¿Es posible denunciar a mi universidad?

decu escribió:te entinedo perfectamente y llevas razon pero a ver ay k respetar tmb cada uno es libre y k se meta lo k kiera por esa regla en esta vida todo contamina y todo es perjudicial para la salud pk cm dices los coxes son malisismo y ay tan a todas horas simplemente respeto y listos ^^

Es que no dije éso. Los coches no están en lugares cerrando, igual que yo no pretendo que se prohiba fumar en la calle.

Taiyou
[quote="Briareo"]

Si un camarero no quiere tragar humo, que busque trabajo en un local donde no se permita[/QUOTE

Todo el post es discutible desde el punto de vista legal. Comparar comer carne (algo natural que hace gran parte de la naturaleza) con fumar, es un destrozo no solo legal, sino social. La carne la necesitamos para vivir, el tabaco no.

Pero de todo, lo destacable es lo que cito. Jamas puedes decirle a un trabajador que se busque otro trabajo si no esta dispuesto a arriesgar su vida. Las condiciones de trabajo, deben ser iguales para todos, y los trabajadores, por mucho que quieran, no pueden estar dispuestos a arriesgar su vida si eso les va a facilitar un puesto de trabajo. Eso crea dos tipos de trabajadores, y provoca discriminaciones del que el unico que se aprovecha en este caso es el empresario.

¿Nadie fuerza a los trabajadores a que respiren humo?....

Esto ya no se que significa....quieres decir que el trabajador de un bar que no fuma puede optar por no respirar si el bar es de fumadores?....

PD: lo que tu consideres que hay que prohibir es irrelevante (ademas de absurdo el concreto ejemplo, pues los somos animales carnivoros, algunos quieren ser tan snob, que hasta de eso se olvidan), y por irrelevante, vamos a olvidar que consideres que comer carne sea malo. Lo unico que esta prohibiendose ahora es fumar, y va a ir a mas, pues es la tonica a nivel europeo.
decu escribió:te entinedo perfectamente y llevas razon pero a ver ay k respetar tmb cada uno es libre y k se meta lo k kiera

A mi me parece bien que se maten, es su problema. El problema es que me matan lentamente A MI.
Briareo escribió:
Verás: suelo ir a un bar donde los camareros fuman. Está dividido en dos; fumadores y no fumadores. El caso es que muchas veces me han dicho que me quede en la zona de no fumadores fumando, porque no hay nadie. Yo siempre he rechazado. Como ves, nadie fuerza a los trabajadores a que respiren humo. ¿Cómo adaptas la legislación a un caso así? El caso es que va mucha gente que fuma y gasta dinero, cosa que a ellos les viene muy bien. Conozco a un dueño de una cafetería que sin ser fumador, prefiere tener el local como de fumadores. Y no es problema para él, ya que tiene así más clientes.

Si un camarero no quiere tragar humo, que busque trabajo en un local donde no se permita. Si le da igual, ¿POR QUÉ COÑO HA DE SER TAN PATERNALISTA EL ESTADO?
Mira, hay una solución definitiva: prohibir el tabaco. Eso no conviene a nadie. Y cuando los intereses económicos superan a los sanitarios, no acepto que un político me diga que la ley se hace porla salud de la gente. No hay coherencia en esta ley: fuma, pero no aquí, es lo que te dicen. Pues no. Hay millones de fumadores, y por puro peso, tienen el derecho a fumar en lugares de ocio sin molestar a los no fumadores (esto último lo digo a los que creen que hay un complot de humos contra ellos).

Habiendo lugares habilitados para fumadores. ¿Exactamente qué problema tienes? Tu fuera y ellos dentro, y todos felices.

Puestos a ser puñeteros, te puedo decir que soy vegetariano, que considero a los que comen carne asesinos, que la carne es un alimento poco eficiente, malo para la salud a la larga, y que por culpa de los rebaños de animales se destruyen bosques y selvas para conseguir pastos. Esto conlleva la degradación ecológica, eutrofización, pérdida de diversidad ecológica, y un gasto totalmente innecesario de energía que resulta en un aumento de la contaminación atmosférica. Así pues, debido aeste hábito alimenticio, mi calidad de vida y la de todos, seve reducida poco a poco. Por lo tanto, HAY QUE PROHIBIR EL CONSUMO DE CARNE. Poco a poco, para no perder votos. Nuestra salud mejorará.

El problema que tengo exactamente es que en esos bares, restaurantes, discotecas, hay trabajadores que NO fuman, y que aunque fumen, no tienen pq estar 8 horas rodeados de humo. Eso no tiene razon de ser, de hecho, el norte de Europa tiende a eso, y España, amigo, por mucho que nos resistamos, no seremos diferentes...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
De verdad, yo creo que no queréis enteraros. He dicho unas cuantas veces que hay que respetar el derecho de no fumar, pero vosotros a lo vuestro...
Me parece que he argumentado coherentemente, pero siempre saltáis con lo mismo: por cojones no se fuma. Mirad, si no hay bares de no fumadores, OS AGUANTÁIS. Así de claro. Si un empresario entiende que gana más así, pues os dedicáis a otra cosa los fines de semana. Nadie va a vuestra casa a fumar: vosotros os metéis en un bar donde se puede, Y OS QUEJÁIS. Pero bueno, ¡qué me estáis contando! A mí me molesta la música alta de las discotecas y me aplico el "ajo y agua".

Por cierto, el ejemplo de la carne es perfectamente válido: genera problemas indirectos muy graves, gravísimos; directamente relacionados con elhambre en el Mundo. Me refiero a problemas económicos. Pero claro, quien come carne no quiere enterarse.

Pongo otro: el alcohol. ¿Es necesario para vivir? No. ¿Produce problemas? Sí, y muchos: accidentes en la carretera y de todo tipo, es un catalizador de violencia, genera problemas a los más jóvenes que consumen además de a los adultos. Vamos a prohibirlo, que yo no bebo. Es mao, ¿no? Pues todos a joderse porque yo lo digo.
aqui en mi facultad gracias a dios hay patios interiores bastante amplos donde va to dios a fumar y de momento nunca he tenio ningun problema y eso que el bellas artes en sevilla, te puedes imaginar lo que fluye x ahi
Briareo escribió:Pues todos a joderse porque yo lo digo.

Yo no habría definido mejor la adicción al tabaco.

Que no, que no y que no, cojones. Cuando yo como carne no te obligo a ti a comerla. Si yo bebiese alcohol (soy abstemio), no obligo a nadie a hacer lo mismo. Si mi adicción fuera meterme cactus via rectal, no tendrías tú porque hacerlo. Pero tú cuando fumas me obligas a mí a fumar. Y cuando tú y cinco envenenadores más os juntáis en un local cerrado, obligáis a fumar a treinta o cuarenta personas. Y éso, lo veas o no, es injusto.

Taiyou
Cuando volvi de clases en enero del 2006 todos incluido yo a fumar a la calle y siempre se ha cumplido. Yo no se que tipo de universidad sera la tuya pero en Granada yo no he visto nunca algo asi.

Yo veo bien que en un centro público no se pueda fumar mientras sea un espacio cerrado. Pero en un Bar que me venga alguien a decir que le molesta el humo, pues que no vaya a bares de fumadores.
Cuando denuncies a la universidad por que fuman los alumnos acto seguido no te olvides de comentarselo a estos para que te lo agradezcan, gracias a ti mejoraran su salud, no seas un cobarde que no da la cara y llevate los honores...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Yo soy no-fumador,durante años he sido fumador pasivo por culpa de mis padres y más de una bronca he tenido,he procurado huir del humo del tabaco y por lo mneos he tenido la suerte de encontrarme fumadores que con buenos modales les pides que si se pueden poner en otro sentido del viento para que fumen y no me dé el humo y lo han hecho.

También me he encontrado con otros que han pasado del tema y me han impregnado la ropa con ese desagradable aroma a tabaco, me han quemado camisas con pequeñas briznas de cenizas caliente, algo realmente "agradable" en ropa que estrenas e incluso me han insultado por el mero hecho de pedirles que "por favor,puede ponerse en otro sentido,me molesta el humo", llegando a extremos de echarme bocanadas de humo en mi cara y yo perder los estribos y tomar una botella de agua, vaso o con mis propias manos apagarle el cigarrillo y coger el paquete de tabaco y rompérselo tranquilamente. Y ahí se quedan como los niños pequeños, mudos, sin hacer nada.

Comprendo el cabreo de muchos no-fumadores en este hilo,porque hay verdaderos gilipollas fumando (y el que se dé aludido, es porque ajos come,como dice el refrán) pero también hay fumadores con consideración.

El problema es que el tabaco cada vez es más caro, recauda muchos impuestos pero al mismo tiempo causa un gran gasto sanitario, y es de risa que Sanidad promocione dejarlo con un concurso en el que no tienes que tener en 3 meses ni un gramo de nicotina, una forma física excepcional y haber hecho una superdieta, reunir los 3 requisitos es poco menos que imposible.

Por no contar el contrabando de tabaco a la vista que realizan los ingleses a nuestra costa, ya que la ley española permite a cada persona física cargar con 12 cartones de tabaco. Y los "tabaqueros" (ingleses que vienen dos días de vacaciones a España, a emborracharse como cubas y a comprar cartones de tabaco con varios miembros de su familia) se pegan el gran negocio.

¿Por qué? Sencillo. En Inglaterra un paquete de tabaco vale 6 libras (unos 12 euros,sí,un polvo), aquí con ese dinero se pueden comprar un cartón de tabaco (no me preguntéis marca). Si van con 5 miembros de su familia, al permitir la ley comprar 12 cartones por persona (incluyendo pequeñajos), hablamos de 60 cartones, y a 20 paquetes por cartón, 1200 paquetes. Bien, con venderlo a 3 libras cada paquete en total sería 7200 euros, y así pueden permitirse hacer 4 o 5 viajes el mismo verano a España (en el caso que conozco, a Mallorca).

¿Qué el tabaco debería prohibirse? Yo antes prefiero que se prohiba el alcohol, porque el escándalo público de las botellas rotas, los borrachos (nada de personas en estado etílico ni similares),las enfermedades propias del alcoholismo, los accidentes de tráfico...Sí,vale,no te echan el humo pero te pueden coger con un coche y postrarte en una silla de ruedas tú sin comértelo ni bebértelo...

Pero bueno,al Estado no le interesa, así que tendremos que aprender a convivir todos a la fuerza de vivir en la misma casa.
solbadguy0308 escribió:¿Por qué? Sencillo. En Inglaterra un paquete de tabaco vale 6 libras (unos 12 euros,sí,un polvo), aquí con ese dinero se pueden comprar un cartón de tabaco (no me preguntéis marca). Si van con 5 miembros de su familia, al permitir la ley comprar 12 cartones por persona (incluyendo pequeñajos), hablamos de 60 cartones, y a 20 paquetes por cartón, 1200 paquetes. Bien, con venderlo a 3 libras cada paquete en total sería 7200 euros, y así pueden permitirse hacer 4 o 5 viajes el mismo verano a España (en el caso que conozco, a Mallorca).

Esto exactamente por que lo cuentas?

Bueno aparte, estoy leyendo algunas perlas que han soltado aqui algunos. El hombre no es carnívoro, se alimenta de todo y en su dieta puede figurar o no la carne.

Y luego lo que decis aqui algunos de que no se fume en los bares. Mamma mía, yo voy a bares donde se fuma, si en un bar no se puede fumar pos no voy. Si quiero un bar donde no se fuma me busco uno, pero como estamos en una economia de mercado y no voy a ponerme a explicar aqui en que consiste eso.
Que un trabajador no quiere inhalar humo? Pues mira un albañil a lo mejor le gustaria llevar los ladrillos uno a uno pero no seria productivo, seria igual de productivo que un bar sin humo. Si no quieres no tienes porque. Que esto no es un estado comunista que te obliga a hacer lo que le cuesta menos a sanidad.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
bruno_hk escribió:Esto exactamente por que lo cuentas?

Como dato anecdótico de como el tabaco es un negocio no sólo pagando nosotros los impuestos,sino gracias a este turismo de duty free que se hincha a comprar en los aeropuertos, otra razón más para evitar que se quite el tabaco en España por parte de los intereses del gobierno,claro está.

Porque está "guay" eso de llevar una bolsa de equipaje de mano que te registran a base de bien pero luego puedes cargar con 30 kgs de compras de las tiendas del aeropuerto.

Es simplemente para ratificar que la ley se mueve según les conviene a algunos.
Taiyou escribió:
Yo no habría definido mejor la adicción al tabaco.

Que no, que no y que no, cojones. Cuando yo como carne no te obligo a ti a comerla. Si yo bebiese alcohol (soy abstemio), no obligo a nadie a hacer lo mismo. Si mi adicción fuera meterme cactus via rectal, no tendrías tú porque hacerlo. Pero tú cuando fumas me obligas a mí a fumar. Y cuando tú y cinco envenenadores más os juntáis en un local cerrado, obligáis a fumar a treinta o cuarenta personas. Y éso, lo veas o no, es injusto.

Taiyou
Mira, si me dices que, los 4 o 5 que fuman, lo hacen en un local en el que está prohibido fumar, te doy toda la razón del mundo.

Pero si me dices que lo hacen en un local donde está permitido fumar no te la doy. Porque nadie te ha obligado a entrar a ese local y respirar el humo.

El ejemplo de la música alta que te ha puesto el otro forero sería válido. Yo tengo un amigo que tiene problemas en el oido y le han aconsejado que no se exponga a músicas muy altas como las de las discotecas. Él no va a pedir a ninguna discoteca que baje el volumen, y las veces que ha entrado, lo hace a sabiendas de que puede ser perjudicial para su oido.

Y ahora expondré un caso que me pasó hace bastante tiempo en un tren regional.

Para entonces aún no estaba prohibido fumar en los trenes. Habían 4 vagones para no fumadores y uno para fumadores. Bueno, pues yo me fui al de fumadores y me senté y al cabo de un rato me encendí un cigarro. Pues bueno, allí había un hombre que de repente me empezó a echar la bronca por encenderme el cigarro.

Yo le señalé los carteles donde decía que en ese vagón estaba permitido fumar, pero no, el hombre seguía en sus trece. Siguió tanto rato, que hasta me dió tiempo de acabarme el cigarro.

Lo más gracioso de todo esto, es que el TREN ESTABA COMPLETAMENTE VACIO y se podría haber ido a cualquier vagón de no fumadores sin NINGUN problema de encontrar asiento, porque tenía disponibles todos los que quisiera.

Pero no, lo suyo fue tocar los cojones.

Yo soy respetuoso con la ley. Donde no se puede fumar no se fuma. Si voy con un amigo y m,e dice que le molesta el humo, pues automáticamente apago el cigarro, esté donde esté. Pero que no me venga nadie a decirme que no fume en un sitio donde puedo fumar.

Salu2!
sacky20 escribió:Y ahora expondré un caso que me pasó hace bastante tiempo en un tren regional.

Para entonces aún no estaba prohibido fumar en los trenes. Habían 4 vagones para no fumadores y uno para fumadores. Bueno, pues yo me fui al de fumadores y me senté y al cabo de un rato me encendí un cigarro. Pues bueno, allí había un hombre que de repente me empezó a echar la bronca por encenderme el cigarro.

Yo le señalé los carteles donde decía que en ese vagón estaba permitido fumar, pero no, el hombre seguía en sus trece. Siguió tanto rato, que hasta me dió tiempo de acabarme el cigarro.

Lo más gracioso de todo esto, es que el TREN ESTABA COMPLETAMENTE VACIO y se podría haber ido a cualquier vagón de no fumadores sin NINGUN problema de encontrar asiento, porque tenía disponibles todos los que quisiera.

Pero no, lo suyo fue tocar los cojones.

Por cada payaso tocacojones antitabaco te encuentras 1000 tocacojones fumadores, así que no cuela el hacerse lass víctimas, encima de que estais intoxicando los sitios a los que vais.
Ya te lo han dicho todo, de todas formas te animo a que sigas y nos cuentes como te ha ido.
No hagas ni caso a lo de "es normal que la gente pase" o topicazos así. También era normal fumar el hospitales o centros de trabajo (oficinas y eso) y ahora a donde voy se cumple.
sacky20 escribió:El ejemplo de la música alta que te ha puesto el otro forero sería válido. Yo tengo un amigo que tiene problemas en el oido y le han aconsejado que no se exponga a músicas muy altas como las de las discotecas. Él no va a pedir a ninguna discoteca que baje el volumen, y las veces que ha entrado, lo hace a sabiendas de que puede ser perjudicial para su oido.

Te equivocas en tu ejemplo. El propósito de una discoteca es poner música a tal volumen para que la gente baile/ligue/se restrieguen/consuman bebidas. Es decir, una discoteca sin música o con música baja sería un pub y no una discoteca.

Ahora me entero de que el propósito de un bar es provocar cáncer de laringe o pulmón, o hacer que tu ropa apeste.

Y yo no hablaría tan a la ligera de lo que es legal o de lo que te permite hacer la ley. La ley a mí, por ejemplo, me permite tirarme pedos a cascoporro en sitios cerrados, y no lo hago por educación a pesar de que no son cancerígenos. Se trata de educación. Que tú seas un drogodependiente de una sustancia legal, no hace que seas menos drogodependiente que un heroinómano o lo que sea. Ahí es donde falla tu razonamiento, que tu propia adicción te impide ser bien educado. No existen los fumadores con educación, o serán como los billetes de 500 euros que nadie los ha visto.

Y tranquilo, que la ley del tabaco ya se dijo en su día que se iría endureciendo poco a poco. Cuando esté la cosa como en Irlanda, veremos a ver si hablas tanto de legislaciones y demás. Se te olvida que para bien o para mal, los no fumadores somos mayoría y aumentando.

Taiyou
Taiyou escribió:Ahora me entero de que el propósito de un bar es provocar cáncer de laringe o pulmón, o hacer que tu ropa apeste.

Eres un poco demagogo, no? Tanto te cuesta aceptar que la ley antitabaco es la que es y permite lo que permite???

Como ya te han dicho, si quieres ir a un bar y resulta que en ese bar esta permitido fumar, pues te buscas otro, sera por bares en este pais!!!.

Si resulta que encima ese bar es el bar de moda y necesitas entrar para seguir siendo cool, te jodes y te tragas el humo. Pero deberias tener en cuenta, que al final es puramente TU decision, nadie te obliga a entrar al bar a tragarte el humo (como pretendes dar a entender).

Saludos.
Puta Ley Anti-Tabaco, Insevible ! estúpida !

Obligan al Hostelero a, si tiene un local mayor de 100m2 construir un habitaculo especial para fumadores sino no les da la licencia de apertura del Local, Y LUEGO NADIE, ¡¡ NADIE !! Ningun Organismo se encarga de que esta ley se Cumpla ni de Regular su aplicación !

Es una vergüenza, compensa (como hemos hecho en la empresa en la que trabajo) comerte m2 agrandando tabiques y almacén y dejar el local en 99m2 a tener uno de 120m2 ..... una ley que solo perjudica al hostelero.

Otra estúpida medida de este patético gobierno..... y una vez mas el que la paga es el currela de a pie.
erdosh escribió:
Eres un poco demagogo, no? Tanto te cuesta aceptar que la ley antitabaco es la que es y permite lo que permite???

Como ya te han dicho, si quieres ir a un bar y resulta que en ese bar esta permitido fumar, pues te buscas otro, sera por bares en este pais!!!.

Si resulta que encima ese bar es el bar de moda y necesitas entrar para seguir siendo cool, te jodes y te tragas el humo. Pero deberias tener en cuenta, que al final es puramente TU decision, nadie te obliga a entrar al bar a tragarte el humo (como pretendes dar a entender).

Saludos.

Que en mi provincia NO HAY BARES DE NO-FUMADORES. ¿Qué hago? ¿Lo grabo en una puñetera placa de latón? Y no, no es mi decisión. Es la decisión de dos o tres energúmenos (o 10 o los que sean) que deciden envenenar al personal.

Y creeme, hago todo lo que puedo por evitar esos lugares, pero resulta que uno tiene novia, amigos etc... que sí que quieren ir a esos lugares. E irme yo de donde sea (normalmente no en mi ciudad, requiriendo coche) implica joderle el plan a un grupo de 10 personas. Pues como que no. Lo que no quita el que me indigne que por cuatro envenenadores yo y todos los demás tengamos que jodernos la salud. Si fuera por mí haría tiempo que no pisaría un bar.

¿Y los restaurantes qué? ¿También se fuma al lado del que come? ¿Y si no que se busque un puto McDonalds? ¿Pero esto QUÉ COJONES ES? ¿Vosotros tenéis todo el derecho del mundo a envenenar y encima de tener que jodernos nuestra salud nosotros no nos podemos ni quejar ni exigir más? ¿Ésa es la tolerancia y buena educación cuya ausencia tanto nos echáis en cara a los demás? ¡Y un carajo! Los vuestros son los argumentos de unos drogadictos, y defenderéis vuestra adicción a costa de lo que sea.

Suerte que la ley cambiará poco a poco, igual que lo hace en otros paises. Y no sólo prohibirán fumar en cualquier restaurante, bar, etc... Es que os encarecerán tanto el tabaco que mis carcajadas se van a oir hasta en Brasil.

Taiyou
Taiyou escribió:Que en mi provincia NO HAY BARES DE NO-FUMADORES.

Me cuesta creermelo

Taiyou escribió:¿Qué hago? ¿Lo grabo en una puñetera placa de latón? Y no, no es mi decisión. Es la decisión de dos o tres energúmenos (o 10 o los que sean) que deciden envenenar al personal.

No es la decision de unos energumenos, es una ley que ha seguido el proceso de debate y demas que sigue cualquier ley y que como otras leyes no puede satisfacer a todo el mundo. Es cierto que hay gente que se salta la ley, pero en el tema de bares y demas se respeta mucho.

Taiyou escribió:¿Y los restaurantes qué? ¿También se fuma al lado del que come? ¿Y si no que se busque un puto McDonalds? ¿Pero esto QUÉ COJONES ES? ¿Vosotros tenéis todo el derecho del mundo a envenenar y encima de tener que jodernos nuestra salud nosotros no nos podemos ni quejar ni exigir más? ¿Ésa es la tolerancia y buena educación cuya ausencia tanto nos echáis en cara a los demás? ¡Y un carajo! Los vuestros son los argumentos de unos drogadictos, y defenderéis vuestra adicción a costa de lo que sea.

Los fumadores no decidimos donde se fuma y donde no. Es la ley y la adaptacion de cada negocio a la ley mediante su propietario la que lo decide, como ya te han dicho, no pretendas que cada uno lleve su negocio como a ti te convenga y no como decida el propietario adpatando su negocio a la ley. Por otra parte, no se en que provincia estas, pero en las que he estado yo, la mayoria de los restaurantes tienen sus zonas de fumadores y no fumadores y por mi experiencia, cuanto mejor es un restaurante mejor es su zona de no fumadores.

Taiyou escribió:Suerte que la ley cambiará poco a poco, igual que lo hace en otros paises. Y no sólo prohibirán fumar en cualquier restaurante, bar, etc... Es que os encarecerán tanto el tabaco que mis carcajadas se van a oir hasta en Brasil.

Tus carcajadas se la van a pelar a la mayoria de los fumadores que como se ha demostrado, siguen fumando (igual un poco menos, pero siguen) pese a la ley y al aumento del precio, que como se ha demostrado tambien solo tiene interes recaudatorio.

Lo que a mi me da reales carcajadas son los no fumadores que a diario saturan de contaminantes sus pulmones haciendo deporte junto a carreteras apestadas de trafico y con unos niveles de contaminacion que riete tu de la sede de la asociacion de fumadores.

Saludos
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Taiyou escribió:

Te equivocas en tu ejemplo. El propósito de una discoteca es poner música a tal volumen para que la gente baile/ligue/se restrieguen/consuman bebidas. Es decir, una discoteca sin música o con música baja sería un pub y no una discoteca.

Taiyou

No, no: el propósito en una discoteca es fumar y beber. Hacerlo permite distendir el ambiente y ligar con más facilidad. No sabía que el objetivo de una discoteca era dejarte sordo POCO A POCO. XD
Por otro lado: ¿por qué me tengo que tragar la música alta si poniéndola más bajo es lo mismo y no perjudica la salud?

Mira, es tu opinión. Y la respeto. Así que respeta la de los demás. Es taaaaaaaaaan sencillo como ir a locales donde no se permita fumar. Los hay. En cafeterías donde se sirve comida, no se permite fumar. Mis 2 cafeterías favoritas son de no-fumadores por ley. Yo voy a ellas. Preferiría fumar, pero no lo hago porque no se puede.
No tienes derecho a exigir que en TODOS los establecimientos privados con acceso al público se prohiba fumar. Hay millones de fumadores, como había dicho; y es un hábito legal, a pesar de perjudicial.

Por cierto. Ahora fumo, pero tuve una época hace poco de no-fumador: lo dejé. Estuve un año sin fumar. Y no por eso me volví un integrista. La ley me seguía pareciendo injusta, a pesar de no afectarme entonces. Es decir, que hace poco vi las cosas desde un punto de vista de no fumador, como tú.
Por cada payaso tocacojones antitabaco te encuentras 1000 tocacojones fumadores,
No he dicho lo contrario.

así que no cuela el hacerse lass víctimas, encima de que estais intoxicando los sitios a los que vais.
Yo no me hago la víctima, al menos esa no es mi intención. Yo tengo muy claro donde se puede fumar hoy en día y donde no se puede. El día que no se pueda en ningun sitio excepto en mi casa pues acataré las normas sin victimismos ni nada de eso. La ley es la ley.

Taiyou escribió:Te equivocas en tu ejemplo. El propósito de una discoteca es poner música a tal volumen para que la gente baile/ligue/se restrieguen/consuman bebidas. Es decir, una discoteca sin música o con música baja sería un pub y no una discoteca.

Ahora me entero de que el propósito de un bar es provocar cáncer de laringe o pulmón, o hacer que tu ropa apeste.
A ver.... el proposito de un bar de fumadores es que pueda entrar gente que fuma y que no fuma. Sino cual es su proposito? Para que ponen el cartel de "Está permitido fumar"?

Taiyou escribió:Y yo no hablaría tan a la ligera de lo que es legal o de lo que te permite hacer la ley. La ley a mí, por ejemplo, me permite tirarme pedos a cascoporro en sitios cerrados, y no lo hago por educación a pesar de que no son cancerígenos. Se trata de educación. Que tú seas un drogodependiente de una sustancia legal, no hace que seas menos drogodependiente que un heroinómano o lo que sea. Ahí es donde falla tu razonamiento, que tu propia adicción te impide ser bien educado. No existen los fumadores con educación, o serán como los billetes de 500 euros que nadie los ha visto.
Perdona, si que existen bien educados. No generalices. Anda que no habrá gente fumadora que va con sus amigos no fumadores y que no se fuma ni un cigarro para no molestar, aunque sea por la calle. Y mucha otra gente que fuma solo en casa. No os penseis que todos los fumadores se fuman dos cajetillas al día.

Y lo que me has dicho de los pedos. Si tu te tiras un pedo al lado mio te pediré que no te tires más, igual que tu me diras que no me encienda un cigarro a tu lado. En los dos casos creo que uno aceptaría no tirarse pedos y el otro no fumarse un piti ¿qué diferencia hay?

Taiyou escribió:Y tranquilo, que la ley del tabaco ya se dijo en su día que se iría endureciendo poco a poco. Cuando esté la cosa como en Irlanda, veremos a ver si hablas tanto de legislaciones y demás. Se te olvida que para bien o para mal, los no fumadores somos mayoría y aumentando.
Yo hablo de las legislaciones actuales, porque es lo que hay. ¿Verdad que solo se puede ir a 120 en la autopista y si vas a 145 te cascan una multa? Pues ahora mismo con el tabaco es igual. Si luego me prohiben fumar en todos los sitios menos en mi casa, pues oye ningun problema, al menos para mi.

Saludos
me parto con algunas comparaciones como ventosidades(cosa totalmente natural por cierto) y carne y demas xD eso hace mas ameno el hilo, yo soy no fumador, en mi familia son todos fumadores, mi madre fuma poquisimo, un paquete igual le dura 3 meses, mi hermano fuma pero respeta, y en cambio mi padre es de los que fuman en el ascensor y q estan preguntandote todo el rato si has terminado de cenar para volver a fumar, pero como era la casa de mis padres me ha tocado aguantarme, bastante logre con que nadie entrase en mi cuarto fumando o que no se fumara durante las comidas, afortunadamente ahora vivo solo y me he librado del humo al menos en mi casa

quien es el perjudicado? el no fumador

en mi lugar de trabajo exactamente igual, todo el mundo fumando cuando le sale de los huevos, en ascensores(incluso algun gracioso se dedica a ir quemando poco a poco la placa de prohibicion ), tirando las colillas al suelo(dentro de un edificio, a ver si las tiran en sus casas tb) y encima la mayoria son unos ofendidos cuando les mencionas algo de que el humo va a tu cara o que se moleste en recoger las colillas

quien es el perjudicado? el no fumador

en bares y conciertos, tengo chinazos en numerosas prendas, salgo del bar sin ponerme la chupa de cuero para evitar que los listos que no prestan atencion a su cigarrito me jodan una prenda de 300€, y aun asi en la calle muchas veces me toca evitar a gente q estar charlando al tiempo q mueve el brazo con el cigarrito en la mano, me he llevado quemazos en la mano, incluso una vez en la oreja O_O, pobre del que algun dia me queme el pelo con su dichoso cigarro, bastante tengo que aguantar con que el pelo y la ropa me apeste a tabaco al salir de un bar, ''pues vete a un bar de no fumadores'' diran ofendidos los fumadores, yo aun no he visto ninguno en zaragoza, que supongo que habra alguno, y en zonas de marcha menos aun, y encima para uno que he visto, la gente fuma igualmente, a ver si un dia que me aburra hago una llamadita y que se jodan xD

quien es el perjudicado? el no fumador(y la melena del no fumador xD)

ahora podeis contestar con lo de siempre de que nadie me obliga a entrar en bares de fumadores y el mismo royo que ni vosotros os creeis ya

de todos modos añadir que la culpa no es del fumador, la culpa es de quien permite que se venda un producto que esta demostrado que es MALO, solo por la pasta que se llevan en impuestos. si el tabaco es malo, se prohibe en todos los sitios y punto
Bueno, hoy he ido a hablar con la Administración de mi facultad. Les he preguntado si había alguien en la facultad destinado a controlar que no se fume y lo primero que ha hecho el hombre ha sido soltar una carcajada irónica.

Me ha dicho que no tendría porqué haber nadie, que es de sentido común y que aún con las numerosas señales la gente seguía igual. Me ha comentado también que él mismo, en alguna ocasión, ha reprendido a los estudiantes por fumar y ha tenido algún que otro problema por eso. Y por último me ha dicho que, aunque no va a servir de nada, puedo remitir un escrito al decano para que lo lea.

Lo que me ha "sorprendido" es que al pedirle un formulario me ha dicho que se lo escriba en un folio en blanco O_o

Justo después he llamado al 012, que es el número de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid, que según la ley 28/2005 es la que se tiene que hacer cargo de que se cumpla la Ley. Le he comentado mi caso a una operadora y tras unos segundos de silencio, en los que creo que estaba asumiendo que alguien quería denunciar a una entidad pública por que se fuma en ella, me ha dicho que no sabía a quién remitirme, que llamara mañana.

Así que en esas estoy. A ver si mañana me llevo la cámara y tiro unas fotos tanto al ambiente como a la señalización, que de verdad que es exagerada.

1Saludo y gracias por las respuestas
GENOME escribió:....
Lo que me ha "sorprendido" es que al pedirle un formulario me ha dicho que se lo escriba en un folio en blanco O_o

A ver, no hay hojas de reclamaciones ni formularios para estas cosas, tienes que redactar tu el escrito, exponiendo la situacion que quieres que se resuelva, el porque quieres que se resuelva y lo que quieres que se haga. Por cierto, cuanto mas correcto sea el escrito (respetando el titulo que tiene un decano, el tono y demas) mas posibilidades tendras de que llegue a terminar de leerlo.

GENOME escribió:
Justo después he llamado al 012, que es el número de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid, que según la ley 28/2005 es la que se tiene que hacer cargo de que se cumpla la Ley. Le he comentado mi caso a una operadora y tras unos segundos de silencio, en los que creo que estaba asumiendo que alguien quería denunciar a una entidad pública por que se fuma en ella, me ha dicho que no sabía a quién remitirme, que llamara mañana.

Así que en esas estoy. A ver si mañana me llevo la cámara y tiro unas fotos tanto al ambiente como a la señalización, que de verdad que es exagerada.

1Saludo y gracias por las respuestas

Yo de ti, antes de meterme en denuncias esperaria la respuesta del decano y el rector, dales oportunidad de que intenten hacer algo, aunque sea perder tiempo. Di claramente en tus escritos que si es necesario llegaras a denunciar, pero dales tiempo a que te respondan. Ademas, eso contara para la denuncia (el que ya les hayas dado el toque y no hagan nada). Puedes presentar un escrito en sanidad, pero si directamente te metes en una denuncia, puedes presentarla en cualquier comisaria o juzgado de guardia, pero para meterte a saco, mejor que antes hables con un abogado.

Saludos y animo, dentro de poco vas a ser el mas conocido de tu facultad/universidad.
erdosh escribió:A ver, no hay hojas de reclamaciones ni formularios para estas cosas, tienes que redactar tu el escrito, exponiendo la situacion que quieres que se resuelva, el porque quieres que se resuelva y lo que quieres que se haga. Por cierto, cuanto mas correcto sea el escrito (respetando el titulo que tiene un decano, el tono y demas) mas posibilidades tendras de que llegue a terminar de leerlo.

Ya, ya seé que no hay un modelo formalizado para cada caso en concreto, y menos para algo así, pero me ha llamado la atención que no siquiera me diera un típico formlariO de "EXPONE Y SOLICITA"

Y lo de llamar al 012, era más que nada para informarme un poco de los medios y pasos a seguir si llegara el día. XD

A ver qué tal se da, ya os iré contando.

1Saludo
llama a la mercedes mila xDD [fies]
76 respuestas
1, 2