Carod:Un catalan q escribe en español es como un aleman q lo hace en turco

1, 2, 3
http://www.20minutos.es/noticia/286821/0/carod/escritores/castellano/

siguiendo con mi campaña de propaganda,q diría Vorlander,es penoso q se pasee x Europa con fondos públicos un personaje como este.....
Un catalán es ESPAÑOL, quiera o no quiera. Carod tiene falta.
Mas bien, como un turco que lo hace en aleman.
como paletos, quedamos como paletos, primero haciendo el inidio con las fotos del rey, y ahora con el tontolaba este, que encima se negó a hablarles en castellano durante la entrevista.
Joder con el subnormal ese, no es ni Catalán [+furioso]
menudo anormal, son españoles que escriben en español, como los vascos, gallegos, valencianos etc que asco de personaje
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Y yo añadiría a las palabras de este "cabellero"

Y un gilipollas, es un gilipollas en español, en catalán, en aleman o en turco, y aquí tenemos un caso de libro
Miky:Un Español que no aborrece a los catalanes separatistas es como un judio que no odia a los moros.
Menudo bocachancla el tío este... menuda manera de mear fuera de tiesto.

La verdad es que con comparaciones como estas no ayuda mucho a mejorar la imagen de la cultura catalana. Lo de este tío es de traca...
Como pierden el tiempo es increible. [discu]
Menos mal que solo una minoría de los catalanes son así, de lo contrario habría huído de mi querida Cataluña natal hace años.

Qué asco.
Pirriaco está baneado por "Clones"
cualkier escritor catalan con ganas de ser reconocido y ganar pasta escribirá su obra en castellano .

ke despues saken una edicion en catalan es otra cosa .

ke tio mas imbecil .
Eso lo llamo yo tirarse piedras contra su propio tejado.
Yo lo que creo es que mientras se le siga dando bola a éste personaje, va a seguir siempre en primera línea.

Él vive de eso, de la rajada contra lo español, y luego a salir en todos los lados para que se hable de él.

Ante cualquiera de sus perlas, no habria que hacerle ni caso, habria que acariciarle un poquito y decirle "venga, va, tranquilo, ya paso todo..."
solo de leer a este personaje me dan [mad]
Neogenesis escribió:
Querrás decir un moro que no odia a un judío. Fíjate en Daniel Barenboim y su fundación...

Sin meterme en política, los intelectuales judíos siempre han estrechado lazos con los musulmanes, repito, no hablo de políticos. ¿Musulmanes con judíos? Ya son menos… yo al menos no conozco ninguno.

Teniendo en cuenta que son más o menos el mismo pueblo (hablando en el caso de judíos-palestinos) no veo raro el que estrechen lazos.

Sobre Carod, qué más se puede decir que no esté dicho ya. Flaco favor le hace a su movimiento con sus declaraciones absurdas. Y el tío sigue dale que te pego con el puto victimismo por Franco.

Salu2!!
¿por qué no le echan del partido al payasete éste? Seguro que a ERC le daría más creedibilidad
Darkoo escribió:¿por qué no le echan del partido al payasete éste? Seguro que a ERC le daría más creedibilidad

porque los que están detrás de él, estan peor de la cabeza aún.
ese tio es un PERSONAJE (borracho)
este tio desde que le da a las drogas duras no es el mismo Oooh
Personalmente creo que este tío cada vez demuestra más su ignorancia. Primero, no es ni parecido la semejanza que plantea. Segundo, parece que le molesta que cada uno hable como le dé la gana. Si quiere alguien hablar en Catalán, este donde este en el mundo, que lo hable, así que cada cual hable en el idoma que le venga en gana esté donde esté. Parece que le molesta que los catalanes hablen en castellano.

Saludos [bye]
A mi es que ya hasta me hace gracia xDDDDD.
Es que sus argumentos sn tan de niño pequeño,que no se como alguien puede votarle xDDD.

Este tio es imbecil xDD,no quiera que lo tomen por tonto y excluye a los autores catalanes que escriben en español,muy bonito.

A Borchmeyer, periodista especializado en información sobre Cuba, le "sorprendió" que el político catalán se negará a hablar en castellano durante la entrevista en Barcelona.

Y esto ya es pufff,que no se puede ser mas tonto,un idioma esta para hacerte entender,no para que no te entiendan.
Carod....simplemente un caboenazo [enfado1]
y mientras todos debatimos sobre sus tonterias...

el esta en su casa descojonandose de todos nosotros habiendo comprobado que en españa siendo un gilipollas obtienes el voto.

ojala nuestra politica fuera como la de francia
joder , yo supongo q el experto en cuba hablara algo español ...
yo si hablo con alguien q habla un idioma q yo conozco aunq sea un poco ,procuraria entenderme con el , pero este tio como es lo qes pues q se le va a hacer
Carod sinceramente me parece un buen político, te podrá gustar o no su ideología pero al menos se mantiene bastante coherente, no miente tan descaradamente como otros, no te hace sentir tan imbécil como los que hoy te dicen una cosa y mañana te cuentan que ayer oíste mal, o que lo que hoy es bueno porque lo hago yo mañana es malo porque lo hace el otro. Si acaso te puede hacer sentir imbécil por frases como la del titular, que es un pensamiento demasiado ida de olla para mi gusto, pero tampoco todo lo que dice son aberraciones demenciales o demoníacas, que también a la mínima se le ataca diga lo que diga.
"literatura catalana es sólo la que se escribe en catalán".

Así que...si un escritor catalán escribe un libro en español...no cuenta? bueno, la verdad es que hay que ser muy tonto para decir semajante cosa.

Yo, como literatura española entiendo la de autores españoles. Literatura en español si englobaría a los países de sudamérica. De la misma forma literatura catalana es la de los escritores catalanes.

El problema realmente, no es lo que este tío diga, a mi al menos los payasos me divierten. El problema es que hay gente que piensa las mismas chorradas.
La verdad que no me extrañan estas tonterias del señor carod , lei una vez que propuso que los equipos catalanes jugaran en la liga francesa... en fin, sin comentarios.
bas escribió:Carod sinceramente me parece un buen político, te podrá gustar o no su ideología pero al menos se mantiene bastante coherente, no miente tan descaradamente como otros, no te hace sentir tan imbécil como los que hoy te dicen una cosa y mañana te cuentan que ayer oíste mal, o que lo que hoy es bueno porque lo hago yo mañana es malo porque lo hace el otro. Si acaso te puede hacer sentir imbécil por frases como la del titular, que es un pensamiento demasiado ida de olla para mi gusto, pero tampoco todo lo que dice son aberraciones demenciales o demoníacas, que también a la mínima se le ataca diga lo que diga.

Si claro, cuando le interesa habla en español. Anda que no habrá salido veces por la televisión nacional hablando en castellano (también alguna vez recuerdo que en CQC le han preguntado en castellano pero ha contestado en catalán). Ya se sabe, por el interés te quiero Andrés...
bas escribió:Carod sinceramente me parece un buen político, te podrá gustar o no su ideología pero al menos se mantiene bastante coherente, no miente tan descaradamente como otros, no te hace sentir tan imbécil como los que hoy te dicen una cosa y mañana te cuentan que ayer oíste mal, o que lo que hoy es bueno porque lo hago yo mañana es malo porque lo hace el otro. Si acaso te puede hacer sentir imbécil por frases como la del titular, que es un pensamiento demasiado ida de olla para mi gusto, pero tampoco todo lo que dice son aberraciones demenciales o demoníacas, que también a la mínima se le ataca diga lo que diga.

Oooh ,claro,su ideología...Diciendo semejantes burradas no puede ser jamas considerado un buen político.
NaNdO escribió:

Así que...si un escritor catalán escribe un libro en español...no cuenta? bueno, la verdad es que hay que ser muy tonto para decir semajante cosa.

Yo, como literatura española entiendo la de autores españoles. Literatura en español si englobaría a los países de sudamérica. De la misma forma literatura catalana es la de los escritores catalanes.

El problema realmente, no es lo que este tío diga, a mi al menos los payasos me divierten. El problema es que hay gente que piensa las mismas chorradas.

Por literatura catalana también se puede entender literatura sólo en catalán (o por española literatura sólo en español), así que esa frase de Carod tal cual se cita no es incorrecta... pero ya sabemos lo que quería decir.
Greyback: Un aragonés que pide la independencia de Cataluña es como mi ojete cuando expulsa mierda.
Omega69 escribió:Parece que le molesta que los catalanes hablen en castellano.
Que bien resume el problema de este personaje y otros de su calaña.

bas escribió:[.....]

¿Te da de comer ERC...?
Duque escribió:¿Te da de comer ERC...?

¿Dan algo por decir en un foro de Internet que Carod no me parece mal profesional político? Tendré que mirar en su web y en la de otros partidos a ver cómo pagan...
de verdad, que este tio esta obsesionado
Omega69 escribió:
Si claro, cuando le interesa habla en español. Anda que no habrá salido veces por la televisión nacional hablando en castellano (también alguna vez recuerdo que en CQC le han preguntado en castellano pero ha contestado en catalán). Ya se sabe, por el interés te quiero Andrés...

Exacto, anda que no habla español cuando tiene que ir a llorar algo al congreso.

bas escribió:¿Dan algo por decir en un foro de Internet que Carod no me parece mal profesional político?

Si, da mala imagen decir eso, porque de buen político no tiene nada. Es un colgao que se ha metido en política, y 4 como él lo votan.

En fin, que se puede decir de este aragonés.
Pobre gente de Cataluña, tener que aguantar un elemento como este
Johny27 escribió:Es un colgao que se ha metido en política, y 4 como él lo votan.

En serio que pienso que si tuviera otra mentalidad y fuera líder en un partido de los otros, en uno visto como "normal", lo haría bien (y de paso no recibiría palos como ahora por apoyar lo que apoya). Claro que puedo equivocarme, pero de verdad lo creo.
El el hijo de picoleto y payaso este,se vaya a alemania para decir "los catalanes esto y lo otro..." como que los catalanes? habla por ti payaso de mierda

[uzi]
Encima de ser un impresentable sólo busca la provocación y la confrontación, cuanto debe llorar al día cuando vea su DNI y lea donde nació; yo creo que lo tendrá escondido o rotulado XD

Para mí es poco más que un enfermo mental al que le han dado algo de vidilla, no hay que tomarse muy en serio a este bufón.

PD: Además cuando se sufre una enfermedad así, el alcohol y la cocaína ayudan poco XD
La gente hablará lo que le salga de sus santos huevos, no lo que diga el anormal este.
Snakefd99cb escribió:Joder con el subnormal ese, no es ni Catalán [+furioso]

¿no es de tarragona?
ALEJO3R7 escribió:
¿no es de tarragona?

Es aragonés y se llama José Luís Pérez Díez en realidad.
Johny27 escribió:

[flipa] jajaja si esk ya lo e dicho yo ese tio es un PERSONAJE
Johny27 escribió:

Recuerdo en su dia la que se montó con ese tema, pero al final lo confirmo o desmentio?
E hijo de guardia civil. Su padre tiene que estar contento
No lo sé, pero tuvo una buena agarrada en el programa "La tarde con Cristina". Él trataba de justificar su pacto con ETA y Cristina lo acorralaba. En un momento dado, Caroduro se defendió diciendo que es que se hacía un lío porque el castellano no era su lengua materna.

Cristina le respondió diciéndole que por ella, ningún problema y que la entrevista podía proseguir en francés, inglés, alemán... o en el idioma que se hablara habitualmente en las casas-cuartel de la Guardia Civil (porque el padre de Carod era guardia civil y él mismo se crió en una casa-cuartel en Aragón).

Carod colgó.
ALEJO3R7 escribió:Recuerdo en su dia la que se montó con ese tema, pero al final lo confirmo o desmentio?
Pura mentira y ganas de tocar lo que cuelga.

¿¿Alguién de aquí se ha leído la notícia?? Según el 20 Min, lo que dice Carod aquí es que "Si la cultura alemana fuera invitada a una feria del libro tampoco permitirían que fueran autores alemanes que escriben en turco".

De la frase al titular hay un mundo. Como seguro que hay un mundo entre lo que dijo Carod en el reportaje y lo que sale publicado luego.

Cultura catalana es toda obra producida en catalán (incluyendo autores valencianos que escriben en valenciano/catalán, por ejemplo). Igual que en el cole me hacían leer libros de escritores sudamericanos en clase de castellano. E igual que escritores catalanes que escriben en castellano serían invitados a la feria de Frankfurt si la cultura española fuesa la invitada (¿¿o no??).

Pero claro, todo vale para criticar a Carod. En cuanto dice algo saltan todos a llamarle bocachancla sin pararse a pensar en qué ha dicho o qué ha querido decir exactamente.
Gerim escribió:Pero claro, todo vale para criticar a Carod. En cuanto dice algo saltan todos a llamarle bocachancla sin pararse a pensar en qué ha dicho o qué ha querido decir exactamente.

Yo el problema que veo es que para buscarle una interpretación positiva a cualquier cosa que diga este personaje para no criticarle, hay que darle muchisimas vueltas.

Vamos, nunca dice nada claro.
Siempre son errores de interpretación, no se ha expresado bien, no se le ha entendido, se le malinterpreta, se refería a otra cosa...

Hombre, alguna vez vale, pero siempre??
Aún espero alguna declaración suya que no requiera de una rebuscada explicación posterior para no calentar al personal.
El problema es que se manipula (no se malinterpreta) lo que dice, haciendo ver que quiere decir algo diferente. Que yo recuerde eso ha pasado siempre o casi siempre.
133 respuestas
1, 2, 3