› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kNo escribió:Te cito:
"Tú lo has dicho, es una tradición, pero no una tradición de mi tierra."
El comentario de que sea o no de tu tierra sobra totalmente, podrías haber dicho que no hay que respetarlo porque sea una tradición o algo de eso que tantas veces se ha repetido.
bas escribió:
¿Y te parece bien que en los demás lugares no puedan disfrutar de las peleas de gallos?
Khasius BCN escribió:
Aham, asi pues debo repetir lo k todo el mundo ya ha dicho, cmo los borregos. Lo k pasa es ke akí a la k pones en medio las palabras mágicas aunke vayan sin niguna mala fe, ya se tira la gente al cuello.
Si no t gusta lo k yo he escrito, a mi tp m gusta k la tauromaquia se considere una tradicion de toda España. Y fijate k digo toda España contando Catalunya (kéee rarooo...si ya con las palabras "mi tierra" de por medio ya me debías haber considerado un catalanista acérrimo ke odia a las demás comunidades autónomas...). La tauromaquia proviene del sur y se extendió, los guiris llegan akí (si, me refiero a la Peninsula en genereal ¬¬) y se piensan k solo hay toros, en cuanto en kada territorio hay una rikeza folklorica para dar y vender. Pero de España entera (contandola enterita ^^) sólo se vende la imagen de un tio vestido de marikón apuñalando a un pobre animal ke debe estar pensando "pero k pollas haces?? desaprensivo de mierda!". En cada territorio hay unas costumbres, un folklore y unas tradiciones y no hay por ké generalizar un pais entero con sólo un aspecto de entre toda su geografía. A eso me he venido a referir yo sin ninguna mala fe ni ningun despectivismo.
No estoy diciendo ni he dicho en nigun momnto k Barna sea el centro del mundo, k yo sepa lo es el eje del ecuador ^^ .
Y lo k he dicho k de k no es una tradicion de mi tierra, lo digo, lo he dicho y lo diré siempre pk es una verdad cmo un templo, pero a ver si aprendeis a bislumbrar las cosas desde otro puntito de vista k no sea el decir "mi tierra" cmo diciendo "el resto del mundo es una mierda", si no cmo lo k yo m venia a referir: "esta matanza sin sensatez alguna, en mi tierra no la kiero". ke pa lo ke kereis, solo mirais la vntana desde uno de los lados macho...
A ver ahora ké cachito del texto cogeis sin leer el cachito siguiente para ponerme a parir ^^.
kNo escribió:Te puedo coger el trocito entero pa ponerte a parir:
-Nadie se te ha tirado al cuello, a ver si nos cuidamos esa manía persecutoria.
-Sí es una tradición de tu tierra, desde hace bastante tiempo, ¿o me vas a salir con que han ido allí los andaluces a construirte las plazas de toros? Que naciera en el sur y se extendiera no significa que no se convierta en tradición en los sitios a los que se ha extendido y donde lleva tantos y tantos años.
-Una tradición salvaje hay que abolirla en todas partes, no solo en tu tierra o no solo porque no es una tradición originariamente tuya, que es lo que das a entender cuando dices "porque no es de mi tierra" como un argumento más, porque parece que si sí fuera de tu tierra no te importaría mantenerla. Eso es lo que apesta a nacionalismo: despreciar una tradición porque no NACIÓ en tu tierra como has dicho unas cuantas veces.
Ahora entiende lo que quieras, que yo ya paso del tema.
Salu2.
Khasius BCN escribió:En fin, muerte a la tauromaquia EN TODA ESPAÑA (¬¬ no vaya a ser ke ahora me refiera a Catalunya sólamente).
kNo escribió:-Una tradición salvaje hay que abolirla en todas partes, no solo en tu tierra
RubénGM escribió:¿Os quejais porque una campaña en Barcelona no pide que se erradiquen las corridas fuera de Cataluña? ¿No seria peor que decidieran ellos por vosotros?
kNo escribió:Os pongo de ejemplo el cierre del Camp Nou: si alguien os dijera que había que cerrarlo porque ya había sido juzgado y otros estadios fueron cerrados en las mismas circunstancias y tal y además porque son catalanes... ¿no os daría la impresión de que esa última "razón" sobra y que con ella el comentario es anticatalanista?