Los precios.

yo votare a eva H, k ha prometido cambiar todo esto...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Discutis algo que no tiene vuelta de hoja ya, ahora queda apretar bien el ojete y disponerlo al mejor postor. En España siempre se ha educado asi, en mira por tu ojete y que le jodan al del vecino pues ahora ... que se vayan preparando todos.

Y sí, yo soy el primero en caer pero hace tiempo que llevo avisándolo por aqui y mucho más a mis amigos cercanos y directamente pasaban del tema asi que ... lo dí por perdido hace mucho tiempo ya.
Ahora en Navidades compraremos todo lo que podamos. Pero esto que voy a decir me parece muy serio. Lo que hagamos con nuestro dinero repercutirá tarde o temprano en nuestros hijos. Debemos ser responsables y apretarnos el cinturón aunque a todos nos guste disfrutar de las Navidades y de las vacaciones. Tenemos la responsabilidad de nuestros hijos, que sabe Dios que futuro les espera si esto sigue de mal en peor.
Acabo de leer un comentario que me ha echo gracia

BASURA DE PAIS. MUCHO SOL, MUCHO FOLKLORE, PERO COJONES LOS JUSTOS
el problema es que teniendo una hipotica vigente para una vivienda la cual es totalmente necesaria...

tambien pedimos dinero para el coche que mas nos guste, y no para el que nos podamos permitir.
Para una moto que se nos antoja.
Para tirar este mes.
para hacer las compras navideñas.

y luego ya sin duda alguna estan las necesidades, que aun apurados de pasta nos permitimos, como pueda ser...

Ropa cara.
salir a cenar al sitio de moda.
fines de semana en hotelitos rurales o playas (necesito desconectar, estoy extresadissssimo).
tabaco.
borracheras.
es navidad, no podemos andar con medias tintas.
etc
etc
etc
etc
Otro problema que tenemos los españoles, según mi forma de entender, es que queremos todo y ya. No nos damos cuenta de que muchas veces vivimos por encima de nuestras posibilidades. Entonces, claro, los "listillos de turno" se ceban con nosotros, pues nos ponen por delante unos productos muy apetitosos a los que no dudaremos en hincarles el diente a base de tarjetazo de crédito o tarjeta de grandes almacenes. Y claro, nosotros mismos fomentamos el que se encarezcan los precios de muchos productos. Si compraramos lo justo y necesario otro gallo nos cantaría. No tenemos perdón. Todos caemos en la trampa de la novedad. Por ejemplo, sale al mercado un ordenador de ultimísima generación. Pues nada, todos a por él, para no quedarnos los últimos. A lo mejor el nuestro todavía nos sirve, pero claro, por el egoísmo de querer ser más que nadie compramos aquello que sabemos que solo nos da apariencia de poder y de categoría. A continuación ya todo nos parece caro. Claro, hombre, ¡¡pero si hemos tirado la casa por la ventana comprando tecnología punta!! ¿Nos vamos luego a quejar? Esto se hace extensivo a los coches, las casas, los chalets, los barcos, las casas de campo, las joyas, la ropa, los zapatos, los productos alimenticios. Todos queremos lo mejor para nuestro hogar, aunque nos cueste un riñón y parte del otro. El caso es aparentar. Y así no se puede seguir. Entonces, el fabricante que no es tonto inventa la manera de poner precios caros a costa de ofrecernos calidad que a la larga nada más que nos sirve para aparentar. ¿Es comparable un yogurt que dice que te da vitalidad y energía para un montón de horas con una fruta venida directamente de la naturaleza? Yo creo que no. Pero todos picamos. Dejamos a un lado lo tradicional, lo de toda la vida y nos lanzamos a la piscina de lo novedoso que no siempre es lo que más necesitamos. Debemos aprender la lección y no ser tan tontos y tan presumidos con nuestras elecciones de los productos. [bye]
Y puede que suban mucho más. Anoche los turcos al fin comenzaron a bombardear de forma masiva el norte de Irak. Esto puede hacer que el precio del petróleo suba de nuevo, y hasta es posible que antes de fin de año supere los 100$.

Ya veremos cuánto vale un yogur o una barra de pan el 1 de enero. [mad]
Salchichonio escribió:Y puede que suban mucho más. Anoche los turcos al fin comenzaron a bombardear de forma masiva el norte de Irak. Esto puede hacer que el precio del petróleo suba de nuevo, y hasta es posible que antes de fin de año supere los 100$.

Ya veremos cuánto vale un yogur o una barra de pan el 1 de enero. [mad]

En el año 2003, el año en que más se dispararon los precios con el Euro ya en vigor, el barril estaba a 25 USD.

Lo del precio del petroleo creo que es más una excusa que se utiliza para justificar las alzas de los precios de los productos que un motivo real.
La realidad es que hay una crísis a nivel mundial y está habiendo una mala gestión por parte del gobierno, pero como el gobierno es el PSOE y son muy guays pues tendremos que buscar cualquier otra excusa.

Ahora sale Solbes diciendo que la crisis de los precioes es por culpa del euro ¬¬.

No creo que el gobierna tenga la culpa de lo que está pasando, pero si que creo que negar la realidad no ayuda nada.
desde luego españa es diferente, yo tengo una pregunta
que cojones ha hecho el psoe por el obrero español? por que en teoria el psoe es el partido del pueblo, pero aqui esto es igual, el rico mas rico y el pobre mas pobre.
y otra pregunta, alguien cree realmente que el pp puede cambiar esto?
yo personalmente lo dudo y mucho.
Pues son muchas las personas que piensan que haya el gobierno que haya, los precios seguirán subiendo irremisiblemente debido al encarecimiento del petróleo (del cuál depende casi la totalidad de la sociedad para su funcionamiento).

Si a esto le unimos los rumores de escasez y el panorama cada vez más guerrillero sobre países con petróleo, unido también al ataque masivo de anoche sobre el norte de Irak por parte de Turquía , junto con el cuento de los bio-combustibles (que lo único que hace es encarecer los cereales y todo lo que dependa de ellos), pues tenemos el cóctel perfecto para un aumento brutal de los precios.

Son muchos los factores que influyen, y “casualmente” se están dando ahora todos juntos. Esta disparatada economía internacional puede llevarnos al caos.

No sé si serán imaginaciones mías pero tengo la impresión de que en los últimos meses los periodos entre una subida de precios y otra son cada vez más cortos y que encima, dichas las subidas son cada vez más elevadas.
Y no solo eso Salchichonio, si no que además como el IPC es un puto bulo que ya se encargan los gobiernos, este y el anterior, de falsear al máximo para que la patronal no les presione pues a joderse tocan.

Si hubiesemos tenido un IPC real desde el año 2002 ahora todos deberíamos cobrar unos 700€ más al mes de lo que cobrabamos entonces.
Entre el gobierno que entre nos engañará, pienso yo. La única solución que veo yo es tener un control exhaustivo de nuestros gastos y no pasarse de la raya, pues no vamos a tener ayuda de ninguna clase. Por lo menos los que somos gente humilde y con un solo sueldo que entra en casa.
Este gobierno no se como se las apaña, pero de todo tiene la culpa el petroleo, de todo vamos.

Veamos un ejemplo para ver que eso no es cierto.

Precio de la gasolina:

Año 2004: 0.8826 €/litro
Año 2007: 1.0928 €/litro es decir un 23.81 % mas

Precio de la leche ( por poner un alimento básico cualquiera ):

Año 2004: 0.45 €/litro (aproximadamente)
Año 2007: 1.15 €/litro (aproximadamente) es decir un 155 % mas

Yo no se a vosotros pero a mi la historia del precio del petroleo no me cuadra.

P.D: el que no se crea los precios puede mirarlos en la pagina del MITYC y los de la leche pregúnteles a sus familiares (el precio de la leche juraría que el del año 2004 era sobre unos 0.35 €/litro, pero por si acaso lo subo al alza)
También lo que le pasa a este gobierno es que como no sabe ya por donde salir se agarra a un clavo ardiendo. Siempre observo lo mismo en este gobierno: Cuando va algo mal es porque es culpa de los demás. Tiene la manía de que todo lo hace perfectamente. Dios nos coja confesados cuando lleguemos a las elecciones. A ver qué es lo que van a inventar cuando llegue ese día, si Dios quiere.
katxan escribió:Tranquilo, que no pienso votar al PP :-P

+99999999999999999999999999[inlove][inlove]

Estos solo quieren pastuky pa' los supermillonarioss

salu2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo me descojono... claro, la culpa de una politica inepta sin paragón en europa... del PP, porque claro, el PSOE son la hostia, unos genios chiripitiflauticos que te cagas.

Con las CIFRAS sobre la mesa, el PSOE se las apañó en dos legislaturas con Felipe Gonzalez para llevar el país practicamente a la ruina, dejando la seguridad social por ejemplo en QUIEBRA

El PP seran lo que querais, pero son mucho mejores gestores, y que no me cuenten cuentos de que la situación actual es coyuntural, porque NO PASA lo mismo en el resto de Europa.

Claro que con las "perlas" que suelta el ministro de "economía" ya sabemos de quien es la culpa... de la gente que es muy rumbosa y CURIOSAMENTE solo desde que gobierna el PSOE se ha puesto a dar propinas de 1 € con el café

Hacer lo que os de la gana, mentir, distorsionar, etc... pero creerse que esta panda de inútiles que tenemos por gobierno lo están haciendo bien, es creerse ya cualquier cosa

Bueno, no digo mas, porque para oir insultos en lugar de ideas o datos... como que no vale la pena
Orbatos_II escribió:Yo me descojono... claro, la culpa de una politica inepta sin paragón en europa... del PP, porque claro, el PSOE son la hostia, unos genios chiripitiflauticos que te cagas.

Con las CIFRAS sobre la mesa, el PSOE se las apañó en dos legislaturas con Felipe Gonzalez para llevar el país practicamente a la ruina, dejando la seguridad social por ejemplo en QUIEBRA

El PP seran lo que querais, pero son mucho mejores gestores, y que no me cuenten cuentos de que la situación actual es coyuntural, porque NO PASA lo mismo en el resto de Europa.

Claro que con las "perlas" que suelta el ministro de "economía" ya sabemos de quien es la culpa... de la gente que es muy rumbosa y CURIOSAMENTE solo desde que gobierna el PSOE se ha puesto a dar propinas de 1 € con el café

Hacer lo que os de la gana, mentir, distorsionar, etc... pero creerse que esta panda de inútiles que tenemos por gobierno lo están haciendo bien, es creerse ya cualquier cosa

Bueno, no digo mas, porque para oir insultos en lugar de ideas o datos... como que no vale la pena
Totalmente de acuerdo contigo.
Orbatos_II escribió:Yo me descojono... claro, la culpa de una politica inepta sin paragón en europa... del PP, porque claro, el PSOE son la hostia, unos genios chiripitiflauticos que te cagas.

Estoy de acuerdo contigo, yo como tu y mucha gente miro la realidad económica que vivimos (e puesto antes un ejemplo y todo) pero aun así por desgracia existe el mito de que '' el PP solo mira po r las empresas, mientras que el PSOE mira por los trabajadores dándonos ayudas y haciéndonos mas felices '', yo se que es un mito, pero por desgracia mucha gente que solo sabe de politica lo que escucha en el bar o le dice algun vecino o vete tu a saber NO sabe que eso es un mito.

Lo que dice Orbatos es mas cierto que el que ahora mismo estoy con las manos congelas del frió [jaja] [jaja] , es cierto y se puede demostrar con datos.
Que sí, hombre, que sí. Que tenemos un ministro muy listo. Él ha ido por todos los bares de España y similares preguntando las propinas que da la gente y ha hecho un estudio exhaustivo y detallado de la situación económica. No se lo cree ni el que asó la manteca... ¡¡Anda ya!!. No te quedes con el pueblo, Solbes.

que si, hombre, que si, pero que al pp no le votare en mi puta vida
El PP no lo va a poder hacer mejor pues arrastramos una crisis económica encubierta desde hace décadas. Eso nadie nos lo dirá nunca.
71 respuestas
1, 2