sports en Japón.

Los que mantenéis la teoría conspiratoria, comparad NDSs pirateadas con PSPs pirateadas, y luego comparad la venta de sofware de una y la otra. NDS se vende muchísimo más siendo mucho menos pirateable, y vende infinidad más de juegos, lo mismo que hacía Wii hasta ahora.

Sigo prefiriendo la conspiración de los recursos de micro$ofd a disposición del hackeo de Wii, para desalentar a las thirds partys, problema escandalosamente grave en Wii actualmente.
Arquero, ¿en qué sentido es la DS menos pirateable que la PSP? Porque todo el mundo que conozco tiene sus flashcards.

¿Por qué la piratería desalienta a las third parties? La consola más pirateada de la historia (PS2, por si acaso) es precisamente la que más juegos posee. Curioso...

Respecto a lo que dice Son Gokuu, tiene toda la razón. El beneficio por hardware es más o menos lineal (no estático) mientras que el del software puede ser superior. El problema es que todo esto es muy teórico. ¿Por qué? Porque si hay 50 millones de consolas vendidas es muy complicado que algún juego venda más de 10 millones de copias. Sigo diciendo que si la táctica de Nintendo es la de vender hardware está haciendo muy bien. Con que vendan 30 o 40 millones de consolas el negocio ha salido rentable. Para qué pedir más si ya han ganado muchísimo más que con la Gamecube o la Nintendo64.

La realidad es que MUCHÍSIMA gente se va a comprar la Wii porque tiene chip. Y la realidad sigue siendo que muchísima gente no se compra la PS3 aún porque no lo tiene. Eso implica que una ya gana millones de € mientras que la otra deja de ganarlos. Aparte, cualquier desarrolladora hará juegos para la consola que más usuarios posean, se puedan copiar los juegos en ella o no. Seguro que de 60 millones de usuarios, por mucho que pirateen, me comprarán más juegos que 10 millones que no puedan piratear. ¿Dónde está el negocio? Yo creo verlo claro, pero lo mismo estoy confundido. :)

Un saludo
Se nota que los que creen que Wii podrá cargar ISOs tostadas sin un chip, al menos de manera inmediata, no tienen idea de lo que está pasando aquí. No se trata de ningún exploit tipo Dreamcast. Hay que tener un drivechip obligatoriamente para poder leer el disco resultante.

Lo que sí sería posible es la tesis de Meloncito de descifrar los canales y hacer un canal que acceda a los dispositivos no Gamecube de la máquina. Eso sería el gran paso de la scene de Wii, y también sería posible agregar este software vía tarjeta SD. Después de lograr esto, sí existirá entonces la posiblilidad de lanzar ISOs tanto en DVD-/+R como desde un dispositivo de almacenamiento USB sin un drivechip. Ni hablar de las múltiples mejoras para aplicaciones DOL, y las nuevas aplicaciones... ¿RVL?.

Esto se pierde de vista, pero les aseguro que para cuando tal vez puedan lanzarse backups desde la consola vía softmod puro, ya estará en un nivel de ventas tan saludable, que lejos de peligrar la plataforma, la fortalecerá.
alkaitz, Wii tenía problemas de estok en España los primeros meses en el mercado, PS3 no tenía problemas de estok en España cuando salió al mercado. El chip no parece ser lo que marca la diferencia en este caso. Como afecte en el futuro, es muy difícil de determinar.

Quizás una de las cosas que influyó de PS2 y las third partys, fue que no había otra consola en el mercado a la que mereciese la pena dedicarse una vez estaba Dreamcast fuera del ring.
Arquero, la Wii y la PS3 salieron hace apróximadamente 1 año (la PS3 algo menos). A día de hoy ve a alguna tienda y pregunta si quedan Wii's. Y no digamos mandos... Así que problemas de stock después de un año no creo que sucedan. Ya quisiera Sony tener esos "problemas" de ventas.......

Está claro que Wii no vende más porque ya tenga "chip". Lo que sí que está claro es que PS3 no vende lo que debería precisamente porque no lo tiene. Puedo estar equivocado, pero me baso en toda la gente que me rodea (la mayoría tienen PS2) y todos dicen que ni se plantean comprarla hasta que no salga el chip. En Wii, de momento, puede que no incremente el volumen de ventas, pero en cuanto la gente (en general, no los que escribimos aquí) tome conciencia de que esas cosas existen para la Wii te diré lo que va a durar.

PS2 tuvo más o menos 1 o 2 años (creo que 1, pero no lo recuerdo exactamente) de diferencia con GameCube y Xbox (ambas consolas MUCHO mejores técnicamente). ¿Por qué ganó? A lo mejor tú tienes muy claro que el chip no tuvo nada que ver, pero vamos, viendo los compradores usuales de PlayStation a mi me da que tener un chip casi de salida le dió un muy buen empujón.

Las third parties programaban para PS2 porque en el mercado había 20 millones de PS2, 4 millones de GC y otros 4 de Xbox, como mucho por entonces. ¿Tú para qué sistema programarías, se pudiera piratear o no?

Un saludo :)
Alkaiz: Eso mismo intentaba decir yo, aunque no me expresara debidamente.

Aunque yo no era consciente de la importancia del chip en PS3, como tu me has explicado; cuando Wii salió al mercado, no fue el chip lo que hizo que se agotara el stok en todo el mundo, y que luego tuviese unas ventas constantes durante los primeros meses ¿quien tiene pruebas de ahora empiece a ser por el chip?

Como tu bien dices, había más ps2 en el mercado que de la competencia juntas, por eso a las third les compensaba programar juegos para ella, tuviese o no tuviese chip. Pero con lo mal que se están portando con Wii de momento, el tener chip, no las va animar precisamente. Vamos, que si álguien esta interesada en que Wii tenga chip, no creo que sea Nintendo, pero si que beneficia a consolas como X360 que cada exclusividad le reporta +-200.000 usuarios. Bueno, a no ser que Nintendo tenga pensado cubrir completamente todos los géneros [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa].
Arquero escribió:Aunque yo no era consciente de la importancia del chip en PS3, como tu me has explicado; cuando Wii salió al mercado, no fue el chip lo que hizo que se agotara el stok en todo el mundo, y que luego tuviese unas ventas constantes durante los primeros meses ¿quien tiene pruebas de ahora empiece a ser por el chip?

El tema del "chip" es, a nivel global, algo asociado a las "pleis". Si preguntas a cualquier persona casi seguro te dirá que es algo que se pone en la Play y puedes copiarte juegos. Es un concepto asociado totalmente en nuestra sociedad, y Sony no hizo apenas nada por evitarlo.
Nintendo, viendo la seguridad de la que ha dotado a Wii, parece haber entendido la filosofía de Sony y querer hacerse con el mercado, cosa que yo mismo (que poseo una Xbox360) no me cuesta asumir en absoluto (aún así la consola no me termina de gustar). Wii ahora mismo no vende más por el chip, pero en cuanto todo el mundo sepa que existe empezarán nuevas oleadas de venta. El primer año de venta de casi cualquier consola suele coincidir con la venta a usuarios que podríamos denominar usuales. Es a partir de ese año cuando las ventan comienzan a bajar, y el desarrollo de chips hace que vuelvan a subir (me baso en lo que he visto con PSX y PS2).

Arquero escribió:Como tu bien dices, había más ps2 en el mercado que de la competencia juntas, por eso a las third les compensaba programar juegos para ella, tuviese o no tuviese chip. Pero con lo mal que se están portando con Wii de momento, el tener chip, no las va animar precisamente. Vamos, que si álguien esta interesada en que Wii tenga chip, no creo que sea Nintendo, pero si que beneficia a consolas como X360 que cada exclusividad le reporta +-200.000 usuarios. Bueno, a no ser que Nintendo tenga pensado cubrir completamente todos los géneros [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa].


Las third no creo ni que se animen ni se dejen de desanimar. Básicamente cogen sus tablitas de mercado y dicen: Wii 15 millones, X360 12 millones, PS3 5 millones (me lo he sacado un poco de la manga pero creo que más o menos las cosas están así). ¿Para qué programamos? Si encima Wii sigue con su ritmo de ventas, que casi es el mismo que el de las demás juntas, pues las third no tendrán más remedio que programar para lo que la mayoría de la gente tiene en casa. Nintendo eso lo sabe, y sino ¿por qué no hacen nada?
Todo esto son empresas, y lo que buscan es pasta. Ni cubrir géneros, chips, ni nada por el estilo. Simplemente con ver la táctica de Sony queda bastante claro el mercado. No hace falta tener la mejor consola, con la peor de cada generación y metiéndola por los ojos se puede ser el rey del mercado sin mover ni un pelo.

Un saludo. :)
¡Vaya! En algunas cosas estamos completamente de acuerdo, y en otras pensamos completamente diferente XD.

Estoy de acuerdo contigo en que puede haber una segunda oleada de gente que se compre la Wii cuando vean que lo del chip en Wii esté normalizado, y sea algo de dominio público que sepa hasta el más casual. Pero me da la impresión de que esa oleada no se va a notar en medio de todos los casual y no casual que escogerán (y están escogiendo) la consola entre las demás, por jugar al tenis del Wiisports.

Tiene sentido lo que dices, pero (perdona mi soberbia) las ventas de Wii, no tienen pinta de bajar hasta dentro de más de un año vista, y ya lleva un tiempecito en el mercado.

Las thirds, como bien dices miran las ventas de cada consola, y ya saben para cual programar juegos. Pero hasta ahora con Wii han demostrado otra cosa. Ojalá entren de una vez en razón, y desaparezca esta incoherencia del mercado de los videojuegos, y lo que es más importante, con un mínimo de calidad por favor.


alkaitz escribió:No hace falta tener la mejor consola, con la peor de cada generación y metiéndola por los ojos se puede ser el rey del mercado sin mover ni un pelo.


Tu y Yo, sabemos que eso no es cierto del todo. La publicidad más grande en Tv de NDS, vino cuando ya era una consola bien asentada en ventas, ahora intenta llegar a más gente que lo que era el comprador típico. Cuando salieron al mercado, PSP tenía tanta o más publicidad que NDS. También está que las consolas de microsoft tienen una gran publicidad, y unos anuncios geniales por cierto.

::::::::::::::::::::::::::::

Dicho esto, he de decir que no tengo la Wii, pero no tengo pensado comprármela hasta que tenga buenos juegos de todos los géneros, ya que de momento...
Arquero escribió:¡Vaya! En algunas cosas estamos completamente de acuerdo, y en otras pensamos completamente diferente XD.

Eso está bien hombre, jejeje. Por eso no somos todos iguales, y por el mismo motivo existen los foros. :)

Arquero escribió:Estoy de acuerdo contigo en que puede haber una segunda oleada de gente que se compre la Wii cuando vean que lo del chip en Wii esté normalizado, y sea algo de dominio público que sepa hasta el más casual. Pero me da la impresión de que esa oleada no se va a notar en medio de todos los casual y no casual que escogerán (y están escogiendo) la consola entre las demás, por jugar al tenis del Wiisports.

Tiene sentido lo que dices, pero (perdona mi soberbia) las ventas de Wii, no tienen pinta de bajar hasta dentro de más de un año vista, y ya lleva un tiempecito en el mercado.

Wii terminará bajando, como lo hacen todas. 15 millones de ventas en apenas un año son MUCHAS ventas (de hecho creo que demasiadas) y el año que viene dudo mucho que la cosa esté como ahora (quizá en algún dispositivo o juego suceda lo mismo, pero no con la consola). El hecho de que entonces se sepa que Wii "tiene chip" y PS3 no, por ejemplo, decantará muchísimo el mercado de los compradores restantes. Ya te digo que yo no he chipeado la Wii de mi hermano, y mi Xbox360 sigue "virgen", pero en el mundo que me muevo veo así las cosas.

Arquero escribió:Las thirds, como bien dices miran las ventas de cada consola, y ya saben para cual programar juegos. Pero hasta ahora con Wii han demostrado otra cosa. Ojalá entren de una vez en razón, y desaparezca esta incoherencia del mercado de los videojuegos, y lo que es más importante, con un mínimo de calidad por favor.

Yo creo que las third tienen cierta reticencia a programar para Wii porque no la ven una consola estable de esta generación, y esto sí que es opinión subjetiva mía al 100% :P. Con estable me refiero a la cantidad de recursos que proporciona para la idea que tienen las empresas a la hora de desarrollar juegos. El mando es una pasada, aunque a algunos les pueda cansar o acabar aburriendo, pero gráficamente podría entrar en la categoría de la generación pasada. Las third, en la mayoría de los casos (las que no quieren hacer mini-juegos), tienen en mente juegos como Assassins Creed, Halo 3, Metal Gear Solid... y ven que con Wii esos juegos parecen de hace 3 o 4 años. Es como si diseñas películas de animación de alta definición y después de hacerlo todo te dicen que reduzcas a la mitad el número de polígonos... echa para atrás un poco. Pero la Wii tiene un modelo de juego distinto y quizá sea el que se imponga (el tiempo lo dirá).

Arquero escribió:Tu y Yo, sabemos que eso no es cierto del todo. La publicidad más grande en Tv de NDS, vino cuando ya era una consola bien asentada en ventas, ahora intenta llegar a más gente que lo que era el comprador típico. Cuando salieron al mercado, PSP tenía tanta o más publicidad que NDS. También está que las consolas de microsoft tienen una gran publicidad, y unos anuncios geniales por cierto.

Cuando digo "meter por los ojos" no me refiero sólo a publicidad. La "plei" no es lo que es por la publicidad, al menos eso creo. Lo que quería decir es que fíjate en las últimas generaciones de consolas: PSX, Saturn, N64 - PS2,Xbox,GameCube - PS3,x360,Wii - PSP, DS. Di, en cada generación, cual crees que es la mejor consola (técnicamente) y después mira si fue la que ganó la "guerra". Está claro que no tiene nada que ver, ya que en la mayoría de las veces ha ganado la "peor" de todas. Es cuestión de meter en la sopa de la gente el producto (ya sea publicidad, diciendo que se puede piratear... lo que sea).

Un saludo :)
172 respuestas
1, 2, 3, 4