el hombre argentino es tonto

Yo tengo una perra, pastor aleman, que tiene una tendencia innata contra las armas, lo cual es extraño.... Nunca le hemos enseñado nada de nada pero ve un arma de fuego de juguete (pistola, escopeta....) y se lanza a quitartela mordiendola, cualquier otra cosa no le llama la atencion. En curioso...

Vamos que a mi mi perra en caso de mal rollo me defenderia y no le he tenido que adiestrar :) [chulito]

Respecto al hilo, si que hay amos que deberian estar en las perreras
De pequeña me atacaron dos doberman sólo porque llevaba una bolsa con comida preparada.

"Los perros no atacan porque sí".. No, atacan por cualquier cosa que aunque se escape a nuestra comprensión para ellos sea un motivo.

Los perros, SIEMPRE con correa y bozal, y más todavía si son considerados como razas potencialmente peligrosas y encima son enormes.

Y quien diga lo contrario es un inconsciente que lo lamentará el día que su perro "ataque porque sí" (porque alguien lleva un gato en un transportín, porque alguien le pisa sin querer, prouqe alguien lleva comida preparada...)

Y punto, es que aquí no hay vuelta de hoja, hay que llevarlos con correa y bozal y punto, no vale que dos opiniones contrapuestas puedan ser las dos válidas, narices.. aquí sólo hay una, y es ésa. Si se tiene un animal de éstos, hay que ser el triple de prudente y responsable que si se tiene un chihuahua, coño ya.
la unica frase con un poco de razon es la ultima.... a un cocker o un chihuahua no hay por que llevarles con bozal, es como si digo que tu deberias pasearte con la mascara de hannibal lecter. Un perro pequeño o uno mediano no son nada peligrosos, asi que dejale a la gente un poco de libertad, que tu punto de vista no va a misa y no es mas que una opinion (bastante rara por cierto)

Y si, hay gente que tiene perros que han atacado a gente, pero hay 10 veces mas personas que han atropellado a alguien con mayor o menor dramatismo y no decimos que los coches estan prohibidos, verdad?
En este caso, el coche no atropella, no tiene voluntad: la voluntad es del que conduce, al que se le va el coche. No puedes comparar estas cosas.

Obviamente un perrito lamecoños no debe llevar bozal, ¿pa qué, si no le cabe ni tu dedo, no puede abarcarlo con la boca? Me refiero a otras razas de perros. Un simple Cocker o un ChowChow -que por cierto, tienen muy mala hostia- pueden atacar y hacer mucho daño a un niño pequeño. He visto en el hospital hace un par de meses una chica a la que un CACHORRO de sharpei -¡¡un cachorro!! ¡¡ni 8 meses tenía!!- había arrancado parte de la boca.

Los perros medianos/grandes SIEMPRE con bozal. SIEMPRE.
Pero que coño.... a ver a un perro no le vas a tener con bozal si no es peligroso todo el dia es como si a ti te ponen unas esposas. Es que me parece increible lo que dices... donde esta la dignidad del animal?

Y por cierto, la voluntad es lo que distingue al ser humano del resto de los animales. Por eso un perro le pones comida delante y se la come sistematicamente, aunque este malo o lleno, porque no elige las cosas que hace, por eso hay que educar su comportamiento. Asi que en ese aspecto un perro es un coche, aunque los coches no ladran
Pero tío, ¡¡piensa un poco!! "dignidad del animal".. ¡¡está por encima la seguridad de las personas!! ¿¡qué dignidad es para un animal vivir encerrao -por ejemplo- en un piso si pesa 40 kilos, e ir a cagar al parque dos veces al día?? Como tengas un animal de éstos, potencialmente peligrosos y le arranque una mano a un crío en el parque para quitarle la pelota "jugando", veremos dónde queda la dignidad del animal cuando le sacrifiquen ... a lo mejor al que tendrían que sacrificar es al dueño, pero bueno.

Que no, tío, que no!!
Cymmeria escribió:Pero tío, ¡¡piensa un poco!! "dignidad del animal".. ¡¡está por encima la seguridad de las personas!!

En esto coincido; la seguridad de las personas de tu alrededor está por encima de la dignidad animal.

Salu2!!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Cymmeria escribió:Pero tío, ¡¡piensa un poco!! "dignidad del animal".. ¡¡está por encima la seguridad de las personas!!

SI, si por seguridad entiendes que te mordieron dos perros de pequeña y que todos son peligrosos.
Si te atacaron porque llevabas comida, te atacaron porque llevabas comida, no porque si. Es normal que te den cosa ami también me lo darían y en general la gente que fue atacada suele tener miedo. Pero de ahí a exigir que todos los perros grandes lleven correa y BOZAL( esto para mi es innecesario evidentemente) por tus miedos..

Puede ser que instintivamente persigan a un gato, y créeme que no hace falta un rottbailer( o como se escriba) para tirar a un dueño por la fuerza del can al correr, pero no atacara a una persona. Espero no tener que equivocarme pero mi experiencia con perros me dice eso, y por 4 casos que ha habido, donde dudo mucho de que el perro tuviese una buena educación, no creo que haya que obligar a que todos los perros grandes vayan así, como mucho que los agresivos lleven correa, pero no permitirles ni relamerse la cara no me parece normal. Creo que la amenaza no es suficiente.

Pd: se nota quien tiene una mentalidad de ciudad, creo que el hombre pierde contacto con muchas cosas en ella. Nadie de pueblo defendería una cosa así, en fin, cosas mías.

Pd2: es un poco offtopic pero deberiais pasaros por este post antes de hablar de la dignidad de los animales. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708960798#post1708960798 "animales y animaladas"
Habeis cogido un hilo muy absurdo y extraño (para mi) y lo habeis transformado en un hilo serio e interesante, os animo a que vengais a mi casa a hacerme un hombre de provecho ya de paso.
este es el mejor perro del mundo:

Imagen
Pero si es muy simple. Si tienes un perro que por ley tiene que ir con correa y bozal, pues lo cumples y punto. Hay bozales de muchos tipos que permiten al perro una vida normal en la calle pero no le dejan morder. La correa solo es para ir por la calle. En un parque lo puedes soltar pero con bozal.

¿Quieres tener una bestia que ha sido diseñada para matar jabalies? pues ese es tu problema, el resto de la gente no tiene porque soportar el tener que ir por un parque como si fuese una selva.

A ver. Me compro un machete de esos de cortar caña de azucar, me lo cuelgo y me paseo por la calle con el machete bien a la vista. Yo se que no voy a hacerle daño a nadie, pero seguramente la gente cuando me vea con eso se apartará.

Si lo llevo en la funda probablemnte la gente me mirará con asombro (mira ese loco). Pero si lo llevo desenfundado en la mano, la gente tendrá miedo. Eso es lo que mucha gente "normal" siente cuando ve a vuestros adorados animalitos.

Para mi el problema de este tipo de perros, es que la mayoría se los compra para utilizarlos como el machete. Es decir, cuidado que soy peligroso, que tengo un cabezon que lo flipas. La mayoría de la gente que compra razas de ese tipo lo hacen para asustar a la gente. Y lo peor, siempre están buscando razas peores, parece que les crece el r... cada vez que se comprán un chucho mas grande y mas peligroso.

Luego se quejan de la fobia de la gente. Pero si es normal.

salu2
InaD escribió:
Pd: se nota quien tiene una mentalidad de ciudad, creo que el hombre pierde contacto con muchas cosas en ella. Nadie de pueblo defendería una cosa así, en fin, cosas mías.

Mis padres los dos son de pueblo y he pasado grandes temporadas allí, en plena Cuenca, y todos los años de romería en el campo como cualquiera.
Me parece que aquí el que sí que ha perdido contacto con la naturaleza eres tú si crees que tener un perro peligroso metido en un piso es lo más natural del mundo.
Tenerle miedo a perros grandes que van sin bozar no es de ser ni de pueblo, ni de ciudad, y no tiene nada que ver que me atacaran dos de ellos por llevar comida (que, de paso, fue en el pueblo, no en la ciudad), de hecho un ex mío criaba rottweillers y mira, de fábula con las dos perras que tenía en el piso...
Pero desde luego, eso de "mentalidad de ciudad" me parece una monumental chorrada... el hombre no pierde "contacto con muchas cosas" por estar en la ciudad, y una de ellas te aseguro que no es precisamente EL SENTIDO COMÚN de Perro Peligroso = más seguro atado que sin atar.

Que esos perros POR LEY y POR SENTIDO COMÚN y por LO QUE LA EXPERIENCIA NOS HA DEMOSTRADO han de ir ATADOS Y CON BOZAL. ypunto pelota.
Yo pondría bozal a algunas personas, a ver si así dejaban de ladrar.
uno_ke_va escribió:Yo pondría bozal a algunas personas, a ver si así dejaban de ladrar.

Lo siento, la ley es clara. Perro peligroso, le pones un bozal y punto pelota.

salu2
Capovitore escribió:Muchos estais metiendo en el saco cosas que no son.
Tengo un bull-terrier(raza peligrosa)y mi perro en el parque va suelto,sin vozal,y juega con los demas perros sin ningun tipo de problema.No ataca a nadie,y menos aun se muestra agresivo.

Y si viene alguien al parque,y noto que no le gusta que mi perro se acerque al sullo,lo cogo y me alejo,simplemente por respeto a que esa persona le de miedo.

Porque tu perro estará bien socializado y por eso se comporta "bien", pero gracias a las etiquetas de "Perros potencialmente peligrosos" te toca por ley ponerle el bozal si no quieres que te multen, aunque el bozal deberían llevarlo los dueños que no se ocupan de hacer un perro equilibrado :\
¿De qué color es?

Cymmeria escribió:Pues haces muy mal. TODOS los perros -especialmente los más grandes y los más peligrosos- DEBEN IR CON BOZAL. Y sujetos. A ver si te entra en la mollera: tu perro es potencialmente peligroso, y debe ir atado y con bozal. Puede que a tí te parezca el mejor perro del mundo y que se lleva de maravilla con perros, ardillas y cangrejos.. pero se le puede cruzar un cable en cualquier momento, bien poruqe otro perro más pequeño le gruña, bien poruqe sin querer una persona le pise, bien porque se asuste de algo. Y no es lo mismo un chihuahua cruzao de cables -que le metes una patada si te ataca y lo mandas a Viena- que un rottweiler, un doberman, o uno de los tuyos...

Si te viene un perrucho enano cruzao de cables, pues mira, suerte tiene si no se lleva una patada en la boca... pero si te viene un rottweiller y similar...

Haz el favor de llevar a tu perro con correa y bozal, macho.

No todos los perros tienen que ir con bozal, eso va establecido según la comunidad autónoma. Por ley sólo deben llevarlo algunas razas.
Te digo lo mismo que a él, lo de "PPP" se ha inventado, gracias a imbéciles que no se molestan en educar a sus perros, para que no cualquiera pueda tener uno (aunque visto lo visto los siguen teniendo igualmente, aunque cada vez se ven menos. A saber qué hacen con ellos cuando ya no los quieren).

Comentarios como el tuyo son los que ponen en mal sitio a estas razas: "un chihuahua cruzao de cables->le metes una patada". Claro, y como se puede apartar de una patada pues no nos molestamos en educarlo para que no llegue a esa situación.
Igual que con yorkshires, y demás razas pequeñas, que por norma general suelen tener una predisposición al carácter fuerte (lo que los hace potencialmente peligrosos).
No sé yo qué diferencia hay entre el hecho de que te muerda un yorkshire a un pastor alemán, aparte del tamaño del mordisco.
Los dos son perros que muerden, por una razón u otra.

Cualquier perro es potencialmente peligroso si no se sabe cómo manejarlo.
He leído montones de casos de "adorables" goldens o labradores (perros de familia por excelencia), con cuadros de agresión, y esto pasa con cualquier raza, y con cualquier tamaño porque a algunos se les olvida que SON PERROS. Pesen lo que pesen y sean del color que sean.
Los cóckers también tienen tendencia a la agresividad, y nadie los ve como potencialmente peligrosos... hasta que te muerde.

Y a un perro no se le "cruzan los cables" porque sí a no ser que tenga un problema psíquico. Si ataca es por algún motivo, en el 99% de los casos, culpa del dueño.
Porque el perro es un animal, y actúa como tal, no podemos pretender que actúen de una forma, para nosotros correcta, si no se le enseña cómo hacerlo. La ciencia infusa no funciona con los perros, por eso es deber del dueño enseñar una base de educación a su perro para evitar problemas. Si el dueño no lo hace, o lo hace mal, no podemos culpar al perro de actuar... como un perro.

Cymmeria escribió: Y quien diga lo contrario es un inconsciente que lo lamentará el día que su perro "ataque porque sí" (porque alguien lleva un gato en un transportín, porque alguien le pisa sin querer, prouqe alguien lleva comida preparada...)

Y punto, es que aquí no hay vuelta de hoja, hay que llevarlos con correa y bozal y punto, no vale que dos opiniones contrapuestas puedan ser las dos válidas, narices.. aquí sólo hay una, y es ésa. Si se tiene un animal de éstos, hay que ser el triple de prudente y responsable que si se tiene un chihuahua, coño ya.

A mí me parece más inconsciente hablar y dar "tu verdad absoluta" sobre el tema, sólo por tu experiencia o porque lo pienses así. Aquí te equivocas de lado a lado. Podrías informarte sobre el tema, o pasarte por algún foro de adiestramiento o etología antes de decir según que cosas porque vaya...

Sobre tener perros de 40Kg en un piso ya lo comenté por otro post, pero te equivocas también. [triston]
Barracuda escribió:Lo siento, la ley es clara. Perro peligroso, le pones un bozal y punto pelota.

salu2
Ya ya, si de lo que me quejo es de que no sea obligatorio que lo lleven también algunas personas.
Sorprendente que después de haberse dado varios casos en los que perros has herido de gravedad o incluso matado a personas porque SUS DUEÑOS eran unos catetos irresponsables, siga habiendo gente que no vea el peligro que pueden conllevar estos animales.

Ningún perro es peligroso según sus dueños. Hasta que muerde. El problema viene cuando hay razas de perro que cuando les da por morder pueden matar o producir amputaciones en sus víctimas. ¿Siguen habiendo dueños tan ignorantes y desconsiderados que necesitan que su mascota mutile o mate a alguien para darse cuenta de que es un animal potencialmente peligroso?

Barracuda escribió:¿Quieres tener una bestia que hay sido diseñada para matar jabalies? pues ese es tu problema, el resto de la gente no tiene porque soportar el tener que ir por un parque como si fuese una selva.
Exacto.
SICOLOGUS escribió:Pero que coño.... a ver a un perro no le vas a tener con bozal si no es peligroso todo el dia es como si a ti te ponen unas esposas. Es que me parece increible lo que dices... donde esta la dignidad del animal?

Y por cierto, la voluntad es lo que distingue al ser humano del resto de los animales. Por eso un perro le pones comida delante y se la come sistematicamente, aunque este malo o lleno, porque no elige las cosas que hace, por eso hay que educar su comportamiento. Asi que en ese aspecto un perro es un coche, aunque los coches no ladran

Un perro es mas listo de lo que tu te crees...un perro le pones comida delante, y si no le apetece, no come, si esta malo, puede dedicarse a comer hierbajos en el parque para vomitar mas tarde y asi limpiarse el estomago.
Y a los perros siempre se les puede cruzar un cable, ya sea porque han sido mezclados durante demasiado tiempo entre ellos (Vease el problema de los cockers en los paises bajos, que se volvian locos por culpa de mezclarlos para conservar el pedigri) o porque el cerebro les crezca mas que la cabeza, o porque tienen instintos asesinos.

Igual que hay personas en españa, o en otros paises, que parece que estan cuerdos, pero en un dia se les cruza la cabeza, y cojen la escopeta y matan a alguien o vete a saber.

Por eso, un perro medianamente grande, atado, y si es de raza peligrosa, con bozal obligatoriamente.
Un cocker, es una raza peligrosa?No tiene porque, pero conozco cockers k tienen mas mala ostia que muchos de los de "raza peligrosa" pero evidentemente me da mas miedo un perro de raza peligrosa que un cocker cabreado. Ya se sabe eso de perro ladrador, poco mordedor, y mucho ruido y pocas nueces.

Pero vamos, que eso,un perro que de sintomas de ser peligroso para la gente deberia de ser re-educado en un centro especializado en adiestramiento de perros o sacrificado.
Un perro que si ve a un chucho determinado(uno concreto) y ladra y se mosquea, no creo que sea un peligro, pero si es con todos los perros y sobre todo con niños...deberia de ir obligatoriamente con bozal y correa.

Yo creo seriamente que no hay perro peligroso, sino dueño que lo mal educa o educa para ser peligroso. Pero tambien creo en los cruzamientos de cables.
uno_ke_va escribió:Ya ya, si de lo que me quejo es de que no sea obligatorio que lo lleven también algunas personas.

Con una persona puedes hablar, a mi no me dan miedo las personas. Parece que a algunos si. Con un perro no se puede razonar.

¿Te parece exagerado que la gente tenga miedo de que un chucho de esos ataque a sus hijos o a su perros?. A mi no, porque se dan muchos casos.

maesebit escribió:Sorprendente que después de haberse dado varios casos en los que perros has herido de gravedad o incluso matado a personas porque SUS DUEÑOS eran unos catetos irresponsables, siga habiendo gente que no vea el peligro que pueden conllevar estos animales.

Ningún perro es peligroso según sus dueños. Hasta que muerde. El problema viene cuando hay razas de perro que cuando les da por morder pueden matar o producir amputaciones en sus víctimas. ¿Siguen habiendo dueños tan ignorantes y desconsiderados que necesitan que su mascota mutile o mate a alguien para darse cuenta de que es un animal potencialmente peligroso?

Exacto.

Exactamente, si es que van con la puta cuña esa para hacer que suelte. ¿Porque coño llevas eso si tu perro no muerde? .

Recuerdo un caso de un ataque a una niña en un parque en el que la policia en lugar de pegarle dos tiros al perro (un pitbull) se pone a intentar quitarselo. Soy yo que veo algo así y no lo dudo, fuera cabeza como las gambas.

Y luego pasate por alguna de las webs donde se venden o se habla de estas razas, que encima justifican a los perros asesinos diciendo que les provocan. Es que es increible.

salu2
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
lo del pueblo lo decía porque lo mismo es con el tema de recoger las cagadas de perro, me parece ridículo que un humano vaya recogiendo las mierdecillas de su mascota, lo que pasa es que en el campo hay espacio y no pasa nada ni molesta pero en la ciudad no, en parte es lo mismo.
Ahora bien lo que no me gusta mucho es la moda de tener perros violentos, o los típicos que lo llevan para defensa personal, pero esos son un peligro ellos no la mascota en si.
Y no soporto lo que yo llamo mentalidad de ciudad. Pero eso son paranoyas mías que no vienen a cuento.
Mi bullterrier es de color blanco con una oreja negra y me lo compre porque me pareze la raza mas bonita,y me compre eso, un perro,no una maquina de matar.

Y como comprenderan muchos si yo a mi perro le bajo al parque con bozal y correa,como consigo que se relacione con otros animales,que corra,que coja la pelota???
Como no le deje relacionarse con otros animales y que se pege unas carreras,entonces es cuando sera agresivo,porque no estara acostumbrado a relacionarse,y no desahogara toda su fuerza.

Y desde luego no soy tan descerebrado para darme cuenta de que al minimo risgo de que mi perro pudiera hacer algo,llevarle siempre atado si llegara el caso.

Y en el parque me cruzo con perros que no son potencialmente peligrosos,y resultan ser mas peligrosos que el mio.Independientemente de su aspecto/tamaño.

Y para tener este perro,pago un seguro anual,y tengo la licencia de mi ciudad,ademas de pasar un test psicotecnico para poder tener una raza como esta.Y aunque me obligen a llevarlo atado,mientras no se muestre agresivo seguira suelto.

Puesto que para mi un punto fundamental de su educacion es la relacion con otros animales/personas,y mas una raza asi.
Los blancos son muy guapos [Ooooo]

Mucha gente pasa de relacionar a sus perros desde pequeñitos y es cuando se vuelven antisociales y se tiran a por todo lo que se mueve. Pero no te confíes, no vale sólo con socializarlos (aunque ayuda, y es muy importante).
Además debes establecer unas pautas de jerarquía claras, más con estas razas que son bastante dominantes y como te descuides se te hacen los amos de la casa.
Si tienes alguna dudilla o algo con su comportamiento, MP [beer]
Reporto el hilo.

Un hilo cuyo título es "el hombre argentino es tonto" tiene que contravenir la Normativa del Foro por cojones.

A ver si abro yo uno que diga "el negro de África es tonto" con un par de diivertidas anécdotas de mis clientes guineanos (tengo algunas que os tirais al suelo) y dura más de una hora.
72 respuestas
1, 2