Capovitore escribió:Muchos estais metiendo en el saco cosas que no son.
Tengo un bull-terrier(raza peligrosa)y mi perro en el parque va suelto,sin vozal,y juega con los demas perros sin ningun tipo de problema.No ataca a nadie,y menos aun se muestra agresivo.
Y si viene alguien al parque,y noto que no le gusta que mi perro se acerque al sullo,lo cogo y me alejo,simplemente por respeto a que esa persona le de miedo.
Porque tu perro estará bien socializado y por eso se comporta "bien", pero gracias a las etiquetas de "Perros potencialmente peligrosos" te toca por ley ponerle el bozal si no quieres que te multen, aunque el bozal deberían llevarlo los dueños que no se ocupan de hacer un perro equilibrado :\
¿De qué color es?
Cymmeria escribió:Pues haces muy mal. TODOS los perros -especialmente los más grandes y los más peligrosos- DEBEN IR CON BOZAL. Y sujetos. A ver si te entra en la mollera: tu perro es potencialmente peligroso, y debe ir atado y con bozal. Puede que a tí te parezca el mejor perro del mundo y que se lleva de maravilla con perros, ardillas y cangrejos.. pero se le puede cruzar un cable en cualquier momento, bien poruqe otro perro más pequeño le gruña, bien poruqe sin querer una persona le pise, bien porque se asuste de algo. Y no es lo mismo un chihuahua cruzao de cables -que le metes una patada si te ataca y lo mandas a Viena- que un rottweiler, un doberman, o uno de los tuyos...
Si te viene un perrucho enano cruzao de cables, pues mira, suerte tiene si no se lleva una patada en la boca... pero si te viene un rottweiller y similar...
Haz el favor de llevar a tu perro con correa y bozal, macho.
No todos los perros tienen que ir con bozal, eso va establecido según la comunidad autónoma. Por ley sólo deben llevarlo algunas razas.
Te digo lo mismo que a él, lo de "PPP" se ha inventado, gracias a imbéciles que no se molestan en educar a sus perros, para que no cualquiera pueda tener uno (aunque visto lo visto los siguen teniendo igualmente, aunque cada vez se ven menos. A saber qué hacen con ellos cuando ya no los quieren).
Comentarios como el tuyo son los que ponen en mal sitio a estas razas: "un chihuahua cruzao de cables->le metes una patada". Claro, y como se puede apartar de una patada pues no nos molestamos en educarlo para que no llegue a esa situación.
Igual que con yorkshires, y demás razas pequeñas, que por norma general suelen tener una predisposición al carácter fuerte (lo que los hace potencialmente peligrosos).
No sé yo qué diferencia hay entre el hecho de que te muerda un yorkshire a un pastor alemán, aparte del tamaño del mordisco.
Los dos son perros que muerden, por una razón u otra.
Cualquier perro es potencialmente peligroso si no se sabe cómo manejarlo. He leído montones de casos de "adorables" goldens o labradores (perros de familia por excelencia), con cuadros de agresión, y esto pasa con cualquier raza, y con cualquier tamaño porque a algunos se les olvida que SON PERROS. Pesen lo que pesen y sean del color que sean.
Los cóckers también tienen tendencia a la agresividad, y nadie los ve como potencialmente peligrosos... hasta que te muerde.
Y a un perro no se le "cruzan los cables" porque sí a no ser que tenga un problema psíquico. Si ataca es por algún motivo, en el 99% de los casos, culpa del dueño.
Porque el perro es un animal, y actúa como tal, no podemos pretender que actúen de una forma, para nosotros correcta, si no se le enseña cómo hacerlo. La ciencia infusa no funciona con los perros, por eso es
deber del dueño enseñar una base de educación a su perro para evitar problemas. Si el dueño no lo hace, o lo hace mal, no podemos culpar al perro de actuar... como un perro.
Cymmeria escribió: Y quien diga lo contrario es un inconsciente que lo lamentará el día que su perro "ataque porque sí" (porque alguien lleva un gato en un transportín, porque alguien le pisa sin querer, prouqe alguien lleva comida preparada...)
Y punto, es que aquí no hay vuelta de hoja, hay que llevarlos con correa y bozal y punto, no vale que dos opiniones contrapuestas puedan ser las dos válidas, narices.. aquí sólo hay una, y es ésa. Si se tiene un animal de éstos, hay que ser el triple de prudente y responsable que si se tiene un chihuahua, coño ya.
A mí me parece más inconsciente hablar y dar "tu verdad absoluta" sobre el tema, sólo por tu experiencia o porque lo pienses así. Aquí te equivocas de lado a lado. Podrías informarte sobre el tema, o pasarte por algún foro de adiestramiento o etología antes de decir según que cosas porque vaya...
Sobre tener perros de 40Kg en un piso ya lo comenté por otro post, pero te equivocas también.