Tutorial -- Configuración USB WIFI marca ZAAPA

1, 2, 3, 4
Perdon por si se ha preguntado ya, pero este cacharrito aparte de la DS podria servir por ejemplo tambien para un portatil?

Saludos y gracias de antemano.
kofy escribió:Perdon por si se ha preguntado ya, pero este cacharrito aparte de la DS podria servir por ejemplo tambien para un portatil?

Saludos y gracias de antemano.


Por supuesto y todo lo que quieras via wifi ;)
Dreamersoy escribió:
Por supuesto y todo lo que quieras via wifi ;)


Ok, muchas gracias apañero.

Saludos
Muchas gracisa por el tuto ;) a ver cuando me agencio un USB WIFI desos :D
Todos los adaptadores usb wifi son compatibles con la nintendo DS? O solo este?
Carl escribió:Todos los adaptadores usb wifi son compatibles con la nintendo DS? O solo este?
no todos, hay una lista de compatibilidades en la web de
nintendo, y no sé si alguno más se puede "apañar" para volverse
compatible. ahora mismo me voy al carrefour a ver si tienen éste, y
a devolver el de nintendo, que no soy capaz de hacerlo rular con el
portátil.
entonces si tengo un router wifi, si compro un usb wifi como el k se menciona se me congelaria igualmente?
hola de nuevo. a ver si me podéis ayudar.

fui al carrefour de coruña y el único wifi usb de zaapa que había era
el 108 Mbps super-gtm wireless (al que le saqué una foto con el móvil).
es ese? porque el precio que tenía era 39.90 € (también le saqué
foto, xD). el caso es que miré en los dos carrefour de la ciudad, y
había exactamente los mismos en los dos sitios.

por favor, que alguien me diga si es ese, que voy por la tarde y lo cojo.
No, no es ese, el zaapa del que se habla (bueno, en general cualquiera con chipset Zydas ZD1211 o ZD1211B) es uno bastante cutrillo, de color azul, que viene en un blister pequeño y vale sobre 18-20€. Y es de 54 mbps.

salu2
hardcrack escribió:No, no es ese, el zaapa del que se habla (bueno, en general cualquiera con chipset Zydas ZD1211 o ZD1211B) es uno bastante cutrillo, de color azul, que viene en un blister pequeño y vale sobre 18-20€. Y es de 54 mbps.

salu2
ok, gracias, voy a ver si lo encuentro en alternate, pcbox o similares.
yo no puedo ver comotu dices mis datos ip y lo demas, ai no me sale nada, gasto un cable modem usb motorola
El zappa ese de 108Mbps serviría igual de todas maneras?
No es lo mismo pero a más velocidad y mas caro?
hola, es la primera vez q escribo en el foro, hola a todos :)

yo creo q si q se habla del zaapa pero no el que comentó kxalvictor de 40€ sino de este :
ZAAPA ADAPTADOR USB 54/108G WIRELESS IEEE 802.11g
http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004828&PrevCatId=1004821&ProdId=2511298&ST=BF1004828
que vale 16€, sino a ver si lo pudieran confirmar :S

Aparte yo tengo una pregunta que no he visto respondida por ahi y n la tienda d informatica q fui a preguntar no sabian q la ds se podia conectar a la red :\

El adaptador wifi del q hablais es para ofrecer una conexion wifi, como un punto de acceso, pero tiene ademas la funcion de conectarse a una red wifi ya existente??

en el tutorial hay un paso que pone el modo de station a Access Point, podria ser eso?

Muchas gracias y un saludo
alguien sabe si funciona con el moden motorola de ono?
SB5100
SURFboard
cable modem?
yo no consigo conectarme con el wifi max ds/psp y el modem motorola de ono
He comprado esta mañana el de 40 lerus(108Mbps) y no consigo hacer nada.

Para empezar lo instalo como te dicen en el manual del aparato y, en teoria, me deberia salir una herramieenta en donde configuro mi red. Pues se crea pero no puedo acceder a esa herramienta, doble click y no hace nada.

Y tampoco me deja ver mi ip como comentas, ya que se supone que me la asigna dinamicamente cada vez que me conecto, como se puede comprobar haciendo cmd en ejecutar y luego ipconfig /all. Cada vez que me conecto tengo una ip diferente, y nada de 192.168.1.1.

Me parece que esta tarde o a mas tardar mañana lo devuelvo.Por cierto,¿qué queja pongo?

Un saludo
diles k no es compatible o k no funciona xD, pero alguien me dice si con el moden motorola de ono (cable modem) sirbe el ZAAPA este?
haya lagun tutorial decente por internet que realmente valga?
alguien k me responda si con el modem motorola de ono sirbe, por k si sirbe voi a comprarmelo mañana mismo
Matsuyama10 escribió:haya lagun tutorial decente por internet que realmente valga?


Que no sepas hacerlo no significa que el tutorial no sea decente.

Si sigues los pasos, hasta el mas torpe sabría hacerlo.

En caso de duda, enviadme un mp y os lo solventaré, pero de 1 en 1 ee xD
hola q tal soy nuevo por aki aunke leo mucho el foro, yo tb estaba intentando conectar la ds y lei este hilo y lo compre esta mañana el zappa y funciona perfectamente, yo tengo un router de wanadoo y lo he conectado tal y como dice el autor de tuto, salvo q mis ip y dns son automaticas y las q he puesto en elzapa son normales, junto con las dns para q se pueda conectar a internet, y tanto con el router y con el zapa me conecto sin ningun problema a la red, ya q el programa del zapa me reconoce mi router como enlace principal a la red, por lo demas la ds se conecta bien sin tener q ponerle yo la ip y las dns, las coge automaticamente, pero configurando la ds des de la opcion de punto de acceso del mario kart , no desde conexion usb wifi .un saludo.
epsilon082 escribió:hola q tal soy nuevo por aki aunke leo mucho el foro, yo tb estaba intentando conectar la ds y lei este hilo y lo compre esta mañana el zappa y funciona perfectamente, yo tengo un router de wanadoo y lo he conectado tal y como dice el autor de tuto, salvo q mis ip y dns son automaticas y las q he puesto en elzapa son normales, junto con las dns para q se pueda conectar a internet, y tanto con el router y con el zapa me conecto sin ningun problema a la red, ya q el programa del zapa me reconoce mi router como enlace principal a la red, por lo demas la ds se conecta bien sin tener q ponerle yo la ip y las dns, las coge automaticamente, pero configurando la ds des de la opcion de punto de acceso del mario kart , no desde conexion usb wifi .un saludo.
Puedes por favor poner una foto del usb wifi?Es para saber con seguridad cual es.
ya pusieron una foto por ai atras, con k sea de marca ZAAPA y valga sobre los 17€ tiene k ser ese
si, la foto es la q pusieron unos hilos mas atras, y a mi me costo 19,90 y va de escandalo, un saludo,
y con el moden motorola de ono sirbe?
No me va con el modem USB Comtrend de Telefonica, a ver si alguien lo ha consegido y me lo puede decir.
El problema qe tengo es que los datos que tengo que mirar en la conexion que tengo (IP,Subred..)no me aparecen.

La DS detecta el punto de acceso pero me pone:
Error code: 52100
Unable to connect to Nintendo Wi-fi Connection.

En la web me dice que el dispositivo wifi no tiene acceso a internet o hay un firewall.

Echarme una mano porfa.
No te aparecen quieres decir que te salen en gris las casillas donde deberian aparecerte?

Si es así ves a inicio / ejecutar. Escribe CMD y en la ventana que te saldrá pon ipconfig, de esta manera obtendras los datos.
Gracias, pero en la DS me pone:

Error 52000
No se ha podido obtener ninguna direccion IP.
Entonces la tengo que configurar manualmente.
Que pongo?
La misma IP y demas que he puesto en el adaptador wifi pero cambiando el último "set" de numeros?

Asi es como he configurado el adaptador y como tengo el ADSL:
Imagen
Estoy con el mismo problema que tu. Nuestra conexion con telefonica nos asigna una ip dinamicamente y no se que debemos poner.

Ademas a mi me pone que no hay bridge en el programa de configuracion que te trae el aparato.¿Por qué me sale eso y qué debo hacer?

Edit:Ya he conseguido que me fncione con los juegos, pero he probado el beup y se me que da en algo de cogiendo informacion del DHCP.¿Que cosas tengo que cambiar en la herramienta que trae el aparato para que funcione?.Tengo activado la clave WEP y he puesto en open la encriptacion.

Un saludo
YAAA!!!
Lo he conseguido con los datos que ha puesto PaVolo en este post: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705582770#post1705582770

Gracias tambien a silinde por supesto.

osito, no te preocupes por lo de bridge adapter.
yo me compre el zaapa k kostaba 20€ k mas o menos era el mismo y ami me funciona de lujo, con ono y el moden de motorola
¿Como lo habeis configurado para que podais usarlo para el beup y lo de la voz de la gente del moonshell?. No consigo hacerlo. tengo ADSL por modem de Telefonica por si os sirve de algo.
yo tampoko e conseguido usar el beup, suo un EZ4lite y conexion por cable a 4 megas de ono, moden motorola
Configuracion para telefonica:

En las propiedades del dispositivo inalambrico:
Imagen

Ahora vamos a las propiedades de nuestra conexion a internet(KIT ADSL USB) y lo configuramos de la siguiente manera:
Imagen
*Los cuadrados marcados con un punto rojo puedes ponerlos como prefieras.

Ahora en la DS:
Buscamos un punto de acceso, si os da un error con la ip
simplemente lo configurais manualmente de la siguiente manera:

ip 192.168.0.2
subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1

En las DNS ponemos las mismas que hemos puesto en las propiedades de nuestro dispositivo inalámbrico.
Y YA ESTA!

Espero que de esta manera os funcione.
mil gracias a silinde por el tutorial y a dragosmex por la aclaración para modems usb de telefonica, el cacharro va de lujo
Yo todas esas cosas las tenia ya puestas. El del chatvoice si me va pero nunca encuentro a nadie, pero el beup se me queda en doing handshake y no se el por qué .¿Alguien tiene la solucion?

gracias de todas maneras dragosmex
osito escribió:Yo todas esas cosas las tenia ya puestas. El del chatvoice si me va pero nunca encuentro a nadie, pero el beup se me queda en doing handshake y no se el por qué .¿Alguien tiene la solucion?

gracias de todas maneras dragosmex
Prueba a darle a Reparar en el dispositivo, dentro del estado:
Imagen
He hecho eso de reparar y esta igual. El beup, lo dicho,se me queda en Doing Handshake, mientras que el del chatvoice si que escucho a la gente pero mu bajito, y cuando quiero cambiar de sala me sale la barra pero no se me rellena y no se si he cambiado de sala, pero me da que no.

La verdad que ya no se que hacer, me imagino que lo tendre que dejar y olvidarme del beup. Un saludo.
Joder, estoy dequiciao vivo [uzi]
Tengo el zaappa ese azul, lo hago todo como el tutorial, y en principio está todo ok, conecto la ds, la señal me da excelente, pero cuando pruebo la conexión desde la ds, al principio esta todo verde pero al rato se pone rojo y me da el error 5200, que se conecta a un punto de acceso pero que no encuentra una ip.

La ip de mi adsl acaba en 154, en la conexion inalambrica en 155 y a la de la ds en 156 y nada, no hay manera de ponerlo.

He seguido el tutorial paso a paso y no hay manera... alguna idea?
nada. no hay cojones y no hay cojones.

error 52101 "te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha
podido establecer la conexión con el servidor. comprueba los ajustes
de conexión y la disponibilidad de internet".

y me temo que el mismo error me da con el portátil, que conecta a la
red pero no abre ninguna página.

mañana lo devuelvo, que le den por culo a los putos wifi.
yo lo tengo conectado el usb wifi zappa al portatil, y con un router de wanadoo y con el portatil no hay ningun problema, lo tuyo mas q todo puede ser de configuracion o un cortafuegos, q te impida el accesp remoto desde la ds.
yo creo ke el problema debe de ser si tienes router o moden (es una suposicion)

[Off-topic]ya soy mega adicto 500 mensajes jejeje [Off-topic]
peppymus escribió:yo creo ke el problema debe de ser si tienes router o moden (es una suposicion)
mmm, por lo que se ve aquí la gente tiene de todo y les va.

tengo R, un cable-modem thomson, y con el wifi de nintendo
(el oficial), la ds conectaba perfectamente pero el portátil no.

puede ser cosa del cortafuegos...cómo lo desactivo?
tengo el adaptador zappa de carefour .Al principio me iba bien (cuando lo compre y le meti el cd, le puse punto de acceso y seleccione mi router en el panel de more settings).Ahora no me va no se xk, me pone k esta conectado pero la intensidad de señal es muy baja(esta al minimop)
Mi caso es un poco especial:

A mi me llega la señal de internet a mi ordenador por medio de wi-fi con un adaptador wireless SMC. No se si con este me funciona, pero da igual, me he comprado también el zaapa del carrefú. La cosa es que he configurado el zaapa tal y como dices silinde... pero de esta forma no me deja navegar por internet con el ordenador....

Tengo que probar algunas cosas todavía, pero la pregunta es si alguien está en la misma situación, que la señal le llegue al ordenador no por cable, sino wireless??

Un saludo.
yo tengo adsl por cable,
y ayer me compre un adaptadar usb wifi de smc
pero el problema es q no se como ponerlo pra punto de acceso desde el programa,

ni como hacer q me coja la señal del adsl (me coje señales externas de wifi q hay por aki cerca de mi casa).

alguien me puede echar una manita???
bueno, definitivamente no soy capaz de conectarme con la ds
(siempre error 52101), con el firewall desactivado tampoco, así
que me parece que mañana mismo lo devuelvo, antes de que me
venza el plazo.
Pues a mi también me da el mismo error... no se como hacer par que se conecte.. :(
Tengo una duda que creo que no he visto respondida por aquí, y me he leído el tema todo.

Alguien comentaba que seguramente la "cobertura" del wifi USB no sería mucha, pero... ¿alguien ha comprobado con el Zapaa ese hasta que distancia se puede poner uno, manteniendo una conexión decente en la DS?

Es que tengo el ordenador justo en una esquina del piso, y me pregunto hasta donde alcanzaría el wifi. Tampoco es un piso muy grande, así que mal será... [+risas]
A mi me pasa algo muy raro por k me funciona el homebrew pero los juegos no.¿a k se puede deber?
173 respuestas
1, 2, 3, 4