Carod:Un catalan q escribe en español es como un aleman q lo hace en turco

1, 2, 3
maponk escribió:Ten el coraje al menos de poner mi nick,se valiente,aunque te cueste......

si me pusiera yo a hacer grupitos (cosa q odio) tu estabas en el de los llorones.....

LLoron?por ke?sinceramente me pareceis mucho mas llorones y REVANCHISTAS los ke llamais(maponk y cia)o nos encapsulais en 'grupitos'a los ke no somos españolistas,tanto te cuesta reconocer ke no todos los ke somos españoles de corazon,o es algo ke te duele al pensar ke tu kerida España no es una ¿libre?y grande???
1ºno te he nombrado porke ya te habia hecho alusion haciendote una cita tuya en un post.
2ºvaliente?lo soy mas o MAS KE TU(esto va por F.F [+risas] )o igual yo no se de tu vida la verdad.
Y 3ºNo te parece ke dais un poco el cante con este tipo de hilos,sinceramente no me parecen bien,para lo ke teoricamente buscais.....el hacernos sentir mas españoles ke Franco.
4ºComo puedes ver ya te he nombrado en mi referencias de a kien hacia alusion,asi ke tu ego debe de estar mas ke satisfecho.

salu2 :-P
InaD escribió:Para mi no es revanchismo, es devolver las cosas a su cauce.

Por esa regla de tres, pues yo te digo que devolvamos desde el republicanismo las cosas a su cauce y escojamos Rey. Y así podemos seguir hacia atrás hasta el infinito.

Ayy España, qué cruz te ha tocado con la gente que sólo mira hacia detrás y no se da cuenta del camino que tiene delante ...

Salu2!!
sk8fma escribió:
LLoron?por ke?sinceramente me pareceis mucho mas llorones y REVANCHISTAS los ke llamais(maponk y cia)o nos encapsulais en 'grupitos'a los ke no somos españolistas,tanto te cuesta reconocer ke no todos los ke somos españoles de corazon,o es algo ke te duele al pensar ke tu kerida España no es una ¿libre?y grande???
1ºno te he nombrado porke ya te habia hecho alusion haciendote una cita tuya en un post.
2ºvaliente?lo soy mas o MAS KE TU(esto va por F.F [+risas] )o igual yo no se de tu vida la verdad.
Y 3ºNo te parece ke dais un poco el cante con este tipo de hilos,sinceramente no me parecen bien,para lo ke teoricamente buscais.....el hacernos sentir mas españoles ke Franco.
4ºComo puedes ver ya te he nombrado en mi referencias de a kien hacia alusion,asi ke tu ego debe de estar mas ke satisfecho.

salu2 :-P

Aqui toda critica a conductas separatistas ya es tildado de Franquista,a mi lo q hagas me la trae al pairo,pero q un representante político vaya haciendo el ridículo me molesta,x cierto,yo soy de los más críticos del cabezón de Chaves,y así lo expongo en mis hilos....

No creo q de el cante,q me gustan los hilos polémicos ??SI,pero q casualidad q todos los más polémicos son sobre conductas y actitudes de ciertos catalanes (o aragoneses convertidos en catalanes).....

Además no me invento ningún hilo,pongo la fuente.....q no te gusta,protesta al q ha escrito la noticia,NO A MI.......q no xq yo no la ponga no va a dejar de estar escrita.......
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Falkiño escribió:
Por esa regla de tres, pues yo te digo que devolvamos desde el republicanismo las cosas a su cauce y escojamos Rey. Y así podemos seguir hacia atrás hasta el infinito.

Ayy España, qué cruz te ha tocado con la gente que sólo mira hacia detrás y no se da cuenta del camino que tiene delante ...

Salu2!!

70 años, no 200, estamos hablando de un tiempo que influye directamente en nuestra transicion y democracia.
Para mi es necesaria una republica, independientemente del pasado, o teniendolo en cuenta.
maponk escribió:
Aqui toda critica a conductas separatistas ya es tildado de Franquista,a mi lo q hagas me la trae al pairo,pero q un representante político vaya haciendo el ridículo me molesta,x cierto,yo soy de los más críticos del cabezón de Chaves,y así lo expongo en mis hilos....

No creo q de el cante,q me gustan los hilos polémicos ??SI,pero q casualidad q todos los más polémicos son sobre conductas y actitudes de ciertos catalanes (o aragoneses convertidos en catalanes).....

Además no me invento ningún hilo,pongo la fuente.....q no te gusta,protesta al q ha escrito la noticia,NO A MI.......q no xq yo no la ponga no va a dejar de estar escrita.......

Puedes opinar lo ke te de la real gana sobre los ke somos como tu dices 'separatistas',pero abrir tanto hilo con esa mala baba no le veo ninguna utilidad,a menos calro ke kieras crear aun mas 'separacion'entre los ke estamos actualmente en el estado español.
Yo no me siento español,pero si catalan,y si hubiera menos gente como tu,ke nos critica a la minima iniciativa propia(ya sea una fundacio,un partido de futbol,o una declaracion de un politico KE NO NOS REPRESENTA TODOS LOS HABITANTES DELS PPCC)PUES OTRO gallo cantaria,y me sentiria mas 'solidario' con la situacion politica de Espanya.

Lo de aragoneses convertidos en catalanes,me lo puedes explicar amablemente please?

salu2 a todo el mundo,y sin crispacio porfavor,ke pareceis corresponsales de la Cope. [toctoc] [discu] [+risas]
sk8fma escribió:

Lo de aragoneses convertidos en catalanes,me lo puedes explicar amablemente please?

Mira la biografía de Carod,la buena....no la q él vende......

puedes sentirte solidario o no con la situación política de España,es tu problema...quizás si hubiese menos gente como tú nos ocuparíamos de los verdaderos problemas de este país........(parafraseandote)
maponk escribió:
Mira la biografía de Carod,la buena....no la q él vende......

puedes sentirte solidario o no con la situación política de España,es tu problema...quizás si hubiese menos gente como tú nos ocuparíamos de los verdaderos problemas de este país........(parafraseandote)

No digas Aragón, que ya es palabra tabú. Recuerda que nunca existió la Corona de Aragón sino que es la "Corona Catalano-Aragonesa" y que Cataluña ya existía como tal antes de eso y antes que las demás naciones y todo el rollo.

Salu2!!

¿Te refieres en ese enlace a la Marca Hispánica y Condado de Barcelona que no tienen nada de sinónimo con Cataluña ni con Paisos Catalans? porque con ese enlace, me das la razón :-|

Salu2!!
Falkiño escribió:
¿Te refieres en ese enlace a la Marca Hispánica y Condado de Barcelona que no tienen nada de sinónimo con Cataluña ni con Paisos Catalans? porque con ese enlace, me das la razón :-|

Mas que nada queria indicar que el uso (incorrecto) del termino catalano-aragonesa, viene a remarcar la union dinástica entre el entonces reino de aragón y el condado de Barcelona, cosa que me da la sensación que algunos desconocen.

Y lo de "Paisos Catalans" se puede ver desde dos perspectivas:
- La unión política defendida por sectores independentistas, por el tema de la cultura y la lengua.
- La lingüistica, para referirse al territorio donde se habla catalan-valenciano-balear
Cafetino escribió:Mas que nada queria indicar que el uso (incorrecto) del termino catalano-aragonesa, viene a remarcar la union dinástica entre el entonces reino de aragón y el condado de Barcelona, cosa que me da la sensación que algunos desconocen.

Efectivamente, el Reino de Aragón y Condado de Barcelona; no Reino de Aragón y Cataluña, o Reino de Aragón y Reino de Cataluña, o Reino de Aragón y Condados Catalanes ... Reino de Aragón y Condado de Barcelona para formar la Corona de Aragón.
Es que, no te miento, ya he leído por ahí lo de "Corona Catalano-Aragonesa".

Salu2!!
Cafetino escribió:Y lo de "Paisos Catalans" se puede ver desde dos perspectivas:
- La unión política defendida por sectores independentistas, por el tema de la cultura y la lengua.
- La lingüistica, para referirse al territorio donde se habla catalan-valenciano-balear

Yo aunke me uno a la primera opcion respeto a los españoles,cosa ke no se puede leer por aki,para aglutinar lazos e integrarse,pero me parece ke los mas españolistas no kieren ni pa atras.

salu2
Falkiño escribió:Es que, no te miento, ya he leído por ahí lo de "Corona Catalano-Aragonesa".

Mas bien te respondia a la ironia: " y que Cataluña ya existía como tal antes de eso y antes que las demás naciones y todo el rollo."
Que te venia a decir, que ya existía algo parecido a lo que es la Cataluña actual

salu2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Aquí olvidamos lo esencial.. el animal de acequia de Carod Rovira, ese personajillo fanático enano gritón olvida de nuevo que Cataluña es una comunidad BILINGUE... como es costumbre en fascistas descerebrados de su calaña, lo que no le gusta debe de ser insultado, menospreciado y exterminado.

Una nueva muestra del "talante democratico" de esa pandilla de nazis

Se preocuparan lo mismo de la vivienda, el paro, la delincuencia, del 3%, de los barrios que se caen, de la electricidad que se va, etc, etc... que de sus gilipolleces... Cataluña estaría a la vanguardia de europa

Pero no, se preocupan de meter familiares a dedo, de subirse el sueldo, de montar grupitos de tarados para insultar amenazar y acosar a la oposición, y a montar numeritos ridiculos como estos.
Cultura catalana es toda obra producida en catalán (incluyendo autores valencianos que escriben en valenciano/catalán, por ejemplo)

aqui tenemos nuestra propia cultura y señas de identidad.
radeonxt escribió:

aqui tenemos nuestra propia cultura y señas de identidad.

Ya sabes que hay gente/grupos políticos, como ERC, que meten a Valencia dentro del grupo de "países catalanes" para los que también piden su independencia (pero supongo que controlados por un gobierno central desde Barcelona).

Saludos [bye]
Omega69 escribió:
Ya sabes que hay gente/grupos políticos, como ERC, que meten a Valencia dentro del grupo de "países catalanes" para los que también piden su independencia (pero supongo que controlados por un gobierno central desde Barcelona).

Saludos [bye]

Hace poco hicieron una "manifectación" contra la "ocupación de los paissos catalans por los borbones"

Creo que era 3 o 4 docenas... todos con pinta de no haber dado un palo al agua en su puta vida [poraki]

Luego claro, dirán que sufren una persecución fascista porque son cuatro gatos, todo dios se rie de ellos y les hace tanto caso como a un perro
Pues yo creo que si en Cataluña se han hablado y se hablan castellano y catalán desde hace tropecientos años y hay población que utiliza indistintamente una u otra lengua, pues la cultura de Cataluña estará obviamente reflejada en los dos idiomas.
Si resultase que solo se hubiese escrito un libro hablando sobre la sardana (por poner un ejemplo) y que este libro estubiese escrito en castellano, nos creeis que a todos los catalanes les interesaría que estuviese en dicha feria?
Además, el castellano hace la cultura catalana más rica, universal y accesible.

Un saludo!
Cafetino escribió:Mas que nada queria indicar que el uso (incorrecto) del termino catalano-aragonesa, viene a remarcar la union dinástica entre el entonces reino de aragón y el condado de Barcelona, cosa que me da la sensación que algunos desconocen.

Y lo de "Paisos Catalans" se puede ver desde dos perspectivas:

Correcto y ademas el nombre oficial de4 la corona era el de aragon, q tuve q estudiarme el texto en el q ramon berenguer IV, al casarse con petronila ( renuciaba a q su apellido se perdiese, siendo el de la madre en los futuros hijos, el nunca seria rey aunq mandase y el nombre se tomaba de la entidad politica de mas peso , aragon pues no existia cataluña , eran una serie de condados de los q era titular o señor)

Y en los segundo , un cuento lo primero y lo segundo no incluye a amplias zonas del reino de valencia , sobre todo en el interior
Vamos... el Sr Rovira dice que...

Si Cataluña fuera como Alemania, España sería como Turquia

O vive en una dimensión paralela, o es tondo del culo

Creo que la segunda opción es mas probable
Orbatos_II escribió:Vamos... el Sr Rovira dice que... Si Cataluña fuera como Alemania, España sería como Turquia O vive en una dimensión paralela, o es tondo del culo Creo que la segunda opción es mas probable

Tienes una peculiar comprensión lectora, por decirlo finamente. Eso si es que te has leido el link de la primera página.
Por más que vuelvo a leer la noticia no veo de dónde sacas esa asociación de ideas.

Saludos:).
bas escribió:
En serio que pienso que si tuviera otra mentalidad y fuera líder en un partido de los otros, en uno visto como "normal", lo haría bien (y de paso no recibiría palos como ahora por apoyar lo que apoya). Claro que puedo equivocarme, pero de verdad lo creo.

A ver,si el tio es TONTO es TONTO y ya esta,sera tonto este en el partido que este
Asi a ojo, porque para empezar Cataluña es parte de España, y hasta yo recuerdo, Turquia no forma parte de Alemania.

Eso para empezar, a menos que la geografía haya cambiado mucho desde la última vez que fuí al retrete.

El "razonamiento" de este individuo es tan ridículo que lo que no entiendo, es que haya aun gente que lo defienda.

Si hay algo peor que un fanático atontado, es un fanático atontado que tenga que demostrar su "pureza" frente a otros.
Me llama la atención leer estas críticas a Carod (merecidísimas por otra parte) y ver que sin embargo en un hilo cercano unos compañeros de foro comparan hablar en catalán en España con hacerlo en inglés, alemán, japonés, klingoln, latín, esperanto... y bueno, me he quedado en la primera página.
Snakefd99cb escribió:Joder con el subnormal ese, no es ni Catalán [+furioso]

Y encima se cambió sus apellidos originales: CAridad RODriguez!!!
soy el único que se ha dignado a leer toda la noticía (leer sólo la cabecera no vale...)
De esto:
20minutos escribió:"Si la cultura alemana fuera invitada a una feria del libro tampoco permitirían que fueran autores alemanes que escriben en turco"

pasamos a esto de titular:
20minutos escribió:Los catalanes que escriben en castellano son como "los autores alemanes que lo hacen en turco"

No se, decidme raro, pero veo de cajón que si se invita a la feria a una cultura como la catalana sólo vayan los escritores que escriben en catalán.
Igual que si fuese la cultura española, solo fuesen escritores que escriben en español.
Locorezz escribió: una cultura como la catalana sólo vayan los escritores que escriben en catalán.
Igual que si fuese la cultura española, solo fuesen escritores españoles.

sera q fuesen escritores q escriben en castellano........

xq los catalanes siguen siendo españoles,de momento.......
Locorezz escribió:No se, decidme raro, pero veo de cajón que si se invita a la feria a una cultura como la catalana sólo vayan los escritores que escriben en catalán.
Igual que si fuese la cultura española, solo fuesen escritores españoles.

Entonces tu razonamiento es erróneo.

"...solo vayan los escritores que escriben en catalán."

He oído en la radio que van también de las baleares y no se si alguna de la comunidad valenciana...el requisito es ser catalán o escribir en catalán?

Y luego dices:

"...la cultura española, solo fuesen escritores españoles."

¿aquí ya no escritores que escriben en español? sino que sean españoles.

PD: ¿algún valiente que me diga las características básicas de la """"cultura española""""?
He editado el mensaje anterior porque me he expresado mal, quería decir escritores que escriben en español.

El orígen de los autores es indiferente, lo importante es que escriban en catalán. Un ejemplo es el inglés Matthew Tree que publica libros en catalán desde los 90 y ha sido invitado.
He editado el mensaje anterior porque me he expresado mal, quería decir escritores que escriben en español.

El orígen de los autores es indiferente, lo importante es que escriban en catalán. Un ejemplo es el inglés Matthew Tree que publica libros en catalán desde los 90 y ha sido invitado.
xhaplox escribió:
A ver,si el tio es TONTO es TONTO y ya esta,sera tonto este en el partido que este

Pero es que no me parece que sea tan tonto. O será que lo comparo con el resto de políticos y en general el nivel está bajo, o tal vez no está tan bajo pero, como frecuentemente se dedican al populismo simple, se rebajan y es como si lo fuera.

Cuando muchos de éstos abren la boca me quedo con la sensación de que apenas dicen nada, que van hablando intentando quedar bien con cualquier posible votante y hacer quedar mal a la "competencia"... vamos, lo que suele hacer cualquier político español típico, incluyendo también a Carod. Aunque mientras que a muchos de los otros los pillas en un debate y casi siempre te quedas con la misma sensación de vacio, a éste le he cogido bastantes más veces argumentando inteligentemente sus cosas (puede que lo que defienda en ese momento sea descabellado, pero te lo argumenta bien desde su punto de vista).

Tampoco es gran cosa, pero en otros es menos, escuchándole no me siento tan borrego como escuchando a otros. Demostrar tener las ideas claras y justificarlas me parece de buen político.

Y claro, si ponemos las inevitables idas de olla de cualquier político, añadimos que el ideario de su partido no es que sea muy popular en toda España y sumamos que en todo el país se hace eco sobretodo de sus idas de olla y las propuestas peor vistas de ERC, pues veo normal que al hombre se le machaque. Pero reitero que me parece buen político, su caso lo veo parecido al de un buen abogado al que se le ataca por defender a un asesino claramente culpable (los ideales de ERC no creo que merezca la comparación con lo de asesino claramente culpable, pero para que se me entienda).
sinceramente os deseo a todos los catalanes un politico que no sea un abrazafarolas como este, que os mete los perros en danza para que os enfrenteis a la gente que no piensa como él. lo unico que busca es vernos a todos, catalanes y no catalanes, con espuma en la boca tirandonos a matar. creo que hay formas mucho mas inteligentes de reivindicar un idioma, una cultara, o una literatura, y tambien os considero a vosotros mas inteligentes que el, para que useis el catalan sin suprimir el castellano. intenta que perdamos todos la mano izquierda y acabemos literalmente a ostias, y claro ya se sabe, "a rio revuelto, ganacia de pescadores".

pero bueno como para todo, para esto hay dos caminos:
1, que tanto catalanes como no catalanes se sientan orgullosos del aporte que el contrario hace a su cultura, que comprendan que las dos culturas pueden ser diferentes sin estar separadas, y que las dos pueden existir sin suprimir la otra. este es el camino que nos favorece a todos.
2, que en cataluña no exista nada que tenga que ver con españa, y en españa nada que tenga que ver con cataluña, todos perdemos, pero solo dos salen ganando, el fjl que no quiere ver mas a su eterno enemigo, y carod que asi podria dominar cataluña a antojo sin tener que dar cuentas a nadie.
Locorezz escribió:He editado el mensaje anterior porque me he expresado mal, quería decir escritores que escriben en español.

Me encanta ese autor,y habla catalan mucho mejor ke gente ke lleva en catalunya mas de 20 años,me cae genial y sus libros siempre son divulgativos de la cultura catalana [ok]
El idioma es indiferente, lo importante es que sea un buen libro xD
133 respuestas
1, 2, 3