La cara B de Franco

erzardia escribió:Yo no voy de coña aunque si alguien piensa que es broma que lo piense, que yo he leido un articulo en un periodico de un profesor de la escuela donde estudie la EGB y dice que educacion por la ciudadania por ahora es una copia de la de politica de Franco

¿ Hay un link a eso, o solo está en papel ?
Lo digo por la curiosidad de la argumentación de eso..
Njonj escribió:

Los nikis dijeron eso en una canción de coña y buerlandose de eso, no paran de repetirlo. No los cites para mal hombre de dios.

Hummm, yo creo que viene al pelo... aqui claramente, hay dos bandos... como antes... y todo por sacar el pasado a pasear... para que luego digan que conocer el pasado es bueno.
Si el hombre aprendiese a arreglar los errores aprendiendo del pasado, ACTUALMENTE NO HABRIA GUERRAS ni las mierdas que hay.

El mejor ejemplo es la derivacion y el cariz con tintes de "Hilo cerrado proximamente" que esta tomando esto
Prince Demon escribió:
Creo que la frase correcta es asi:

-"Aquellos que intentan olvidar su pasado,están condenados a repetirla".

Y no se si intentastes decir con esta frase que España volvera a una dictadura,pues te digo......!!Olvidalo!! Como Franco nunca habrá otro porque nadie reunira tanto poder como él eso por un lado.

Y ademas yo soy de los que la dictadura de Franco favoreció a España porque tengo mis motivos a que no nos involucro directamente en la II Guerra Mundial por ejemplo..... eso si me parece muy duro por su parte que fusilara a los comunistas,izquierdistas,ect.... vale que los encarceles los exilie no se por sus ideales pero matarlos algo ya muy duro.

Hoy en dia como digo yo no existira nadie como esos Dictadores Pasados como Hitler,Franco,Mussolini,Hiro-Hito,ect.....porque la ONU no los permitiria y ademas la gente se hecharia a la calle para ello............pero bueno eso dependera de los ideales de George Santanyana y nosotros[bye]

Mi opinion es que la reconstruccion de muchos paises Europeos tras la Segunda Guerra Mundial empezó en 1945.

En España empezó en 1975.

Nunca has oido la frase: en muchos aspectos España lleva 30 años de retraso.

Ahí los tienes.
De verdad,quien defienda a Franco diciendo que hizo cosas buenas puff...por mi como si lograra la paz mundial,que si mientras hizo cosas despreciables,se merece todo mi desprecio,que creo campos de concentracion por Dios.
MdriveFan escribió:
Y vuelvo a decir que es una chorrada, puesto que como ya se ha dicho fue Hitler el que no aceptó los tratos que pretendia hacer Franco para meter a españa en la guerra.

Luego corrio la mentira de que Franco nos havia salvado de la segunda guerra mundial xD

Yo creo que aqui hay mucha gente que no ha entendido los intereses de Hitler con respecto a España.

Hitler queria a España para tener el estrecho de Gibraltar cerrado a los barcos Ingleses y demas.....pero Franco paso un quilo de eso porque si lo hacia meteria a España finalmente en la guerra y con ello el país se hundiria aun mas en la miseria.

Entendido ahora?
Prince Demon escribió:
Yo creo que aqui hay mucha gente que no ha entendido los intereses de Hitler con respecto a España.

Hitler queria a España para tener el estrecho de Gibraltar cerrado a los barcos Ingleses y demas.....pero Franco paso un quilo de eso porque si lo hacia meteria a España finalmente en la guerra y con ello el país se hundiria aun mas en la miseria.

Entendido ahora?

XDD

Franco no metio a españa en la guerra por que Hitler no quiso aceptar sus peticiones.
Es una chorrada, porque Franco nos queria meter en la guerra y fue Hitler quien no aceptó los tratos de Franco.

Pues yo he visto un documental del canal historia, y decian que Hitler se quejaba del poco apoyo español y que Franco estuvo toreandolo para que no invadiera España. Por eso mando la división azul.
Vamos que Hitler quería que le devolviera la valiosa ayuda prestada en la guerra civil, pero Franco por una u otra razón no pudo.
ferrerix escribió:
Pues yo he visto un documental del canal historia, y decian que Hitler se quejaba del poco apoyo español y que Franco estuvo toreandolo para que no invadiera España. Por eso mando la división azul.
Vamos que Hitler quería que le devolviera la valiosa ayuda prestada en la guerra civil, pero Franco por una u otra razón no pudo.

Porque Hitler tenia sus propios planes xa España pero Franco tambien tenia los suyos y en la reunion que tuvieron no se pusieron de acuerdo. Ahora que si Hitler llega a aceptar lo que queria Franco españa entraba en guerra.
erzardia escribió:Yo no voy de coña aunque si alguien piensa que es broma que lo piense, que yo he leido un articulo en un periodico de un profesor de la escuela donde estudie la EGB y dice que educacion por la ciudadania por ahora es una copia de la de politica de Franco

[maszz]

Fuente? Hazteoir.org???
Lectura recomendada para todos los que estan soltando la gilipollez de que gracias a Franco no fuimos a la II guerra Mundial:

La politica de la Venganza, de Paul Preston editorial peninsula HCS.

Saludos
Me pregunto como estariamos ahora mismo si hubiesemos participado en la II Guerra Mundial :?

Vosotros que creeis? Estariamos hundidos? o hubiesemos renacido con mas fuerza y ahora seriamos un verdadero primer mundo :P?
Pero que mania de que no vivimos en un primer mundo, viva nuestra mania de que somos siempre lo peor, manda cojones...

Igual estamos igualitos que en sudafrica (3º mundo) o que en sudamerica (2º mundo)..

¿Acaso no tenemos pan encima para comer todos los días, la gran mayoria del pueblo? ¿Acaso no podemos dejar salir a los niños a la calle solo con poquisimo miedo de que nos lo rapten o de que les maten?

Por dios, españa es actualmente un puñetero pais del primer mundo, pese a quien le pese, españa está progesando y punto pelota. Puta mania de criticarnos como lo que más..
Si el precio por no tener una Albania o Rumanía ibérica fue la dictadura de Franco, pues fue el menor de ambos males.
El articulo del periodico que comento salio en cartas al director o algo asi en el Levante, no se el dia exacto.

Ayer le heche un vistazo a unos libros sobre la II guerra mundial y segun lo que ponia el que estaba interesado en la entrada de España en la guerra era un ministro que fue varias veces a ver a Hitler, como a Franco no le interesaba lo cambio por otro ministro, con ideas contrarias. En las reuniones que mantuvieron al sur de Francia Franco pidio comida, ropa, armamento y un monton de cosas que Hitler no podia subministrar, asi que para que callara y no le acusara de aprovecharse de el envio a la división azul, todo lo que hizo fue una estratagema para no entrar y que fuera el que dijera que no Hitler.
Es como el que tiene una casa en una zona donde quieren construir pisos pero como no quiere vender pone un precio desorbitado por el terreno para que los compradores se hechen para atras y no les salga rentable

Ademas no creo que estemos tan atrasados, que mira como esta ahora Rusia despues del comunismo, lo mejor el termino medio.

Puestos a recomendar algun libro buscad algo de Ricardo de la Cierva
MdriveFan escribió:

XDD

Franco no metio a españa en la guerra por que Hitler no quiso aceptar sus peticiones.

No pienso decir nada mas con respecto al tema de que si fue Franco el no nos metio con em la Guerra Mundial o si fue Hitler, porque siempre dices lo mismo...........................
Kyfield escribió:Pero que mania de que no vivimos en un primer mundo, viva nuestra mania de que somos siempre lo peor, manda cojones...

Igual estamos igualitos que en sudafrica (3º mundo) o que en sudamerica (2º mundo)..

¿Acaso no tenemos pan encima para comer todos los días, la gran mayoria del pueblo? ¿Acaso no podemos dejar salir a los niños a la calle solo con poquisimo miedo de que nos lo rapten o de que les maten?

Por dios, españa es actualmente un puñetero pais del primer mundo, pese a quien le pese, españa está progesando y punto pelota. Puta mania de criticarnos como lo que más..

Para mi España es un 1,5º Mundo. Le queda trabajo para llegar al 1º Mundo.

Pero la verdad, esque yo soy de Bilbao, y aqui no se si es la costumbre, pero se vive muy muy bien, los servicios publicos estan a la orden del dia, la limpieza, etc...

Pero esque he ido a otros lados (a muchos) y la verdad, la mayoria (por no ser cruel y decir todos) me han dado pena. Parecian que estaban a años luz de lo que deberia ser una ciudad del primer mundo. Encima con la tonteria del turismo, te cobran las cosas como si estuvieses en el centro de Manhattan (aunque esto no viene mucho al caso pero me da rabia).

No voy a decir sitios concretos, para que nadie se de por aludido y no crear polemica. Pero despues de ver tanto llegas a la conclusion de que aunque tu ciudad este bien, el resto de España deja mucho que desear...

Si el dia de mañana tengo que elegir un sitio en España donde vivir y que no sea Bilbao, creo que solo me quedaria con Barcelona, sin tener en cuenta Madrid que nunca he estado (mira que es raro), y algunas zonas de Asturias si quisiese vivir en calma y fuera de la urbe.

No se, quizas estoy demasiado amoldado a Bilbao y lo veo todo con malos ojos...
Lo que parece increible, es que gente que no tenga la mas remota idea de quien coño era Franco le siga.
Vamos a ver, habrá mucha gente de la época, los que la vivieron aguelitos tos.. que le toco vivir la parte buena y ellos en cierta medida es normal que le sigan queriendo y vean las cosas "buenas" que hizo pero las nuevas generaciones nacidas en democracia no tienen ni piiii idea de quien era, lo que hacia etc y esos porque le siguen???
yo tengo un amigo, ya mayor el hombre, y que me dice es que el ha comido, follado, trabajado con FRANCO, con SUAREZ con FELIPE , con AZNAR y con ZP, que todo hay que saber llevarlo y amoldarse a lo que hay.
Prince Demon escribió:
No pienso decir nada mas con respecto al tema de que si fue Franco el no nos metio con em la Guerra Mundial o si fue Hitler, porque siempre dices lo mismo...........................

Porque parece que nadie se entera xD
yo lo que me pregunto es en que nivel estaria españa si franco no hubiera promobido el golpe de estado...

si continuaramos con la 2º republica...siempre que pienso esto me viene a la memoria las historias de mi abuelo (rojo xD), era de un pueblo perdido de murcia , un pueblo minero, y en el momento en el que españa se instauro la 2º republica, pusieron una escuela con materiales nuevos y un maestro FUNCIONARIO es decir ni cura ni leches, un profesor que solo se dedicaba a dar clase ... con esto lo que quiero decir es que creo que una de las mejores cosas que tenia la republica era que promocionaba la cultura y la educacion para todos publica...

pero bueno no vale la pena pensar en estas cosas...

un saludo

pd. sobra decir que cuando llego la guerra civil se acabo la escuela el profesor...
Hola, Vorlander.

Por desgracia, en este país no hay que tener mucho de especial para que te saquen por la tele, te paguen exclusivas y te veneren cuatro zumbaos catódicos sin criterio alguno.
A mí todavía me dan ganas de vomitar cuando sale en televisión una antigua compañera mía de trabajo vendiendo sus vergüenzas, sus mentiras y sus montajes. Ya daba grima cuando todavía no era famosa.

En este puto país basta hacer algo, conocer, o incluso inventarse haberse relacionado con un famoso/famosete para vivir del cuento durante meses y comprarte un piso y todo. Patético, pero real.

Deberían PROHIBIR verter según qué tipo de opiniones en televisión, y según qué tipo de personas. VAle, existe la libertad de expresión, pero siempre que no entre en conflicto con los supuestos de injurias, calumnias y atentados contra la intimidad.
Deberían prohibir hablar de terceras personas en la televisión, salvo en casos de probado interés general y utilidad pública. SAber de que´color se ha puesto en un concierto las bragas una famosa no creo que sea equiparable a temas como estafas a gran escala, atentados, contaminaciones y logros médicos, cosas que sí interesan realmente desde un punto de vista "útil".

Saludos.
MdriveFan escribió:
Porque parece que nadie se entera xD

No se entera de que?Cuando me enseñes un libro y me refiero a eso que tienes que comprar para ir a la escula y me enseñes el lugar donde dices lo que tu dices me callera la boca mientras tanto seguire diciendo que fue Franco el que no quiso meterse en la II Guerra Mundial por las circunstancia del momento.

Y repito en un libro de texto no Internet
Una anecdota que he oido mucho es que los joyeros le tenian un autentico panico a la mujer de Franco (a la que apodaban "la collares", por su aficion a lucir joyas), ya que entraba a las joyerias y "compraba" lo mas caro, pongo compraba entre comillas ya que no pagaba en efectivo, sino que decia que mandaran la factura al palacio para que la pagaran...

Todo aquel que mandava la factura junto con el dinero recibia de regalo una inspeccion de hacienda (intuyo que seria la mitica inspeccion a mala leche en la que el inspector esta obligado a sacar cualquier cosa). Al final los joyeros de Madrid (los mas afectados) hicieron un fondo comun para cubrir las perdidas.

No se si es 100% real, una leyenda urbana o una exageracion, pero me apetecia poner esta historia,
Prince Demon escribió:
No se entera de que?Cuando me enseñes un libro y me refiero a eso que tienes que comprar para ir a la escula y me enseñes el lugar donde dices lo que tu dices me callera la boca mientras tanto seguire diciendo que fue Franco el que no quiso meterse en la II Guerra Mundial por las circunstancia del momento.

Y repito en un libro de texto no Internet

Asi que tengo que escanearte mi libro de historia solo porque tu no lo sabes? xD

Por cierto el tonito sarcastico guardatelo donde tu sabes.
q yo sepa, españa no entro en guerra porq alemania no acepto sus condiciones, franco le pidio a hitler montones de cosas en africa , recuperar gibraltar , etc y este no queria enemistarse con el estado satelite de vichy q tenia los mismo intereses africanos q españa, franco se posiciono como neutral entre comillas y mando a los "voluntarios" ( la division azul ) para luchar en rusia
Hay una anecdota q dicen q el tren dnd iba franco era muy viejo y se estropeo por lo q llego tarde a la cita, y la propaganda del regimen decia q la tardanza fue a posta para enseñarke a hitler quien mandaba

Y por cierto no creo q con mola o sanjurjo vivos frnaco hubiera sido caudillo ni generalisimo ni na, pero eso es otra cosa
MdriveFan escribió:
Asi que tengo que escanearte mi libro de historia solo porque tu no lo sabes? xD

Por cierto el tonito sarcastico guardatelo donde tu sabes.

Cuando lo leas detenidamente seguimos hablando ¿ok?
A ver no me comparéis a Hitler con Franco o Mussolini. En Alemania o Italia han tenido 60 años de democracia, han tenido tiempo para madurar esos asuntos y supongo que todavía se hablaba de ellos hasta hace no mucho.

Nosotros sólo llevamos 30, la mitad, dale tiempo y supongo que la gente entrará en razón. Espera por lo menos a que se mueran los que vivieron a Franco. Por ejemplo, cuando se muera Fraga será síntoma de que está llegando una nueva España.

Además, en Alemania debieron ejecutar a toda la cúpula Nazi, así que como no fuera desde la tumba iba a ser difícil que alguno estuviera en el poder todavía.
bah, no se que bando es peor, los guarros hippiosos que van de intelectuales y entendidos o los putos faschas hijos de papa con complejo de superioridad.

De todas formas encontrarte con los especimenes anteriormente citados es muy dificil porque escasean incluso en sus propios grupos.

muerte a todos los estereotipos.
Prince Demon escribió:
Cuando lo leas detenidamente seguimos hablando ¿ok?

Cuando te lo leas tu ya me avisas.
MdriveFan escribió:
Cuando te lo leas tu ya me avisas.

No te preocupes si yo lo tengo mas que leido con mi libro de Historia,5 libros relacionados con la 2 Guerra Mundial y con Franco, las continuas historias de mi padre durante ese periodo y las de las personas mayores
hay gente que admira a personajes que han hecho mayores barbaridades y no pasa nada, simplemente estan mas alejados de la historia.

Y la verdad es que da un poco igual, porque esta muerto y punto ni va a volver de entre los muertos ni sus detractores le van a poder torturar hasta la muerte asi que todo lo que se pueda decir de el (bueno o malo) carece de importancia
80 respuestas
1, 2