El Euribor sube en agosto hasta el 4,66%

RPG_master escribió:
Pues mira, te he mandado un PM, pero te voy a contar la realidad española en muchos casos (porqeu EN MUCHOS CASOS, y lo conozco por experiencia propia, la mayoria de las parejas viven de un sueldo o se han separado. Pero mira por lo emnos te cuento la mia:

Mi madre trabaja de 8 a 22 horas todos los dias en una maldita agencia inmobiliaria para intentar pagar la puta hipoteca de nuestra casa. Tiene que cuidarme a mi y a mi abuela, y mi padre nos dejo tirados, esta en paro y en casa de su familia viviendo muy bien, y mi madre es la que se encarga de todo.

No compramos juegos ni teles ni libros ni nada desde el año catapum, y sin embargo ahora tenemos que hacer frente a una hipoteca que ha alcanzado mas de los 900 € mensuales, dicho mas claramente: si mi madre no vende un mes, acabamos embargados, si señor, y eso sin contar luz agua etc.

OH, pero el problema es que encima ahora con la subida del euribor ES MAS DIFICIL VENDER, pero mi madre lo intenta y mucho

Asi que a ver si sabes lo que es "apretarse el cinturon" y te vas a trabajar. :) Te aseguro que si hubieras vivido como obrero no aleardearias tanto, y si yo hubiera vivido como niño bien podria haber jguado al padel y el golf (me encantan) y siempre he tenido que limitarme a ver a la gente jugar desde fuera de los campos en un complejo gimnastico "de lujo" (muy avanzado con mucas cosas etc).

1.Siendo aún menor,puedes exigir judicialmente la pensión de alimentos
2.Estar separado y tener q vivir en casa de tus padres no ES VIVIR BIEN,
3.Siendo triste lo q cuentas de tu madre,no decías NADA cuando se vendían casas a porrillo y las inmobiliarias se forraban,esto es un libre mercado,y hoy estas mal como hace poco estabas muy muy bien
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
maponk discrepo con lo que comentas de rpg_master. Por lo que cuenta este chico ha tenido que vivir la cruda y dura realidad la cual está muy muy jodida de llevar y lo digo por experiencia propia.

Lo que ha comentado RPG_master de F.Greyback me parece completamente correcto. Es muy fácil estar en una posición de bien y decir a los demás "lo que sobran son vagos y despechados" y aun asi se creeran que tienen la razón y que te regalan el dinero en las empresas y te aguantan que seas un jodido vago.

Aqui lo que pasa es que hay mucho papi de bien diciendo "hijo tu trabaja para ganarte una vida tan digna como la mia y no seas un vago como todo lo que hay por ahi" y ya me gustaria saber como se ha ganado la vida ese papi "de bien". Generalmente los que tienen dinero lo han ganado a base de explotar a sus empleados o ser el amigo directo del que los explota y eso si no te mueves en trapos sucios. Luego está claro que como en todos lados habrá gente adinerada que haya ganado dinero pagando incluso muy bien a sus empleados pero son los menos.

Me gustaria ver a muchos chavales que nos llaman vago sin un papi que les pueda pagar una carrera, sus raquetas de padel y que hubieran tenido que trabajar para dar dinero en casa desde los 15-16 y ya veriamos que opinan de la vida. Que fácil es tener una posición dominante en la vida y encima creerte que eres más que los demás xDDDDDDDDDD, vamos es que me da la risa.

Cogía a esos niños de papá y mandaba a sus padres a un pais lejano y les dejaba aqui a ellos a ganarse la vida y ya veriamos que seria de ellos que tanto hablan y critican a los demás.
KailKatarn escribió:te explico con ejemplos:

yo ingeniero superior informática: hipoteca de 750, me sube a 900 y para el año que viene espero 1100 euros

un amigo cercano ingeniero de obras publicas: hipoteca de 1200, le sube a 1500 y para el año que viene espera unos 1900

un amigo no tan cercano cirujano: 1500, le sube a 2000 y para el año que viene espera 2400 aprox.

Un poquito exagerado si que eres no???? Una hipoteca de 1500 euros de cuota (a 30 años por ejemplo) para irse a 2400 euros tiene subir el euribor por encima de un 7,5... y estamos en el 4,66... El recorrido del euribor en el ultimo año ha sido de 1 punto, no seas tan fatalista.

Si es por ejemplos, el mio, contraté mi hipoteca hace 4 años con una cuota de 710 euros, ahora pago 780. Eso si, cuando me compré la vivienda, me compré algo acorde a mi nivel de ingresos y mi capacidad de endeudamiento. Que hay mucho "nuevo rico" que se mete en el adosado de turno y no lo puede pagar... y luego le echa la culpa al euribor.... manda huevos.

Salu2
Para empezar me vais a perdonar que no ponga todos los acentos en su sitio pero escribo con un teclado AZERTY y estoy hecho un lío.

RPG_master escribió:...
KailKatarn escribió:...

Rpg_Master, como te he dicho en el PM mantengo todo lo que dije en su momento. Si alguien se da por aludido a lo que escribí allá él, yo no me retracto de nada y mi opinión es tan válida como la del resto.

Por otra parte ninguno elegimos la vida que nos toca. Tu podrías haber nacido en Somalia y tener la tripa hinchada de no comer y yo podría ser un niño soldado de Colombia. No está en mi mano elegir mi vida, lo único que yo puedo hacer es procurar aprovechar la que me ha dado Dios. No me cabe duda de que el día de mañana, cuando Dios me pida cuentas de lo que he hecho con la vida que me ha dado, me exigirá más que al niño de Sierra Leona, ya que a mi me ha dado más oportunidades. Por eso intento vivir mi vida lo más dignamente que puedo.

De todas maneras os aseguro a los dos que tengo los pies bastante en el suelo, trabajo muchísimo y además lo hago lejos de mi familia, así que menos estereotipos. Si tuviera tanto como algunos piensan no andaría vendiendo cosas en el foro.

Respecto al pádel, KailKatarn deja de sacar mis aficiones personales a colación, el pádel es un deporte más, si te pica no saber jugar te jodes y aprendes, como hecho todos. RPG master, el padel no es mas caro de jugar que el tenis o el futbol. Hay pistas públicas y palas por 20 euros así que menos estigmatizar.

KailKatarn, a mi nadie me ha regalado nada. Que mis padres sean ricos no quiere decir que yo lo sea; obviamente he tenido más facilidades que otros, pero te aseguro que mi vida no ha sido de superlujo. A ver si te vas a creer que a mi mi padre me daba todos los Viernes un millón en efectivo para copas. Todo lo que tengo me lo he ganado y no siempre he trabajado en un despacho. Como todos, he pasado muchos veranos haciendo fotocopias de becario o poniendo copas en un catering o vendiendo ropa en un outlet, a ver si te vas a pensar que estoy todo el día en Niza tomando el sol en el yate. Luego, cuando he estudiado la carrera, he trabajado en sitios mejores, pero te aseguro que no he ido de enchufado de nadie, NUNCA. De enchufado igual te dan un puestito de telefonista en una empresa, las prácticas buenas no se las dan a cualquiera, hay que ganárselas y ser el mejor.

Por otra parte mi Universidad es privada, si. Y que? Te crees que me regalan las notas? Estás muy equivocado, si acaso son aún más duros para mantener el prestigio. Mi padre me permitió elegir la carrera que quisiera, yo elegí privada porque me apetecía. Mi hermano en cambio eligió pública y está haciendo Derecho en la Autónoma. Eso no quiere decir nada, te aseguro que si me queda alguna de un curso para otro esa me la pago yo de mi dinero, y me jodo porque seguramente esos créditos costarán el triple que los de mi hermano.

Resumiendo, esta explicacion, que no tenia por qué darla, espero que sirva para que tú, KailKatarn, dejes de traer mi vida personal a la palestra. Si tienes algo que decirme me lo dices por privado. Este hilo es para hablar del Euribor, no de mi padre ni de mi vida. Si no puedes rebatir lo que escribo con argumentos válidos no te pases al terreno de la descalificación personal, porque esto es EOL y no "el tomate". Además me decepcionarás mucho si lo haces, te creo capaz de más que de escarbar en mi perfil a ver qué encuentras.

RPG, siento mucho tu situacion, pero como ya te dije, no me retracto de nada. Si tu no estás entre las personas a las que yo me refiero en mis comentarios pues simplemente no te des por aludido y punto. Lo miréis por donde lo miréis, España tiene el índice de productividad más bajo de la UE y el índice de endeudamiento más alto. Eso significa, en términos generalistas, que aquí hay mucho vago con tele de plasma. Y las cifras ahí están para quien quiera verlas.

Un saludo.
No entiendo esa mania que teneis siempre de echarle en cara F. Greyback su nivel economico (que todos suponemos que tiene pero que el en ningun momento ha dicho que tenga, ha alardeado ni nada parecido). Envidia o que? De verdad que no os entiendo, siempre se habla de no ser racista, no insultar, etc... Pero despues sois clasistas.
Malgusto, te equivocas, aqui envidia la que menos te puedas imaginar, pero aqui no viene un tio a llamarnos a todos vagos sin que se lleva su parte de verdad también, como él dice que dice verdades ... nosotros también.

A ti F.Greyback:

No, no ... F.Greyback tu has contestado publicamente que todos somos unos vagos y yo te he desenmascarado publicamente también y no tengo nada que decir en privado, todo bien publico, no sea que tu tipifiques al 90% de vagos y tu como el trabajador de moda.

Para empezar quedaba más que claro que una posición como la tuya venia de un niño de bien pero de largo, vamos, es que estaba clarisimo que eso viene de ahi, porque como para decir eso ... hay que tener mucha cara.

Que sepas que yo soy un trabajador honrado, he tenido que sacarme la carrera pagándomela yo trabajando 4 horas por las mañanas y cursando por la tarde y me cuesta mucho llegar a fin de mes trabajando como una cerda como para que me vengas tú con 22 años y experiencia laboral cercana a nula y que nos llames vagos.

Para otra vez piensate tu posición y lo que dices porque muchos de aqui no te lo vamos a tolerar y te vamos a desenmascarar rápido como hemos hecho ahora.

Me alegro de tu facultad privada, de que tus padres sean adinerados y que digas que has sabido aprovechar las oportunidades pero no vengas aqui a tacharnos a los demás de vagos.
KailKatarn, tú no eres demasiado listo, verdad? Yo en ningún momento he dicho que "todos" "seáis" unos vagos. Ni he absolutizado ni he personalizado en ninguno de este foro. Creo que no sabes leer, o que te cuesta entender significados. Si ahora se te echa la hipoteca encima te lo tienes merecido por no haberte leido lo que firmabas o por no haber entendido lo que leías. Por cierto, estoy casi seguro que yo a mis 22 tengo más experiencia laboral que tú a tus 26.

Malgusto, gracias pero es una batalla perdida. Algunos ya me han estigmatizado como "el hijo de papá de EOL" a pesar de que nunca he ido de eso. Todo lo que he dicho sobre la improductividad y el endeudamiento está respaldado con cifras, no con mi "vida fácil".
Eso crees? me tomas por una persona que tiene un hijo y no calcula si se puede quedar en la calle? xDDDDD, no chico no, no te equivoques que yo no soy de los chavales que puedes rodearte que viven en sus mundos de yupi.

Yo puedo con mis gastos pero me preocupo por los demás, sabes? me preocupo porque igual que yo pierdo nivel adquisitivo hay gente que directamente se queda sin poder comer o poder pagar su hipoteca es que es bien diferente y no vengo a un foro a llamarles vagos sino a preocuparme por ellos y a charlar de un tema general que nos preocupa a todos.

Lo siento ... no tendrás la suerte de tener razón ni antes ni ahora.
Sí KailKatarn, eres una mezcla entre el padre coraje y la madre teresa de Calcuta.

maponk, éste hilo ha perdido ya su razón. Te animo a que reportes para que:

a) Lo cierren

b) Le cambien el título a "Inquisición sobre la vida y costumbres de un forero o cómo estigmatizar a una persona por lo que dice en su perfil. Una retrospectiva del marujeo en los foros."

c) Den un último aviso para volver al tema original antes de que continúe la escalada de descalificaciones personales y entre yo también en el juego del inmaduro (aunque padre) KailKatarn.

edito: maponk, me encantan los Morancos, como lo sabías?? xDDDDDDD
Primero me preguntas "tu no eres demasiado listo, verdad?" y luego me llamas literalmente "inmaduro" porque no has sabido defender tu postura contra una persona que ni te ha insultado ni nada y ahora vas de victima pidiendo que cierren el hilo.

Espero que por suerte no lo cierren y se pueda seguir discutiendo lo que hemos estado haciendo y lo siento, no participes en un sitio publico donde pueden debatir tus palabras sin insultar, cosa que tú si has hecho.

Esto es un foro de debate y como tal las respuestas pueden tener respuestas lo que pasa es que a muchos os molesta que no se os diga "joder cuanta razón tienes tio" y cuando echan por los suelos vuestros argumentos ... entonces es que los demás somos poco listos o inmaduros.

Lo siento chico ... yo no tengo la culpa. Y si vienes y especificas que en España sobran vagos haber sabido defender tu postura igual que yo te he desenmascarado rápido algo que has dicho que de fortuna tenia poca.

Son las cosas que pasa cuando uno se cree el más listo del mundo y que los demás somos gilipollas ... que un día se dan de bruces contra el suelo.
Sí, tu has echado muy por el suelo mis teorías con tus sólidos... perdona, con tus sólidos que? Porque yo en todo lo que te he leido no he visto nada medianamente serio, de hecho no has tardado en entrar a mi pérfil en cuanto se te han acabado los argumentos como una maruja cualquiera. Me das un poquito de pena.
No voy a seguirte el rollo, he dicho lo que tenia que decir y que la gente opine. No pienso generar más off-topic con alguien que lejos de debatir me insulta y que no puede defender algo que ha dicho llamando al 90% de españoles vagos.
Fundación BBVA escribió:La creciente preocupación entre los agentes económicos y las instituciones por el deterioro de la productividad en España y de la competitividad exterior ha motivado la publicación, por parte de la Fundación BBVA, del estudio Productividad e internacionalización. El crecimiento español ante los nuevos cambios estructurales. El trabajo ha sido realizado por el Ivie bajo la dirección del catedrático de la Universitat de València y director de investigación del Ivie, Francisco Pérez, con la participación de los también profesores de la Universitat de València y del Ivie Joaquín Maudos, José Manuel Pastor y Lorenzo Serrano.

Para explicar las carencias de productividad el volumen presenta una visión integrada de las cuestiones relevantes que la condicionan, como son la competitividad, la especialización, la externalización, la deslocalización, el déficit exterior y el empleo del capital humano. Estas cuestiones se abordan en el estudio con una elevada desagregación sectorial.

Por debajo de la media europea

Según las conclusiones del estudio, el nivel de la productividad por hora trabajada de la economía española sigue siendo claramente inferior a la media europea y a Estados Unidos. Pero, mientras que hasta 1995 se convergía hacia los niveles de productividad de dichas áreas económicas, a partir de entonces la brecha ha vuelto a ampliarse.

En concreto, la productividad por hora trabajada de la economía española representaba en 1979 un 68% del nivel de productividad de Estados Unidos, recortándose la distancia hasta el 85% en 1995. Sin embargo, en los últimos años la diferencia ha superado de nuevo los 25 puntos porcentuales . En el caso de la Unión Europea de 15 miembros (UE-15) la productividad del trabajo al final del periodo superaba el 90% del nivel de productividad de Estados Unidos. El estudio concluye que más de la mitad del retraso español en renta per cápita con Europa y Estados Unidos se deben actualmente a la menor productividad por hora trabajada.

Ineficiencia productiva

La productividad total de los factores (PTF), que tiene en cuenta tanto el papel del capital como el del trabajo, también indica que el nivel de eficiencia productiva en España es bajo y presenta una trayectoria divergente con la Unión Europea y Estados Unidos. En otras palabras: España genera menos valor añadido que otras economías desarrolladas para un mismo empleo de recursos productivos .

Esto = mucho vago por ahí

Informe del Banco de España escribió:La deuda de las familias alcanza ya el 95% de su renta bruta disponible
El endeudamiento de las familias ha llegado ya el 95% de su renta bruta disponible, cinco puntos por encima del nivel alcanzado en 2003, según datos del Informe de Estabilidad Financiera difundido hoy por el Banco de España.

Según el informe, el fuerte crecimiento del crédito a los hogares, especialmente del vinculado al sector inmobiliario, ha seguido creciendo este año a fuerte ritmo, lo que exige seguir dedicando una especial atención a la gestión del riesgo de crédito por parte de las entidades.

El ritmo de crecimiento de los créditos para la adquisición de vivienda se ralentizó algo en el segundo trimestre del año aunque sigue siendo elevado (17,1%).

Financiación externa
No obstante, los hogares continuaron presentando un elevado recurso a la financiación externa, que incrementó su tasa de variación interanual hasta situarse en torno al 20%.

Según el informe, el elevado crecimiento del precio de la vivienda, el bajo nivel de tipos de interés y el crecimiento del empleo y de la renta bruta de los hogares han continuado favoreciendo el aumento del endeudamiento de las familias españolas.

A este respecto, el Banco de España señala que aunque la posición patrimonial de los hogares sigue siendo sólida y la carga financiera que soportan se mantiene estable, "el crecimiento sostenido de su endeudamiento eleva su sensibilidad frente a perturbaciones adversas en los tipos de interés".

Crédito hipotecario

Asimismo, el informe destaca la importancia del crédito hipotecario no ligado a transacciones inmobiliarias y su relevancia desde el punto de vista de la estabilidad financiera, pues este tipo de crédito refuerza la relación entre las variaciones de los precios de los activos inmobiliarios y las decisiones de gasto y de endeudamiento de los hogares y las empresas no financieras.

De esta manera, añade, "la coexistencia de un comportamiento excesivamente expansivo de los precios de la vivienda con una política crediticia relativamente agresiva por parte de las entidades de crédito puede estimular el uso del crédito hipotecario para financiar consumo que en otro caso no hubiera tenido lugar".

En estas circunstancias, un ajuste a la baja de los precios en el mercado inmobiliario puede ver intensificados sus efectos macroeconómicos y afectar a la posición financiera de las familias, que en la fase expansiva del ciclo e incentivadas por su mayor patrimonio inmobiliario, asumieron un "endeudamiento excesivo".

Esto = mucho pelamonas comprando a lo loco.

Qué tienes tú para mí? Tu palabra de que te dejas la piel día a día en el trabajo? Lo siento, no es suficiente para extrapolar tu situación al resto de los españoles.

EDITO: me voy a comer, luego te doy más datos y el premio al "tío más avispado del año". Estaba la cosa muy reñida entre ZP y tú pero él se aprendió la economía en dos tardes y tú sólo en una...
bueno.. he rehecho mis cuentas y hasta el 8% tambien puedo aguantar... aunque espero que suba poco a poco y no al ritmo que va...

si consiguen que vaya subiendo poco a poco.. creo que la mayoria conseguiriamos pagar un 7 u 8% ... pero para eso tiene que ser una subida moderada...

salu2
Ziber, se quedará en torno al 5.2%.
F. Greyback escribió:Ziber, se quedará en torno al 5.2%.

eso este año? o son aproximaciones para el siguiente? porque si se queda sobre ese % creo que no va a haber tanta crisis (por lo menos en ese aspecto)

salu2
Creo que por lo menos hasta el primer semestre de 2008 estará estabilizado en el 5.1 - 5.2%, después ya nadie sabe lo que pasará pero mi previsión es que no subirá de ahí a medio plazo.

En Diciembre la crisis ya habrá alcanzado a la mayoría de la población y se notarán los efectos en los balances de Navidad. El consumo habrá descendido radicalmente y se notará la inyección de dinero líquido que han hecho los Bancos Centrales. Si en Marzo nos gobierna alguien que realmente sepa de lo que está hablando es posible que entre en vigor un paquete de medidas de contención para contener la subida de los tipos.

Como siempre, todo depende también de cómo se las arreglen en Europa. El problema es que España, después del ladrillo, vive del ocio, que es lo primero que se suprime en tiempos de vacas flacas. Por lo menos Solbes no es tonto y no deja que se la jueguen los de su partido, pero si el Gobierno empieza a regalar pisos y a dar el cheque bebé nos vamos a quedar literalmente en bragas.
xDDDDDDDDD, me parto con el F.Greyback este, primero dice que el 90% de los españoles somos unos vagos y a falta de eso luego lo intenta justificar con escritos de 2 bancos xD, el BBVA y el Banco Central Español xDDDDDD, vamos que me parto.

Eso eso, tu justifica lo que has dicho con la palabra de los primeros ladrones de los españoles que desde luego la razón no te la van a quitar xDDDDDDDDDDDD

Ya sólo te falta ir a un ladrón y preguntarle si él robo el bolso de la señora :)
KailKatarn escribió:xDDDDDDDDD, me parto con el F.Greyback este, primero dice que el 90% de los españoles somos unos vagos y a falta de eso luego lo intenta justificar con escritos de 2 bancos xD, el BBVA y el Banco Central Español xDDDDDD, vamos que me parto.

Eso eso, tu justifica lo que has dicho con la palabra de los primeros ladrones de los españoles que desde luego la razón no te la van a quitar xDDDDDDDDDDDD

Ya sólo te falta ir a un ladrón y preguntarle si él robo el bolso de la señora :)

Aprende a respetar a la gente, sobre todo cuando aquellos a los que faltas o criticas tienen como 30 veces más idea que tú del tema en cuestión.
zibergazte escribió:eso este año? o son aproximaciones para el siguiente? porque si se queda sobre ese % creo que no va a haber tanta crisis (por lo menos en ese aspecto)

Dado que las hipotecas a tipo variable se revisan una vez al año o al semestre, aún no se han reflejado totalmente la subida que hay ahora. Si ya la gente está empezando a pasar mal, ¿qué pasará cuando el valor actual se haya aplicado del todo, y no digamos si sigue subiendo?
Maestro Yoda pues que va a pasar ... lo que tu bien sabes ya. A mucha gente se le revisa a mediados de años a otros el 30 de Enero de cada año asi que unos han caido ahora y otros caeremos el 30 de Enero del 2008 a vete a saber que tipo de interés, yo calculo que minimo un 5 o 5'20.

Una cosa jhonny27, no me des lecciones que tu eres el primero que ha de aprenderlas.
Solo tengo ke decir una cosa
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=840393]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=840393[/url]

Morosidad en minimos historicos , Y UNA POLLA
F. Greyback escribió:Creo que por lo menos hasta el primer semestre de 2008 estará estabilizado en el 5.1 - 5.2%, después ya nadie sabe lo que pasará pero mi previsión es que no subirá de ahí a medio plazo.

En Diciembre la crisis ya habrá alcanzado a la mayoría de la población y se notarán los efectos en los balances de Navidad. El consumo habrá descendido radicalmente y se notará la inyección de dinero líquido que han hecho los Bancos Centrales. Si en Marzo nos gobierna alguien que realmente sepa de lo que está hablando es posible que entre en vigor un paquete de medidas de contención para contener la subida de los tipos.

Como siempre, todo depende también de cómo se las arreglen en Europa. El problema es que España, después del ladrillo, vive del ocio, que es lo primero que se suprime en tiempos de vacas flacas. Por lo menos Solbes no es tonto y no deja que se la jueguen los de su partido, pero si el Gobierno empieza a regalar pisos y a dar el cheque bebé nos vamos a quedar literalmente en bragas.

OK, es bueno saber lo del 5%.. aunque yo por si las moscas tengo a corto plazo un 6% en mis cuentas (por si las moscas)

a ver como nos va... el tema de la crisis.. es curioso.. sobre todo tras estar en la UE.. habra que ver que pasa..
Evidork yo te diré una cosa. Imaginate la cantidad de magnates y banqueros que hay presionando al gobierno manipulándolo a su antojo para que diga esa cantidad de chorradas siendo un partido socialista obrero español.

Otra gente pensará que le puede castigar en las urnas y nos veremos toda la vida pasando la pelota del psoe al pp , del pp al psoe y asi todo el rato siendo los mismos mangantes y caraduras todos. Democracia? y un cojón de pato. Esto es un sistema más manipulado y controlado que he visto en mi vida, somos todo menos libres.

Ziberzagte yo no contaria unicamente con ese 5.2 esto va a subir y mucho, ya lo verás facilmente podemos ponernos a lo largo del año que viene al 6 y 7%
KailKatarn macho, te iria muchisimo mejor si no te metieses tan a saco con los foreros. no hay que tener experiencia, ni leer nada para asomarte por la ventana y ver uqe los bares a las 11 de la mañana estan llenos, con 2 coches patrulla de la policia fuera tomandose otro descanso y los currantes sentados en los andamios mirando para abajo mientras se comen el bocadillo.

no sera el 90%, pero hay muchisimos en ese plan. o no?

Greyback, no lo tengas muy en cuenta, a mi tambien me toco sufrir su acoso personal hace unos meses [noop]

edito, ya abrire un post o preguntare en otro lado, que meto un offtopicazo
KailKatarn escribió:Una cosa jhonny27, no me des lecciones que tu eres el primero que ha de aprenderlas.

Yo puede que deba aprenderlas, pero tú también. Cansa que intentes desprestigiar a cualquiera que opine distinto de tí, más aún cuando ese alguien sabe bastante más que tú del tema. Mientras sigas creyendo que tu opinión es una verdad suprema y las de los demás vale una mierda, seguiré diciéndotelo.

Y si no te gusta al ignore.
Enanon, me va bien, gracias por tu preocupación y ya que cuentas algo por que no cuentas las palabras que cruzamos a cerca de un comentario tuyo? porque ya que tiras la piedra al menos muestra la mano, no?

Lo que tu llamas a saco yo lo llamo debatir y sobre que la gente se toca los cojones en los andamios o estan en el bar te diré que en ningún trabajo que yo he estado ha habido gente tocándose los machos. Que quereis verlo asi? me parece bien pero no penseis que la gente que se va a ir a pique será porque es un vago. Cuando trabajeis de verdad ya veremos quien es el vago y espero que no tengais que pasarlo mal sin papás por detrás que os puedan salvar del apuro.

A ti jhonny27 decirte que tu mismo te vendes. Das consejos que afirmas que tu no cumples y por si fuera poco intentas hacer lo mismo de lo que a mi me acusas. Llegas aqui sueltas que yo no tengo ni zorra y el sabe 30 veces más que yo xD. Aclarate un poco ... ni des consejos que no te aplicas ni hagas lo que le echas en cara a otra persona que hace ... es un poco hipocrita si me permites el comentario.
KailKatarn , toda esa historia esta muy bien , pero que no venga diciendo que estamos en minimos historicos de morosidad , porque es justamente al contrario , ahora mismo la morosidad esta en maximos historicos , y como siga subiendo el euribor y la gente empieze a no pagar , y entran miles de personas en lista de morosos ya me contaras donde va el pais
Evidork pues que te voy a decir yo ya ... que no te hayas dado cuenta tu solito. Creeme que otros andamos igual de preocupados que tu tanto de la situación como de la cantidad de mentiras que se estan usando para tapar el asunto.

La gente es bien manipulable por los medios de comunicación, para eso se inventaron y mucho me temo que la gente hasta que no se vea en la calle no se dará cuenta bien de lo que está viviendo.
Enanon, me va bien, gracias por tu preocupación y ya que cuentas algo por que no cuentas las palabras que cruzamos a cerca de un comentario tuyo? porque ya que tiras la piedra al menos muestra la mano, no?

a mi tambien me va bien, mejor que antes, fijate.

y no, no exploto a mis empleados. si se quiere enterar ya lo buscara, pero bueno, puedo hacer un resumen:

soy autonomo, gano mas que el y no se lo cree.
Dentro de poco se va a repetir la historia del crack del 29 , ya vereis [nop]
Que forma de manipular Enanon, el tema fue que dijiste que ganabas unos 3000euros/mes siendo diseñador y autonomo y te ibas a meter en una hipoteca de 2000 euros, resume bien. Tanto yo, como otros no te creimos e incluso te pidieron ejemplos de tu trabajo porque otros diseñadores no se creian el pastizal que ganabas e incluso otros viendo algo de tu trabajo comentaron que era imposible que ganaras eso, yo personalmente me da igual, pero sigo sin creerte y soy libre de pensar asi :) . Resume bien y no como te interesa. Es más ... a mi como si todos ganais mucho más que yo, me alegraria ver a la gente sin problemas económicos :), que siempre intentais pintar que es la envidia ... es lo que os pensais siempre ... que las personas de a pie tenemos envidia. Quitaros ese topico.

Por cierto a los demás os recomiendo ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=Rrph6gIDres&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eradiocable%2Ecom%2F
Yo creo que ya no subiran mucho mas las hipotecas
trabajos que mande por privado a quien considere necesario, y no, te recuerdo que lo de diseñador dije en el hilo que lo habia dejado hace tiempo, con aquello ganaba 300€ mensuales.

y con grey has hecho lo mismo que conmigo, es bastante facil preguntarle por que tiene ese punto de vista, pero en vez de eso saltas a la yugular con cualquier cosa que veas en el perfil, que si es muy joven, que le gusta el padel...

por cierto, la hipoteca a interes fijo y fin del problema, no fue tan dificil. dormir por la noche considero que tambien tiene un precio.
Dentro de poco se va a repetir la historia del crack del 29 , ya vereis

los cojones. En todo caso afectara a unos cuantos en España principalmente que es donde con curros de 1000 € se meten en unas historias de flipar. En Europa el personal no es tan gilipollas.

Y que suba el precio del dinero que es lo que deberia de interesar a los currantes, asi el sueldo de cada uno tendria mas valor, los precios serian mas bajos y se pedirian zipotecas y prestamos de menos cantidad.
Enanon ayer eran 3000 y hoy 300, pero vamos no voy a discutir eso ya, me da igual. Sobre F.Greyback lo que he hecho es demostrarle que es muy facil llamarnos a todos vagos viviendo en una familia adinerada mientras que encima pensará que tienen lo que tienen por haber sido trabajadores y que los que vivimos infinitamente peor es porque somos unos vagos ... que fácil se pinta todo.

Adama yo no lo veo como tú, es cierto que la gente con sueldos de 1000 euros quiere hacer maravillas pero no creo que esto beneficie al personal. Sobre que en Europa no sucede eso unicamente puedo decirte que mi empresa es multinacional francesa y los que tienen mi puesto en Francia ganan directamente el doble que yo en su sede española. A mi no me pagan mal pero con el doble de lo que percibo seria el rey del mambo aunque pagara 2000 de hipoteca.

Todo es MUY relativo.
Adama escribió:
los cojones. En todo caso afectara a unos cuantos en España principalmente que es donde con curros de 1000 € se meten en unas historias de flipar. En Europa el personal no es tan gilipollas.

Y que suba el precio del dinero que es lo que deberia de interesar a los currantes, asi el sueldo de cada uno tendria mas valor, los precios serian mas bajos y se pedirian zipotecas y prestamos de menos cantidad.

Todos creo yo que estamos más que escarmentados con los políticos, que subir el "precio del dinero" suelen interpretarlo como básicamente, clavarte más impuestos y cobrarte más por todo, pero los sueldos ni se tocan...

Y por cierto, decir: "En Europa el personal no es tan gilipollas." creo que es una sobrada y grande, al menos yo me siento insultado por tu comentario. Intenta expresar lo mismo sin insultar a los demás.

Los currantes, cobren 1000€ cobre 2000€ o cobren 600€, quieren hacer su vida, para eso necesitas un coche y un piso... lo que no puedes hacer es obligar a la gente que gane 600€ que no compre un piso ni un coche porque no lo pueden pagar... la gente hace lo que puede con lo que gana, no creo que nadie se esperase en realidad unas subidas tan rápidas. Mucha gente se mete en hipotecas asfixiantes porque quieren hacer su vida, quizás a veces no son todo lo razonables que deberían, pero a veces aún siendolo ven que es la unica forma, no creo que a la gente le guste no llegar a fin de mes...

Sobre el que habla de hipotecas a interés fijo, deciros que al menos aquí en sevilla, o ganas una barbaridad de dinero o directamente no te dan esa opción al hacer una hipoteca o si te la hacen, es la diferencia de pagar 1100€ de hipoteca a interés variable o pagar 2500€ a plazo fijo y claro, directamente mucha gente es que no puede pagar eso (yo me incluyo claro).

En fin, creo que en este tipo de hilos hay gente, bien porque viven todavía con sus padres o bien porque tienen la suerte de la vida de o ganar una pasta gansa o tener ya el piso totalmente pagado (porque su padre lo compro en su dia) o bien por otros motivos aún más extraños que no se porqué pero les da por arremeter contra todo aquellos que nos quejamos por los abusos de las hipotecas dándonos consejos obvios y a veces, su única aportación es poco menos que insultarte. No comprendo esta actitud de algunos...

En fin, siento el tocho pero es mi opinion.
Kemaru yo no hubiera explicado mejor la situación de una persona de a pié. Debe de ser pedir mucho poder tener una vivienda digna despues de deslomarte todos los meses por una mierda de sueldo como el que estamos percibiendo por nuestro trabajo.

Sobre lo que comentas al final de las personas que saltan y tal, yo lo unico que puedo añadir es que es normal. La gente por norma general se creen los más listos del mundo y que los demás somos gilipollas y que encima si estamos en esta situación es porque nos lo hemos buscado.

Claro que nos lo hemos buscado. Despues de estudiar una ingenieria superior y trabajar de 8, 10 o 12 horas diarias y llegar muy justo a fin de mes pues ... me lo he buscado yo xD y encima viviendo en una mierda de zona y piso y completamente ahogado.

A ver si la gente va a aprendiendo que no son el centro del universo y que hay gente que lo estamos pasando muy mal siendo honrados y trabajando muy duramente para ser quienes somos.
KailKatarn escribió:Sobre F.Greyback lo que he hecho es demostrarle que es muy facil llamarnos a todos vagos viviendo en una familia adinerada mientras que encima pensará que tienen lo que tienen por haber sido trabajadores

De todas las tonterías que has dicho esta es la que más me ha impresionado porque me parece que insinuas que lo que mi familia tiene, que sigue sin ser asunto tuyo, no se lo ha ganado.

Por favor sácame de mi dudas y aclara que no te refieres a mí, porque entonces que han hecho mis padres si no es trabajar, ¿robar?

Por el resto de cosas (muy pocas) que has escrito que tienen relación con el tema del hilo queda confirmado que no tienes ni puta idea de economía, pero vamos, que ni lo que lees en los periódicos, si es que lees algo, lo sabes interpretar correctamente.

Espero que de ingeniería sepas algo más, porque si no voy a andar con mucho cuidad antes de cruzar un puente o un túnel que hayas diseñado tú...

(PS: Si no eres ingeniero de montes o de estructuras pues esto se extrapola a tu ingeniería claro, se trata de una ironía pero te lo explico por si no lo pillas.)
Botin "trabaja" y eso no le convierte en santo. El presitende gobierno "trabaja" y eso no le convierte en el salvador universal, es más todos mis jefes de mis empresas "trabajan" y desde luego eso si que no son santos, son hermanitas de la caridad que encima hasta me dan un sueldo ... como les quiero ;)

Lo pillas?

Pista 1 (si no lo pillas): tienen mucho dinero

Pista 2 (si no lo pillas): tienen MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO dinero

Pista 3 (la pista final): hay gente que trabaja MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO y no tiene dinero

NOTA FINAL: según tú no tengo ni puta idea de economia ni de leer, pero lo que es dejarte en evidencia se me da de puta madre xD
¿Por qué no dices las cosas claritas para poderte reportar anda?

Por cierto, Botín trabaja como una mona todo el día. Ayer mismo se estaba "trabajando" al Presidente del Gobierno para que dijera que la situación no era tan mala y así su banco pueda embargar diez mil viviendas más. Ya te digo si trabajan en casa de los Botín o no.
Eso es lo que te gustaria, poderme reportar pero !SORPRESA! este barriobajero trabajador de mierda y explotado que SOY YO tiene educación y no me hace falta insultar (cosa que tu si has hecho, te recuerdo) para defenderme ante la clase alta que viene a darme lecciones de como he de vivir y que soy un puto vago de mierda y que por eso vivo como vivo.

Lo siento, no soy como piensas y como piensan muchos. Y lo siento también porque yo tampoco ni soy una chivata, ni he reportado cuando me has faltado al respeto ... y sabes por qué? porque tengo mejores cosas que hacer como ganarme la vida sin criticar a los demás y llamarles vago.

Buenas tardes.
F. Greyback escribió:¿Por qué no dices las cosas claritas para poderte reportar anda?

Por cierto, Botín trabaja como una mona todo el día. Ayer mismo se estaba "trabajando" al Presidente del Gobierno para que dijera que la situación no era tan mala y así su banco pueda embargar diez mil viviendas más. Ya te digo si trabajan en casa de los Botín o no.

Si comprar/extorsionar/lavarle el cerebro a políticos te parece trabajar...
Pero oye,igual ha sido un libre intercambio de favores...
KailKatarn escribió:no me hace falta insultar (cosa que tu si has hecho, te recuerdo)

Yo no te he insultado en ningún momento.

Además no me hace falta, ya te descalificas tú solito con tus comentarios. Por cierto, ¿cuándo me has dejado tú a mí en evidencia? Cada vez estoy más convencido de que no sabes leer. Si todo el que ha pasado por el hilo con excepción de RPG_Master te ha dicho que te equivocas y que estas usando unas formas que no son las correctas. No se chico, igual hablamos de hilos diferentes. Yo estoy en el del euribor, ¿y tú?

Wah_wah_69, lo de ZP y Botín lo he puesto como una anécdota, por eso he puesto "trabajándose", pero me consta que Botín trabaja muchísmo y muy duro para quedarse con nuestro dinero, el mío incluido.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mi lo que me sorprende es que si en otro hilo se dice algo como: Los inmigrantes son todos unos malnacidos y unos delincuentes que habria que echar a patadas. se gana un toque de la moderacion como minimo y el acoso y derribo de dos docenas de foreros guays molones progres vivalamulticulturalidad, que saltaran al cuello con frases politicamente correctas para defender a los inmigrantes.

Aqui el amigo Greyback llama a todos los españoles: Putos vagos de mierda que tienen lo que se merecen porque se pasan el dia en el bar hablando de futbol bla bla bla... y solo uno le reprocha su actitud.

Aay ay como se notan los complejos. [plas] [plas] [plas]
Eso de "los putos vagos" donde esta?
F. Greyback escribió:Wah_wah_69, lo de ZP y Botín lo he puesto como una anécdota, por eso he puesto "trabajándose", pero me consta que Botín trabaja muchísmo y muy duro para quedarse con nuestro dinero, el mío incluido.

A mi lo que me intriga es saber de que han estado hablando y estoy bien seguro que Botín hace honor a su apellido.
Pues de que van a haber estado hablando ... de como sangrar al máximo el pais mientras comen langosta. Me parece completamente ridiculo que un presidente de un banco tenga que salir en un mitin a decirnos que la economia española va cojonuda.

Lo que va cojonuda es la de los empresarios y banqueros que los sueldos llevan 10-12 años igual y sus beneficios han crecido un 83%, asi nos has jodido que va la economia de puta madre.

De todas formas todo llega a su fin, empezaron exprimiendo un poco la naranja, luego la mitad y ahora ya la han exprimido del todo y ya veremos que sucede cuando la gente directamente no pueda comprar nada y haya un paro tan brutal que vayan a buscar al presidente del gobierno y al botin a sus comidas y les corten la cabeza cual gamba.

Eso es lo que vamos a llegar.
Por desgracia, hay que reconocer que no siempre la culpa la tienen los empresarios.

Por aquí ya se ha nombrado el caso de Delphi. Efectivamente, aunque no se dijo en los telediarios, la empresa se ha ido porque estaba hasta la gaita del absentismo laboral que había. Las bajas que el personal cogía eran un auténtico cachondeo.

Napoleón tenía mucha razón cuando dijo que a muchos oprimidos no les disgustaría ser opresores. ¿A cuántos currelas no les gustaría cambiarse por su jefe?

Pues nada, ahora toca ahorrar (si se puede) y capear la crisis como buenamente se pueda.
99 respuestas
1, 2