El Euribor sube en agosto hasta el 4,66%

Las hipotecas podrían subir 89 euros mensuales.
* Es el nivel más alto desde diciembre de 2000.

http://www.20minutos.es/noticia/269719/0/subida/euribor/agosto/

Una noticia q ensombrece aún más el panorama económico Español.....
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Dale hasta fin de año para un precioso 5% o 5.2% y entonces nos vamos a hacer caquita todos [fies]. Eso sin descontar que sube el pan, los huevos, la leche, la luz, el gas, etc ...
Broma: Joer, ya se podría hacer un hilo oficial "El euribor vuelve a subir" e ir posteando ahí cada vez que sube.

En fin, ánimo a los que estéis pagando una casa, a ver si se estabiliza esto de una vez porque ya me veo el euribor dentro de unos años en el 6% si no.

La verdad es que ha subido más de un 25% en un año, vaya salvajada.
elperiodico escribió:El euríbor hipotecario supera el 4,8%, el nivel más alto desde diciembre del 2000

link

veo dolor, mucho dolor [burla3]
y lo peor es que esta subida no ha sido por el BCE.. que parece que va a mantener los tipos este mes...

pero bueno.. a abrocharse el cinturon..

salu2
Yo lo que veo son muchas lágrimas de los que firmaron confiados mientras repetían que "esta economía es sólida como una roca".

Como un ladrillo más bien, y en cuanto el ladrillo se ha desplomado, ¿qué ha pasado?
F. Greyback escribió:Yo lo que veo son muchas lágrimas de los que firmaron confiados mientras repetían que "esta economía es sólida como una roca".

Como un ladrillo más bien, y en cuanto el ladrillo se ha desplomado, ¿qué ha pasado?
Uff, prepara el paraguas...
Madre mia,y luego sale la ministra diciendo que hay muy poca gente que se tiene que apretar el cinturón...Maldita hija de puta
uno_ke_va escribió:Uff, prepara el paraguas...

si y de chapa de acero del bueno porque te va a llover por todos lados
¿Que tal se vive en una caravana?
Si, me van a llover ladrillos, pero me la pela porque lo que no me hayan llamado aún en este foro ya no me lo van a llamar.

Además esto no es nuevo, siempre he dicho lo mismo, que en España hay overbooking de vagos y llorones, parecen profesionales. La gente en vez de manifestarse, quejarse y agruparse en asociaciones pro-bajada del euribor lo que tiene que hacer es trabajar y dejarse la piel en ello. Pero no como todos esos que dicen que curran de sol a sol y luego resulta que llegan a las 9 y 20, bajan 10 minutitos a fumar, se pasan otros 10 desayunando, 20 comentando el partido del domingo, una hora y media leyendo y reenviando spam, 15 minutos en el cuarto de baño, etc... Esos son unos chupópteros profesionales que luego no dudan en endeudarse hasta las cejas para comprarse la tele de plasma, el home cinema, la ps3, el pisito en la sierra, el citroen xsara...

Así están las cosas que tienen que subir los tipos para que la ente deje de endeudarse de una puta vez.

EDITO: Y si hay que alquilar se alquila y se vive al día, basta ya de ninguneos y de lloros que en los países más avanzados del mundo se alquila muchísimo y no es ninguna tragedia ni nadie es menos por vivir de alquiler. Parece que es que tener una casa en propiedad es la salvación eterna cuando en realidad es propiedad del banco porque el 90% de los que se metieron en hipotecas son unos gilipollas que no la podrían pagar ni en 3 vidas pluriempleados.
La ministra dijo la verdad, ella y sus amigos magnates o politicos no tienen que apretarse el cinturón ;) .

F.greyback para tener 22 añitos y tan poquita experiencia laboral que se puede tener a esa edad si es que has acabado de estudiar ... me parece a mi que te lo sabes todo, no? sabes hasta los vagos que hay en España sin currar y sin responsabilidades ninguna. SI SEÑOR!!! asi me gusta, que los jovenes lo sepais todo.

Vaya, y si miro tus intereses en tus datos pone:

Pádel, chicas, pádel, chicas guapas, pádel, chicas muy guapas, pádel, comer...

Si señor, nos ha salido con pasta el chaval y claro todos los que tienen pasta curran mucho, los pobres somos unos vagos.

Ays que me parto xDDDDDDD. Tu sigue muy preocupados con tus chicas y tu padel anda, y no intentes enseñar a los padres a hacer hijos ;)
Yo creo que el techo estará en el 5%, porque tengo entendido que es en ese momento cuando tiene que intervenir el BCE.

Un saludo!!
Lo que nunca tubo que hacer el banco central fue bajar los tipos hasta debajo del 2 como hace 5 años, ahora notamos la diferencia. No pusieron la miel en los labios para jodernos ahora bien. La cagaron bien entre todos.
Tengo MUCHA experiencia laboral. Mientras miles de estudiantillos de Derecho se iban los veranos a romper Ibiza yo me buscaba prácticas para no tener que apuntarme al INEM al acabar la carrera. Eso no quita que también pueda estar perfectamente informado de lo que viene a ser la realidad laboral de España.

De todas maneras en vez de desacreditarme por mi edad creo que deberías rebatir lo que digo con argumentos más sólidos que mi falta de experiencia.

EDITO: Veo que ahora además utilizas la información que encuentras en mis datos personales para atacarme, lo cual no hace si no demostrarme la naturaleza carroñera de algunos foreros, que no dudan en emplear la información personal como arma arrojadiza. La pasta que yo tenga o deje de tener no es asunto tuyo, ni de nadie. Tampoco es excusa para que no te estrujes el cerebro y me des algún argumento que contradiga lo que he dicho antes. ¿Qué será lo próximo? ¿Te meterás conmigo porque llevo camisas con iniciales y e llamaras cacique fascistoide? Si no has sabido ver el claro tono jocos de mi perfil es un problema de apreciación grave que tienes. No voy a mirar tu perfil porque no quiero ponerme a tu altura pero vamos, yo de tí dejaría los ataques personales para otro sitio en que se estilen más, como los programas del corazón. En EOL siempre me ha parecido que primaba más una buena idea argumentada seriamente que un insulto o una descalificación

De todas maneras España está a la cola de Europa en productividad laboral y eso es un hecho contrastado.
No si tu padel y tus chicas te han desacreditado solo no hace falta que yo haga nada y menos cuando tus argumentos despues del padel y las chicas es "España está lleno de vagos" te desacredita aun más.

Y aun menos acreditación cuando tienes 22, dices haber estudiado una carrera de 5 años y encima comentas QUE TIENES MUCHA EXPERIENCIA LABORAL xDDDDDDDDDDDDD

18+5=23 ... vaya ... si aunque hubieras entrado con 17 para 18 la habrias acabado hace nada ... pero fijo que jugando al padel te haces presidente del gobierno, no te preocupes. Siento haberte pillado, sé que es una putada que te pillen de tal forma xDDDD
F. Greyback escribió:Si, me van a llover ladrillos, pero me la pela porque lo que no me hayan llamado aún en este foro ya no me lo van a llamar.

Además esto no es nuevo, siempre he dicho lo mismo, que en España hay overbooking de vagos y llorones, parecen profesionales. La gente en vez de manifestarse, quejarse y agruparse en asociaciones pro-bajada del euribor lo que tiene que hacer es trabajar y dejarse la piel en ello. Pero no como todos esos que dicen que curran de sol a sol y luego resulta que llegan a las 9 y 20, bajan 10 minutitos a fumar, se pasan otros 10 desayunando, 20 comentando el partido del domingo, una hora y media leyendo y reenviando spam, 15 minutos en el cuarto de baño, etc... Esos son unos chupópteros profesionales que luego no dudan en endeudarse hasta las cejas para comprarse la tele de plasma, el home cinema, la ps3, el pisito en la sierra, el citroen xsara...

Así están las cosas que tienen que subir los tipos para que la ente deje de endeudarse de una puta vez.

EDITO: Y si hay que alquilar se alquila y se vive al día, basta ya de ninguneos y de lloros que en los países más avanzados del mundo se alquila muchísimo y no es ninguna tragedia ni nadie es menos por vivir de alquiler. Parece que es que tener una casa en propiedad es la salvación eterna cuando en realidad es propiedad del banco porque el 90% de los que se metieron en hipotecas son unos gilipollas que no la podrían pagar ni en 3 vidas pluriempleados.
El problema de este pais es que todo el mundo quiere ser propietario a los veintipocos de un chalet adosado o de una casa unifamiliar, que la mayoria se cree que por tener estudios universitarios el piso ya te lo regalan.
En francia y Alemania los jovenes viven de alquiler y compran cuando han ahorrado ( años después), no cuando no tienen un duro en el banco y viven de lo que les llega a final de mes.
Aqui todos tenemos que tener nuestro pisito, coche, perro y hobbies absurdos, si no estamos explotados y nuestra vida es una mierda.
Yo cobro al mes unos 600 euros en total que me permiten estudiar en la universidad, vivir en un piso en barcelona con 4 amigos y tener mis lujos alguna vez, y lo que sobra a ahorrar. Luego ves gente que cobra 2000 euracos que no llega a final de mes. Joder no me extraña, si se meten en hipotecas a los veintipocos y quieren tener los vicios mas caros cada puto dia de la semana.
Un poco mas de moderación es lo que hace falta.
a mi la verdad todo esto me da igual.......yo estoy EN EL TACO...... [qmparto] [qmparto]
Arker escribió:Yo creo que el techo estará en el 5%, porque tengo entendido que es en ese momento cuando tiene que intervenir el BCE.

Un saludo!!

El valor medio de interés con el que trabajan los bancos para los préstamos a largo plazo es de un 6%. Valor medio, por tanto valores en torno al 6% son perfectamente normales. En realidad tan normal es un 4% como hemos tenido a principios de año, como un 8%.

Yo sólo digo, en el 2003, llegamos a tener un 2.5%... eso por arriba sería equivalente a un 9.5%... dolor, veo mucho dolor...

Una imagen, para hacer memoria:

Imagen
KailKatarn escribió:No si tu padel y tus chicas te han desacreditado solo no hace falta que yo haga nada y menos cuando tus argumentos despues del padel y las chicas es "España está lleno de vagos" te desacredita aun más.

Y aun menos acreditación cuando tienes 22, dices haber estudiado una carrera de 5 años y encima comentas QUE TIENES MUCHA EXPERIENCIA LABORAL xDDDDDDDDDDDDD

18+5=23 ... vaya ... si aunque hubieras entrado con 17 para 18 la habrias acabado hace nada ... pero fijo que jugando al padel te haces presidente del gobierno, no te preocupes. Siento haberte pillado, sé que es una putada que te pillen de tal forma xDDDD
El derecho son 4 años, y si nació en el 85 significa que acabó hace un año la carrera si se lo pateó en los 4 años.
Vale, pues 4 años, si empezó con 18 la ha acabado ahora y YA TIENE MUCHA EXPERIENCIA LABORAL como para tacharnos a todos de vagos que encima buscamos la salida rapida xDDDDDDDDDDDD

Y luego sobre la gente de 2000 con vicios lo llevas claro tu también moma. Yo gano esos 2000 y no tengo ni coche, ni una casa de 50 millones y ya solo con mi hipoteca de casa de mierda muy normalita comprada hace 5 años, la comida, todos los gastos y mi hijo me quedo más pelado que las gallinas.

Coge y dile eso a mi padre que con un sueldo mantuvo a 5 hijos, les dió de comer, de estudiar y aun asi podia tener un cochecito sin que su mujer trabajara. Y no, no era ingeniero de la nasa sino un currito del sector de la metalurgia.
KailKatarn escribió:Vale, pues 4 años, si empezó con 18 la ha acabado ahora y YA TIENE MUCHA EXPERIENCIA LABORAL como para tacharnos a todos de vagos que encima buscamos la salida rapida xDDDDDDDDDDDD

Y luego sobre la gente de 2000 con vicios lo llevas claro tu también moma. Yo gano esos 2000 y no tengo ni coche, ni una casa de 50 millones y ya solo con mi hipoteca de casa de mierda muy normalita comprada hace 5 años, la comida, todos los gastos y mi hijo me quedo más pelado que las gallinas.
y tu mujer no trabaja? con los dos cuanto apuntais...3000 euros al mes por lo menos? Pues yo llevo desde los 16 trabajando y estudiando y tengo un coche nuevo (barato, un seat ibiza de 11.000 euros).
Si la comprastes hace cinco años no puede ser que estes tan pelado.
Pues macho, no se cuanto de hipoteca pagas, mi hermanio cobra 1200 euros al mes y su mujer 950 y tienen un hijo, un coche y pagando de alquiler 550 euros mensuales.
Claro que vivimos en una ciudad pequeña en el centro de catalunya donde las cosas no esta como en BCN, Madrid o toda esa mierda.
Pues te lo explico sencillo. Donde vivia de Madrid (Barajas) las casas de 2 habitaciones pasaron de 17 millones a 72 en 5 años asi que tuve que largarme a un barrio de mierda pagando 170.000 euros de hipoteca que a 30 años en los tipos de esos años eran 750/mes.

Luego con la subida del año pasado de 750 salté a 900 y con la nueva que me vendrá en enero del año que viene saltaré a 1100, que chulo,eh? como para llegar a fin de mes.

Y no, mi novia gana 670 euros de los cuales los está invirtiendo tanto en el niño porque yo no puedo pagarlo todo todo todo como en una preparación de estudios para poder mejorar su situacion actual porque siendo dietista titulada no puede aspirar a más de eso.

Luego si quereis me decis que España va bien y que somos unos vagos.

Vale, pues 4 años, si empezó con 18 la ha acabado ahora y YA TIENE MUCHA EXPERIENCIA LABORAL como para tacharnos a todos de vagos que encima buscamos la salida rapida xDDDDDDDDDDDD

¿Y no te has parado a pensar que a lo mejor lleva desde los 18, o antes, currando en cualquier otra cosa?

Macho, lo tuyo es que es de traca XD. Ademas, para lo que el dice, no hace falta haber trabajado para darse uno cuenta, la verdad.

Aqui se lleva la ley del mínimo esfuerzo en general. A no ser que se trabaje para uno mismo o a comisión (y hay veces que ni aún así) y no es menos cierto que mucha gente, aún ganando una porrada de pasta, no la administran todo lo bien que a lo mejor deberian y no llegan a fin de mes. No voy a ponerte más ejemplos (ya tienes un par de hilos, abiertos por ti ademas, en los que se debatió todo esto) pero mis padres me tuvieron a mi y a mi hermana en un piso de 65 metros, y un 127. Ahora muchos piensan que vivir en menos de 90 metros es vivir en un cuchitril, por no hablar del status que da (je) estar pagando un BMW, un A3 o un Cayenne.

EDITO: No veas que velocidad XD

Mira, yo no te voy a decir como gastar tu dinero, pero contando con:
esa subida que ya das por realizada y que pagaras ahora mismo 1100 euros. Que el sueldo de tu mujer va para las necesidades de tu hijo. Y que no tienes coche que mantener, que te fundas 900 € en 2 personas, no me cuadra.

No me cuadra porque aunque yo viva en una ciudad bastante más pequeña que Castellon, con mi sueldo de 1000 € (Pagas incluidas), tengo coche (pequeño y viejo), pago hipoteca, gastos varios, telefono, comida, salgo y aún ahorro algo (poco pero algo). No te quiero enseñar a ser padre, pero en tu vida está fallando algo.

Saludos
KailKatarn escribió:pero fijo que jugando al padel te haces presidente del gobierno, no te preocupes. Siento haberte pillado, sé que es una putada que te pillen de tal forma xDDDD

Pero muñeco, ¿qué dices? Si te has pillado a tí mismo en tu ignorancia. Yo con mis 22 añitos estoy licenciado en Derecho y estoy a punto de hacer en ADE internacional, y claro que tengo experiencia laboral, probablemente más que tú. He trabajado en el IMF, cosa que dudo que tu hagas con tus ideas de economía, y me voy ahora a París a trabajar en LVHM que es líder mundial en su séctor.

Si estás resentido porque no puedes vivir como tu padre o porque te jode haber firmado alegremente una hipoteca que no vas a poder pagar (cosa que podrías haber sabido en su momento si leyeras un poco los periódicos) no lo pagues conmigo y mis circunstancias personales o me veré obligado a reportar.
No, no comparto tu visio de lo de F.greyback , Z-type, pero respeto tu forma de verlo. Yo en todos los curros que he tenido y más siendo ingeniero informático he tenido que currar como una cerda para llegar a los 2000 y mis compañeros también siempre.

Eso del españolito vago decirselo a los que viven con los padres hasta los 40 y que no tienen más punto de vista que esperar a que se mueran para quedarse solo en casa pero yo y mis amigos estamos comiendo mucha mierda para salir adelante como para que alguien sin experiencia ninguna nos tilde de vagos.

La vida está muy jodida pero para darse cuenta de eso hay que dejar el padel, no tener unos padres de pasta que te puedan defender tu vida (esto no lo digo por nadie, sino como ejemplo) y salir a la puta calle a ganarte TU VIDA y ahi es cuando aprendes la cosas. Desde casita y comodo no puedes opinar como está el mundo y tildar que la culpa la tienen los españoles vagos.

A ti F.Greyback que me parece muy bien que vayas a ser el presidente del gobierno o el manda más del mundo de donde vayas (lo cual te crees tú porque yo precisamente no) pero no vengas aqui a darnos lecciones a los demás y mucho menos a llamarnos vagos y que encima te pillemos con el padel y tus mujeres xDDDD

Por descontado NI EN SUEÑOS tienes más experiencia laboral que yo puesto que tengo cerca de 8 años y estudié sacandome una ingenieria superior mientras trabajaba, nada de veranitos y bla bla bla bla

Y aun asi no me atrevo a llamar a nadie vago asi que ni me des lecciones de vida, ni de estudios ni de educación porque no estas en posición para tu desgracia. Insisto que lo del padel te ha jodido pero yo no tengo la culpa de que lo tengas puesto mientras nos llamas vagos a los demás ;) y sí, yo pagaré mi hipoteca sin que mis padres/familiares me enchufen en cosas.

Esto último te lo digo porque si es verdad que vas a algun sitio de esos es por enchufe puro y duro, simple y claro. Asi que menos lecciones y padel y más trabajar.
Ep, que yo no te he dicho que seas un vago, pero sabes perfectamente que este pais esta lleno de vagos, no jodas. Y gente que vive con sus padres cobrando miles de euros y pateandoselos todos...y blablabla.

Pues macho hasta ahora tenias 1700 euros para repartir en tres bocas y las facturas, yo creo que no esta mal. Yo al mes en comida no me gasto mas de 170-200 euros y tengo de todo. Sale a una media de 7 u 8 euros al dia para comer, que es lo justo si lo planificas con anticipo.
Pasa que yo, al tener un salario tan corto, tengo que mirar lo que compro cada dos por tres y dividirme el dinero al dia.
Luego tienes lo del niño; el gasto principal de la casa supongo. Hombre macho creo que mi hermano se gasta en el unos 500-550 euros con todo y el niño no se muere de hambre y siempre va limpio y con ropita.
Y luego quedan las facturas...eso ya es relativo pero no creo que se nadie pague 700 euros de facturas de agua y luz al mes.
No se esto también va por donde vives, la calidad del barrio y todo eso. yo ya te digo vivimos en una ciudad pequeñita y las cosas no son tan complicadas.
A ver, señores, la cosa es muy fácil de explicar: llegan las vacas flacas. El modelo económico que España ha seguido estos años, perpetrado por el PP y continuado por el PSOE ya no da más de sí.

Se acabó la bonanza, la crisis es inminente.
Pero Kail, tio, que Fenrir no está diciendo que TODOS sean unos vagos. Pero no se puede negar tampoco la realidad y aqui los españoles, en general, estamos con la cultura del "pelotazo" y vivir del cuento y a la fiesta.

Saludos
Yo que voy a decir... en enero empezaré a pagar 1300 € mensuales, bueno, está dentro de mis planes ( ya calculé en su día en poder llegar incluso a un 5,5 ).

El problema está en quienes compraron al máximo de sus posibilidades estando el euribor a 2,5- 3- 3,5% que ahora se están haciendo caca.

Realmente, el máximo error lo veo en la previsión de los compradores, que si,que ha subido mucho el precio de los pisos en pocos años y tal, pero si el comprador hubiese visto que estando el euribor a un 3,5% un piso pequeño por 35 millones era caro y no lo hubiese comprado, no hubiese subido así el precio de la vivienda.

Es ahora cuando lo vemos caro, cuando 50 millones a un 4,5 es imposible de pagar, error !!!! teníamos que haberlo visto antes, como ya he dicho.
Paul_gilbert y lo peor es que no vivirás en un castillo ni mucho menos. 1300 es una autentica barbaridad !!!, de hecho 216000 pts/mes por la casa es una locura aunque bueno ... mis 1100 no se quedan lejos y tampoco es un castillo.

Mis hermanos por el contrario (el que menos me saca 6 años) tienen hipotecas de 400 euros ... vamos yo es que me parto y viven en zonas infinitamente mejores que la mia y no pagando ni la mitad que yo y con bastantes más m2.

Sin duda no nacimos en el mejor momento porque ni siendo muy trabajador tendrás la vida fácil.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
F. Greyback escribió:Además esto no es nuevo, siempre he dicho lo mismo, que en España hay overbooking de vagos y llorones, parecen profesionales. La gente en vez de manifestarse, quejarse y agruparse en asociaciones pro-bajada del euribor lo que tiene que hacer es trabajar y dejarse la piel en ello. Pero no como todos esos que dicen que curran de sol a sol y luego resulta que llegan a las 9 y 20, bajan 10 minutitos a fumar, se pasan otros 10 desayunando, 20 comentando el partido del domingo, una hora y media leyendo y reenviando spam, 15 minutos en el cuarto de baño, etc... Esos son unos chupópteros profesionales...

Disculpa que te saque de tu error, pero los españoles son de los más trabajadores del mundo.

Quizas el problema sea los horarios de postguerra atrasados que arrastramos y la mentalidad rayante al borde del retraso mental de la mayoria de "empresarios" de este magnifico y casto pais, porque si en los paises civilizados hace falta tener un minimo de estudios para hacerse cargo de una empresa, aqui un analfabeto sinverguenza que firme los sobornos con una X puede construirse un imperio (alguien dijo El Pocero)

¿Tu crees? Desde tu pedestal, que cuando se obliga a alguien a cumplir un horario de 9 a 2 y de 4 a 7, que al final nunca son las 7 con horas extras y reuniones y cualquier tonteria que se le ocurra al cacique de turno y se acaba saliendo a las 8, y luego el atasco hasta tu casa que no ves a tu familia hasta las 9 y estas tan cansado que les saludas con un gruñido, cenas y vas a la cama a seguir con tu apasionante vida. ¿Tu crees que cualquier persona cuerda puede aguantar o quiere aguantar todas esas horas perdidas de su vida trabajando al 100%?, lo de llegan a las 9 y 20, bajan 10 minutitos a fumar, se pasan otros 10 desayunando, 20 comentando el partido del domingo, una hora y media leyendo y reenviando spam, 15 minutos en el cuarto de baño es simplemente una forma de defensa del cerebro para no volverse loco.

¿Y ademas? ¿para que iba la gente a querer esforzarse si en este pais nuestro de sol y alegria TODO, TODO y TODO su esfuerzo y el beneficio que genera su trabajo es absorbido por la empresa y repartido con jolgorio entre sus accionistas que se congratulan de ganar todos los años un 50% mas mientras los salarios de la gente permanecen congelados, aqui los empresarios analfabetos y caciques que tenemos con su mononeurona solo entienden para valorar la productividad de a que hora entra uno y a que hora sale, y si son tan cortitos, es normal que el trabajador se aproveche de eso para tener un respiro.

F. Greyback escribió:De todas maneras España está a la cola de Europa en productividad laboral y eso es un hecho contrastado.

De acuerdo, pero no es porque los Españoles seamos unos vagos malandrines, que eso es UN TOPICO que nos esta pesando mucho.

Mira yo no tengo estudios de derecho ni de economia ni de empresariales ni de nada que diga como dirigir una empresa y aumentar la productividad, pero te voy a decir como hacerlo segun mi experiencia en Europa.

1: Jornada continua con 45 minutos para comer. Prohibicion de horas extras por ley (si hace falta hacerlas casi a diario es que hace falta otro empleado) y reuniones de trabajo en horas de trabajo.

2: Medicion de la productividad por criterios objetivos, no por horas de trabajo echadas, e incentivacion del trabajador haciendole participe de los beneficios de la empresa, o sea más produces más ganas.

Para finalizar, a titulo personal de esta disertacion, un amigo y yo hace unos años trabajabamos en la misma multinacional, yo aqui en España, el en Alemania.

Mi horario: De 9 a 2 y de 5 a 8. (3 horas ahi en medio perdidas)
El suyo: De 7:30 a 4.

La empresa cuando ganaba pasta:

Mi caso: Venia un payaso a decirnos a todos que eramos fantasticos que la empresa marchaba de maravilla que habiamos ganado un monton mas y que siguieramos asi, todo con una gran sonrisa y aplausos y confeti. Pero al final el sueldo el mismo y los accionistas con coches nuevos.

Su caso: Iba otro a decirle en aleman lo bien que lo habian hecho, y en la paga extra de Navidad un plus de productividad, que algunos años era incluso mayor que una nomina... nomina que por supuesto era mucho mayor que la mia, con 14 pagas.

me cago en mis muelas por no saber aleman

En resumiendo F. Greyback tu dices que los Españoles son unos vagos gilipollas, yo digo que son UNOS GRANDISIMOS TRABAJADORES A LOS QUE LOS EMPRESARIOS TOMAN POR GILIPOLLAS
daisakute escribió:En resumiendo F. Greyback tu dices que los Españoles son unos vagos gilipollas, yo digo que son UNOS GRANDISIMOS TRABAJADORES A LOS QUE LOS EMPRESARIOS TOMAN POR GILIPOLLAS

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Solo he puesto esta parte como resumen de todo tu post que me ha encantado! Pienso lo mismo que tú pero no podría haberlo expresado mejor.
daisakute, el problema de los horarios es otro. Lo que ocurre es que tu has terminado tu trabajo a las 5 (o directamente has dejado de trabajar y te has metido en EOL), pero ves que tu jefe sigue en su despacho trabajando (o posteando en EOL) así que para no quedar mal decides permanecer en la oficina haciendo NADa. Como tú no te vas tu secretaria no se puede ir, no vaya a ser que la necesites para NADA, así que se mete en Internet a mirar las fotos de la boda del príncipe o a comprar sujetadores online. Como ni tu jefe, ni tu secretaria ni tú os vais, nadie más del departamento se puede mover, porque si no el resto los va a mirar mal pensando "vaya jeta, éste en cuanto dan las 5 ya está saliendo por la puerta". Así que todo el mundo se queda hasta que al jefe le da por dejar de hacer tiempo antes de irse a su casa, en la cual no soporta estar, y se marcha. Acto seguido la estampida de trabajadores es inenarrable.

Hay empresas en España en las que está prohibido planear reuniones más tarde de las 4 de la tarde, en las que todo el mundo sale a las 5 pero también entran todos a las 9. En esas empresas tienes tres cuartos de hora para comer y la guardería en el mismo centro empresarial, pero esas son las menos.

De todas maneras para incrementar la productividad en España harían falta unas medidas tan drásticas que muchos las tacharían de caciquistas, fascistas, nazis, capitalistas, etc. así que los políticos y los empresarios se la cogen con papel de fumar y no hacen nada.
F. Greyback escribió:De todas maneras para incrementar la productividad en España harían falta unas medidas tan drásticas que muchos las tacharían de caciquistas, fascistas, nazis, capitalistas, etc. así que los políticos y los empresarios se la cogen con papel de fumar y no hacen nada.

Yo creo que cambiar la mentalidad para hacer crecer al trabajador junto a la empresa no se puede considerar muy nazi que digamos... y como te han explicado arriba, ésa es la forma de hacer las cosas de la mayoría de las empresas de los países que están a la cabeza, como Alemania...

Aquí los trabajadores están quemados, muy muy quemados... y todo excepto los sueldos no paran de subir.

El problema es que en EUROPA 2 + 2 = 4 pero en ESPAÑA intentan que 1+1 = 4 y eso no se puede.
Z_type me preguntabas de lo de 2000-1100= 900 y que pasaba con esos 900. Te lo explico facil:

900 - comunidad - gas - telefono - luz - posible problema en casa o derrama - ibi - seguro de la casa - comer 3 personas (desayuno, comida, merienda (el bebé) y cena) - ropa necesaria = cagarro mal parido que te comes

Haz las cuentas y te sale que ni con esos 900 llego y encima he de tirar del dinero de mi mujer para la ropa del niño y alguna cosa más para él sabiendo que ella lo necesita para estudiar y no te creas que no me jode.

Si no quereis ver las cosas más claras no pueden estar.
KailKatarn escribió:Dale hasta fin de año para un precioso 5% o 5.2% y entonces nos vamos a hacer caquita todos [fies]. Eso sin descontar que sube el pan, los huevos, la leche, la luz, el gas, etc ...

Y eso porque lo contienen que sino se dispararía hasta el 10 % o mas.

Ya estamos ahora todos los empresarios son como el POCERO, joder que cosas. Creo que hay muchos empresarios que son LICENCIADOS o DIPLOMADOS o que han estudiado en la FP, pero en fin estos son los que no interesan.

Solo interesa EL POCERO.

Y un granl problema de ESPAÑA, que no somos productivos para la cantidad de horas que trabajamos.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO

Mira yo no tengo estudios de derecho ni de economia ni de empresariales ni de nada que diga como dirigir una empresa y aumentar la productividad, pero te voy a decir como hacerlo segun mi experiencia en Europa.

1: Jornada continua con 45 minutos para comer. Prohibicion de horas extras por ley (si hace falta hacerlas casi a diario es que hace falta otro empleado) y reuniones de trabajo en horas de trabajo.

2: Medicion de la productividad por criterios objetivos, no por horas de trabajo echadas, e incentivacion del trabajador haciendole participe de los beneficios de la empresa, o sea más produces más ganas.

Para finalizar, a titulo personal de esta disertacion, un amigo y yo hace unos años trabajabamos en la misma multinacional, yo aqui en España, el en Alemania.

Mi horario: De 9 a 2 y de 5 a 8. (3 horas ahi en medio perdidas)
El suyo: De 7:30 a 4.

Sobre todo el PUNTO 2, si asi fuese yo me forraria en el trabajo
daisakute escribió:De acuerdo, pero no es porque los Españoles seamos unos vagos malandrines, que eso es UN TOPICO que nos esta pesando mucho.

Un tópico, dice... Una verdad como un templo, eso es lo que es.

Y como muestra, Delphi: índices de absentismo que triplicaban la media de la empresa.

Otra: en los últimos 15 años España (junto con Italia) han sido los únicos países de la Eurozona donde ha empeorado la productividad.

Dreamcast2004 escribió:Y eso porque lo contienen que sino se dispararía hasta el 10 % o mas.

¡O hasta el infinito y más allá!
"Moderación del Euribor

Posiblemente, según las estimaciones de expertos y analistas, esta decisión del BCE sobre los tipos contribuirá a moderar el Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, que ayer llegó hasta el 4,807%, en la antesala de la reunión de la institución.

Según los expertos, la subida reciente del Euribor contiene una prima derivada de los problemas de liquidez que se han producido en el mercado en el último mes.

Por lo tanto, esta decisión sobre los tipos implicaría una relajación del Euribor, que podría moderarse hasta el 4,65% según los cálculos de los analistas."

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007090614014630&dia=20070906&seccion=economia&seccion2=internacional

a ver si es verdad..
maponk escribió:Las hipotecas podrían subir 89 euros mensuales.
* Es el nivel más alto desde diciembre de 2000.

http://www.20minutos.es/noticia/269719/0/subida/euribor/agosto/

Una noticia q ensombrece aún más el panorama económico Español.....

Lo he dicho ya varias veces, el euribor acabrá alcanzando el 6%, y superandolo... los que saben de esto es justo lo qeu esperan.

@Zibergazte: Tranquilo, que cuando empiecen a empujar los dos motores mas potentes de europa, entonces nos cagaremos por las patas... eso es lo que se espera.
Efectivamente, no deberiamos de cuestionar algo como que los tipos pueden subir al 6% tranquilamente, es más, no esperemos que cierre a menos de un 5% este año.
Z_type me preguntabas de lo de 2000-1100= 900 y que pasaba con esos 900. Te lo explico facil:

Hombre, Kail, era una pregunta retórica [tomaaa]. Pero ya que los has mencionado, de verdad que no quiero ser tocapelotas, pero quitando la comida y, quizas el telefono, que son gastos totalmente mensuales, el resto te viene cada x meses, o de forma anual

Que no digo que podrias vivir en la abundancia, porque no sé (ni quiero saber) tus gastos concretos. Lo único que te digo es que con lo que a tí te sobra de tu sueldo, una vez pagada tu hipoteca, yo vivo (no sobrevivo).

Hay ciertas diferencias, pero vamos, la cosa está así...

Saludos
Si, Z-type entiendo completamente tu postura, pero te aseguro que durante todo este tiempo que hemos hablado de estas cosas no me he quejado sin motivo o habiéndome metido en una hipoteca de 1500 hace 4 años.

También comprendo que mucha gente no entiende lo que estamos pasando algunos y tachan rapidamente de "es que no has sabido llevar tu vida" pero ahi yo pienso que el tiempo pone a cada uno en su sitio y segun se estan poniendo las cosas muchos acabarán en su sitio antes incluso de empezar a vivir su propia vida fuera del hogar familiar.

Sinceramente no espero nada bueno de esto.
continuará subiendo hasta final de año...despues seguramente se estabilize unos meses.....luego [360º] [360º]
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Joder, joder, joder. Cómo se me está poniendo la hipoteca. Y eso que tengo un buen sueldo...
Briareo, bienvenido al mundo donde ni un buen sueldo te salva de las brasas del gran fuego que se prepara ;)
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
KailKatarn escribió:Briareo, bienvenido al mundo donde ni un buen sueldo te salva de las brasas del gran fuego que se prepara ;)

¿Pero esto va a seguir subiendo sin control? ¿Qué tiene que ocurrir para que bajen los tipos de interés? Un amigo economista me estuvo explicando lo del dinero que hay en circulación, y cómo se relaciona con su valor dependiendo de la cantidad que hay (o algo así). Pero vamos, que no me enteré de nada.
te explico con ejemplos:

yo ingeniero superior informática: hipoteca de 750, me sube a 900 y para el año que viene espero 1100 euros

un amigo cercano ingeniero de obras publicas: hipoteca de 1200, le sube a 1500 y para el año que viene espera unos 1900

un amigo no tan cercano cirujano: 1500, le sube a 2000 y para el año que viene espera 2400 aprox.
Tal y como se lo has explicado, yo me iria a trabajar a un Burguer King, para que me saliera una hipoteca de risa [qmparto]
F. Greyback escribió:Si, me van a llover ladrillos, pero me la pela porque lo que no me hayan llamado aún en este foro ya no me lo van a llamar.

Pues mira, te he mandado un PM, pero te voy a contar la realidad española en muchos casos (porqeu EN MUCHOS CASOS, y lo conozco por experiencia propia, la mayoria de las parejas viven de un sueldo o se han separado. Pero mira por lo emnos te cuento la mia:

Mi madre trabaja de 8 a 22 horas todos los dias en una maldita agencia inmobiliaria para intentar pagar la puta hipoteca de nuestra casa. Tiene que cuidarme a mi y a mi abuela, y mi padre nos dejo tirados, esta en paro y en casa de su familia viviendo muy bien, y mi madre es la que se encarga de todo.

No compramos juegos ni teles ni libros ni nada desde el año catapum, y sin embargo ahora tenemos que hacer frente a una hipoteca que ha alcanzado mas de los 900 € mensuales, dicho mas claramente: si mi madre no vende un mes, acabamos embargados, si señor, y eso sin contar luz agua etc.

OH, pero el problema es que encima ahora con la subida del euribor ES MAS DIFICIL VENDER, pero mi madre lo intenta y mucho

Asi que a ver si sabes lo que es "apretarse el cinturon" y te vas a trabajar. :) Te aseguro que si hubieras vivido como obrero no aleardearias tanto, y si yo hubiera vivido como niño bien podria haber jguado al padel y el golf (me encantan) y siempre he tenido que limitarme a ver a la gente jugar desde fuera de los campos en un complejo gimnastico "de lujo" (muy avanzado con mucas cosas etc).
99 respuestas
1, 2