Manifestaciones y dinero público contra la "piratería"

1, 2, 3, 4
Llevo bastante tiempo visitando esta web para seguir informacion de todos los temas de internet, consolas, etc...
Creia que os documentabais mejor.
Veo que sobre esta noticia al final se deriba todo al canon. Pues bien YO ESTUBE EN ESA MANIFESTACION, y ni Antena3, ni TELE5, ni nadie dio la verdadera noticia:
Esa manifestacion era de los videoclubs de toda España, los verdaderamente perjudicados, en el tema de descargas de internet, y la pirateria como la manta. Los realmente indefensos, gente como yo que pedimos prestamos para montar, lo que seria un bonito negocio, y se ha convertido en una pesadilla.
Nos presionan las compañias sacando productos de venta y alquiler, y prohibiendo el alquiler del de venta, ademas de mandarnos a la policia y retirarnos todos los articulos destinados a la venta. Antiguamente una pelicula de alquiler tenia una ventada de 3 mesesy un coste de 50 euros, si no la comprabas, la podias comprar a los tres meses en venta a un coste de 18 euros y la podias alquilar, pero perdias la esclusiva. Ahora nos han quitado la ventana y por eso las peliculas de venta ahora pone prohibido su alquiler. El precio de las de alquiler es de 48 euros mas iva,y dado lo que se alquila ultimamente ya me contareis.
La Sgae tambien esta encima de nosotros, estos son los mas ladrones, que nos cobran 150 euros todos los meses para poder alquilar peliculas, y encima se inventan lo del canon (estos tambien nos mandan a la policia, para ver si los videoclubs vendemos dvd virgenes sin canon).Asi que nos roban a nosotros y a vosotros.
Deciros que como "mal" se ha dicho en todos los medios de comunicacion, alli no estuvo ni la musica, ni los cines, ni la SGAE, Ni representeantes de ninguna compañia, ni actores comunistas que se apuntan a todas las manifestaciones,y ademas no nos quisieron atentder en el ministerio de economia, por eso tomamos la castellana, y encima este maldito gobierno como viene haciendo con muchas otras noticias se cubre las espaldas con la gilipollez de los anuncios ridiculos, por si lo nuestro transcendia.
Y para colmo veo que los unicos que no digo que nos apoyeis, pero si que nos entendais, tambien estais en contra.
Asi que el sector del videoclub estamos solo, SOLOS, SOLOS, SOLOS.
Un Saludo a todos.
esquinas73 escribió:Nos presionan las compañias sacando productos de venta y alquiler, y prohibiendo el alquiler del de venta, ademas de mandarnos a la policia y retirarnos todos los articulos destinados a la venta. Antiguamente una pelicula de alquiler tenia una ventada de 3 mesesy un coste de 50 euros, si no la comprabas, la podias comprar a los tres meses en venta a un coste de 18 euros y la podias alquilar, pero perdias la esclusiva. Ahora nos han quitado la ventana y por eso las peliculas de venta ahora pone prohibido su alquiler. El precio de las de alquiler es de 48 euros mas iva,y dado lo que se alquila ultimamente ya me contareis.
La Sgae tambien esta encima de nosotros, estos son los mas ladrones, que nos cobran 150 euros todos los meses para poder alquilar peliculas, y encima se inventan lo del canon (estos tambien nos mandan a la policia, para ver si los videoclubs vendemos dvd virgenes sin canon).Asi que nos roban a nosotros y a vosotros.


Pues viendo las fotos, no parece que protestaráis por nada de eso...
jiXo escribió:
Pues viendo las fotos, no parece que protestaráis por nada de eso...


Eso es lo que iba decir yo... [toctoc]
destrock escribió:El razonamiento me parece de lo más absurdo. Según tú alquilarlo y grabarlo es delito, pero descargarlo de internet y grabarlo no [flipa] .
Dime dónde he dicho yo eso. Si buscas cualquiera de mis post verás que soy totalmente contrario a la descarga ilegal de software. Pero una cosa es que no me parezca bien esa práctica y otra es que crea que la gente está acusando a los p2p sin motivo. Porque, al parecer, los p2p son la causa de todos los males de este planeta cuando el daño que pueden provocar en el sector de los videojuegos es mínimo. O, por lo menos, mucho menor del que la industria quiere hacernos creer.

rocketboy, vuelvo a preguntarlo: ¿Cuánto costaban los juegos de la SNES? ¿Y los de la Game Boy? Es más ¿Y los de la Atari 2600?
jiXo escribió:
Pues viendo las fotos, no parece que protestaráis por nada de eso...


ya te digo, pues la protesta por que era, por el pirateo de los discos de OT o los de bisbal.... hay que leer lo que se lleva en las manos... [rtfm]
Después de todo lo que ha contado esquinas73 la culpa la seguirá teniendo el P2P...

Por otro lado, vamos a ver qué es lo que ocurre cuando se implante la alta definición y el blue-ray o lo que sea. Igual relanza de nuevo el negocio tal y como hizo el DVD en los años 90 cuando no dejaban de cerrar videoclubs.
Pues yo sintiendolo mucho, desde que tengo el Canal Satelite Digital, me compro las pelis en Taquilla.
Desde que he visto el Bazar Americano del XBox Live, tengo unas ganas de probarlo enormes.
Y estas navidades me he cambiado a Telefonica por los 3 megas y me he entarado que hay lo de PIXBOX que es lo mismo que el Bazar de Xbox Live Gold pero de Telefonica.

Como puedes ver, aqui ni menciono los piratas ni nada raro. Simplemente menciono el futuro y como con la musica que ya no se me pasa ni por la cabeza comprarme un CD-Audio, pero si un DVD Audio. Pues igual en los videoclubs.. me sale mas bien utilizar los medios digitales por descarga y si me interesa realmente alguna fricada, lo compro por internet. Por ejemplo la temporada de StarTrek Voyager.

Resumiendo... el video club de hace diez años no da para comer a dia de hoy.

Y que conste que lo siento mucho y yo soy el primero que me gustaria ver que los que se descargan juegos no pueden jugar por XBox Live como minimo. Pero entre unos y otros.. yo creo que muchos que estan por el medio perderan el trabajo. Vease distribuidoras y tiendas. Pero esto es algo que se veia venir.
rocketboy escribió:yo cuando pago mi juego a 69,90 estoy tambien pagando el que tu te has bajado de internet

Amos andaaa...

Como dice yanosoyyo, ¿y los de cartucho que no se podian piratear? Ah que el soporte de cartucho era tan caro que no les quedaba otro remedio...

Por favor.

Deberian dejarse de menos historias y adoptar la medida mas eficaz que disminuiria la pirateria que es poner los precios al mismo nivel que las pelis en DVD. Ojo, no estoy diciendo que la erradicaria, porque siempre habra gente que aunque le cueste 15€ se lo bajaria gratis, pero SEGURO que bajaria muchisimo el nivel de pirateria. Pero claro, poner un juego a 15€ seria 1 Ferrari menos para el que trinca la pasta de ese porcentaje, que no es precisamente el que se lo curra.
no te lo crees , pues que sepas que cuando compras en un centro comercial un porcentaje del producto que compras es por los hurtos del la gran superficie aqui igual, no lo dicen pero lo hacen y los cartuchos no han valido nunca 70 euros....


p.d ah y te recuerdo a dinamic que hizo eso de bajar los precios y mira donde se fue, la epoca del spectrum bajaron los juegos a 875 y la gente los seguia copiando, menos pero seguia, es una solucion pero no les interesa ya que puedes caerte con todo el equipo como le paso a dinamic...
rocketboy escribió:no te lo crees , pues que sepas que cuando compras en un centro comercial un porcentaje del producto que compras es por los hurtos del la gran superficie aqui igual, no lo dicen pero lo hacen y los cartuchos no han valido nunca 70 euros....

Pues mira, en la época de la SNES costaba un juego 6.000-7.000 ptas. Para redondear: 40?. Súmale ahora la inflacción correspondiente a estos ¿13 años? Aplícale también el redondeo bestial que sufrimos con el Euro y verás que los juegos no han subido por la piratería sino por la inflacción. Eso sin contar con que los juegos de antes no pagaban derechos de imagen a los distintos equipos deportivos (FIFA) ni usaban música comercial (GTA), ni usaban voces reales de famosos (NBA live)...

Conclusión: los juegos antes ya eran muy caros. Y no había piratería.
y quien os ha dicho que los cartuchos no se pirateaban, me parece que os habeis perdido un eslabon de esta historia.... que no lo hiciera un usuario normal pero en hong kong y taiwan....

p.d ala a empaparse se historia aquihttp://en.wikipedia.org/wiki/Multicart
Yo creía que la justificación de estos precios abusivos era la "piratería masiva". En la época de los cartuchos el porcentaje de los juegos piratas era muy bajo.
y qué manía con que los juegos son caros.

Que os digo yo que aunque fueran baratos seguiría habiendo piratería!
un cd de música cuesta mucho menos que un juego y la gente no se los compra.

si un juego eso caro, no te lo compres, pero almenos alquílalo!

Antes de que existieran las velocidades de descarga de internet que existen hoy en día las tiendas de videojuegos alquilaban videojuegos a saco! ahora cualquier propietario de este tipo de comercios te dirá que el alquiler ha disminuido a saco porque la gente ya ni se gasta el dinero en el alquiler para grabarlos, directamente los descarga, y os hablo de juegos de ps2, que están tirados de copiar!!!!

Os comento un caso un caso que sucedió ayer mismo en la tienda de mi colega, que es para flipar y es real como la vida misma:
viene un tío con su hijo para reparar su consola ps2: la bandeja no se abría. Mi amigo, como en ese momento no tenía mucha gente se la reparar al instante (no se que me dijo de los engranajes), como tardó menos de 5 minutos ni siquiera le cobró nada (grave error por su parte). Le da la consola y el niño le pide al padre el juego del yugi-oh (o como se escriba). Tío, el juego costaba 6 euros (de 2a mano), 6 MISERABLES EUROS! Y el padre con estas palabras, delante de mi colega le dice al hijo "para que quieres que te lo compre! ahora cuando lleguemos a casa lo descargamos".
Imaginaos la cara de mi colega, le repara la consola al instante, no le cobra nada, y el tío no se gasta ni 6 euros en un juego, encima tiene la falta de respeto de hacer un comentario como ese,
Que quereis que os diga, eso duele y duele mucho, la impotencia y la rabia que sintió mi amigo en ese momento no se puede explicar.

El caso es que eso no es un caso aislado, cada día entra la peña y oyes comentarios entre colegas "este me lo descargué ayer", "apúntate el título de este y nos lo descargamos hoy", e incluso la peña le pregunta que como se hace para descargar juegos,etc. etc. y es algo constante. Chavales que entran con una libreta y se empiezan a apuntar títulos y de repente se van, sin decir ni buenos días, increíble.

A día de hoy existen auténticos juegazos por 20 euros y la peña no se los compra.
El alquiler ha disminuido en picado.
La gente no tiene ni el más mínimo respeto y se congratula de descargar juegos ante los propietarios de los comercios.

Que quereis que os diga, yo opino que tiene que haber un equilibrio y si las cosas siguen así durante unos pocos años más esto se va a ir al garete.
Ivaner escribió:
este país tiene un problema, que los políticos son ignorantes, tanto los del gobierno actual como los de la oposición, así que estamos apañaos.

Por un lado lo veo algo lógico, cada dos por tres hay un movimiento de políticos que bailan de sitio, ahora el de pesca, se cambia por el de interior, el de interior por el de agricultura, el de exteriores por otro y así tranquilamente, y que alguien me diga a mi, un tío que es político, tiene que saber por cojones, algo de agricultura, pesca, o lo que le toque? los políticos son políticos, pero ninguno esta especializado en el puesto que ocupa, alguien cree que la ministra de cultura, sabe algo de cultura? claro que tendrá cultura, pero será su cultura, o la que le digan que es la cultura que tiene que tener, a caso creéis que esta tía sabía lo que era la LSSI el canon de de donde sale, o que el p2p es legal, y la copia privada también? o que es internet? una ip ?

yo creo que la gente que ocupa un cargo, debería de saber algo mas del cargo que ocupa, que de preocuparse de quedar bien con la gente y cobrar a final de mes, y sobre todo no destinar dinero público, contra algo que desconoces. Me gustaría ver a esta señora respondiendo a la pregunta: ¿que es la piratería? y ahí lo dejo, porque lamentablemente, aquí no vamos a salir en los periódicos, ni en los medios de comunicación, los periodistas tampoco hacen mucho por informar de los derechos de los internautas y de los consumidores, están mas ocupados en contenidos "rosa" que dan mas dinero, y al fin y al cabo eso es lo que manda sobre todas las cosas no? el dinero. Hipócritas.


Totalmente de acuerdo neno,sin mas
cawento cawento cawento cawento cawento

pq no prueban durante 1 mes, bajar los precios de 70 a 15 € , aver si ''aumentan'' las ventas, solo eso , 1 mes, en un mes una compañia no se va ala mierda ''como dinamic'' y asi podrian provar lo de la bajada de precios aver que tal, ya vereis cmo asta se forran mas los tios, a muxo menos precios = muxas mas ventas [ginyo]
Majestic escribió:y qué manía con que los juegos son caros.
Ummm quizás no sea manía. Quizás los juegos sean caros.

Majestic escribió:Que os digo yo que aunque fueran baratos seguiría habiendo piratería!
un cd de música cuesta mucho menos que un juego y la gente no se los compra.
Y un piso cuesta mucho más que un juego y, sin embargo, sí se venden. No puedes comparar cosas totalmente diferentes.

Majestic escribió:si un juego eso caro, no te lo compres, pero almenos alquílalo!
Insisto. Los juegos de hoy en día están pensados para que nadie se los pueda acabar en 1 día. ¿Alquilas el juego y lo dejas en la primera fase?

Majestic escribió:Antes de que existieran las velocidades de descarga de internet que existen hoy en día las tiendas de videojuegos alquilaban videojuegos a saco! ahora cualquier propietario de este tipo de comercios te dirá que el alquiler ha disminuido a saco porque la gente ya ni se gasta el dinero en el alquiler para grabarlos, directamente los descarga, y os hablo de juegos de ps2, que están tirados de copiar!!!!
Eso se llama doble moral. Tú defiendes que la gente alquile los juegos y se los copie (delito) pero te indignas con que la gente cometa el mismo delito pero saltándose el paso del alquiler.

Majestic escribió:Que quereis que os diga, yo opino que tiene que haber un equilibrio y si las cosas siguen así durante unos pocos años más esto se va a ir al garete.
¿Y por qué son los usuarios los consumidores los que tienen que acercarse al equilibrio que quieren las empresas y no al revés?
Ser ultrax escribió:cawento cawento cawento cawento cawento

pq no prueban durante 1 mes, bajar los precios de 70 a 15 € , aver si ''aumentan'' las ventas, solo eso , 1 mes, en un mes una compañia no se va ala mierda ''como dinamic'' y asi podrian provar lo de la bajada de precios aver que tal, ya vereis cmo asta se forran mas los tios, a muxo menos precios = muxas mas ventas [ginyo]


No lo hacen porque es preferible echarle la culpa a los P2P y a la pirateria antes que reconocer que si los bajan no van a poder comprarse otro cochazo mas para su garaje hasta que no vuelvan al precio inicial.

Algo parecido a esto:

South Park y la pirateria
xijo escribió:Pues viendo las fotos, no parece que protestaráis por nada de eso...

Pues era de eso te lo aseguro y además los videoclubs estaban convocados ha hacer huelga, muchos la secundaron.
Y sigo pensando lo mismo internet es la destrucción de muchos empleos al igual que la creación de otrosd empleos.
No confundamos la pirateria en internet, por mucho que se le llamen copias de seguridad y demás patrañas con difundir la cultura.
[uzi]
Preguntar a cualquier videoclub lo bien que va, por que van como el culo.
yanosoyyo escribió:Y un piso cuesta mucho más que un juego y, sin embargo, sí se venden. No puedes comparar cosas totalmente diferentes.

haces esa comparación y tú me dices que no puedo comparar dos cosas diferentes? qué tienen que ver los pisos con los juegos?
Tú sí que comparas lo incomparable, si quieres independizarte o te vas de alquiler o compras una vivienda, no tienes otra opción. Un videojuego si no existiera la opción del alquiler ni de las descargas la gente también se lo compraría. Para qué comprar si lo puedes tener gratis. Una vivienda no la vas a conseguir gratis, por eso se venden.

yanosoyyo escribió:Eso se llama doble moral. Tú defiendes que la gente alquile los juegos y se los copie (delito) pero te indignas con que la gente cometa el mismo delito pero saltándose el paso del alquiler.

mucho me temo que no tienes mucha idea de lo que estás diciendo.
Ante todo alquilar un videojuego y grabarlo no es delito. Por esa regla de tres también lo sería descargarlo.
Y yo no lo estoy defendiendo, lo que estoy justificando es que el problema no está en el precio de los juegos como tú muy bien dices, porque si así fuera la gente lo alquilaría y se lo grabaría, pero no lo hace porque si no tiene que gastarse el dinero en el alquiler y prefieren descargarlo gratis, al menos si lo alquilan están dando un beneficio para que las tiendas puedan comprar más juegos y exista un mínimo movimiento de títulos. Mal también está, pero al menos estás dando un mínimo beneficio al establecimiento, con la descarga lo estás perjudicando al 100%

yanosoyyo escribió:¿Y por qué son los usuarios los consumidores los que tienen que acercarse al equilibrio que quieren las empresas y no al revés?

Pero tú has leído el ejemplo que te he puesto en mi anterior mensaje? Tú te crees que es posible acercarse más al consumidor y encima este tenga la desfachatez de mofarse?
majestic escribió:haces esa comparación y tú me dices que no puedo comparar dos cosas diferentes? qué tienen que ver los pisos con los juegos?
Tú sí que comparas lo incomparable, si quieres independizarte o te vas de alquiler o compras una vivienda, no tienes otra opción. Un videojuego si no existiera la opción del alquiler ni de las descargas la gente también se lo compraría. Para qué comprar si lo puedes tener gratis. Una vivienda no la vas a conseguir gratis, por eso se venden.
Repito. Si no existiese la opción de alquiler ni de descargas de juegos, la gente puede que, directamente, no se comprase la consola. A todo esto, si no recuerdo mal, cuando los videoclubs empezaron a alquilar juegos también hubo un revuelo importante porque los fabricantes de juegos no estaban muy por la labor. ¿Cómo es que tu amigo no se apiadó de esos fabricantes?

majestic escribió:mucho me temo que no tienes mucha idea de lo que estás diciendo.
Ante todo alquilar un videojuego y grabarlo no es delito. Por esa regla de tres también lo sería descargarlo.
Deberías leerte la ley.
Se puede hacer una copia de seguridad de un juego siempre y cuando seas el poseedor del original. En el caso del alquiler, podrías hacer una copia del juego, pero tendrías que deshacerte de ella en el mismo momento en el que devolvieses el juego.

majestic escribió:Y yo no lo estoy defendiendo, lo que estoy justificando es que el problema no está en el precio de los juegos como tú muy bien dices, porque si así fuera la gente lo alquilaría y se lo grabaría, pero no lo hace porque si no tiene que gastarse el dinero en el alquiler y prefieren descargarlo gratis, al menos si lo alquilan están dando un beneficio para que las tiendas puedan comprar más juegos y exista un mínimo movimiento de títulos. Mal también está, pero al menos estás dando un mínimo beneficio al establecimiento, con la descarga lo estás perjudicando al 100%
¿Pero qué sentido tiene que alguien se beneficie de una actividad ilegal?

majestic escribió:Pero tú has leído el ejemplo que te he puesto en mi anterior mensaje? Tú te crees que es posible acercarse más al consumidor y encima este tenga la desfachatez de mofarse?
Insisito. No son las tiendas, sino los fabricantes los que tienen que acercarse a los usuarios. Si una empresa de videojuegos se le ocurriese algo tan simple como dar soporte real a sus productos tendría mucho terreno ganado. Pero no. Hay que recortar gastos para obtener más beneficios. Y la solución más sencilla es sacar al mercado juegos incompletos y con un montón de bugs. Y da igual que el juego sea original o sea pirata. Te van a decir que lo sienten mucho pero que no pueden hacer nada, que te compres la secuela de ese mismo juego y a ver si tienes más suerte.
yanosoyyo escribió:Repito. Si no existiese la opción de alquiler ni de descargas de juegos, la gente puede que, directamente, no se comprase la consola. A todo esto, si no recuerdo mal, cuando los videoclubs empezaron a alquilar juegos también hubo un revuelo importante porque los fabricantes de juegos no estaban muy por la labor. ¿Cómo es que tu amigo no se apiadó de esos fabricantes?

la gente que no se puede comprar la consola no se la compraría, pero la gente que sí se puede comprar juegos se los compraría, y eso ahora mismo no está pasando.

yanosoyyo escribió:Deberías leerte la ley.
Se puede hacer una copia de seguridad de un juego siempre y cuando seas el poseedor del original. En el caso del alquiler, podrías hacer una copia del juego, pero tendrías que deshacerte de ella en el mismo momento en el que devolvieses el juego.

vale, ojo campeón: según tú alquilar un juego y grabartelo es delito, porque no tienes el original. Descargarlo y grabarlo no es delito y tampoco tienes el original. BRAVO!!

yanosoyyo escribió:¿Pero qué sentido tiene que alguien se beneficie de una actividad ilegal?

venga, otra vez, primero que no es ilegal y segundo en el muy hipotético caso de que lo fuera, sería el usuario el que cometería el delito, no el propietario del establecimiento.
Por favor, explícame cómo se monta una empresa que genere beneficios sin vender sus productos. Estoy muy interesado, de verdad.

Antes de leerte la ley te recomiendo otra lectura: el PALAU. ¿Dónde he dicho yo que descargarse un juego de internet no sea delito? Digo que, tanto bajarse un juego como alquilarlo y copiarlo es delito, por lo tanto, no sé por qué´defiendes sólo una de las 2 posturas.

PD: Tampoco es ilegal bajarse películas y, sin embargo, los videoclubs hicieron una manifestación contra esas descargas.
De todas maneras el p2p no es delito a menos de que vendas lo que bajes por lo que no se porque insisten... Oooh
yanosoyyo escribió:Por favor, explícame cómo se monta una empresa que genere beneficios sin vender sus productos. Estoy muy interesado, de verdad.

es que me lo pones a huevo, no sólo existen empresas que vendan productos, también las hay que ofrecen servicios y el alquiler es uno de ellos.Muchos videoclubs durante muchisimos años han vivido única y exclusivamente del alquiler.
El alquiler de películas y videojuegos era un buen negocio (hace unos años).

yanosoyyo escribió:Antes de leerte la ley te recomiendo otra lectura: el PALAU. ¿Dónde he dicho yo que descargarse un juego de internet no sea delito? Digo que, tanto bajarse un juego como alquilarlo y copiarlo es delito, por lo tanto, no sé por qué´defiendes sólo una de las 2 posturas.

y dale, es que no es ilegal ni una cosa ni otra a no ser que exista el ánimo de lucro.
y venga otra vez, yo no defiendo ninguna de las dos posturas, te vuelvo a repetir (veo que sólo lees lo que te interesa) que la gente se descarga los videojuegos no porque sean caros, aunque no lo sean se hace igualmente (ejemplo practico, ya ni se gastan el dinero del alquiler para copiarlo).

yanosoyyo escribió:PD: Tampoco es ilegal bajarse películas y, sin embargo, los videoclubs hicieron una manifestación contra esas descargas.

Ahora te contradices a tí mismo, más arriba me dices "¿Dónde he dicho yo que descargarse un juego de internet no sea delito? Digo que, tanto bajarse un juego como alquilarlo y copiarlo es delito" y ahora dices "que bajarse películas tampoco es ilegal", yo ya me hago la picha un lío contigo.
Majestic escribió:es que me lo pones a huevo, no sólo existen empresas que vendan productos, también las hay que ofrecen servicios y el alquiler es uno de ellos.Muchos videoclubs durante muchisimos años han vivido única y exclusivamente del alquiler.
El alquiler de películas y videojuegos era un buen negocio (hace unos años).
El alquiler podría considerarse como una "venta por tiempo parcial".

Majestic escribió:y dale, es que no es ilegal ni una cosa ni otra a no ser que exista el ánimo de lucro.
Falso.

Majestic escribió:y venga otra vez, yo no defiendo ninguna de las dos posturas, te vuelvo a repetir (veo que sólo lees lo que te interesa) que la gente se descarga los videojuegos no porque sean caros, aunque no lo sean se hace igualmente (ejemplo practico, ya ni se gastan el dinero del alquiler para copiarlo).
Pero es que alguilar un juego también es caro.

Majestic escribió:Ahora te contradices a tí mismo, más arriba me dices "¿Dónde he dicho yo que descargarse un juego de internet no sea delito? Digo que, tanto bajarse un juego como alquilarlo y copiarlo es delito" y ahora dices "que bajarse películas tampoco es ilegal", yo ya me hago la picha un lío contigo.
No. Con lo que te estás haciendo la picha un lío es con tu desconocimiento de las leyes.
Los medios audiovisuales se rigen por una ley que permite las copias privadas. Esto es, que puedes hacerte una copia para ti siempre y cuando no exista ánimo de lucro.

El software se rige por una ley que permite las copia de seguridad. Esto es, que tú puedes hacerte una copia para tí, siempre y cuando no haya ánimo de lucro y siempre en cuando tú poseeas el original.
yanosoyyo escribió:El alquiler podría considerarse como una "venta por tiempo parcial".


ostia, que bueno! esa sí que no la había oído nunca! venta por tiempo parcial! buenísimo!

yanosoyyo escribió:Pero es que alguilar un juego también es caro.

venga hombre, lo que faltaba por oír.
1 euro todo el día... eso es caro??????
mucho me temo que ya no sabes qué explicación darme porque si eso te parece caro macho, apaga y vamonos.
Majestic escribió:venga hombre, lo que faltaba por oír.
1 euro todo el día... eso es caro??????
mucho me temo que ya no sabes qué explicación darme porque si eso te parece caro macho, apaga y vamonos.
Pues teniendo en cuenta que en un día hay juegos en los que pasas de la primera fase, sí. Me parece muy caro.
yanosoyyo escribió:Pues teniendo en cuenta que en un día hay juegos en los que pasas de la primera fase, sí. Me parece muy caro.


qué fuerte macho, qué fuerte...
es decir, te parece caro pagar 1 euro por el alquiler de 1 juego, entonces siempre te parecerá caro comprar un juego, , aunque cueste 10 euros, porque claro, si todo
depende de pasar o no la primera fase...

bueno chico, yo llegados a este punto de argumentar lo absurdo con argumentos absurdos, creo que me planto.
ale, que te vaya mu bien.
Majestic escribió: qué fuerte macho, qué fuerte...
es decir, te parece caro pagar 1 euro por el alquiler de 1 juego, entonces siempre te parecerá caro comprar un juego, , aunque cueste 10 euros, porque claro, si todo
depende de pasar o no la primera fase...
Si me gustasen los juegos, no me parecería caro pagar 10€ por un juego. Pagar 1€ para no pasar la primera fase, sí. Me gusta el cine. Me parece caro pagar 6€ por ver una película en el cine pero me parece barato pagar 70€ por el DVD de El señor de los anillos. Como ves, lo "caro" y lo "barato" es relativo. Una cosa de 1€ que no te atrae puede ser muy cara y una cosa de 100€ que sí ha sabido despertar tu vena consumista puede ser incluso una ganga.
Majestic escribió:
qué fuerte macho, qué fuerte...
es decir, te parece caro pagar 1 euro por el alquiler de 1 juego, entonces siempre te parecerá caro comprar un juego, , aunque cueste 10 euros, porque claro, si todo
depende de pasar o no la primera fase...

Majestic eres un demagogo de mucho cuidado.

Con tal de defender tu postura pones cosas que en ningun momento yonosoyyo ha dicho. El se refiere a que un alquiler de 1€ al dia (que no se yo donde los alquilabas tu por ese precio ya que en el Blockbuster que habia en mi barrio cobraban los de PS2 a mas de 2€) supone que no te acabes ese juego en la vida y tu dices "aunque cueste 10€ te parecera caro", no me pareceria para nada caro, porque tendria el tiempo que quisiese para acabarmelo sin tener que copiarmelo. Vamos que donde este un original, con su libreto, su caja y tal...no hay comparacion.

Tu di que pongan los juegos a 15€ y veras si no me compro el doble de juegos que los que tengo.

Pero claro, de bajar los precios ni hablar, no? Has dado varias opciones para mermar la pirateria (como el que la gente no se los baje y que los alquile) pero veo que la bajada de precios no es una de ellas.
Bueno aunque este tema lleva tiempo muerto, he dado con el por casualidad y hay un montón de cosas que me gustaría decir. Voy a ir

Es una lástima cerrar un día entero tu negocio para ir a protestar por algo, y que la imagen que se lleve la gente sea totalmente equivocada. No se que fotos ha visto alguno, pero yo puedo confirmar lo que ha dicho esquinas73, porque estuve también el 14 de diciembre del año pasado en Madrid, e hicimos lo que hicimos porque se pasaron nuestras peticiones por el forro de los cojones. Ahí no había ningún representante del sector audiovisual más que nosotros los videoclubs, y sin embargo dimos la cara por todos, me gustaría saber si otros hubiesen hecho lo mismo. A nosotros la SGAE nos está dando por culo tanto y más que a vosotros los usuarios finales, pero muchos nos meteis al mismo saco que ellos, efectivamente, esos, son unos indocumentados y eso hablando bien y guardándome palabras más duras.
Al margen de las descargas de internet, que de eso hablaré más adelante, los periodicos sacan promociones con películas tiradas de precio(me gustaría ver que pasa si yo con los alquileres regalase un periódico), las revistas también, a los dos días de sacarlas en alquiler las teneis en taquilla de canales digitales, vamos, que nos dan por el culo por todas partes, pero apenas os subimos los precios en comparación con otros como los cines, pero muchos siguen pensando que somos ladrones por cobrar por una película que se debe devolver, y ya lo de los juegos a 1 €... yo alucino tío, mira, para empezar, tú no pagas por acabarte el juego, tú pagas por tenerle 24 o 48 o las horas que sean, seguro que ese mismo juego te le compras y te le acabas en un día y también te quejas, y eso sí lo vería lógico, pero vamos, que te quejes porque no te le acabes en un día... cualquier día me aparece uno como tú por aquí y me pide que le devuelva la mitad del alquiler porque sólo ha estado jugando 12 horas, me gustaría encontrarle un nombre a tu caso, pero creo que no tiene nombre, y si lo tiene, es mejor callársele en un foro público.
Los juegos de cartucho de antes, mira, yo no he tenido la SNES, pero no creo que fuese muy distinta a la megadrive, y a mí los cartuchos me costaban entre 2000 y 5000 pesetas los más caros, pero bueno, no voy a meter mucho ahí el hocico, porque como he dicho, no tenía la SNES. El caso es que, hablando del precio de los juegos, la cosa es muy sencilla, es como todo en la vida, si lo quieres lo pagas, y si no te bajas a la calle a jugar al escondite y a la peonza, que es más barato y más sano, pero que te parezca caro no te da derecho a tomarte la justicia por tu mano, y esto es aplicable igualmente a las películas y a la música. No se que te parecería si te inventas algo cojonudo, y tu vecino desde la ventana de enfrente le saca una foto y lo patenta antes que tú, o si te pasas 3 años escribiendo un libro para que luego alguien lo fotocopie y se lo lleve a la gente a casa gratis.
El tema del precio de los juegos es muy sencillo, si a 70 € vendo 5, y a 15 € vendo 10, lógicamente prefiero venderlo a 70 €, saco mayor beneficio. Otra cosa es que a 15 € vendiese 100, pero el problema es que no es así, el problema es que la mayoría de la gente que dice que 70 € es mucho, tampoco lo compran ni a 15 ni a 5, así que muchos deberían cerrar un poco la boquita.
Majestic lo de tu amigo, efectivamente es así de duro, aquí también entra la gente a ver lo que se va a bajar, es más, yo compro una revista para los clientes, y todos los meses tengo lo que podríamos llamar unos "clientes de revista", gente que ni es socia ni nada, y entra a por la revista para ver lo que sale nuevo y, seguramente, para bajárselo. Total, me gasto un dinero en comprar 100 revistas, para quitarle de vender la fotogramas a la librería de al lado, y encima esa gente tiene hasta la cara dura, cuando aún no ha llegado la revista, de preguntar cuando llega.
Cómo se puede comparar un bien necesario, un derecho al que deberíamos tener acceso todos los ciudadanos, como es la adquisicion de una vivienda, con un LUJO??? Me parece inconcebible, hay estupideces que es mejor no leer.

"No lo hacen porque es preferible echarle la culpa a los P2P y a la pirateria antes que reconocer que si los bajan no van a poder comprarse otro cochazo mas para su garaje hasta que no vuelvan al precio inicial."
Si crees que es tan fácil monta tu multinacional y ale, a ver llover el dinero, no se que hace tanta gente inteligente de curritos de otro, cuando podrían estar viviendo en la abundancia. Sólo te digo una cosa, muchos pagan de por vida su fracaso al intentar montar una empresa, y ya no hablo de una gran multinacional, tú quieres la seguridad del sueldo de cada mes, pero también quieres llenar tu garage no? Sólo cabe decir... ains...

De todas maneras el p2p no es delito a menos de que vendas lo que bajes por lo que no se porque insisten... smile_Oooh
Tampoco era ilegal pegar a tu mujer en la edad media, pero gracias a dios las cosas cambian porque alguien en algún momento pide justicia.
181 respuestas
1, 2, 3, 4