› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cymmeria escribió:Pero tío, ¡¡piensa un poco!! "dignidad del animal".. ¡¡está por encima la seguridad de las personas!!
Cymmeria escribió:Pero tío, ¡¡piensa un poco!! "dignidad del animal".. ¡¡está por encima la seguridad de las personas!!
InaD escribió:
Pd: se nota quien tiene una mentalidad de ciudad, creo que el hombre pierde contacto con muchas cosas en ella. Nadie de pueblo defendería una cosa así, en fin, cosas mías.
uno_ke_va escribió:Yo pondría bozal a algunas personas, a ver si así dejaban de ladrar.
Capovitore escribió:Muchos estais metiendo en el saco cosas que no son.
Tengo un bull-terrier(raza peligrosa)y mi perro en el parque va suelto,sin vozal,y juega con los demas perros sin ningun tipo de problema.No ataca a nadie,y menos aun se muestra agresivo.
Y si viene alguien al parque,y noto que no le gusta que mi perro se acerque al sullo,lo cogo y me alejo,simplemente por respeto a que esa persona le de miedo.
Cymmeria escribió:Pues haces muy mal. TODOS los perros -especialmente los más grandes y los más peligrosos- DEBEN IR CON BOZAL. Y sujetos. A ver si te entra en la mollera: tu perro es potencialmente peligroso, y debe ir atado y con bozal. Puede que a tí te parezca el mejor perro del mundo y que se lleva de maravilla con perros, ardillas y cangrejos.. pero se le puede cruzar un cable en cualquier momento, bien poruqe otro perro más pequeño le gruña, bien poruqe sin querer una persona le pise, bien porque se asuste de algo. Y no es lo mismo un chihuahua cruzao de cables -que le metes una patada si te ataca y lo mandas a Viena- que un rottweiler, un doberman, o uno de los tuyos...
Si te viene un perrucho enano cruzao de cables, pues mira, suerte tiene si no se lleva una patada en la boca... pero si te viene un rottweiller y similar...
Haz el favor de llevar a tu perro con correa y bozal, macho.
Cymmeria escribió: Y quien diga lo contrario es un inconsciente que lo lamentará el día que su perro "ataque porque sí" (porque alguien lleva un gato en un transportín, porque alguien le pisa sin querer, prouqe alguien lleva comida preparada...)
Y punto, es que aquí no hay vuelta de hoja, hay que llevarlos con correa y bozal y punto, no vale que dos opiniones contrapuestas puedan ser las dos válidas, narices.. aquí sólo hay una, y es ésa. Si se tiene un animal de éstos, hay que ser el triple de prudente y responsable que si se tiene un chihuahua, coño ya.
Ya ya, si de lo que me quejo es de que no sea obligatorio que lo lleven también algunas personas.Barracuda escribió:Lo siento, la ley es clara. Perro peligroso, le pones un bozal y punto pelota.
salu2
Exacto.Barracuda escribió:¿Quieres tener una bestia que hay sido diseñada para matar jabalies? pues ese es tu problema, el resto de la gente no tiene porque soportar el tener que ir por un parque como si fuese una selva.
SICOLOGUS escribió:Pero que coño.... a ver a un perro no le vas a tener con bozal si no es peligroso todo el dia es como si a ti te ponen unas esposas. Es que me parece increible lo que dices... donde esta la dignidad del animal?
Y por cierto, la voluntad es lo que distingue al ser humano del resto de los animales. Por eso un perro le pones comida delante y se la come sistematicamente, aunque este malo o lleno, porque no elige las cosas que hace, por eso hay que educar su comportamiento. Asi que en ese aspecto un perro es un coche, aunque los coches no ladran
uno_ke_va escribió:Ya ya, si de lo que me quejo es de que no sea obligatorio que lo lleven también algunas personas.
maesebit escribió:Sorprendente que después de haberse dado varios casos en los que perros has herido de gravedad o incluso matado a personas porque SUS DUEÑOS eran unos catetos irresponsables, siga habiendo gente que no vea el peligro que pueden conllevar estos animales.
Ningún perro es peligroso según sus dueños. Hasta que muerde. El problema viene cuando hay razas de perro que cuando les da por morder pueden matar o producir amputaciones en sus víctimas. ¿Siguen habiendo dueños tan ignorantes y desconsiderados que necesitan que su mascota mutile o mate a alguien para darse cuenta de que es un animal potencialmente peligroso?
Exacto.