› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SPLiTLooP escribió:
Mira, lo que has escrito, aunque algo de cierto tenga, no es verdad:
Salvo Pinochet, que acudió a los tecnócratas de la Escuela de Chicago (liberales moderados, tomando como moderados precisamente que son los menos liberales) y Franco, que hizo lo propio en los '60, dime tu una dictadura del tipo "de empresas privadas" en el mundo.
Estos dos individuos, muy listos ellos, sabían que un país arruinado no podría sostenerse y dió, aunque fuera poca, cierta libertad económica, que no deja de estar 100 % ligada al resto de libertades, pero bueno. Eso mismo está pasando ahora en China. El Régimen sabe que sin bonanza económica se van al garete.
No creo que la Alemania de Hitler ni la Italia fascista cumplan los requisitos que mencionas. Bajo el régimen nazi como mucho se puede observar una estatalización del control de la producción manteniendo la propiedad privada de los medios de producción (sus amiguetes, vamos), pero eso no se da en todos los casos ni es libre mercado. Se pueden encontrar facilmente grandes símiles entre la URSS y la Alemania de la época.
Que vamos, que os pese o no, todos estos regímenes dictatoriales son de izquierdas.
Y gran parte del problema es que la propia raiz de la ideología de izquierdas, por muy buenas intenciones que pueda tener, es liberticida.
malgusto escribió:
A ver, una pequena apreciacion...
Al-Andalus NO era Andalucia...
Al-Andalus era practicamente toda la peninsula iberica.
En mi mas absoluta ignorancia... Que se considera una comunidad historica y porque Andalucia lo es?
supreme escribió:
Como he puesto, una cosa es la ideología en base, y despues como la llevan a cabo, por eso hablaba de que cada uno la ha aplicado como le ha salido de los huevos
Pero una cosa, la alemania nazi fue el ejemplo más claro del control privado de las empresas bajo explotación de los currantes en factorias 100% privadas. trabajos forzados
supreme escribió:Goto post -1
Los nazaries eran plenamente nacidos en la peninsula ibérica, con un reino independiente de otros, los arabes se mezclaron totalmente con los habitantes de estas tierras. Y ha sido uno de los periodos más ricos en la historia tanto en medicina, como en matemáticas, astronomía, militarmente... Porque hoy en día algunos musulmanes hayan perdido el norte no implican que en esa época, sin duda eran la civilización más avanzada en muchos aspectos.
SPLiTLooP escribió:
Hombre, aquí alguno se va a molestar, pero creo que no es problema de como se aplique, excusa en la que muchos intelectuales se escudan, el problema está en los propios planteamientos, que llevan lugar a lo que llevan de manera inevitable.
Las empresas eran privadas, si, pero bajo estricto control de la producción por parte del régimen, eh, así que los empresarios eran meros espantapájaros que no liquidaban, supongo, por practicidad. Y no creo que los trabajos forzados fueran una parte importante del global en los años de guerra, pero no viene al caso.
Abbey Chase escribió:Este es el gran problema de este país. Hasta que no dejemos de diferenciar entre rojos y azules nunca avanzaremos. Y veremos cuándo deja de ser así, porque a este paso parece que nunca, esperemos que no estemos labrando un futuro negro para nuestros hijos...
Es triste que existan los extremos; es triste que ahora digan "soy rojo, soy guay" cuando quizá ni siquiera sabe el pavo de turno qué significa eso. Es triste que tengas que ver SIEMPRE una bandera del pollo en las manifestaciones del PP. Más que hablar de derechas o izquierdas hay que hablar de partidos, porque al final ellos son los que están detrás de toda esta supuesta ideología.
En vez de echarnos piedras sobre nuestro tejado deberíamos intentar evitar lo que pasaron nuestros abuelos (la guerra civil) y la posguerra nuestros padres, tanto en un bando como en otro. Pero, mejor nos dedicamos a pasear banderitas republicanas y del pollo, que quedan muy guays y nos hacen sentir mejor que nadie.
P.D: no me gusta la política y mi abuelo materno era del régimen de Franco y mi abuelo paterno venía de familia republicana.
Vorlander escribió:Bueno, como digo antes he puesto solo las 2 opciones mas extendidas.
Evidentemente no abarcan todas las opciones.
En todo caso podemos hablar con algun mod y que añada la opcion centro que es la que pensaba poner inicialmente, pero al final he creido que el debate seria mas entre izquierda y derecha
supreme escribió:
Yo de todos modos hablaba de la definición de politica de derechas y de izquierdas. Otra cosa es la aplicación, de todos modos, como podrás ver en mi primer post el ser humano es como és, y jode todos los sistemas![]()