Tales of phantasia

1, 2, 3, 4
bascu escribió:Una dudilla gráfica... creo recordar que en el tales de supernes, el agua y los espejos tenian reflejo... por qué lo han quitado aqui?? Me gustaba mucho el efecto, y le daba bastante ambiente, además que en algunas escenas resutlaba útil para desarrollar la historia...

Y otra cosa.... no parece que el que hace la voz de Cless ha chupado el gas ese para hacer la voz mas grave??


lo de los espejos a mi tambien me suena, alomejor lo han quitado por poner los monigotes de psx... otro bug grafico al menos me paso a mi a vosotros nose..
lo pongo en spoiler por si akaso xD
cuando vas al futuro y hablas con el rei de alvanista al monigote de cless le pasan cosas raras cambia de imagen y sale otro tio, luego salen unas rayas raras y cuando acaba la conversacion de las 2 espadas y el anillo cless vuelve a ser normal [alien]
B4HaMuT escribió:otro bug grafico al menos me paso a mi a vosotros nose..
lo pongo en spoiler por si akaso xD
cuando vas al futuro y hablas con el rei de alvanista al monigote de cless le pasan cosas raras cambia de imagen y sale otro tio, luego salen unas rayas raras y cuando acaba la conversacion de las 2 espadas y el anillo cless vuelve a ser normal [alien]


Sí, a mí también me pasó.
Ayuda! estoy atrancada y no se adonde ir después de
acabar las minas de morlia
Una dudilla:
Estoy a punto de entrar en el castillo de Dhaos en el futuro. Ya he derrotado a Origin y, por tanto, ya poseo la Espada Eterna. La cuestión es que he llegado a aquí sin Suzu. ¿Es imposible encontrar Japani y que se una al grupo a estas alturas del juego?
wachinayn escribió:¿En qué época?



pues...
después de derrotar a Maxvell (en el pasado, vamos)
Yo estoy atascao en el principio en el jabali no me lo paso

[poraki]

De verdad

saludos
Nemesismsx,
si que puedes encontrar japan, e incluso pasarte el juego sin suzu
B4HaMuT escribió:Nemesismsx,
si que puedes encontrar japan, e incluso pasarte el juego sin suzu

Muchas gracias. ;)
Ya me imaginaba que se puede acabar el juego sin Suzu, pero miré en una guía cómo encontrar Japani y no hay forma de que aparezca...
nemesismsx,
para japon entra por el bosque y ves intentando rodear siempre el camino de la izquierda y volviendo cuando no hay salida... de forma que iremos haciendo un circulo (imaginando que el mapeado es un circulo), a la derecha esta origin y a la izquierda tirando hacia arriba esta la entrada

al final con el truco este no se tarda mucho y se encuentra por huevos el sitio [carcajad]

saludos!
B4HaMuT escribió:nemesismsx,
para japon entra por el bosque y ves intentando rodear siempre el camino de la izquierda y volviendo cuando no hay salida... de forma que iremos haciendo un circulo (imaginando que el mapeado es un circulo), a la derecha esta origin y a la izquierda tirando hacia arriba esta la entrada

al final con el truco este no se tarda mucho y se encuentra por huevos el sitio [carcajad]

saludos!

Ajá, ya está. La cosa estaba en que
para que aparezca Suzu en el bosque, primero tengo que hablar con un lugareño de la ciudad esta que está siempre en penumbra (ahora no recuerdo el nombre), y es quien habla de la existencia de la ciudad de los ninja. Pero dicho personaje está detrás de una maceta y no lo veía. [tomaaa]

Por eso, aunque llegase al punto en donde estaba el acceso a Japani, no tenía posibilidad de entrar.

Ayer, antes de acostarme me di cuenta de donde estaba, así que todo solucionado.

Muchas gracias por la ayuda. ;)
cascabel escribió:

pues...
después de derrotar a Maxvell (en el pasado, vamos)


Tienes que volver a Alvanista a hablar con el mago de la corte (lundgrom) que te dice lo que tienes que hacer. Te indica que hables con Edward y te dice dónde está.
Gracias, al final el problema era...

que no se como no habia grabado cuando cogí el anillo roto y los otros tesoros de morlia y entonces el Lungron sólo me decia que ell tal Maxwell estaba en Morlia, pero era solo rumores.
Fui otra vez a la décima galeria y cogí las cosas de nuevo.
Dios este juego me estresa poca cosa. Ayer estaba en el

primer castillo de Dhaos cuando me aparecen 5 putos magos de esos marrones 2 por la izqueirda y 3 por la derecha, y aparte de no poder escapar te atacan segudios con 5 rayos de esos y la mierda! SU PUTA MADRE! Eso es imposbile, si te sale eso ya la as cagado, y me paso 2 veces, que rabia joder. En que coño pensaban cuando programaron eso? Y si no la batalla de valhala, no se han rallaoooooooo


[buaaj]
Tommy_Vercetti escribió:Dios este juego me estresa poca cosa. Ayer estaba en el

primer castillo de Dhaos cuando me aparecen 5 putos magos de esos marrones 2 por la izqueirda y 3 por la derecha, y aparte de no poder escapar te atacan segudios con 5 rayos de esos y la mierda! SU PUTA MADRE! Eso es imposbile, si te sale eso ya la as cagado, y me paso 2 veces, que rabia joder. En que coño pensaban cuando programaron eso? Y si no la batalla de valhala, no se han rallaoooooooo


[buaaj]

Yo eso lo solucioné rápidamente.
Le puse a Arche el item que hace que lance los conjuros en la mitad de tiempo. Así, nada más empezar el combate seleccioné una magia "tocha" para que la lanzara antes de que pudieran hacer lo mismo los magos. Y, mientras, con Cless me encargaba de los del otro lado. Si a eso le añadimos que mientras no pueden reaccionar Klarth lanza alguna invocación... ;)
NemesisMSX escribió:Yo eso lo solucioné rápidamente.
Le puse a Arche el item que hace que lance los conjuros en la mitad de tiempo. Así, nada más empezar el combate seleccioné una magia "tocha" para que la lanzara antes de que pudieran hacer lo mismo los magos. Y, mientras, con Cless me encargaba de los del otro lado. Si a eso le añadimos que mientras no pueden reaccionar Klarth lanza alguna invocación... ;)


Pues tiene usted muchísima razón. Le pondré ese objeto a Arche, ya que lo tenia la Mint, pero visto lo visto no lo aprobecha demasiado la petarda. La verdad es que sin Arche...poco hacemos jaja.
Hoy me he acabado el juego y me ha parecido una obra maestra. Me ha devuelto la fe en los juegos de rol japoneses y me ha mantenido enganchado hasta el final en las 47 horas que he tardado en completarlo. Un juegazo. Una excelente muestra de que no hacen falta secuencias de video de 15 minutos o gráficos en 3D para contar una buena historia.
Me he atrancado en el Tales por primera vez
Estoy bloqueado en la cueva de Volt, el primer circuito lo electrocuto con el anillo y paso la puerta, pero el segundo no hay manera, le doy pero no llego a tiempo a la puerta. ¿Le estoy dando mal o necesito algun objeto?

Os dejo una imagenes:


Imagen Imagen Imagen Imagen
No te voy a decir la posición exacta porque es arruinar el propósito de uno de los mejores puzzles del juego, pero te diré que llegas fácilmente a la puerta activando el circuito desde cierto punto. El puzzle consiste en encontrar dicho punto.
Yo también estoy atrancada en la misma cueva, me hacen falta las jet boot pero no se donde encontrarlas, alguna ayuda?
precisamente acabo de descubrir que usando una rune bottle en unas Iron boots me las convierte en unas jet boots, ahora a ver si me sirve de algo xd

gracias, wachinayn sabia que tenia algo que ver ese circulo, pero no sabia por donde pasar [toctoc] [toctoc] X-D X-D

EDITO: ya he terminado con la dichosa cueva.... menuda cabronada el generador siguiente y los tres que estan juntos XD
Gracias Kite,(que rebuscado lo de las botas, leches)
Las botas no hacen falta en la versión de GBA. Seguro que lo habéis leído en una guía para SNES o PSX, porque en esas versiones hacen que corras más en combate y en el mapa/mazmorra/ciudad. Sin embargo, la versión de GBA viene con ese efecto "de serie". Lo único que hay que hacer es dejar pulsado el botón B mientras andas por el mapa/mazmorra/ciudad. Si queréis podeís conseguirlas (pomo rúnico a las botas de acero, ¿o eran de hierro?), pero sólo servirán para aumentar la velocidad en combate.

Lo de los tres generadores fue lo que más me costó. :P Como digo, es el uno de los mejores puzzle del juego.
la version de gba a perdido tanto en graficos, como en sonido bastante en comparacion con la version de super, eso no kita ke siga siendo un gran juego
Saludos!!

Estoy ataskaillo en una parte y nuseyo como pasarmelo [decaio] .

Estoy en una cueva. En una que hay varias plantas 8 o asi. La cuestion es que me meto en una parte que esta todo a oscuras solo se ilumina la zonilla por donde camino yo, hay una puerta y un tio un poco mas abajo que dice: "has encontrado el boton que esta tras esa puerta? dicen que solo hay que pulsarlo para bajar" dice algo asi, pero entro en esa puerta y no puedo pulsar el boton, porque es como una especie de puente que esta mediocortado, y el puente no llega hasta la paret donde se encuentra el boton..

he probado de ir por otros sitios haber si pulsando algo el puente se hacia mas largo... pero n he visto na...

Haber si alguien m puede ayudar.

Gracias!!!! SAlu2!
Si es la parte que creo que es...

Necesitas el Anillo Encantado, que dispara una llama presionando el R. Ese anillo se consigue en otra mazmorra.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
A ver sigo pregunando lo mismo :(

Ya que no me han ayudado nada la super contestacion que he recivido en este post :(
http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=561003

Ya se que esta en el pueblo todo el mundo habla de ello :P

El caso es donde coño ^_^

Ya que yo he entrado en todas partes del pueblo menos en 2 casas que no me dejan :P Y las Minas de Morlia mas entrar me hechan :( Y es el ultimo pacto que tengo que hacer :(ya que tengo ya el de Sylph, Undine y Efreet.

Ya se que sera una chorrada pero no lo consigo y al final dejare el juego sin jugarlo. Por favor que alguien me diga algo mas un poco mas estendido ya que en el pueblo ya he mirado:P y no quiero dejarlo como unos de los uegos que empece :(

Muchas gracias ^^*
Una casa al sur del pueblo tiene una especie de pasillo en la parte de arriba de la casa que lleva a otra habitación a la izquierda (que también tiene puerta propia, si mal no recuerdo) y ésa es.

Tiene un piano dentro, por cierto. Y más no te puedo decir, porque no tengo ningún save desde el que pueda acceder a esa parte y mi memoria no es perfecta.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ya esta es en la tienda que tiene una escalera para abajo.

Por cierto muy mal indicado :P

Muchas gracia ^_^ A seguir con la aventura :D
Qué quieres, hace un mes que me pasé el juego. ;)
jmmanson escribió:la version de gba a perdido tanto en graficos, como en sonido bastante en comparacion con la version de super, eso no kita ke siga siendo un gran juego


¬_¬

Que ha perdido en graficos?

En musica,si,pero en graficos no opino lo mismo.

Si comparas,por ejemplo,el combate contra Dhaos en la intro,veras que el diseño gana enteros,el nuevo es sublime,que es el de PSX.
Tanbien se ve mas claros en GBA que no en SFC,aparte de nuevos fondos en los combates que,para mi,son mejores.

Asi,que,en mi opinion,los graficos en GBA son mejores que en SFC.
Yo tengo ya este juego, y la verdad es que esta muy bien, tanto la historia como en graficos. Una pena lo del Opening, pero yas estoy acostumbrado a que los Yankis me cambien las musicas, como ya me hicieron en los DragonBall de mi pekeña. ¿Porqué Nintendo España o Europa o kien sea les sigue el juego a los americanos? QUe nos pongan a nosotros las musicas originales... o mejor, compremosle los masters de los juegos directamente a los japoneses, y no a los americanos :P
Si que es una pena la perdida de la canción cantada de la intro, pero al menos no hemos sufrido la terrible censura de la versión americana, al igual que en DRAGON BALL ADVENTURE... hemos sido salpicados pero no mucho.


Peor es ver como FIRE EMBLEM es CAPADO eleminando voces en la canción de la intro, efectos gráficos o quitar el EPILOGO... es si que es una PUTADA... o quitar la intro de SWORD OF MANA... ¡porque yo lo valgo!

NoE to HELL!! [+furioso]
Hey, una preguntita, llevo ya varios dias jugando, y me han dado para Cless varios hechizos "dobles". El caso es que éstos tienen el rótulo en verde, y no se como lanzarlos. Alguien podría ayudarme? Llevo ya emdia partida usando solo el "Salto con rayo". :P Thanks!!
Hola a todos. KLlevo poco tiempo jugando en este juego y me encanta! Me gustaria saber que es el sorcerer's ring y las jet boots. esque el juego lo tengo en español y n se mucho en ingles. Ahora estoy en la cueva de volt y necesito los dos objetos para seguir. Gracias
Toshi_akea escribió:Hey, una preguntita, llevo ya varios dias jugando, y me han dado para Cless varios hechizos "dobles". El caso es que éstos tienen el rótulo en verde, y no se como lanzarlos. Alguien podría ayudarme? Llevo ya emdia partida usando solo el "Salto con rayo". :P Thanks!!



Pues esto mismo lo pregunte yo en el foro de GBA de Meristation. Para desarrollar esas técnicas verdes tienes que llevar al 100% otras dos que ya tienes y se combinarán y podrás utilizar esa nueva técnica. Para subir las técnicas al 100%: cada vez que la usas sube un 1%, a trabajar se ha dicho!!
Este juego es increíble. Uno de los más largos, detallados, buenos y difíciles RPG de todos los tiempos. Es simplemente genial (los decorados me recuerdan enormemente a Golden Sun, sobre todo los árboles tan currados. Y la BSO [tadoramo] ).

Superando increíbles mazmorras, imbatibles jefes y un mundo entero en varios períodos temporales, he llegado a tener un problema. Lo he buscado en guías, pero resulta que es un sitio que no aparecía en su versión de SNES, y aún no he encontrado una guía que no sea de la versión de SNES. A ver si pueden resolvérmelo:

En las minas de Morlia del futuro, pasado el piso 21 (uff, qué martirio!!!) y creyendo que se acababa el sufrimiento, llegué al Templo de los Enanos. Después de darme el paseo de exploración y haber registrado hasta el último rincón, llego a un tío que al caminar hacia él te dice "Insolentes humanos, no pasaréis!!!" y te empuja una fuerza extraña. No sé qué hay que hacer para poder pasar... ¿ayuda?



Edito: Acabo de encontrar una guía de los cambios entre Tales of Phantasia de SNES a GBA y he encontrado una solución y otro problema: Dice que se necesita el Lapislázuli... pero no sé (ni pone) dónde conseguirlo, sólo dice que está en esa misma mazmorra (y como no es grande... 30 pisos!!!) :(


Edito 2: Vaya suerte! He atravesado un muero que no tenía nada de sospechoso y me ha conducido a una sala con el Lapislázuli. Gracias de todas formas. Por si alguien tiene la misma duda que he tenido:



Saludos
Está en el nivel 3 del Templo de los Enanos. En una sala donde hay dos estátuas de las que te permiten pasar por los agujeros. En esa misma sala hay un hueco en la pared derecha que puedes atravesar hasta llegar a la sala del cofre. Suerte! ;)
PRUC|-| tio eres un crack! me he metido en el foro para ver si alguien me resolvia esa misma duda, y me encuentro con tu explicacion! muchas gracias!
la verdad es que
ya me habia metido en esa habitacion que comentas, pero como estaba todo oscuro pase de ella
Me alegra saber que he ayudado a alguien ^^

Por cierto, ayer me pasé el juego por fin... y tengo que reconocer que me ha parecido buenísimo. Un juegazo en toda regla digno de alabanza [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Por 2 recetas y algunos títulos que me han faltado, diría que me he pasado el juego al 99% (65 horas y media que me ha llevado. Puede parecer demasiado, pero es que me encanta registrar cada rincón).

Está increíblemente conseguido en todos los aspectos. Pero sin duda, como siempre digo, lo que más importa en un RPG (en mi opinión) es la historia, y este juego en ese aspecto es increíble. Aunque sigo poniendo al FF VII el primero de mi lista, en el segundo puesto no sabría cuál poner entre tanto juegazo (ToP, ToS, Golden Sun, etc).

Si realmente os ha gustado el juego, tenéis que ver las OVAs (son 4 capítulos).

Saludos
A mi este juego me está encantando. La verdad esque estaria bien que en el hilo "oficial" se hablase mas de lo que es este juego y no compararlo tanto con otro juego que por lo menos yo ni he visto.

Por cierto, una preguntilla sobre los Titulos. En el manual dice que influyen de alguna forma en la manera de subir experiencia... y poco mas. Como se supone que se como afectan al personaje?

Gracias y un saludo!
wenas.

keria aceros una pregunta haver si me podeis resolver una cosilla.En el ultimo piso de los enanos(piso 29 en las minas de morlia del futuro) hay un tio que no me deja ablar con el.cuando voi acia el me dice ''insolentes humanos no os dejare pasar'' o algo asi.alguien me podria decir que tengo k acer para luchar con el o que se tiene que acer con el?

muxas gracias
lee el mensaje de PRUC|-|, ahi tienes la solucion
Una guia de este juego donde la podria encontrar?, vamos esq soy un pelin patan con estos juegos japoneses, y como tenga que ir pregunta por pregunta, me voy a tirar una vida.
Muchas gracias
Hola gente! Llevo dias (en realidad dos XD lso examenes no me dejan demasiado mas) buscando una solucion a mi problema con el ToP.
Resulta que estoy en la caverna de las Sylphs y he de poner unas piedras en los charcos, bien mi problema es llevar la primera piedra k te encuentras al charco de abajo ya que por en medio hay dos piedras que no dejan avananzar pongas como te pongas TT_TT Me gustaria que alguien pudiera ayudarme con esto haciendome un mapa o algo pk soy una negada TT_TT si no kereis postearlo aki por la demas gente que pueda estar jugando y no kiera saber la solucion enviadme un mail a haruka_sailor@hotmail.com

PLis estoy obsesionada con ello T_T (es k kuendo meto el cuerno en una cosa no pueod sacarlo XD)
un usuario de ste foro dijo ke para consegir lapislazuli y luchar con pluton [uzi] ,ahi ke atravesar una pared en el piso 3 del templo de los enanos describo piso 3:
segun bajas del piso 2 ahi un cuarto vacio en el sur de ese cuarto hay una escalera para bajar al piso 4 y un pasillo ke sige el piso 3,avanzamos por el y hay un cuarto con unas fosas en el suelo ke te lle van al piso4(te tires por donde te tires)y una estatua ke mirando al norte ke si te pones enfrente de ella te empuja hacia atras,eso es lo unico que llo veo :? y ningun hueco en ninguna pared derecha,por favor agradecere sus repuestas [jaja]


otra duda de ke me sirve el lapislazuli si no puedo pasar del nivel 4 de los enanos [flipa] es ke no se ke hacer ya
194 respuestas
1, 2, 3, 4