Derechas o Izquierdas

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que ideologia te representa mas ?
35%
86
65%
163
Hay 249 votos.
xa5vi escribió:Con cariño te digo q ser de izquierdas y capitalista es una contradiccion., El capitalismo es una catastrofe para la humanidad, por ejemplo por mi zona ultimamente se llena todo de gruas, urbanizaciones y demas historias, no creo q estes a favor de los putos empresarios capitalistas q estan devorando el Amazonas por ejemplo.

Un saludo

no creas que es muy contradictorio. Tambien te diria que tengo tendencias anarcas cuando digo que cada uno haga lo que le de la gana, y tendencias de derechas al decir, pero sin pasarse. Capitalista porqe para sobrevivir hay que serlo (tu trbajando y haciendo dinero ya lo eres) y de izquierdas por pensar que venga quien le de la gana de donde sea, pero que me deje en paz a mi.
Se resume en que paso de ser de izquierdas, de derechas y de lo que sea. Prefiero unir lo que yo creo mejor de cada una.

pd es mi opinion, no pretendo que todo penseis como yo :)
aquio nadie es mejor que nadie
Natilla escribió:no creas que es muy contradictorio. Tambien te diria que tengo tendencias anarcas cuando digo que cada uno haga lo que le de la gana, y tendencias de derechas al decir, pero sin pasarse. Capitalista porqe para sobrevivir hay que serlo (tu trbajando y haciendo dinero ya lo eres) y de izquierdas por pensar que venga quien le de la gana de donde sea, pero que me deje en paz a mi.
Se resume en que paso de ser de izquierdas, de derechas y de lo que sea. Prefiero unir lo que yo creo mejor de cada una.

pd es mi opinion, no pretendo que todo penseis como yo :)
aquio nadie es mejor que nadie

Ahora q te has explicado mas profundamente es otra cosa., bueno en el fondo todos picamos de varios sitios para tener nuestras ideas., para mi un capitalista es un especulador q amasa dinero y te aseguro q ese no es mi caso.

Un saludo
javodin escribió:
Además de esa, ¿sabeis que propuso mandar a la cárcel a la gente de la plataforma, no a la guerra?, además de el nuevo modelo de educación que al final del bachillerato había que hacer una prueba llamada reválida, la cual llevaba una prueba de inglés hablado, y si no aprobabas esta prueba, no es que no pudieras ir a la universidad, si no que te quedabas sin el bachillerato, bonita forma de tener un mal día y tirar por tierra dos años de trabajo, madre que peligro, y lo de las armas de destrucción masiva, que menuda coló, y seguro que se quedó agusto, a parte de una ley que se denominó medicamentazo, que consistía en retirar no se cuantos medicamentos de la subvención de la seguridad social.

Y xa5vi, dices lo de la guerra como si fuera moco de pavo, pero en fin, si apoyar una guerra completamente desproporcionada te parece poco, como para hacer una mala actuación, no se yo que está mal entonces.

1.lo de la revalida es más antiguo q los balcones de palo,no pasa nada,de hecho fijo q es mejor sistema q el actual.
2.lo de irak,tb nos engañaron con la OTAN,hay q tener memoria,el poder suele hacer esas cosas
3.demuestrame q querian meter a la mega-actriz bardem en la carcel,pon la fuente...no querrian investigar las subvenciones y si ese dinero iba destinado a donde se dijo en origen???xq si lo desviaron es para meterlos en la cárcel y más.....

lo del medicamentazo es cierto,aquellas pensiones grandes (olvidas q hay viejos con pagas de 2500 euros al mes) debian de pagar sus medicamentos....
javodin escribió:
Y xa5vi, dices lo de la guerra como si fuera moco de pavo, pero en fin, si apoyar una guerra completamente desproporcionada te parece poco, como para hacer una mala actuación, no se yo que está mal entonces.

Mas triste me parece q la mayoria de los paises mirasen para otro lado, mientras EEUU invadio IRAQ, yo estoy de acuerdo de q fuese el ejercito español aunque solo fuese para ayuda humanitaria y apoyo logistico (q es a lo q fue).
Esa Guerra se hizo y sigue con o sin España, Aznar solo aprovecho el momento para haber si le sacaba algo de provecho a Bush(me refiero a tratados y demas)
xa5vi escribió:Ahora q te has explicado mas profundamente es otra cosa., bueno en el fondo todos picamos de varios sitios para tener nuestras ideas., para mi un capitalista es un especulador q amasa dinero y te aseguro q ese no es mi caso.

Un saludo

:) al final todos queremos lo mismo, para nosotros y para nuestra gente.
[ok]
Asdrubal escribió:

No sé por qué siempre se dice que Aznar fue tan horrible en la segunda legislatura...Es un tema muy manido pero aún no termino de verle el motivo...

Mayoria Absoluta. La primera legislatura fue con mayoria simple, y fue un gran gobierno, pero la 2ª se les subio a la cabeza, no empezo mal, pero acabo horrible, como toda mayoria absoluta...
maponk escribió:
1.lo de la revalida es más antiguo q los balcones de palo,no pasa nada,de hecho fijo q es mejor sistema q el actual.
2.lo de irak,tb nos engañaron con la OTAN,hay q tener memoria,el poder suele hacer esas cosas
3.demuestrame q querian meter a la mega-actriz bardem en la carcel,pon la fuente...no querrian investigar las subvenciones y si ese dinero iba destinado a donde se dijo en origen???xq si lo desviaron es para meterlos en la cárcel y más.....

lo del medicamentazo es cierto,aquellas pensiones grandes (olvidas q hay viejos con pagas de 2500 euros al mes) debian de pagar sus medicamentos....

1. No se como puedes estar de acuerdo con una ley que pedía un imposible, teniendo en cuenta que no daban lo que luego exigían, eso es vetar opciones y crear privilegios.
2. Estoy criticando el gobierno de Aznar, lo que no quiere decir que los otros sean perfectos, pero en este caso la cagó, eso hay que verlo
3. Aquí la he cagado yo, lo ví en su dia en la televisión, pero no puedo aportar pruebas, por lo tanto me retracto de ello y error mio.

Por último lo del medicamentazo no fue solo para ciertas personas, fue para todas.
Parece ser que en eol hay un gobierno de izquierdas [beer]
Los extremos se tocan...os sorprenderia saber las similitudes que hay entre fascismo (siglo XX) y comunismo (urss)
MdriveFan escribió:Los extremos se tocan...os sorprenderia saber las similitudes que hay entre fascismo (siglo XX) y comunismo (urss)

+1

Siempre he creido que tener una tendencia politica extrema es estar equivocado. Es imposible dado la cantidad de matices y diferencias que hay entre los seres humanos tener razón cuando se hacen aseveraciones sobre la realidad.

La izquierda ha tenido siempre un fondo más bondadoso pero la naturaleza del hombre hace su practica muy dificil (somos egositas e individualistas). La derecha se basa más bien en la naturaleza de las elites que están arriba por una especie de selección natural( si están arriba es porque lo han luchado y lo merecen). En cualquier caso creo que la postura más razonable es la que se acerca al centro desde un lado u otro.

Libertad de pensamiento+liberalismo economico=mi postura.

No me gusta que el gobierno tome decisiones sobre asuntos internos de las empresas, soy ateo, padre soltero "arrejuntao" y autonomo(nunca he trabajado para otro).

¿Soy una contradicción? O un raro ejemplo de nueva derecha.
maxxp escribió:
+1

Siempre he creido que tener una tendencia politica extrema es estar equivocado. Es imposible dado la cantidad de matices y diferencias que hay entre los seres humanos tener razón cuando se hacen aseveraciones sobre la realidad.

La izquierda ha tenido siempre un fondo más bondadoso pero la naturaleza del hombre hace su practica muy dificil (somos egositas e individualistas). La derecha se basa más bien en la naturaleza de las elites que están arriba por una especie de selección natural( si están arriba es porque lo han luchado y lo merecen). En cualquier caso creo que la postura más razonable es la que se acerca al centro desde un lado u otro.

Libertad de pensamiento+liberalismo economico=mi postura.

No me gusta que el gobierno tome decisiones sobre asuntos internos de las empresas, soy ateo, padre soltero "arrejuntao" y autonomo(nunca he trabajado para otro).

¿Soy una contradicción? O un raro ejemplo de nueva derecha.

No eres un ejemplo de la nueva derecha. Eres un ejemplo de la derecha.

Considerar a los nacionalcatolicistas o nacionasindicalistas de derechas es algo muy extendido (porque interesa) y totalmente falso.

Lo que pasa es que en España, los pocos de derechas que nadie asesinó y especialmente los conservadores, apoyaron a Franco, y a según quién le encanta utuilizarlo y manipular la historia para justificar sus actos....

Me gustaría ver alguna cita de Hitler asocíandose con la extrema (?) derecha. En cambio, muchas referencias hay en la influencia leninista en el nazismo.

Pero bueno, al fin y al cabo la división es absurda, la cosa está en libertad y no libertad, cada uno sabrá donde está su sitio.....
The_Edge escribió:
Lo que yo no entiendo es como en pleno siglo XXI pueda haber gente joven, sana y que se crea las patrañas de que todavía existe eso de la izquierda y la derecha.

Éste país tiene un cáncer con la gente que piensa como tú.

Mientras tanto, la gente seguirá viviendo engañada y creyendose todo lo que nos echan en televisión.

Mientras tengamos para el coche, la hipoteca a 50 años y las vacaciones en la playa, los españolitos estamos contentos.

Quizás sois los conformistas como tú los que sois un cáncer a extirpar.

Además, qué cojones, si ni siquiera me conoces. A ver si eres tú el que vive engañado en ese país de piruleta que llamais España.
kamarada escribió:El articulo entero es una autentica y absoluta BAZOFIA dialectica que no se salva por ningun sitio...

+1
maulet86 escribió:

Quizás sois los conformistas como tú los que sois un cáncer a extirpar.

Además, qué cojones, si ni siquiera me conoces. A ver si eres tú el que vive engañado en ese país de piruleta que llamais España.

¿Y una horda de maulets contigo a la cabeza va a acabar con ese cancer? [qmparto] Cuanta agresividad... los extremos no son buenos.
Aunque personalmente me defino mas por las izquierdas, creo que ese articulo no representa la realidad de esas dos opciones políticas, es cierto eso de que ni las derechas son tan malas, ni las izquierdas tan buenas, simplemente somos diferentes. Aunque temo repetirme, los extremos nunca son buenos y lo malo de las izquierdas y las derechas en España esque hay demasiado extremismo...es una lastima.
Que definiciones mas penosas las del primer post.
maulet86 escribió:

ese país de piruleta que llamais España.

Q llamais no, q se llama España desde los visigodos(Hispania)., y de paso aqui las unicas comunidades historicas q se pueden llamar naciones pq en su momento fueron reinos son 7:
-Aragon
-Castilla
-Navarra
-Valencia
-Mallorca
-Asturias
-Leon
The_Edge escribió:
Mientras tengamos para el coche, la hipoteca a 50 años y las vacaciones en la playa, los españolitos estamos contentos.

"Pan y Circo", funciono en Roma y funciona ahora [poraki], ahora seria algo asi como "comida rapida y futbol".

Yo realmente no sabria definirme dentro de un marco politico, pero parece que a españa siempre le han ido los extremos.

Yo solo creo en un republica (ya sabeis, eso de reyes y reinas por la guillotina, y no me gustaria que esto se quotera y empezare un extenso temas de insultos, ya existio en su momento un post recogiendo mis ideas), con una base de librecambio-economico, pero con un ferreo control y seguimiento por parte del estado de las empresas de librecambio (y no me refiero a "favorecer a mi amigo ni nada de eso, me refiero a un control para que eso mismo no pase, para que un trozo de tierra de 1 metro cuadrado no valga mas que mi vida).

Seguro que ahora me empezaran a comer la oreja, pero son mis ideas, son las ideas que defiendo, aunque vuestra moral no lo entienda, mi moral de superhombre si
[toctoc]
Soy de derechas, voto al PP, me gusta una España que progrese (economicamente, tecnologicamente...)... el concepto de progreso del gobierno del PSOE es permitir las bodas de los homosexuales, pagar mas por hacer menos, ganar votos para la siguiente campaña...
eTc_84 escribió:¿ Cual de los diferentes estatuts ?

Los dos.

El que cambió por cambiarlo ... y el que aprobó por aprobarlo.
Me imagino que no has leído el enlace del ABC:

Imagen

Manda huevos que ahora digan eso.

eTc_84 escribió:Suerte que con la negociacion no ha llegado a acercar presos... si llega a ser él el que saca a la calle a Iñaki Bilbao y éste mata a un pepero, tenemos manifas de la AVT hasta la eternidad [carcajad]

Sí señor, hasta la saciedad.

Ni se daban las condiciones para cambiar vuestro estatuto, ni se daban las condiciones para plantear la tregua. Lo de negociar las listas de ANV con ETA ha sido la puntilla [qmparto]

eTc escribió:No engañes, eso lo hizo Aznar en su semi-dictadura de la segunda legislatura.

Pues si crees que miento, arguméntalo.

Cuando llegó ZP y se metió a barato con el estatut, fue cuando volví a oír hablar de las dos Españas. Hasta entonces ni catalanismos, ni tripartitos, ni espectáculos bochornosos a diario :-|

eTc escribió:Por de pronto, el que está prácticamente aislado de los otros grupos es el pp, no zapatero, aunque queráis hacer ver lo contrario.

Normal, el resto de grupos son nacionalistas o federalistas.
Lo raro sería lo contrario.

Y sí, aislado, con casi 10.000.000 de personas detrás :-|

Como se te ve el plumero, pero vamos, a 500km, que ya es decir.

Sí, se me ve.
No soporto a ZP. ¿Te sorprende? [qmparto]

Ni que nunca hubiera puesto a parir a Aznar :-|

No se si es que tu estabas en un búnker o en una isla desierta cuando gobernó aznar, pero también le dió un estatuto a los catalanes, negoció con eta y además agárrate y no te sueltes, dio que había armas de destrucción masiva en Irak, claro, han aparecido tantas, que hasta me he fabricado un búnker por si cae alguna por aquí [qmparto]

Coño ... ¿Aznar les dio un estatuto a los catalanes? [qmparto]
¿Cuándo? ein?

En enero de 2004 decía que "el PP sigue pensando que en estos momentos no es necesario plantear reformas constitucionales ni de Estatutos". Así que ya me dirás ...

Y sí, negoció, y le engañaron como a un imbécil, igual que a ZP. La diferencia es que en la trgua de Aznar nos engañaron a todos, pero esta vez le engañaron a él, a mí no :-|

Si no me crees, ahí está la hemeroteca de EOL.

Y bueno, si pretendes dar a entender que fue Aznar quien se inventó lo de las ADM ... vas listo. Más de la mitad de los servicios secretos europeos pensaban lo mismo.

El que ha resucitado las dos Españas, ha sido el buenazo del PP. Pero bueno, todo sea por enmascarar a tus queridos ídolos ¿no?

Pues no.

Lee a Maragall y su famoso "fue un error", a Pujol y su "ZP nos engañó" o a Durán hablando de su credibilidad. No le apoya ni su madre [carcajad]

Ese estatuto sólo ha servido para enfrentar a la gente. Y encima, ahora reconocen que fue un error, porque no se daban las condiciones.

Así que ... venga ... vuelve a decirme que la culpa es del PP [qmparto]
xa5vi escribió:Q llamais no, q se llama España desde los visigodos(Hispania)., y de paso aqui las unicas comunidades historicas q se pueden llamar naciones pq en su momento fueron reinos son 7:
-Aragon
-Castilla
-Navarra
-Valencia
-Mallorca
-Asturias
-Leon

Claro, y Al-Andalus que estuvo VII siglos porqué no está en tu lista?.
Oooh tal vez Pq era Al-Andalus no España, salvo q la quieras unir en funcion de califato xD
kyubi-chan escribió:Claro, y Al-Andalus que estuvo VII siglos porqué no está en tu lista?.

Ya puestos ... ¿metemos como comunidades históricas a Cuba o Mexico? [qmparto]
El que quiera obviar que las necesidades sociales están por encima de las supuestas necesidades económicas de cuatro gatos no tiene perdón....
Aún y todo creo que la cosa es mejorable en cuanto a la participación ciudadana y a la toma de decisiones...
De qué me tengo de alegrar si los pisos son cada vez más caros, todo cuesta más y los sueldos apenas suben? Dónde coño está la izquierda luchadora??? No la veo por ningún lado, y debería ser al contrario, al menos con los jóvenes (de espíritu)...es muy fácil quejarse,más hemos de contertarnos con vivir en un sistema salvaje? Parece ser, desgraciadamente, que sí...
Paz y Amor
Vuestra propia respuesta habla por sí sola.

Les diferenciaba la raza y la religión, no? ZzzZZ

Acaso no fue tambien un reino?.

Menos mal que nuestra constitución y estatuto la reconocen hoy en día, si fuera por vosotros no sé qué habría sido de la "auténtica" historia de la península...
kyubi-chan escribió:Vuestra propia respuesta habla por sí sola.

Les diferenciaba la raza y la religión, no? ZzzZZ

Acaso no fue tambien un reino?.

Menos mal que nuestra constitución y estatuto la reconocen hoy en día, si fuera por vosotros no sé qué habría sido de la "auténtica" historia de la península...
[flipa] Paso de explicartelo, no sabes de q hablas.
xa5vi escribió:
[flipa] Paso de explicartelo, no sabes de q hablas.

Ya, ya. Paso de explicartelo, gran argumento, sí señor. [carcajad]

En qué criterios te basas para decir que esos reinos pueden ser nacionalidades históricas, y el sur de la península, formando reino durante VII siglos no...?

Que conste que no estoy para nada de acuerdo con tu baremo para calificar una zona o comunidad como histórica, mencionando únicamente a las de la lista.

Creo que la ideología ciega tu perspectiva histórica, o eso o deberías volver a estudiar Historia de España.

Lo siento por el offtopic, pero me toca los cojones de sobremanera esa listilla tuya de las únicas comunidades historicas merecedoras, según q se pueden llamar naciones.
kyubi-chan escribió:
Ya, ya. Paso de explicartelo, gran argumento, sí señor. [carcajad]

En qué criterios te basas para decir que esos reinos pueden ser nacionalidades históricas, y el sur de la península, formando reino durante VII siglos no...

A ver, Al-andalus fue reconquistada por los Reyes Catolicos y se unio a los Reinos Castellanos y aqui se acabo la historia de Al-andalus, salvo q estes a favor de devolversela a los islamistas.,En la Andalucia q conocemos ahora, tiene mucho q ver el reino de Castilla, Sevilla esta disñeda por Alfonso x el sabio y los Reyes Catolicos estan enterrados en Granada.

La lista no es mia, la lista la ha escrito la historia., podemos hacer con España lo q queramos, el q quiera ser independentista q lo sea... pero tio, es como si pides la nacionalidad historica de cualquier zona del antiguo imperio si nunca lo fue.

Lo de volver a estudiar la historia lo deberiamos hacer todos constantemente, parece q tu ya no lo haces.
xa5vi escribió:Haber, Al-andalus fue reconquistada

Para empezar el término reconquista es un término político que nos ha dejado la Historia. Y viendo ésto te aconsejaría que contrastaras fuentes y que no aprendas Historia únicamente de autores, intenta siempre documentarte.

En fin, nunca he sido compañero de mezclar Historía e Ideología, eso se lo dejo a los políticos, y tú deberias empezar a replantearte muchas cosas, y dejar a un lado los prejuicios.

Quieras o no, Andalucía es hoy en día una comunidad histórica de forma oficial.

Mejor dejamos el tema zanjado aquí, porque sé cuales son las razones que esgrimes y es la misma que todos los unionistas.

Reconquista
[tomaaa]

Lo de volver a estudiar la historia lo deberiamos hacer todos constantemente

El mismo libro una y otra vez, una y otra vez... [plas]

Q llamais no, q se llama España desde los visigodos(Hispania)

Se me olvidaba.

El nombre de Hispania no es visigodo sino romano. Que a su vez proviene de la denominación Ispania dado por los cartaginenses.

Un saludo.
kyubi-chan escribió:En qué criterios te basas para decir que esos reinos pueden ser nacionalidades históricas, y el sur de la península, formando reino durante VII siglos no...?

A ver, una pequena apreciacion...

Al-Andalus NO era Andalucia...

Al-Andalus era practicamente toda la peninsula iberica.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
coño tios, que no muera este hilo que es muy bueno.
Supongo que cada uno tendra sus razones para estar de un lado o de otro, asi que me parece que no merece la pena discutirlo, ya que nunca acabaria.

PD: Soy de izquierdas
Yo soy de derechas. Aunque claro, tengo 81 años y la gente de mi edad suele ser de derechas.
La definición de Izquiera y Derecha a la que atiendo se basa básicamente en lo más básico de ambas ideologías, ya que abusos, palos y desidia se ha llevado a cabo por ambos lados, campos de concentración los había en la URSS y en la Alemania Nazi, barbaridades se han cometido en Italia y en Corea del Norte y así un largo etc de ambos lados.

Izquierda: Busca el control de las empresas por parte del estado, de este modo se busca mayor bienestar social, ya que en base estas empresas estatales no buscan beneficios, sólo no tener perdidas en todo caso. Así el estado cuida de los trabajadores y de las necesidades de la población.

Derecha: Busca el control privado de la empresa, de este modo se optimiza su productividad, ya que el empresario quiere que la empresa vaya bien por su propio bien tb, el empresario debería cuidar a sus trabajadores ya que de este modo rendirían más.

Lo básico: Izquierda -> Empresa Pública
Derecha -> Empresa Privada

Este es por así decirlo la diferencia fundamental. Ambos en base son estupendos, pero tienes sus deficiencias. Ambos.

Yo personalmete soy de Izquierdas, porque creo q el poder en manos del empresario lleva a más abusos y es más negativa que la desidia que puede generar la empresa pública.

El problema de todo es el fallo humano, en ambos casos, hace q el sistema sea una mierda sea como sea :(
supreme escribió:La definición de Izquiera y Derecha a la que atiendo se basa básicamente en lo más básico de ambas ideologías, ya que abusos, palos y desidia se ha llevado a cabo por ambos lados, campos de concentración los había en la URSS y en la Alemania Nazi, barbaridades se han cometido en Italia y en Corea del Norte y así un largo etc de ambos lados.

Izquierda: Busca el control de las empresas por parte del estado, de este modo se busca mayor bienestar social, ya que en base estas empresas estatales no buscan beneficios, sólo no tener perdidas en todo caso. Así el estado cuida de los trabajadores y de las necesidades de la población.

Derecha: Busca el control privado de la empresa, de este modo se optimiza su productividad, ya que el empresario quiere que la empresa vaya bien por su propio bien tb, el empresario debería cuidar a sus trabajadores ya que de este modo rendirían más.

Este es por así decirlo la diferencia fundamental. Ambos en base son estupendos, pero tienes sus deficiencias. Ambos.

Yo personalmete soy de Izquierdas, porque creo q el poder en manos del empresario lleva a más abusos y es más negativa que la desidia que puede generar la empresa pública.

El problema de todo es el fallo humano, en ambos casos, hace q el sistema sea una mierda sea como sea :(

Chapeau... has dado en el clavo.
Por cierto, en el off topic ese de nacionalidades historicas y todo eso, Tartesos, Baetica... pillad un librito de historia o la misma wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tartesos
http://es.wikipedia.org/wiki/Baetica
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Granada
Tb califato de cordoba estaríá bien...

Origen mitológico de Andalucía [editar]Lo que hoy es Andalucía fue tierra mítica desde la más remota antigüedad. Ninguna otra geografía del Mediterráneo occidental fue tan cantada y añorada por las primeras civilizaciones. Las grandes civilizaciones del pasado tuvieron una constante referencia al actual territorio andaluz y a sus pueblos. Tierra de los dioses para los egipcios y griegos ancestrales. Después de la guerra de Troya los héroes participantes peregrinan a las tierras santas de Andalucía, entre ellos Ulises cuyo escudo y armas se exhibían como ofrendas en un templo dedicado a Atenea que existía en una ciudad que llevaba el nombre del héroe al norte de Motril. De Osiris, por ejemplo, se pensaba que tenía su residencia al occidente del Mediterráneo. El mismo Homero había visitado la tierra de los antepasados. Aquella Andalucía atlántida y tartésica fue considerada la patria de los dioses de las grandes culturas mediterráneas y aquí recrearon sus inmemoriales mitologías de todas aquellas viejas civilizaciones. Todo ello nos indica que en la atávica Andalucía tuvieron origen la sabiduría y el conocimiento que iluminó el nacimiento de las magnas culturas de los remotos tiempos. Por desgracia nada nos ha quedado del legado de aquellos pueblos originarios que poblaron ésta tierra para contrastar sus escritos.

Tu sabe pa... ... ...

Lo pongo en un post aparte de lo anterior
kyubi-chan escribió:
Quieras o no, Andalucía es hoy en día una comunidad histórica de forma oficial.

Y me parece perfecto, solo te he dicho q en el pasado nunca lo fue., Te repito podemos hacer con España lo q queramos , pero no hay q obviar la historia de España y antes de llamar naciones a los antiguos Condados Catalanes y El Señorio de Vizcaya reconozcamos primeros los q fueron de verdad:
-Aragon
-Navarra
-Asturias
-Castilla
-Leon
-Valencia
-Mallorca
xa5vi escribió:Y me parece perfecto, solo te he dicho q en el pasado nunca lo fue., Te repito podemos hacer con España lo q queramos , pero no hay q obviar la historia de España y antes de llamar naciones a los antiguos Condados Catalanes y El Señorio de Vizcaya reconozcamos primeros los q fueron de verdad:
-Aragon
-Navarra
-Asturias
-Castilla
-Leon
-Valencia
-Mallorca

Goto post -1

Los nazaries eran plenamente nacidos en la peninsula ibérica, con un reino independiente de otros, los arabes se mezclaron totalmente con los habitantes de estas tierras. Y ha sido uno de los periodos más ricos en la historia tanto en medicina, como en matemáticas, astronomía, militarmente... Porque hoy en día algunos musulmanes hayan perdido el norte no implican que en esa época, sin duda eran la civilización más avanzada en muchos aspectos.
xa5vi escribió:Y me parece perfecto, solo te he dicho q en el pasado nunca lo fue., Te repito podemos hacer con España lo q queramos , pero no hay q obviar la historia de España y antes de llamar naciones a los antiguos Condados Catalanes y El Señorio de Vizcaya

La pua en este caso es que el término nación pues es bastante impreciso, nación se define como el conjunto de personas con una serie de costumbres, idioma y forma de vida común en un mismo territorio, en este caso Cataluña entraría como nación, al igual que Andalucía y Extremadura, si te das cuenta cada una tiene sus costumbres, el término es lo que tiene, que es muy ambiguo, y en la constitución pues se reconoce como que España está compuesta por varias naciones.
Creamos un nuevo hilo para esto? Es por no desviar mucho más de lo que hablamos.

Me parece muy interesante lo de las comunidades y tal, por cierto, pero el hilo va de otra cosa :)
supreme escribió:
Goto post -1

Los nazaries eran plenamente nacidos en la peninsula ibérica, con un reino independiente de otros, los arabes se mezclaron totalmente con los habitantes de estas tierras. Y ha sido uno de los periodos más ricos en la historia tanto en medicina, como en matemáticas, astronomía, militarmente... Porque hoy en día algunos musulmanes hayan perdido el norte no implican que en esa época, sin duda eran la civilización más avanzada en muchos aspectos.
Totalmente de acuerdo, por parte de mi padre corre sangre Aragonesa y por parte de mi madre debe haber alguna rama de sangre musulmana......
supreme escribió:Creamos un nuevo hilo para esto? Es por no desviar mucho más de lo que hablamos.

Me parece muy interesante lo de las comunidades y tal, por cierto, pero el hilo va de otra cosa :)

De que va el hilo? [angelito]

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un , dos tres...
vengan chicos, vengan chicas a bailar, todo el mundo viene ahora SIN PENSAR
[qmparto]

Esta letra tiene un alto contenido sexual y politico, que es mas o menos lo que hacen los politicos de izquierda, izquierda, derecha, derecha, nos empujan para delante, detrás, un, dos, tres, y cuando nos queremos dar cuenta estamos jodidos y rellenando eol de hilos de mieeeerda que no sirven para nada.

A mi me viene uno del PSOE y me dice que es de izquierdas y me rio en su cara. Y me viene uno del PP contadome que es de derechas y le dio un azucarillo, pobrecillo, que ingenuo, de derecha dice...

Money, money, la banca gana. Esa es la verdadera politica, las koplovitz y los Emilio Botines de este pais son los que han dominado cuando gobernaba el psoe, cuando gobernó el pp, y de nuevo ahora que gobierna el psoe tambien

Chao, que lo paseis bien, os dejo con la canción protesta de alto contenido morboso y sexual del momento:

http://www.youtube.com/watch?v=orn04ENU7Is

Analizad la letra
capzo escribió:

Money, money, la banca gana. Esa es la verdadera politica, las koplovitz y los Emilio Botines de este pais son los que han dominado cuando gobernaba el psoe, cuando gobernó el pp, y de nuevo ahora que gobierna el psoe tambien

Es triste pero asi es.
xa5vi escribió:Es triste pero asi es.

De hecho es una puta mierda:

La derecha tiene el dinero, si la derecha está en el poder, arrima el dinero y acaparan más y más.

Si la izquierda entra en el poder, la derecha aleja el dinero, por lo que la cosa se pone chunga.

Mierda de sistema...
supreme escribió:

De hecho es una puta mierda:

La derecha tiene el dinero, si la derecha está en el poder, arrima el dinero y acaparan más y más.

Si la izquierda entra en el poder, la derecha aleja el dinero, por lo que la cosa se pone chunga.

Mierda de sistema...

Y dentro de lo malo no nos podemos quejar, porque estamos a caballo entre el capitalismo y el comunismo, lo que tu defines como derecha o izquierda, que en realidad es así, se basan en un sistema económico, como digo no nos podemos quejar porque hay intervención por parte del estado en ciertos aspectos, otra cosa es que no intervengan en ciertos aspectos como deban.
Aqui el montante grande de dinero lo tienen entre unos pocos Empresarios q son los dueños de los bancos y esos no son ni de derechas ni de izquierdas.. cambian de acera cuando les conviene.
xa5vi escribió:Aqui el montante grande de dinero lo tienen entre unos pocos Empresarios q son los dueños de los bancos y esos no son ni de derechas ni de izquierdas.. cambian de acera cuando les conviene.

Polanco POWA!!!
maponk escribió:
Polanco POWA!!!

Este gran hombre q tiene a España por montera es el ejemplo mas ilustrativo de cambio de acera cuando le conviene xD
kyubi-chan escribió:Quieras o no, Andalucía es hoy en día una comunidad histórica de forma oficial.

En mi mas absoluta ignorancia... Que se considera una comunidad historica y porque Andalucia lo es?
supreme escribió:La definición de Izquiera y Derecha a la que atiendo se basa básicamente en lo más básico de ambas ideologías, ya que abusos, palos y desidia se ha llevado a cabo por ambos lados, campos de concentración los había en la URSS y en la Alemania Nazi, barbaridades se han cometido en Italia y en Corea del Norte y así un largo etc de ambos lados.

Mira, lo que has escrito, aunque algo de cierto tenga, no es verdad:

Salvo Pinochet, que acudió a los tecnócratas de la Escuela de Chicago (liberales moderados, tomando como moderados precisamente que son los menos liberales) y Franco, que hizo lo propio en los '60, dime tu una dictadura del tipo "de empresas privadas" en el mundo.

Estos dos individuos, muy listos ellos, sabían que un país arruinado no podría sostenerse y dió, aunque fuera poca, cierta libertad económica, que no deja de estar 100 % ligada al resto de libertades, pero bueno. Eso mismo está pasando ahora en China. El Régimen sabe que sin bonanza económica se van al garete.

No creo que la Alemania de Hitler ni la Italia fascista cumplan los requisitos que mencionas. Bajo el régimen nazi como mucho se puede observar una estatalización del control de la producción manteniendo la propiedad privada de los medios de producción (sus amiguetes, vamos), pero eso no se da en todos los casos ni es libre mercado. Se pueden encontrar facilmente grandes símiles entre la URSS y la Alemania de la época.

Que vamos, que os pese o no, todos estos regímenes dictatoriales son de izquierdas.

Y gran parte del problema es que la propia raiz de la ideología de izquierdas, por muy buenas intenciones que pueda tener, es liberticida.
162 respuestas
1, 2, 3, 4