Tutorial -- Configuración USB WIFI marca ZAAPA

1, 2, 3, 4
KJ360 escribió:Tengo una duda que creo que no he visto respondida por aquí, y me he leído el tema todo.

Alguien comentaba que seguramente la "cobertura" del wifi USB no sería mucha, pero... ¿alguien ha comprobado con el Zapaa ese hasta que distancia se puede poner uno, manteniendo una conexión decente en la DS?

Es que tengo el ordenador justo en una esquina del piso, y me pregunto hasta donde alcanzaría el wifi. Tampoco es un piso muy grande, así que mal será... [+risas]


A mi me alcanza unos 15metros como mucho 20
estoy intentando hacer el mismo tutorial con la psp pero no consigo entrar, si uso el navegador de internet me da problemas de DNS y si entro desde un juego me acepta la IP pero no consigo conectar a los servidores en este caso de EA, espero que alguien me pueda ayudar, por cierto tengo un modem motorola de ono conectado por ethernet..

he probado a poner en las propiedades de la conexion inalambrica
encontrado en un post de elotrolado
ip 192.168.0.1
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
dns correspondientes a mi conexion usando ipconfig /all
en la psp pongo la misma ip pero cambiando el ultimo 1 por un 2

tambien he probado a poner:
usando mi conexion de ono
ip 84.120.139.79 mi conexion de ono pero cambiando el ultimo digito por 80
mascara de subred 255.255.224.0 que es la de mi conexion
puerta de enlace 84.120.128.1 que es la de mi conexion
dns correspondientes a mi conexion usando ipconfig /all
en la psp pongo la misma ip pero cambiando el ultimo 79 por 81

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!!
Alguien ha encontrado una lista de dispositivos USB Wifi con chipset Zydas ZD1211 ?

Yo he encontrado esta gran lista pero me parece ke se refiere a chipsets Zydas en general..

http://zydas.rapla.net/

___________________________________________


Vale edito, esto ya es otra cosa aunke en esta lista no aparece nuestro kerido Zaapa hay una gran cantidad de dispositivos con el chipset 1211..

http://zd1211.ath.cx/#Hardwaresupported

Ahora a buscar uno bueno y barato y, lo mas importante, fácil de conseguir en tiendas porke al parecer el Zaapa del Carrefour ha sido sustituido por otro modelo G+ (no es ZD1211) de 39€.

___________________________________________


Vale, despues de un buen rato dando vueltas esto es lo ke tenemos mas a mano..

3COM 3CRUSB10075
49€ + Envio
-> http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LWUO02

Siemens Gigaset USB Stick 54
30,50€ + Envio
-> http://siemensgigaset.vidisa.com/default.asp?detalle=SGCH1024R101&aparato=B-DATOS

SMC EZ Connect SMCWUSB-G (SMC SMC2862W-G)
34,90€
-> http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004828&PrevCatId=0&ProdId=2517052&ST=BF1004828#
21,40€ -> http://www.appinformatica.com/fichas/red_inalambrica/app5577.htm

ZAAPA ADAPTADOR USB 54/108G
15,90€ + Envio
-> http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004828&PrevCatId=0&ProdId=2511298&ST=BF1004828
19,90€ -> En el mismo supermercado.

Belkin F5D7050
AGOTADO
-> http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004828&PrevCatId=0&ProdId=2513140&ST=BF1004828#

Como los de mi Carrefour no tienen el Zaapa y ni saben cuando lo reciben, despues de las vueltas ke he dado me voy mañana al APP Informática a por el SMC SMCWUSB-G .


Ya os contaré, un saludo.

___________________________________________


Bueno, al final me pasé por si las moscas por el Carrefour y mi sorpresa ke tenian 3 Zaapas, me agencié uno y aunke me costó un poco por problemas con mi windows logré conectar la PSP al PC.

Actualmente navego, arranco un messenger y he jugado online por el XLink Kai XD


FIN de mi post!
Saludos!!
Hola:

Os cuento mi problema, a ver si alguien me puede responder. Antes de que os tiréis a mi cuello, he leido varios threads como:

Este o

este

y una de dos... o yo soy muy torpe (que también...) o algo hago mal. Allá voy:

Me he comprado en el carrefour el zaapa por 19,90 €. Llego a casa y me pongo con él. Tengo ADSL con Wanadoorange, con un "maravilloso" módem USB y alguno de este hilo ha logrado funcionar con algo parecido. Comparto la conexión ADSL con la opción "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo" y en la conexión wifi que me aparece tras instalar sus correspondientes drivers pongo las ip's y dns de los hilos citados anteriormente, pero el aparatejo me aparece con un maravilloso "no hay señal"...

Vosotros me diréis... procedo a quemar el carrefour o hay solución [sonrisa]

Gracias por contestar y por leeros el tocho
As puesto desde el ZDWLan Utility el Wifi como punto de acceso?
Sí, sabía que al explicar mi caso se me olvidaba algo... sí esa opción también está puesta y "no hay señal"

[img=http://img216.imageshack.us/img216/2923/afotoiw7.th.jpg]

y eso es lo que me sale al señalar la conexión
Vale vete a propiedades en la conexion Wifi y en los protocolos TCPIP pones esto como en la imagen.

Imagen

Despues de esto en la PSP crea una conexion y en los protocolos ponlo en faciles y prueba la conex aver si en el resumen abajo del todo te pone REALIZADA
D.P.M.!!! realizada!!! Muchísimas gracias MALOW, la única diferencia entonces era que tenía puestas las dns?

Da lo mismo, funciona... entonces ahora con la DS igual, al meterme en cualquier juego me detectaría la red, no?

y por último y en plan OFFTOPIC, ¿cómo enlazas las imágenes para que se vean en el foro y no en plan enlace?

Múchísimas gracias de nuevo por todo!!!
Es mas facil de lo ke parece en los tutes verdad? Me alegro ke te conecte [fies]

Ya solo nos keda saber como jugar online porke yo ayer con el XLink Kai conectado y dentro de Arena y no tengo ni idea de ke hacer en la PSP para entrar en una partida.. :-?

Lo de la imagen en el cuadro para postear le das al boton IMG te sale un cuadro de dialogo donde debes poner el link de la imagen deseada, pulsas ENTER y te sale otro cuadro, pues en este no pones nada y pulsas ENTER y listo.
De nuevo muchas gracias por todo, ahora voy yo también a investigar lo del kai y así nos echamos unas partidacas como está mandao...
Ente foro se supone que es el Foro general de la Nintendo DS, no de la PSP por lo tanto los mensajes relacionados con la PSP no deberian ir aki
Cierto, pero yo lo preguntaba para la ds, y con la respuesta de la psp también me ha valido, de todas maneras me autocito para que no tengas queja...

loneman escribió:entonces ahora con la DS igual, al meterme en cualquier juego me detectaría la red, no?
He perdido el cd de instalación y ahora no hay manera de hacerlo funcionar, alguien sabe donde puedo encontrar el driver? Lo he buscado en su web y nada, y por el google tampoco he conseguido nada...

Podría hacer alguna una imagen de disco y pasarla de alguna manera? [sati]
He seguido el tutorial al pie de la letra, todo parece estar correcto, pero al hacer la comprobación de conexión no me da el error 52100. La consola me detecta la conexion usb pero no me encuentra la red nintendo wifi. Por favor ayudadme porque no se que mas hacer
Susana23 escribió:He perdido el cd de instalación y ahora no hay manera de hacerlo funcionar, alguien sabe donde puedo encontrar el driver? Lo he buscado en su web y nada, y por el google tampoco he conseguido nada...

Podría hacer alguna una imagen de disco y pasarla de alguna manera? [sati]

http://atheros.com/RD/downloads/download_ZD1211B.htm

Si es para WinXP este en concreto..
http://atheros.com/RD/ZyDAS/web_driver/ZD1211B/Windows/ZD1211BWinPkgS_6_17_0_0_ALL.zip
se me conecta pero no encuentra rivales¿que puedo hacer?
Damartor escribió:He seguido el tutorial al pie de la letra, todo parece estar correcto, pero al hacer la comprobación de conexión no me da el error 52100. La consola me detecta la conexion usb pero no me encuentra la red nintendo wifi. Por favor ayudadme porque no se que mas hacer


Me pasa igual.
Yo tengo de conexión ono y no hay forma de hacerlo conectar, solo detecta el punto de acceso.
Tambien lo he probado configurando todo manual y nada.
Pirriaco está baneado por "Clones"
proba con los drivers originales del chipset zydas , no los que vienen con el zappa .
yo tengo un wifi usb comtrend con ese chipset y les puese esos en vez de los del fabricante y funcionó.

http://dl.qj.net/ZyDAS-ZD1211-v4.13-drivers-for-Windows-General-Tools-Utilities-PSP-Tools-Utilities-(on-PC)/pg/12/fid/7928/catid/193

a mi me funcionaron en su dia .
Ya lo he solucionado.

Metodo:

Conexiones de Red -> Configurar red domestica...


"Este equipo se conecta directamente a internet..."

Elegimos nuestra tarjeta de red como conexion

Y en la siguiente pantalla elegimos la conexion inalambrica y otro pc en el que caso de que compartamos conexion.

Despues le damos a siguiente y se configura solo. Consiste en crear un puente de Red.
Pirriaco está baneado por "Clones"
en cuanto a la seguridad os aconsejo clave wep a 128 , ke aunque con pocos conocimientos es facil saltarsela un usuario medio no será capaz .

lo del filtrado de mac no sirve para nada ya que con simplemente ponerle la misma Mac a tu Pen Wifi te saltas esa proteccion .

Para los homebrew basta con que desactives la wep durante el rato que lo vas a usar .

es mi consejo , sobre todo si vives en una urbe muy habitada , no tardarán en robarte el wifi .
Si te gorronean wifi debería salirte la MAC igual que sale la de DS no?
Pirriaco está baneado por "Clones"
si , a no ser que la oculten , pero eso es muy complicado , aun así notarias trafico inusual de red en el icono de la barra de tareas.
Bueno, saltando del foro de Wii vengo aquí para ver si me podeis ayudar un poco porque me pasan cosas que no entiendo muy bien.

Me compré ayer el famoso zappa.
Ahora tengo la ethernet + inalambrico (Zappa).
La ethernet la tengo configurada asi:
Ip: 172.26.0.8
Mask: 255.255.0.0
Gateway: 172.26.0.1
DNS: las de telefonica

La inhalambrica asin:
Ip : 192.168.0.1
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1
DNS: nada

Luego la ethernet (que es a traves la cual me conecto al router y de ahi a internet) la tengo compartida.

EN la ds los datos que pongo son estos:
Ip:192.168.0.2
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1
DNS : las de telefonica


Bien, con esto ayer a ultima hora consegui que funcionase:
internet en mi pc (xq segun que configuraciones pusiese me quedaba sin internet) + internet en la ds.

Ahora me acabo de levantar y no me conecta... encuentra el ap (eso siempre) pero de ahi no encuentra los servidores de internet.

Otra cosa que no acabo de entender es que a algunos les funcione sin compartir la conexion de la ethernet, como especificais sino que lo que entra por la wireless salga por la ethernet?¿?

PD: Me he fijado que me ha desaparecido la opcion de compartir/descompartir la conexion, he quitado el USB y lo he vuelto a poner y la opcion a vuelto a salir...
....
....
.... y ahora funciona ... es de locos, me gustaria que algun enterado en el tema de redes me ayudase a consolidar la configuracion
Alguien ha conseguido usar el wifi de la NDS con el usb de la marca smc???
Pirriaco está baneado por "Clones"
win xp configura solo los parametros de conexion , solamente tienes que compartir tu entrada de adsl con el Zappa .

No hay que tocar nada en conexiones de red ( todo en automatico ) .

asegurate que en el firewall de windows ( opciones avanzadas ) compartes tu conexion xon el Zappa .

no olvides configurar el software Zydas el puente de red , porque si no no podras navegar por internet con el PC .
HE REALIZADO TODO TIPO DE CONFIGURACIONES K ME HE IDO TROPEZANDO PERO NADA NO CONSIGO HECHAR A ANDAR EL WIFI.
EN FIN OS DIGO MI ULTIMO MENSAJE DE ERROR

52100
TE HAS CONECTADO A UN PUNTO DE ACCES, PERO NO SE HA PODIDO ESTABLECER LA CONEXION CON EL SERVIDOR. COMPRUEBE LOS AJUSTES DE CONEXION Y LA DISPONIBILIDAD.
Alguien sabe si el zaapa funciona para la wii?
Gracias
Bueno hoy he ido al Carrefour de San Fernando y cual es mi sorpresa que si esta el adaptador zaapa, pero no a 19.95 si no a 27, lo he comprado al final y me lo he traido pa casa, para mi sorpresa el mio no es el mismo que el del tutorial y no soy capaz de hacer que rule, lo maximo que he conseguido a sido el error 5200 y el 5100. Haber si alguien me puede ayudar que yo pa esto soy un negao.
Yo tambien tengo el Zaapa de 108Mbps, pero parece que no se puede poner como Punto de Acceso, alguien que me lo pueda confirmar? El chip que lleva es Atheros AR5523A-00.
naniko está baneado por "gracioso"
wenass,como configuro esto para el modem de cable de ono??
El Zaapa de Carrefour sirve para la Wii, por lo menos a mi me va ;)
Hola a todos!

tengo un problema con el Zaapa. He seguido los pasos del tutorial y tengo todo funcionando. TEngo internete con Telefonica y su kk-modem-usb. He compartido la conexion con el USB, lo he puesto en modo AP, le ha dado una IP y parece que todo funciona. Conecto la DS, lo encuentra, esta un buen rato y despues PLOF! "NO SE HA PODIDO CONSEGUIR CONEXION CON INTERNET". He configurado todo lo configurable en la DS, IP, mascara, dns´s... de todo, y na no chusca. Alguien me podia echar una mano??

Gracias!
hola gente!! a ver si me podeis echar una mano, pero todo explicao pa tontos, pq si no, no me entero! ;)

mi novio me regaló el otro día aquí al amigo zaapa, y aunq lo instalamos, no funcionaba. hoy he vuelto a hacer la prueba y funciona, al menos pone q hay señal, q el otro día no conseguimos ni eso!! intento conectar la NDS pero cn el animal crossing no hay manera (aunq puede q sea por ser un back up). cn el mario kart encuentro el punto de acceso, lo pruebo, y me da el famoso error 5200!! he metido el IP y demás a mano, incluso he probado a meter tb las DNS, pero nada!! he probado a cerrar el firewall por si acaso, y nada.

q hago??

ah, por cierto, y q es eso del DHCP q es en lo q consiste el error?? bueno, sí, eso viene explicado en la web de nintendowifi, pero vamos, dnd está esa opción? cómo sé si realmente la tngo activada?

buf, ya estoy como las de los anuncios de detergentes: una solución quiero!!
Yo ya stoy desesperado con esta aparato. Primero me compre el de 27 y lo devolví y ahora el de 17 tampoco me va. Tengo una conexión de internet a traves de Ono (cable). Primero he intentado hacerlo como dice el tutorial. No me ha funcionado puesto que a mi no me viene ip en mi conexion sino q viene como obtener ip automáticamente y si pongo alguna ip dns y similares ya no me funciona la conexión. También he intentado como dice pezón "configurar una red doméstica". Tampoco nada error 52001. Después he intentado también configurando una red doméstica y luego toqueteando las ips y dns, pero a lo mucho que he conseguido llegar es a error 52101 "te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer la conexion con el servidor". toy hasta los......... y lo peor es q por malaga no encuentro el oficial de nintendo así que a este paso me kedo sin jugar a wifi. a ver si me podeis ayudar.gracias
Gracias por el tutorial, Silinde, me ha resultado muy útil. Sólo un pequeño apunte: la puerta de acceso que pongas en la consola no debería ser la IP que hayas puesto en el ZAAPA? lo digo porque, al menos en mi caso, es imprescindible para que me funcione :/ (y de hecho alguna conexion inalambrica que tengo en casa la tengo hecha así)
Por fin he podido configurarlo. Me ha costao un par de días y como 4 horas pero he conseguido configurarlo. Lo que me fallaba es que no tenía los Dns de ono y los he buscado por google y ya ta. Ahora a disfrutar de wifi por 17 eurillo [looco] . ta luegor
Alguien ha conseguido que rule el modelo de 108?
Creo que no consigo ponerlo como punto de acceso pese a que el resto (encriptado WEP y de ip) aparentemente está bien, xq en el menu donde ves el estado de la configuracion (el penultimo) el AP -supongo acces point- está marcado como "NO".

A ver si mañana pongo alguna captura para que me entendáis mejor.
silinde escribió:
TheFlash, estas equivocado, si que funciona con modem USB, a mi novia se lo puse e iba y un par de Eolianos lo han probado y tambien va.


silinde lo voy a provar y si funciona te regalo una ps3 !! xDDD

porque se me jodio el wifi max y fue una cagada... si con este tutorial consigo tener wifi con la wii y la NDS te invito a un par de zumos de naranja y limon que tanto te gustan.. ( xDDD ). Me va y no me va.. encuentra la red inalambrica, y todo eso pero dice que no puede entrar en el servidor... como si no pillase internet.. y se lo he puesto todo manualmente... y tal.. puede ser que lo tenga la red normal chapao ??
oye, los q no os funcionaba el zaapa y lo devolvisteis, os comprasteis otro? y os funciona??
me compre este aparato ih lo instale i funciono ala primera, pero un dia no me encontraba gente en el wifi i borre la configuracion de CWF de la ds pero aora no puedo volver a recuperarla ,ke puedo acer?
A mi me pasa algo curioso. A veces conecta bien, pero otras veces empieza a conectar (se ve la señal a tope en la DS) y de repente baja la intensidad de la señal a 0 (segun la DS) y aparece un mensaje de error diciendo que no se ha podido conectar. A alguien se le ocurre como solucionarlo?
Tambien me he dado cuenta que cuando estoy conectado con la ds al wifi no puedo navegar en el ordenador (aunque si funciona el msn), alguna idea para solucionar eso?

PD: conecto el usb wifi en un usb 1.0, porque en los 2.0 no tengo sitio, no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso...
Alguien sabe como pasar internet a un router wifi a travez de el pc
Funciona con ONO???

En casa de mi novia que tiene orange funciona perfectamente, pero en mi casa que tengo ONO no me funciona
¿Alguien ha logrado hacerlo funcionar en Vista?

:-?
kaski escribió:Funciona con ONO???

En casa de mi novia que tiene orange funciona perfectamente, pero en mi casa que tengo ONO no me funciona


Yo lo tengo funcionando con ONO, cuesta más trabajo en la configuración pero se puede.

Y me uno a la pregunta de windows vista, porque hasta que no confirme que funciona no doy el salto. Por ahí lei que no, que no funcionaba pero supongo que tendrá arreglo, digo yo.
PalmOne escribió:Y me uno a la pregunta de windows vista, porque hasta que no confirme que funciona no doy el salto. Por ahí lei que no, que no funcionaba pero supongo que tendrá arreglo, digo yo.

Pues yo lo he intentado de todas formas, instalando como administrador, probando con modos de compatibilidad para Windows anteriores, buscando drivers por Internet que se supone que deberían ir... pero nada.

El problema está en la aplicación ZDWLan Utility, que no hay forma de ejecutarla y, por tanto, no hay forma de ponerlo como punto de acceso.

[enfado1]
obocaman escribió:
El problema está en la aplicación ZDWLan Utility, que no hay forma de ejecutarla y, por tanto, no hay forma de ponerlo como punto de acceso.

[enfado1]


Bueno supongo que tarde o temprano sacaran una actualización del software,habrá que estar atento por aquí o enviarle un email a los desarrolladores, per vamos, yo lo tengo claro, no me paso al vista hasta que no tenga eso solucionado
PalmOne escribió:
Yo lo tengo funcionando con ONO, cuesta más trabajo en la configuración pero se puede.



Y que has puesto en la configuracion?
Porque ayer lo intenté un poco mas y con el turoarial, al poner la IP en la red del zaapa con el último numero diferente... se me desconectaba mi ordenador de internet pq decia q tenia un conflicto de IPs [agggtt] jue si las he puesto diferente!!! :(

Tengo el cablemodem motorola, conectado a mi ordenador a traves de la tarjeta de red (no del usb)

Alguna pista de qué es lo que estoy haciendo mal?

En el portatil de mi novia q tiene orange me funciona perfecto, pero en mi casa no :(
173 respuestas
1, 2, 3, 4