Campaña contra la tauromaquía en Barcelona. Firma!

1, 2, 3
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pero si es que yo no estoy defendiendo las corridas de toros. Critico que lo primero a lo que se echen encima sea a eso, cuando se están cometiendo atrocidades mucho mayores.

te lo mando por burofax?

SE PUEDE ESTAR EN CONTRA O A FAVOR D MAS D UNA COSA HOMBRE
Una pregunta a los catalanes del foro....¿ por que la plaza de toros de Barcelona parece una mezquita?

Sobre los toros, como ya han dicho, no creo que los catalanes o quien sa se quejen de los toros por que es tradicion ejpañola, si no por que es una fiesta de tortura al animal de la edad media que ya tendría que haberse superado..ni tradiciones ni poyas..

Ah, tb decir que los San Fermines son otra muestra mas de lo inculta y despreciable que puede llegar a ser la gente, simple y llanamente otra fiesta mas de tortura animal.
misterluis escribió:Una pregunta a los catalanes del foro....¿ por que la plaza de toros de Barcelona parece una mezquita?

Ni idea, cuando naci ya estaba. [sati]

Aunque nunca me lo he preguntado, pero tienes razón la verdad.
ya k estamos, k maltrato se da a los animales en los san fermines? deskonozco ese punto y seria bueno saberlo
tzare escribió:ya k estamos, k maltrato se da a los animales en los san fermines? deskonozco ese punto y seria bueno saberlo

Burlas, golpes, humillaciones...Nosé, tu verás....
tzare escribió:te lo mando por burofax?

SE PUEDE ESTAR EN CONTRA O A FAVOR D MAS D UNA COSA HOMBRE

Jajajajaj. Vale valeeeeee, que ya lo he pillao. Que tu estas en contra de las corridas de toros, de la caza de focas, la pesca de ballenas y de los concursos de canto de gilgueros, rojillos y gorriones. Pero no me mandes un burofax, mandame una firmita de esas, jajaja. Es coña hombre, vamos a tomarnos esto ya a risa y respetemonos todos, que somos eolianos ante todo. Habrá quien esté a favor de las corridas, también quien no, pero buen rollo gente, que este hilo no se creó para que hubiese malos rollos (espero, jejeje).
Edito:
misterluis escribió:Burlas, golpes, humillaciones...Nosé, tu verás....

Tu has estado en un encierro de sanfermines?
- Burlas; supongo que te referirás a sacarle la lengua al toro a modo de mofa. Me da a mi que eso al toro se la suda directamente, jejeje.
-Golpes; ni un golpe se lleva el toro en el encierro. Es mas, quien toca a un toro o le coge el rabo, no sabe la somanta de palos que se lleva después. La gente se le tira encima a hostias. He llegado a ver gente en el suelo y otros pisandole el cuello (cosa que no tiene justificación alguna, pero es una de las normas de los encierros: NO se puede tocar al toro)
-Humillaciones; pues no se a que te refieres sinceramente.
Burlas, golpes, humillaciones...Nosé, tu verás....

Eske no los veo, ni he ido. Es mas no me gusta kasi nunguna fiesta popular (ni catalana tu :Ð ) Por eso lo preguntaba, pensaba k solo corria la peña delante y yasta otra vez encerraos.

Habrá quien esté a favor de las corridas, también quien no, pero buen rollo gente, que este hilo no se creó para que hubiese malos rollos (espero, jejeje).

Por mi OK [beer] pero no he sido yo kien ha empezado kon el tema k si solo los catalanes y tal...
[enfa]
FIGANE escribió:

-Golpes; ni un golpe se lleva el toro en el encierro. Es mas, quien toca a un toro o le coge el rabo, no sabe la somanta de palos que se lleva después. La gente se le tira encima a hostias. He llegado a ver gente en el suelo y otros pisandole el cuello (cosa que no tiene justificación alguna, pero es una de las normas de los encierros: NO se puede tocar al toro)

Yo he visto por la tele mientras van por la calle con el toro corriendo a gilipollas pegarles puñetazos a los toros. Y hace tiempo ya.
VySe escribió:Yo he visto por la tele mientras van por la calle con el toro corriendo a gilipollas pegarles puñetazos a los toros. Y hace tiempo ya.

Puñetazos? Puede ser, pero los que se llevaría él después no tienen comparación. Y bueno, dudo que una bestia de 600 kg se inmute por un puñetazo que le pueda dar un tio. Ojo, no lo estoy justificando, solo digo que el toro muy probablemente notará un pequeño golpe.
Tb puede ser que en vez de puñetazos vieses que le estaba dando con el periodico enrollado en la mano. No sé.
Pero bueno, lo que decia antes, que es una norma de los encierros, no se puede tocar a los toros. Te lo pone muy claro en el librito de las fiestas, periodicos de alli y tal.
En la sociedad avanzada tecnológicamente en la que estamos (aunque parezca que vaya en declive nuestro uso de la razón), me parece tristísimo que aún quede gente que disfrute viendo morir un animal, porque aquí está el quid de la cuestión.
No es lo mismo matar un animal en un matadero para que podamos comer (simple cadena alimentária), que pagar para ver como asesinan un animal con todo el sufrimiento posible (y disfrutar con ello evidentemente)... Me parece simplemente PATÉTICO.

Vergüenza os tendría que dar a los que lo apoyáis.

Salu2

PD: Por supuesto he firmado.
Bueno, es que yo creo que es absurdo seguir debatiendo sobre esto, porque cada uno lo ve a su manera. Y tenemos que respetarnos entre todos. Los que esten en contra, pues que sigan luchando a su manera para ver si los prohiben. Los que estén a favor, pues que sigan yendo a las plazas de toros. Lo que es seguro es que no creo que se llegue a un acuerdo entre los defensores de cada postura.
ein?

Lo siento,pero aunque este totalmente en contra de los torosn estoy dudando a firmar.

No lo hago por el espectaculo bochornoso de las corridas de toros,que estoy en contra,lo hago por el edificio en si.

Si retiran ls corridas,que pasara con el edificio?
Hieishin escribió:Si retiran ls corridas,que pasara con el edificio?

El edificio que yo sepa se ha usado para dar conciertos. Bob marley toco ahi en su epoca.
VySe escribió:
El edificio que yo sepa se ha usado para dar conciertos. Bob marley toco ahi en su epoca.

No lo sabia,bueno finalmente voto,pero con el deseo de que el edificcio lo mantegan.
FIGANE escribió:Lo que es seguro es que no creo que se llegue a un acuerdo entre los defensores de cada postura.

en esos casos es cuando tienen que intervenir los gobernantes y decidir lo que es correcto, ni bueno para unos ni malo para otros,
y no creo que sea correcto matar a un animal de la manera con la que se lo hace en estos 'espectaculos'
bartews3 está baneado por "Clones"
Es muy bonito, aquí todos en contra del sufrimiento animal, cuando seguramente teneis un gorrión en una jaula de 10X20, peces en una pecera ridícula, o una iguana en una acuario de esos. O estos animales si que han nacido para vivir prohibidos de libertad e ir matandolos poco a poco?

Hace bastantes años que tuve que regalar mi periquito que me regalaron de pequeño porque no aguantaba que tuviera que sufrir entre rejas todos los dias.
Mis tortugas, lo mismo.
Todavia estoy intentando convencer a mis padres de que tener peces es algo malo y que no tienen ningun derecho a privarles de vivir en libertad.
Incluso si me apuras no disfruto viendo como la gente de ciudad tiene perros en pisos pequeños cuando estos perros deberian estar en una casa de campo corriendo libremente.

Ahí las dao a los antitauromaquia

si os joden las corridas porque sufre el toro tb os deberia joder esto que expone figane . En vez de firmar ... no comais carne .

Es que tu te debes de pensar que eso de que hay gente vegetariana que es una leyenda urbana. Si podemos evitar que un animal sufra y muera ¿por que no hacerlo?

De todas formas, no le encuentro el punto de comparacion a matar un animal en un matadero o hacer una fiesta donde la gente se regodea viendo sangre y como un animal trata inutilmente de defender su vida.
¿Que despues se come? y que? Era necesario que el toro tuviera que pasar por eso?

Y dale con lo de que es torturado. El aficionado a las corridas no disfruta viendo sufrir al toro, si no viendo al torero y su estilo, que veais vosotros otra cosa es diferente

Vale, supongamos que la gente va a ver como un tio demuestra su habilidad frente a la bestia. ¿Entonces por que carajo no se limitan a torearlo sin piquetas ni banderillas?
No, señores. La gente va a ver como se tortura y mata a un animal.
bartews3 escribió: ¿Entonces por que carajo no se limitan a torearlo sin piquetas ni banderillas?
No, señores. La gente va a ver como se tortura y mata a un animal.

Eso demuestra tu ignorancia respecto al arte de la tauromaquia.
Eso demuestra tu ignorancia respecto al arte de la tauromaquia.

Oh, si. Es que soy un ignorante. Tienes razon. Yo que pensaba que se estaba matando un animal y resulta que no, que es arte. Bravo, bravo. [poraki]

A mi lo que me demuestra tu respuesta es que te has quedado sin argumentos para rebatirme a mi y a los que defendemos a los animales.

-Papa, papa ¿Porque sangra ese toro?

- Pues porque le han clavado unas banderillas, hijo. Que pareces tonto.

- ¿Y por que le clavan banderillas al toro?

-Pues porque de eso trata este arte. Observa como el macho iberico muestra su osadia y temeridad frente a la gran bestia negra en un ejercicio en el que solo el mejor queda de pie en la arena. Esto es el arte de la tauromaquia.

-¿Y por que entonces hay varios señores que ayudan al torero cuando el toro le embiste al señor del vestido raro?

-Jolin hijo, pues para que no lo mate el toro, hombre.

-¿Y el toro va a morir de todas formas, papa?

-Si hijo si, al toro lo van a matar de todas formas. Y ahora callate la boca y atiende al espectaculo.

-Papaaa... ¿Te puedo decir una cosa?

-¿Que carajo quieres hijo?

- Que eres un cabron. Tu y todos los que colaborais en esta mierda donde se tortura y mata a un toro solo porque te apatece ver como un tio vestido con un traje ridiculo se enfrenta a un bicho de media tonelada. ¿Y para que? que finalidad didactica tiene este "espectaculo" como tu lo llamas? Voy a aprender que el torero es muy valiente por enfrentarse a un toro a sabiendas de que el unico que va a morir es el toro? Voy a disfrutar viendo cuanto tiempo aguanta el torero sin moverse antes de que el toro decida embestirle? Voy a disfrutar viendo como se desangra y como le clavan una espada y como al final lo rematan y le cortan las orejas?
Porque eso lo disfrutaras tu, pero yo no.

-Pero hijo... es el arte de la tauromaquia... y al final este toro se va a comer... y...

-Pero que arte ni que leches. Es un espectaculo degradante donde se tortura un animal y finalmente se le da muerte. La unica excusa que me das es que esto es un arte. Y si quieres comer carne de toro, pues comela pero no obligues al animal a tener que pasar por todo este paripe que se hace con el unico fin de entretenerte.
Y si el torero fuera tan valiente y tan "artista" se le dejaria solo frente al toro, sin ayuda y sin armas que dañaran al toro; Lo torearia un poco y despues se lo llevarian al matadero sin necesidad de hacerle pasar por estos minutos de dolor y de agonia.

-Pero hijo... que es un toro... los toros no piensan...

-Tu tampoco y mas nadie te clava banderillas.

Pues eso. ¿Desde cuando se considera arte el matar a un animal?
Es algo muy triste. Realmente triste.
Intentar decir que el toro no sufre es tonteria, pero una exposicion sobre lo pasada que esta esa tradicion se puede aplicar a todas.

Tipo: papa, papa porque en los castellet(o como se escriba) los de abajo tienen que soportar todo el peso? el niño que corona no se puede caer y abrirse la cabeza? porque ese hombre tiene que levantar esa piedra? no se puede hacer daño en la espalda? El porqué es muy simple COMPETICION y en este caso se utilizan animales que si, sufren.

Pero todos los animales al servicio del hombre sufren de una u otra forma, TODOS, el toro tiene una muerte agonica, cierto, pero el resto de su vida vive relativamente bien, no como una gallina en una factoria por ejemplo.

bartews3 escribió:Que eres un cabron. Tu y todos los que colaborais en esta mierda

Por cierto aqui nadie a insultado a nadie (aunque sea en un relato ficticio), da tu opinion y punto.

Chaoooooooooooooooooooooo
bartews3 escribió:

Oh, si. Es que soy un ignorante. Tienes razon. Yo que pensaba que se estaba matando un animal y resulta que no, que es arte. Bravo, bravo. [poraki]

A mi lo que me demuestra tu respuesta es que te has quedado sin argumentos para rebatirme a mi y a los que defendemos a los animales.

-Papa, papa ¿Porque sangra ese toro?

- Pues porque le han clavado unas banderillas, hijo. Que pareces tonto.

- ¿Y por que le clavan banderillas al toro?

-Pues porque de eso trata este arte. Observa como el macho iberico muestra su osadia y temeridad frente a la gran bestia negra en un ejercicio en el que solo el mejor queda de pie en la arena. Esto es el arte de la tauromaquia.

-¿Y por que entonces hay varios señores que ayudan al torero cuando el toro le embiste al señor del vestido raro?

-Jolin hijo, pues para que no lo mate el toro, hombre.

-¿Y el toro va a morir de todas formas, papa?

-Si hijo si, al toro lo van a matar de todas formas. Y ahora callate la boca y atiende al espectaculo.

-Papaaa... ¿Te puedo decir una cosa?

-¿Que carajo quieres hijo?

- Que eres un cabron. Tu y todos los que colaborais en esta mierda donde se tortura y mata a un toro solo porque te apatece ver como un tio vestido con un traje ridiculo se enfrenta a un bicho de media tonelada. ¿Y para que? que finalidad didactica tiene este "espectaculo" como tu lo llamas? Voy a aprender que el torero es muy valiente por enfrentarse a un toro a sabiendas de que el unico que va a morir es el toro? Voy a disfrutar viendo cuanto tiempo aguanta el torero sin moverse antes de que el toro decida embestirle? Voy a disfrutar viendo como se desangra y como le clavan una espada y como al final lo rematan y le cortan las orejas?
Porque eso lo disfrutaras tu, pero yo no.

-Pero hijo... es el arte de la tauromaquia... y al final este toro se va a comer... y...

-Pero que arte ni que leches. Es un espectaculo degradante donde se tortura un animal y finalmente se le da muerte. La unica excusa que me das es que esto es un arte. Y si quieres comer carne de toro, pues comela pero no obligues al animal a tener que pasar por todo este paripe que se hace con el unico fin de entretenerte.
Y si el torero fuera tan valiente y tan "artista" se le dejaria solo frente al toro, sin ayuda y sin armas que dañaran al toro; Lo torearia un poco y despues se lo llevarian al matadero sin necesidad de hacerle pasar por estos minutos de dolor y de agonia.

Pues eso. ¿Desde cuando se considera arte el matar a un animal?
Es algo muy triste. Realmente triste.

En el clavo, así de claro, me ha gustado mucho tu diálogo.

Muy bien dicho todo

ArT
1-EL ENCIERRO EN LA OSCURIDAD
Antes de la corrida se encierra al toro en un cajón oscuro (chiquero), lo que tiene el efecto de aterrorizarlo. Cuando lo sueltan y antes de que llegue al ruedo le clavan el primer arpón de puntas aceradas (divisa). Un animal previamente maltratado, manipulado, encerrado en la oscuridad y con el dolor que le produce la divisa, recorre al galope el ruedo en una actitud aparentemente furiosa. Realmente, cuando el toro desemboca en la plaza, ES UN ANIMAL ATERRORIZADO QUE BUSCA DESESPERADAMENTE LA SALIDA.
2-LOS PUYAZOS
El picador debe clavar la pica en el cuello del toro delante de la cruz. Teóricamente debe penetrar sólo la punta de acero de 3 centímetros, pero siempre clavan también los 11 centímetros que siguen hasta el tope, lo que representa HERIDAS DE 14 CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD Y HASTA 40 DE EXTENSIÓN, que producen al toro un dolor intensísimo y que lo destroza por dentro. Algunos picadores retuercen la pica para aumentar la penetración, se apoyan en la barrera y hieren detrás del morrillo o en el costado para provocar una hemorragia abundante o PERFORAR EL PULMÓN. Si el toro le parece al torero demasiado peligroso el picador lo "castiga" escrupulosamente dejándolo chorreando sangre, medio muerto y limitado grandemente en su capacidad de movimiento. Cada toro recibe una media de 3 ó 4 puyazos.
3-LOS PASES DE MULETA
Después de que los picadores dejan al toro hecho una piltrafa, el torero demuestra su "valor" dándole pases de muleta, agotándolo por el esfuerzo y la pérdida de sangre. El toro además de mansurrón es un animal miope, daltónico, torpe e ingenuo que embiste al trapo que agitan delante de él, creyéndole culpable de sus males. Llaman asesino al toro que no se deja engañar y embiste al hombre.
4-LAS BANDERILLAS
Las banderillas terminan en afilados arpones metálicos de 5 centímetros y más largos aún en las banderillas negras. Los banderilleros clavan 4 ó 6 de estos arpones en las mismas horribles heridas de los puyazos o cerca de ellas. A cada movimiento del toro, las banderillas se mueven haciendo que los arpones horaden y desgarren cada vez más la carne, aumentando la hemorragia y "completando" la sádica labor del picador. El terrible dolor que le producen todas estas heridas y el destrozo de los músculos del cuello, es lo que obliga al toro a agachar la cabeza. Cuando el toro llega al ruedo tiene el "grave defecto" (debe ser un "error" de la Naturaleza) de llevar la cabeza alta. En esta postura, para matarlo, el torero se tendría que subir a una escalera para clavarle la espada y esto no sería práctico ni conforme a la sublime "dignidad" de estos torturadores.
5-ENTRAR A MATAR
Se trata de clavar la espada de casi un metro cerca de las vértebras para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante. Esto es la teoría y no pasa casi nunca. Lo más normal es que la espada sólo acierte a alcanzar los pulmones y que el animal agonice lentamente ahogado en su propia sangre, después de varios intentos infructuosos el toro todavía está vivo, "AGONIZANTE, GIMIENDO LASTIMERAMENTE, VOMITANDO SANGRE Y PERDIENDO LA ORINA."
6-LA PUNTILLA, EL ARRASTRE Y EL DESCUARTIZAMIENTO
Finalmente, se le da la puntilla para intentar seccionar la médula espinal. Si la médula no es seccionada sino sólo dañada, el toro no está realmente muerto, sino con un cierto grado de parálisis y es arrastrado vivo y consciente (en Murcia, en septiembre de 1979, el toro se levantó cuando era arrastrado). Aun en el caso de que la médula quede seccionada, la cabeza del toro sigue "viva" unos minutos, por lo que siente perfectamente el dolor al cortarle las orejas. El toro nunca llega totalmente muerto al segundo acto de la carnicería, en esa trastienda de la plaza donde ya no hacen falta lentejuelas para descuartizar.

Yo a la gente que se dedica a esto les ponia en el lugar del toro y haria de ello una fiesta nacional.

Vale, supongamos que la gente va a ver como un tio demuestra su habilidad frente a la bestia. ¿Entonces por que carajo no se limitan a torearlo sin piquetas ni banderillas?

A mi eso no me pareceria mal pero no lo hacen asi porque el torero no saldria vivo. Primero tienen que torturar al animal y luego el macho iberico se encarga de demostrar su "valor".

[url=http://]http://www.animalweb.cl/crimenes/tortura%20de%20toros/tortura_de_toros.htm[/url]
Vaya hijos de la gran puta, asi de claro. [enfa]
Hay muchísima gente que se alegra cuando un toro pilla a un torero. Y yo soy otro más. Es lo que tiene. Será que nos parece un arte ver como el Toro totalmente en inferioridad de condiciones consigue darle por saco al valiente torero. Toda una muestra de valentía por parte del toro. ¬_¬

Otra firmita al canto.

Me kedo con esto, me ha molado mucho. Para kuando una fiesta para abanderillar a los seguidores d los toros, con un poko d suerte y unos cuantos años lo convertimos en tradicion y fiesta nacional y luego k nos la kiten XD
Solo los humanos nos regocijamos de la crueldad. Esto no es ni un arte, ni deporte y muestra de valentia. Bueno, que podemos esperar de la unica especie que mata por placer y deporte, que mantiene tradicines por el simple hecho de que "como se ha hecho toda la vida".
Yo ya hice un hilo por los osos de china, encerrados y maltratados de por vida por un arte "tradicional"
Eires escribió:Solo los humanos nos regocijamos de la crueldad. Esto no es ni un arte, ni deporte y muestra de valentia. Bueno, que podemos esperar de la unica especie que mata por placer y deporte, que mantiene tradicines por el simple hecho de que "como se ha hecho toda la vida".
Yo ya hice un hilo por los osos de china, encerrados y maltratados de por vida por un arte "tradicional"

mmm, no lo ví, me puedes pasar el enlace ? :P
No me gusta nada el mundo de los toros porque me parece muy cruel y lo unico que me pesa de esto es que hay mucha gente que vive de ello (no me refiero a los toreros y a los ricachones).

Ahora, que si yo fuese toro que elegiria?? O vivir mi vida a cuerpo de rey, como un semental y tener unos 10 minutos de muerte de mierda o vivir una vida de mierda y tener una muerte tambien muy penosa en un matadero? Lo primero... :).
Tipo: papa, papa porque en los castellet(o como se escriba) los de abajo tienen que soportar todo el peso? el niño que corona no se puede caer y abrirse la cabeza? porque ese hombre tiene que levantar esa piedra? no se puede hacer daño en la espalda? El porqué es muy simple COMPETICION y en este caso se utilizan animales que si, sufren.

Bueno, eso tambien lo veo un poco tonto. Que el niño se suba me parece una tonteria y una temeridad por parte de los padres el permitirle subir ahi sin ninguna garantia de seguridad.
El tio que levanat la piedra lo hace porque le da la gana y si se hace daños es problema suyo y de nadie mas.

Pero todos los animales al servicio del hombre sufren de una u otra forma, TODOS, el toro tiene una muerte agonica, cierto, pero el resto de su vida vive relativamente bien, no como una gallina en una factoria por ejemplo.

Yo no he dicho que a los demas animales no se les torture. De hecho, yo soy vegetariano porque no ha de morir ningun animal por mi culpa si puedo evitarlo.
Tener gallinas en una factoria me parece una aberracion.

Por cierto aqui nadie a insultado a nadie (aunque sea en un relato ficticio), da tu opinion y punto.

Yo no he insultado a nadie en particular. Es mi opinion acerca de los que piensan que torturar un toro es divertido o emocionante.
Tu podrias opinar que soy un cabron intolerante porque crees que los que quieren prohibir esa "cosa" son unos cabrones intolerantes y no por eso me estarias insultando. Solo darias tu opinion sobre un tipo de gente. Me insultarias si me llamaras cabron de forma precisa y sin motivo.
Lo que quiero decir es que no es lo mismo decir "La gente que hace o piensa esto es una cabrona" a "eres un cabron"

En el clavo, así de claro, me ha gustado mucho tu diálogo.

Me kedo con esto, me ha molado mucho. Para kuando una fiesta para abanderillar a los seguidores d los toros, con un poko d suerte y unos cuantos años lo convertimos en tradicion y fiesta nacional y luego k nos la kiten

Gracias por los elogios. Me gusta argumentar mis ideas de la manera mas precisa posible aunque muchas veces no lo consiga.

EL ENCIERRO EN LA OSCURIDAD

Vaya, me ha impresionado bastante tu post por la manera de describirlo todo.
bartews3 escribió:Bueno, eso tambien lo veo un poco tonto. Que el niño se suba me parece una tonteria y una temeridad por parte de los padres el permitirle subir ahi sin ninguna garantia de seguridad.
El tio que levanat la piedra lo hace porque le da la gana y si se hace daños es problema suyo y de nadie mas.

Totalmente de acuerdo, no pretendia exponer que el toro puede decidir si ataca o no, es su instinto. Sino dejar claro que este tipo de espectaculos no tienen sentido actualmente, y solo es eso espectaculo, competicion y tradicion.

Pareces una persona coherente y de ideales, lo cual respeto, no se si es el caso de todos los que han posteado aqui (me incluyo).Tambien pienso que tener gallinas en una factoria es atroz, pero, es demasiado incomodo (inmoralidad) pensar de donde viene el huevo, por lo que nunca criticaria a una factoria. Total, desde luego expon tu opinion, pero si criticas algo por ser despiadado, se extensivo, no selectivo, piensa de donde viene la salchicha que te estas comiendo y como lo ha pasado y ha muerto el cerdo. El problema de esto es que ultimamente se nota un transfondo politico que atufa.

Los relatos, en mi opinion, tienen un valor artistico y divulgativo que no voy a negar, pero tampoco aportan mucho al debate formal. Nadie hace uno sobre como es engorda un cerdo, inyectandole vitaminas y antibioticos, sin dejarlo apenas moverse para luego rebanarle el pescuezo para que se desangre lentamente? firmamos por la desaparicion de masias y caserios?

En cuanto a los insultos creo que te equivocas y desde luego es una salida total de tono, opiniones y razones para insultar tenemos cada uno las nuestras y no por el hecho de no ser personal insultas menos. Sobre la intolerancia no pienso que seas intolerante pero si das tu opinion, la argumentas y actuas en tu vida en consecuencia, obtienes respeto y bienestar interior, pero insultando empiezas a demostrar intolerancia, quiza te oigan mas pero empiezas a perder la razon. Tu mismo.

Un buen debate, de todos modos.

Chaooooooooooooooooo
Total, desde luego expon tu opinion, pero si criticas algo por ser despiadado, se extensivo, no selectivo, piensa de donde viene la salchicha que te estas comiendo y como lo ha pasado y ha muerto el cerdo. El problema de esto es que ultimamente se nota un transfondo politico que atufa.

Como ya he dicho, no como carne. Si puedo evitar que un animal muera por mi culpa, lo evitare.
Y no creo que haga falta meter la politica en esto. Supongo que tanto una persona de derechas como de izquierdas puede defender o no a los animales de la misma manera o con el mismo impetu

firmamos por la desaparicion de masias y caserios?

Vale. ^_^
Que conste que yo no tengo nada en contra de la gente que come carne. Me parece algo normal que lo hagan (Aunque reprobable), yo tambien lo hacia antes y muy a pesar mio me gusta mucho la carne. Solo estoy en contra del sufrimiento animal innecesario. Porque se pueden tener animales y obtener beneficios de ellos y comerlos sin necesidad de que sufran en vida. Anda que no viven bien ni nada las gallinas que tiene mi abuela que se pasan todo el dia vagueando por la huerta (hasta que reciben la pena capital, claro)
Nunca comeria huevos que provengan de una factoria.
Incluso la leche se puede conseguir sin que la vaca este puteada. No se como sera Leyma pero yo he visto algunas granjas dedicadas a eso que tratan a cuerpo de rey a las vacas.

En cuanto a los insultos creo que te equivocas y desde luego es una salida total de tono,

Comprendo lo que pueda parecer y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido personalmente. Solo pretendia demostrar el desprecio que siento a cierto sector social.

adie hace uno sobre como es engorda un cerdo, inyectandole vitaminas y antibioticos, sin dejarlo apenas moverse para luego rebanarle el pescuezo para que se desangre lentamente?

Hombre, si quieres pues hago un dialogo o relato en el que exponga por que no se debe comer carne si se puede evitar.
bartews3 escribió:Como ya he dicho, no como carne. Si puedo evitar que un animal muera por mi culpa, lo evitare.

La 2ª parte del parrafo aunque en 3ª persona del singular no iba dirigida a ti (creo que es un recurso literario evidentemente mal utilizado, help Lady Starlight), ya has dejado claro que eres vegetariano.

bartews3 escribió:Y no creo que haga falta meter la politica en esto

Quizas en tu discurso no, pero en el link de la firma si la mezclan asi que...

bartews3 escribió:Hombre, si quieres pues hago un dialogo o relato en el que exponga por que no se debe comer carne si se puede evitar.

Si lo deseas..., lo que yo decia era una ironia para hacer ver que los relatos dan fuerza a la idea (mucha he de reconocer)pero no aportan mucho al debate (tengo que dejar los intentos de utilizar recursos literarios).

Se me olvidaba el tema del espectaculo. Bien cada uno es libre y a nadie obligan a verlo y mucho menos a pagar la enrtada. En fin si los toros no sufren mas que otros animales a los que no prestamos atencion y si estos tipos de espectaculos tradicionales son todos obsoletos pues entonces poned un enlace para que no lo echen por una cadena publica y quizas firme (aunque entrariamos en el debate del futbol ya que en toda España si hay una gran mayoria a la que gusta); poned un enlace para que no lo echen en horario supuestamente infantil y firmare corriendo, porque si, es un espectaculo duro.

Chaoooooooooooooooooooooooooooo
SUBAMOS EL HILO XD

Nose si alguien mas ha puesto esto pero.....

Si tan valientes y habiles son los toreros xk en vez de darle una espada,cuando terminan de ''cansar al toro''(puesto que ya llega cansado al ruedo),se pone sin armas,contra el asta k pueda asfixiarlo estilo vaca de YO,Yo mismo, e irene,metiendole los deos en la nari?xDDDDD [qmparto] [qmparto]

Asi porlomenos tendria gracia la CORRIDA(pensamientos impuros aparte),y la carne sabria mejor. [qmparto]
Pirriaco escribió:No firmo (ahora levantaré ampollas) , es una tradicion que no daña a nadie ( solo al toro ) que de todas formas vá a morir en el matadero electrocutado xDDD . Al menos le dan la oportunidad de luchar y con suerte pueden indultarlo .

Por qué no firmais en contra de los san fermines ??? tambien se maltrata , ridiculiza y manipula al toro.
A nó , ese espectaculo si nos gusta . [reojillo]

Bueno, como vas a morir de todas formas, permiteme que te atraviese con dagas y te haga torturas varias.
neila escribió:Bueno, como vas a morir de todas formas, permiteme que te atraviese con dagas y te haga torturas varias.

[qmparto] [oki] [beer]
Dios neila,te la has marcao

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Emmmmmmmmmmm.........y porque Cataluña y no toda España? O el mundo entero ya que estamos?

Firmo pero no se, creo que seria mejor acabar con esta basura de espectaculo totalmente, no por regiones.
Pirriaco escribió:No firmo (ahora levantaré ampollas) , es una tradicion que no daña a nadie ( solo al toro ) que de todas formas vá a morir en el matadero electrocutado xDDD . Al menos le dan la oportunidad de luchar y con suerte pueden indultarlo .

Por qué no firmais en contra de los san fermines ??? tambien se maltrata , ridiculiza y manipula al toro.
A nó , ese espectaculo si nos gusta . [reojillo]

Tú lo has dicho, es una tradición, pero no una tradición de mi tierra.

Por lo tanto firmo porke odio la tauromaquia y pk es una tradición ajena a mi tierra, akí ya tenemos suficientes, y no matamos animales para demostrar cuan acérrimos a nuestro pueblo somos; gracias, pero no a la puta tauromaquia, ke esto no es un Bloodbowl ostia puta!
Khasius BCN escribió:

Tú lo has dicho, es una tradición, pero no una tradición de mi tierra.

Por lo tanto firmo porke odio la tauromaquia y pk es una tradición ajena a mi tierra, akí ya tenemos suficientes, y no matamos animales para demostrar cuan acérrimos a nuestro pueblo somos; gracias, pero no a la puta tauromaquia, ke esto no es un Bloodbowl ostia puta!

No metáis nacionalismo por medio, que está totalmente fuera de lugar [lapota].

Yo firmaría, no me gusta nada el toreo, pero me queda la duda de qué pasaría con esa raza de toros, como que no la veo en los zoos.
No hablo de nacionalismo, ya estamos x'DDDD.
Hablo de lo ke él ha hablado. De las tradiciones de una zona.
Pero khasius eske...el centro del mundo no es barcelona...los toros siguen asesinandose por tradiciones absurdas.....EN TODA esPaÑA.....y por eso nos kejamos..:P
Te cito:
"Tú lo has dicho, es una tradición, pero no una tradición de mi tierra."
El comentario de que sea o no de tu tierra sobra totalmente, podrías haber dicho que no hay que respetarlo porque sea una tradición o algo de eso que tantas veces se ha repetido.
Acabar con el toreo es acabar con los toros. Bien pensado da igual, continuamente se extinguen especies.
Yo a abrir un hilo para acabar con todo tipo de carreras (F1, Rallyes,Moto GP...) asi habra menos contaminacion ambiental, y voy a coger mi coche y lo voy a destrozar a martillazos, para no contaminar usando una prensa.

Y contra el futbol, porque iluminar los campos y todo lo que un partido conlleva tiene que costar un paston que podriamos utilizar en ayudar a la gente necesitada.

Y contra las fallas de Valencia, esos monumentos son carisimos y luego los queman, ¡¡Pero que burros!! (es ironía).

Tambien voy a dejar de comprar animales muertos para comer, mejor los crio yo y espero a que mueran de viejos.
Claro que las plantas tambien son seres vivos, asi que mejor me quedo muy quieto (a ser posible debajo de un arbol) y me muero de hambre.

Y ya de paso contra las antenas de telefonia movil, que segun dicen causan cancer, pero nos quedariamos sin cobertura!! bueno las ponemos en las casa de gente que no conocemos o de gente pobre y listo.ç

Voy a abrir una pagina contra............ No nos podemos quejar de todo.

Si no sois capaces de respetar las tradiciones y los espectaculos populares pues coged la plaza de la Monumental (que es de las mas importantes de eso que a este lado llamamos España) y haced un museo del Toro o una discoteca, pero me da pena que halla gente que se preocupe mas de los toros que de las PERSONAS que realmente lo estan pasando mal en el Mundo.

Ya podeis seguir recaudando firmas para que nos quedemos sin tradiciones, eso si, seguiremos criticando a los Americanos por tener tan poca historia y tan pocas costunmbres y tradiciones

En Septiembre empiezan las fiestas en mi pueblo y hay todo tipo de espectaculos taurinos (Capeas, encierros, festejo de rejones, concurso de recortes...), aqui es una tradicion que lleva cientos de años y la gente acude en masa a verlo y no va a desaparecer porque cuatro (o 40) personas lo digan, puede que se mejoren algo las condiciones en que se trata a los animales (que no me parece mal) pero esto no va a desaparecer, y me alegro por ello, espero que mis hijos puedan verlo y puedan elegir (como lo habeis echo vosotros) si les gusta o no.

(Si me he dejado algo edito despues)
GENOME escribió:Yo a abrir un hilo para acabar con todo tipo de carreras (F1, Rallyes,Moto GP...) asi habra menos contaminacion ambiental, y voy a coger mi coche y lo voy a destrozar a martillazos, para no contaminar usando una prensa.

Y contra el futbol, porque iluminar los campos y todo lo que un partido conlleva tiene que costar un paston que podriamos utilizar en ayudar a la gente necesitada.

Y contra las fallas de Valencia, esos monumentos son carisimos y luego los queman, ¡¡Pero que burros!! (es ironía).

Tambien voy a dejar de comprar animales muertos para comer, mejor los crio yo y espero a que mueran de viejos.
Claro que las plantas tambien son seres vivos, asi que mejor me quedo muy quieto (a ser posible debajo de un arbol) y me muero de hambre.

Y ya de paso contra las antenas de telefonia movil, que segun dicen causan cancer, pero nos quedariamos sin cobertura!! bueno las ponemos en las casa de gente que no conocemos o de gente pobre y listo.ç

Si no sois capaces de respetar las tradiciones y los espectaculos populares pues coged la plaza de la Monumental (que es de las mas importantes de eso que a este lado llamamos España) y haced un museo del Toro o una discoteca, pero me da pena que halla gente que se preocupe mas de los toros que de las PERSONAS que realmente lo estan pasando mal en el Mundo.

Ya podeis seguir recaudando firmas para que nos quedemos sin tradiciones, eso si, seguiremos criticando a los Americanos por tener tan poca historia y tan pocas costunmbres y tradiciones

En Septiembre empiezan las fiestas en mi pueblo y hay todo tipo de espectaculos taurinos (Capeas, encierros, festejo de rejones, concurso de recortes...), aqui es una tradicion que lleva cientos de años y la gente acude en masa a verlo y no va a desaparecer porque cuatro (o 40) personas lo digan, puede que se mejoren algo las condiciones en que se trata a los animales (que no me parece mal) pero esto no va a desaparecer, y me alegro por ello, espero que mis hijos puedan verlo y puedan elegir (como lo habeis echo vosotros) si les gusta o no.

(Si me he dejado algo edito despues)

Di que sí. A mi me preocupan las personas que lo pasan mal en el mundo, pero cada vez que veo un gato por la calle no dejaré de correr para darle un patada. Además nadie puede evitar que lo haga, porque han pasado 9 años desde que empecé, ya lo considero una tradición (el año que viene celebro el décimo aniversario, montaré un fiestorro rebentando cabezas de gato). Espero que algún día mis hijos disfruten tanto como yo.
La diferencia es que lo tuyo no esta "avalado" por el ayuntamiento de tu localidad. Pero al fin y la cabo es tu eleccion.
No se si os habeis dado cuenta pero este mundo funciona de tal modo que si hay un rico hay un pobre... osea si tu vives bien va a haber uno que viva mal... si quieres solucionarle y que viva bien el otro tu tendras que vivir mal... asi de sencillo...

El problema es el sistema que tenemso de mundo...
GENOME escribió:La diferencia es que lo tuyo no esta "avalado" por el ayuntamiento de tu localidad. Pero al fin y la cabo es tu eleccion.

Acabo de llegar de la calle. Tendríais que haberlo visto, he dejado seco a uno de un puntapié totalmente limpio, magistral , aunque del rebote ha salido disparado bajo las ruedas de un camión y me ha salpicado un poco, así que la situación final no ha sido tan limpia.
Respecto a lo de 'avalar', ya me encontraba recogiendo firmas para que en las fiestas de aquí el ayuntamiento compre más gatos para dejarlos sueltos por las calles y tener con que divertirnos. Creo que las salpicaduras de hoy han llegado a bastante gente, siempre es bueno que conozcan la propuesta de uno, pero lo tenemos difícil, el alcalde pertenece a los revientapalomas, así que me veo todas las fiestas inundados de palomas. No sé qué encuentran de gracioso en reventar una paloma.

...

Creo que lo que básicamente se discute es la moralidad del tema para que lo que está 'avalado' deje de estarlo.
Una duda que tengo ahora, en serio, que la conteste quien quiera, ¿por qué las corridas de toros son legales y, por ejemplo, las peleas de gallos no lo son?
bas escribió:Acabo de llegar de la calle. Tendríais que haberlo visto, he dejado seco a uno de un puntapié totalmente limpio, magistral , aunque del rebote ha salido disparado bajo las ruedas de un camión y me ha salpicado un poco, así que la situación final no ha sido tan limpia.
Respecto a lo de 'avalar', ya me encontraba recogiendo firmas para que en las fiestas de aquí el ayuntamiento compre más gatos para dejarlos sueltos por las calles y tener con que divertirnos. Creo que las salpicaduras de hoy han llegado a bastante gente, siempre es bueno que conozcan la propuesta de uno, pero lo tenemos difícil, el alcalde pertenece a los revientapalomas, así que me veo todas las fiestas inundados de palomas. No sé qué encuentran de gracioso en reventar una paloma.

Tanta parrafada para no decir nada. Sabes perfectamente que no estas hablando de lo mismo.

bas escribió:Creo que lo que básicamente se discute es la moralidad del tema para que lo que está 'avalado' deje de estarlo.
Una duda que tengo ahora, en serio, que la conteste quien quiera, ¿por qué las corridas de toros son legales y, por ejemplo, las peleas de gallos no lo son?

Las peleas de gallos solo estan prohibidas en los lugares en los que no es una [url="http://www.abc.es/abc/pg050808/prensa/noticias/Canarias/Canarias/200508/08/NAC-CAN-215.asp"]TRADICIÓN.[/url]
no hablemos de parrafadas:

Yo a abrir un hilo para acabar con todo tipo de carreras (F1, Rallyes,Moto GP...) asi habra menos contaminacion ambiental, y voy a coger mi coche y lo voy a destrozar a martillazos, para no contaminar usando una prensa.

Aver,tu podras decir lo k tu diga,pero no podras negarnos que tenemos razon
GENOME escribió:Tanta parrafada para no decir nada. Sabes perfectamente que no estas hablando de lo mismo.

Las peleas de gallos solo estan prohibidas en los lugares en los que no es una [url="http://www.abc.es/abc/pg050808/prensa/noticias/Canarias/Canarias/200508/08/NAC-CAN-215.asp"]TRADICIÓN.[/url]

¿Y te parece bien que en los demás lugares no puedan disfrutar de las peleas de gallos?
111 respuestas
1, 2, 3