F. Greyback escribió:Además esto no es nuevo, siempre he dicho lo mismo, que en España hay overbooking de vagos y llorones, parecen profesionales. La gente en vez de manifestarse, quejarse y agruparse en asociaciones pro-bajada del euribor lo que tiene que hacer es trabajar y dejarse la piel en ello. Pero no como todos esos que dicen que curran de sol a sol y luego resulta que llegan a las 9 y 20, bajan 10 minutitos a fumar, se pasan otros 10 desayunando, 20 comentando el partido del domingo, una hora y media leyendo y reenviando spam, 15 minutos en el cuarto de baño, etc... Esos son unos chupópteros profesionales...
Disculpa que te saque de tu error, pero los españoles son de los más trabajadores del mundo.
Quizas el problema sea los horarios de postguerra atrasados que arrastramos y la mentalidad rayante al borde del retraso mental de la mayoria de "empresarios" de este magnifico y casto pais, porque si en los paises civilizados hace falta tener un minimo de estudios para hacerse cargo de una empresa, aqui un analfabeto sinverguenza que firme los sobornos con una X puede construirse un imperio (alguien dijo El Pocero)
¿Tu crees? Desde tu pedestal, que cuando se obliga a alguien a cumplir un horario de 9 a 2 y de 4 a 7, que al final nunca son las 7 con horas extras y reuniones y cualquier tonteria que se le ocurra al cacique de turno y se acaba saliendo a las 8, y luego el atasco hasta tu casa que no ves a tu familia hasta las 9 y estas tan cansado que les saludas con un gruñido, cenas y vas a la cama a seguir con tu apasionante vida. ¿Tu crees que cualquier persona cuerda puede aguantar o quiere aguantar todas esas horas perdidas de su vida trabajando al 100%?, lo de
llegan a las 9 y 20, bajan 10 minutitos a fumar, se pasan otros 10 desayunando, 20 comentando el partido del domingo, una hora y media leyendo y reenviando spam, 15 minutos en el cuarto de baño es simplemente una forma de defensa del cerebro para no volverse loco.
¿Y ademas? ¿para que iba la gente a querer esforzarse si en este pais nuestro de sol y alegria TODO, TODO y TODO su esfuerzo y el beneficio que genera su trabajo es absorbido por la empresa y repartido con jolgorio entre sus accionistas que se congratulan de ganar todos los años un 50% mas mientras los salarios de la gente permanecen congelados, aqui los empresarios analfabetos y caciques que tenemos con su mononeurona solo entienden para valorar la productividad de a que hora entra uno y a que hora sale, y si son tan cortitos, es normal que el trabajador se aproveche de eso para tener un respiro.
F. Greyback escribió:De todas maneras España está a la cola de Europa en productividad laboral y eso es un hecho contrastado.
De acuerdo, pero no es porque los Españoles seamos unos vagos malandrines, que eso es
UN TOPICO que nos esta pesando mucho.
Mira yo no tengo estudios de derecho ni de economia ni de empresariales ni de nada que diga como dirigir una empresa y aumentar la productividad, pero te voy a decir como hacerlo segun mi experiencia en Europa.
1: Jornada continua con 45 minutos para comer. Prohibicion de horas extras por ley (si hace falta hacerlas casi a diario es que hace falta otro empleado) y reuniones de trabajo en horas de trabajo.
2: Medicion de la productividad por criterios objetivos, no por horas de trabajo echadas, e incentivacion del trabajador haciendole participe de los beneficios de la empresa, o sea más produces más ganas.
Para finalizar, a titulo personal de esta disertacion, un amigo y yo hace unos años trabajabamos en la misma multinacional, yo aqui en España, el en Alemania.
Mi horario: De 9 a 2 y de 5 a 8. (3 horas ahi en medio perdidas)
El suyo: De 7:30 a 4.
La empresa cuando ganaba pasta:
Mi caso: Venia un payaso a decirnos a todos que eramos fantasticos que la empresa marchaba de maravilla que habiamos ganado un monton mas y que siguieramos asi, todo con una gran sonrisa y aplausos y confeti. Pero al final el sueldo el mismo y los accionistas con coches nuevos.
Su caso: Iba otro a decirle en aleman lo bien que lo habian hecho, y en la paga extra de Navidad un plus de productividad, que algunos años era incluso mayor que una nomina... nomina que por supuesto era mucho mayor que la mia, con 14 pagas.
En resumiendo F. Greyback tu dices que los Españoles son
unos vagos gilipollas, yo digo que son
UNOS GRANDISIMOS TRABAJADORES A LOS QUE LOS EMPRESARIOS TOMAN POR GILIPOLLAS