Tutorial -- Configuración USB WIFI marca ZAAPA

1, 2, 3, 4
Bueno, probé decenas de combinaciones hasta que coló. El cable-modem de ONO se resistió con uñas a dientes, pero si te digo al verdad ya ni me acuerdo como lo conseguí. De hecho como se me joda un día, ya no seré capaz de hacerlo de nuevo, seguro.

Lo que si me acuerdo es que para conseguirlo me guié por el hilo del zaapa que hay en el foro de wii, que es mas extenso y trataban en particular este problema.
te paso el enlace a la página exacta donde pillé la configuración a ver si a ti te va.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=657544&perpage=10&pagenumber=7

pd. POr otra parte, no nos olvidamos de Vista , eh? sé que de momento hay poca gente que lo tenga, pero a ver si aparece por el foro el primero que reclame a zaapa y a ver que nos cuentan.
me compre el otro dia el usb de zappa y al ponerme a conmfigurarlo despues de tener que quitar lo de la contraseña porque no habia manera que la wii me la reconociera, me acepta pero me da el ERROR 51330 que es esto?? como lo arreglo?? que puedo hacer??
funciona perfcto y ademas lo he conseguido concectar con otro usb de otra marca gracias por el tuto tio llevaba un wen rato intentandolo conectar
visniii escribió:funciona perfcto y ademas lo he conseguido concectar con otro usb de otra marca gracias por el tuto tio llevaba un wen rato intentandolo conectar


d q marca es? cuanto t costo y donde?
a ver si sale mas barato ke el zaapa este

ke x cierto, es este o me equivoco?

es pa no confundirme si voy a comprarlo al carrefour, XDD


Edito: alguien sabe el alcance ke tiene el cacharrito? eske mi cuarto ta n la planta d arriba y l router en el sotano... :S la pillaré bien?
mhk escribió:
d q marca es? cuanto t costo y donde?
a ver si sale mas barato ke el zaapa este

ke x cierto, es este o me equivoco?

es pa no confundirme si voy a comprarlo al carrefour, XDD


Edito: alguien sabe el alcance ke tiene el cacharrito? eske mi cuarto ta n la planta d arriba y l router en el sotano... :S la pillaré bien?


Si quieres pillarlo, es básicamente el zaapa que hay por unos 17-20€ (a mí me costó 20 y todavía tenían en el carrefour que fui el sábado pasado). Si hay algo más caro no lo pilles, pq son cacharros más nuevos y no traen ni el mismo chip/drivers, por lo cuál creo que no se puede hacer el chanchullo éste xD.

A mí me funciona bien, pero mucho mucho alcance no tiene precisamente. De todas formas, se supone que poniéndolo en un sitio alto llegará más, así que pillaré un cable usb largo e intentaré ponerlo encima del armario a ver si mejora el alcance. Lo que es funcionar si estás cerca de su rango funciona bien. Simplemente hay que configurar los drivers del cacharro este como pone en el tuto, y luego en la conexión que uses para internet, darle a las opciones y marcarla en compartir con otras redes, y así funciona perfectamente.

Salu2.
Z3RaTuL escribió:
Si quieres pillarlo, es básicamente el zaapa que hay por unos 17-20€ (a mí me costó 20 y todavía tenían en el carrefour que fui el sábado pasado). Si hay algo más caro no lo pilles, pq son cacharros más nuevos y no traen ni el mismo chip/drivers, por lo cuál creo que no se puede hacer el chanchullo éste xD.

Salu2.


Exacto, sólo sirve el de 20€, como te pilles el de 40 creyendo que es mejor, no te servirá, sólo sirve el modelo antiguo, y ese en concreto.
Por eso yo no me compré uno, me compre dos [sonrisa] por si lo descatalogan, no se me vaya a estropear, pero vamos hubiese pagado el triple, es un chollo.

El problema (el GRAN problema) es que al ser un modelo antiguo NO funciona con Windows vista y no creo que lo actualicen, por eso en cuanto se popularice vista, se acabo el chollo del zaapa de 20 €. Yo de momento no pienso actualizarme a vista solo por ese motivo.
yo tp pensaba actualizar a vista, jajaja. mañana me paso x l carrefour, a ver si lo tienen. podeis postear una fotillo pa no ekivocarme? o algo q deba saber mas? :p
ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR, llevo varios dias intentando y no me funciona, a un colega si le da linea con lo que no es el usb, tengo modem (telecable) y en mi conexion a internet tengo ip auto, de todas formas si la pongo auto no tira, no coge na, si busco mi ip por internet, se la pongo al usb y dice queesta usada, le pongo un numero mas y crea la red pero no se engancha ni nds, ni wii ni ps3, AYUDA que hago para configurarlo???????? lo del programa lo tengo puesto como en el tutorial, pero no me va ni a tiros, AYUDAAA
arcard escribió:ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR, llevo varios dias intentando y no me funciona, a un colega si le da linea con lo que no es el usb, tengo modem (telecable) y en mi conexion a internet tengo ip auto, de todas formas si la pongo auto no tira, no coge na, si busco mi ip por internet, se la pongo al usb y dice queesta usada, le pongo un numero mas y crea la red pero no se engancha ni nds, ni wii ni ps3, AYUDA que hago para configurarlo???????? lo del programa lo tengo puesto como en el tutorial, pero no me va ni a tiros, AYUDAAA



ufff creo ke llevas un cacao mental interesante.

aver lo primero, desactiva el firewall de windows.
ves a tu configuracion del usb inlambrico y pon estos valores:
dale una ip diferente a cualquier otra ke tengas usada. ej: 192.168.1.50
luego dale una mascara ke con cable sera 255.255.255.0 o algo asi.
la puerta de enlaze prueba a no ponerle y las dns pues las puedes sacar de la web de bandaancha.com

luego en la NDS tienes ke poner la ip tambien ke kieras diferente a cualkier otra 192.168.1.100
mascara 255.255.255.0
y puerta de enlace ponle la ip de el usb 192.168.1.50
y luego las dns las mismas ke anteriormente.

asi te deberia funcionar.

un saludo.
empiezan los problemas
He configurado todo, y he intentado conectar: Error 52100.
busco en nintendo wifi el código y habla de firewalls y demas. Hala! se me habia olvidao desactivar el firewall d windows!

Lo desactivo, vuelvo a intentar conectar y... Error 52100...

esto es lo ke dice la DS:
ERROR 52100
Te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer la conexion con el servidor. Comprueba los ajustes de conexión y la disponibilidad de internet... etc,etc,etc...

Voy a intentar kitarle la encriptacion wep, a ver...
xcierto, lo d kitar el firewall es pa siempre??? cn el culete al aire x la vida pa jugar a la ds???:S

PD:es verda ke se calienta como un condenao!
____________________________________________________

Edito:

El problema parece estar en la encriptacion wep y no en el firewall...
Así que por lo pronto, no encuentro manera de proteger la conexión, y poder jugar a la vez, XDD

Voy a intentar investigar un poco. Si alguien da con el conque ke lo diga, ok? (d todas maneras, he estado probando, y creo ke a la calle no llega la señal, xo siempre es bueno protegerla, xq tg pensao cambiar el pc d sitio)


Edito 2:
esto se puede desenchufar y enchufar sin tener ke volver a configurarlo, no?
mhk escribió:empiezan los problemas
He configurado todo, y he intentado conectar: Error 52100.
busco en nintendo wifi el código y habla de firewalls y demas. Hala! se me habia olvidao desactivar el firewall d windows!

Lo desactivo, vuelvo a intentar conectar y... Error 52100...

esto es lo ke dice la DS:
ERROR 52100
Te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer la conexion con el servidor. Comprueba los ajustes de conexión y la disponibilidad de internet... etc,etc,etc...

Voy a intentar kitarle la encriptacion wep, a ver...
xcierto, lo d kitar el firewall es pa siempre??? cn el culete al aire x la vida pa jugar a la ds???:S

PD:es verda ke se calienta como un condenao!
____________________________________________________

Edito:

El problema parece estar en la encriptacion wep y no en el firewall...
Así que por lo pronto, no encuentro manera de proteger la conexión, y poder jugar a la vez, XDD

Voy a intentar investigar un poco. Si alguien da con el conque ke lo diga, ok? (d todas maneras, he estado probando, y creo ke a la calle no llega la señal, xo siempre es bueno protegerla, xq tg pensao cambiar el pc d sitio)


Edito 2:
esto se puede desenchufar y enchufar sin tener ke volver a configurarlo, no?


Pues yo tengo una clave wep en hexadecimal (códigos de 0-9 y A-F) de 128 bits, y configuré la conexión con ella y me va perfecta, así que comprueba bien ese tema que seguro que el fallo está por ahí, que la hayas metido mal en la ds o algo.

Sobre lo de si se guardan los ajustes de la conexión, pues creo que sí, siempre que lo enchufes en el mismo usb. De todas formas yo lo que hago es darle botón derecho a deshabilitar en el icono de la conexión en Windows, para no estar quitándolo y poniéndolo cuándo no lo uso. Cuándo quiero volver a usarlo me voy donde las conexiones y habilito la inhalámbrica, y otra vez a funcionar.

Salu2.
Lo de desenchufarlo es ppalmte xq se calienta mas ke un mono, y m da mucha cosa...
Pues me gustaría saber, si conoceis alguna tienda donde vendan estos adaptadores USB, ya que en Eroski los vi por nada más y nada menos que unos 40 €, el doble de lo que suele costar.
hola.
tengo un adaptador wifi ZyAir B-220 y tengo coneccion a internet mediante modem usb con ip dinamica (o sea no es fija).
el asunto es q cuando pincho al icono de la Z no me deja cambiar de station a access point, q puedo hacer?
saludos

:cool:
No solo sigue estando en Carrefour, sino que lo han bajao de precio. Aparte ahora tienen en oferta tb un router wifi, y si pillas los 2 te sale baratisimo el usb...

Lo e visto sta mañana en el catalogo de "werta ar cole":

Imagen

PD: No sabía si abrir un hilo nuevo solo para esto :S
PD:Sorry x la calidad de la foto, xo eske no tg camara, y las tg ke acer cn l movil...
yo tengo este el ADP.USB 11g WIFI +ANT. EXT. SMA-RP 802.11g
comprado de aqui http://www.pricoinsa.es/DetalleProducto.aspx?prod=25280034&fam=2528
i nose como ponerlo en punto de acceso,ponerlo lo se pero no me conecta luego :S le pongo las ips i me pilla internet pero no me conecta a nada i nose porque:S
ayudanme y muchas gracias;)
P.D:es de: internet--->pc(a parte de coenctarse el mismo pc portatil) que hace de punto acceso a otro--->pc
lo e puesto aqui porque es el unico tema parecido...
muchas gracias
Uhm... y este que tiene que ver con el zaapa? deberías ponerlo en un hilo aparte...
Hola, tengo una duda...
Y esque hace unas semanas que me empece a interesar sobre comprar un adaptador USB para obtener red en la NDS y una amiga me recomendo el Adaptador USB Zappa que venden en el Carrefour (vaya...del que hablas en el tema) tenia pensado ir esta semana a por el al Carrefour, ya que llame y reserve uno de los pocos que quedaban, pero al leer este tema me surgio una duda...y esque yo tengo conexion a internet por un Modem de marca Motorola que me pusieron los de Telecable y no por ADSL y tampoco tengo Router...Asique la duda que tengo esque si al yo comprar el Adaptador Zappa, venir a casa e instalarlo me funcionara bien, digo esto por el caso de tener Modem y no ADSL.
Te agradeceria que respondieras pronto! muchas gracias!
Espero haberme explicado bien.
Osea que esto hace lo mismo que un router wifi?que guapo en carrefour esta descatalogado me podeis decir donde comprarlo gracias

p.d:y sirve con alguno de estos?

http://ofertastutiplen.blogspot.com/2007/06/adaptadores-usb-wifi-80211g-y-54mbps.html
muchas gracias
Hola. Subo el hilo pues últimamente no consigo conectar la wii con el zaapa y eso que me iba bien siguiendo los pasos de este tutorial.
Ya he probado de todo y como mucho consigo conectar pero me va muy lento que acaba saliendo el típico de error de "volver a conectar".
NO se que hacer, ya me tiene mosqueado el asunto.

Ahora he probado cambiando la configuración del ordenador poniendo una ip interna con su máscara de subred y poniendo unas ds de mi proveedor de internet (tele2) pues hasta ahora lo tiene todo como "automático", y luego configuro la Wii con las mismas ips (cambiando el último número, es del tipo 179.168.0.192), y ni un así consigo conectar bien, pero muchas veces la prueba de conexión me dice que se ha realizado con éxito.....y eso que no tengo puesto ningún programa p2p puesto y mi internet está sobre los 5 megas de bajada y cerca del mega de subida.

¿alguna sugerencia?

Saludos.
Buenas esta mu bien eso , mi pregunta o duda es la siguiente :
.yo tengo internet por moden , no router , y kisiera sabe si hace falta el router inalambrico


gracias
Lo suyo seria que te leyeras minimamente el tema, pero bueno...

Si tuvieras router wifi, ¿para que querrias el zaapa?
Si te vale teniendo modem, lo que haces es configurarlo como punto de acceso, y asi tener wifi en casa para todos tus dispositivos wifi (DS, Wii, PSP, portatil, moviles... lo que sea), es decir, que "convierte" atraves de tu PC la señal de internet en wifi.

Espero que con esto lo tengas claro.

Un saludo.
NOOOOO!!!!!!!!
ALGO ZAAPA !!!!

Me jodió 3 veces el ordenador...
...1 las lectoras de DVD
Formateé y iban
...2 Los USB
Lo mismo...
...odio lo zappa... [uzi] ZAAPA [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Hola gente... no sé que tal andará el tema ahora, parece que algo parado...

La cuestión es que tras ver este hilo, pasé por el Carrefour hace 2 días y vi un adaptador USB wlan wifi Zaapa 54 Mbps. Valía 14,90€.

El problema está en que el modelo era ZW-WD854, y aquí sólo se hablaba del chipset Zydas 1211b, no del modelo de Zaapa... Y el que mencionábais era azul y transparente.

Mirando en la web de Zaapa el único adaptador USB WiFi a 54 Mbps que tienen es el susodicho ZW-Wd854, y en la foto es azul transparente...

En cambio, el que yo compré era negro opaco y brillante. algo más alargado...

Y mirando por todo Google no hay ni una sola referencia a un supuesto modelo Zaapa ZD-1211b, ni encontraba qué modelo tenía ese chipset... en fin un caos...

Total que lo he abierto con cuidado, y no había nada en el chip que se asemejara ni remotamente a Zydas, a ZD-1211b ni nada...

En cambio ponía TWL541U V1.0

Y buscando buscando he encontrado que ese código er de otra marca de chips, también china, en este caso Tenda, y qué casualidad, al buscar "Tenda TWL541U" me han salido estas páginas:

Enlace a USB LAN Card Tenda

Otra tienda alemana que vende lo mismo

Y resulta que el modelo es igualito a ese único Zaapa que venden ahora en Carrefour.

De modo que AVISO!!! A los que vayáis a Carrefour a buscar u USB WiFi 54 Mbps y tal, ese no es Zydas, o eso creo, y al insertarlo no pasa lo que dicen en el tutorial, sólo lo he conseguido instalar con los driver que vienen en su propio CD, y no he encontrado forma alguna de convertirlo en Acces Point. No soy una experta, y si el tutorial no me sirve me pierdo...

De modo que yo voy a tratar de devolverlo por que no es lo que busco, y a esperar que salga otra cosa semejante... y si no puedo devolverlo ojalá alguien consiga encontrar un modo de convertirlo en Acces Point, porque si no se quedará en un cajón... y tocará comprarse un Acces Point de verdad, gastando las perricas...

Espero que esto sirva de algo a los que como yo no saben si el modelo que hay ahora en Carrefour vale o no...
173 respuestas
1, 2, 3, 4