ayuda urgente para elegir mac o pc

1, 2, 3
Cuando no se tienen argumentos de verdad en que apoyarse, es cuando se empiezan a decir tonterías como "mocosx".
Que sí que si, que linux es lo mejor, chachi pirui, gratis y manda.
Pero yo, que ultimamente estoy andando con todos los sistemas (Tiger, ahora escribo desde XP, y Fedora) y el mejor para novatos es Mac sin duda alguna. Porque en Linux tienes que tocar alguna vez en tu vida la terminal. Y un novato no sabe ni siquiera que es eso.
JanKusanagi escribió:Aha...

Imagen

OK, ya paro con la capturita... XD

sigue siendo más difícil que en mac os x

Yafray, como veo de qué palo vas, ni me molesto en contestarte.
eraser escribió:sigue siendo más difícil que en mac os x
Puedo preguntar que parte es mas dificil?
JanKusanagi escribió:Puedo preguntar que parte es mas dificil?

a querido decir que es mas facil en osx

posiblemente mi padre en osx podria hacerlo, en linux no
pablos93 escribió:a querido decir que es mas facil en osx

posiblemente mi padre en osx podria hacerlo, en linux no
Y se ha entendido perfectamente, por eso le pregunto que parte "sigue siendo mas dificil que en OSX".
Y lo de tu padre habria que verlo, a igualdad de condiciones, claro...
JanKusanagi escribió:Puedo preguntar que parte es mas dificil?

Ese cuadro de diálogo me parece mucho más confuso que abrir el archivo DMG continente y arrastrar la aplicación a la carpeta de aplicaciones.
una pequeño offtopic (porque ami a veces me cuesta instalar cosas en linux) cuando yo me bajo un paquete, si no está en esa lista, es cuando es dificil no? o hay que arrastrarlo o algo

salu2 ^^
Arkhan escribió:Ese cuadro de diálogo me parece mucho más confuso que abrir el archivo DMG continente y arrastrar la aplicación a la carpeta de aplicaciones.
Pues a mi me parece incluso mas simple (aparte de diferente). Eliges programa (o varios) marcando su casilla, pulsas aplicar... Y para elegirlo, puedes ojear las categorias, o buscarlo por su nombre con el cuadro de "buscar", y SIN tener que bajar ningun .nada de ninguna web.
JanKusanagi escribió:Pues a mi me parece incluso mas simple (aparte de diferente). Eliges programa (o varios) marcando su casilla, pulsas aplicar... Y para elegirlo, puedes ojear las categorias, o buscarlo por su nombre con el cuadro de "buscar", y SIN tener que bajar ningun .nada de ninguna web.

¿Y qué pasa si el programa que quieres instalar no aparece en esa lista?
Arkhan escribió:¿Y qué pasa si el programa que quieres instalar no aparece en esa lista?
Pasas al modo "macOS" XD (no, pero parecido)
Te bajas un .deb, .rpm o .loquesea, el que use tu distribucion, y lo abres, o boton derecho>instalar.
JanKusanagi escribió:Pasas al modo "macOS" XD (no, pero parecido)
Te bajas un .deb, .rpm o .loquesea, el que use tu distribucion, y lo abres, o boton derecho>instalar.

Dependencias? :(
Dejalo JanKusanagi el mac es lo mejor, no se cuelga, puedes configurarlo todo al 100% en fin....

Yafray, como veo de qué palo vas, ni me molesto en contestarte.

No te confundas no voy de ningún palo, he probado güin, el mac y GNU/linux y aunque NO soy ningún gurú de GNU/Linux, prefiero ir aprendiendo un sistema operativo en el cual no dependo de una empresa y además que para MI es el futuro, así de claro.

Sabes lo que hace ahora mi G5???
Pues sirve de taburete, nada más.

Dependencias?

tambien existe KLIK.
Y KLIK es tan fácil como arrastrar un .app a la carpeta aplicaciones?

Yo te veo dolido, no es para menos si te sale rana un G5, pero tampoco es la base para juzgar un SO. Mi antiguo PC salió a patadas de mi casa de todas las petadas que daba, pero no por ello digo que Windows o Linux es mejor o peor.

Linux no es para gente que busca NO complicarse. A mí me gusta, desde la primera vez que probé Mandrake hasta la última Gentoo que tengo instalada en el sobremesa, pero aún está demasiado verde como para que lo use alguien que busca encender el ordenador y trabajar con él, no ponerse a darse de ostias con un Kernel Panic o con X11.

Me gusta OSX por eso mismo. Si quiero trabajar simplemente trabajo, si me apetece cacharrear un poco abro un Terminal y me pongo a buscar dependencias.

Y sí, es un sistema propietario, y a mí personalmente me la pela. La gran mayoría del Open Source no le llega a los talones al soft propietario, por mucho que duela.

PS.
Y yo SÍ pago mis licencias.
Mira no es dolido, lo que pasa es que hay un mito con apple, que antes quiza, aún se podía pasar, pero a día de hoy lo dudo mucho.
Me acuerdo cuando paso por mis manos un G4 Dual de los ultimos, el MDD y la verdad sea dicha, indestructible, pero a día de hoy apple no es más que un pc, solo que con otro sistema operativo.

Esto es como la época de SGI con sus estaciones Octane2 y la tezro, procesadores mips y nada que ver con intel, pero ahora como Apple a morir a los Intel(itanium).

Antes podían ofrecer un serie de características que no se podían encontrar en los pc´s, ahora ya NO.
Yafray escribió:Mira no es dolido, lo que pasa es que hay un mito con apple, que antes quiza, aún se podía pasar, pero a día de hoy lo dudo mucho.
Me acuerdo cuando paso por mis manos un G4 Dual de los ultimos, el MDD y la verdad sea dicha, indestructible, pero a día de hoy apple no es más que un pc, solo que con otro sistema operativo.

Esto es como la época de SGI con sus estaciones Octane2 y la tezro, procesadores mips y nada que ver con intel, pero ahora como Apple a morir a los Intel(itanium).

Antes podían ofrecer un serie de características que no se podían encontrar en los pc´s, ahora ya NO.

Ahora no? Pues no entiendo el por qué... Apple sigue manteniendo su secreto y su receta mágica.

Esta receta no son los PPC, es simplemente un hardware cerrado, no hay sorpresas, todo se optimiza para el mismo hardware y no tienes que pensar en nada más.

Una XBOX no es más que un PC, bastante malo por cierto, con una gráfica un pelín chusquera, pero no le pidas a un PC similar que mueva los mismos gráficos porque no puede: optimización.
Yafray escribió:Mira no es dolido, lo que pasa es que hay un mito con apple, que antes quiza, aún se podía pasar, pero a día de hoy lo dudo mucho.

Y eso es lo que ha hecho a Apple especial. Apple siempre se ha definido como una empresa de hardware, que hace ordenadores, y que ofrece un sistema operativo para esos ordenadores.

De cara al hardware, dedicándose tanto a cuidar el diseño, la gente lo que ve de un Mac es su aspecto exterior, no el sistema operativo. El sistema operativo lo ve cuando lo empieza a usar, y mucha gente se da cuenta de que es el sistema operativo que quiere usar y se siente estafado por Microsoft que le vendió esa patata y engañado por la comunidad linuxera porque su impresora no funciona en Linux (por ejemplo).

A día de hoy Apple sigue usando el mismo hardware que el resto de fabricantes pero cuidando increíblemente el diseño, optimizando esas máquinas para que no hagan ruido y optimizando un sistema operativo para que no haga ninguna cosa rara ni te haga falta instalar un driver que ya viene cascado de fábrica.

Comparar un Mac con Mac OS X con un clónico comprado en la tienda de la esquina con Windows pirata me parece una tontería que no tiene por donde cogerse.
Yafray escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=835111&pagenumber=4

Pasate por aquí anda, y deja de vivir en las nubes. ;)

ahh vale,si lo han dicho ellos,entonces Si......... :o :o :o
maponk escribió:

ahh vale,si lo han dicho ellos,entonces Si......... :o :o :o

Claro que sí, ¿no ves lo imparciales que son allí?
Johny27 escribió:
Claro que sí, ¿no ves lo imparciales que son allí?

Igual de imparciales que aquí, mas o menos
Yafray escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=835111&pagenumber=4

Pasate por aquí anda, y deja de vivir en las nubes. ;)

No entiendo como quieres que me baje de las nubes leyendo perlas del estilo:
he visto equipos con windows XP home más estables que un Mac

Vivo en la realidad en la que absolutamente todo lo que quiero hacer en mi ordenador funciona, y a la primera.

Y prefiero pagar la licencia de un programa que sea instalar y punto que tener que preocuparme lo más mínimo por la administración, manteniemiento o configuración de él. Y me gusta que por haber pagado esa licencia tenga un servicio de asistencia técnica, no un grupo de personas que me respondan "RTFM".
Txukie escribió:Igual de imparciales que aquí, mas o menos

La diferencia es Q ESTAMOS AQUI..... [666] [666]
Arkhan escribió:no un grupo de personas que me respondan "RTFM".

[qmparto]
En el ordenador de un amigo que tiene instalado Fedora 7, cuando lo intenta apagar el ordenador se peta y tiene que apagarlo quitándolo de la corriente.
Miré en foros a ver que problema tenía y me dijeron varias personas que lo más probable es que el ordenador fuera muy nuevo y que con una nueva versión (que aún no hay la 8) se arreglaría. La coña es que el ordenador tiene ya 2 años (pentium 4 3.2, 1 giga de ram y una 5200).

Mirad, el que no quiere ver las cosas como son, que no las vea. Últimamente estoy probando muchos sistemas operativos (Ubuntu, Fedora, Mac, Windows....) y ninguno es tan fácil de usar como Mac. Lo que más pena me da es que estoy seguro de que la mayoría de los que dicen que mac es más difícil de usar que Ubuntu es porque hace 10 años que probaron Mac, o porque directamente no lo probaron...
Blanco o negro...izquierda o derecha....

Comprate un pepino pc, metele un arranque triple VISTA,OSX,PClinux y luego decide por ti mismo, sin renunciar a nada..

No dejes que te lo cuenten
Arkhan escribió:Y me gusta que por haber pagado esa licencia tenga un servicio de asistencia técnica, no un grupo de personas que me respondan "RTFM".
Paga el soporte de empresas como Canonical o Red Hat, y ellos seguro que nunca te diran "RTFM"... si el que se complica es porque quiere.
no se por ke ahi gente que le tiene tanta mania alos mac ,sera por que no han tenido ninguno y no saben que aparte de ser bonito no te va a dejar tirado cada dos por tres como un pc con el superwindows instalado.yo te recomiendo que te pilles un mac aunke si solo lo utilizas para trabajar kon esos programas de windows ke dices pues komprate un pc y ya esta
muskulman escribió:no te va a dejar tirado cada dos por tres como un pc con el superwindows instalado.

osea que los SAT de apple son atrezzo ,no? Ya veras cuando les diga que van al paro...
el sat está por cuestiones de hardware, windows no tiene nada que ver, ademas es bastante bueno, si a las 2 o 3 veces no te han solucionado el problema te cambian el mac por otro nuevo
cambios escribió:
osea que los SAT de apple son atrezzo ,no? Ya veras cuando les diga que van al paro...

El SAT es para hardware a no ser que contrates AppleCare. Durante el año de garantía que le dan a todo el mundo, únicamente te dan soporte vía telefónica los 90 primeros días.

A mí esto me parece una mierda, todo hay que decirlo. HP te da asistencia tanto hardware como software durante el primer año, y software el segundo (el segundo año el hardware va a cargo del distribuidor).
pablos93 escribió: si a las 2 o 3 veces no te han solucionado el problema te cambian el mac por otro nuevo

Pero tienes que esperar tanto ?....pues vaya mierda de SAT...

Y si empezamos con lo de que los MAC no se cuelgan ni fallan....acabaremos haciendo un tributo a Pinocho......
Arkhan escribió:Y prefiero pagar la licencia de un programa que sea instalar y punto que tener que preocuparme lo más mínimo por la administración, manteniemiento o configuración de él. Y me gusta que por haber pagado esa licencia tenga un servicio de asistencia técnica, no un grupo de personas que me respondan "RTFM".

gcc escribió:El SAT es para hardware a no ser que contrates AppleCare. Durante el año de garantía que le dan a todo el mundo, únicamente te dan soporte vía telefónica los 90 primeros días.

O sea, que el RTFM no te lo quita ni dios. [qmparto]
cambios escribió:
Pero tienes que esperar tanto ?....pues vaya mierda de SAT...

Y si empezamos con lo de que los MAC no se cuelgan ni fallan....acabaremos haciendo un tributo a Pinocho......

Se cuelgan y fallan, y cuando falla un Mac dan ganas de cortarse las venas, proque no te dan demasiadas opciones.

Y sí, el SAT oficial es un RTFM.
muskulman escribió:no se por ke ahi gente que le tiene tanta mania alos mac ,sera por que no han tenido ninguno y no saben que aparte de ser bonito no te va a dejar tirado cada dos por tres como un pc con el superwindows instalado.yo te recomiendo que te pilles un mac aunke si solo lo utilizas para trabajar kon esos programas de windows ke dices pues komprate un pc y ya esta

Que va, nadie sabe que es un mac menos tú, no te jode.

Se cuelgan y fallan, y cuando falla un Mac dan ganas de cortarse las venas, proque no te dan demasiadas opciones.

Ejemplo, intenta arrancar un disco de instalación, por ejemplo, 10.4.0 en una máquina que llevara una versión superior pre-instalada, ya veras lo que hace el mac........ [sati]
ke listo eres yafray te motiva meterte kon la gente o k? por mi te puedes ir a tomar por kulo
Que va, yo no me meto con nadie, yo solo estoy dando una opinión sobre unos ordenadores mientras que tu vienes aquí a decir que apple no se cuelga y que somos unos antiapple, vamos hombre, realismo, que esto no es un cuento, aqui somos adultos, aunque tú no lo pareces. [oki]
Estoy pensando en pasarme al Imac... pero trabajo sobre todo con Autocad y me gustaría saber si funciona en un apple y a partir de qué modelo funcionaría. A partir del Core Duo? del anterior?

Muchas gracias
tu eres muy adulto yafray , yo solo habia dado mi opinion no me habia metido kon nadie, eres tu el ke kontestas a todo el mundo ke no te parece ke esta atu altura
Andrew88 escribió:Estoy pensando en pasarme al Imac... pero trabajo sobre todo con Autocad y me gustaría saber si funciona en un apple y a partir de qué modelo funcionaría. A partir del Core Duo? del anterior?

Muchas gracias

a partir del coreduo (simple) .....tb puedes usar archicad,o hacer una particion con bootcamp para meter windows y usar autocad......o emularlo con parallels (para no hacer particion)
Como te comenta maponk todo equipo que no sea arquitectura ppc, te puede ejecutar de forman nativa instalando xp, no hay autocad para mac(nativo) también podrías usar archiCAD que creo que si que está para mac.
Y has una hackintosh... lo bueno de las macs es simplemente su SO, antes eran mejores cuando tenian PowerPC pero desde que se cambiaron a la arquitectura x86... solo el SO les quedo.
Arceles escribió:Y has una hackintosh... lo bueno de las macs es simplemente su SO, antes eran mejores cuando tenian PowerPC pero desde que se cambiaron a la arquitectura x86... solo el SO les quedo.

Algún argumento de por qué era mejor la arquitectura PPC?
Seamos realistas gcc, apple se paso a intel porque no había más huevos, sino ni loca se cambia a intel si ibm le ofrece el powerpc 6.
Yafray escribió:Seamos realistas gcc, apple se paso a intel porque no había más huevos, sino ni loca se cambia a intel si ibm le ofrece el powerpc 6.

Obviamente, a Apple le gustaba PPC, pero IBM les cerró el grifo. Pero eso no significa que la arquitectura Intel sea peor, a mí personalmente me gusta más que PPC: más rápida y más barata.
buenas a todos!!! [sonrisa] queria comentaros que ya me he pillado un imac...el ultimo que a salido plateado con la manzana negra...y tira deputamadre....es una gozada...

[+risas] el tema es que os necesito otra vez....ya que me habeis servido de mucha ayuda anteriormente...confio en vosotros..jejeje.

estoy intentando instalar el bootcamp..( que creo que es mejor que el pararel...porque es posterior...verdad???si me podriais confirmar esto...)
lo necesito para meter programas en windows principalmente..
el caso esque me he bajado un bootcamp y creo que no va bien...os agradeceria que me dijerais paginas para descargarlo y si es muy dificil de instalar porque ya he oido comentarios...

muchas gracias a todos.... [bye]
sohryuLANGLEY escribió:buenas a todos!!! [sonrisa] queria comentaros que ya me he pillado un imac...el ultimo que a salido plateado con la manzana negra...y tira deputamadre....es una gozada...

[+risas] el tema es que os necesito otra vez....ya que me habeis servido de mucha ayuda anteriormente...confio en vosotros..jejeje.

estoy intentando instalar el bootcamp..( que creo que es mejor que el pararel...porque es posterior...verdad???si me podriais confirmar esto...)
lo necesito para meter programas en windows principalmente..
el caso esque me he bajado un bootcamp y creo que no va bien...os agradeceria que me dijerais paginas para descargarlo y si es muy dificil de instalar porque ya he oido comentarios...

muchas gracias a todos.... [bye]

el bootcamp se baja desde la web oficial de apple........el mismo configura un cd de drivers,despues ejecutas bootcamp metes el cd del windows q kieras,y te pide el cd previamente creado para configurar el bluetoth ,la isight ect
hola maponk...
ya lo he intentado, se los pasos que hay que seguir pero cuando hay que grabar el cd...nose donde esta lo que hay que grabar..
gracias

[buuuaaaa] (estoy un poco desesperada ya)
sohryuLANGLEY escribió:hola maponk...
ya lo he intentado, se los pasos que hay que seguir pero cuando hay que grabar el cd...nose donde esta lo que hay que grabar..
gracias

[buuuaaaa] (estoy un poco desesperada ya)

? esta en un cd q has metido en la grabata,aparece la ventana diciendo q se esta grabando.

http://www.faq-mac.com/mt/archives/016727.php

sigue estos pasos......
muchas gracias, ya está todo arreglado.
[bye]
148 respuestas
1, 2, 3