› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Phosky escribió:
No me molestaré en contestar a quien escribe sacrilegio semejante, "euscadi".
Phosky escribió:
No me molestaré en contestar a quien escribe sacrilegio semejante, "euscadi".
NoRiCKaBe escribió:
Pues ya puedes empezar, por que a menos que el de la mesa electoral se ponga en plan tocahuevos, normalmente dejan votar con el EHNA![]()
Darkoo escribió:
Esto está más que hablado en otros hilos. Básicamente aprende qué es ANV, qué es Batasuna y qué fue HB. Obviamente va a haber gente que perteneció a HB porque en dicha coalición había varios partidos diferenciados y uno de ellos era ANV.
ANV condena la violencia en sus estatutos, requisito por el cual Batasuna no se presenta a las elecciones
daneel escribió:
Yo voy a crear un partido en cuyo estatutos diga que soy muy respetuoso con los demás y luego me voy a dedicar a insultar hasta al papa.Claro no me pueden decir nada,yo en mis estatutos digo que voy a ser muy bueno.
Hereze escribió:1. Eso de que dejan votar con el DNI vasco ya es el cachondeo padre,lo que no pasa en el Pais Vasco no sucede en ningún lugar del mundo. Eso del DNI vasco lo siento, pero suena que querer tocar las narices al gobierno de turno de la forma que sea, hoy el DNI vasco mañana id a saber que mas se les ocurre.
2. Lo de ANV creo que hay un error, NO se la ilegalizado a un partido como sucedió con EH, sino se han ilegalizado LISTAS que es muy diferente, y SOLO aquellas donde había antiguos mienbros de Batasuna.
Así queso de que han ilegalizado ANV es erróneo.
Asdrubal escribió:
Mejor Vascongadas?![]()
Phosky escribió:
No, mejor EUSKADI con K, no con C. Así demostramos que no somos unos ignorantes, para que nuestra palabra pueda ser tenida en cuenta. Más que nada.
Hereze, lo que dices no te lo puedes creer ni tú, y analizando la situación se llega a conclusiones fácilmente. ¿Qué diferencia hay entre ilegalizar un partido e ilegalizar las listas? Si ilegalizas el partido, no puedes votarle porque no existe oficialmente. Si ilegalizas las listas, no puedes votarle tampoco porque no se permite el derecho a voto.
Decís que lo que pasa en eusKadi de que nos gusta tocar los cojones con el DNI vasco es una pasada. Pero más pasada me parece a mí que no se nos permita votar a un partido poniendo disculpas, diciendo que no está ilegalizado, etc.
Esto pasa en las dictaduras. Igual en españa no es dictadura todo este tema, pero desde el momento en que la COnstitución dice que el pueblo tiene DERECHO a ELEGIR su futuro, y que no dejen al principal partido de Euskadi, el PNV, hacer una votación (en su derecho constitucional) y se les amenace con cárcel en caso de hacerla, la libertad se convierte en opresión.
Phosky escribió:Hereze, lo que dices no te lo puedes creer ni tú, y analizando la situación se llega a conclusiones fácilmente. ¿Qué diferencia hay entre ilegalizar un partido e ilegalizar las listas? Si ilegalizas el partido, no puedes votarle porque no existe oficialmente. Si ilegalizas las listas, no puedes votarle tampoco porque no se permite el derecho a voto.
Phosky escribió:
No, mejor EUSKADI con K, no con C. Así demostramos que no somos unos ignorantes, para que nuestra palabra pueda ser tenida en cuenta. Más que nada.
Hereze, lo que dices no te lo puedes creer ni tú, y analizando la situación se llega a conclusiones fácilmente. ¿Qué diferencia hay entre ilegalizar un partido e ilegalizar las listas? Si ilegalizas el partido, no puedes votarle porque no existe oficialmente. Si ilegalizas las listas, no puedes votarle tampoco porque no se permite el derecho a voto.
Decís que lo que pasa en eusKadi de que nos gusta tocar los cojones con el DNI vasco es una pasada. Pero más pasada me parece a mí que no se nos permita votar a un partido poniendo disculpas, diciendo que no está ilegalizado, etc.
Esto pasa en las dictaduras. Igual en españa no es dictadura todo este tema, pero desde el momento en que la COnstitución dice que el pueblo tiene DERECHO a ELEGIR su futuro, y que no dejen al principal partido de Euskadi, el PNV, hacer una votación (en su derecho constitucional) y se les amenace con cárcel en caso de hacerla, la libertad se convierte en opresión. ¿Que sale que no queremos independencia? Pues vale, pero el derecho lo tenemos, y en esta dictadura adornada de democracia no nos dejarán jamás hacerla. Y si sale el PP en las generales, ya podemos ir rezando, porque hunden a Euskadi en la miseria.
Darkoo escribió:
Todo lo que ha dicho Hereze es correcto. La diferencia está en que si ilegalizas a un partido estás ilegalizándole en todos los sitios, impidiendo hacer actos de campaña o cosas similares. Es como si estuviesen en la clandestinidad. Ilegalizar listas simplemente estás diciendo que en determinados sitios no se pueden presentar. Para mi hay una gran diferencia y lo que han hecho es correcto.
Daneel, te sigo apostando un sugus a que no me pones tres declaraciones de ANV anteriores a la ilegalización insultando. No sé porqué creo que no me dirás nada. Aún me acuerdo cuando me decías a ver si me creía juez y me menos preciabas cuando decía que 12 años para de Juana eran una burrada. Qué casualidad, la justicia me dio la razón.
daneel escribió:
Como veo que haces caso de lo que dice la justicia,tambien lo estaras cuando el SUPREMO ha sido el que ha anulado algunas listas de avn.Ah no que tu eres de la justicia tiene razon cuando me beneficia y no la tiene cuando me perjudica.
daneel escribió:P.D.Yo no he dicho que avn insulte,era un ejemplo,empero tampoco me voy a molestar en buscar los mitines de esa gentuza.
Darkoo escribió:Sí, pero por encima del supremo, como sabrás, está el constitucional. Y el constitucional ya se ha expresado, llevándole en parte la contraria al supremo. De hecho, supongo que en uno de tus múltiples lapsus has dicho "el SUPREMO ha sido el que ha anulado algunas listas de avn" cuando el supremo había ilegalizado TODAS las listas de ANV.
Así, que yo no estoy defendiendo a nadie. Estoy hablando de lo que hay.
Entonces es más guay del paraguay hablar por hablar sin tener ni idea y juzgando como a ti te de la gana. ¿no? Porque tú has asegurado que ANV es Batasuna y la justicia ha dicho que nanai. ¿tienes alguna prueba por parte de ANV que pruebe que es Batasuna? Y no, no me sirven declaraciones de Batasuna. Quiero de ANV
daneel escribió:
Que si hombre,povrecitos estos oprimios.Los del pp y los del psoe van con escoltas porque les gusta fardar.A ves si lo entiendes de una vez NO somos tan idiotas de tragarnos las MENTIRAS que cuentas.Si no hay democracia en euscadi es por gentuza como anv,hb,ETA, te suenan estos ultimos?.Seguro que para ti tambien son unos pobres oprimidos.
Menuda hipocresía te gastas majo
salu2.
daneel escribió:
Yo no tengo ninguna prueba,lastima que los jueces si y por eso las han anulado.
daneel escribió:
Pero seguro que tu sabes mas que los jueces claro.
daneel escribió:
Y supongo que tampoco vale como prueba un miembro de anv que dice que antes estaba en hb.
daneel escribió:A quien quieres enganyar?.
daneel escribió:Tampoco veo que comentes nada sobre los escoltas que se ven obligados a llevar algunos politicos en euscadi.Dime si es porque les gusta presumir.Se te ve demasiado el plumero para que salgas con lo de "Yo no estoy defendiendo a nadie"No se puede ser mas caradura.
Phosky escribió:
Vamos a ver, que me da igual lo que me digas, que eres un ignorante. Primero, aprende el significado de la palabra "hipocresía", y córtate un poco al llamarle hipócrita a alguien, porque luego te llaman ignorante, y te vas llorando.
Segundo, cuando aprendas a escribir sin faltas ortográficas del calibre de POVERCITOS, OPRIMIOS y EUSCADI, entonces significa que habrás alcanzado la madurez mínima para poder discutir de algo sin que te tomen por ignorante. ¿Estamos?
Darkoo, para mi ilegalizar una lista o un partido es lo mismo: EVITAR que un partido sea votado. De manera parcial o global, para mí es lo mismo. Conozco gente, que por haberse ilegalizado ANV, se han quedado sin poder votar, todo porque a 4 pringados intenten inculcarnos sus ideales mediante el miedo -> "si no votas al PP, votas a ETA". Ese lema tenía el PP (disfrazado de: si no votas al PP, estás votando a favor de la negociación con ETA y blablabla).
Que no que no, que esto es dictadura pura y dura. Y hay que vivir aquí para verlo.
Ah por cierto. Los escoltas no sirven para nada. Si ETA quisiera matar (que salvo los 2 últimos, que no era su intención, quedó claro en su día, lleva AÑOS sin matar), mataría al escolta y a todo dios.
Darkoo escribió:Daneel, modera tu lenguaje, lo primero de todo. Y luego sigue debatiendo.
daneel escribió:cuando seas lo suficiente maduro y tengas el cerebro un poco menos lavado por gentuza como hb,anv,eta,pnv.etc hablamos seriamente.
euscadi
Reconozco que no esperaba que fueras tan pardillo.
y ultimo escribir bien no da derecho a tener razon y a ser guays.
Me reitero en lo HIPOCRITA que eres
Phosky escribió:Yo digo "significa que habrás alcanzado la MADUREZ mínima" y tú dices: "Cuando seas lo suficiente MADURO".
Te digo que no insultes a la gente, y me llamas pardillo...
Sinceramente, me da la sensación que hablo con un niño, o en su defecto, alguien carente de la madurez necesaria a la que me refería 1 mensaje más para arriba.
Por eso, no vas a conseguir picarme con tus calumnias. Acaba preescolar que es donde te debiste quedar, y mañana será otro día![]()
Darkoo escribió:daneel, ahora puedes contestarme y decir porqué vas en contra de la sentencia y la ley en españa y decirme porque asocias a todo ANV con Batasuna o ETA.
Te vuelvo a reiterar que legalmente ANV no es Batasuna ni ETA. Sino no se podrían haber presentado en ningún sitio, ni podrían tener concejales.
NoRiCKaBe escribió:
Pues ya puedes empezar, por que a menos que el de la mesa electoral se ponga en plan tocahuevos, normalmente dejan votar con el EHNA![]()
Hereze escribió:hace ya tiempo que me lei la Ley de partidos así que corregidme si digo algo equivocado.
Basicamente esta ley se fundamente en dos puntos básicos que permiten que un partido sea o no legalizado:
1. La condena expresa a toda forma de violencia en sus estatutos (cosa que cumplía ANV)
2. que sus listas fueran blancas, no puede tener gente codenada por terrorismo, vinculada a antiguos partidos ilegalizados, etc... (y aquí es donde han pillado a ANV).
Como ilegalizar a un partido acusándolo de ser parte de ETA cuando éste es más antiguo que la propia ETA (Si mal no recuerdo), era totalmente absurdo y ridículo, fueron a por las listas.
Después de revisarlas todas, se han cepillado aquellas donde había antiguos miembros de Batasuna, EH, etc...
Aunque todos sabemos que Batasuna por desgracia está metida ya hasta el fondo de ANV, eso a la justicia no le sirve, la justicia no funciona a base de suposiciones o hipótesis o el famoso "si todo el mundo sabe...", funciona a base de causas probadas.
Y aquí la única causa probada era la vinculación de determinadas listas con la antigua Batasuna pero no había pruebas que vincularan al partido.
Creo que basicamente la historia se resume así.
Hereze escribió:hace ya tiempo que me lei la Ley de partidos así que corregidme si digo algo equivocado.
Basicamente esta ley se fundamente en dos puntos básicos que permiten que un partido sea o no legalizado:
1. La condena expresa a toda forma de violencia en sus estatutos (cosa que cumplía ANV)
2. que sus listas fueran blancas, no puede tener gente codenada por terrorismo, vinculada a antiguos partidos ilegalizados, etc... (y aquí es donde han pillado a ANV).
Como ilegalizar a un partido acusándolo de ser parte de ETA cuando éste es más antiguo que la propia ETA (Si mal no recuerdo), era totalmente absurdo y ridículo, fueron a por las listas.
Después de revisarlas todas, se han cepillado aquellas donde había antiguos miembros de Batasuna, EH, etc...
Aunque todos sabemos que Batasuna por desgracia está metida ya hasta el fondo de ANV, eso a la justicia no le sirve, la justicia no funciona a base de suposiciones o hipótesis o el famoso "si todo el mundo sabe...", funciona a base de causas probadas.
Y aquí la única causa probada era la vinculación de determinadas listas con la antigua Batasuna pero no había pruebas que vincularan al partido.
Creo que basicamente la historia se resume así.