[Tutorial] UNICA solución "ERROR: test failed! Check your connections and try again"

1, 2, 3
Ya actualice el post original para que se vea nuevamente el diagrama.... Igual, el que posteo CyBeR PeReZ funciona correctamente.
todavia no he abierto la consola donde se utliza el destornillador especial para wii el de 3 patas, por ahora las que he visto son de estrella
Gilly escribió:todavia no he abierto la consola donde se utliza el destornillador especial para wii el de 3 patas, por ahora las que he visto son de estrella
pues en las tres zonas de tornillos de la consola tienen triwing. Pero qué tiene que ver eso con este hilo? Mírate algún tutorial. :-P
El "método" va perfecto, hoy resucite 2 wiikey, que ya se dejan actualizar via dvd. Si no llega a ser por este tutorial ya los habría cambiado XD
si me compro un wiikey ahora tanmbien tendre ke acerlo, o ya vienen vien?
yo tengo ese problema pero no soy programador a mi me vino instalado el chip, algun programador que me pueda hacer esto a mi wii de guayaquil ecuador o quito
hola compi pues la verdad no creo que sea tan dificil de fabricar te puedes ir a una tienda de elctronica i comprate los componentes y luego te vas donde un electronico y les dices que te lo suelde segun el digrama y luego ya en tu casa sigues los paso del tuto en el computador y lo programas es cuestion de tener un poco mañosito para eso .
pero la falla esq yo no soy mañosito yo he llegado a dañar muchas cosas y el wii que es nuevo aun no me arrisgo a hacerlo yo por eso quiero a alguien con experiencia que haga este trabajo :-(
hooooooo maestro ya reviví a uno de mis wiikey muertos [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

LaTiN_lOvEr muchas gracias por el tuto
hay están mis fotosImagen
Imagen
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He montado el programador pero no hay forma he petado 3 chips, me da error en 2 fuses y tanto si le digo que si como que no luego nada no funciona como si no estuviera
el chip en la wii, que hago mal? me da que los clones nada de nada y si es original no hace falta todo esto, se programan todos directamente con el dvd sin problema.


(El programador he montado el del post no el de cyber perez, es decir con el condensador)
Thierry Henry escribió:He montado el programador pero no hay forma he petado 3 chips, me da error en 2 fuses y tanto si le digo que si como que no luego nada no funciona como si no estuviera
el chip en la wii, que hago mal? me da que los clones nada de nada y si es original no hace falta todo esto, se programan todos directamente con el dvd sin problema.


(El programador he montado el del post no el de cyber perez, es decir con el condensador)


Bueno... por lo menos el programador esta bien, recuerda que eso de los fuses tienes que reintentar y reintentar hasta que pase la verificación. también puedes probar con diferente combinación de configuración del puerto paralelo.

De todos modos, con el simple hecho de recibir el mensaje "avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions", significa que le estas entrando al chip.

Cuando te de ese error del fuse.... no le digas que si ni no, solo cierra la ventana y vuelve a ejecutar el "program.bat"

Saludos.
es posible que si ya programe un Wiikey, se pueda volver al estado anterior, lo que pasa es que actualize un Wiikey con este tuto y al dia siguiente dejo de agarrar el SMG


Otra cosa lei a alguien aki que dice que revivio un Wiikey, no entendi. bueno

Otra cosa si se actualiza el Wiikey
con este tuto , ya se deja actualizar via DVD?
hola lo he probado y va de fabula tenia unos cuantos clones de wiikey y ya funciona al mario galaxi y decir tambien que tiene que intentarlo varias veces para que la verificacion sea exitosa el primero que ise me fue a la segunda y el resto ya al rato de estar intentado una i otra pero al final los verifica bien y se programan , pero ai tengo una pregunta.

Cuendo saquen alguna ctualizacion para el wiikey mediante dvd
se podra actualizar sin necesidad de volver a programar el chip ??
GARGOLA escribió:Cuendo saquen alguna ctualizacion para el wiikey mediante dvd
se podra actualizar sin necesidad de volver a programar el chip ??


Parece que aun después de ser reprogramados, es cuestión de suerte. A unos de nosotros nos funciona la actualización por medio del dvd y a otros no.

Si quieres salir de la duda, lo puedes probar con el dvd de actualización 1.9g y si te funciona..... las actualizaciones venideras también te funcionaran.

Saludos.
hola pero a mi antes de programar el chip el dvd de actualizacion me lo reconocia y asi como que se actualizaba me salia todo lo que tenia que salir hasta la voz de homer al final del la actualizacion pero era un afalsa actualizacion porque el mario galaxi no lo pillava. por eso mi duda de queahora si sacan alguna catualaizacion mas la pillara o no pero debidamente y no una falsa actualaizacion esa es mi pregunta pero no creo que se responda hasta que saquen alguna catualizacion jeje.
Yo he hecho el circuito y funciona perfectamente.
Las resistencias me han costado 0.27 centimos y
el db25 0.9 en total 1.16 euros.

No podia actualizar el chip porque meti la actualizacion del mario galaxy antes de actualizar.

Recomiendo actualizar primero el chip con este circuito antes de ponerlo dentro de la consola. De esta forma te ahorras activar el chip y luego actualizar a 1.9g.

El programa hay que pasarlo hasta que de OK. A mi me funcionó al tercer intento. Si te pide que que conteste al la pregunta en ingles s o n tendras que volver a pasar el programa.

Tambien funciona con los clon del wiikey.

Saludos y gracias por esta estupenda solucion.
tal vez sea algo tonta mi pregunta, pero sera posible programar mas de un WiiKey a la misma vez [chiu]
chaaren escribió:tal vez sea algo tonta mi pregunta, pero sera posible programar mas de un WiiKey a la misma vez [chiu]
¿Y cómo sabes que te ha fallado uno en concreto? Ya has visto que da errores en el flasheo y hay que repetir 'n' veces [agggtt]
chaaren escribió:tal vez sea algo tonta mi pregunta, pero sera posible programar mas de un WiiKey a la misma vez [chiu]


Como dice CyBeR PeReZ, no creo que funcione, no sabrías cuando uno falle la verificación... ademas, no creo que tengas suficiente voltaje como para alimentar varios chips.
Puedes programas varios pero de uno en uno. Solo se tarda unos 10 segundos en programarse. Saludos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo que dar las gracias a LaTiN_lOvEr, al final lo conseguí, era cuando hace la pregunta cerrar el dialogo ms-dos y volver a ejecutar hasta que se programa, gracias a todos en general, cyber perez, etc.
gracias por responder, Cyber, LaTiN Y aGUSTIN.
creo que no analize la pregunta antes de hacerla, tienen Razon
Muxas Graciaas.
Hola!
Necesito la imagen del primer post... he intentado hacerlo de varias formas, con los otros esquemas (Tengo el wiikit) y me pone esto: (FOTO)

Los esquemas estan del lado "facil de soldar", vamos que son segun se mira, ¿verdad?

La configuración del puerto es ECP.

Depende de la actualizacion que meta en el dvd a través de la wii, me da error o no.. asi que, la idea es reprogramarlo..

Un saludo y gracias!

Adjuntos

shxmario escribió:Hola!
Necesito la imagen del primer post...


Dejame buscar nuevamente las imagenes y las vuelvo a postear... el problema es con el host que de repente se cae.
x latin_lover

ayer lo hice y me funciono a la primera, gracias.

me costo lo mio sacar el chip de la placa, pero ya lo tengo actualizado y fuera de la consola para posibles problemas.

gracias de nuevo,
Gracias!
Tambien pon las fotos de como te quedó la soldadura. Podias subirlo en el archivo comprimido, asi, cuando nos bajasemos el programador, tendríamos las fotos ;).

Un saludo!
avrdude: safemode: lfuse changed! Was d4, and is now ff

Would you like this fuse to be changed back? [y/n][/CODE]

* Una vez pase la verificacion de lfuse y hfuse, verán lo siguiente:
[CODE]WiiKey(1.9g)-Auto-Flasher for ATMega8 (SuperMarioGalaxy Supported)






Bueno, mi pregunta es la siguiente que debo poner cuando me pregunta avrdude: safemode: lfuse changed! Was d4, and is now ff

Would you like this fuse to be changed back? [y/n]
debo poner y o n????
por que no me apareze esto WiiKey(1.9g)-Auto-Flasher for ATMega8 (SuperMarioGalaxy Supported)

sino k me pregunta que si que version del chip es y ps ia le pongo U y brinca al 3er cuadro y termina
simonelwapo escribió:Bueno, mi pregunta es la siguiente que debo poner cuando me pregunta avrdude: safemode: lfuse changed! Was d4, and is now ff

Would you like this fuse to be changed back? [y/n]
debo poner y o n????


Ni "y" ni "no".... cierra la ventana y vuelve a ejecutar el programa. Intentalo hasta que ya no te salga ese mensaje.
Muy interesante,enhorabuena por el hilo.

Por favor podría alguien resubir la imagen del primer esquema,yo la veo cortada por la parte derecha,me faltan las conexiones al wiikey.

Gracias de antemano y un saludo.
Aquí te dejo todas las fotos y toda la informacion para reprogramar el wiikey (tanto para wiikey como para convertilo en XenoGC).

Un saludo!

LINK

Por cierto, si te sale bien, yo no consigo solucionar el error -1... comentalo.
Muchas gracias,ya esta solucionado,al guardar la imagen se ve completa.

Lo provaré con un wiikey que le puse a un familiar,el caso es que yo se lo actualizé a la 1.9g para el tema del mario pero dice que no le va.
Lo que no sé es si es que no se actualizó bien por DVD o es que el backup está mal hecho.

Por eso veo muy interesante este tema de hacerlo directamente,así te aseguras de que está actualizado.

Un saludo.
Hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente.

¿es conveniente realizar la programación de esta manera para asegurar la activación del chip y actualización a 1.9g antes de instalarlos en las WII?


Agradezco de antemano vuestra atención.

Saludos.
Kentarski.
KENTARSKI escribió:¿es conveniente realizar la programación de esta manera para asegurar la activación del chip y actualización a 1.9g antes de instalarlos en las WII?
Kentarski.


Si te quieres evitar el estar activando/actualizando via DVD, si que es conveniente.
LaTiN_lOvEr escribió:
Si te quieres evitar el estar activando/actualizando via DVD, si que es conveniente.


Gracias mil LaTiN_lOvEr.

Me enfrentaré a una WII USA, espero que así no tendré problemas. ;)

Saludos.
Kentarski.
Bueno por fin he podido actualizar mi wiikey!!!

Ayer las pase canutas, he gastado bastantes dvds y no habia manera.

Cyberperez me dijo que la unica solucion era hacerlo como venia en este tutorial.

Sin ninguna gana he vuelto a desmontar la wii esta mañana, todo el tinglado y demas.

He montado el programador tal y como dice en este manual.

A la tercera me ha reconocido todo y me ha flasheado el chip X-D

He vuelto a soldar todo y vuala 1.9g funcionando y mario galaxy tambien X-D

Gracias por este tuto y a cyberperez por su ayuda.

Salu2.
Juer Chavalote.

3 d 3 a la primera.

He construido el artilugio y he pasado por el a 3 Wiikeys y aun flipo.

Soy de aquellos acostumbrados a que las cosas sencillas se le compliquen y me habia preparado +/- un litro de café para poder programarlos.

Pues me lo tendré que recalentar mañana ( el Café ), me ha reconocido los tres a la primera, me los ha programado en cuestión de segundos.

Cuando los instale ya os comentaré como ha ido.

Pero de momento para mi este metodo es muchisimo más sencillo que montar, activar, actualizar y rezar.

Vuelvo a darte las gracias por compartir.

Ahora me sobra un programador de wiikey, si sois de Mataró os lo presto ;)

Saludos.
hola alguien q aya exo este proceso q sea de getafe o de madrid m puede ayudar? ya q tiene todo lo necesario y sabe como acerlo... es q yo soy muy patoso jeje gracias
[quote="LaTiN_lOvEr"]Buen día a todos...

Antes que nada quiero dar las gracias a esta fabulosa comunidad por toda la enseñanza brindada. Es hora de dar algo.

Ya que todavía existe muuuchisima gente con el bendito problema de no poder actualizar su wiikey, acá les dejo el tutorial de como reprogramarlo con la actualización 1.9g (as in galaxy).

Lo que necesitan:
- 7 resistencias de 220ohm (para asegurar el voltaje)
- 1 condensador electrolitico >= 47uF (para adecuar el voltaje)
- 1 conector DB25 macho
- Wiikey_1.9g_Autoprogrammer AQUI

Yo gaste menos de US $2.00 dolares.

Ahora sigamos los siguientes pasos:

- Diagrama de conexión tomado de este foro por cierto, espero que el autor no se moleste... :)
Las conexiones hay que hacerlas según este diagrama:

Imagen


Vistas del lado DB25:
Imagen

Imagen


Vista del lado wiikey:
Imagen




hola muchas gracias por este tuto y una pregunta como se carga el hex para poder programar un xeno en un wiikey ya que el hex de el xeno yo lo tengo y no se como ponerlo para que la aplicación lo tome y programar un wiikey con el hex de el xeno muchas gracias por tu tiempo y ojala que me saques de duda
Buenas,
No hace mucho que me instalaron el wiikey en una tienda, asi que todavía está en garantía.
¿Creeis que podría pedirles que me hicieran todo eso?
ruki-kun escribió:Buenas,
No hace mucho que me instalaron el wiikey en una tienda, asi que todavía está en garantía.
¿Creeis que podría pedirles que me hicieran todo eso?


pues no pierdes nada con tratar pueque que te complazcan
Hola, ¿esto tambien sirve para Ntsc?

Perdon, ya ví el AQUIGigante.

Pero tengo otra duda

no tengo quemador de Dvd, si hago todos los pasos hasta antes de copiarlo todo al dvd. y lo guardo en un disco duro externo y lo llevo a la casa de un amigo, servirá igual ?

en el pricipio del tutorial aparece esto:

"Configurar el puerto paralelo de la pc en modo ECP o EPP "

Como lo hago??
Pablermo007 escribió:Hola, ¿esto tambien sirve para Ntsc?

Perdon, ya ví el AQUIGigante.

Pero tengo otra duda

no tengo quemador de Dvd, si hago todos los pasos hasta antes de copiarlo todo al dvd. y lo guardo en un disco duro externo y lo llevo a la casa de un amigo, servirá igual ?


El enlace está en el primer post.
hola, no tengo quemador de Dvd, si hago todos los pasos hasta antes de copiarlo todo al dvd. y lo guardo en un disco duro externo y lo llevo a la casa de un amigo, servirá igual ?

en el pricipio del tutorial aparece esto:

"Configurar el puerto paralelo de la pc en modo ECP o EPP "

Como lo hago??

y al final del tutorial aparece esto:

Con lo anterior, habran reprogramado su wiikey al firmware 1.9g y quedara listo para actualizarse via dvd y jamas tendran que reprogramarlo de nuevo

¿Despues de terminar el tutorial, bajo el 1.9g beta o antes de hacer el tutorial?


¿despues de seguir este tutorial , hago el tutorial para actualizar el wiikey a 1.9g,pasando lo al dvd ?
mi vecino tiene un wii y puede jugar mario galaxy

y ahora quiere ponerle un wiikit


mi pregunta

? la unica manera de actualizar el chip es mediante este metodo?

saludos
en el pricipio del tutorial aparece esto:

"Configurar el puerto paralelo de la pc en modo ECP o EPP "

Como lo hago??

y al final del tutorial aparece esto:

Con lo anterior, habran reprogramado su wiikey al firmware 1.9g y quedara listo para actualizarse via dvd y jamas tendran que reprogramarlo de nuevo

¿Despues de terminar el tutorial, bajo el 1.9g beta o antes de hacer el tutorial?
Pablermo007 escribió:en el pricipio del tutorial aparece esto:

"Configurar el puerto paralelo de la pc en modo ECP o EPP "

Como lo hago??

y al final del tutorial aparece esto:

Con lo anterior, habran reprogramado su wiikey al firmware 1.9g y quedara listo para actualizarse via dvd y jamas tendran que reprogramarlo de nuevo

¿Despues de terminar el tutorial, bajo el 1.9g beta o antes de hacer el tutorial?


1.- Tienes que entrar al bios de tu PC/Laptop y cambiarlo (en caso que no te funcione tal cual esta ahora).

2.- Con el tutorial, tu chip queda ya actualizado y configurado con el firmware 1.9g... la idea es que cuando salga una nueva actualizacion, no sera necesario volver a hacer esto, simplemente lo haremos con el DVD de actualizacion.
puedo hacer este proceso para chip wiikit???
He actualizado la wii a la v.3.1 y despues he grabado los discos de Cyber_perez.
me ha funcionado sin problemas.
(el de la srta. en ropa interior,sacando el disco hasta oir la voz de homer)

Pero el segundo (el de config,grabado sin hinchar,pues no tengo mando de GC) cuando lo meto (lo reconoce como de GC)

me pone que ha habido un error y que saque el disco,apague la wii y mire el manual...(en una pantalla negra)
masini10 escribió:He actualizado la wii a la v.3.1 y despues he grabado los discos de Cyber_perez.
me ha funcionado sin problemas.
(el de la srta. en ropa interior,sacando el disco hasta oir la voz de homer)

Pero el segundo (el de config,grabado sin hinchar,pues no tengo mando de GC) cuando lo meto (lo reconoce como de GC)

me pone que ha habido un error y que saque el disco,apague la wii y mire el manual...(en una pantalla negra)


bueno la configuración no es necesaria, si algún día alguien te deja un mando de cube pues ya lo pruebas [ginyo]
147 respuestas
1, 2, 3