[Tutorial] UNICA solución "ERROR: test failed! Check your connections and try again"

1, 2, 3
Buen día a todos...

Antes que nada quiero dar las gracias a esta fabulosa comunidad por toda la enseñanza brindada. Es hora de dar algo.

Ya que todavía existe muuuchisima gente con el bendito problema de no poder actualizar su wiikey, acá les dejo el tutorial de como reprogramarlo con la actualización 1.9g (as in galaxy).

Lo que necesitan:
- 7 resistencias de 220ohm (para asegurar el voltaje)
- 1 condensador electrolitico >= 47uF (para adecuar el voltaje)
- 1 conector DB25 macho
- Wiikey_1.9g_Autoprogrammer AQUI

Wiijey_1.9s_Autoprogrammer.... les dejo el link del foro Wiinewz … AQUI

Yo gaste menos de US $2.00 dolares.

Ahora sigamos los siguientes pasos:

- Diagrama de conexión tomado de este foro por cierto, espero que el autor no se moleste... :)
Las conexiones hay que hacerlas según este diagrama:

Imagen


Vistas del lado DB25:
Imagen

Imagen


Vista del lado wiikey:
Imagen

Una vez realizada la conexión pasamos a lo siguiente:

- Configurar el puerto paralelo de la pc en modo ECP o EPP (Yo lo tengo en EPP). Se dice por alli que funciona tambien el modo "Bidereccional (ECP+EPP)"

- Descomprimir el contenido Wiikey_1.9g_Autoprogrammer.zip en una carpeta (Yo lo hice en C:\wiikeyp por ejemplo)

- Ejecutar "install_giveio.bat" haciendo doble click

- Ejecutar "program.bat" haciendo doble click ... Esta es la parte de la programación y atención con lo siguiente:

* Si reciben un error "avrdude: AVR device not responding", revisen las conexiones... puede ser que estén cruzadas.

* Si reciben exactamente lo siguiente, cierren la ventana y vuelvan a ejecutar el .bat, el caso es que "lfuse" y "hfuse" tienen que ser verificados satisfactoriamente. Puede ser necesario intentarlo varias veces, a mi me funciona a veces al 11vo intento. No desesperen.

WiiKey(1.9g)-Auto-Flasher for ATMega8 (SuperMarioGalaxy Supported)



avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions



Reading | ################################################## | 100% 0.02s



avrdude: Device signature = 0x1e9307

avrdude: NOTE: FLASH memory has been specified, an erase cycle will be performed



         To disable this feature, specify the -D option.

avrdude: erasing chip

avrdude: reading input file "wkey19g.hex"

avrdude: input file wkey19g.hex auto detected as Intel Hex

avrdude: writing flash (8056 bytes):



Writing | ################################################## | 100% 3.92s



avrdude: 8056 bytes of flash written

avrdude: verifying flash memory against wkey19g.hex:

avrdude: load data flash data from input file wkey19g.hex:

avrdude: input file wkey19g.hex auto detected as Intel Hex

avrdude: input file wkey19g.hex contains 8056 bytes

avrdude: reading on-chip flash data:



Reading | ################################################## | 100% 3.33s



avrdude: verifying ...

avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x0593

         0x00 != 0xff

avrdude: verification error; content mismatch



avrdude: safemode: lfuse changed! Was d4, and is now ff

Would you like this fuse to be changed back? [y/n]


* Una vez pase la verificacion de lfuse y hfuse, verán lo siguiente:
WiiKey(1.9g)-Auto-Flasher for ATMega8 (SuperMarioGalaxy Supported)









avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions



Reading | ################################################## | 100% 0.00s



avrdude: Device signature = 0x1e9307

avrdude: NOTE: FLASH memory has been specified, an erase cycle will be performed

         To disable this feature, specify the -D option.

avrdude: erasing chip

avrdude: reading input file "wkey19g.hex"

avrdude: input file wkey19g.hex auto detected as Intel Hex

avrdude: writing flash (8056 bytes):



Writing | ################################################## | 100% 4.09s



avrdude: 8056 bytes of flash written

avrdude: verifying flash memory against wkey19g.hex:

avrdude: load data flash data from input file wkey19g.hex:

avrdude: input file wkey19g.hex auto detected as Intel Hex

avrdude: input file wkey19g.hex contains 8056 bytes

avrdude: reading on-chip flash data:



Reading | ################################################## | 100% 3.48s



avrdude: verifying ...

avrdude: 8056 bytes of flash verified

avrdude: reading input file "0xE4"

avrdude: writing lfuse (1 bytes):



Writing | ################################################## | 100% 0.00s



avrdude: 1 bytes of lfuse written

avrdude: verifying lfuse memory against 0xE4:

avrdude: load data lfuse data from input file 0xE4:

avrdude: input file 0xE4 contains 1 bytes

avrdude: reading on-chip lfuse data:



Reading | ################################################## | 100% 0.00s



avrdude: verifying ...

avrdude: 1 bytes of lfuse verified

avrdude: reading input file "0xD8"

avrdude: writing hfuse (1 bytes):



Writing | ################################################## | 100% 0.00s



avrdude: 1 bytes of hfuse written

avrdude: verifying hfuse memory against 0xD8:

avrdude: load data hfuse data from input file 0xD8:

avrdude: input file 0xD8 contains 1 bytes

avrdude: reading on-chip hfuse data:



Reading | ################################################## | 100% 0.00s



avrdude: verifying ...

avrdude: 1 bytes of hfuse verified

avrdude: reading input file "0xCF"

avrdude: writing lock (1 bytes):



Writing |                                                    | 0% 0.00s ***failed;

Writing | ################################################## | 100% 0.09s



avrdude: 1 bytes of lock written

avrdude: verifying lock memory against 0xCF:

avrdude: load data lock data from input file 0xCF:

avrdude: input file 0xCF contains 1 bytes

avrdude: reading on-chip lock data:



Reading | ################################################## | 100% 0.00s



avrdude: verifying ...

avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x0000

         0xcf != 0x0f

avrdude: verification error; content mismatch



avrdude: safemode: Fuses OK



avrdude done.  Thank you.





Please choose the region of your Wii

(P)AL, (U)SA, (J)AP


* Ahora elijan su region y presionan enter, veran el siguiente mensaje:
(P)AL, (U)SA, (J)AP u



avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions



Reading | ################################################## | 100% 0.00s



avrdude: Device signature = 0x1e9307

avrdude: reading input file "USA.eep"

avrdude: input file USA.eep auto detected as raw binary

avrdude: writing eeprom (512 bytes):



Writing | ################################################## | 100% 0.27s



avrdude: 512 bytes of eeprom written

avrdude: verifying eeprom memory against USA.eep:

avrdude: load data eeprom data from input file USA.eep:

avrdude: input file USA.eep auto detected as raw binary

avrdude: input file USA.eep contains 512 bytes

avrdude: reading on-chip eeprom data:



Reading | ################################################## | 100% 0.22s



avrdude: verifying ...

avrdude: 512 bytes of eeprom verified



avrdude: safemode: Fuses OK



avrdude done.  Thank you.


Con lo anterior, habran reprogramado su wiikey al firmware 1.9g y quedara listo para actualizarse via dvd y jamas tendran que reprogramarlo de nuevo. Se que ha sido una lectura exhausta, pero creanme, vale la pena.

A quienes esta dirigido este tuto:
- A todos aquellos que realizaron su propia instalacion
- A aquellos que recurieron a un amigo (vuelvan a hacerlo)
- A los que realizaron instalaciones y sus clientes les estan pidiendo garantia... lol

Gracias a todos por su atencion...

NOTA: Cuando esten corriendo el programador, el mensaje siguiente es normal:
avrdude: verifying ...

avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x0000

         0xcf != 0x0f

avrdude: verification error; content mismatch
Pues ami me funciono sin esto, pero en vdd se agradece el aporte para todos aquellos que han estado sufriendo para poder jugar al SMG.

Saludos
La verdad es que es un trabajo excelente. Debería ir al post de hilos imprescindibles. Cinco estrellas
hola oye una pregunta que me sale de esto tu escribiste:

* Si reciben exactamente lo siguiente, cierren la ventana y vuelvan a ejecutar el .bat, el caso es que "lfuse" y "hfuse" tienen que ser verificados satisfactoriamente. Puede ser necesario intentarlo varias veces, a mi me funciona a veces al 11vo intento. No desesperen.

ESTO ES LO QUE ME LLAMA LA ATENCION
"a mi me funciona a veces al 11vo intento. No desesperen"

pues voy primero a intentar meter el disco de actualizacion unas once veces y tal ves responda.

CONCLUCION (corrijeme si me equivoco para no hacer loqueras de mas)

Existe un problema de sincronizacion de lfuse y hfuse ya sea mediante tu metodo O actualizando por medio de el disco 1.9g,
o se descarta totalmente por medio del disco de actualizacion.

ESTO ES LO QUE QUIERO QUE ME CONTESTES POR FAVOR.
Existe una minima posibilidad de ponder acualizar satisfactoriamente por medio de el disco de actualizacion,
segun lo que tu fundamentas a la onceava ves mas o menos, o solo es a la onceava ves mas o menos pero solo mediante tu metodo
VES LOGICA MI TEORIA O TIENES FUNDAMENTOS PARA MANDARLA A LA FREGADA.

los comentarios que e escuchado repetidamente aqui y en otros foros son:
pues a mi no me funciono con X configuracion pero luego baje el disco de otro lado y funciono, pero! a unos les funciono el que a otros no y viseversa, por tanto lograron sincronizar sin darse cuenta el truco es intentar e intentar para que se sincronizen o no.

Osea el modo en que se graba el disco esta por demas el problema es que se pueda sincronizar, si no te marca error de conexiones.

De antemano gracias por la respuesta
@ orion0581

Con los intentos, me refiero a ejecutar el "program.bat" hasta que salga el mensaje: avrdude: safemode: Fuses OK, ya que hasta entonces funciona correctamente el flaheo.

Este método es para los que no les funciona ninguno de los discos de actualización habidos y por haber.

Saludos.
A ver, les daré mi opinión pero allá ustedes.

Con un diodo 1N4148 y un punto que de 5V se puede programar fijo....ahora pensad como se usa ;)
Este programador valdría para XenoGC y Wiikey. Aunque creo que el esquema es un poco diferente al de arriba? (sacado de aquí).

Imagen
NeoSX escribió:A ver, les daré mi opinión pero allá ustedes.

Con un diodo 1N4148 y un punto que de 5V se puede programar fijo....ahora pensad como se usa ;)

Los diodos 1N4148 son los que se usan en las "protecciones" para la ps2 slim, cierto? Y eso de pensar... jajajaja, pues ya estuve pensando pero, mejor no posteo, que tal si la c@go [carcajad]
Unos conocidos al que les puse chip me han traido sus Wii's. Una tenia uno casero y la otra el wiikey.

El del casero de momento la he dejado como estaba porque daba DRE antes de empezar a jugar. Cosa muy rara.

La wii del wiikey me la han traido porque no habia forma de actualizar. No ha habido forma pero lo curioso es que en teoria era autentico fue comprado durante el lanzamiento y mas sorprendente que con el wiikit no tenga problema.

Como tengo una instalacion externa he probado a realizar el test con el wiikit y una vez pasado cambiar, al finalizar informa que no ha habido errores pero el chip sigue funcionando pero sin actualizar.

El problema es del chip, el lunes probaré si esto funciona.
Salu2.
Pudiste probar algo Flash78?,para saber si pillarme otro wiikey o un wiikit que parecen mas seguros.
spectrum3 escribió:Pudiste probar algo Flash78?,para saber si pillarme otro wiikey o un wiikit que parecen mas seguros.


estoy probando ahora el cacharro. dentro de un rato te digo si funciona pero ya lo han comentado otra cosa es que haga algo mal o mi pc tenga el puerto paralelo mal configurado.

Salu2.
Tara el amigo flash78 aun liado ya que no contesta jeje,esperemos ver que paso al final,otra duda que dice que con este metodo no hara falta reprogramalo mas,digo yo el dia que salga otra actualizacion podremos reprogramarlo o habra que volver a hacer lo mismo?.

Saludos.
spectrum3 escribió:Tara el amigo flash78 aun liado ya que no contesta jeje,esperemos ver que paso al final,otra duda que dice que con este metodo no hara falta reprogramalo mas,digo yo el dia que salga otra actualizacion podremos reprogramarlo o habra que volver a hacer lo mismo?.

Saludos.
Lo he actualizado, prueba de ello es que el backup del galaxy me funciona. Ha funcionado al segundo intento, en el primero el chip a dejado de ir.

La actualizacion ofiical sigue sin funcionar tras reprogramarlo. Asi que lo montaré en una cajita para cuando sea necesario.
NeoSX escribió:A ver, les daré mi opinión pero allá ustedes.

Con un diodo 1N4148 y un punto que de 5V se puede programar fijo....ahora pensad como se usa ;)
Visto que nadie dice nada, podrías explicarnos la idea que tienes?

Qué diferencia hay entre utilizar el condensador electolítico del primer esquema, de no utilizarlo como hacen en el que enlacé de psx-scene ?

Quiero probarlo con un wiikey que tengo aquí para tonterías, a ver si me puedes resolver estas dudas que haga la lista de la compra XD
La solucion (por lo menos para mi) a ese error, es intentarlo, e intentarlo, e intentarlo con el DVD, si como dice el amigo, le funciono con el puerto paralelo a la 11va vez... es como reintentar con el DVD (a mi me funciono a la 3a)
Exelente post, yo andaba como loco tratando de actualizar por todos los medios via DVD y no lo conseguía pero al seguir paso a paso este tuto me funciono una maravilla y a la primera, mi recomendación es que hagan el circuito a detalle como esta en diagrama.

5 estrellas al post [oki]

Imagen
Hola a todos!!
No es por ir de listo ni nada, pero yo tenia este mismo problema cuando intentaba actualizar el wiikey, y por mas que lo intentaba no lo conseguía, hasta que hice el "trukillo" de sacar el DVD de actualizarción cuando te dice que pusles A o reset para continuar, y supuestamente me lo hizo correctamente, ya que me salió la voz del Hommer simpsom..
Nose si se habrá exo bien, ya que no he tenido la oportunidad de poner mi backup del mario pero.. puede que sea una "falsa" actualización, y en verdad no haya exo nada?

Muchas graciassss!!! X-D
danielous16 , Ese método de sacar y meter el DVD cuando haces la actualización si bien te sale la voz de homero al final lo que significa que se realizo bien el update , pues te digo que realiza un falso update, yo te recomiendo que te fabriques el circuito de (LaTiN_lOvEr) que es la solución al problema "ERROR: test failed! Check your connections and try again" .
Oye ivant, has probado correr el update desde el DVD a ver si te funciona???? a Flash78 no le funciono.

Yo he probado y si que jala la actualizacion via dvd despues de reprogramado el wiikey.
CyBeR PeReZ escribió:Qué diferencia hay entre utilizar el condensador electolítico del primer esquema, de no utilizarlo como hacen en el que enlacé de psx-scene ?

A esta pregunta te puedo responder yo. Si te fijas bien, el condensador está entre el cable rojo y el negro, así que sólo sirve para estabilizar la tensión.
Si no lo pones, puede funcionar perfectamente. Además, cualquier valor parecido también funcionará.

Para los que no sepan bien cómo funciona un condensador lo explicare de forma simple. El condensador está formado por dos placas conductoras paralelas en las que se almacena carga eléctrica, dependiendo del voltaje que haya entre sus terminales.
Si se aumenta el voltaje en sus terminales, tendrá que aumentar su carga almacenada y por tanto absorberá corriente. Cuanto más grande sea el condensador, más corriente tiene que absorber para cambiar la diferencia de potencial entre sus patas.
En este montaje, si aumentase un poco la alimentación, el condensador "se tragaría" mucha intensidad y haría que la subida sea más pequeña. Si bajase la tensión, el condensador "daría" corriente al circuito.
Lo ideal sería un condensador enorme, pero a parte del tamaño tiene el inconveniente de que los condensadores suelen estar descargados. Entonces cuando quisieses usarlo, tendrías que esperar a que cargase. Normalmente se usa un valor de compromiso.

Espero que quede claro por qué es un componente opcional y de qué depende su valor.

Un saludo
Por cierto esto tb activa el wikkey es decir, cojemos el wiikey recien comprado lo programamos externamente y ya tiraria o habria que meter el disco de configuracion antes.

saludos
sikdlik escribió:Por cierto esto tb activa el wikkey es decir, cojemos el wiikey recien comprado lo programamos externamente y ya tiraria o habria que meter el disco de configuracion antes.

saludos


No es necesario pasarle el disco de configuracion. Con la programacion ya queda listo para usarse, con todo y "region override".
Hola LaTiN_lOvEr te cuento que a mi nunca me funciono el update via DVD ni antes ni después de tu tutorial.
Supongo que si hay algún nuevo update que saquen los de WiiKey tendré que hacerlo de l misma manera.
ivant escribió:Hola LaTiN_lOvEr te cuento que a mi nunca me funciono el update via DVD ni antes ni después de tu tutorial.
Supongo que si hay algún nuevo update que saquen los de WiiKey tendré que hacerlo de l misma manera.


Podria ser que el atmel usado sera diferente y por eso da errores en algunos.

En uno que no no dejaba actualizar despues seguia igual.
En un chip que no funcionaba así lo resucité y este si que podia actualizarse con el disco del wiikey.
Muchas gracias IVANT, ayer hice la prueba con otra wii q m cogio la actualización supuestamente a la primera sin salir ese mensaje e error, pero cuando inicio el SMG (mario galaxi) me dice el error 001 .. asique ya nose que hacer.. porque no tengo ni idea de soldar.. ya que me lo puso una chicha que se publicitaba por internet..
Me veo que nose que hacer... pero gracias! ;)
danielus16 escribió:Muchas gracias IVANT, ayer hice la prueba con otra wii q m cogio la actualización supuestamente a la primera sin salir ese mensaje e error, pero cuando inicio el SMG (mario galaxi) me dice el error 001 .. asique ya nose que hacer.. porque no tengo ni idea de soldar.. ya que me lo puso una chicha que se publicitaba por internet..


danielous16
No te queda mas que buscar ayuda con algún técnico de tu zona que sepa algo de electrónica básica por que el circuito es bastante sencillo de fabricarlo y lo único complicado seria desoldar y volver a soldar tu chip a la placa sin que se desuelde nada como fue mi caso que tengo la placa con el chip que tiene las patillas cortadas que tube que volver a resoldar todo, pero con un poco de paciencia y buen humor lo conseguirás.

vamos no te des animes [beer]
post 5 estrellas, perfecto facil y sencillo, he flasheado 3 wiikey sin problema.

saludos
ya poseo todas las piesas para poder arreglar el chip de un pana pero tengo una confucion un condensador de 100uF 50v me funciona? ein?


Muy Buen TUTO
a mi me trajeron un wiikey petao y lo programa bien pero luego no va, tengo 2 mas por ahi a ver si resucito alguno

Por cierto tal como decian en un post de este hilo ESTA APLICACION SIRVE PARA ACTIVAR EL WIIKEY es decir no hace falta meter el disco de configuracion si tienes tu wiikey virgen y quieres meterlo en una wii.

Y ademas en los 3 que provado yo, ahora SE ACTUALIZAN DESDE DVD sin ningun problema, es curioso es como si vinieran bloqueados de serie y ahora se desbloquearan magicamente no entiendo que puede ser......
hola, me he programado mi wiikey clon k no me iba y ahora va perfecto, le iba montar uno a un amigo y se me ocurrio para ahorrar tiempo programarlo con el programador antes de instalarlo ni meterle ninguna configuracion, resulta k no me va, voy a cambiarlo por otro, puede k haya algun problema con respecto a la version de firmware de la wii o la he cagao por meterle una actualizacion sin tener antes un setup?
pues a mi me han ido todos, prueva a programarlo otra vez

saludos
no tiene nada k ver con k tenga la 3.1E la wii, verdad?
no, es indiferente, vuelve a programar, creo que se solucionara.
los huevos mios!!!



sorry por molestar, tiene las patillas cortadas y soy gilipollas

Adjuntos

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

ya decía yo que hay gente con ganas de ayudar

5 estrellas
Disculpen la pregunta, es necesario desoladar el chip, no se lo puede hacer directo, y si no que cual es la medida de los cables que debo usar alguno en especial o de cualquier grueso
yo desoldaria podria causa algun problema que este conectado al mismo tiempo el programadir y la circuiteria del lector de la wii
y la medida del cable cual uso
desuelda el chip por dos motivos
1 el k te han dado antes
2 k al soldar el programador puedes desoldar el chip de algun punto


cable yo he usado uno k me han vendido en la misma tienda de electronica, lleva 6 cables de colores y viene sin apantallar, despues he hecho un apaño, y he colocado 3cm de otro cable mas fino, especial para soldaduras de precision, marca ok international, k es el k uso para las ps2.

el resultado es muy parecido a un cable paralelo de impresora (suficientemente largo para estar conectado al pc y k me llegue al escritorio para trabajar cómodo, en mi caso unos 2 metros), cortado en el extremo k daría a la impresora y con las puntas de 3cm con el cable fino y maleable k puede ser soldado y desoldado decenas de veces sin k se le estropeen las puntas ni se funda el plastico aislante
illoooo escribió:desuelda el chip por dos motivos
1 el k te han dado antes
2 k al soldar el programador puedes desoldar el chip de algun punto
¿Entonces pensáis que puede afectar algo tener el wiikey con cables a la wii, y luego con los puntos alternativos del propio wiikey conectar el programador sin desoldar la parte de la wii?
No puedo ver los diagramas, estan offline?
CyBeR PeReZ escribió:¿Entonces pensáis que puede afectar algo tener el wiikey con cables a la wii, y luego con los puntos alternativos del propio wiikey conectar el programador sin desoldar la parte de la wii?


En mi caso teniendo instalacion externa no habia tenido problemas en actualizar mi wiikey original, el clone y e wikit.

Solo he tenido problema con un wiikey que me trajeron aproposito por esa razon y lo instalé en mi wii y no habia manera.

Comprobé la resistencia y esta tenia el mismo valor que los que me funcionan.El error es por algo del propio chip y el programador solo funcione con deterninada version.
Entonces para solucionar ese error por fuerza habria q hacer lo q dice este post o el team del wiikey podria hacer alguna nueva actualizacion q lo corrigiese?es q con tantos posts tengo hexo un lio y ya no se si es culpa de determinados chips,si la instalacion esta mal o q jeje
econ escribió:Entonces para solucionar ese error por fuerza habria q hacer lo q dice este post o el team del wiikey podria hacer alguna nueva actualizacion q lo corrigiese?es q con tantos posts tengo hexo un lio y ya no se si es culpa de determinados chips,si la instalacion esta mal o q jeje


Por ahora, es la "única" solución... veras, wiikeyteam no programo correctamente el lfuse y hfuse en ciertos lotes de wiikeys (los que clonaron mucho por cierto) y ahora por eso falla también en muchiiisimos wiikeys genuinos.

Supongo que ellos podrían lanzar una actualización que no realice la verificación.... pero quien sabe, no creo que lo hagan.

Por cierto, parece que imagehost esta offline y por ello no se ven las imágenes.
las podrias subir a otro lado, por favor
( las imagenews )
-Y si no tnego ni idea de soldar y demás?
He probao con el tuto ese que te viene en el wiki(creo quee s de cyberperez)

-Si pruebo mil veces con los discos de actu puede q alguna vez lo consiga?

-Aparte del galaxy puedo tener problemas en otros juegos?

-Si me espero a alguna atualizacion posterior se solucionara?
El esquema del post #1 es el mismo que he puesto yo en el post #9, sólo que llevaba un condensador electrolítico conectado a VCC y GND.
147 respuestas
1, 2, 3