Dricas escribió:Comor??
A mi la monarquia no me parece que sea un problema en España. Sinceramente, no veo, ni me convencereis de que es un problema... no por ello soy monarquico... solo eso, q no me parece un problema. Que pasa, ¿que aqui es "O a favor, o en contra"?
Pues lo que te digo, a mi no me parece un problema, por desgracia (lo digo, pq es un toston xD) me he tenido que chapar como funcionan las monarquias, las republicas y todo tipo de gobiernos... por lo que te digo que es igual de buena una monarquia parlamentaria (España), una Republica (Finlandia), monarquia constitucional (Reino Unido), etc... cada una tiene sus pros y sus contras.
De modo que, a dia de hoy, el hecho de que España sea o no monarquia no influye en los problemas REALES (de realidad, no de realeza) que tiene la gente. Y repito, no soy monarquico, ni republicano, ni nada, tengo mis propias convicciones y para mi, lo repito, que seamos monarquia o republica, es secundario mientras mi familia, mis hijos y yo podamos vivir bien. Nada mas.
Ok, pero no entiendo tanto enfasis en defenderla si no simpatizas aunque sea en el fondo( tal vez, sea cierto, que pienso que hay que ser de uno o de otro, pero mas bien, creo que hay unas o otras motivaciones, mas que posiciones)
la republica no es la panacea esta claro, pero para mi es algo de dignidad, no tener una familia superior a todas las familias españolas, que encima, ni siquiera son españoles. No es ya porque vaya a salir mas caro o mas barato o sea mas rentable politicamente es la esencia. Y si no hablasen del rey esta claro que hablarian de otra tonteria, pero sin tener mucha idea yo creo que en francia son menos cotillas que en inglaterra en cuanto a prensa rosa, tal vez si tenga algo que ver.
Y si, hay problemas mucho mas importantes, pero se empieza por quitar viejos fantasmas, y viejos privilegios.
Si hay injusticias, pero empiezan por nuestro rey. Igual no veis relacion pero si la tiene, de habitos, si nos acostumbramos a que haya gente superior,¿ como vamos a creernos en el derecho de decidir ciertas cosas? cuanta gente pasara de politica porque," no puede hacer nada.."
Pero bueno esta claro que hay problemas mas grabes, solo que en este caso, ni parte de la derecha quiere a los reyes, no entiendo porque ni se plantea un referendum.
Pd: lo de viva españa, depende de la epoca, y depende, de a que españa te refieras ^^