¿pagarías por casarte por la iglesia?

Grapadora escribió:Yo si m caso me casaré por la iglesia. Es una tradición familiar, y es algo que yo quiero hacer, aunque no esté muy de acuerdo con muchas cosas de la iglesia, y que no sea practicante.

Pues si no estás de acuerdo y te casas por la iglesia, lo siento, pero eres muy hipócrita.
Personalmente, me caso en octubre de este año, por la Iglesia, para no darle un disgusto a mi novia. Por mi parte, sería por lo civil.
En cuanto al uso de la Iglesia, se nos ha sugerido que se estipuló la cantidad de 150 euros, que tendremos que abonar 'religiosamente'. En fin, que así se labran un buen porvenir.
Es muy cool, progre, guay meterse con la iglesia y con los cristianos.

Ahora esta de moda ser ateo, apolitico, antiEmpresarios, antiZapatero, antiPP, antiMusulmanes, antiBush, antiBotellon, antiTabaco...... gracias a Dios las modas cambian....

Alla cada uno con su conciencia, no creo que conozcais a muchos cristianos que os insulten y os critiquen por hacer tal o cual cosa basada en vuestra no creencia, ni que se rian de vosotros ni que os acusen de robar ni..no creo que ningun creyente se os haya reido por ir un domingo al cine en vez de a misa, sin embargo apuesto a que al reves si que ha sucedido.

Como en todos los ambitos de la sociedad hay gente buena y gente mala, y habra curas que el dinero de la boda lo de al comedor de los pobres y habra otro que se compre una sotana nueva o dos pero eso pasa en todo y no se puede generalizar.
Johny27 escribió:
Pues si no estás de acuerdo y te casas por la iglesia, lo siento, pero eres muy hipócrita.

No es así como funciona...Hay cosas en la iglesia con las que no estoy de acuerdo, pero quiero casarme por la iglesia, porque es algo que llevo dentro...Y de hipócrita nada, que no hay que ser un Santo practicante y estar absolutamente de acuerdo con la iglesia para casarse con ellos...

Saludos.
Grapadora escribió:No es así como funciona...Hay cosas en la iglesia con las que no estoy de acuerdo, pero quiero casarme por la iglesia, porque es algo que llevo dentro...Y de hipócrita nada, que no hay que ser un Santo practicante y estar absolutamente de acuerdo con la iglesia para casarse con ellos...

En mi opinión si no estás de acuerdo con algo, sea lo que sea, no debes formar parte de la secta. Tú mismo has dicho que te casas por tradición, no porque seas consecuente con tu manera de pensar.
Johny27 escribió:
En mi opinión si no estás de acuerdo con algo, sea lo que sea, no debes formar parte de la secta. Tú mismo has dicho que te casas por tradición, no porque seas consecuente con tu manera de pensar.

¿secta?
Secta sera el estado que te chupa el dinero por pertenecer a el; pero yo nunca he pagado por ir a misa, ni por comulgar, ni por confirmarme, ni por rezar, ni por confesarme, ni me han incitado a conductas aislantes de la sociedad ( al reves)
si,que mas da,1 dia e 1 dia :D
lexus_zgz escribió:
¿secta?
Secta sera el estado que te chupa el dinero por pertenecer a el; pero yo nunca he pagado por ir a misa, ni por comulgar, ni por confirmarme, ni por rezar, ni por confesarme, ni me han incitado a conductas aislantes de la sociedad ( al reves)

La diferencia entre religión y secta es el número de seguidores. Nunca lo olvides.
Johny27 escribió:
La diferencia entre religión y secta es el número de seguidores. Nunca lo olvides.

Eso lo se te ha ocurrido a ti o ...

Mas te valia tener respeto y dejar los consejos para otro.
lexus_zgz escribió:

Eso lo se te ha ocurrido a ti o ...

Mas te valia tener respeto y dejar los consejos para otro.

Mira la definición de secta y luego me cuentas. Que no guste que llamen así a la iglesia es una cosa, que realmente no lo sea es otra, porque SÍ lo es.
Johny27 escribió:
Por casarme por la iglesia no pertenezco a esa "secta".
Grapadora escribió:Por casarme por la iglesia no pertenezco a esa "secta".
Pues esa es la hipocresía, si no perteneces no deberías hacer uso de sus ritos.
Johny27 escribió:Pues esa es la hipocresía, si no perteneces no deberías hacer uso de sus ritos.
Pero es que no tienes que pertencer a la iglesia para poder realizar sus rito Johny...Vamos a dejarlo, porque tu tienes un punto de vista, y yo otro, y podemos estar así toda la noche...Tengo clara tu postura, y tu la mía...xDD

Salu3.
Grapadora escribió:Por casarme por la iglesia no pertenezco a esa "secta".

te casa Emilio Aragon ??? [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:
te casa Emilio Aragon ??? [sati] [sati] [sati]

¿LoL? Esa coña no la conozco. Es lo que tiene vivir en el extranjero...xDD...Explícamela.
Ni un duro!

Viva la hipocresía católica española! :P
lexus_zgz escribió:Es muy cool, progre, guay meterse con la iglesia y con los cristianos.

Ahora esta de moda ser ateo, apolitico, antiEmpresarios, antiZapatero, antiPP, antiMusulmanes, antiBush, antiBotellon, antiTabaco...... gracias a Dios las modas cambian....

Alla cada uno con su conciencia, no creo que conozcais a muchos cristianos que os insulten y os critiquen por hacer tal o cual cosa basada en vuestra no creencia, ni que se rian de vosotros ni que os acusen de robar ni..no creo que ningun creyente se os haya reido por ir un domingo al cine en vez de a misa, sin embargo apuesto a que al reves si que ha sucedido.

Como en todos los ambitos de la sociedad hay gente buena y gente mala, y habra curas que el dinero de la boda lo de al comedor de los pobres y habra otro que se compre una sotana nueva o dos pero eso pasa en todo y no se puede generalizar.
xD
Yo solo soy anti-zaragoza XD

A ver, yo he tenido que ir a un colegio en el que me obligaban a dar religion, incluso cuando yo era ateo y no me interesaba lo mas minimo hasta que al final crearon la clase de etica en la que me seguian tratando de influenciar para que diese religion y con unas comidas de cabeza increibles y mas para un crio que es lo que era entonces.
Despues, al timepo, cuando jugabamos contra el irabia (colegio del opus en pamplona) a beisbol y teniamos que comprar material ibamos alla, dado que era el unico sitio donde vendian material y te metian unas comidas de ollas impresionantes.
Aparte en la universidad privada de pamplona (tambien del opus) te metian tambien las mismas comidas de cabeza.

Eso, en otro ambito seria acoso.

Y no, no me he reido de ellos, pero he sufrido injusticias por su parte y tambien presiones. Se me ha intentado incluso chantajear de pequeño porque en clase de religion iban de excursion a una iglesia y a mi me decian que como no iba a clase de religion que me tenia que quedar en clase estudiando porque esas visitas eran "espirituales" y que si queria ir que me apuntase a religion, cuando esas visitas eran culturales, puesto que no se ponian a rezar ni nada.

Asi que eso de que no hacen nada, no te lo habran echo a ti que eres religioso (presumo) pero a mi si, y conozco mas gente a la que tambien.

P.D.: Yo me rio del que se levanta un domingo a las 7, no del que va a misa :P
Problema de los que se casen por el rito católico. Tengo claro que conmigo no contarán.
Yo si algún día me caso (harto improbable) será por lo civil. Soy agnóstico e iría en contra de mis principios celebrar un acto tan importante de mi vida como sería casarme, en un lugar que para mi no tiene más sentido que el arquitectónico y el artístico.
:Ð 50 Eurillos , nos casamos en septiembre , yo no soy religioso , pero mi futura mujer si lo es asi que toma igleisa [looco]

de todas formas hemos mirado varias iglesias las cuales rondaban desde los 50 euros que os he dicho hasta los 400 , contando que celebran unas 3 bodas por sabado , calcular cuyantos eurillos se lleva el tio de la ultima iglesia sabado si y sabadotambien [buaaj]

Una cosita que combiene aclarar es que si te casas en la iglesia que te corresponde , no te cobran nada

saludos
70 respuestas
1, 2