Camionero multado por llevar documento sólo en catalán.

1, 2, 3
Haran escribió:
Eso es una interpretación tuya. El italiano es oficial solo en parte del Suiza y es tan válido como oficial en ese papel, como cualquier otro idioma oficial...solo que a tí no te gusta que sea así si es en caso del catalán.

Ya fuera de leyes, interpretaciones y demás...

Sinceramente...tu ves lógico, que un camión pueda circular por España solo con la documentación en catalán y luego otro de esos idiomas (frances, ingles...)?

Si la policía de cualquier otra comunidad autónoma requiere la documentación ¿que se supone que tiene que hacer? ¿llamar a un traductor?
¿lo ves realmente práctico?

Lo lógico es que por obligación tengan que llevar el documento en español y luego otro de esos idiomas, y luego ya, por gusto o por lo que sea, llevar otra copia en catalán. Vamos, digo yo.
Completo lo dicho por Haran.

Si nos fijamos en la utilidad de la documentación, especialmente en transportistas, que esté en catalán e inglés es más productivo que en catalán y español.... y diréis ¿y porque no en español e inglés? Bien, vale, pero porque no en catalán e inglés? O en las tres lenguas? Ya lo he comentado otras veces, pasa como con las señales, el catalán no es chino, si un GC no sabe lo que significa "ciutat, provincia, ITV, NIF, número de bastidor, data de matriculació, etc...." Con el euskera ya seria otro tema, pero en este caso es bastante transparente.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Sensenick escribió:
Y si vives en el Pais Vasco, tu pais es...
"

España, por supuesto, y para que Haran no se moleste y haga un comentario super inteligente cambia vives por naces. Y no pesados, el catalán no es idioma oficial DE España es un idioma oficial EN una parte de España, es muy distinto.
A ver...yo entiendo que si estuviera todo tambien en castellano, mejor que mejor. Pero vaya, que el trayeto era dentro de cataluña.
Haran escribió:A ver...yo entiendo que si estuviera todo tambien en castellano, mejor que mejor. Pero vaya, que el trayeto era dentro de cataluña.

Si, cataluña, donde es obligatorio saber tanto español como catalan, tu lo has dicho y donde los papeles de este tipo tienen que estar como minimo en españo, luego tambien si quiere en catalan, pero solo en catalan no se puede, la ley dice que tiene que estar en la lengua oficial del estado y ese es el español, no en catalan. Que tu quieras reinterpretar las leyes a tu gusto, perfecto, pero si le han multado es porque estaba incumpliendo algo no?
Mox escribió:
España, por supuesto, y para que Haran no se moleste y haga un comentario super inteligente cambia vives por naces. Y no pesados, el catalán no es idioma oficial DE España es un idioma oficial EN una parte de España, es muy distinto.

Encima no vayas de listo y cita el mensaje entero, venga hombre, lo que faltaba, así no se puede discutir de manera normal.
Como me gusta ver a los que yo se RABIaNDO..Y lo mejor de todo es que tanto ellos como yo sabemos que toda la vida ,toda esta vida,ellos rabiaran..NO HAY SALIDA.(repito que es lo mejor)

PD.-Visca Catalunya!! Arriba España!! [oki]
Vale, te cito entero:

Sensenick escribió:
Y si vives en el Pais Vasco, tu pais es...
Te guste o no, Catalunya (legalmente está bien escrito de las dos fromas, aunque escribas en chino, poner la Ñ en mayúsculas lo único que hace es ver la mania que tienes) es un pais, una comunidad autónoma, una región y otra muchas cosas que se pueden aplicar con un diccionario en la mano. Eso si, no es un estado y otras tantas cosas.

Sigo diciendo lo mismo, ni el pais vasco ni cataluña son paises, son comunidades autónomas, regiones pero no son paises legalmente hablando, ¿Qué quieres sacar el rollo de diccionario de nación, región, provincia o territorio? perfecto, por esa definición Móstoles es un país también (tendré que hacerme DNI nuevo) pero legalmente no es así y por tanto el catalán no es lengua oficial de España (que es el país al que pertenecen las dos comunidades autónomas que citas), sí que es lengua oficial en Cataluña, vamos, que si la ley dijese que dicho documento tenía que venir en una lengua oficial de la comunidad a la que pertenece no habría multa, pero es que pone país y con eso se refiere a estado.
La ley es clara. El Catalan es oficial y la ley europea no habla del Castellano. Y no, xq a alguien le gustaría que fuera así no se puede inventar que ese papel tiene que estar en castellano. Intentáis marear la perdiz...tanta tropa que soy y solo sabeis hablar de pesados y de gente que rabia [comor?] . Os explico casos de lenguas que son oficiales en parte de un estado y que valen de ejemplo para lo que hablamos y no haceis ni caso...Solo me salís con cosas del estilo"cataluña no es un pais.." que ocurrente. Alguien ha descubierto la sopa de ajo.
Mox escribió:Sigo diciendo lo mismo, ni el pais vasco ni cataluña son paises, son comunidades autónomas, regiones pero no son paises legalmente hablando, ¿Qué quieres sacar el rollo de diccionario de nación, región, provincia o territorio? perfecto, por esa definición Móstoles es un país también (tendré que hacerme DNI nuevo) pero legalmente no es así y por tanto el catalán no es lengua oficial de España (que es el país al que pertenecen las dos comunidades autónomas que citas), sí que es lengua oficial en Cataluña, vamos, que si la ley dijese que dicho documento tenía que venir en una lengua oficial de la comunidad a la que pertenece no habría multa, pero es que pone país y con eso se refiere a estado.

Pues lo siento, pero no tienes razón. Por mucho que te guste la palabra, es tan aplicable a España como al Pais Vasco (que curiosamente no es un pais para ti, lo cual no deja de ser un absurdo, no crees? Y eso coló legalmente, por algo será...) como efectivamente a Móstoles. Para hablar de manera exacta, puedes usar estado para excluir a una CC.AA., que en este caso no lo es. Vamos, que lo de "CataluÑÑÑa no es un pais, chincha rabia" no esta muy bien expresado.
Sólo quería hacerte notar eso, sobre el tema legal de la lengua oficial tienes razón, la ley es clara aunque ya he dicho que deberiamos mejorarla, porque en todo caso un documento oficial en gallego en Galicia debe tener exactamente la misma validez que en castellano... es el problema que tenemos el dar oficialidad en determinados territorios, y el motivo por el que se expiden documentos bilingües, como el caso del DNI.
En las leyes europeas existe como dices la problemática de pais/estado/pais miembro/estado miembro, porque además mezclamos otras organizaciones como la alemana o la del Reino Unido.
Haran escribió:La ley es clara. El Catalan es oficial y la ley europea no habla del Castellano. Y no, xq a alguien le gustaría que fuera así no se puede inventar que ese papel tiene que estar en castellano. Intentáis marear la perdiz...tanta tropa que soy y solo sabeis hablar de pesados y de gente que rabia [comor?] . Os explico casos de lenguas que son oficiales en parte de un estado y que valen de ejemplo para lo que hablamos y no haceis ni caso...Solo me salís con cosas del estilo"cataluña no es un pais.." que ocurrente. Alguien ha descubierto la sopa de ajo.

Exacto. La ley es clara. Exige que esté en un idioma oficial del país de origen.

Ahora, sobre la base de la situación actual te pregunto, y respóndeme sólo sí o no: ¿ES EL CATALÁN IDIOMA OFICIAL DE ESPAÑA?

Si me dices que sí es que no tienes muy clara la ley actual. Punto.

El Catalán es oficial en Catalunya. Pero Catalunya no es hoy en día un país (aunque algunos piensen que sí, y aunque eso pueda cambiar en el futuro; hablamos actualmente), sólo es una COMUNIDAD AUTÓNOMA, un ente inferior al ESTADO que es España. El catalán NO es oficial en toda España, lo es tan sólo en la porción de Catalunya.

Pero como la normativa exige un idioma oficial del PAÍS (no de la región ni nada de eso) como institución, el único que tenemos es el catalán.

Mira yo es que sino lo veis es que estáis demasiados consumidos por el nacionalismo exagerado.

Yo no estoy valorando si Catalunya es un país o algo de eso, ¡¡y la ley tampoco lo hace!! Se limita a ser perfectamente clara.

Hoy en día el único país OFICIAL es España. Punto. Idioma oficial de España = español. Y no hay más idiomas oficiales de España. Los hay en circunscripciones internas, pero no son oficiales del Estado.
Haran escribió:La ley es clara. El Catalan es oficial y la ley europea no habla del Castellano. Y no, xq a alguien le gustaría que fuera así no se puede inventar que ese papel tiene que estar en castellano. Intentáis marear la perdiz...tanta tropa que soy y solo sabeis hablar de pesados y de gente que rabia [comor?] . Os explico casos de lenguas que son oficiales en parte de un estado y que valen de ejemplo para lo que hablamos y no haceis ni caso...Solo me salís con cosas del estilo"cataluña no es un pais.." que ocurrente. Alguien ha descubierto la sopa de ajo.

Mi madre ... ¬_¬

A ver ... repetimos (como con las natillas [qmparto])

Haran dice: "la ley dice que debe estar en un idioma oficial del estado y además en, ingles, frances, alemán si el oficial no es uno de ellos"

Pues bien. Para saber qué idioma/s son oficiales del Estado español, hay que ir a la Constitución. Y ésta, en el artículo tercero del título preliminar, dice:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas (PERO NO DEL ESTADO) de acuerdo con sus Estatutos.

El único idioma oficial del Estado en España es el CASTELLANO.

Ni el catalán, ni el esuskera, ni el gallego, ni el bable. Ninguno de ellos es un idioma oficial DEL Estado español, sino que son oficiales SÓLO en las respectivas Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus Estatutos.

¿Tan difícil es de entender? ein?
Y con ésta, van tres veces ... :-|

Además, como ya han dicho, ésto es lo de menos. Aquí lo lamentable es que el fascio catalán se niega a tramitar la multa, mientras que las de los comercios que rotulan sólo en castellano (o en cualquier otro idioma que no sea catalán), no sólo las tramitan, sino que además animan a la gente a denunciar.

Os compadezco.

Habéis pasado 40 años sufriendo una dictadura de derechas ... y ahora os toca padecer una "dictablanda" de izquierdas.

No sé cómo lo aguantáis Oooh

PD: Haran, si sigues sin entenderlo, pregunta a Espinete y Don Pimpón, que seguramente te lo explicarán mejor que yo ... :-| [qmparto]
_WiLloW_ escribió:Habéis pasado 40 años sufriendo una dictadura de derechas ... y ahora os toca padecer una "dictablanda" de izquierdas.

No sé cómo lo aguantáis Oooh

Tu mismo te contestas.
Prefiero tener que aguantra otros 80 años de "dictablanda", como tu la llamas, que una sola semana mas de dictadura de derechas, de esa ya hemos tenido mas que suficiente para tres vidas completas

PD: Haran, si sigues sin entenderlo, pregunta a Espinete y Don Pimpón, que seguramente te lo explicarán mejor que yo ... :-| [qmparto]

Creo que este comentario está de sobras.
Quizás a algunos de vosotros tambien os irian bien unos consejitos de don pimpon y espinete para poder hablar de una CA que no quereis ni pisar (palabras textuales de algunos).

Yo para poder hablar del Jamon me obligo a mi mismo a probarlo, sino puedo caer en la idiotez de calificarlo como algo horrible con pezuñas que tiene pinta de cadaver de animal , por hablar de algo que desconozco.

-
Vorlander escribió:Tu mismo te contestas.
Prefiero tener que aguantra otros 80 años de "dictablanda", como tu la llamas, que una sola semana mas de dictadura de derechas, de esa ya hemos tenido mas que suficiente para tres vidas completas

Ya ... ya.

Total, que no te importa vivir en una dictadura. Lo que te jode es que la dictadura sea de derechas y no de izquierdas [snif]. Pues mira, piensas igual que los antiguos fascistas a los que tanto criticas.

¿Sabías que la gente afín al régimen franquista decía que en España se vivía de puta madre? ¿Cómo se vive hoy en Cataluña? ein?

Yo ni de izquierdas ni de derechas. No podría soportarlo, sea del color que sea.

Vorlander escribió:Yo para poder hablar del Jamon me obligo a mi mismo a probarlo, sino puedo caer en la idiotez de calificarlo como algo horrible con pezuñas que tiene pinta de cadaver de animal , por hablar de algo que desconozco.

Sí, sí, sí ... ya ... claro.

¿Padeciste el franquismo? ¿Sabes lo que es vivir en una dictadura? ¿Lo has experimentado por tí mismo?

Si es que ... :-| [qmparto]
Sensenick escribió:Pues lo siento, pero no tienes razón. Por mucho que te guste la palabra, es tan aplicable a España como al Pais Vasco (que curiosamente no es un pais para ti, lo cual no deja de ser un absurdo, no crees? Y eso coló legalmente, por algo será...) como efectivamente a Móstoles. Para hablar de manera exacta, puedes usar estado para excluir a una CC.AA., que en este caso no lo es. Vamos, que lo de "CataluÑÑÑa no es un pais, chincha rabia" no esta muy bien expresado.
Sólo quería hacerte notar eso, sobre el tema legal de la lengua oficial tienes razón, la ley es clara aunque ya he dicho que deberiamos mejorarla, porque en todo caso un documento oficial en gallego en Galicia debe tener exactamente la misma validez que en castellano... es el problema que tenemos el dar oficialidad en determinados territorios, y el motivo por el que se expiden documentos bilingües, como el caso del DNI.
En las leyes europeas existe como dices la problemática de pais/estado/pais miembro/estado miembro, porque además mezclamos otras organizaciones como la alemana o la del Reino Unido.

Vale, me has dado la razón en todo lo que he dicho, solo te interesa la definición de país, siendo esta algo tan poco definido que si yo límito en mi casa un territorio de dos metros cuadrados podría calificarlo de país, no hace falta que pongas el ejemplo del país vasco, es un nombre, no un calificativo legal, vamos que nada coló legalmente, coló gramaticalmente y me da igual que chincheis o no porque a mi realmente me la suda, bueno, que demonios, me alegro que no sean paises independientes solo por ver como rabiais por tanta mierda que os han metido en la cabeza desde pequeños.

Y sobre lo segundo podemos resumir tu respuesta en que yo tengo la razón (willow lo ha dejado aun más claro) y que la ley te parece mala y habría que cambiarla, pues perdona pero no, en mi país (y digo país como estado) yo no quiero que el catalán sea lengua oficial ya que como lengua oficial tendría el deber de conocerla y el derecho a usarla y perdona pero a día de hoy ya he estudiado bastantes idiomas como para ponerme a aprender uno más que solo se usa en un territorio pequeño en el que además existe el deber de conocer mi lengua materna.
Mox escribió:
Vale, me has dado la razón en todo lo que he dicho, solo te interesa la definición de país, siendo esta algo tan poco definido que si yo límito en mi casa un territorio de dos metros cuadrados podría calificarlo de país, no hace falta que pongas el ejemplo del país vasco, es un nombre, no un calificativo legal, vamos que nada coló legalmente, coló gramaticalmente y me da igual que chincheis o no porque a mi realmente me la suda, bueno, que demonios, me alegro que no sean paises independientes solo por ver como rabiais por tanta mierda que os han metido en la cabeza desde pequeños.

Y sobre lo segundo podemos resumir tu respuesta en que yo tengo la razón (willow lo ha dejado aun más claro) y que la ley te parece mala y habría que cambiarla, pues perdona pero no, en mi país (y digo país como estado) yo no quiero que el catalán sea lengua oficial ya que como lengua oficial tendría el deber de conocerla y el derecho a usarla y perdona pero a día de hoy ya he estudiado bastantes idiomas como para ponerme a aprender uno más que solo se usa en un territorio pequeño en el que además existe el deber de conocer mi lengua materna.
Lo que está en negrita.... ¿a qué coño viene? Tanto te cuesta respetar las ideas ajenas? Hasta nunca.
_WiLloW_ escribió:

Ostras! suerte que me lo has dicho. Vengo de preguntarles un par de cosas, y después de que me enseñara lo que es arriba, abajo, cerca y lejos y me ha dicho que hiciera caso a jixo y que no entrara a trapo. Chema, ya sabes, el panadero, me ha dicho que existe una lista de ignorados y Ana me ha comentado que si la uso me evitaré leer las impertinencias del primer listillo que se me pase por delante...crees que he aprendido suficiente? Seguro que si...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:Aquí lo lamentable es que el fascio catalán se niega a tramitar la multa, mientras que las de los comercios que rotulan sólo en castellano (o en cualquier otro idioma que no sea catalán), no sólo las tramitan, sino que además animan a la gente a denunciar.

Fascio catalan? Reportado por mentiroso y falton.
_WiLloW_ escribió:Ya ... ya.

Total, que no te importa vivir en una dictadura.

Mmm.....yo no he dicho eso, en todo caso te he dicho que PREFIERO una DICTABLANDA (tu propia palabra) que una Dictadura, y peor aun es si de derechas y totalitaria, de esas que os gustan a mas de uno.

¿Sabías que la gente afín al régimen franquista decía que en España se vivía de puta madre? ¿Cómo se vive hoy en Cataluña? ein?

Pues creo que en ESPAÑA se vive bastante mejor que cuando gobernaban vuestros amigos.
Al menos ahora podemos hablar en el idioma que nos salgha de las pelotas sin que se nos juzqgue por ello, o podemos quedar con mas de 3 amigos sin que nos detengan acusados de asociacion clandestina o cosas por el estilo.

¿Padeciste el franquismo? ¿Sabes lo que es vivir en una dictadura? ¿Lo has experimentado por tí mismo?

A todos os pierde la bocaza.
La padecí durante 6 años, y aunque era demasiado pequeño para recordar mas allá del "Españoles, Franco ha muerto", tengo familiares fusilados por el Regimen por parte mia y de mi mujer.
Antes de hablar reflexiona un poquito

Si es que ... :-| [qmparto]

Eso mismo digo yo......SI ES QUE !!!!! [maszz] [maszz]
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
El estatut permite que los documentos sean en catalan o en castellano, a elegir sin necesidad de acompañarlos con traduccion alguna.
Y yo q creía q el idioma servia para comunicarse.......
Jajajja,oye ,esto de la lista de ignorados funciona de verdad!!! Te evitas leer chorradas!!
Haran escribió:Jajajja,oye ,esto de la lista de ignorados funciona de verdad!!! Te evitas leer chorradas!!

entonces no hubieras escrito este post..... [maszz] [maszz]
dylan-sama escribió:
El estatut permite que los documentos sean en catalan o en castellano, a elegir sin necesidad de acompañarlos con traduccion alguna.

La redacción de esta carta se regula por una normativa conocida como ADR. En ella se especifica que debe estar escrito en una lengua oficial del país de origen. En el caso de que esta no sea el inglés, el francés o el alemán, se debe incluir una traducción en uno de estos idiomas. El responsable de estos escritos en el Consorci d'Aigües de Tarragona, Agustí Colom, admitió ayer que debería haber incluido el inglés en su texto, pero rechazó hacerlo en castellano.

Lee esto dylan-sama.

Vorlander escribió:
Mmm.....yo no he dicho eso, en todo caso te he dicho que PREFIERO una DICTABLANDA (tu propia palabra) que una Dictadura, y peor aun es si de derechas y totalitaria, de esas que os gustan a mas de uno.

Pues creo que en ESPAÑA se vive bastante mejor que cuando gobernaban vuestros amigos.

Lo siento por lo de tus familiares,pero aunque sea una dictablanda,sigue siendo una dictadura,no digo qu lo sea,pero una cosa no quita la otra,no deberia permitirse una dictadura porque antes hubo otra.

Y no se yo,pero que el te insulte no te da derecho de hacer lo mismo Vorlander,eso de vuestros amigos,haciendo alusion a que es franquista,me parece bastante mal,no defiendo sus palabras pero me parecen mal las tuyas.
Haran escribió:crees que he aprendido suficiente? Seguro que si...

Ojalá el sarcasmo haya servido para algo. Espero que no haga falta repetirlo por cuarta vez [oki]

Vorlander escribió:Mmm.....yo no he dicho eso, en todo caso te he dicho que PREFIERO una DICTABLANDA (tu propia palabra) que una Dictadura, y peor aun es si de derechas y totalitaria, de esas que os gustan a mas de uno.

Yo tampoco he dicho que no quiera pisar Cataluña. Pero como os encanta jugar a sacar conclusiones de la gente, pues mira, me he subido al carro.

¿Te parece bien que tramiten las multas a los comercios y pasen de las sanciones a los camioneros? Los fachas afines a paquito estaban encantados con los abusos de la época. Igual que cierto sector de la izquierda catalana, que están encantados con los atropellos a los castellano-hablantes.

CANYA A ESPANYA, ya sabes ;)

Vorlander escribió:Pues creo que en ESPAÑA se vive bastante mejor que cuando gobernaban vuestros amigos.
Al menos ahora podemos hablar en el idioma que nos salgha de las pelotas sin que se nos juzqgue por ello, o podemos quedar con mas de 3 amigos sin que nos detengan acusados de asociacion clandestina o cosas por el estilo.

Y dale con mis amigos ... Luego quéjate [oki]

Podrás hacer todo eso, pero hay gente que no puede escolarizar a sus hijos en su idioma materno, oficial en Cataluña, por cierto. Hay otros que no pueden pisar la universidad, por fomentar el españolismo. Otros no pueden dar conferencias en castellano, porque los retrasados de turno van a boicotearlos. Hay gente a la que se le exige aprender catalán para trabajar como albañil. Y hay inspectores que, entre otras lindezas, violan la privacidad de los enfermos al revisar las fichas médicas para controlar el idioma en el que están escritas. Mucha gente es castigada (multada) por rotular su negocio privado en el idioma que le da la gana, mientras que la Administración, en vez de ayudaros, provoca que os pongan multas por no llevar los papeles en regla. Y bueno ... lo de los escritores "marginados" por utilizar el castellano ... lo dejamos para otro hilo.

Tú mismo.

Vorlander escribió:A todos os pierde la bocaza.
La padecí durante 6 años, y aunque era demasiado pequeño para recordar mas allá del "Españoles, Franco ha muerto", tengo familiares fusilados por el Regimen por parte mia y de mi mujer.
Antes de hablar reflexiona un poquito

Ya te digo ... antes de decir ciertas cosas, no viene mal pensarlas un poquito [qmparto]

¿Dices que padeciste el franquismo durante 6 años y te quedas tan ancho? Tanto resentimiento no debe ser bueno ... Oooh

Si perdiste familiares durante la guerra o la dictadura ... pues lo siento, igual que muchos, yo entre ellos y por ambos bandos. No conocí a ninguno de mis abuelos. Ni yo ni mis hermanos. Pero el perder familia en una cosa de éstas no justifica las burradas que están haciendo Pepe Luis y compañía.

Por encima del Estatut están la Constitución y las leyes europeas. Así que ya puede decir misa ... :-|

maponk escribió:Y yo q creía q el idioma servia para comunicarse.......

Que va, eso es retórica facha [+risas]

Los idiomas están para diferenciarse, para justificar culturas y naciones. Lo de comunicarse es secundario :-|

seaman escribió:Y no se yo,pero que el te insulte no te da derecho de hacer lo mismo Vorlander,eso de vuestros amigos,haciendo alusion a que es franquista,me parece bastante mal,no defiendo sus palabras pero me parecen mal las tuyas.

¿Le he insultado? ¿Dónde? [mad]

Lo de "vuestros amigos" ya es costumbre en él. Antes me llamaba directamente facha, o lo insinuaba [qmparto]. Ahora usa eufemismos :-|
_WiLloW_ escribió:Lo de "vuestros amigos" ya es costumbre en él. Antes me llamaba directamente facha, o lo insinuaba [qmparto]. Ahora usa eufemismos :-|
Costumbre mia ?? Oooh Oooh
Como lo de que aquí no se pueden escolarizar niños en castellano, ni se puede rotular en castellano.....en fin !!! la perra gorda "pa ti"

En cuanto a lo otro, ponme un link donde YO te llame facha a TI o lo insinue.
Otra cosa es que yo diga que eres del PP, que creo que no es ningun secreto, como tampoco es ningun secreto que el PP "juega" a ser una extension del franquismo en nuestros dias, e incluso tiene entre sus filas a un ex-ministro fraquista.
Lo de pisar Catalunya no me referi a ti, me referia al que puso el post de que no pisaria Catalunya, aunque si te das por aludido ya es cosa tuya, como te dijo otro usuario, despues de que tu dijeras Catalufo, Catalauña y que no pasara nada por ello, si vienes por aquí recuerda no ir a ningun camping por si acaso.

-
dylan-sama escribió:

El estatut a nivel de ley europea no vale una puñetera mierda.
Johny27 escribió:
El estatut a nivel de ley europea no vale una puñetera mierda.
Casi casi igual que a nivel Español, porque de momento el Estatut no sirve para una puñetera mierda puesto que aun no se aplica, y cuando se aplique seguirá siendo una puñetera mierda.

De momento solo ha demostrado su valía para que el resto de España se enfurezca aun mas con nuestra CA.

-
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:¿Te parece bien que tramiten las multas a los comercios y pasen de las sanciones a los camioneros?

Si quieres te mando una foto de los comercios de mi calle mismo y te lees carteles, pregunta a cuantos sancionan, desde Oviedo igual no te das cuenta que esa "Ley" a la hora de la verdad poco vale, a parte que primero avisan. Dejad de inventar.
que están encantados con los atropellos a los castellano-hablantes.

Si hay alguna lengua atropellada es el catalan, si hay una lengua que se usa menos que la otra es el catalan, TV, radio, cine.. DEJA DE INVENTAR .. segunda vez.

Podrás hacer todo eso, pero hay gente que no puede escolarizar a sus hijos en su idioma materno, oficial en Cataluña, por cierto. Hay otros que no pueden pisar la universidad, por fomentar el españolismo. Otros no pueden dar conferencias en castellano, porque los retrasados de turno van a boicotearlos. Hay gente a la que se le exige aprender catalán para trabajar como albañil. Y hay inspectores que, entre otras lindezas, violan la privacidad de los enfermos al revisar las fichas médicas para controlar el idioma en el que están escritas. Mucha gente es castigada (multada) por rotular su negocio privado en el idioma que le da la gana, mientras que la Administración, en vez de ayudaros, provoca que os pongan multas por no llevar los papeles en regla. Y bueno ... lo de los escritores "marginados" por utilizar el castellano ... lo dejamos para otro hilo.

Tú mismo.

Lloros y mentiras, en serio. Al final habra que hacer una recolecta para pagar un viaje a Willow a su amada y tan citada cataluña para que te des cuenta de lo que pasa en realidad, a ti solo te llega humo de prensa derechista la realidad es bien distinta.

¿ Ponemos unos centimos cada uno o que ?
PuMa escribió:¿ Ponemos unos centimos cada uno o que ?

Yo ya propuse hace meses que alguien que visite Catalunya se ponga en contacto conmigo.
Condiciones:

-Cada vez que vayamos a un Bar/Restaurant y la carta esté solamente en Catalan: pago yo todo lo que haga falta

-Cada vez que vayamos a un bar restauran y la carta esté en castellano y/o el camarero atienda en perfecto castellano: paga el

-Comercios con rotulo en catalan, invito yo unas cañas

-Comercios con rotulo en Castellano, pasando de cañas que no me gusta emborracharme.

Aun nadie ha aceptado la invitacion, lo cual me sorprender porque con el "conocimiento profundo" que muchos tiene de Catalunya tendrian que estar seguros de comer/beber gratis durante toda su estancia.

-
Vorlander escribió:
Aun nadie ha aceptado la invitacion, lo cual me sorprender porque con el "conocimiento profundo" que muchos tiene de Catalunya tendrian que estar seguros de comer/beber gratis durante toda su estancia.

-

Pos eso...que tienen miedo de perder toda su pasta...
Después dicen que los catalanes somos agarrados...
130 respuestas
1, 2, 3