Las 7 Nuevas Maravillas Del Mundo!!!!

1, 2, 3
El Cristo Redentor ése es un timo que esté en esa lista. Y sobre la Torre Eiffel, tuve el placer de visitarla y decir que no es para tanto, se montó para coincidir con una expo internacional de nuevos materiales de cosntrucción como atracción de esa "feria" y luego no se desmontó. Si alguien compara el coste que supuso levantar la Torre Eiffel con metales maleados en plena era industrial con el levantamiento de miles de kilómetros de muralla de piedra en una China pretérita o con las Pirámides de Gizeh, en mi opinión peca de necio.

Salu2!!
Falkiño escribió:El Cristo Redentor ése es un timo que esté en esa lista. Y sobre la Torre Eiffel, tuve el placer de visitarla y decir que no es para tanto, se montó para coincidir con una expo internacional de nuevos materiales de cosntrucción como atracción de esa "feria" y luego no se desmontó. Si alguien compara el coste que supuso levantar la Torre Eiffel con metales maleados en plena era industrial con el levantamiento de miles de kilómetros de muralla de piedra en una China pretérita o con las Pirámides de Gizeh, en mi opinión peca de necio.

Ahora me entero de que el coste es una necesidad para hacer una obra de arte, quizá sea al contrario, el menor coste de fabricación, los nuevos materiales que permiten que se puede constriur tan alto y con una mayor ligereza, lo que le confiere serlo, es un cambio en la realidad, la eliminación de los límites del pasado... Es como si criticas la construcción romana, por el uso del arco, la bóveda y la cúpula, simplemente porque no se construía según el modelo griego, en el que se construía a dintel.
Lo que aun no entiendo es una cosa.Estoy de acuerdo con mucha gente de aqui en que el Cristo no pinta nada.......y yo creo que deberian de cambiarlo por el Akropolis de ATENAS eso si es una maravilla (lo que no me parece bien lo que le esta haciendo de remoderarlo...pero bueno cad uno con sus ideas)
No puede ser que el cristo quedará entro.
Y no puede ser que al final no metieran la única maravilla que sobrevive . Siendo aun hoy en día la construcción más impresionante del mundo.
Pero bueno se nota que se quedaron las que más anuncios tuvieron por TV en sus países correspondientes. [+risas]
Trombombadil escribió:

Si hubiese sido elegida la Alhambra, estos comentarios serian los mismos?

Frustración?

No lo se, pero el reconocimiento internacional sobra cuando la realidad es la que dicta sentencia.

Saludetes [ginyo]

Que no has entendido de que me parece una gilipollez votar?
Pero que mas dara una meirda de lista que se ha sacado un apvo de la manga?? Cada uno tendra las suyas y es lo que importa, yo he estado en la alhambra y mira que a mi este tipo de cosas tampoco me llaman demasaido y es un autentica maravilla.
Deberían de ampliar el número al menos hasta 10, incluir las pirámides de egipto y la alhambra, y alguna otra destacable por ahí... y poner el cristo redentor en el número 20, que manda webs ¬_¬
dnL7up escribió:No puede ser que el cristo quedará entro.
Y no puede ser que al final no metieran la única maravilla que sobrevive . Siendo aun hoy en día la construcción más impresionante del mundo.
Pero bueno se nota que se quedaron las que más anuncios tuvieron por TV en sus países correspondientes. [+risas]

Ya han contestado en páginas anteriores que la pirámide de Giza la han declarado maravilla honorífica, fuera de concurso, aunque hasta casi última hora no lo dijeron y la gente podía votarla (más ingresos extra con los SMS)
Bah esto fue fraude cuando se supo lo de los sms y votos a la porra [toctoc]
Lo unico que me ha quedao claro que:
- El tio que se le ha ocurrido la idea se ha forrao a costa de los sms, llamadas y demas, y vamos que aunque dice que lo va a usar para la cultura yo no me lo creo
- Que la Unesco y Egipto (La Piramide de Giza) se desmarcaron del proyecto por que era solo monetario
- Que los paises con "maravillas" si que aprobaban el proyecto por que era buena publicidad
- Que mas o menos han salido las que yo creia, excepto el cristo
- Que muchos grandes monumentos no han entrado para dar entrada a otros mas comerciales (en los candidatos digo)

Conclusion, que vamos ke todo esto no ha valido para nada xDD
Pues según la página "oficial" (http://www.n7w.com) se acerca el Round 2. Las 7 Maravillas Naturales!! Ta-cháaannn!!!
KYODYHOS escribió:Conclusion, que vamos ke todo esto no ha valido para nada xDD

Si que ha valido, para que un millonario se haga AUN más millonario. Yo no voté por SMS, lo hice por internet que es gratis. Pero se habla de unos 100 millones de votos a la Alhambra creo (ten en cuenta que se puede votar varias veces). Pon que mas de la mitad de esos votos fueron por SMS, los cuales valen 1,20€+IVA

No quiero ni calcularlo -_-

Ahora han visto lo rentable que les ha salido la jugada, y ahora proponen otro tema pero con el mismo objetivo. Sacarnos los dineros.

Me parecen unos hdp >_>
Lupi escribió:
Si que ha valido, para que un millonario se haga AUN más millonario. Yo no voté por SMS, lo hice por internet que es gratis. Pero se habla de unos 100 millones de votos a la Alhambra creo (ten en cuenta que se puede votar varias veces). Pon que mas de la mitad de esos votos fueron por SMS, los cuales valen 1,20€+IVA

No quiero ni calcularlo -_-

Ahora han visto lo rentable que les ha salido la jugada, y ahora proponen otro tema pero con el mismo objetivo. Sacarnos los dineros.

Me parecen unos hdp >_>

Si eso de la pasta ya lo he dicho, normal ke se desmarcara la unesco
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
vaya forma mas facil de hacerse rico,yo si tuviera bastante dinero tambien organizaria un concurso de estos para que la gente pillara sus moviles y me mandaran mensajes.
Mi motivo seria... las 7 maravillas de colores mas bonitos del mundo, todos a votar!!!! ganara el azul?? el rosa??? quien sabe, solo se que teneis que votar! son solo 1,2 euros de nada!
Mirad, desde mi punto de vista lo peor que le puede pasar a la Alhambra es que salga como una de las siete maravillas del mundo, me explico: mi madre trabaja en la Alhambra de restauradora y ella y sus compañeros me han dicho que lo peor que le puede pasar es que lleguen mas turistas, recibe casi 10.000 visitantes por semana y solo cierra dos dias al año (nochevieja y año nuevo). La estan destrozando, como las cuevas de Altamira; estan replanteandose cerrarla un dia a la semana porque el monumento no aguanta mas...Deberiamos haber hecho como Egipto, que se retiraron del concurso porque dicen que ellos ya son maravilla, no necesitan que nadie se lo diga.
La Alhambra es maravillosa, pero no necesita reconocimiento internacional porque eso solo atrae mas turistas, turistas que ahora mismo no esta en disposicion de aguantar si queremos que dure para generaciones futuras. Ya es maravilla, no necesita que ningun ricachon americano haga un concurso para decirlo.

PD: A los unicos que les gustara esto son a los jodidos americanos, que por una vez tendran oportunidad de que su "maravillosa estatua" sea nombrada como maravilla...estatua que por cierto, espero que no salga porque no tiene ni punto de comparacion con las autenticas maravillas que se presentan. Decir que la estatua de la libertad es una obra de arte es insultar al propio arte desde mi punto de vista.
Sinceramente , de las 7 maravillas del mundo , ninguna esta en España para mi gusto. Hay autenticas maravillas en España, pero no creo que esten entre las 7 primeras.

Solo con ver las catederales góticas francesas se me caen los mocos.

Por otra parte, el cristo de Rio que salió como maravilla , pfff, lo que hace tener 100 millones de personas votando. Este Lula, como puja por su pais :p

Es un concurso chorra la verdad. Cada uno barre hacia su lado. [beer]
Trombombadil escribió:Si hubiese sido elegida la Alhambra, estos comentarios serian los mismos?

Frustración?
Qué va, yo ni siquiera he votado [tomaaa]

A mi me daba lo mismo cual saliese, lo que ocurre es que algo que ha dicho la UNESCO no se puede cambiar porque lo diga un millonario suizo, así por las buenas. [reojillo]
Shirake escribió:Mirad, desde mi punto de vista lo peor que le puede pasar a la Alhambra es que salga como una de las siete maravillas del mundo, me explico: mi madre trabaja en la Alhambra de restauradora y ella y sus compañeros me han dicho que lo peor que le puede pasar es que lleguen mas turistas, recibe casi 10.000 visitantes por semana y solo cierra dos dias al año (nochevieja y año nuevo). La estan destrozando, como las cuevas de Altamira; estan replanteandose cerrarla un dia a la semana porque el monumento no aguanta mas...Deberiamos haber hecho como Egipto, que se retiraron del concurso porque dicen que ellos ya son maravilla, no necesitan que nadie se lo diga.

Joer si la tan destrozando pk no la cierran no un dia a la semana si no la mitad de la semana y algun mes al año, lo que pasa ke el dinero es el dinero
Las cuevas ke yo sepa tan cerradas no?
Exacto, el dinero es el dinero y por eso el patronato no quiere cerrarla mas de lo que ya la cierran. Me parece espantoso, porque la estamos matando, pero bueno... Y no exactamente, las cuevas estan cerradas pero se permiten visitas pidiendolas con unos tres años de antelacion...creo que son unas cien personas al año o menos las que pueden entrar.
Sigo diciendo que la Alhambra ya es maravilla por si sola, no necesita que nadie lo diga, sinceramente no se el resultado de las votaciones y ni siquiera se si han salido ya, pero salga lo que salga seguire pensando lo mismo, aunque personalmente me gustaria que no saliera, porque seria lo peor para el monumento en este momento.
Hereze escribió:
Ese es el problema, que la gente ha votado según sus gustos o su procedencia, sin tener en cuenta nada mas.

La Alhambra te puede gustar o no, pero es ridículo decir que no es una maravilla.

Es una maravilla del mundo, por lo que representa, por su historia, por su construcción, y por todos esos componentes que la hacen única e irrepetible.

Cualquier pais puede construir un Cristo u otra Torre Effiel, pero nadie podrá repetir construcciones como la Gran Muralla o La Alhambra.

Otro ejemplo sería la Sagrada Familia, donde a día de hoy, aún no se sabe a ciencia cierta como la construyó Gaudí, esos elementos son los que convierten a un monumento en algo único y por tanto en una maravilla.

Pero si votamos según nuestros gustos nos sale una lista con cosas tan absurdas como el Cristo ese.

en el puto clavo!! per-fec-to
119 respuestas
1, 2, 3