Derechas o Izquierdas

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que ideologia te representa mas ?
35%
86
65%
163
Hay 249 votos.
SPLiTLooP escribió:

Mira, lo que has escrito, aunque algo de cierto tenga, no es verdad:

Salvo Pinochet, que acudió a los tecnócratas de la Escuela de Chicago (liberales moderados, tomando como moderados precisamente que son los menos liberales) y Franco, que hizo lo propio en los '60, dime tu una dictadura del tipo "de empresas privadas" en el mundo.

Estos dos individuos, muy listos ellos, sabían que un país arruinado no podría sostenerse y dió, aunque fuera poca, cierta libertad económica, que no deja de estar 100 % ligada al resto de libertades, pero bueno. Eso mismo está pasando ahora en China. El Régimen sabe que sin bonanza económica se van al garete.

No creo que la Alemania de Hitler ni la Italia fascista cumplan los requisitos que mencionas. Bajo el régimen nazi como mucho se puede observar una estatalización del control de la producción manteniendo la propiedad privada de los medios de producción (sus amiguetes, vamos), pero eso no se da en todos los casos ni es libre mercado. Se pueden encontrar facilmente grandes símiles entre la URSS y la Alemania de la época.

Que vamos, que os pese o no, todos estos regímenes dictatoriales son de izquierdas.

Y gran parte del problema es que la propia raiz de la ideología de izquierdas, por muy buenas intenciones que pueda tener, es liberticida.

Como he puesto, una cosa es la ideología en base, y despues como la llevan a cabo, por eso hablaba de que cada uno la ha aplicado como le ha salido de los huevos :)

Pero una cosa, la alemania nazi fue el ejemplo más claro del control privado de las empresas bajo explotación de los currantes en factorias 100% privadas. trabajos forzados
malgusto escribió:
A ver, una pequena apreciacion...

Al-Andalus NO era Andalucia...

Al-Andalus era practicamente toda la peninsula iberica.

¿Si?, no me digas... Por favor no me trates como un imbécil.

Si sabes eso tambien sabrás que la mayor parte del tiempo, el territorio del sur de la península fue el que estuvo más tiempo ocupado mientras la frontera fluctuaba en el centro.

En mi mas absoluta ignorancia... Que se considera una comunidad historica y porque Andalucia lo es?

Ante todo la independencia histórica con respecto al resto de la península en muchos momentos de la Historia.

Tartessos, se considera por muchos historiadores un cultura anadaluza. Única y muy influyente.

Durante el Imperio Romano fue una subdivisión de la provincia de Hispania, la Baetica. Debemos recordar que al llegar los romanos se encontraron una cultura ligeramente diferente a la del resto de la península donde habían influido los celtas de manera notable.

Y sin duda, durante la invasión árabe, fue la zona que más influencia recibió durante VII siglos. Y podría estar hablándote de la riqueza cultural que recibimos mientras media península estaba en guerra o a oscuras de una religión. Te podría hablas de las letras y la filosofía. de la arquitectura supongo que no hará falta que te hable.

Todo ésto unido a que se mezclaron culturas de tal forma que hoy en día no es nada difícil ver un andaluz con rasgos árabes cuya familia ha vivido en Andalucía desde siempre. Me sigues diciendo que los reinos que se formaron a raíz de la invasión árabe y que se fortalecieron para poder hacerles frente son legítimos de considerarse nación histórica y que la región andaluza no.

PD: Lo siento mucho una vez más por el offtopic.
Además es difícil hablar de Historia en un hilo de política y aún más hablando de derechos históricos y realidades nacionales. XD
supreme escribió:
Como he puesto, una cosa es la ideología en base, y despues como la llevan a cabo, por eso hablaba de que cada uno la ha aplicado como le ha salido de los huevos :)

Pero una cosa, la alemania nazi fue el ejemplo más claro del control privado de las empresas bajo explotación de los currantes en factorias 100% privadas. trabajos forzados

Hombre, aquí alguno se va a molestar, pero creo que no es problema de como se aplique, excusa en la que muchos intelectuales se escudan, el problema está en los propios planteamientos, que llevan lugar a lo que llevan de manera inevitable.

Las empresas eran privadas, si, pero bajo estricto control de la producción por parte del régimen, eh, así que los empresarios eran meros espantapájaros que no liquidaban, supongo, por practicidad. Y no creo que los trabajos forzados fueran una parte importante del global en los años de guerra, pero no viene al caso.
Hombre, hay que tener en cuenta que todos estos individuos buscaban lo mismo, el desarrollo económico de sus paises, en principio pues si, la ideología de izquierda o derecha se basan en ciertos patrones económicos, pero a parte se distinguen por más ideologías, no solo económicamente hablando, como se ha dicho pues el desarrollo económico por ejemplo alemanía o españa se valieron de nacionalizar la industria para el desarrollo económico, pero si os dais cuenta pues los USA el país precursor del capitalismo, en el principio de su industria utilizó el proteccionismo, cosa completamente en contra del capitalismo, es decir, ellos compraban sus propios productos, no comprando en el extranjero, y los excedentes los exportaban. Digamos que desde el principio se sabía que para el desarrollo hacía falta cierta intervención por parte del estado. Tiene que ver en parte con la ideología de derecha o izquierda, pero no lo es todo. Digamos que lo que se perseguía en esos ejemplos, era sacar a un país de una ruina, como fue el caso de la Alemani nazi, y para ello el mejor método es la intervención del estado, no vale ni todos los principios del capitalismo ni todos los principios de el comunismo.
supreme escribió:Goto post -1

Los nazaries eran plenamente nacidos en la peninsula ibérica, con un reino independiente de otros, los arabes se mezclaron totalmente con los habitantes de estas tierras. Y ha sido uno de los periodos más ricos en la historia tanto en medicina, como en matemáticas, astronomía, militarmente... Porque hoy en día algunos musulmanes hayan perdido el norte no implican que en esa época, sin duda eran la civilización más avanzada en muchos aspectos.

De hecho, la base del conocimiento moderno proviene de los textos que ellos tradujeron. Se lo debemos todo. Había una mezcla de culturas que colaboraban y vivían en paz, cristianos incluidos.

Pero ... ¿que tiene que ver eso con lo que ha dicho xa5vi? ¿Alguien sería tan amable de explicarme por qué Cataluña es una comunidad Histórica mientras que Asturias hasta hace nada no lo fue?

El consejero de Justicia de Asturias (PSOE) dijo hace poco:

«Cataluña era un condado carolingio cuando el Reino de Asturias incluía a Galicia y el País Vasco. El Reino de Asturias y la Junta General se remontan a la Baja Edad Media. Eso es historia. Es decir, que no son históricas sólo las comunidades que lograron un Estatuto de Autonomía durante la II República, que, por cierto, no tuvo Asturias porque desgraciadamente el golpe militar lo impidió cuando ya estaba en marcha»

Por cierto, no soy de izquierdas ni de derechas, me va mucho más el centro, el equilibrio. Hay planteamientos de la izquierda y de la derecha que hago míos, como el concepto de propiedad privada o la libertad individual, la igualdad social ...

En los términos que estáis planteando el tema, abogo por el equilibrio entre el trabajador y el empresario, porque ambos son necesarios.
Este es el gran problema de este país. Hasta que no dejemos de diferenciar entre rojos y azules nunca avanzaremos. Y veremos cuándo deja de ser así, porque a este paso parece que nunca, esperemos que no estemos labrando un futuro negro para nuestros hijos...

Es triste que existan los extremos; es triste que ahora digan "soy rojo, soy guay" cuando quizá ni siquiera sabe el pavo de turno qué significa eso. Es triste que tengas que ver SIEMPRE una bandera del pollo en las manifestaciones del PP. Más que hablar de derechas o izquierdas hay que hablar de partidos, porque al final ellos son los que están detrás de toda esta supuesta ideología.

En vez de echarnos piedras sobre nuestro tejado deberíamos intentar evitar lo que pasaron nuestros abuelos (la guerra civil) y la posguerra nuestros padres, tanto en un bando como en otro. Pero, mejor nos dedicamos a pasear banderitas republicanas y del pollo, que quedan muy guays y nos hacen sentir mejor que nadie.

P.D: no me gusta la política y mi abuelo materno era del régimen de Franco y mi abuelo paterno venía de familia republicana.
SPLiTLooP escribió:
Hombre, aquí alguno se va a molestar, pero creo que no es problema de como se aplique, excusa en la que muchos intelectuales se escudan, el problema está en los propios planteamientos, que llevan lugar a lo que llevan de manera inevitable.

Las empresas eran privadas, si, pero bajo estricto control de la producción por parte del régimen, eh, así que los empresarios eran meros espantapájaros que no liquidaban, supongo, por practicidad. Y no creo que los trabajos forzados fueran una parte importante del global en los años de guerra, pero no viene al caso.

Yo de todos modos hablaba de la definición de politica de derechas y de izquierdas. Otra cosa es la aplicación, de todos modos, como podrás ver en mi primer post el ser humano es como és, y jode todos los sistemas :(
Abbey Chase escribió:Este es el gran problema de este país. Hasta que no dejemos de diferenciar entre rojos y azules nunca avanzaremos. Y veremos cuándo deja de ser así, porque a este paso parece que nunca, esperemos que no estemos labrando un futuro negro para nuestros hijos...

Es triste que existan los extremos; es triste que ahora digan "soy rojo, soy guay" cuando quizá ni siquiera sabe el pavo de turno qué significa eso. Es triste que tengas que ver SIEMPRE una bandera del pollo en las manifestaciones del PP. Más que hablar de derechas o izquierdas hay que hablar de partidos, porque al final ellos son los que están detrás de toda esta supuesta ideología.

En vez de echarnos piedras sobre nuestro tejado deberíamos intentar evitar lo que pasaron nuestros abuelos (la guerra civil) y la posguerra nuestros padres, tanto en un bando como en otro. Pero, mejor nos dedicamos a pasear banderitas republicanas y del pollo, que quedan muy guays y nos hacen sentir mejor que nadie.

P.D: no me gusta la política y mi abuelo materno era del régimen de Franco y mi abuelo paterno venía de familia republicana.

Pues sí, tienes toda la razón.

Pero lamentablemente entre los del bando derrotado especialmente queda mucho resentido, que le interesa reflotar lo de "las dos españas" y que son capaces de aceptar que se firmóla amnistia y toda eso hace 30 años y la guerra acabó.
Vorlander escribió:Bueno, como digo antes he puesto solo las 2 opciones mas extendidas.
Evidentemente no abarcan todas las opciones.
En todo caso podemos hablar con algun mod y que añada la opcion centro que es la que pensaba poner inicialmente, pero al final he creido que el debate seria mas entre izquierda y derecha

curioso, ami e ha salido Centro-Dcha libertario, y soy estudiante de direccion de empresas :Ð
supreme escribió:
Yo de todos modos hablaba de la definición de politica de derechas y de izquierdas. Otra cosa es la aplicación, de todos modos, como podrás ver en mi primer post el ser humano es como és, y jode todos los sistemas :(

Eso siempre, el poder corrompe, por eso no tiene que haberlo : )

Antes, simplemente, quería apuntar que no seremos sinceros si asociamos fascismo con derecha, vamos, que alguien me explique que tiene que ver el franquismo con una supuesta derecha "extrema", es totalmente incompatible. Otra cosa es que haya gente que, intencionadamente, lo quiera relacionar.

El autor del hilo, que no conozco pero me resulta faniliar por algunos posts super sobraos que se suelta, ha actuado claramente de mala fe.

No le costaba distinguir, simplemente, entre liberales y socialdemócratas o introducir otras variantes como conservadores, comunistas.....
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
al fin encontre este post¡¡¡¡¡¡¡¡¡No tiene desperdicio
Joder Vorlander...con esas dos definiciones,es como para votar a la derecha.........

Ni los buenos son tan buenos,ni los malos tan malos.
Este post no tiene sentido ninguno, creo que las definiciones están basadas en derecha/izquierda radical. Ademas, creo que cada uno tiene la idea que mas le conviene; tanto de derechas como de izquierdas.
162 respuestas
1, 2, 3, 4