¿Es posible denunciar a mi universidad?

Buenas:

Os pongo un poco en situación antes de ir al grano:

El caso es que hace aproximadamente un mes empecé las clases en la universidad, es la primera vez que estudio en este centro ya que provengo de otro bien distinto.

Lo primero que me llamó la atención es que hay señales de prohibido fumar en todas partes: suelo, paredes, ventanales,...; lo que me pareció, hasta cierto punto exagerado.

Cuando las clases empezaron vi como la gente, toda, hacía caso omiso a las advertencias, a pesar de que desde hace ya tiempo debería estar sancionado.

A mí, la vedad, me molesta que la gente fume a mi alrededor en sitios cerrados, y aunque los pasillos de la facultad son bastante largos son algo estrechos y esto sumado a que en él puede llegar a haber hasta unas 60 personas fumando pues se hace insoportable.

Hasta aquí todo "normal", vamos, está claro que el que la gente se pase la norma por el forro es normal. La polémica viene cuando esta gente se siente ahogada con su propio humo (de porros en ocasiones) y abre las ventanas de tooodo el pasillo de la facultad, lo que hace que haya una corriente horrible y el calor de dentro se va al garete, haciendo que yo, entre otros, nos resfriemos por sus satas narices de fumar dentro.

Y ahí es dónde me han "quemado", la administración de la facultad y de la universidad no hace nada para remediarlo y no estoy dispuesto a estar en invierno aguantando temperaturas que rozan el cero por esta gente.

¿Se puede hacer algo? ¿Tal vez hablar con el rector? ¿Directamente a algún otro organismo?

No es que odie a los fumadores, pero me desquicia su falta de respeto (en este caso concreto), ya que podréis imaginar que si no se puede fumar no hay ceniceros, por lo que la ceniza la dejan en las sillas, mesas, ... Otro punto a su favor

1Saludo
Denuncia, muevete donde sea y que se aplique la ley. No sabría decirte a quien ya que si el rector no ha hecho nada hasta ahora no se si le importará lo más mínimo que se fume en la universidad. Vete a Sanidad o incluso a consumo.

Ah, y te lo dice un fumador.
Pregunta en secretaría los trámites necesarios para elevar una queja formal al secretario del centro, por ejemplo (o al jefe de estudios... no estoy seguro a cuál de los dos sería).

La idea es que la única opción que tienes de que te hagan caso, es actuar dentro de los ámbitos de la universidad (nada de denuncias externas, periódicos ni historias), y por escrito, ya que las palabras se las lleva el viento.
creo que hay cosas en España que nunca cambiarán y esta es una de ellas, no te empeñes en cosas que no conseguiras pork yo tb fumo en centro publico y nadie dice nada y si es asi todo va mejor con los profes y con todos en general, vamos es mi punto de vista aunque respeto aquello k tu decidas
Sin duda muévete. Como bien me comentó un profesor hace un par de dias, los universitarios somos una panda de pringados. En Bachillerato y en la ESO, los críos hacen huelga y se revelan con nada y luego llegamos a la Universidad y no sabemos hacernos valer. Muévete y vete al consejo de alumnos que te echarán una mano para que la queja sea legal y estés respaldado. Haz que los puñeteros funcionarios cumplan su trabajo.
ercalifa escribió:creo que hay cosas en España que nunca cambiarán y esta es una de ellas, no te empeñes en cosas que no conseguiras pork yo tb fumo en centro publico y nadie dice nada y si es asi todo va mejor con los profes y con todos en general, vamos es mi punto de vista aunque respeto aquello k tu decidas

¿Y te parece normal? ¿Se te llena la boca al decir lo que dices? ¿e crees más hombre por ello? Gente como tú es lo que sobra en España. [lapota]

Ve a hablar con quien sea, a poner reclamaciones donde sea y llamar la atención. Yo no soy fumador y me jode mucho que en sitios cerrados la gente fume, esté prohibido o no, sin ningún sentido de la educación.
Yo cuando empecé la Universidad, no estaba vigente la ley, la gente fumaba en los pasillos pero staba prohibido en clase.

Bueno, pues llegamos al primer parcial de la carrera, en diciembre, y el catedrático sacó un pitillo y se lo puso a fumar durante el examen. Entonces un chaval hizo lo mismo y le dijo el profesor con el cigarrillo entre los dedos "¿No ves que el cartel pone Prohibido Fumar? Apaga eso o te vas fuera"
Primero ¡dales caña! Y segundo, no es tan normal. En mi facultad se cumple a rajatabla desde el primer día. Y es grande y espaciosa y no se notaría un cigarro... pero mira, la gente tiene dos dedos de frente y salen todos fuera a fumar.
ercalifa escribió:creo que hay cosas en España que nunca cambiarán y esta es una de ellas, no te empeñes en cosas que no conseguiras pork yo tb fumo en centro publico y nadie dice nada y si es asi todo va mejor con los profes y con todos en general, vamos es mi punto de vista aunque respeto aquello k tu decidas

Gracias a gente tan "agradable" como tu, yo me tengo que joder y no poder entrar a ciertos sitios, y cuando me veo obligado a hacerlo me quedo jodido por varios dias, ya que tengo problemas en los pulmones y no puedo estar en sitios con humo...

En Irlanda la ley se lleva a rajatabla, cada vez que vuelvo a España y se me ocurre pisar algun bar acabo jodido 3 semanas ahogandome [+furioso]
Ok, gracias por la información.

La verdad es que pensaba que habría algún procedimiento más o menos formalizado, vamos, más formalizado que el ir a preguntar a una ventanilla [+risas]

Siendo un poco tolerante, yo que no fumo, no vería mal que fumaran en una zona determinada de la facultad, aunque no estuviera destinada a ello, pero de esta forma se llena todo de humo y es bastante desagradable.

1Saludo

Todo va mejor para tí que te pasas las normas por el forro y nadie te ha llamado la atención.

Soy fumador pero no un mal educado. De toda la vida si he querido fumar me he ido a la puta calle con mi humo porque nadie tiene por qué soportar las consecuencias de mi adicción.

GENOME escribió:Siendo un poco tolerante, yo que no fumo, no vería mal que fumaran en una zona determinada de la facultad, aunque no estuviera destinada a ello, pero de esta forma se llena todo de humo y es bastante desagradable.

En cuanto el ambiente de esa zona se cargue tranquilo que ya abrirán la puerta y algunos se irán al pasillo. Mi consejo es que dejes la "tolerancia" de lado y te centres en que se cumpla la normativa.
Pues dentro de mi facultad no fuma ni dios, y seguramente haya algún cartel lo prohiba, aunque tampoco me he parado a mirarlo.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Vete a hablar con el defensor de la comunidad universitaria y que te aconseje.
En mi facultad tampoco fuma nadie dentro de los edificios, si alguien quiere fumar, sale fuera a la calle o se va al bar (terraza).
Adelante. Bastante que la Ley antitabaco es una chufa como para encima permitir fumar donde está prohibido.

Ole por Irlanda, que daba gusto entrar en un pub y nadie fumando. Y si allí que hace rasca pueden salir a la calle a fumar, aquí con más razón :P
En mi ex-facultad se podia fumar en los pasillos, hasta q se puso la ley anti-tabaco en la que todo el mundo fumador nos ibamos afuera a fumar, hiciese calor, frio, lloviese, etc...

Fue un cambio muy extremo y se cumplió a rajatabla.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
estoy en contra del acoso al fumador que se esta dando en este pais, pero en este caso tienes toda la razon. denuncia.
Briareo escribió:estoy en contra del acoso al fumador que se esta dando en este pais, pero en este caso tienes toda la razon. denuncia.

¿Y el acoso al no-fumador que sufrimos la MAYORÍA día sí y día también en bares, restaurantes, etc...? Con la diferencia de que vosotros elegís fumar y nosotros no elegimos respirar...

Taiyou
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Taiyou escribió:
¿Y el acoso al no-fumador que sufrimos la MAYORÍA día sí y día también en bares, restaurantes, etc...? Con la diferencia de que vosotros elegís fumar y nosotros no elegimos respirar...

Taiyou

Dí que sí ¬¬
Taiyou escribió:

Taiyou

Insolidarios, mira que siempre quejándoos... encima que fumáis gratis XD
Primero de todo di en que universidad y que facultad.

Yo trabajo en un centro universitario en el que si se cumple la prohibición de fumar, y como comprenderas no me apetece que se me insulte por algo que ni siquiera he hecho.
exar kun escribió:Primero de todo di en que universidad y que facultad.

Yo trabajo en un centro universitario en el que si se cumple la prohibición de fumar, y como comprenderas no me apetece que se me insulte por algo que ni siquiera he hecho.

Antes de decirte mi universidad y la facultad te diré que, si te refieres a mí, aún no he insultado a nadie. Simplemente he dicho que "la administración de la facultad y de la universidad no hace nada para remediarlo", y es cierto (de ahí este hilo).

La universidad es la Autónoma de Madrid y la facultad es la de Filosofía y Letras.

Sobre lo de bares, restaurantes,... Yo trabajo en un restaurante los fines de semana y en una de sus plantas, en la que ocasionalmente me toca trabajar debido a la rotación de zonas, está permitido fumar y no me quejo (a pesar de que me molesta), porque ESTÁ PERMITIDO.

A ver si logramos que esto sea un debate como hasta ahora y no se convierta, como viene siendo usual, en un campo de batalla.

1Saludo
GENOME escribió:Buenas:

Os pongo un poco en situación antes de ir al grano:

El caso es que hace aproximadamente un mes empecé las clases en la universidad, es la primera vez que estudio en este centro ya que provengo de otro bien distinto.

Lo primero que me llamó la atención es que hay señales de prohibido fumar en todas partes: suelo, paredes, ventanales,...; lo que me pareció, hasta cierto punto exagerado.

Cuando las clases empezaron vi como la gente, toda, hacía caso omiso a las advertencias, a pesar de que desde hace ya tiempo debería estar sancionado.

A mí, la vedad, me molesta que la gente fume a mi alrededor en sitios cerrados, y aunque los pasillos de la facultad son bastante largos son algo estrechos y esto sumado a que en él puede llegar a haber hasta unas 60 personas fumando pues se hace insoportable.

Hasta aquí todo "normal", vamos, está claro que el que la gente se pase la norma por el forro es normal. La polémica viene cuando esta gente se siente ahogada con su propio humo (de porros en ocasiones) y abre las ventanas de tooodo el pasillo de la facultad, lo que hace que haya una corriente horrible y el calor de dentro se va al garete, haciendo que yo, entre otros, nos resfriemos por sus satas narices de fumar dentro.

Y ahí es dónde me han "quemado", la administración de la facultad y de la universidad no hace nada para remediarlo y no estoy dispuesto a estar en invierno aguantando temperaturas que rozan el cero por esta gente.

¿Se puede hacer algo? ¿Tal vez hablar con el rector? ¿Directamente a algún otro organismo?

No es que odie a los fumadores, pero me desquicia su falta de respeto (en este caso concreto), ya que podréis imaginar que si no se puede fumar no hay ceniceros, por lo que la ceniza la dejan en las sillas, mesas, ... Otro punto a su favor

1Saludo

Dale de hostias a todo el que veas fumando.

Si quieren fumar que se vayan a donde no molesten. Lo normal es 'NO FUMAR' y si además está prohibido, ¿qué mas quieren? ¿Por qué se tienen que joder los no fumadores?

Ahí os ahogueis con el humo... cabrones!! cawento
Briareo escribió:estoy en contra del acoso al fumador que se esta dando en este pais, pero en este caso tienes toda la razon. denuncia.

por favor lee el post que he peusto en la primera pagina. O sea que si tu y yo coincidimos en una misma sala, y a ti te apetece fumar, el que se tiene que ir fuera soy yo, que padezco de problemas respiratorios, no vaya a ser que tu, que eres quien va a hacer algo que a mi me perjudica seriamente cojas frio?

Teneis mas cara que espalda de verdad, a mi se me caeria al suelo de verguenza... acoso al fumador claro, y yo que con tanto acoso no puedo ni ir a un bar en españa por que me ahogo durante 3 semanas...

Pobres como os acosan!
Primero envia un escrito al decano de tu facultad (o equivalente) explicandole la situacion y asegurate de que te den el registro de entrada.

Pasado un tiempo prudencial (cuando te canses de esperar a que se solucione) envia otro escrito al rector de tu universidad, explicandole la situacion, que le enviaste una carta al decano (le dices el numero del registro de entrada) y pides que se solucione el tema y te guardas el registro de entrada de este otro escrito.

Cuando te canses de esperar, preparas otro escrito igual a los anteriores para el defensor del estudiante (si existe) citando los escritos anteriores y sus numeros de registro.

Cuando consideres que ya han pasado bastante de ti y la situacion siga sin solucionarse, te vas al organismo responsable de la sanidad de tu comunidad autonoma, con copias de los escritos anteriores, con sus numeros de registro, con las respuestas (si las hubiese) y con pruebas que demuestren que no se ha solucionado el problema y presentas una denuncia.

Dudo mucho que el tema se vaya a solucionar, pero por lo menos vas a estar entretenido lo que te quede para acabar la carrera.

Saludos
erdosh escribió:Dudo mucho que el tema se vaya a solucionar, pero por lo menos vas a estar entretenido lo que te quede para acabar la carrera.

Saludos

Visto así igual hasta se me hacen más cortos los años. [qmparto]

Gracias por la información.
Denuncia, estas en todo tu derecho.

Aunque lo mejor es que los estudiantes que van a tu universidad hicieran como en la mia, que se esperar a salir fuera para encenderse el cigarrillo por un minimo de respeto.

Como veo que no es asi yo no denunciaria, pero si que lo haria saber a la secretaria general y si siguen pasando del tema ya lo denuncio. Yo soy incapaz de estar en un sitio con humo, incluso cuando estoy con personas mayores fumadoras les digo educadamente que dejen de fumar o que tiren el humo hacia otro lado porque me molesta mucho.
¿Dejacion de sus funciones?....

...Yo PERSONALMENTE creo que de dentro de la universidad no vas a sacar nada. Puedes plantear una reclamacion administrativa SERIA, en cualquier organo, hasta que acabes el proceso en el organo correspondiente, y como no te haran caso, via contencioso-administrativa...¿Es una exageracion?...¿Cuanto vale 5 años fumando en los pasillos en terminos de salud?..

...El otro dia, en Sevilla, un vecino gano un pleito al Ayuntamiento, y fue indemnizado con 9000 euros, debido a que el Ayuntamiento no aplicaba SU PROPIA normativa sobre ruidos.

Puedes elegir camino, pero de dentro de la Universidad dudo seriamente que saques nada, ten en cuenta que la Universidad es Administracion Publica, como si estuvieras en una Delegacion de Hacienda, ¿has probado alguna vez a protestar dentro de la misma Delegacion por el funcionamiento de la misma?...

...Otra opcion es escribir al Consejero correspondiente en tu localidad...

El caso es SERIO, mucho mas de lo que la gente pueda pensarse. Piensa que cada dia que estas en un edificio que pagas tu, rodeado de personas fumando, te estan restando tiempo de vida. Ademas, hay que verlo asi, pero asi de literal. Igualmente me matan los coches, pero aun no hay normativa que los prohiba (para cuando salte alguno con este manido tema)...y como no hay normativa, pues me tengo que aguantar y ponerme una mascarilla. Pero en el caso del tabaco ya esta la normativa.

Mi consejo: no desistas, tienes todo el derecho del mundo a no fumar.
Taiyou escribió:

Taiyou

No te embales. Los no fumadores no tienen por qué respirar humo de tabaco, pero hay cosas que me parecen mal en la ley.
Por ejemplo: que por ley haya establecimientos donde se prohiba fumar en todo el recinto. Creo que el dueño debe decidir, y una vez hecho, que decida el consumidor si quiere o no entrar; sea fumador o no.
Hay lugares donde debe estar prohibido fumar, como por ejemplo los edificios públicos. Por mí, estupendo. Que se cumpla la ley.
Otra cosa que no me gusta es que no se pueda habilitar un espacio en el lugar de trabajo para que la gente fume sin molestar a nadie.

En resumen: mientras se respete a los no-fumadores, se debería respetar a los que sí fuman. Al fin y al cabo el tabaco es legal y con sus impuestos se paga la Sanidad (no con los impuestos directos, como creen algunos).

por favor lee el post que he peusto en la primera pagina. O sea que si tu y yo coincidimos en una misma sala, y a ti te apetece fumar, el que se tiene que ir fuera soy yo, que padezco de problemas respiratorios, no vaya a ser que tu, que eres quien va a hacer algo que a mi me perjudica seriamente cojas frio?

Si has leído lo que he escrito, verás que no, no pienso eso.
Tu problema es que crees que la gente fuma con el objetivo de fastidiarte. Deberías entender que eso no es así. Yo no tengo inconveniente en irmer a coger frío a la calle aunque pueda fumar en un sitio, si alguien me pide que no lo haga.

Y sí, los fumadores están acosados: te venden un producto legal y adictivo con el que se recauda muchísimo dinero, y al mismo tiempo te lo prohiben. Es lógico que haya lugares donde no se pueda fumar, pero, ¿obligarle a un hostelero a que no se fume en SU local? Eso no, en ese caso, si el hostelero quiere permitir que se fume, debería respetársele. Y en este caso que se joda el no fumador, si es menester, ya sea tragando humo o no entrando.
Briareo escribió: ¿obligarle a un hostelero a que no se fume en SU local? Eso no, en ese caso, si el hostelero quiere permitir que se fume, debería respetársele. Y en este caso que se joda el no fumador, si es menester, ya sea tragando humo o no entrando.

El hostelero tiene su local en territorio nacional, por lo tanto tiene que acatar las leyes. Tu propuesta es tán absurda como decir que un carnicero en su local puede vender carne humana aunque en la calle esté prohibido hacerlo, o que si abres una guardería, al ser tuya, puedes permitir a todo el personal fumar y que los niños se jodan ya que es responsabilidad de los padres tenerlos ahí.

Sencillamente, si quieres fumar, o lo haces en la calle o te vas a tu casa.
Psiconaut escribió:
El hostelero tiene su local en territorio nacional, por lo tanto tiene que acatar las leyes. Tu propuesta es tán absurda como decir que un carnicero en su local puede vender carne humana aunque en la calle esté prohibido hacerlo, o que si abres una guardería, al ser tuya, puedes permitir a todo el personal fumar y que los niños se jodan ya que es responsabilidad de los padres tenerlos ahí.

No dice la ley antitabaco que hasta una determinada medida del local el dueño decide si se permite fumar en todo el local o no fumar?
Me refiero a bares y restaurantes

Saludos
En algunos casos es necesario prohibir fumar, no sólo dejar al dueño decidir. Es necesario porque hay mucha gente que se cree que están solos en el mundo y que lo que hacen no afecta a los demás.

Recuerdo una vez en un concierto que estábamos sentados en grada, y dos filas más adelante había una tía fumando, y me llegaba todo el pestazo para arriba. Le dije amablemente que si podía apagar el cigarro o irse a fumar a otro sitio, y me respondió con una carcajada y un "aquí no está prohibido fumar". Por supuesto siguió fumando.

Por eso es necesario prohibir fumar en ciertos sitios.
Psiconaut escribió:

Lo que tú dices sí que es absurdo. Y espero que con un poco de atención te des cuenta.
En primer lugar, si miras lo que he escrito, critico la ley. Porque creo que es exagerada en ese caso particular. Es un soberana estupidez comparar el consumo de tabaco con vender carne humana. Busca otro ejemplo que resulte creíble.
Porque veamos: los no fumadores se quejan de que se fume en su presencia.Muy bien, vamos a evitarlo. Prohibido fumar en lugares públicos como las facultades, los ayuntamientos,los hospitales, etc. Hasta ahí bien ¿no? Pero según tú, también se podría prohibir fumar en tu propia casa, que está en territorio nacional. O en la calle por igual motivo.

Si en un bar se permite fumar, y se advierte a la entrada, ¿qué problema hay? Tú decides si entrar o no. Igual que decides si los precios, el servicio, o la música son adecuados.
Ten en cuenta que vender tabaco y fumarlo es completamente legal (no así la venta y consumo de carne humana). Siempre puedes irte a otro donde no se permita o tenga zonas separadas. Al fin y al cabo los bares no son lugares de visita obligada.

Si al final los intransigentes van a ser los no fumadores. No fumes si no quieres, pero mientras sea legal, no le digas a la gente que no lo haga porque no te sale de los huevos. Se puede decir que es malo para la salud y caro. Pero hasta ahí. El resto depende de cada uno.

Es graciosísimo que los mensajes desde el Ministerio de Sanidad sean que fumar es muy malo; pero por otro lado no se subvenciona ningún tratamiento para dejarlo. Y por otro lado, el dinero de los impuestos llenan las arcas del Estado y permiten, por ejemplo, que tú disfrutes de un médico especialista de manera gratuita. Y más cachondo todavía que una de las medidas para "convencer" a los consumidores de dejar el hábito, sea subir sus impuestos. Lo que está claro es que la gente pagará por el tabaco mientras pueda, y que esa medida es simple y llanamente recaudatoria. No hay voluntad de ayudar a dejar el tabaco, sólo la de quedar bien ante el público y la de no dejar de recaudar dinero.

En mi universidad no pasa eso,la gente fuma en la calle
Lo que pasa es que si yo veo a alguien fumando en un sitio de no fumadores, no soy quien para decirle a cada uno lo que ha de hacer y lo que no, pero entiende que es comprensible que me enfade y me siente mal que mi salud se vea perjudicada 3 dias por un tio que no le sale de las narices acatar la ley.

Estoy seguro que a mi me gusta hacerme pajas tanto o mas como a vosotros el tabaco, y no por ello me masturbo en lugares publicos ni os salpico con mi esencia X-D
Voy a resumir mi punto de vista en una frase:
Llevo 17 años cuidando mis pulmones (hay gente que mas) tu no eres quien para matarme, si te quieres suicidar es tu problema. Adelante. Pero no me arrastres a mi.
GENOME escribió:Antes de decirte mi universidad y la facultad te diré que, si te refieres a mí, aún no he insultado a nadie. Simplemente he dicho que "la administración de la facultad y de la universidad no hace nada para remediarlo", y es cierto (de ahí este hilo).

No me refería a ti.

No considero que nada de lo que hayas dicho sea un insulto.
En mi facultad no fuma ni dios en recintos cerrados, está totalmente prohibido y bien que me parece, antes entrar en la cafetería daba asco, salías con la ropa con pestazo a tabaco, ahora es un gustazo :D.

Sigue moviendote que seguro consigues algo.
Briareo escribió:Si en un bar se permite fumar, y se advierte a la entrada, ¿qué problema hay? Tú decides si entrar o no. Igual que decides si los precios, el servicio, o la música son adecuados.
Ten en cuenta que vender tabaco y fumarlo es completamente legal (no así la venta y consumo de carne humana). Siempre puedes irte a otro donde no se permita o tenga zonas separadas. Al fin y al cabo los bares no son lugares de visita obligada.

Si al final los intransigentes van a ser los no fumadores. No fumes si no quieres, pero mientras sea legal, no le digas a la gente que no lo haga porque no te sale de los huevos. Se puede decir que es malo para la salud y caro. Pero hasta ahí. El resto depende de cada uno.

Nah, como a vosotros os gusta envenenaros y de paso envenenar a los demás; los que decidimos no ser unos inconscientes y no engancharnos a esa mierda y de paso no andar jodiendo al personal, no tenemos derecho a RESPIRAR en sitios donde se coma en público ni se beba... Como a los envenenadores les ha dado por joder la salud del personal, los no-envenenadores nos jodemos sin poder comer en un restaurante ni poder ir a un bar ni nada. Sólo porque a vosotros os ha salido de vuestras sacrosantas pelotas meteros esa mierda y de paso echárnosla a nosotros.

NO NO y NO. Ni de coña, vamos. Aquí ni tolerancia ni leches, que bastante he aguantado yo en mi vida y otros como yo. Yo, que tengo problemas respiratorios y otros como yo, que simplemente NO PODEMOS ESTAR aguantando vuestro humo CANCERÍGENO, no tengo porque carajo soportar esta situación más. Y hablo las cosas claras, vosotros envenenáis a los demás y la ley no debería permitirlo.

Qué coño, no la ley. Vuestra maldita educación. Es que es la polla lo de este pais. Si está prohibido fumar da igual, se fuma y punto. Y si no lo está, pues fumo el triple y a ver quien me tose encima. No os lo deberían prohibir, es que es de puto sentido común. Pero no, como se prohibe en un 1% de los lugares donde nos jodéis a los demás, en el 99% restante nos jodéis el triple. Ole los cojones, y encima los tolerantes sois vosotros. Claro, es muy fácil ser tolerante cuando se hace lo que uno quiere sin importarte lo que les pase a los demás.

Yo, desde hace bastantes años ya, tolerancia CERO. Quien decida prohibir el tabaco en sitios públicos ahí tendrá mi apoyo. ¿Que se prohibe en cualquier lugar? Más apoyo tendrá.

Hasta los cojones estoy.

Taiyou
Taiyou escribió:
Nah, como a vosotros os gusta envenenaros y de paso envenenar a los demás; los que decidimos no ser unos inconscientes y no engancharnos a esa mierda y de paso no andar jodiendo al personal, no tenemos derecho a RESPIRAR en sitios donde se coma en público ni se beba... Como a los envenenadores les ha dado por joder la salud del personal, los no-envenenadores nos jodemos sin poder comer en un restaurante ni poder ir a un bar ni nada. Sólo porque a vosotros os ha salido de vuestras sacrosantas pelotas meteros esa mierda y de paso echárnosla a nosotros.

NO NO y NO. Ni de coña, vamos. Aquí ni tolerancia ni leches, que bastante he aguantado yo en mi vida y otros como yo. Yo, que tengo problemas respiratorios y otros como yo, que simplemente NO PODEMOS ESTAR aguantando vuestro humo CANCERÍGENO, no tengo porque carajo soportar esta situación más. Y hablo las cosas claras, vosotros envenenáis a los demás y la ley no debería permitirlo.

Qué coño, no la ley. Vuestra maldita educación. Es que es la polla lo de este pais. Si está prohibido fumar da igual, se fuma y punto. Y si no lo está, pues fumo el triple y a ver quien me tose encima. No os lo deberían prohibir, es que es de puto sentido común. Pero no, como se prohibe en un 1% de los lugares donde nos jodéis a los demás, en el 99% restante nos jodéis el triple. Ole los cojones, y encima los tolerantes sois vosotros. Claro, es muy fácil ser tolerante cuando se hace lo que uno quiere sin importarte lo que les pase a los demás.

Yo, desde hace bastantes años ya, tolerancia CERO. Quien decida prohibir el tabaco en sitios públicos ahí tendrá mi apoyo. ¿Que se prohibe en cualquier lugar? Más apoyo tendrá.

Hasta los cojones estoy.

Taiyou

Yo creo que no te enteras de nada. Si vives en un mundo imaginario donde la gente tiene como objetivo echarte el humo a la cara, sigue feliz (o enfadado) en él. Ya veo que razonar no sirve de nada. Y por supuesto, queda claro que la gente como tú es la intransigente. Eso sí, cuando te toque a ti no te quejes. Que cosas molestas hay a patadas, y opiniones muchas más.

Yo no tengo derecho a echarte el humo, por supuesto. Pero tú, ¿quién eres para decirle a un hostelero lo que puede o no permitir? Es como si me quejo de que la música está muy alta en un bar. La solución es marcharme. Haz lo mismo tú de los bares de fumadores y te vas a otros. En serio, me parece muy simple, y no comprendo por qué le resulta tan duro de entender a la gente.

Me imagino que tú te harías socio de un club de fumadores para acto seguido poner una queja porque se fuma en el local. Sería muy coherente con lo que dices
Taiyou escribió:

Hasta los cojones estoy.

Taiyou

Intransigencia al poder..., menos mal que Briareo ha sido educado y respetuoso en su planteamiento...

En cuanto al ejemplo de la carne humana, te has lucido.. [qmparto]

Un ejemplo mas plausible sería el de aquel que se "pee"en sitios públicos, es una cerdada, "wele mal"e incluso es insano... X-D , pero está prohibido? ratataaaa

Saludos
Briareo escribió:
Yo creo que no te enteras de nada. Si vives en un mundo imaginario donde la gente tiene como objetivo echarte el humo a la cara, sigue feliz (o enfadado) en él. Ya veo que razonar no sirve de nada. Y por supuesto, queda claro que la gente como tú es la intransigente. Eso sí, cuando te toque a ti no te quejes. Que cosas molestas hay a patadas, y opiniones muchas más.

Yo no tengo derecho a echarte el humo, por supuesto. Pero tú, ¿quién eres para decirle a un hostelero lo que puede o no permitir? Es como si me quejo de que la música está muy alta en un bar. La solución es marcharme. Haz lo mismo tú de los bares de fumadores y te vas a otros. En serio, me parece muy simple, y no comprendo por qué le resulta tan duro de entender a la gente.

Me imagino que tú te harías socio de un club de fumadores para acto seguido poner una queja porque se fuma en el local. Sería muy coherente con lo que dices

No vive en ningun mundo imaginario, da igual que no querais joder, pero nos jodeis, asi de sencillo, y la ley esta porque los fumadores (no te digo que sea tu caso), pasan de todo, ellos fuman, les da igual, por eso ha salido la ley sea en un hostal, hotel, bar, restaurante ..... etc etc etc, porque a las buenas no se ha conseguido nada y mira a las malas parece que tampoco esto deberia de ser mas duro para los fumadores.

Saludos.
Briareo escribió:
Por ejemplo: que por ley haya establecimientos donde se prohiba fumar en todo el recinto. Creo que el dueño debe decidir, y una vez hecho, que decida el consumidor si quiere o no entrar; sea fumador o no.

De hecho, esta parte de la ley es que acabara mejorada por debil. No se puede permitir fumar en los lugares de trabajo (¿un bar no lo es?), y esto es debido a que yo, no puedo matar con mi tabaco a una persona que esta trabajando. No entiendo como la Ley ha dejado a la liberalidad del empresario el determinar si se fuma en un su local o no. Se esta MATANDO a los trabajadores.

La ley sera reforzada, pero poco a poco, para no perder todos los votos de golpe. Ya pasa en los paises nordicos, no se concibe que un camarero, que ademas no fuma, llegue a su casa habiendose fumando dos paquetes en su hora de trabajo. Y esto no es perseguir a nadie, esto es defender la salud de los trabajadores.
WAKAWAKA escribió:

De hecho, esta parte de la ley es que acabara mejorada por debil. No se puede permitir fumar en los lugares de trabajo (¿un bar no lo es?), y esto es debido a que yo, no puedo matar con mi tabaco a una persona que esta trabajando. No entiendo como la Ley ha dejado a la liberalidad del empresario el determinar si se fuma en un su local o no. Se esta MATANDO a los trabajadores.

La ley sera reforzada, pero poco a poco, para no perder todos los votos de golpe. Ya pasa en los paises nordicos, no se concibe que un camarero, que ademas no fuma, llegue a su casa habiendose fumando dos paquetes en su hora de trabajo. Y esto no es perseguir a nadie, esto es defender la salud de los trabajadores.

Verás: suelo ir a un bar donde los camareros fuman. Está dividido en dos; fumadores y no fumadores. El caso es que muchas veces me han dicho que me quede en la zona de no fumadores fumando, porque no hay nadie. Yo siempre he rechazado. Como ves, nadie fuerza a los trabajadores a que respiren humo. ¿Cómo adaptas la legislación a un caso así? El caso es que va mucha gente que fuma y gasta dinero, cosa que a ellos les viene muy bien. Conozco a un dueño de una cafetería que sin ser fumador, prefiere tener el local como de fumadores. Y no es problema para él, ya que tiene así más clientes.

Si un camarero no quiere tragar humo, que busque trabajo en un local donde no se permita. Si le da igual, ¿POR QUÉ COÑO HA DE SER TAN PATERNALISTA EL ESTADO?
Mira, hay una solución definitiva: prohibir el tabaco. Eso no conviene a nadie. Y cuando los intereses económicos superan a los sanitarios, no acepto que un político me diga que la ley se hace porla salud de la gente. No hay coherencia en esta ley: fuma, pero no aquí, es lo que te dicen. Pues no. Hay millones de fumadores, y por puro peso, tienen el derecho a fumar en lugares de ocio sin molestar a los no fumadores (esto último lo digo a los que creen que hay un complot de humos contra ellos).

Habiendo lugares habilitados para fumadores. ¿Exactamente qué problema tienes? Tu fuera y ellos dentro, y todos felices.

Puestos a ser puñeteros, te puedo decir que soy vegetariano, que considero a los que comen carne asesinos, que la carne es un alimento poco eficiente, malo para la salud a la larga, y que por culpa de los rebaños de animales se destruyen bosques y selvas para conseguir pastos. Esto conlleva la degradación ecológica, eutrofización, pérdida de diversidad ecológica, y un gasto totalmente innecesario de energía que resulta en un aumento de la contaminación atmosférica. Así pues, debido aeste hábito alimenticio, mi calidad de vida y la de todos, seve reducida poco a poco. Por lo tanto, HAY QUE PROHIBIR EL CONSUMO DE CARNE. Poco a poco, para no perder votos. Nuestra salud mejorará.
Briareo escribió:
Lo que tú dices sí que es absurdo. Y espero que con un poco de atención te des cuenta.
En primer lugar, si miras lo que he escrito, critico la ley. Porque creo que es exagerada en ese caso particular. Es un soberana estupidez comparar el consumo de tabaco con vender carne humana. Busca otro ejemplo que resulte creíble.
Porque veamos: los no fumadores se quejan de que se fume en su presencia.Muy bien, vamos a evitarlo. Prohibido fumar en lugares públicos como las facultades, los ayuntamientos,los hospitales, etc. Hasta ahí bien ¿no? Pero según tú, también se podría prohibir fumar en tu propia casa, que está en territorio nacional. O en la calle por igual motivo.

Si en un bar se permite fumar, y se advierte a la entrada, ¿qué problema hay? Tú decides si entrar o no. Igual que decides si los precios, el servicio, o la música son adecuados.

Es graciosísimo que los mensajes desde el Ministerio de Sanidad sean que fumar es muy malo; pero por otro lado no se subvenciona ningún tratamiento para dejarlo. Y por otro lado, el dinero de los impuestos llenan las arcas del Estado y permiten, por ejemplo, que tú disfrutes de un médico especialista de manera gratuita. Y más cachondo todavía que una de las medidas para "convencer" a los consumidores de dejar el hábito, sea subir sus impuestos. Lo que está claro es que la gente pagará por el tabaco mientras pueda, y que esa medida es simple y llanamente recaudatoria. No hay voluntad de ayudar a dejar el tabaco, sólo la de quedar bien ante el público y la de no dejar de recaudar dinero.

Mi primer ejemplo era un claro extremismo ¬¬ Ya podías haber hecho referencia al otro, al de poder fumar en tu propia guardería.

Lo que tengo bien claro es que se debería prohibir fumar en los sitios públicos y, si acaso, como ocurre ahora, que habiliten zonas acondicionadas para fumadores. Pero teniendo claro una cosa, la preferencia es para los no fumadores, ya que si os meteis mierda los fumadores es cosa vuestra y nosotros no tenemos que privarnos de ir a un sitio a tomar algo porque os guste fumar. ¿Que el gobierno mantiene legal el tabaco? Es absurdo meternos en un asunto de un caracter púramente económico en el que el estado es el primer beneficiario. Pero esto es como todo, hay que tener un poco de sentido común, y como la gente, al menos en este país, no tiene una educación mínima para cuando fuma darse cuenta de que está incordiando a alguién o le está haciendo daño, pues creo que sencillamente hay que prohibir las cosas y punto. Yo creo que no habría ningún problema si la gente, en general, fumara sólo en la calle, en las terrazas de los trabajos o donde quieran, siempre y cuando no molesten a los demás con el humo.

Es que me parece genial como venis los fumadores en plan víctimas y os escudais en que si la ley esto, en que si el estado lo otro. Hombre, es que creo que lo primero es el respeto hacia los demás y su salud.

A mi me importa sencillamente un carajo que fumes tú, tu prima o mi hermana, lo que no quiero es que me molestes por ello.

P.D.: Me parece genial que tengas la desfachatez de que por qué el estado debería de ser tan paternalista. Eso ya es el colmo de tu argumentación.

Edito: Es más absurda aún tu hipotética apuesta de abolir la venta de carne. Si comes carne en público o en tu casa, no molestas ni haces daño a nadie. Que te jodas tú tu organismos por una cosa u otra? Estupendo, pero no le estás metiendo la carne a nadie por la fuerza en tu acción de comerla.
mira centipadolo lo unico k pretendia era hacer publica mi experiencia propia, yo e visto como la gente k se a kejado en mi insti la mayoria de los profes han pasado , incluso el jefe de estudios k es el primero k fuma, asik muchas veces dependes de si ellos fuman o no para que esto se kite o no ya k son los k cortan el bacalao solo eso

PD: yo creo k no e insultado a nadie y ademas repeto toda opinion excepto los isultos, ya k estamos en un pais libre y por decir eso no me puedes tachar de ser lo k este pais le sobra ya que es un tema aislado y no tienes ni puta idea de mis ideales nisikiera sabes kien puedo ser para juzgar, pero supongo k esto es lo tipico de españa tener prejuicios y si eso luego preguntar o no? saludos gente

PDD: ademas creo k esto se a malinterpretado pork yo no defiendo a la gente k molesta a un no fumador o fuma en los pasillos yo me salgo al patio donde hay una zona extra oficial pero atorizada de forma clandestina para fumar y no molesto a nadie solo keria decir k se han kejado y todo sigue igual pero en NINGUN caso defiendo a la gente k no respeta a los demas.
decu está baneado del subforo por "No especificado"
en la mia nadie fuma en los edificios tos a la puta calle cm ta mandao yo soy fumador y tmb se respetar a la gente nadie tiene pk tragarse mi humo y en las cafeterias = si ta prohibido pues no fumo y listos ay k respetar a la peña pa k luego os respeten ellos en otras cosas :) un saludo y abla cn el rector tio [oki]
Briareo escribió:

A ver cómo se os tiene que explicar porque me parece que sois cortitos o algo. Al menos en lo que conozco (mi provincia) NO HAY BARES DE NO-FUMADORES. Nunca los ha habido. NUNCA. No existe esa opción. Con lo cual la única opción existente para un acto, me la jodéis vosotros envenenándome.

No es algo molesto. No es un pedo en un ascensor (que por cierto, ¿por qué está mal visto éso y lo vuestro no, si los peos no son cancerígenos?), no es un erupto ni un exabrupto. Es algo que atenta contra la salud pública. E igual que no veo a carniceros inyectando mercurio a la carne, ni veo a gente meter coches abastecidos con gasolina con plomo en lugares públicos y cerrados; no sé por qué narices está bien visto que vosotros inundéis con vuestro veneno un lugar donde se consumen bebidas o alimentos o simplemente donde hay gente en un lugar cerrado siendo un lugar público.

No sé, tendré una inteligencia magistral o viviré en los mundos de yupi, pero no voy atentando contra la salud ajena cada media hora o cada hora. Quizás vosotros estáis tan acostumbrados a joder la salud a cientos de personas a la semana que ya ni os dáis cuenta.

Taiyou

PD: Sí, tras 25 años tragando humo día sí y día también en mi casa, en mi edificio, en las aulas donde he estudiado, en bares, restaurantes, e incluso en lugares donde está prohibido como ascensores... y teniendo en cuenta las aberrantes contestaciones que he recibido por parte de cientos de fumadores cuando su humo no es que me molestase sino que me estaba haciendo DAÑO, he desarrollado una EXTREMA intolerancia hacia el tabaco, el humo del tabaco y los fumadores.

Sea intransigencia o llámalo cómo sea, esa particularidad de mi personalidad NO ES CANCERÍGENA y tu humo sí.
decu está baneado del subforo por "No especificado"
te entinedo perfectamente y llevas razon pero a ver ay k respetar tmb cada uno es libre y k se meta lo k kiera por esa regla en esta vida todo contamina y todo es perjudicial para la salud pk cm dices los coxes son malisismo y ay tan a todas horas simplemente respeto y listos ^^
Yo lo que haria es tirar una de esas bombas fetidas de broma (que apestan a huevo podrido q es exagerao) donde veas q te abren las ventanas porque fuman, ya veras como se va to dios (los fumadores entre ellos).

Si te joden a ti jodeles tu a ellos. [666] [666] [666]
76 respuestas
1, 2