› Foros › Off-Topic › Miscelánea
decu escribió:te entinedo perfectamente y llevas razon pero a ver ay k respetar tmb cada uno es libre y k se meta lo k kiera por esa regla en esta vida todo contamina y todo es perjudicial para la salud pk cm dices los coxes son malisismo y ay tan a todas horas simplemente respeto y listos ^^
decu escribió:te entinedo perfectamente y llevas razon pero a ver ay k respetar tmb cada uno es libre y k se meta lo k kiera
Briareo escribió:
Verás: suelo ir a un bar donde los camareros fuman. Está dividido en dos; fumadores y no fumadores. El caso es que muchas veces me han dicho que me quede en la zona de no fumadores fumando, porque no hay nadie. Yo siempre he rechazado. Como ves, nadie fuerza a los trabajadores a que respiren humo. ¿Cómo adaptas la legislación a un caso así? El caso es que va mucha gente que fuma y gasta dinero, cosa que a ellos les viene muy bien. Conozco a un dueño de una cafetería que sin ser fumador, prefiere tener el local como de fumadores. Y no es problema para él, ya que tiene así más clientes.
Si un camarero no quiere tragar humo, que busque trabajo en un local donde no se permita. Si le da igual, ¿POR QUÉ COÑO HA DE SER TAN PATERNALISTA EL ESTADO?
Mira, hay una solución definitiva: prohibir el tabaco. Eso no conviene a nadie. Y cuando los intereses económicos superan a los sanitarios, no acepto que un político me diga que la ley se hace porla salud de la gente. No hay coherencia en esta ley: fuma, pero no aquí, es lo que te dicen. Pues no. Hay millones de fumadores, y por puro peso, tienen el derecho a fumar en lugares de ocio sin molestar a los no fumadores (esto último lo digo a los que creen que hay un complot de humos contra ellos).
Habiendo lugares habilitados para fumadores. ¿Exactamente qué problema tienes? Tu fuera y ellos dentro, y todos felices.
Puestos a ser puñeteros, te puedo decir que soy vegetariano, que considero a los que comen carne asesinos, que la carne es un alimento poco eficiente, malo para la salud a la larga, y que por culpa de los rebaños de animales se destruyen bosques y selvas para conseguir pastos. Esto conlleva la degradación ecológica, eutrofización, pérdida de diversidad ecológica, y un gasto totalmente innecesario de energía que resulta en un aumento de la contaminación atmosférica. Así pues, debido aeste hábito alimenticio, mi calidad de vida y la de todos, seve reducida poco a poco. Por lo tanto, HAY QUE PROHIBIR EL CONSUMO DE CARNE. Poco a poco, para no perder votos. Nuestra salud mejorará.
Briareo escribió:Pues todos a joderse porque yo lo digo.
solbadguy0308 escribió:¿Por qué? Sencillo. En Inglaterra un paquete de tabaco vale 6 libras (unos 12 euros,sí,un polvo), aquí con ese dinero se pueden comprar un cartón de tabaco (no me preguntéis marca). Si van con 5 miembros de su familia, al permitir la ley comprar 12 cartones por persona (incluyendo pequeñajos), hablamos de 60 cartones, y a 20 paquetes por cartón, 1200 paquetes. Bien, con venderlo a 3 libras cada paquete en total sería 7200 euros, y así pueden permitirse hacer 4 o 5 viajes el mismo verano a España (en el caso que conozco, a Mallorca).
bruno_hk escribió:Esto exactamente por que lo cuentas?
Mira, si me dices que, los 4 o 5 que fuman, lo hacen en un local en el que está prohibido fumar, te doy toda la razón del mundo.Taiyou escribió:
Yo no habría definido mejor la adicción al tabaco.
Que no, que no y que no, cojones. Cuando yo como carne no te obligo a ti a comerla. Si yo bebiese alcohol (soy abstemio), no obligo a nadie a hacer lo mismo. Si mi adicción fuera meterme cactus via rectal, no tendrías tú porque hacerlo. Pero tú cuando fumas me obligas a mí a fumar. Y cuando tú y cinco envenenadores más os juntáis en un local cerrado, obligáis a fumar a treinta o cuarenta personas. Y éso, lo veas o no, es injusto.
Taiyou
sacky20 escribió:Y ahora expondré un caso que me pasó hace bastante tiempo en un tren regional.
Para entonces aún no estaba prohibido fumar en los trenes. Habían 4 vagones para no fumadores y uno para fumadores. Bueno, pues yo me fui al de fumadores y me senté y al cabo de un rato me encendí un cigarro. Pues bueno, allí había un hombre que de repente me empezó a echar la bronca por encenderme el cigarro.
Yo le señalé los carteles donde decía que en ese vagón estaba permitido fumar, pero no, el hombre seguía en sus trece. Siguió tanto rato, que hasta me dió tiempo de acabarme el cigarro.
Lo más gracioso de todo esto, es que el TREN ESTABA COMPLETAMENTE VACIO y se podría haber ido a cualquier vagón de no fumadores sin NINGUN problema de encontrar asiento, porque tenía disponibles todos los que quisiera.
Pero no, lo suyo fue tocar los cojones.
sacky20 escribió:El ejemplo de la música alta que te ha puesto el otro forero sería válido. Yo tengo un amigo que tiene problemas en el oido y le han aconsejado que no se exponga a músicas muy altas como las de las discotecas. Él no va a pedir a ninguna discoteca que baje el volumen, y las veces que ha entrado, lo hace a sabiendas de que puede ser perjudicial para su oido.
Taiyou escribió:Ahora me entero de que el propósito de un bar es provocar cáncer de laringe o pulmón, o hacer que tu ropa apeste.
erdosh escribió:
Eres un poco demagogo, no? Tanto te cuesta aceptar que la ley antitabaco es la que es y permite lo que permite???
Como ya te han dicho, si quieres ir a un bar y resulta que en ese bar esta permitido fumar, pues te buscas otro, sera por bares en este pais!!!.
Si resulta que encima ese bar es el bar de moda y necesitas entrar para seguir siendo cool, te jodes y te tragas el humo. Pero deberias tener en cuenta, que al final es puramente TU decision, nadie te obliga a entrar al bar a tragarte el humo (como pretendes dar a entender).
Saludos.
Taiyou escribió:Que en mi provincia NO HAY BARES DE NO-FUMADORES.
Taiyou escribió:¿Qué hago? ¿Lo grabo en una puñetera placa de latón? Y no, no es mi decisión. Es la decisión de dos o tres energúmenos (o 10 o los que sean) que deciden envenenar al personal.
Taiyou escribió:¿Y los restaurantes qué? ¿También se fuma al lado del que come? ¿Y si no que se busque un puto McDonalds? ¿Pero esto QUÉ COJONES ES? ¿Vosotros tenéis todo el derecho del mundo a envenenar y encima de tener que jodernos nuestra salud nosotros no nos podemos ni quejar ni exigir más? ¿Ésa es la tolerancia y buena educación cuya ausencia tanto nos echáis en cara a los demás? ¡Y un carajo! Los vuestros son los argumentos de unos drogadictos, y defenderéis vuestra adicción a costa de lo que sea.
Taiyou escribió:Suerte que la ley cambiará poco a poco, igual que lo hace en otros paises. Y no sólo prohibirán fumar en cualquier restaurante, bar, etc... Es que os encarecerán tanto el tabaco que mis carcajadas se van a oir hasta en Brasil.
Taiyou escribió:
Te equivocas en tu ejemplo. El propósito de una discoteca es poner música a tal volumen para que la gente baile/ligue/se restrieguen/consuman bebidas. Es decir, una discoteca sin música o con música baja sería un pub y no una discoteca.
Taiyou
No he dicho lo contrario.Por cada payaso tocacojones antitabaco te encuentras 1000 tocacojones fumadores,
Yo no me hago la víctima, al menos esa no es mi intención. Yo tengo muy claro donde se puede fumar hoy en día y donde no se puede. El día que no se pueda en ningun sitio excepto en mi casa pues acataré las normas sin victimismos ni nada de eso. La ley es la ley.así que no cuela el hacerse lass víctimas, encima de que estais intoxicando los sitios a los que vais.
A ver.... el proposito de un bar de fumadores es que pueda entrar gente que fuma y que no fuma. Sino cual es su proposito? Para que ponen el cartel de "Está permitido fumar"?Taiyou escribió:Te equivocas en tu ejemplo. El propósito de una discoteca es poner música a tal volumen para que la gente baile/ligue/se restrieguen/consuman bebidas. Es decir, una discoteca sin música o con música baja sería un pub y no una discoteca.
Ahora me entero de que el propósito de un bar es provocar cáncer de laringe o pulmón, o hacer que tu ropa apeste.
Perdona, si que existen bien educados. No generalices. Anda que no habrá gente fumadora que va con sus amigos no fumadores y que no se fuma ni un cigarro para no molestar, aunque sea por la calle. Y mucha otra gente que fuma solo en casa. No os penseis que todos los fumadores se fuman dos cajetillas al día.Taiyou escribió:Y yo no hablaría tan a la ligera de lo que es legal o de lo que te permite hacer la ley. La ley a mí, por ejemplo, me permite tirarme pedos a cascoporro en sitios cerrados, y no lo hago por educación a pesar de que no son cancerígenos. Se trata de educación. Que tú seas un drogodependiente de una sustancia legal, no hace que seas menos drogodependiente que un heroinómano o lo que sea. Ahí es donde falla tu razonamiento, que tu propia adicción te impide ser bien educado. No existen los fumadores con educación, o serán como los billetes de 500 euros que nadie los ha visto.
Yo hablo de las legislaciones actuales, porque es lo que hay. ¿Verdad que solo se puede ir a 120 en la autopista y si vas a 145 te cascan una multa? Pues ahora mismo con el tabaco es igual. Si luego me prohiben fumar en todos los sitios menos en mi casa, pues oye ningun problema, al menos para mi.Taiyou escribió:Y tranquilo, que la ley del tabaco ya se dijo en su día que se iría endureciendo poco a poco. Cuando esté la cosa como en Irlanda, veremos a ver si hablas tanto de legislaciones y demás. Se te olvida que para bien o para mal, los no fumadores somos mayoría y aumentando.
GENOME escribió:....
Lo que me ha "sorprendido" es que al pedirle un formulario me ha dicho que se lo escriba en un folio en blanco O_o
GENOME escribió:
Justo después he llamado al 012, que es el número de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid, que según la ley 28/2005 es la que se tiene que hacer cargo de que se cumpla la Ley. Le he comentado mi caso a una operadora y tras unos segundos de silencio, en los que creo que estaba asumiendo que alguien quería denunciar a una entidad pública por que se fuma en ella, me ha dicho que no sabía a quién remitirme, que llamara mañana.
Así que en esas estoy. A ver si mañana me llevo la cámara y tiro unas fotos tanto al ambiente como a la señalización, que de verdad que es exagerada.
1Saludo y gracias por las respuestas
erdosh escribió:A ver, no hay hojas de reclamaciones ni formularios para estas cosas, tienes que redactar tu el escrito, exponiendo la situacion que quieres que se resuelva, el porque quieres que se resuelva y lo que quieres que se haga. Por cierto, cuanto mas correcto sea el escrito (respetando el titulo que tiene un decano, el tono y demas) mas posibilidades tendras de que llegue a terminar de leerlo.