Carod:Un catalan q escribe en español es como un aleman q lo hace en turco

1, 2, 3
Si, pero esque es siempre.
Hay alguna declaración suya que no haya creado controversia??

Y que se le manipule una vez, 2... pero siempre? mucha casualidad me parece (y un poco victimista).
Además, tampoco es que haga mucho por evitarlo, todo lo contrario, siempre se mueve en esa linea de decir lo que piensa, pero también dejando intuir cosas que no salen de su boca, que den lugar a la movida.

Pero bueno asi esta el negocio, él tan contento porque se le critica, se hace el mártir, está en todos lados y al final los que acabamos tirandonos los trastos y cogiendonos mania somos los ciudadanitos de a pie.
dat28850 escribió:Si, pero esque es siempre.
Hay alguna declaración suya que no haya creado controversia??

Y que se le manipule una vez, 2... pero siempre? mucha casualidad me parece (y un poco victimista).
Además, tampoco es que haga mucho por evitarlo, todo lo contrario, siempre se mueve en esa linea de decir lo que piensa, pero también dejando intuir cosas que no salen de su boca, que den lugar a la movida.

Pero bueno asi esta el negocio, él tan contento porque se le critica, se hace el mártir, está en todos lados y al final los que acabamos tirandonos los trastos y cogiendonos mania somos los ciudadanitos de a pie.

A Carod directamente se le crucifica sin leer si quiera lo que dice. Que no estoy de acuerdo con él pero vamos...

La verdad es que hoy en dia cualquiera puede ser periodista.
Yo estudio en catalan y español, y el catalan es mucho mas complicado que el castellano, pero mucho mas, le he de dedicar mucho tiempo de estudio, que mientras uno de Extremadura podria estar estudiando mates, yo estudio catalan, a mi me gusta ser bilingüe (y casi casi trilingüe), es bueno para el cerebro, poder decir una frase en tres idiomas sin pensar, yo estudio cuatro idiomas, (castellano, ingles, catalan, aleman).

El otro dia tuve que hacer un trabajo de todas los subdialectos en catalan, unos 3 folios de cada idioma (algueres, balear, valenciano, rossellones, catalan central, y luego el mallorquin, si tuviera que estudiar los subdialectos de cada pueblo podria estar todo el año).

No se si la respuesta tiene que ver con el tea actual del hilo, pero aglo tiene....
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen
Gerim escribió:Pura mentira y ganas de tocar lo que cuelga.

¿¿Alguién de aquí se ha leído la notícia?? Según el 20 Min, lo que dice Carod aquí es que "Si la cultura alemana fuera invitada a una feria del libro tampoco permitirían que fueran autores alemanes que escriben en turco".

De la frase al titular hay un mundo. Como seguro que hay un mundo entre lo que dijo Carod en el reportaje y lo que sale publicado luego.

Cultura catalana es toda obra producida en catalán (incluyendo autores valencianos que escriben en valenciano/catalán, por ejemplo). Igual que en el cole me hacían leer libros de escritores sudamericanos en clase de castellano. E igual que escritores catalanes que escriben en castellano serían invitados a la feria de Frankfurt si la cultura española fuesa la invitada (¿¿o no??).

Pero claro, todo vale para criticar a Carod. En cuanto dice algo saltan todos a llamarle bocachancla sin pararse a pensar en qué ha dicho o qué ha querido decir exactamente.

Exactamente. Es super gracioso, ademas ultimamente hasta los moderadores/as se apuntan al bombardeo de la mierda distorsionada de estos periodicuchos. [rtfm]

Un aplauso para todos y Carod seguira teniendo mi voto y el de muchos catalanes.

TODAS las noticias que pone maponk de 20minutos estan tergiversadas más no poder , pero que se puede esperar de un foro donde lo unico que puedes hacer es insultar a Carod pero no a Jimenez Losantos o meterte con Andalusia.
Es que los moderadores no pueden tener opinión como foreros que son.
NaNdO escribió:Es que los moderadores no pueden tener opinión como foreros que son.

Opinión como todo el mundo, pero respetar las ideas de los demás. Si la gente disfruta con los titulares distorsionados y sacados de contexto de libertadigital, 20minutos y demás no veo porque no puedo abrir un hilo de FJL por ejemplo ya me ha pasado dos veces una me mandan al "oficial" y otra directamente me lo cierran, tonto de mi por quererme poner a su altura abriendo hilos absurdos pero del lado que no les gusta.

Por otra parte me parece muy triste si esto es todo lo que os llega de catalaunya en el resto de españa, es decir, el conflicto con el catalan y todas esas noticias del dia a dia que pone Maponk. Me parece triste porque lo que intentan es invertir los papeles, vamos, que si hay una lengua con la que tendras problemas para que la gente te entienda es con el catalan, si coges un taxi y le hablas en catalan puede que no te entiendan, si vas a comprar tambien, si vas a un restaurante y le pides al camarero si puede atenderte en catalan te va a mirar mal o te mandara a ala mierda incluso si tienes un juicio y hablas en catalan el juez puede parar y hacerte hablar castellano ILEGALMENTE dejandote sin tu derecho a expresarte en tu lengua materna como ha sucedido hace poco.

Lo que pasa es que siempre os llega la misma informacion y aqui no hay medios que cuenten "casos" o lo que ocurre realmente al resto de españa, aqui callamos y vemos como ahi se nos tilda de perseguidores del castellano, maltratadores, y a carod se le demoniza constantemente y el 99% de gente que ha entrado a "opinar" al hilo lo ha hecho sin tener la informacion clara de lo que ha pasado simplemente se han leido otro titular del tontolaba este.
PuMa escribió:Opinión como todo el mundo, pero respetar las ideas de los demás. Si la gente disfruta con los titulares distorsionados y sacados de contexto de libertadigital, 20minutos y demás no veo porque no puedo abrir un hilo de FJL por ejemplo ya me ha pasado dos veces una me mandan al "oficial" y otra directamente me lo cierran, tonto de mi por quererme poner a su altura abriendo hilos absurdos pero del lado que no les gusta.

Por otra parte me parece muy triste si esto es todo lo que os llega de catalaunya en el resto de españa, es decir, el conflicto con el catalan y todas esas noticias del dia a dia que pone Maponk. Me parece triste porque lo que intentan es invertir los papeles, vamos, que si hay una lengua con la que tendras problemas para que la gente te entienda es con el catalan, si coges un taxi y le hablas en catalan puede que no te entiendan, si vas a comprar tambien, si vas a un restaurante y le pides al camarero si puede atenderte en catalan te va a mirar mal o te mandara a ala mierda incluso si tienes un juicio y hablas en catalan el juez puede parar y hacerte hablar castellano ILEGALMENTE dejandote sin tu derecho a expresarte en tu lengua materna como ha sucedido hace poco.

Lo que pasa es que siempre os llega la misma informacion y aqui no hay medios que cuenten "casos" o lo que ocurre realmente al resto de españa, aqui callamos y vemos como ahi se nos tilda de perseguidores del castellano, maltratadores, y a carod se le demoniza constantemente y el 99% de gente que ha entrado a "opinar" al hilo lo ha hecho sin tener la informacion clara de lo que ha pasado simplemente se han leido otro titular del tontolaba este.

Para Carod eres un anti-catalán. O simplemente el equivalente a un turco.

O al menos eso comprendo yo de ése bocachanclas.

Saludos.
PuMa escribió:Opinión como todo el mundo, pero respetar las ideas de los demás. Si la gente disfruta con los titulares distorsionados y sacados de contexto de libertadigital, 20minutos y demás no veo porque no puedo abrir un hilo de FJL por ejemplo ya me ha pasado dos veces una me mandan al "oficial" y otra directamente me lo cierran, tonto de mi por quererme poner a su altura abriendo hilos absurdos pero del lado que no les gusta.

Yo al menos me he leído la noticia, y simplemente comentaba que me parece gracioso su manera de excluir escritores (cultura al fin y al cabo) de vuestra comunidad.
Y el problema de todo esto está claro. Al tío le produce nauseas todo lo que tenga que ver con España (incluyendo el idioma claro) y no lo toma como parte de la cultura de cataluña que es...
Soy catalan y escribo como me sale de los cojones, ¿quien coño es el puto carod rovira para decir como he de expresarme y en que lengua he de hacerlo?. El tio no es ni catalan, que ganas de fomentar el odio entre unos y otros, que nos dejen vivir en paz de una puta vez.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
MELISH escribió:Soy catalan y escribo como me sale de los cojones, ¿quien coño es el puto carod rovira para decir como he de expresarme y en que lengua he de hacerlo?. El tio no es ni catalan, que ganas de fomentar el odio entre unos y otros, que nos dejen vivir en paz de una puta vez.

+1 [plas] [plas] [plas]

Según Rovira, eres un "mal catalan", un traidor a la patria, y si no le votas un fascista

Eso tirando por lo bajo, claro que de un tipejo lider de un partido que ultimamente justifica la violencia e incluso el terrorismo, me lo espero todo
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Carod habría sido expulsado de EOL hace tiempo.
Lo realmente triste y patético de todo esto es el sistema político en el que un partido e individuos como en el caso que nos ocupa obtienen muchísimo más poder del que realmente obtienen en las urnas simplemente porque otro necesita su pequeña aportación en votos. Realmente es un gran fracaso de la democracia, se pagan unos precios altísimos por un puñado de votos que realmente no representa apenas nada en la opinión general de la sociedad.
Por supuesto ésto es mayoritariamente culpa de los políticos, que su mayor interes es llegar al poder por encima de llevar a cabo sus propuestas que les han hecho conseguir los votos, y además intentar maquillar esto para no tener que pagar un precio político en las siguientes elecciones. ¿Luego nos hablan de votar PSOE/PP por el voto útil? Mucho más útil es votar a un partido radical y que luego "los grandes" necesiten su ayuda antes que tirar tu voto votando a PSOE/PP que al final lo único que van a hacer es adoptar su política a lo que exigan sus socios. También tu voto es mucho menos útil si votas a partidos como IU, que muchas veces por el bien de la política, son capaces de ceder sin las exigencias de estos partiduchos.
Carod me parece mal político por esto, no respeta la política, hace pagar muchísimo su apoyo al gobierno.
Yo no comparto casi ninguna idea con el PP, pero ceo que el PSOE lo ha hecho realmente mal con los pactos, mucho peor de lo que lo hizo el PP (quizá también porque el PP necesitase menos votos). Yo no voy a votar a un partido que luego por unos putos votos cambien su política.

Saludos [bye]
Leyendo algunos comentarios parece que para ser independentista sea imprescindible un adn 100% catalán [qmparto]

En fin otra idiotez de Carod, pero como de costumbre algunos hacen una montaña de un grano de arena, además de estar esperando a la próxima gilipollez que suelten por aquí e ignorando lo que sucede en su casa.

salu2
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Ese insulto racista de Carod...
PuMa escribió: Un aplauso para todos y Carod seguira teniendo mi voto y el de muchos catalanes.

TODAS las noticias que pone maponk de 20minutos estan tergiversadas más no poder , pero que se puede esperar de un foro donde lo unico que puedes hacer es insultar a Carod pero no a Jimenez Losantos o meterte con Andalusia.

Pues si, un aplauso al doble rasero dónde criticas el extremismo y por otro lado sin embargo lo apoyas. Porque Carod es igual o peor que Jimenez Losantos.
Es curioso lo de la politica catalana, el presidente de al Generalitat de Cordoba y el secretario General de ERC, el partido mas antiespañol de esa comunidad autonoma con gran poder politico en dicha comunidad es aragones e hijo de Guardia Civil XD
Pirriaco escribió:cualkier escritor catalan con ganas de ser reconocido y ganar pasta escribirá su obra en castellano .

Cualquier persona con un poco de cultura sabe que hay grandes escritores en la lengua catalana y como en toda lengua si el libro es bueno se traduce a lo que haga falta.
triki1 escribió:Es curioso lo de la politica catalana, el presidente de al Generalitat de Cordoba y el secretario General de ERC, el partido mas antiespañol de esa comunidad autonoma con gran poder politico en dicha comunidad es aragones e hijo de Guardia Civil XD

No es curioso, es de chiste. [tomaaa]
triki1 escribió:Es curioso lo de la politica catalana, el presidente de al Generalitat de Cordoba y el secretario General de ERC, el partido mas antiespañol de esa comunidad autonoma con gran poder politico en dicha comunidad es aragones e hijo de Guardia Civil XD

Es que es la manera mas facil de hacer amigos, ademas esta super de moda, y ya si vienes de fuera pues te da la via libre para la integracion.
PuMa escribió:no veo porque no puedo abrir un hilo de FJL por ejemplo ya me ha pasado dos veces una me mandan al "oficial" y otra directamente me lo cierran, tonto de mi por quererme poner a su altura abriendo hilos absurdos pero del lado que no les gusta.

Cerré aquel hilo por repetido, di explicaciones en Feedback y además dejé explícitamente dicho que era por repetición del tema.

Ahora también va a ser que soy fan de FJL.

Y lo de tontolaba te lo guardas para otro foro, te recuerdo que en este no se permiten los insultos y que al haber sido expulsado una vez la segunda no durará dos semanas como la primera.

Ah, y sigo pensando que Carod se tira piedras contra su propio tejado, porque consigue el efecto contrario del que supuestamente pretende. Eso no es una opinión contra los catalanes, es una opinión contra un político que no sabe hacer correctamente su trabajo.
[size=100]
[/size]
[size=90]Pues ahora si que me he perdido, se deja abierto el de "quemarias una foto del Rey" ; se deja abrir el de " quemarias una foto de Carod " .. se ve que esto no es repetición hasta que alguien abre " quemarias una foto de FJL ? " [/size]

[size=90]En fín, que colgar titulos de noticias claramente manipuladas y abrir hilos para ello sin justificar ni nada, sin informarse, poniendo solo el titular de webs "informativas" esta permitido. Y no sólo eso, no molestarse a leer la noticia y opinar en base a un titular claramente manipulado esta permitido para toda clase de usuarios incluso los que [size=100]DEBERIAN DAR EJEMPLO.

Y sigo repitiendo que para hablar de ciertos personajes hay hilo oficial y te mandan allí.
[/size][/size]
PuMa escribió:[size=100]
[/size]
[size=90]Pues ahora si que me he perdido, se deja abierto el de "quemarias una foto del Rey" ; se deja abrir el de " quemarias una foto de Carod " .. se ve que esto no es repetición hasta que alguien abre " quemarias una foto de FJL ? " [/size]

[size=90]En fín, que colgar titulos de noticias claramente manipuladas y abrir hilos para ello sin justificar ni nada, sin informarse, poniendo solo el titular de webs "informativas" esta permitido. Y no sólo eso, no molestarse a leer la noticia y opinar en base a un titular claramente manipulado esta permitido para toda clase de usuarios incluso los que [size=100]DEBERIAN DAR EJEMPLO.

Y sigo repitiendo que para hablar de ciertos personajes hay hilo oficial y te mandan allí.

[/size][/size]

Yo he leido la noticia y el título no está sacado de contexto (si el contenido de la noticia es cierto). Lo que hace Carod es equiparar el turco en la sociedad alemana (que no tiene nada que ver) con el castellano en la cultura catalana, que aunque haya a gente que le moleste tiene relación con la cultura catalana.
Además parece que los moderadores no puedan tener opinión. Tal vez haya una censura en EOL de algún tema (la verdad es que en mi opinión de estos temas no hay persecución), o tal vez es que algunos padeceis de manía persecutoria. Aún así creo que para eso tienes Feedback, y no hay que dejar una coletilla en casi todos los hilos.

Saludos [bye]

Hace mucho que en Catalunya hemos perido el norte, demasiado diria.

PuMa escribió:[size=100]
[/size]

[/size][/size]

Yo que tu lo dejaria. En ningun sitio interesa la igualdad, lo que interesa es que la mayoria este contenta. Asi que puedes callar, o puedes ir contra el sistema, y ganarte una penalizacion. En todos sitios funciona asi, no veo porque aqui deberia ser diferente.
Me pregunto que opinaría la gente en el caso de que la cultura invitada fuese la española y solo hubiesen libros en español (como debería ser lógico) y ninguno en catalán, vasco o gallego.
Bielichin escribió:Me pregunto que opinaría la gente en el caso de que la cultura invitada fuese la española y solo hubiesen libros en español (como debería ser lógico) y ninguno en catalán, vasco o gallego.

Si si...eso lo dices ahora. En el caso que tu propones, si no dejan ir a escritores catalanes los que ven lo que ha pasado como lo más normal y maravilloso del mundo empezarían a echar espumarrajos por la boca. Y los partidos nacionalistas los primeros pero claro, si quieres autoconvencerte de lo contrario...

Y un apunte...puedes definir "cultura española"? es que a cierto sector os luce la expresión y todavía estoy esperando cuales son esas maravillosas características universales que parecen existir.
NaNdO escribió:
Si si...eso lo dices ahora. En el caso que tu propones, si no dejan ir a escritores catalanes los que ven lo que ha pasado como lo más normal y maravilloso del mundo empezarían a echar espumarrajos por la boca. Y los partidos nacionalistas los primeros pero claro, si quieres autoconvencerte de lo contrario...

Y un apunte...puedes definir "cultura española"? es que a cierto sector os luce la expresión y todavía estoy esperando cuales son esas maravillosas características universales que parecen existir.

Y tu si te quieres autonconvecer con lo contrario... ves que facil?

Cultura española yo la entiendo en el caso de la feria del libro: libros, poesias, revistas, ... en lengua española. No creo que sea dificil de entender.
Lo que mas asco me da es que encima despues me metan en el mismo saco que a este personaje...
Bielichin escribió:

Cultura española yo la entiendo en el caso de la feria del libro: libros, poesias, revistas, ... en lengua española. No creo que sea dificil de entender.

¿Lengua española? ¿Acaso el vasco, catalán, castellano, etcétera, no son todas lenguas españolas?
Supongo que te refieres lógicamente al Castellano, pero no sería mucho más lógico denominar esa cultura "Cultura en lengua castellana" por ejemplo. ¿Acaso toda la cultura hecha por españoles no sería cultura española? ¿Si alguien no catalán escribe un libro en catalán hubiese sido bien recibido en esa feria?

Saludos [bye]
Parece que hay gente que no tiene vida privada y su única diversión es abrir hilos con las gilipolleces de sus amores/fijaciones/neuras políticos/as...
Para tenerme en ignorado (dicho x ti mismo) bien q te ocupas de responder en el hilo q YO HE CREADO......

Ya sabemos q tu sólo te ocupas de mandar MP chulescos a la gente........
Bielichin escribió:

Je...tu has dicho "si la cultura española fuese la invitada..." y me saltas con lo del idioma?
Entonces Perú, Venezuela....etc irian perfectamente a una feria sobre cultura española? o esto es solo en lo referente a libros por usar el mismo idioma?

en fin....
Respuesta extraida de los comentarios de 20Minutos

Nera escribió:Soy catalana, catalanoparlante, y este tio es un lerdo.

Lo único que hace este tío es dejar mal a los catalanes delante del resto de España.
El carod este es un impresentable de cuidado...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
como le gusta a carod picar a los españolitos...
y como se pican...
InaD escribió:como le gusta a carod picar a los españolitos...
y como se pican...

Hablas como si tú no fueras español.
inaD, ¡ reafirmate como patriota !
Johny27 escribió:
Hablas como si tú no fueras español.

Aveces estoy seguro de que por no ser, no soy ni de esta galaxia.
eTc_84 escribió:inaD, ¡ reafirmate como patriota !

[jaja] Si Señor!

Lo cierto es, que estais hablando con un gran apatrida.

!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pos nada..una tonteria mas de este personaje...que lo unico que quiere hacer es crear conflictos morbo.....

Entre flores fandanguillos y alegria nacio mi españa la tierra del amorlolailolaaa

Viva España y Visca Catalunya
InaD escribió:Lo cierto es, que estais hablando con un gran apatrida.

Pues quítate la bandera de la III República a menos que seas un hipócrita.

Respecto lo de Carod, mmmm ya me ha robado bastante tiempo de mi vida leyendo todo el hilo para opinar sobre este energúmeno.
morr escribió:Pues quítate la bandera de la III República a menos que seas un hipócrita.

OWNED [360º]

Salu2!!
Tienen que ir muy bien las cosas por Cataluña para que este "político" no tenga nada mejor que hacer, no?
morr escribió:
Pues quítate la bandera de la III República a menos que seas un hipócrita.

Respecto lo de Carod, mmmm ya me ha robado bastante tiempo de mi vida leyendo todo el hilo para opinar sobre este energúmeno.

Sabia que me iban a decir eso.
Lo cierto es que los republicanos que franco no quiso en poder de hitler, fueron considerados y tratados de apatridas.
Eso sin contar, que yo no veo ninguna republica española de la de poder sentirme emocionado y patriota.
InaD escribió:Sabia que me iban a decir eso.
Lo cierto es que los republicanos que franco no quiso en poder de hitler, fueron considerados y tratados de apatridas.
Eso sin contar, que yo no veo ninguna republica española de la de poder sentirme emocionado y patriota.

Y muchos de los soldados de la guerra de Cuba, nuestros que se dejaron la piel allí; fueron luego apátridas y eran soldados del Rey ¿Y eso en qué cambia la cosa? Porque no creas que nos asustas hablando otra vez de Franco, que parece que tiene ahora más poder que en vida macho con todo cristo hablando todo el día de él, de lo que hizo y parece que sigue haciendo (célebres citas como "España siempre ha odiado a Euskadi" o las de Carod mismo lo demuestran) ...

Al final, yo creo que están más obsesionados con Franco los declarados antifranquistas que los franquistas mismos que queden vivos. A ver si algún día lo superáis, y eso que no vivistéis con él en el poder.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Y muchos de los soldados de la guerra de Cuba, nuestros que se dejaron la piel allí; fueron luego apátridas y eran soldados del Rey ¿Y eso en qué cambia la cosa? Porque no creas que nos asustas hablando otra vez de Franco, que parece que tiene ahora más poder que en vida macho con todo cristo hablando todo el día de él, de lo que hizo y parece que sigue haciendo (célebres citas como "España siempre ha odiado a Euskadi" o las de Carod mismo lo demuestran) ...

Al final, yo creo que están más obsesionados con Franco los declarados antifranquistas que los franquistas mismos que queden vivos. A ver si algún día lo superáis, y eso que no vivistéis con él en el poder.

Salu2!!

Lo que estoy diciendo es que mucho de mi apoyo a la 3 republica sale de la 2, no del patriotismo, pues no soy patriota( y en republica seguiria protestando contra mi nacion).
Pero es que los españoles republicanos, fueron condenados a un exilios, que a muchos llevo a autzbich( no se como se escribe , el campo de concentracion tan famoso aleman, tuvo centenares de asturianos).
¿Porque hubo españoles en campos de concentracion alemanes? familias enteras ojo, no solo el rojo que participo en la guerra. Por apatridas, asi figuraban, y asi muchos murieron.

Asi que esos republicanos murieron como apatridas, por eso los mente, nunca esta demas recordar estas cosas que nadie suele saber.
¿Yo no puedo ser apatrida y pedir la 3 republica? os equivocais
InaD escribió:Lo que estoy diciendo es que mucho de mi apoyo a la 3 republica sale de la 2, no del patriotismo, pues no soy patriota( y en republica seguiria protestando contra mi nacion).
Pero es que los españoles republicanos, fueron condenados a un exilios, que a muchos llevo a autzbich( no se como se escribe , el campo de concentracion tan famoso aleman, tuvo centenares de asturianos).
¿Porque hubo españoles en campos de concentracion alemanes? familias enteras ojo, no solo el rojo que participo en la guerra. Por apatridas, asi figuraban, y asi muchos murieron.

Asi que esos republicanos murieron como apatridas, por eso los mente, nunca esta demas recordar estas cosas que nadie suele saber.
¿Yo no puedo ser apatrida y pedir la 3 republica? os equivocais

Una corrección,muchos fueron a Mauthausen no a Auschwitz.

más de 6000 españoles murieron en el campo nazi de Mauthausen, la mayor parte de ellos asesinados por los SS... 1.200 españoles perdieron la vida en el horror de Auschwitz-Birkenau
InaD escribió:Lo que estoy diciendo es que mucho de mi apoyo a la 3 republica sale de la 2, no del patriotismo, pues no soy patriota( y en republica seguiria protestando contra mi nacion).

Joder, pues buen ejemplo viniste a coger; porque la II República de España fue una mala república, inoperante y caótica. Aún así, en esa inspiración de la II República yo sigo viendo revanchismo hacia un Franco muerto y unos españoles que no somos nosotros.

Salu2!!
¿Los alemanes que escriben en turco se enmarcan dentro de la literatura alemana?

A mi modo de ver:
Literatura catalana--->escrita en lengua catalana
Literatura castellana--->Escrita en lengua castellana.
Y punto, da igual si el autor ha nacido en Barcelona o en Cuenca. Y no olvidemos que la cultura invitada en la feria del libro de Francfort es la catalana.

Yo creo que más de la mitad de gente que ha posteado ni se han molestado en leer la noticia.

Saludos:).
Haran escribió:Parece que hay gente que no tiene vida privada y su única diversión es abrir hilos con las gilipolleces de sus amores/fijaciones/neuras políticos/as...

eso he pensado yo entre este usuario,F.F.,y el de el avatar de Nelson munch(el de Ha Ha!!!),no hacen mas ke crear bulla contra los catalanes...en fin me dan pena sus hilos la verdad.
Para ke luego digan ke porke no nos sentimos españoles,con gente asi me averguenzo aun mas de ke ponga esa nacionalidad en mi DNI.

Por cierto,le estoy cogiendo un asco a 20minutos por este tipo de noticias ke no veas [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Ten el coraje al menos de poner mi nick,se valiente,aunque te cueste......

si me pusiera yo a hacer grupitos (cosa q odio) tu estabas en el de los llorones.....
maponk escribió:
Una corrección,muchos fueron a Mauthausen no a Auschwitz.

más de 6000 españoles murieron en el campo nazi de Mauthausen, la mayor parte de ellos asesinados por los SS... 1.200 españoles perdieron la vida en el horror de Auschwitz-Birkenau

thx!

Falkiño escribió:
Joder, pues buen ejemplo viniste a coger; porque la II República de España fue una mala república, inoperante y caótica. Aún así, en esa inspiración de la II República yo sigo viendo revanchismo hacia un Franco muerto y unos españoles que no somos nosotros.

Salu2!!
Para mi no es revanchismo, es devolver las cosas a su cauce.
133 respuestas
1, 2, 3