¿Por qué permitimos que nos vendan nuestra propia agua embotellada?

1, 2, 3
KailKatarn escribió:cascabel ... tu antes de hablar te enteras de lo que habla la gente? porque no lo parece. Aqui no estamos discutiendo de si es gratis o no sino si lo deberia de gestionar el gobierno que para eso el agua nos pertenece a todos.

Y por si fuera poco no estamos diciéndo que el gobierno la regale sino que la cobre pero sabiendo que la está gestionando nuestro gobierno y no una empresa privada que se está lucrando a costa de todos.

Y por último comentarte que si se permiten el lujo de anunciarlas en prime-time de TV es porque ganan un pastizal y aun quiere vender más de algo que nos pertenece a todos.

Si ganaran tan poquito te aseguro que no tendrian dinero para anunciarla en TV que es todo menos precisamente barato.

Ya que me obvias pues sigo insistiéndote. El último párrafo es un continuo de memeces así que no te digo nada. Ahí no dices nada así que no habría nada que responder.

Y sobre lo de hacerlo sector público. Yo, a diferencia de ti, tengo hechos y es que multitud de empresas públicas han tenido que ser privatizadas por no ser rentables. Infórmate y lo verás. Tú apareces con historias de qué felices seríamos todos con las empresas estatales.

Pero lo cierto es que está demostrado en múltiples ocasiones que la competencia motivada por el liberalismo redunda en mejoras para el consumidor, tanto en precios como en calidad. El sector de las telecomunicaciones es un buen ejemplo de ello. Mírate precios de la época monopolista de Telefónica y precios de la era actual y compara. Y ahora mírate velocidades de Internet desde que aparecieron las otras empresas como Jazztel, Wanadoo etc y las velocidades que había con sólo Telefónica en el mercado.

Y repito que éste es sólo un ejemplo que me parece apropiado para el foro en el que estamos. Infórmate de la situación de otros sectores.

Ahora extrapolemos al agua, un sector económico como otro cualquiera. Te dejo que te lo pienses tú solito que a lo mejor eres capaz de descubrir algo y todo.

Sino, Google y la Wikipedia pueden ayudarte.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Eraser y hay algo de malo en lo que estas diciendo? porque yo no lo veo. Eso si, en lo de la comida haria una matización y es que no deberia ser el gobierno quien decida si ahi pone 3 vacas y 8 gallinas pero si controlar la distribución de los mismos porque lo que encarece la comida son los intermediarios y no precisamente los agricultores o ganaderos.
Kaikartan escribió: cascabel ... tu antes de hablar te enteras de lo que habla la gente? porque no lo parece. Aqui no estamos discutiendo de si es gratis o no sino si lo deberia de gestionar el gobierno que para eso el agua nos pertenece a todos.

Y por si fuera poco no estamos diciéndo que el gobierno la regale sino que la cobre pero sabiendo que la está gestionando nuestro gobierno y no una empresa privada que se está lucrando a costa de todos.

Y por último comentarte que si se permiten el lujo de anunciarlas en prime-time de TV es porque ganan un pastizal y aun quiere vender más de algo que nos pertenece a todos.

Si ganaran tan poquito te aseguro que no tendrian dinero para anunciarla en TV que es todo menos precisamente barato.

Parece que a la gente le cuesta entender que los magnates se rien de ellos y encima tachan a los que protestamos por cosas que no consideramos justas y que encima nos tachen de tontos por decir tontadas ... a ver si los tontos sois los que no os quereis dar cuenta de las cosas y vivis en vuestro sofá pagado por papi calentitos esperando a coger el coche pagado por papi para ir a celebrar un HALOWEEN de mierda que ni siquiera existia en españa y lo han traido las TV y las tiendas de disfraces.

El gobierno ya se encarga de que a todas las casas lleguen las insfraestructuras para que previo pago tengan AGUA CORRIENTE, OSEA POTABLE, si quieres agua de más calidad la pagas, quien te ha dicho que los manantiales no sean de particulares? quien te ha dicho que si el terreno pertenece al estado las empresas no le pagan por extraerla ? ( a ver si te crees que la fombella llega con las máquinas a un espacio protegido, montan la maquinaria y se ponen a extraerla sin más).:-|

Tu último párrafo es de parvulario por cierto, tómate una tila. [qmparto]
cascabel escribió:

El gobierno ya se encarga de que a todas las casas lleguen las insfraestructuras para que previo pago tengan AGUA CORRIENTE, OSEA POTABLE, si quieres agua de más calidad la pagas, quien te ha dicho que los manantiales no sean de particulares? quien te ha dicho que si el terreno pertenece al estado las empresas no le pagan por extraerla ? ( a ver si te crees que la fombella llega con las máquinas a un espacio protegido, montan la maquinaria y se ponen a extraerla sin más).:-|

Tu último párrafo es de parvulario por cierto, tómate una tila. [qmparto]

¡¡No vale!! ¡¡A tí te responde y yo también me quiero reír!!
Cascabel para permitirte el lujo de tachar frases de parvulario no tienes ni idea de escribir y el problema no es que no sepas escribir es que ni lees las cosas y aun asi opinas xD. Se escribe "Font Vella" asi que te recomiendo que recuperes la enseñanza obligatoria antes de ir diciéndo a los demás que hablamos de cosas de parvulario ;)

A parte te daré un consejo de parvulario (sí, es triste que aun siendo lo que dices pueda darte consejos) y es que antes de hablar de las cosas aunque no leas todo lo que se ha dicho ... por lo menos sepas escribir bien de lo que hablas.
Kailkatarn escribió:Cascabel para permitirte el lujo de tachar frases de parbulario no tienes ni idea de escribir y el problema no es que no sepas escribir es que ni lees las cosas y aun asi opinas xD

Se escribe "Font Vella" asi que te recomiendo que recuperes la enseñanza obligatoria antes de ir diciéndo a los demás que hablamos de cosas de parbulario

Juas, ahora va a ser que no se escribir porque digo "fombella", "mocosoft" o "timofónica"..........iré a llorar a un rincón. :-| .
Si ese es el "argumento" que tienes para rebatirme apaga y vámonos.; por cierto, no metas a los demás en el ajo ,el párrafo de parvulario es el tuyo. [hallow]
No, es que no rebato argumentos con personas que no leen y ni saben de lo que hablan o se molestan en ver si se ha hablado antes ... eso lo aprendí en el parvulario ... vamos que aun estoy en ello pero eso si lo he aprendido ;)

PD: y fijo fijo que lo has llamado fombella como quien dice mocosoft ... pero fijísimo, eh? casi cuela y todo xD

PD2: de todas formas no te lo eches mucho en cara porque no te culpo, eh? cuando vives en un país de catetos que soportan todo y se quejan desde el sofá y que lo llaman "FOMBELLA" es normal que te creas que es asi y todo.
InaD escribió:que dices tio?
siempre faltando, ya te vale
Pero a ver, ¿donde leches he faltado yo? Yo alucino cada vez mas, de verdad...

InaD escribió:De primeras, un respirador asistido es para respirar por ti no oxigeno almacenado, que yo sepa.
Pfff, en fin... Tienes razon, el agua la deberia dar gratis ( [qmparto] ) el gobierno, embotellada y de calidad, asi seguriiiiiiiiiiisisimo que nos salia mas barata y todo seria mucho mas justo, democratico y sobre todo libre...

InaD escribió:Y bueno podiais ahorraros los comentarios graciositos y hacer comentarios inteligentes.
¿Comentarios inteligentes te refieres a los que haces tu o Kail? Si dices eso es porque consideras que el resto de comentarios de otros, por ejemplo los mios, son comentarios tontos o poco inteligentes, ¿no? ahmm, ya entiendo.

Lo dicho, seguir el vuestro mundo paralelo...
KailKatarn escribió:
Parece que a la gente le cuesta entender que los magnates se rien de ellos y encima tachan a los que protestamos por cosas que no consideramos justas y que encima nos tachen de tontos por decir tontadas ... a ver si los tontos sois los que no os quereis dar cuenta de las cosas y vivis en vuestro sofá pagado por papi calentitos esperando a coger el coche pagado por papi para ir a celebrar un HALOWEEN de mierda que ni siquiera existia en españa y lo han traido las TV y las tiendas de disfraces.

te metes con la politica de las empresas, con sus beneficios, con cuanto ganan y cuanto deberian ganar. pero no contento con eso ahora tambien te metes con como gastan el dinero cada uno en SU CASA. ¿a ti que mas te da quien haya comprado el sofa? tampoco creo que ni te vaya ni te venga quien haya comprado el coche.
que pasa que si un padre tiene dinero su hijo se tiene que joder igual que tu y no comprarle ni ayudarle en nada?

eres un envidioso kail, UN ENVIDIOSO. y con el parrafo que te cito lo has demostrado totalmente.

pd. a mi tambien me ha costado ganarme las cosas que tengo, pero sin duda no arremeto contra quien las tiene por que se lo regala su padre, ojala en mi casa hubieramos disfrutado de la situacion economica que tenemos ahora para poder hacerlo. pero no por eso me enrabieto y cargo contra quien tiene suerte.
Claro claro albertillo_x yo soy un envidioso y no una persona que crea que lo mejor para toda persona es que las cosas le cuesten sudor y esfuerzo para saber valorarlas ... claro ... pero nada más porque lo dices tú, eh? si lo llega a decir otro no le doy la razón e insisto en que es mejor ganarse uno las cosas por cuenta y riesgo.

PD: en ese parrafo que has puesto mio se me olvidó poner que los bares de copas también han fomentado que exista haloween en España ;)
KailKatarn escribió:Claro claro albertillo_x yo soy un envidioso y no una persona que crea que lo mejor para toda persona es que las cosas le cuesten sudor y esfuerzo para saber valorarlas ... claro ... pero nada más porque lo dices tú, eh? si lo llega a decir otro no le doy la razón e insisto en que es mejor ganarse uno las cosas por cuenta y riesgo.

PD: en ese parrafo que has puesto mio se me olvidó poner que los bares de copas también han fomentado que exista haloween en España ;)

no hace falta que un tio tan encabronado con la vida me suelte sarcarmos. a mi no me jodes kail, yo de momento soy feliz.

tampoco tengo todos los prejuicios que tienes tu hacia las personas que no son de tu indole, simplemente les acepto, y creo que muchos tendran la suficiente capacidad para apreciar las cosas si no es por el esfuerzo que cuestan a ellos mismos, si por el esfuerzo que ha costado a otros para que ellos lo tengan.

pero vamos que el mundo es un mierda porque tu no estas en la cresta de la ola, y claro todos lo que viven mejor que tu son unos niñatos cabrones capitalistas, explotadores de los demas, que no saben el esfuerzo que cuesta ganar las cosas ni se las merecen.

ale majo, adelante con tu cruzada.
KailKatarn escribió: No, es que no rebato argumentos con personas que no leen y ni saben de lo que hablan o se molestan en ver si se ha hablado antes ... eso lo aprendí en el parvulario ... vamos que aun estoy en ello pero eso si lo he aprendido

PD: y fijo fijo que lo has llamado fombella como quien dice mocosoft ... pero fijísimo, eh? casi cuela y todo xD

PD2: de todas formas no te lo eches mucho en cara porque no te culpo, eh? cuando vives en un país de catetos que soportan todo y se quejan desde el sofá y que lo llaman "FOMBELLA" es normal que te creas que es asi y todo.

Yo en parvulario aprendí a leer, a dibujar y a hacer bolitas de plastilina, y para que veas como me has iluminado en esta senda oscura , ya te tengo en mi firma, Einstein.

Firmado: una cateta. [burla2]
Albertillo_x ¿sarcasmo yo? ¿donde? ¿cuando? :) , si recuerdame que yo no suelte sarcarmos mientras tu si me intentas tachar a lo primero que lees sin preguntar ;)

Cascabel por fin pones algo interesante en tu firma, eso si ... para parecer menos presentadora de telediario que manipula a su antojo podrias poner también la frase celebre por la que te contestaron eso, con eso fijo que aumentas más mi gran ego que mira que ya es jodido.
Ahora sí que me siento marginado. A todos os dice tonterías menos a mí. ¡¡ Kail no me digas que ya no me odias !! Sigo siendo un malvado miembro del sistema ...

O eso o que te has quedado sin "argumentos". Debe ser esto último.
KailKatarn escribió:Albertillo_x ¿sarcasmo yo? ¿donde? ¿cuando? :) , si recuerdame que yo no suelte sarcarmos mientras tu si me intentas tachar a lo primero que lees sin preguntar ;)

¿al hacer una afirmacionconcreta como la que haces que pretendes que te pregunte?¿si es verdad?¿si lo decias en serio?

te tachare una y mil veces, por lo que he dicho en este hilo lo mantengo, y ademas añado no tienes coherencia, aparte de que estas faltisimo de lucidez en las contestaciones asi como de argumentos.

¿por cierto que te parecen esos que venden el aire puro embotellada?
KailKatarn escribió:Srkarakol eso sigue siendo distribución no producción de H2O

el embotellado es parte del proceso de produccion
Albertillo_X: a tu pregunta contestarte que ... "son unos ENVIDIOSOS!!!" y lo otro darte la bienvenida a mi club de fans que en 6 años y algo de experiencia EOLiana creeme que tengo unos cuantos. Y no, no pretendia que me preguntaras si lo decia en serio o no sino simplemente que preguntaras si puede haber otra interpretación que no fuera la tuya ... vamos ... eso que os cuesta a muchos entender ... eso de que algo puede significar bien diferente para unos que para otros.

Srkarakol respeto que lo quieras ver asi, para mi producir una cosa es cuando la haces en sí, luego si la transportas en botella, caja de carton o lo que sea para mi es distribución pero vamos que si ... que respeto que lo veas asi porque desde mi punto de vista se puede ver perfectamente igual que como comentas. Un saludo.
Si yo soy un inversor y monto toda una empresa para la distribucion d e agua embotellada, y el dia de mañana llega un imbécil como el presidente de Bolivia y me dice que "a partir de hoy, eso es del pueblo"... todo es muy fácil, por que el tio ya tiene la "empresita" montada, con MI dinero, asi que no, no estoy de acuerdo.

Si yo monto esta empresa y me dedico a vender el agua, tu tienes dos opciones, o me la compras o vas a tomar de una fuente, es tu problema, en la fuente te sale "gratis" (la pagas con tus impuestos), el que me la compres es tu decision (que hermosa es la libertad).

Si mañana yo quiero vender una lata de aire, el que me la compren o no es problema suyo...

Por otro lado, si pagando el agua de la llave se DESPERDICIA de una forma exagerada...te imaginas cómo sería gratis? yo aveces cuando vreo a la gente desperdiciandola como la hace, pienso en que no debería ser gratis, sino aun más cara.
Jazzman estoy de acuerdo que algunas personas se merecen en que debe de ser hasta más cara para la gente que despilfarra pero eso la del grifo la que comparan en botella completamente creada y transportada por el gobierno ... pues igual para todos aunque haya gente que como siempre ... la cague.

Sobre a lo de Bolivia que comentas del empresario deberias de saber que ese empresario que según tú dejó la empresa y se fué del país tenia hasta los derechos del agua de la lluvia, vamos que no podian ni poner cubos por si caia la de cristo bendito para tenerlo en casa legalmente. ERA ILEGAL COGER EL AGUA DE LA LLUVIA, eso te parece normal?

Es más si yo llego estar ahi y tengo oportunidad directamente le hubiera cortado el cuello al empresario pero claro ... él no estaba ahi ... y le amparaban las fuerzas del orden del gobierno comprado y manipulado de él mientras se frotaban las manos en su isla paradisiaca con su solecito y sombrillita.

También me gustaria decirte que tu aqui bebes el agua que te ponen en el grifo y en las fuentes y en algunas localidades no es ni potable ni hasta apta para cocinar ... asi que de libertad nada, si quiero agua de mis manantiales se la tengo que comprar a una empresa privada a la que mi gobierno le ha dado autoridad para distrubir el agua de todos.

En Madrid por ejemplo no sé da ese caso pero en otros muchos sitios sí.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si ... es cierto ... quizás deberiamos estar hablando de la muerte del futbolista puerta o la nueva chorrada que hayan colgado en youtube.

PD: lo de puerta lo digo por el bombo y platillo que dieron los medios cuando mucha gente muere trabajando y no le dedican horas de televisión y desde luego no ganaban suficiente dinero como para poderse permitir el lujo de morir para el bien de sus familias.
Juas definitivamente has perdido muchos puntos Kail.

Supongo que ya has caído en la cuenta de lo equivocado que estás y la única forma de seguir creyéndote coherente es pasar de mis posts. Pues muy bien pero yo recuerdo a todo el mundo que acabas de perder toda la credibilidad que puedas tener, posteo de nuevo lo que te he respondido por si te dignas a responderme:

Pero no me has rebatido ni una sola frase. En fin que encantado de "hablar" contigo. Si algún día me comen el coco y me creo más gracioso y con más razón por llenar mis posts de xDs y emoticonos, entonces quizás hasta me parezcas un gran sabio.

Hasta entonces, supongo que seguirás esquivando responder.

Si te haces rico y me vendes el agua más barata que Solán de Cabras o Fuensanta (adivina a que se llama eso: ¡sí! ¡competencia!) entonces te la compraré encantado no te preocupes. Y en absoluto me molestará.

Pero en fin, siempre me sorprende la manera en la que te ves a tí mismo. Te sugiero que dentro de un par de años vuelvas a leer lo que escribes por aquí y veas los "debates" que montas y en que no tiene cabida más que tu "opinión" (porque yo creo que una opinión debe tener algún fundamento y en tus posts eso escasea).

Pero bueno que me alargo mucho y a lo mejor tanto texto se te hace un poco pesado de leer. Si quieres te pongo un par de smile_XDs porque yo también soy muy guay y muy antisistema: xDxD smile_:)smile_:)

¿Contento? Pues si tú lo estás yo también. Te deseo un feliz puente.

Ya que me obvias pues sigo insistiéndote. El último párrafo es un continuo de memeces así que no te digo nada. Ahí no dices nada así que no habría nada que responder.

Y sobre lo de hacerlo sector público. Yo, a diferencia de ti, tengo hechos y es que multitud de empresas públicas han tenido que ser privatizadas por no ser rentables. Infórmate y lo verás. Tú apareces con historias de qué felices seríamos todos con las empresas estatales.

Pero lo cierto es que está demostrado en múltiples ocasiones que la competencia motivada por el liberalismo redunda en mejoras para el consumidor, tanto en precios como en calidad. El sector de las telecomunicaciones es un buen ejemplo de ello. Mírate precios de la época monopolista de Telefónica y precios de la era actual y compara. Y ahora mírate velocidades de Internet desde que aparecieron las otras empresas como Jazztel, Wanadoo etc y las velocidades que había con sólo Telefónica en el mercado.

Y repito que éste es sólo un ejemplo que me parece apropiado para el foro en el que estamos. Infórmate de la situación de otros sectores.

Ahora extrapolemos al agua, un sector económico como otro cualquiera. Te dejo que te lo pienses tú solito que a lo mejor eres capaz de descubrir algo y todo.

Sino, Google y la Wikipedia pueden ayudarte.

Sólo quiero dejar bien claro el tipo de persona que es este forero. Se limita a vomitar idioteces pero luego no es capaz de responder al que le lleva la contraria. Pues eso. Que no merece que perdáis vuestro tiempo aclarándole cómo funciona el mundo en realidad.
Gracias por tu aclaración FolkenX ahora si el resto quiere seguir debatiendo seguiremos pero eso si ... tendremos en cuenta tu verdad absoluta sobre tus cosas ... no te preocupes. Ah! y a lo mejor consigues en meses que llevas aqui lo que no han conseguido otros en años !ANIMO!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Lokolo si te habia entendido pero es que lo que comentabas era muy plural y es cierto que hay muchos temas importantes pero a mi este me resulta curioso e interesante.

Eso si, si aportas un día un tema importante e interesante cuenta con mi aportación.

Un saludo ;)
KailKatarn escribió:Claro claro albertillo_x yo soy un envidioso y no una persona que crea que lo mejor para toda persona es que las cosas le cuesten sudor y esfuerzo para saber valorarlas ... claro ...

A 1.000€ te ponia yo el litro de agua mineral embotellada para que aprendas a valorar lo que cuestan las cosas, asi fijo que vivirias aun mas feliz de lo que vives ¿no? [poraki]
Coño shorbo súbemela un poco más que con eso como mucho me raspas la calderilla [cartman]
Bueno, ¡¡pedazo hilo!! He intentado leerme todo "más o menos".

Un par de puntualizaciones básicas: no se puede equiparar "el agua en general" (ríos, arroyos, corrientes subterráneas...) con el aire.

El agua es de dominio público, y por tanto pertenece al Estado, al igual que las minas y los montes, por ejemplo. Lo que es libre es su utilización para usos personales.

El aire nos pertenece a todos, igual que la luz del sol.

Otra cosa es el agua mineral, que tiene su legislación específica, que reconozco que no sé cuál es, pero que supongo que tendrá un régimen parecido al de los minerales. Es decir, pertenece al Estado, que concederá su explotación a empresas a cambio de cánones. Pero es una suposición, no lo sé.

Si esto es así, en el fondo no hay ninguna diferencia entre pagar al Estado por el agua que nos hace llegar al grifo, o pagar a una de estas empresas. Es la misma diferencia que entre pagar a correos (el Estado) por que te envíe un paquete, o pagar un poco más a una empresa de mensajería... ¿por qué te cobra más? Porque sus servicios y calidad son mejores. ¿Por qué el agua embotellada es más cara? Porque es de mejor calidad. ¿Por qué algunas son mucho más caras? Por la marca.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
lokolo escribió:
No es cuestion de puntos de vista, es cuestion de que como son las cosas, tu no compras agua... compras agua embotellada, y para ello te la tienen que producir la botella con su liquido correspondiente agua.

Sin embargo en tu casa si compras agua, como hacemos el resto de personas, pagas por que ese agua sea producida en los grifos/tuberias de tu hogar.

Saludos, y vaya discusiones mas chorras, habiendo temas muchisimo mas graves...
El tema no es que embotellen el agua, el tema es que tengan el agua como propiedad, siendo una empresa privada.
Si fuese del gobierno llebaria un control, y no se pensaria en beneficios sino en cubrir gastos.
Hay zonas del mundo que corren riesgo de solo contar con el agua de las embotelladoras, vosotros habeis llebado el debate a que chorrada es no compres agua embotellada, pero es mucho mas profundo esto, y yo personalmente estoy enterado por encima de ciertas cosasque dan miedo.
Como he comentado antes, os parece normal que sea mas barata la cocacola que el agua en algunos paises?
Resumiendo, KailKatarn tenía ganas de fiesta, y tomó Baileys-Cola.
Score escribió:Resumiendo, KailKatarn tenía ganas de fiesta, y tomó Baileys-Cola.

sin animo de ofender pero,¿ por que sois tan faltosinos?
No aceptais otro punto de vista, y encima ignorais preguntas como porque en ciertos paises africanos cuesta menos cocacola ke agua embotellada.
Y vuelvo a repetir que en zonas con agua no potable el agua embotellada es esencial, y ahi tb esta en manos de empresas privadas gracias a qu la mayoria de la gente piensa como vosotros.
InaD escribió:No aceptais otro punto de vista, y encima ignorais preguntas como porque en ciertos paises africanos cuesta menos cocacola ke agua embotellada.

Aquí no hay otro punto de vista, aqui existe la realidad.
Para responderte a tu pregunta habría que saber si en esos paises tienen economía planificada, de mercado o mixta (A grandes rasgos.)
Y a grandes rasgos también, la demanda del agua, y saber los intereses del gobierno, si prefieren armas que agua... etc

Ahí tienes, por si te quedas más tranquilo, vete a sacarles agua altruistamente y sin causar enfermedades. A ver si te apetece pagar por tu agua embotellada.
KailKatarn escribió:Gracias por tu aclaración FolkenX ahora si el resto quiere seguir debatiendo seguiremos pero eso si ... tendremos en cuenta tu verdad absoluta sobre tus cosas ... no te preocupes. Ah! y a lo mejor consigues en meses que llevas aqui lo que no han conseguido otros en años !ANIMO!

Con todo el respeto, no tienes ni puta idea de lo que es debatir.

Respecto al párrafo que te cito, cambia FolkenX por KailKatarn y tendrás la definición de lo que son tus hilos: suelto mi verdad, y si alguien me da argumentos paso, que no me interesan. Sólo te interesan las opiniones afines, en esto, en lo de las hipotecas, en cualquier cosa.

Contéstale a FolkenX si crees que estoy equivocado.

Y respecto a lo que hablábamos:
KailKatarn escribió:Eraser y hay algo de malo en lo que estas diciendo? porque yo no lo veo. Eso si, en lo de la comida haria una matización y es que no deberia ser el gobierno quien decida si ahi pone 3 vacas y 8 gallinas pero si controlar la distribución de los mismos porque lo que encarece la comida son los intermediarios y no precisamente los agricultores o ganaderos.

Si, es malo porque hay básicamente un problema. Se llama intervencionismo, y a los niveles que planteas acaba siendo un desastre para la economía.

Explícame tú quién se va a querer tirar 12-18 horas en un camión si va a ganar un sueldo controlado por el gobierno. Explícame para qué se van a molestar los empresarios en montar nada si es el gobierno el que los va a controlar. Y explícame por qué el gobierno se tiene que preocupar de distribuir agua de manantiales si ya lleva a tu casa agua potable. Ahora además, dime cómo conseguirías que todos tuviésemos las mismas oportunidades de conseguir el agua embotellada estatal de cualquier manantial.

Muy bonita tu teoría, pero hace aguas XD
eraser escribió:
Con todo el respeto, no tienes ni puta idea de lo que es debatir.

Respecto al párrafo que te cito, cambia FolkenX por KailKatarn y tendrás la definición de lo que son tus hilos: suelto mi verdad, y si alguien me da argumentos paso, que no me interesan. Sólo te interesan las opiniones afines, en esto, en lo de las hipotecas, en cualquier cosa.

Contéstale a FolkenX si crees que estoy equivocado.

Y respecto a lo que hablábamos:

Si, es malo porque hay básicamente un problema. Se llama intervencionismo, y a los niveles que planteas acaba siendo un desastre para la economía.

Explícame tú quién se va a querer tirar 12-18 horas en un camión si va a ganar un sueldo controlado por el gobierno. Explícame para qué se van a molestar los empresarios en montar nada si es el gobierno el que los va a controlar. Y explícame por qué el gobierno se tiene que preocupar de distribuir agua de manantiales si ya lleva a tu casa agua potable. Ahora además, dime cómo conseguirías que todos tuviésemos las mismas oportunidades de conseguir el agua embotellada estatal de cualquier manantial.

Muy bonita tu teoría, pero hace aguas XD

Me temo que vas a pasar a ser otro de los ignorados por Kail. Desde el momento en que alguien le explica cómo funcionan las cosas su mundo se viene abajo y entonces ya no te responderá. Bienvenido al club.

Voy a tratar de hablar con InaD, que el a lo mejor es más civilizado.

sin animo de ofender pero,¿ por que sois tan faltosinos?
No aceptais otro punto de vista, y encima ignorais preguntas como porque en ciertos paises africanos cuesta menos cocacola ke agua embotellada.
Y vuelvo a repetir que en zonas con agua no potable el agua embotellada es esencial, y ahi tb esta en manos de empresas privadas gracias a qu la mayoria de la gente piensa como vosotros.

Bueno, en primer lugar, dime de qué países hablas. Sin datos no se puede juzgar. Y mientras me lo cuentas yo te contesto con otra pregunta que es quizás más chocante:

¿qué ha hecho que sea tan barata la Cocacola?

Adivina, la competencia y el capitalismo. Me juego algo a que en ese país el agua es tema del Estado.

Y sobre lo segundo, en países sin agua potable lo fundamental es hacer potabilizadoras. El agua embotellada no forma parte de ningún derecho fundamental inalienable. El agua embotellada es un producto como otro cualquiera. Y si no tienen agua potable ya me dirás tú que culpa tienen las empresas, que les estarán vendiendo entonces el agua de manantiales de otros países, con el consiguiente coste en transporte.

Si quieres que el Estado se encargue, no sólo de pagarte tu pensión, tu educación, sanidad etc.; sino también que esté metido en todos y cada uno de los sectores de la economía para que el precio sea el más bajo, prepárate para un Estado en bancarrota o unos impuestos en los que tu balanza final sea de beneficios 0.
Vamos a ver, el agua es necesario para vivir, por eso no puede estar en manos privadas.
Otra cosa es que lo este.
y score me temo que si hay diferentes puntos de vista, tu y yo no pensamos lo mismo, o si?
la pregunta de este hilo la respondo con otra pregunta, y porque nos cobran por el agua que sale en nuestras casas????

esa agua no llega por arte de magia a nuestras casas o a las botellas en los supermercados, hay gente que trabaja y se tiene que ganar su sueldo limpiando el agua, embotellandolas y todo lo que conlleva sacar el agua de un manatial o purificarla de nuestros residuos, hasta embotellarla o mandarla a las tomas de agua, parte de negocio hay, es cierto, pero esa agua no puede ser gratis, si te disgusta el sistema o no quieres comprar algo que es vital, es total libertad tuya el comprarla o no, siempre podras sacar agua se la toma de agua o ir a un rio, pozo o esperar la proxima lluvia.

PD: lo mismo va para el oxigeno enlatado, a los enfermos de los hospitales les cobran los galones de oxigeno, y por suerte aun no se han masificado el oxigeno en lata en los supermercados, siendo que el oxigeno esta en todas partes.
Una cosa desde luego es innegable.
Tan innegable como que necesitamos el agua para vivir.
Y esa cosa es la sorprendente y constatada capacidad de KailKatarn de crear hilos de, al menos, 20 páginas.
Lo que ocurre es que, generalmente, a partir de la segunda página ya se empieza a dar vueltas y vueltas y vueltas y vueltas, cada uno falcado en su posición.
Pero bueno, es divertido.

Voy a darme una ducha (con agua potable, que mágicamente sale del grifo de mi baño). Y como me cobren por ello, no me ducho más.

Kail tio, de verdad, como te dijeron en los primeros posts, al final te va a acabar dando algo. Es encomiable tu interés por crear un mundo mejor, pero acabas luchando con gigantes que, en realidad, son molinos.

No podemos vivir en una utopía. Podemos combatir el sistema de mil modos mucho más efectivos, y con diferentes grados de implicación. Pero al final, si uno definitivamente se quiere salir del sistema completamente, también existen oportunidades. Hay comunidades autosuficientes, que viven completamente al margen del sistema y se abastecen de todo lo que necesitan para vivir, prescindiendo de cualquier superficialidad que a la mayoría de nosostros se nos antoja imprescindible.
Ese tipo de comunidades existen y hay muchas muy bien organizadas y que funcionan. Yo jamás entraría en una de ellas, pero es un lugar adecuado para alguien que tenga una visión tan absolutamente apocalíptica y catastrofista de nuestro sistema.

Existen otros grados de implicación. Yo trato de hacer un mundo mejor con pequeñas acciones:
Reciclo absolutamente TODO
No despilfarro absolutamente nada. Si necesito 10 camisas, tengo 10 y no 20.
No compro nada que me genere la más mínima sospecha de que procede de explotación infantil.
Todos mis animales domésticos son recogidos de la calle.
Tengo 6 niños apadrinados.
Soy socio de greenpeace, médicos del mundo y adena.
No uso el coche si puedo evitarlo.
Tengo energía renovable en mi casa.
y un sinfín de pequeños gestos como tener ahorradores de agua en mi vivienda, ducharme y no bañarme, etc, etc, etc.

Cada uno elige su manera de mejorar el mundo, pero al final lo que de verdad importa son los hechos, y no las palabras.

Pretender cambiar TODO el sistema así, de golpe y planteando alternativas completamente utópicas e irrealizables es dogmático y no conduce más que al propio desgaste y consiguiente cabreo.

Prefiero instalarme en mi visión optimista de la vida.
Prefiero ver un atardecer un día de poniente con mi mujer, mis hijos y mis perros dando un paseo en la marjal que, aunque parezca una cursilada es una cosa muy real y además es gratis.

Saludos.
KailKatarn escribió:Coño shorbo súbemela un poco más que con eso como mucho me raspas la calderilla [cartman]

Asi aprenderas a valorarla, que es lo que te pone. [sati]

Ahora que parece se van calmando "las aguas" (pero que ingenioso soy, me merezco un azucarillo [qmparto]) vengo yo y digooooo:

¿Que opinais de que en muchos sitios la factura del agua se haga ¡A OJO!? Si, si, como lo leeis, ¡A OJO!, ponen a cada casa lo que les sale de los cojones para llenar el cupo recaudatorio sin mirar los contadores para cobrar el consumo real de agua de cada vivienda. Asi podemos tener cosas tan graciosas como que en una vieja casa medio derruida y deshabitada el recibo del agua por litros consumidos es mas alto que el de otra casa donde hay 5 personas consumiendo agua todos los dias. Una muestra mas de que dejar las cosas en manos de "Papa" gobierno no es bueno en todos los casos y que el tan cacareado por Kail sobre-proteccionismo de algunos padres con sus hijos que se lo dan todo hecho se puede extrapolar al Papa gobierno que nos da, o debiera dar, todo; o al menos en su gobierno perfecto, pues el gobierno real ya vemos cada dia de que pie cojea...

Luego la conclusion que saco del conjunto del hilo, mejor por ahora me la reservo para hacer justicia al refran de agua pasada no mueve molino. Jo, que ingenioso de nuevo, otro azucarillo para mi que me lo he ganado. [qmparto]
Segun vosotros riesgos de que lo controle el gobierno, gente que vive por la cara y falta de competividad.
Segun yo, depender de una persona cualquiera como empresario, puede ser el uso malintecionado de la posesion del agua. En tiempo de sequia, o en otros paises, es algo que puede llegar a ser grabe, por que el agua es algo vital.
Como es algo vital,para mi como la asistencia medica, la tendrian que llevar los gobiernos, asi estarian mejor cuidados los manantiales y demas y seria un sistema centralizado en ved de individualista.
No hace falta hacer negocio con todo, y creo que el agua es algo con lo que no se deberia hacer negocio.
Otra cosa que me aterra es entrar en una tienda de animales y que te vendan cualquier animal como si nada, sin preguntarte nada, sin saber si lo vas a poder cuidar o para que lo quieres. Y es lo mas normal del mundo, pero para mi traficar con seres vivos no es algo muy moral( y seguro que a los que mas chorrada os parece esto, mas os oponeis al trafico de drogas, totalmente infensivo en comparacion).

Reverendo todo me parece muy noble e util,menos reciclar, y no entiendo que no te des baños con lo que prestan, teniendo en cuenta que da igual, lo que hay que frenar es lo gordo y para eso habria que parar el sistema, la solucion no es reciclar, no sirve de nada hacerlo.
InaD escribió:Segun vosotros riesgos de que lo controle el gobierno, gente que vive por la cara y falta de competividad.
Segun yo, depender de una persona cualquiera como empresario, puede ser el uso malintecionado de la posesion del agua. En tiempo de sequia, o en otros paises, es algo que puede llegar a ser grabe, por que el agua es algo vital.

Pero es que, se ha demostrado por activa y por pasiva que el control del gobierno en ciertos temas lleva mas que a la mejoria a la improductividad, a la baja calidad, a estar poco motivados o incentivados a la pasividad por no haber competencia que te haga MOVER EL CULO. Es asi, es en cierto modo como lo que dice KAIL de que si te lo dan todo hecho no aprecias las cosas o no mueves el culo, y en parte tiene razon, pues dar a la gente todo facil hace que la gente sea pasiva y no haga ni el moco, otra cosa es que desprecie o no valore lo que se tenga, que eso ya no va directamente relacionado con tenerlo todo o no.

Y por cierto, si en la red publica de suministro de aguas hacen los gobiernos ese ROBO que os comento no se que te hace pensar que no van a seguir haciendo el mismo robo o mas con algo como el agua chachi-pija embotellada controlada por el gobierno... (por la cual el gobierno actualmente ya cobra ya SUS IMPUESTOS y canons) cuando la falta de competencia y en definitiva, el sistema de funcionariado y control gubernamental haga de las suyas para recaudar y luego derrocharlo en sus subvenciones y caprichos absurdos.

Podiais discutir por ejemplo porque el alcohol y el tabaco es tan barato en este pais en contraposicion al precio que suele tener en cualquier pais europeo y esta incluido en el calculo del IPC y excluida la adquisicion de vivienda habitual. :p Por buscar algo que tenga mas fundamento y peso de criticar, no se...
shorbo escribió:
Pero es que, se ha demostrado por activa y por pasiva que el control del gobierno en ciertos temas lleva mas que a la mejoria a la improductividad, a la baja calidad, a estar poco motivados o incentivados a la pasividad por no haber competencia que te haga MOVER EL CULO.

Eso bajo tu punto de vista neoconservador.
Respecto al resto, lo cierto es que el agua es un recurso natural y vital, y no estoy dispuesto a que se comercie con el, no es cuestion de que me la rebajen, ni de que me salga gratis, es cuestion de que si algun dia hay un pueblo sediento y sin suministro de agua potable no dependan de empresas con animo de lucro.
Creo que hay que apartar el animo de lucro del agua, y ya esta.
InaD escribió:Eso bajo tu punto de vista neoconservador.
Respecto al resto, lo cierto es que el agua es un recurso natural y vital, y no estoy dispuesto a que se comercie con el, no es cuestion de que me la rebajen, ni de que me salga gratis, es cuestion de que si algun dia hay un pueblo sediento y sin suministro de agua potable no dependan de empresas con animo de lucro.
Creo que hay que apartar el animo de lucro del agua, y ya esta.

Ehm, no. Lo repito por enésima vez, hay multitud de ejemplos. Infórmate. El sistema estatalista es insostenible si quieres pretender alcanzar el nivel de vida actual. Tan fácil como eso. No caben opiniones, son hechos. Las empresas estatales acaban por no ser rentables y la entrada del liberalismo reduce los precios y aumenta la calidad.

Mírate los antecedentes históricos. Es que joder más no puedo hacer para mostraros la realidad. Ya he puesto ejemplos en otros posts, ejemplos que por supuesto no os habéis dignado en leer porque os descolocarían. Pues ala nada.

Y me temo que mezclas términos. En todo caso este punto de vista es NEOLIBERAL (chorrada inventada) o liberal a secas, pero para nada neoconservador, creo que debes tener un poco de dislexia o que directamente usas las palabras que te parecen más "molonas".

Repito que aquí no caben opiniones.

"Creo que Renault es mejor que Peugeot" >>> ES una OPINIÓN

"Multitud de empresas estatales no son rentables y han quedado en bancarrota, o son completamente desbancadas en precios y calidad en cuanto se liberaliza" >>>> ES un HECHO constatable y con múltiples antecedentes.

A ver si así lo entendéis.
pues neoliberal, meentendisteis.
Solo un punto de vista y una opinion? mentes cuadriculadas es lo que soys, y que como hay cosas que se salen del cuadro no las veis.
Es absurdo, os vengo yo a decir que vuestra opinion no existe? jaja es que es de risa.
Es una opinion, para mi la sanidad publica no funciona mal y es publica. En todo caso no peor que la privada y solo hace falta ir a eeuu para comprobarlo.
InaD escribió:pues neoliberal, meentendisteis.
Solo un punto de vista y una opinion? mentes cuadriculadas es lo que soys, y que como hay cosas que se salen del cuadro no las veis.
Es absurdo, os vengo yo a decir que vuestra opinion no existe? jaja es que es de risa.
Es una opinion, para mi la sanidad publica no funciona mal y es publica. En todo caso no peor que la privada y solo hace falta ir a eeuu para comprobarlo.

Pues nada, muy bien, que no sabes que responder. Me quedo satisfecho.

Porque vamos no he dicho que tu opinión no exista. Sólo digo que ya se ha probado dicho punto de vista y no ha funcionado. ¿Tanto cuesta admitirlo?

Y que para ti la Sanidad Pública no funcione mal no quiere decir que realmente no funcione mal, sino que eres más bien poco exigente amén de que no conoces de verdad la privada. No sé que me dices con que "sólo hay que ir a los EEUU para verlo", lo puedo ver desde aquí, hasta los famosillos del 3 al cuarto van a los EEUU como borreguines en cuanto tienen el más mínimo problema.
FolkenX escribió:
Pues nada, muy bien, que no sabes que responder. Me quedo satisfecho.

Porque vamos no he dicho que tu opinión no exista. Sólo digo que ya se ha probado dicho punto de vista y no ha funcionado. ¿Tanto cuesta admitirlo?

Y que para ti la Sanidad Pública no funcione mal no quiere decir que realmente no funcione mal, sino que eres más bien poco exigente amén de que no conoces de verdad la privada. No sé que me dices con que "sólo hay que ir a los EEUU para verlo", lo puedo ver desde aquí, hasta los famosillos del 3 al cuarto van a los EEUU como borreguines en cuanto tienen el más mínimo problema.
en eeuu mueren al año 5000personas por falta de asistencia sanitaria, hace poco se abrio un hilo si no recuerdo mal donde se comentaban las impresiones de los americanos sobre la sanidaD española, y se sentian estafados por la suya.
Tu puedes optar por ir al super y pagar por el agua o ir a un manantial y cojerla tu mismo gratuitamente, nadie te obliga a que pagues por ella.

Otra cosa es que cierren manatiales, como hace por ejemplo Pascual. Mi pueblo esta "rodeado" de embotelladoras; Pascual nature ribagorza, Veri, vilas del turbon, aguas del Run.. En mi casa soliamos ir a buscar el agua en el manantial que ahora es Pascual Nature, hasta hace unos años se llamaba Agua de Ribagorza, estaba la embotelladora y una fuente donde ibamos a buscar agua, la compro pascual y adios a la fuente. La gente se quejo, ahora dicen que si eres de alli y vas con el DNI te dan dos botellas, pero no lo he probado asi que no se si es verdad o es un rumor. Ahora la cogemos en otro manantial que se rumorea que ha comprado Cocacola y que lo quiere cerrar..
juer que tonteria, quien te impide ir al manantial y coger agua?? Que pides que una empresa privada recoga el agua, la limpie la embotelle y la distribuya por toda España gratis?
InaD escribió:en eeuu mueren al año 5000personas por falta de asistencia sanitaria, hace poco se abrio un hilo si no recuerdo mal donde se comentaban las impresiones de los americanos sobre la sanidaD española, y se sentian estafados por la suya.

Es que la Sanidad americana es privada. Si no pagas o no pagas lo suficiente ajo y agua. Pero si trabajas tienes sanidad no te preocupes. Y una menos saturada que la de aquí.

Allí también tendrán vagos como aquí, que son los que se quejan por norma.
FolkenX escribió:Ehm, no. Lo repito por enésima vez, hay multitud de ejemplos. Infórmate.
NO quieren informarse. Mismamente el ejemplo REAL, ACTUAL y que atañe al AGUA POTABLE DE LA RED ACTUAL DE SUMINISTRO DE AGUA DEL ESTADO y que cobran lo que le sale de la picha y no el consumo real de agua. Este ejemplo, con el agua que es realmente necesaria, y no el agua pija-embotellada, no lo ven, y se los acabo de poner en toda la cara a todos, pero claro, no interesa, interesa la vision utopica en donde "todos llevamos Ferraris y comemos caviar sin dar un palo al agua porque todos somos iguales y muy trabajadores que conseguimos las cosas con nuestro propio esfuerzo y no queremos nada regalado"; ¿Titulo de la pelicula? INCOHERENCIA TOTAL 3, LA UTOPIA REAL. [qmparto]

FolkenX escribió:Y me temo que mezclas términos. En todo caso este punto de vista es NEOLIBERAL (chorrada inventada) o liberal a secas, pero para nada neoconservador
Es que el amigo InaD y otros van del rollo Frente Judaico Popular y con esto creo que ya lo digo todo. [qmparto]

FolkenX escribió:A ver si así lo entendéis.
No te esfuerces, es como debatir con una pared, por mucho que algunos digan que solo ellos saben debatir y respetar, cuando son los primeros en faltar al respeto a las personas y las opiniones en contra de lo que inicialmente sueltan ellos en los hilos para luego tener la hipocresia y el cinismo de decir que "les hace mucha gracia" los argumentos en contra o que hagamos comentarios inteligentes y no los que hacemos, o... y terminan atacando a la persona que argumenta cosas para que no argumente y es por esto por lo que estos absurdos hilos llegan a las chorropotocientasmil paginas asi que por mi parte, ahi queda casi todo dicho por un "mente cuadrada Cromagnonica" que demuestra cada dia las cosas que funcionan y pone de manifiesto las utopias guays que estarian bien si no fueramos seres humanos y aun asi, lo dudo. Y esta forma de argumentar es con HECHOS, NO CON SOLO PALABRERIA.
149 respuestas
1, 2, 3