comentario de linux (ubuntu) de mi padre

1, 2, 3, 4
manugarrote escribió:pero que al utilizar distintos programas distintas librerías, dependencias, etc... su administración esmás liosa.

No se que entiendes por lioso, al fin y al cabo tu no tienes de que preocuparte, el sistema administra y coloca todo en su sitio sin que tengas que hacer nada.

He visto muchos programas de Windows que necesita ciertas DLLs y/o OCXs que misteriosamente no vienen con el software, teniendo que recurrir a paginas de DLLs, descargarlas y colocarlas manualmente en la carpeta system32, en el caso de ciertos OCXs, registrarlos en el sistema via: regsvr32 nombrelibreria.ocx
Pasa de Ubuntu -> Debian rules!!!

Aparte de Debian o Ubuntu, el eterno debate... da igual que salga la versión nueva pronto ... puedes instalarte la actual, actualizártela y, cuando saquen la nueva, cambiar los "repos" para que se descargue los paquetes de la nueva versión ... está chupado hombre :P

Y para que no te pase eso que dices de que se quedan librerías sin sus dependencias inversas (se llama así normalmente) siempre puedes o usar aptitude, que elimina automágicamente ese tipo de cosas, o bien usar deborphan, que es lo que uso yo y también le da para el pelo a esas malvadas librerías
Para cumplir con mi palabra:


Darkoo escribió:Cuando consiga instalarlo ya os diré qué me parece y si, en mi opinión, han dado otro pasito para delante, al igual que pasó con la salida de Ubuntu.



Bueno, intenté instalar la versión anterior de kubuntu y me daba error. Lo intenté arreglar pero era demasiado lío, y por pereza lo dejé aparcado. El otro día leí en portada que había salido una nueva versión y me decidí a instalarla. No encontré ningún fallo "grave" para instalarla.

Mi opinión. Estos tíos de Ubuntu y Kubuntu están dando pasos agigantados para que cualquier usuario pueda usar Linux. Me pareció casi todo muy sencillo y sin demasiadas complicaciones. Muy "siguiente, siguiente" que, en mi opinión, es lo cómodo de Windows. Excepto un problemilla con la tarjeta de sonido que no he sabido arreglar el resto me ha ido de lujo y la instalación muy sencillita. Además, uno de los fallos o incomodidades que vi la última vez que instalé Ubuntu era el instalador de paquetes. A mi no me convenció mucho. En cambio el de la nueva versión funciona bastante bien y sin demasiado esfuerzo.

El problema que tengo, y lo digo por si a alguien más le ha pasado, es que el sonido siempre me sale por los altavoces del ordendor (es un portatil). Si conecto los auriculares sigue saliendo el sonido por los altavoces y no por los cascos.
Darkoo escribió:El problema que tengo, y lo digo por si a alguien más le ha pasado, es que el sonido siempre me sale por los altavoces del ordendor (es un portatil). Si conecto los auriculares sigue saliendo el sonido por los altavoces y no por los cascos.


En el caso de mi portátil para que conmute automáticamente entre altovoces y cascos simplemente tengo que tener activada en el mixer (alsamixer o al mixer de gnome por ejemplo) la opción Headphone Detect Autoswitch

Saludos.
153 respuestas
1, 2, 3, 4