Precisamente por eso hago estos hilos, nadie entiende creo su relevancia, aunque ahora sea tema minoritario algo tan bien hecho se expande por sí solo (como ha hehco hasta ahora, porque a nadie que yo sepa le han apuntado con una pistola y obligado a aprender esperanto y sin embargo cada vez se habla más), también supongo que muchos creen que estoy vendiendo algo o que saco algún beneficio de esto (eso es lo que me parece, a lo mejor me equivoco) pero realmente veo que es útil, no sólo por el número de hablantes o que ahora se use más que antes, sino por el conocimiento que aporta y por lo que significa cultural, política, social y económicamente. Si por curiosidad yo no hubiera sabido nada de esto ni me lo plantearía siquiera el interesarme por este tema. Yo mejor que nadie sabe la diferencia que hay entre saber algo sobre este tema y verlo desde fuera, es una forma de hablar, por eso hago esta mini campaña informativa. Pero me imagino que es un poco como predicar en el desierto, Schopenhauer decía lo siguiente, lo cual lo veo muy apropiado para este tema:
“Todas las verdades pasan por tres estadios. Primero se las ridiculiza. Luego se lucha encarnizadamente en contra de ellas. Por último se las acepta como absolutamente obvias.”
Saludos
EDIT: ahora veo que antes me habían preguntado si conocía gente que lo hablaba, sí conozco, gente que lo habla ya desde hace años y otros que están aprendiéndolo como yo