› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:cascabel ... tu antes de hablar te enteras de lo que habla la gente? porque no lo parece. Aqui no estamos discutiendo de si es gratis o no sino si lo deberia de gestionar el gobierno que para eso el agua nos pertenece a todos.
Y por si fuera poco no estamos diciéndo que el gobierno la regale sino que la cobre pero sabiendo que la está gestionando nuestro gobierno y no una empresa privada que se está lucrando a costa de todos.
Y por último comentarte que si se permiten el lujo de anunciarlas en prime-time de TV es porque ganan un pastizal y aun quiere vender más de algo que nos pertenece a todos.
Si ganaran tan poquito te aseguro que no tendrian dinero para anunciarla en TV que es todo menos precisamente barato.
Kaikartan escribió: cascabel ... tu antes de hablar te enteras de lo que habla la gente? porque no lo parece. Aqui no estamos discutiendo de si es gratis o no sino si lo deberia de gestionar el gobierno que para eso el agua nos pertenece a todos.
Y por si fuera poco no estamos diciéndo que el gobierno la regale sino que la cobre pero sabiendo que la está gestionando nuestro gobierno y no una empresa privada que se está lucrando a costa de todos.
Y por último comentarte que si se permiten el lujo de anunciarlas en prime-time de TV es porque ganan un pastizal y aun quiere vender más de algo que nos pertenece a todos.
Si ganaran tan poquito te aseguro que no tendrian dinero para anunciarla en TV que es todo menos precisamente barato.
Parece que a la gente le cuesta entender que los magnates se rien de ellos y encima tachan a los que protestamos por cosas que no consideramos justas y que encima nos tachen de tontos por decir tontadas ... a ver si los tontos sois los que no os quereis dar cuenta de las cosas y vivis en vuestro sofá pagado por papi calentitos esperando a coger el coche pagado por papi para ir a celebrar un HALOWEEN de mierda que ni siquiera existia en españa y lo han traido las TV y las tiendas de disfraces.
cascabel escribió:
El gobierno ya se encarga de que a todas las casas lleguen las insfraestructuras para que previo pago tengan AGUA CORRIENTE, OSEA POTABLE, si quieres agua de más calidad la pagas, quien te ha dicho que los manantiales no sean de particulares? quien te ha dicho que si el terreno pertenece al estado las empresas no le pagan por extraerla ? ( a ver si te crees que la fombella llega con las máquinas a un espacio protegido, montan la maquinaria y se ponen a extraerla sin más).![]()
Tu último párrafo es de parvulario por cierto, tómate una tila.![]()
Kailkatarn escribió:Cascabel para permitirte el lujo de tachar frases de parbulario no tienes ni idea de escribir y el problema no es que no sepas escribir es que ni lees las cosas y aun asi opinas xD
Se escribe "Font Vella" asi que te recomiendo que recuperes la enseñanza obligatoria antes de ir diciéndo a los demás que hablamos de cosas de parbulario
Pero a ver, ¿donde leches he faltado yo? Yo alucino cada vez mas, de verdad...InaD escribió:que dices tio?
siempre faltando, ya te vale
Pfff, en fin... Tienes razon, el agua la deberia dar gratis (InaD escribió:De primeras, un respirador asistido es para respirar por ti no oxigeno almacenado, que yo sepa.
¿Comentarios inteligentes te refieres a los que haces tu o Kail? Si dices eso es porque consideras que el resto de comentarios de otros, por ejemplo los mios, son comentarios tontos o poco inteligentes, ¿no? ahmm, ya entiendo.InaD escribió:Y bueno podiais ahorraros los comentarios graciositos y hacer comentarios inteligentes.
KailKatarn escribió:
Parece que a la gente le cuesta entender que los magnates se rien de ellos y encima tachan a los que protestamos por cosas que no consideramos justas y que encima nos tachen de tontos por decir tontadas ... a ver si los tontos sois los que no os quereis dar cuenta de las cosas y vivis en vuestro sofá pagado por papi calentitos esperando a coger el coche pagado por papi para ir a celebrar un HALOWEEN de mierda que ni siquiera existia en españa y lo han traido las TV y las tiendas de disfraces.
KailKatarn escribió:Claro claro albertillo_x yo soy un envidioso y no una persona que crea que lo mejor para toda persona es que las cosas le cuesten sudor y esfuerzo para saber valorarlas ... claro ... pero nada más porque lo dices tú, eh? si lo llega a decir otro no le doy la razón e insisto en que es mejor ganarse uno las cosas por cuenta y riesgo.
PD: en ese parrafo que has puesto mio se me olvidó poner que los bares de copas también han fomentado que exista haloween en España![]()
KailKatarn escribió: No, es que no rebato argumentos con personas que no leen y ni saben de lo que hablan o se molestan en ver si se ha hablado antes ... eso lo aprendí en el parvulario ... vamos que aun estoy en ello pero eso si lo he aprendido
PD: y fijo fijo que lo has llamado fombella como quien dice mocosoft ... pero fijísimo, eh? casi cuela y todo xD
PD2: de todas formas no te lo eches mucho en cara porque no te culpo, eh? cuando vives en un país de catetos que soportan todo y se quejan desde el sofá y que lo llaman "FOMBELLA" es normal que te creas que es asi y todo.
KailKatarn escribió:Albertillo_x ¿sarcasmo yo? ¿donde? ¿cuando?, si recuerdame que yo no suelte sarcarmos mientras tu si me intentas tachar a lo primero que lees sin preguntar
KailKatarn escribió:Srkarakol eso sigue siendo distribución no producción de H2O
Pero no me has rebatido ni una sola frase. En fin que encantado de "hablar" contigo. Si algún día me comen el coco y me creo más gracioso y con más razón por llenar mis posts de xDs y emoticonos, entonces quizás hasta me parezcas un gran sabio.
Hasta entonces, supongo que seguirás esquivando responder.
Si te haces rico y me vendes el agua más barata que Solán de Cabras o Fuensanta (adivina a que se llama eso: ¡sí! ¡competencia!) entonces te la compraré encantado no te preocupes. Y en absoluto me molestará.
Pero en fin, siempre me sorprende la manera en la que te ves a tí mismo. Te sugiero que dentro de un par de años vuelvas a leer lo que escribes por aquí y veas los "debates" que montas y en que no tiene cabida más que tu "opinión" (porque yo creo que una opinión debe tener algún fundamento y en tus posts eso escasea).
Pero bueno que me alargo mucho y a lo mejor tanto texto se te hace un poco pesado de leer. Si quieres te pongo un par de smile_XDs porque yo también soy muy guay y muy antisistema: xDxD smile_:)smile_:)
¿Contento? Pues si tú lo estás yo también. Te deseo un feliz puente.
Ya que me obvias pues sigo insistiéndote. El último párrafo es un continuo de memeces así que no te digo nada. Ahí no dices nada así que no habría nada que responder.
Y sobre lo de hacerlo sector público. Yo, a diferencia de ti, tengo hechos y es que multitud de empresas públicas han tenido que ser privatizadas por no ser rentables. Infórmate y lo verás. Tú apareces con historias de qué felices seríamos todos con las empresas estatales.
Pero lo cierto es que está demostrado en múltiples ocasiones que la competencia motivada por el liberalismo redunda en mejoras para el consumidor, tanto en precios como en calidad. El sector de las telecomunicaciones es un buen ejemplo de ello. Mírate precios de la época monopolista de Telefónica y precios de la era actual y compara. Y ahora mírate velocidades de Internet desde que aparecieron las otras empresas como Jazztel, Wanadoo etc y las velocidades que había con sólo Telefónica en el mercado.
Y repito que éste es sólo un ejemplo que me parece apropiado para el foro en el que estamos. Infórmate de la situación de otros sectores.
Ahora extrapolemos al agua, un sector económico como otro cualquiera. Te dejo que te lo pienses tú solito que a lo mejor eres capaz de descubrir algo y todo.
Sino, Google y la Wikipedia pueden ayudarte.
KailKatarn escribió:Claro claro albertillo_x yo soy un envidioso y no una persona que crea que lo mejor para toda persona es que las cosas le cuesten sudor y esfuerzo para saber valorarlas ... claro ...
El tema no es que embotellen el agua, el tema es que tengan el agua como propiedad, siendo una empresa privada.lokolo escribió:
No es cuestion de puntos de vista, es cuestion de que como son las cosas, tu no compras agua... compras agua embotellada, y para ello te la tienen que producir la botella con su liquido correspondiente agua.
Sin embargo en tu casa si compras agua, como hacemos el resto de personas, pagas por que ese agua sea producida en los grifos/tuberias de tu hogar.
Saludos, y vaya discusiones mas chorras, habiendo temas muchisimo mas graves...
Score escribió:Resumiendo, KailKatarn tenía ganas de fiesta, y tomó Baileys-Cola.
InaD escribió:No aceptais otro punto de vista, y encima ignorais preguntas como porque en ciertos paises africanos cuesta menos cocacola ke agua embotellada.
KailKatarn escribió:Gracias por tu aclaración FolkenX ahora si el resto quiere seguir debatiendo seguiremos pero eso si ... tendremos en cuenta tu verdad absoluta sobre tus cosas ... no te preocupes. Ah! y a lo mejor consigues en meses que llevas aqui lo que no han conseguido otros en años !ANIMO!
KailKatarn escribió:Eraser y hay algo de malo en lo que estas diciendo? porque yo no lo veo. Eso si, en lo de la comida haria una matización y es que no deberia ser el gobierno quien decida si ahi pone 3 vacas y 8 gallinas pero si controlar la distribución de los mismos porque lo que encarece la comida son los intermediarios y no precisamente los agricultores o ganaderos.
eraser escribió:
Con todo el respeto, no tienes ni puta idea de lo que es debatir.
Respecto al párrafo que te cito, cambia FolkenX por KailKatarn y tendrás la definición de lo que son tus hilos: suelto mi verdad, y si alguien me da argumentos paso, que no me interesan. Sólo te interesan las opiniones afines, en esto, en lo de las hipotecas, en cualquier cosa.
Contéstale a FolkenX si crees que estoy equivocado.
Y respecto a lo que hablábamos:
Si, es malo porque hay básicamente un problema. Se llama intervencionismo, y a los niveles que planteas acaba siendo un desastre para la economía.
Explícame tú quién se va a querer tirar 12-18 horas en un camión si va a ganar un sueldo controlado por el gobierno. Explícame para qué se van a molestar los empresarios en montar nada si es el gobierno el que los va a controlar. Y explícame por qué el gobierno se tiene que preocupar de distribuir agua de manantiales si ya lleva a tu casa agua potable. Ahora además, dime cómo conseguirías que todos tuviésemos las mismas oportunidades de conseguir el agua embotellada estatal de cualquier manantial.
Muy bonita tu teoría, pero hace aguas![]()
sin animo de ofender pero,¿ por que sois tan faltosinos?
No aceptais otro punto de vista, y encima ignorais preguntas como porque en ciertos paises africanos cuesta menos cocacola ke agua embotellada.
Y vuelvo a repetir que en zonas con agua no potable el agua embotellada es esencial, y ahi tb esta en manos de empresas privadas gracias a qu la mayoria de la gente piensa como vosotros.
KailKatarn escribió:Coño shorbo súbemela un poco más que con eso como mucho me raspas la calderilla![]()
InaD escribió:Segun vosotros riesgos de que lo controle el gobierno, gente que vive por la cara y falta de competividad.
Segun yo, depender de una persona cualquiera como empresario, puede ser el uso malintecionado de la posesion del agua. En tiempo de sequia, o en otros paises, es algo que puede llegar a ser grabe, por que el agua es algo vital.
shorbo escribió:
Pero es que, se ha demostrado por activa y por pasiva que el control del gobierno en ciertos temas lleva mas que a la mejoria a la improductividad, a la baja calidad, a estar poco motivados o incentivados a la pasividad por no haber competencia que te haga MOVER EL CULO.
InaD escribió:Eso bajo tu punto de vista neoconservador.
Respecto al resto, lo cierto es que el agua es un recurso natural y vital, y no estoy dispuesto a que se comercie con el, no es cuestion de que me la rebajen, ni de que me salga gratis, es cuestion de que si algun dia hay un pueblo sediento y sin suministro de agua potable no dependan de empresas con animo de lucro.
Creo que hay que apartar el animo de lucro del agua, y ya esta.
InaD escribió:pues neoliberal, meentendisteis.
Solo un punto de vista y una opinion? mentes cuadriculadas es lo que soys, y que como hay cosas que se salen del cuadro no las veis.
Es absurdo, os vengo yo a decir que vuestra opinion no existe? jaja es que es de risa.
Es una opinion, para mi la sanidad publica no funciona mal y es publica. En todo caso no peor que la privada y solo hace falta ir a eeuu para comprobarlo.
en eeuu mueren al año 5000personas por falta de asistencia sanitaria, hace poco se abrio un hilo si no recuerdo mal donde se comentaban las impresiones de los americanos sobre la sanidaD española, y se sentian estafados por la suya.FolkenX escribió:
Pues nada, muy bien, que no sabes que responder. Me quedo satisfecho.
Porque vamos no he dicho que tu opinión no exista. Sólo digo que ya se ha probado dicho punto de vista y no ha funcionado. ¿Tanto cuesta admitirlo?
Y que para ti la Sanidad Pública no funcione mal no quiere decir que realmente no funcione mal, sino que eres más bien poco exigente amén de que no conoces de verdad la privada. No sé que me dices con que "sólo hay que ir a los EEUU para verlo", lo puedo ver desde aquí, hasta los famosillos del 3 al cuarto van a los EEUU como borreguines en cuanto tienen el más mínimo problema.
InaD escribió:en eeuu mueren al año 5000personas por falta de asistencia sanitaria, hace poco se abrio un hilo si no recuerdo mal donde se comentaban las impresiones de los americanos sobre la sanidaD española, y se sentian estafados por la suya.
NO quieren informarse. Mismamente el ejemplo REAL, ACTUAL y que atañe al AGUA POTABLE DE LA RED ACTUAL DE SUMINISTRO DE AGUA DEL ESTADO y que cobran lo que le sale de la picha y no el consumo real de agua. Este ejemplo, con el agua que es realmente necesaria, y no el agua pija-embotellada, no lo ven, y se los acabo de poner en toda la cara a todos, pero claro, no interesa, interesa la vision utopica en donde "todos llevamos Ferraris y comemos caviar sin dar un palo al agua porque todos somos iguales y muy trabajadores que conseguimos las cosas con nuestro propio esfuerzo y no queremos nada regalado"; ¿Titulo de la pelicula? INCOHERENCIA TOTAL 3, LA UTOPIA REAL.FolkenX escribió:Ehm, no. Lo repito por enésima vez, hay multitud de ejemplos. Infórmate.
Es que el amigo InaD y otros van del rollo Frente Judaico Popular y con esto creo que ya lo digo todo.FolkenX escribió:Y me temo que mezclas términos. En todo caso este punto de vista es NEOLIBERAL (chorrada inventada) o liberal a secas, pero para nada neoconservador
No te esfuerces, es como debatir con una pared, por mucho que algunos digan que solo ellos saben debatir y respetar, cuando son los primeros en faltar al respeto a las personas y las opiniones en contra de lo que inicialmente sueltan ellos en los hilos para luego tener la hipocresia y el cinismo de decir que "les hace mucha gracia" los argumentos en contra o que hagamos comentarios inteligentes y no los que hacemos, o... y terminan atacando a la persona que argumenta cosas para que no argumente y es por esto por lo que estos absurdos hilos llegan a las chorropotocientasmil paginas asi que por mi parte, ahi queda casi todo dicho por un "mente cuadrada Cromagnonica" que demuestra cada dia las cosas que funcionan y pone de manifiesto las utopias guays que estarian bien si no fueramos seres humanos y aun asi, lo dudo. Y esta forma de argumentar es con HECHOS, NO CON SOLO PALABRERIA.FolkenX escribió:A ver si así lo entendéis.