La PAC me la se bastante bién, tuve una asignatura cuyo contenido era el 60% sobre la PAC. Ya se que es una manera de que no se despueblen las zonas rurales, pero digo yo que también se podría invertir en turismo rural, por ejemplo. Ver a Francia gastando millones de euros en tratar de ser competitivos con Marruecos en agriculutra, me da risa, o mejor dicho, pena. Es más barato traer mandarinas de Argentina atravesando el oceano con todos los costes que eso supone, que cultivarlas en Valencia (verídico).
Una cosa es defender el medio rural, y otra dar subvenciones SIN CONTROL alguno. Dan el dinero y se desentienden. No señor, se tiene que vigilar muchísimo mejor a donde va ese dinero, como se invierte etc etc. Y no pretender ser competitivos en trigo, por ejemplo, porque sale mucho más barato comprarlo al exterior. ¿o ves a Finlandia haciendo invernaderos para cultivar naranjas?. No, hacen teléfonos y con el superavit importan naranjas.
Además, la PAC es una manera de que parte del dinero que se de en ayudas se lo quede Francia y algunas zonas de Alemania, que si no, no verían un duro. Y en la UE se lleva 20 años intentando reformarla, pero al final nunca se consigue porque francia tiene mucho poder
Sargento Pancha escribió:Si en este país mirásemos tanto la eficiencia no tendríamos Seguridad Social. ¿Es que no veis que hay beneficios sociales mas allá de los estrictamente económicos?
Efectivamente, hay que mirar el beneficio neto que tiene las cosas, y la SS tiene una ganancia de bienestar brutal, por eso es viable y necesaria. Pero que un colega de mi hermano gane más dinero dejando sus olivos sin recoger que molestandose en recogerlos no.
un saludo