› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pero si es que yo no estoy defendiendo las corridas de toros. Critico que lo primero a lo que se echen encima sea a eso, cuando se están cometiendo atrocidades mucho mayores.
misterluis escribió:Una pregunta a los catalanes del foro....¿ por que la plaza de toros de Barcelona parece una mezquita?
tzare escribió:ya k estamos, k maltrato se da a los animales en los san fermines? deskonozco ese punto y seria bueno saberlo
tzare escribió:te lo mando por burofax?
SE PUEDE ESTAR EN CONTRA O A FAVOR D MAS D UNA COSA HOMBRE
misterluis escribió:Burlas, golpes, humillaciones...Nosé, tu verás....
Burlas, golpes, humillaciones...Nosé, tu verás....
Habrá quien esté a favor de las corridas, también quien no, pero buen rollo gente, que este hilo no se creó para que hubiese malos rollos (espero, jejeje).
FIGANE escribió:
-Golpes; ni un golpe se lleva el toro en el encierro. Es mas, quien toca a un toro o le coge el rabo, no sabe la somanta de palos que se lleva después. La gente se le tira encima a hostias. He llegado a ver gente en el suelo y otros pisandole el cuello (cosa que no tiene justificación alguna, pero es una de las normas de los encierros: NO se puede tocar al toro)
VySe escribió:Yo he visto por la tele mientras van por la calle con el toro corriendo a gilipollas pegarles puñetazos a los toros. Y hace tiempo ya.
Hieishin escribió:Si retiran ls corridas,que pasara con el edificio?
VySe escribió:
El edificio que yo sepa se ha usado para dar conciertos. Bob marley toco ahi en su epoca.
FIGANE escribió:Lo que es seguro es que no creo que se llegue a un acuerdo entre los defensores de cada postura.
Es muy bonito, aquí todos en contra del sufrimiento animal, cuando seguramente teneis un gorrión en una jaula de 10X20, peces en una pecera ridícula, o una iguana en una acuario de esos. O estos animales si que han nacido para vivir prohibidos de libertad e ir matandolos poco a poco?
Ahí las dao a los antitauromaquia
si os joden las corridas porque sufre el toro tb os deberia joder esto que expone figane . En vez de firmar ... no comais carne .
Y dale con lo de que es torturado. El aficionado a las corridas no disfruta viendo sufrir al toro, si no viendo al torero y su estilo, que veais vosotros otra cosa es diferente
bartews3 escribió: ¿Entonces por que carajo no se limitan a torearlo sin piquetas ni banderillas?
No, señores. La gente va a ver como se tortura y mata a un animal.
Eso demuestra tu ignorancia respecto al arte de la tauromaquia.
bartews3 escribió:Que eres un cabron. Tu y todos los que colaborais en esta mierda
bartews3 escribió:
Oh, si. Es que soy un ignorante. Tienes razon. Yo que pensaba que se estaba matando un animal y resulta que no, que es arte. Bravo, bravo.![]()
A mi lo que me demuestra tu respuesta es que te has quedado sin argumentos para rebatirme a mi y a los que defendemos a los animales.
-Papa, papa ¿Porque sangra ese toro?
- Pues porque le han clavado unas banderillas, hijo. Que pareces tonto.
- ¿Y por que le clavan banderillas al toro?
-Pues porque de eso trata este arte. Observa como el macho iberico muestra su osadia y temeridad frente a la gran bestia negra en un ejercicio en el que solo el mejor queda de pie en la arena. Esto es el arte de la tauromaquia.
-¿Y por que entonces hay varios señores que ayudan al torero cuando el toro le embiste al señor del vestido raro?
-Jolin hijo, pues para que no lo mate el toro, hombre.
-¿Y el toro va a morir de todas formas, papa?
-Si hijo si, al toro lo van a matar de todas formas. Y ahora callate la boca y atiende al espectaculo.
-Papaaa... ¿Te puedo decir una cosa?
-¿Que carajo quieres hijo?
- Que eres un cabron. Tu y todos los que colaborais en esta mierda donde se tortura y mata a un toro solo porque te apatece ver como un tio vestido con un traje ridiculo se enfrenta a un bicho de media tonelada. ¿Y para que? que finalidad didactica tiene este "espectaculo" como tu lo llamas? Voy a aprender que el torero es muy valiente por enfrentarse a un toro a sabiendas de que el unico que va a morir es el toro? Voy a disfrutar viendo cuanto tiempo aguanta el torero sin moverse antes de que el toro decida embestirle? Voy a disfrutar viendo como se desangra y como le clavan una espada y como al final lo rematan y le cortan las orejas?
Porque eso lo disfrutaras tu, pero yo no.
-Pero hijo... es el arte de la tauromaquia... y al final este toro se va a comer... y...
-Pero que arte ni que leches. Es un espectaculo degradante donde se tortura un animal y finalmente se le da muerte. La unica excusa que me das es que esto es un arte. Y si quieres comer carne de toro, pues comela pero no obligues al animal a tener que pasar por todo este paripe que se hace con el unico fin de entretenerte.
Y si el torero fuera tan valiente y tan "artista" se le dejaria solo frente al toro, sin ayuda y sin armas que dañaran al toro; Lo torearia un poco y despues se lo llevarian al matadero sin necesidad de hacerle pasar por estos minutos de dolor y de agonia.
-Pero hijo... que es un toro... los toros no piensan...
-Tu tampoco y mas nadie te clava banderillas.
Pues eso. ¿Desde cuando se considera arte el matar a un animal?
Es algo muy triste. Realmente triste.
Vale, supongamos que la gente va a ver como un tio demuestra su habilidad frente a la bestia. ¿Entonces por que carajo no se limitan a torearlo sin piquetas ni banderillas?
-Pero hijo... que es un toro... los toros no piensan...
-Tu tampoco y mas nadie te clava banderillas.
Eires escribió:Solo los humanos nos regocijamos de la crueldad. Esto no es ni un arte, ni deporte y muestra de valentia. Bueno, que podemos esperar de la unica especie que mata por placer y deporte, que mantiene tradicines por el simple hecho de que "como se ha hecho toda la vida".
Yo ya hice un hilo por los osos de china, encerrados y maltratados de por vida por un arte "tradicional"
Tipo: papa, papa porque en los castellet(o como se escriba) los de abajo tienen que soportar todo el peso? el niño que corona no se puede caer y abrirse la cabeza? porque ese hombre tiene que levantar esa piedra? no se puede hacer daño en la espalda? El porqué es muy simple COMPETICION y en este caso se utilizan animales que si, sufren.
Pero todos los animales al servicio del hombre sufren de una u otra forma, TODOS, el toro tiene una muerte agonica, cierto, pero el resto de su vida vive relativamente bien, no como una gallina en una factoria por ejemplo.
Por cierto aqui nadie a insultado a nadie (aunque sea en un relato ficticio), da tu opinion y punto.
En el clavo, así de claro, me ha gustado mucho tu diálogo.
Me kedo con esto, me ha molado mucho. Para kuando una fiesta para abanderillar a los seguidores d los toros, con un poko d suerte y unos cuantos años lo convertimos en tradicion y fiesta nacional y luego k nos la kiten
EL ENCIERRO EN LA OSCURIDAD
bartews3 escribió:Bueno, eso tambien lo veo un poco tonto. Que el niño se suba me parece una tonteria y una temeridad por parte de los padres el permitirle subir ahi sin ninguna garantia de seguridad.
El tio que levanat la piedra lo hace porque le da la gana y si se hace daños es problema suyo y de nadie mas.
Total, desde luego expon tu opinion, pero si criticas algo por ser despiadado, se extensivo, no selectivo, piensa de donde viene la salchicha que te estas comiendo y como lo ha pasado y ha muerto el cerdo. El problema de esto es que ultimamente se nota un transfondo politico que atufa.
firmamos por la desaparicion de masias y caserios?
En cuanto a los insultos creo que te equivocas y desde luego es una salida total de tono,
adie hace uno sobre como es engorda un cerdo, inyectandole vitaminas y antibioticos, sin dejarlo apenas moverse para luego rebanarle el pescuezo para que se desangre lentamente?
bartews3 escribió:Como ya he dicho, no como carne. Si puedo evitar que un animal muera por mi culpa, lo evitare.
bartews3 escribió:Y no creo que haga falta meter la politica en esto
bartews3 escribió:Hombre, si quieres pues hago un dialogo o relato en el que exponga por que no se debe comer carne si se puede evitar.
Pirriaco escribió:No firmo (ahora levantaré ampollas) , es una tradicion que no daña a nadie ( solo al toro ) que de todas formas vá a morir en el matadero electrocutado xDDD . Al menos le dan la oportunidad de luchar y con suerte pueden indultarlo .
Por qué no firmais en contra de los san fermines ??? tambien se maltrata , ridiculiza y manipula al toro.
A nó , ese espectaculo si nos gusta .![]()
neila escribió:Bueno, como vas a morir de todas formas, permiteme que te atraviese con dagas y te haga torturas varias.
Pirriaco escribió:No firmo (ahora levantaré ampollas) , es una tradicion que no daña a nadie ( solo al toro ) que de todas formas vá a morir en el matadero electrocutado xDDD . Al menos le dan la oportunidad de luchar y con suerte pueden indultarlo .
Por qué no firmais en contra de los san fermines ??? tambien se maltrata , ridiculiza y manipula al toro.
A nó , ese espectaculo si nos gusta .![]()
Khasius BCN escribió:
Tú lo has dicho, es una tradición, pero no una tradición de mi tierra.
Por lo tanto firmo porke odio la tauromaquia y pk es una tradición ajena a mi tierra, akí ya tenemos suficientes, y no matamos animales para demostrar cuan acérrimos a nuestro pueblo somos; gracias, pero no a la puta tauromaquia, ke esto no es un Bloodbowl ostia puta!
GENOME escribió:Yo a abrir un hilo para acabar con todo tipo de carreras (F1, Rallyes,Moto GP...) asi habra menos contaminacion ambiental, y voy a coger mi coche y lo voy a destrozar a martillazos, para no contaminar usando una prensa.
Y contra el futbol, porque iluminar los campos y todo lo que un partido conlleva tiene que costar un paston que podriamos utilizar en ayudar a la gente necesitada.
Y contra las fallas de Valencia, esos monumentos son carisimos y luego los queman, ¡¡Pero que burros!! (es ironía).
Tambien voy a dejar de comprar animales muertos para comer, mejor los crio yo y espero a que mueran de viejos.
Claro que las plantas tambien son seres vivos, asi que mejor me quedo muy quieto (a ser posible debajo de un arbol) y me muero de hambre.
Y ya de paso contra las antenas de telefonia movil, que segun dicen causan cancer, pero nos quedariamos sin cobertura!! bueno las ponemos en las casa de gente que no conocemos o de gente pobre y listo.ç
Voy a abrir una pagina contra............ No nos podemos quejar de todo.
Si no sois capaces de respetar las tradiciones y los espectaculos populares pues coged la plaza de la Monumental (que es de las mas importantes de eso que a este lado llamamos España) y haced un museo del Toro o una discoteca, pero me da pena que halla gente que se preocupe mas de los toros que de las PERSONAS que realmente lo estan pasando mal en el Mundo.
Ya podeis seguir recaudando firmas para que nos quedemos sin tradiciones, eso si, seguiremos criticando a los Americanos por tener tan poca historia y tan pocas costunmbres y tradiciones
En Septiembre empiezan las fiestas en mi pueblo y hay todo tipo de espectaculos taurinos (Capeas, encierros, festejo de rejones, concurso de recortes...), aqui es una tradicion que lleva cientos de años y la gente acude en masa a verlo y no va a desaparecer porque cuatro (o 40) personas lo digan, puede que se mejoren algo las condiciones en que se trata a los animales (que no me parece mal) pero esto no va a desaparecer, y me alegro por ello, espero que mis hijos puedan verlo y puedan elegir (como lo habeis echo vosotros) si les gusta o no.
(Si me he dejado algo edito despues)
GENOME escribió:La diferencia es que lo tuyo no esta "avalado" por el ayuntamiento de tu localidad. Pero al fin y la cabo es tu eleccion.
bas escribió:Acabo de llegar de la calle. Tendríais que haberlo visto, he dejado seco a uno de un puntapié totalmente limpio, magistral , aunque del rebote ha salido disparado bajo las ruedas de un camión y me ha salpicado un poco, así que la situación final no ha sido tan limpia.
Respecto a lo de 'avalar', ya me encontraba recogiendo firmas para que en las fiestas de aquí el ayuntamiento compre más gatos para dejarlos sueltos por las calles y tener con que divertirnos. Creo que las salpicaduras de hoy han llegado a bastante gente, siempre es bueno que conozcan la propuesta de uno, pero lo tenemos difícil, el alcalde pertenece a los revientapalomas, así que me veo todas las fiestas inundados de palomas. No sé qué encuentran de gracioso en reventar una paloma.
bas escribió:Creo que lo que básicamente se discute es la moralidad del tema para que lo que está 'avalado' deje de estarlo.
Una duda que tengo ahora, en serio, que la conteste quien quiera, ¿por qué las corridas de toros son legales y, por ejemplo, las peleas de gallos no lo son?
Yo a abrir un hilo para acabar con todo tipo de carreras (F1, Rallyes,Moto GP...) asi habra menos contaminacion ambiental, y voy a coger mi coche y lo voy a destrozar a martillazos, para no contaminar usando una prensa.
Y contra el futbol, porque iluminar los campos y todo lo que un partido conlleva tiene que costar un paston que podriamos utilizar en ayudar a la gente necesitada.
Y contra las fallas de Valencia, esos monumentos son carisimos y luego los queman, ¡¡Pero que burros!! (es ironía).
Tambien voy a dejar de comprar animales muertos para comer, mejor los crio yo y espero a que mueran de viejos.
Claro que las plantas tambien son seres vivos, asi que mejor me quedo muy quieto (a ser posible debajo de un arbol) y me muero de hambre.
Y ya de paso contra las antenas de telefonia movil, que segun dicen causan cancer, pero nos quedariamos sin cobertura!! bueno las ponemos en las casa de gente que no conocemos o de gente pobre y listo.ç
Voy a abrir una pagina contra............ No nos podemos quejar de todo.
GENOME escribió:Tanta parrafada para no decir nada. Sabes perfectamente que no estas hablando de lo mismo.
Las peleas de gallos solo estan prohibidas en los lugares en los que no es una [url="http://www.abc.es/abc/pg050808/prensa/noticias/Canarias/Canarias/200508/08/NAC-CAN-215.asp"]TRADICIÓN.[/url]