La cara B de Franco

Ayer se emtitio el reportaje La Cara B de Franco

Que opinais ?
Era imparcial, parcial, estubo bien, os hubiera gustado que profundizaran en algun asapecto ??

Yo personalmente, me parece increible que a dia de hoy aun haya gente que "venere" a este "señor", que si lo trasladaramos al presente no podria ser ni presidente de su comunidad.
Y mas alucinante aun, que arrastremos a Nietos, primos, y Ministros de su epoca pagandoles sueldos archimillonarios por bailar en la TV o pasear una mochila andrajosa por las TV's
Esta es mi opinion, y como tal pido que la respeteis, podeis estar de acuerdo o no, y podeis pensar que fué el personaje mas influyente de su epoca, que no lo discuto, entre otras cosas porque "si no te influyo te fusilo".
Vorlander escribió:arrastremos a Nietos, primos, y Ministros de su epoca pagandoles sueldos archimillonarios por bailar en la TV o pasear una mochila andrajosa por las TV

Detrás de eso la Audiencia manda hombre, creeme, Paquito no tiene nada que ver en que a la gente le guste el Colgao de Pocholo o la otra lo bien que baila.
Pues te recomiendo,que leas Los Franco SA,el reportaje lo vi un poco.El libro te esplica el tema economico y el entramado de empresas de la familia,alucinante.un slaudo
Kenshinu escribió:Paquito no tiene nada que ver en que a la gente le guste el Colgao de Pocholo o la otra lo bien que baila.
Ya se que "paquito" no mueve los hilos desde el mas allá para que estos 2 ( y el resto de su descendencia) se peguen la vida padre.
A lo que me refiero es a que en cualquier otro pais, los familiares de Hitler, Mussolini y otros no se atreven ni a usar sus nom bres reales y estan escondidos en madrigueras, y aquí nosotros nos damos de ostias por un curro de mierda de 8 horas diarias y estos mangantes ya lo ves.
Y encima aun quedan partidos politicos y ministros de su epoca echandole flores.

Te imaginas en Alemania un ministro Nazi aun en activo ??
O algun partido politico diciendo lo bien que iba alemania en la epoca de Hitler ??

Pues eso.

-
De eso se encargó "paco" en su epoca.
La desinformación de lo que hizo o dejo de hacer, hoy en dia aún está.
Por lo que no puede tener la misma repercusión mediatica, usar su apellido, que el de los que citas.

Aparte de eso, No creo que sean comparables hitler o mussolini, con franco...No hicieron lo mismo, aunque para se merecen el mismo castigo...

La audiencia, la audiencia es lo que mueve, y aparte del morbo que da [comor?] , que bueno a mi no me da ninguno, me parece uno como cualquiero otro (pocholo) mascaillo atrapado en su mundo, que sabe montar el cuadro muy bien...

Porque dudo mucho que sea venerado por los seguidores de franco...
Estoy seguro que pocholo es el ser que más veces a hecho decir a los seguidores de franco esta frase.....Si franco debantara la cabeza...
Vorlander escribió:O algun partido politico diciendo lo bien que iba alemania en la epoca de Hitler ??

siento decirte que eso existe.
Empecé a verlo y me pareció interesante... pero tras el primer anuncio ZzzZZ. Puta mierda de publicidad... [enfado1]
GaNNoN escribió:Si franco debantara la cabeza...

Se darai un cabezazo contra la tapa del ataud

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Franco? No me interesa ni la cara b, ni las tomas falsas ni la version del director, ese hombre es historia y como tal no me interesa el pasado.
capzo escribió: ese hombre es historia y como tal no me interesa el pasado.

George Santanyana :

"Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo"

-
Vorlander escribió:George Santanyana :

-

Amen!
Vorlander escribió:George Santanyana :

-

"Aquellos que estan obsesionados con el pasado, estan condenados a repetirlo"

Capzo

"Nuestros nietos se merecen que la historia se repita varias veces"

Los nikis.

Amen
Parece que hay alguno que se perdieron el momento este en el que Carlos Arias Navarro dijo eso de "Españoles, Franco ha muerto"
Grapadora escribió:Parece que hay alguno que se perdieron el momento este en el que Carlos Arias Navarro dijo eso de "Españoles, Franco ha muerto"

Todos sabemos que eso es una toma falsa, esta sobreactuado [jaja]
A ver si nos hablan de la vida privada de Franco xD una especie de hormigas blancas xD
Un documental bastante parcial, mezclando historia con rumores y ataques. Ojo no defiendo al facha de Franco que quede claro xD.

Mierda me perdí a Pocholo, lo hubiese preferido a ese documental. Me han dicho que fue muy bueno.
Vorlander escribió:"Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo"
-

Creo que la frase correcta es asi:

-"Aquellos que intentan olvidar su pasado,están condenados a repetirla".

Y no se si intentastes decir con esta frase que España volvera a una dictadura,pues te digo......!!Olvidalo!! Como Franco nunca habrá otro porque nadie reunira tanto poder como él eso por un lado.

Y ademas yo soy de los que la dictadura de Franco favoreció a España porque tengo mis motivos a que no nos involucro directamente en la II Guerra Mundial por ejemplo..... eso si me parece muy duro por su parte que fusilara a los comunistas,izquierdistas,ect.... vale que los encarceles los exilie no se por sus ideales pero matarlos algo ya muy duro.

Hoy en dia como digo yo no existira nadie como esos Dictadores Pasados como Hitler,Franco,Mussolini,Hiro-Hito,ect.....porque la ONU no los permitiria y ademas la gente se hecharia a la calle para ello............pero bueno eso dependera de los ideales de George Santanyana y nosotros[bye]
Prince Demon escribió:
Creo que la frase correcta es asi:

-"Aquellos que intentan olvidar su pasado,están condenados a repetirla".

Y no se si intentastes decir con esta frase que España volvera a una dictadura,pues te digo......!!Olvidalo!! Como Franco nunca habrá otro porque nadie reunira tanto poder como él eso por un lado.

Y ademas yo soy de los que la dictadura de Franco favoreció a España porque tengo mis motivos a que no nos involucro directamente en la II Guerra Mundial por ejemplo..... eso si me parece muy duro por su parte que fusilara a los comunistas,izquierdistas,ect.... vale que los encarceles los exilie no se por sus ideales pero matarlos algo ya muy duro.

Hoy en dia como digo yo no existira nadie como esos Dictadores Pasados como Hitler,Franco,Mussolini,Hiro-Hito,ect.....porque la ONU no los permitiria y ademas la gente se hecharia a la calle para ello............pero bueno eso dependera de los ideales de George Santanyana y nosotros[bye]

Exacto,los tiempos cambian
Que se repitan esos dictadores en Europa es tan impensble como que vuelva el Absolutismo a Francia
Prince Demon escribió:

Y ademas yo soy de los que la dictadura de Franco favoreció a España porque tengo mis motivos a que no nos involucro directamente en la II Guerra Mundial por ejemplo.....

Lo siento pero eso de la segunda guerra mundial es la chorrada que sueltan todos para justificar algo a Franco.
Es que hubiésemos ido a la guerra no es ninguna chorrada y puede que peor. Y no todo era malo con franco, eran otros tiempos y sólo con regímenes dictatoriales se podía regir el orden en según que zonas.

Es como lo del Saddam, hay veces que pienso que en parte hacía falta ese régimen allí por muy facha que fuese, ya que allí están muy locos y fanáticos. Sólo hay que ver el total descontrol que hay ahora, ojalá se solucione aquello.

Con ésto sólo digo que hay veces que es peor el remedio que la enfermedad.
HrC está baneado del subforo por ""
Grapadora escribió:Parece que hay alguno que se perdieron el momento este en el que Carlos Arias Navarro dijo eso de "Españoles, Franco ha muerto"

Mas hay que se les a olvidado eso de....EUSKALHERRIA.

Que se creen que aun existe [discu]
bel303 escribió:Es que hubiésemos ido a la guerra no es ninguna chorrada y puede que peor. Y no todo era malo con franco, eran otros tiempos y sólo con regímenes dictatoriales se podía regir el orden en según que zonas.

Es como lo del Saddam, hay veces que pienso que en parte hacía falta ese régimen allí por muy facha que fuese, ya que allí están muy locos y fanáticos. Sólo hay que ver el total descontrol que hay ahora, ojalá se solucione aquello.

Con ésto sólo digo que hay veces que es peor el remedio que la enfermedad.

Es una chorrada, porque Franco nos queria meter en la guerra y fue Hitler quien no aceptó los tratos de Franco.

En españa se podia regir el orden con la republica, pero ya ves lo que duró con los militares de siempre. No se justifica una dictadura de esa forma "para mantener el orden" porque ese "orden" se podia conseguir de diversas maneras.
Para mi gusto estubo bastante bien... creo y decirmelo si me equivoco que era totalmente imparcial ya que explicaba la succesion de los hechos durante todos aquellos años, mostrando titulares de periodicos etc...

pero bueno... como dicen para gustos colores.
Franco intentó vender a los españoles como mano de obra barata para los nazis a cambio de varios favores, pero Hitler pasó olímpicamente deél; es más, hay una anécdota muy grande de cuando se reunieron, que Franco salió diciendo "he salvado a España con mi negociación" y cuando le preguntaron a Hitler que qué le había dicho Franco, él contestó "No lo sé, me ha dado dolor de cabeza"
MdriveFan escribió:Es una chorrada, porque Franco nos queria meter en la guerra y fue Hitler quien no aceptó los tratos de Franco.

No fuimos a la guerra con Franco no por Franco que es bien distinto. Logicamente estuvo a disposición de los nazis, menos mal que lo ignoraron si, aunque hubiese sido peor que nos hubiesen invadido tenlo seguro. Por lo tanto no es una chorrada.
bel303 escribió:
No fuimos a la guerra con Franco no por Franco que es bien distinto. Logicamente estuvo a disposición de los nazis, menos mal que lo ignoraron si, aunque hubiese sido peor que nos hubiesen invadido tenlo seguro. Por lo tanto no es una chorrada.

Si es una chorrada puesto que si nos hubieran invadido, unos años despues estariamos libres de toda dictadura y nos hubiesemos pasado por el forro tanta represion.
Franco me la jugo, el muy cabron incluso muerto metio parasitos en el gobierno... VIVA LA MONARQUIA [idea]

Yo no apoyo a franco, pero por lo menos lo que hizo lo hizo el mismo, y no por tener sangre real.
MdriveFan escribió:Si es una chorrada puesto que si nos hubieran invadido, unos años despues estariamos libres de toda dictadura y nos hubiesemos pasado por el forro tanta represion.

Y de verdad crees que luego hubiera sido de color de rosa?
bel303 escribió:
Y de verdad crees que luego hubiera sido de color de rosa?

No, pero tampoco de color negro obligado como el Franquismo.
Segun lo que lei Franco si evito la entrada de España en la II guerra mundial, ademas de aprovecharse antes de las tropas y armamento de Hitler. Franco le dijo a Hitler que en España se acababa de salir de la guerra y que no tenian nada de comer asi que entrar en guerra era un suicidio.

Aparte de que Franco hizo la represión igual que habrian hecho los republicanos si hubieran ganado; algunos generales del ejercito fueron a rendir pleitesia y defender la republica, pero era mejor matarlos, asi que los que no se unieron al golpe de estado acabaron apoyandolo.

Y despues de la represión y la epoca del racionamiento promovio que cualquier empresa extranjera que quisiera fabricar en España tendria que ser mas del 50% propiedad del estado español, ejemplos son Fasa-Renault, Citroën y la Seat (licencia Fiat), ademas de que acceder a una vivienda no era tan dificil como ahora

Y como siempre la historia la escriben los que mandan, cuando a Paquito el era un santo, pero ahora con la memoria historica resulta que es el demonio, yo siempre he pensado que al principio era una mierda porque se pasaba hambre, pero despues no era tan malo, ya que no practico el racismo como Hitler y promovio el bienestar general

No nos olvidemos de Fidel y Chavez (seguro que se me olvida alguien mas) son lo mismo pero en la acera de enfrente

Seguro que me tachais de facha, pero es que siempre pasa lo mismo, el que no piensa igual es facha
erzardia escribió:Segun lo que lei Franco si evito la entrada de España en la II guerra mundial, ademas de aprovecharse antes de las tropas y armamento de Hitler. Franco le dijo a Hitler que en España se acababa de salir de la guerra y que no tenian nada de comer asi que entrar en guerra era un suicidio.

xD

Por lo demas no deja de ser una opinion, que no comparto pero una opinion.
erzardia escribió:Segun lo que lei Franco si evito la entrada de España en la II guerra mundial, ademas de aprovecharse antes de las tropas y armamento de Hitler. Franco le dijo a Hitler que en España se acababa de salir de la guerra y que no tenian nada de comer asi que entrar en guerra era un suicidio.

Aparte de que Franco hizo la represión igual que habrian hecho los republicanos si hubieran ganado; algunos generales del ejercito fueron a rendir pleitesia y defender la republica, pero era mejor matarlos, asi que los que no se unieron al golpe de estado acabaron apoyandolo.

Y despues de la represión y la epoca del racionamiento promovio que cualquier empresa extranjera que quisiera fabricar en España tendria que ser mas del 50% propiedad del estado español, ejemplos son Fasa-Renault, Citroën y la Seat (licencia Fiat), ademas de que acceder a una vivienda no era tan dificil como ahora

Y como siempre la historia la escriben los que mandan, cuando a Paquito el era un santo, pero ahora con la memoria historica resulta que es el demonio, yo siempre he pensado que al principio era una mierda porque se pasaba hambre, pero despues no era tan malo, ya que no practico el racismo como Hitler y promovio el bienestar general

No nos olvidemos de Fidel y Chavez (seguro que se me olvida alguien mas) son lo mismo pero en la acera de enfrente

Seguro que me tachais de facha, pero es que siempre pasa lo mismo, el que no piensa igual es facha

Joder claro Franco gano la Guerra Civil gracias a Hitler y Mussolini poruqe segun se cuenta dichos dictadores querian utilizar el armamento para ver los resultados a ver si los utilizaban en la II Guerra Mundial.

Y segundo Franco nunca nos metio en la II Guerra Mundial porque tuvo dos dedos de frente y vio que si se metia en la guerra con lo poco que le quedaba despues de la Guerra Civil España ya no levantaba cabeza ni de coña.Ademas te digo otra cosa menos mal que Alemania le salio el tiro por la culata su ataque a la URSS porque si hubiera ganado estariamos hoy en dia con la ideología nazi del momento y te digo otra cosa para acabar si despues de que Hitler le cojiero asco a Franco por no aceptar a meter a España en la guerra tu imaginate que hubiera pasado si Hitler gana la guerra:Franco con el culo al aire y España como cabrones( y perdon por la palabra) a trabajar para los nazis y vete tu a saber nos fusilaban por no haber aceptado su peticion.

O sea sea de ideología de Izquierda o derechas ( como yo) a Franco a que darle un buen apoyo en eso ( en que no nos metio en la II Guerra Mundial
Prince Demon escribió:O sea sea de ideología de Izquierda o derechas ( como yo) a Franco a que darle un buen apoyo en eso ( en que no nos metio en la II Guerra Mundial

Y vuelvo a decir que es una chorrada, puesto que como ya se ha dicho fue Hitler el que no aceptó los tratos que pretendia hacer Franco para meter a españa en la guerra.

Luego corrio la mentira de que Franco nos havia salvado de la segunda guerra mundial xD
MdriveFan escribió:
Y vuelvo a decir que es una chorrada, puesto que como ya se ha dicho fue Hitler el que no aceptó los tratos que pretendia hacer Franco para meter a españa en la guerra.

Luego corrio la mentira de que Franco nos havia salvado de la segunda guerra mundial xD

Esto es cierto, vamos yo por lo menos asi lo estudie en el instituto...

+1

Y segundo Franco nunca nos metio en la II Guerra Mundial porque tuvo dos dedos de frente

Realmente eso no fué así, simplemente se aparto pero con ciertas condiciones (Aun quedan algunos SS viviendo en la costa) y fastantes cosas mas.
De cara a la opinion publica, no nos metio, de cara a la historia "si pero no"
Sólo decir que a mi, personalmente , me parece tan deplorable un "facha" que un "rojo". Ambos em aprecen igual de extremistas, con lo cual de ambos he de esperar el mismo grado de represión hacia el opuesto.

¿Qué hubiera pasado si los republicanos hubieran sido los vencedores y no los vencidos?

Nunca lo sabremos, pero no creo qeu la cosa hubiera ido mejor.

Yo creo que todo extremo es innecesario y contraproducente, ojalá existiera hoy día un verdadero centro...pero esto es imposible desde el momento en que hoy en día ni siquiera nadie se mueve por una ideología, como mucho se usa de excusa esa ideología o como complemento beneficioso...en fin.

Para acabar, sólo decir que dado que yo respeto todas vuestras opiniones, espero lo mismo con la mía. No tenemos por qué estar de acuerdo todos ¿no?, ahí está la gracia.

¡Saludos!
Desde hace unos años la historia esta un pelin manipulada, mi abuelo tiene libros sobre este tema y dicen que Franco hizo todo lo posible para evitar entrar en guerra, los libros tienen unos 20 y pico años y por tanto estabamos ya en democracia.

El problema empieza con la memoria historica de ZP, la asignatura de Ciudadania inspirada en la de "Formación para el espiritu nacional" o algo asi que trataba de politica y de formar a los niños para que fueran a las inaguraciones de pantanos (que gracias a ellos se puede soportar la sequia) y aplaudieran a Franco. Los pantanos de Franco son como las autopistas de Hitler en Alemania, infraestructuras que mejoran el pais pero que nadie quiere decir el promotor de tales obras.
erzardia escribió:Desde hace unos años la historia esta un pelin manipulada, mi abuelo tiene libros sobre este tema y dicen que Franco hizo todo lo posible para evitar entrar en guerra, los libros tienen unos 20 y pico años y por tanto estabamos ya en democracia.

El problema empieza con la memoria historica de ZP, la asignatura de Ciudadania inspirada en la de "Formación para el espiritu nacional" o algo asi que trataba de politica y de formar a los niños para que fueran a las inaguraciones de pantanos (que gracias a ellos se puede soportar la sequia) y aplaudieran a Franco. Los pantanos de Franco son como las autopistas de Hitler en Alemania, infraestructuras que mejoran el pais pero que nadie quiere decir el promotor de tales obras.

Claro, la democracia de hace 20 años exacta a la de ahora. Y todos los que sabemos que Franco nos quiso meter en la guerra somos resultado de la memoria historica d ZP y la asignatura educacion a la ciudadania. Solo falla que el mandato de ZP no ha estado siempre ni tampoco la asignatura que es, o dios mio, nueva xD
Lo que quiero decir es que intentan copiar esa asignatura, ademas de que una vez en democracia no hacia falta pintar como santo a paquito, y desde hace unos añitos en los libros del instituto manipulan un poco, los libros esos que comento algunos son traducciones al castellano de libros en ingles y otros son escritos por gente que vivio esa epoca, ademas cojes un libro de ahora y unos demonizan a franco y otros lo beatifican, asi que creo que si el libro es viejecito (no mucho) muestra una opinion mas neutral
erzardia escribió:Desde hace unos años la historia esta un pelin manipulada, mi abuelo tiene libros sobre este tema y dicen que Franco hizo todo lo posible para evitar entrar en guerra, los libros tienen unos 20 y pico años y por tanto estabamos ya en democracia.

Claaaaaro.
la historia está manipulada desde hace unos años.
Seguramente desde que gobierna el PSOE, me quivoco ??

El problema empieza con la memoria historica de ZP

Vaya, ya veo que no me equivocaba.

Entonces la hisotira "buena" es la de hace 20 años, cuando el 90% de politicos aun eran vestigios del regimen.
Ahora por fortuna solo queda Fraga y algunos de sus compinches de partido, por eso ahora podemos manipular a nhuestro antojo la historia para que el pobre Tio Paco quede como el malo de la peli.

[/quote]
Vorlander escribió:

Claaaaaro.

Vaya, ya veo que no me equivocaba.

Entonces la hisotira "buena" es la de hace 20 años, cuando el 90% de politicos aun eran vestigios del regimen.
Ahora por fortuna solo queda Fraga y algunos de sus compinches de partido, por eso ahora podemos manipular a nhuestro antojo la historia para que el pobre Tio Paco quede como el malo de la peli.

[/quote]

Pero tio...deberias estar agradecido de que Franco no nos hubiera metido en la guerra mundial!
Vorlander escribió:

Claaaaaro.

[/quote]

Pues no porque mandando el pp no cambiaron nada, que como siempre dicen algo y enseguida son fachas
ademas de que algunas frases que dijo suarez a favor de la democracia son copia de algunas dichas por republicanos
Pero tio...deberias estar agradecido de que Franco no nos hubiera metido en la guerra mundial!

Si, y tambien de la guerra civil, no te jode....

El problema empieza con la memoria historica de ZP, la asignatura de Ciudadania inspirada en la de "Formación para el espiritu nacional"

Dios.... vale, ahora lo pillo, el hilo es de coña.
La proxima avisar antes y no me doy estos sustos
goto escribió:
Si, y tambien de la guerra civil, no te jode....

Lo mio era ironia xD
Yo no voy de coña aunque si alguien piensa que es broma que lo piense, que yo he leido un articulo en un periodico de un profesor de la escuela donde estudie la EGB y dice que educacion por la ciudadania por ahora es una copia de la de politica de Franco
Prince Demon escribió:
y vete tu a saber nos fusilaban por no haber aceptado su peticion.

No es eso lo que hizo Franco? ein?

Prince Demon escribió:
O sea sea de ideología de Izquierda o derechas ( como yo) a Franco a que darle un buen apoyo en eso ( en que no nos metio en la II Guerra Mundial

Seas de Izquierdas o de derechas nunca puedes apoyar a un personage con las manos tan llenas de sangre como él.

Un saludo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Franco no nos podía meter en la guerra mundial, y se tuvo que hacer el longis, si España hubiese estado en otra situación, por ejemplo, si el golpe de estado hubiese salido victorioso y no hubiese habido guerra civil, tal vez si hubiésemos luchado en la guerra mundial.
Ademas, os olvidáis de la división azul.
Pd: yo no vi el documental, a ver si lo encuentro por ahi.
Yo dejé de creerme el documental de ayer cuando llamaron "huelgas" a las sublebaciones que hubo en el 34...

Franco era despreciable, en eso creo que casi todos coincidiremos, pero el documental no me pareció para nada objetivo.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Imagen

Aqui dejo las dos caras, en la cara A podemos ver a franco, y en la cara B podemos ver el escudo
capzo escribió:
"Nuestros nietos se merecen que la historia se repita varias veces"

Los nikis.

Amen

Los nikis dijeron eso en una canción de coña y buerlandose de eso, no paran de repetirlo. No los cites para mal hombre de dios.
80 respuestas
1, 2