Se podrá pasar a Segundo de Bachiller con menos de la mitad de asignaturas

Esto es lo que entienden los progres por educacion universal. Es decir, una sociedad de incultos que se puedan manipular a su gusto. Y ellos a llevar a colegios de pago al niño.
Tr4ncos escribió:Yo creo que la educación actual no sabe cómo motivar a los niños. Es muy aburrida, y creo que si la modificaran para que fuera más divertida (se podría aprender incluso más si fuera divertida) podría ser mejor. Pero para eso hace falta unos esfuerzos increíbles por cambiar el chip de la población. Propongo empezar con el nuevo modelo desde Infantil, y con el paso de los años se va poniendo en más etapas. Por ejemplo, yo no soy tan zote pero lo que hay en la educación no me motiva para NADA.
Wow, que es aburrido. Vamos a ver, existen unos contenidos que se tienen que impartir. Lo que a ti te puede parecer divertido, al otro aburrido, así que creo que se ha optado por enseñar de una manera seria.

No sé, no veo el motivo por el cual la gente se mete a bachiller si no tiene ganas de atender en clase, o le parece que lo que va a aprender es inutil y no le va a aportar nada en un futuro. Recordemos que no es una enseñanza obligatoria, y que supuestamente todo el mundo que está allí tiene intención de aprender.

Lo que no es de recibo es que haya profesores que no puedan dar una clase por culpa de cuatro mamarrachos que se pasan el día hablando, jugando, y encima se chulean de los profesores. Cada vez estoy más convencido que los profesores deberían tener más autoridad sobre los alumnos.

Saludos!
uno_ke_va escribió:No es una mala medida. Veo estúpido repetir con solo 4 asignaturas. Así, aunque hagan un año más, tienen los 3 con una carga similar de asignaturas.
Si repetir con 4 en 1º bachiller lo ves estupido... Vergonzoso es que quieras estudiar y te queden esas en 1º bachiller.
nayru2000 escribió:Si repetir con 4 en 1º bachiller lo ves estupido... Vergonzoso es que quieras estudiar y te queden esas en 1º bachiller.
Tengo amigos que les han quedado bastante más de 4 en 1º de bachiller (e incluso en la ESO) y han salido adelante. En esos años a mi por lo menos me costaba bastante estudiar, aunque tenía la suerte de que se me daba bien y con poco que hiciese lo sacaba, pero no todo el mundo tiene esa suerte.
Falkiño escribió:Es que aprueben MÁS de la mitad, y en vez de hacerles repetir por, por ejemplo, 4 asignaturas, pues repiten esas 4 y cogen otras 6 de Segundo de Bachiller; si apruebas todas coges las que te faltan de Segundo y listos; se reduce de 4 años a 3 el tiempo necesario con este sistema.

A ver si leemos y no ponemos títulos mentirosos.

Salu2!!

Amén.

Es lo que tiene cuando os informáis de las cosas donde os informáis...

Yo lo único que veo es que han aplicado (o pretenden aplicar) la "idea" de las carreras a bachiller, y no lo veo mal, siempre he visto absurdo tener que volver a examinarte de asignaturas que ya habías aprovado por suspender otras. Evidentemente con un límite, imaginaros alguien que se saque el bachiller a asignatura por año... realmente no tendrá puta idea de nada, pero supongo que eso la ley ya lo tendrá previsto.

En fin, saludos!
Adama escribió:Esto es lo que entienden los progres por educacion universal. Es decir, una sociedad de incultos que se puedan manipular a su gusto. Y ellos a llevar a colegios de pago al niño.

Por algo, otros métodos de educación alternativa no están subvencionados o si están subvencionados, la subvención no es muy eficiente. Yo creo que se debería dejar elegir entre varios métodos de educación, la libertad de elección hace una sociedad libre. En cuanto a lo de autoridad, debemos esforzarnos y buscar un punto justo que haga el menor daño posible a todas las personas. Ni dejar que cuatro mamarrachos hagan de las suyas ni que un profesor perjudique a todos. Por cierto, hablando de la reforma, opino que me parece más justa que la anterior. Da alas a aquellos que en unas asignaturas son buenos, pero en otras no. Y sincerémonos, ¿a quién no se le ha resistido una asignatura?
porty escribió:No sé, no veo el motivo por el cual la gente se mete a bachiller si no tiene ganas de atender en clase, o le parece que lo que va a aprender es inutil y no le va a aportar nada en un futuro. Recordemos que no es una enseñanza obligatoria, y que supuestamente todo el mundo que está allí tiene intención de aprender.

Porque en muchos casos es o bachiller o currar, y a esas alturas la gente no está por la labor. Y además, parece que si no vas a la universidad no eres nadie. Porque no publicitan más los cf medios y superiores???

La verdad, no me he enterado de como está el tema de la reforma, pero yo he pasado por el bachiller actual y me he quedado razonablemente satisfecho de lo que he aprendido.
pablosales escribió:Porque en muchos casos es o bachiller o currar, y a esas alturas la gente no está por la labor. Y además, parece que si no vas a la universidad no eres nadie. Porque no publicitan más los cf medios y superiores???
¿Más? Si a los ciclos se les da un montón de publicidad!! Yo creo que es más un problema de mentalidad de los padres que de publicidad.
uno_ke_va escribió:Tengo amigos que les han quedado bastante más de 4 en 1º de bachiller (e incluso en la ESO) y han salido adelante. En esos años a mi por lo menos me costaba bastante estudiar, aunque tenía la suerte de que se me daba bien y con poco que hiciese lo sacaba, pero no todo el mundo tiene esa suerte.
Yo tambien me se de gente que suspendia 4 (y mas) en primero bachiller pero por hacer la del gilipollas, o lo que es lo mismo, por no estudiar. Lo que no es normal es querer aprobar a todo el mundo, unos valen otros no, las cosas son asi.
Personalmente creo que esta nueva ley la pone por qué la gente está dejando/pasando de estudiar bachiller [alien]
lo lamento, nayru2000, pero no estoy de acuerdo con tu idea, más q nada porque lo he vivido.

T explico:
3º de ESO: repito logicamente, pero es q ese año no hice nada
4º de ESO: supero aunque con 2 asignaturas q nunca he vuelto a tener, Matematicas y Quimica, imposibles para mi.... [enfado1] [enfado1]
1º de Bachillerato: cambio de ESO de ciencias a la de letras y en primero se me quedan 2= lengua e Ingles
2º de Bachillerato: se me quedan 2 (lengua e ingles ) y tengo que repetir sólo esas
2º de Bachillerato: voy a clase sólo para Lengua e Ingles, el resto voy de oyente y al final voy a septiembre con las mismas y cuando pienso que voy a tripitir (lo se, horrible ¬_¬ ¬_¬ ) voy y apruebo con un 7 el ingles y un sufi la lengua...

A PREPARAR LA SELECTIVIDAD EN UNA SEMANA y la APROBE!!!! [jaja] [jaja]

Luego ya, es el acabose: me meti en Humanidades porque no habia nada que me interesara, la cago y hago 2 años y medio de ello
Me cambio, trabajo 8 meses y luego me meto a un modulo de Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones Informaticas... [borracho] [borracho] Otra cagada y lo dejo, no era lo q pensaba....y luego lo intento con el Diseño Grafico, q me encanta... :-) :-)

Me voy a vivir con mi pareja, trabajo un año y me doy cuenta de que eso no es lo q quiero...y vuelvo a mi casa a empezar una carrera nueva: Terapia Ocupacional [jaja]
Y esto me lleva al presente: empece hace 2 años, este es el tercero y acabo, con buenas notas y todo y todo porq no habia encontrado mi camino y mucho q me ha costado...

Y t aseguro que ya la gente no daba ni un duro por mi, pero mira, los he sorprendido a todos y estoy encantado con lo que he estudiado....estoy muy orgulloso de ello, aunq ya tenga mis añitos... [666] [666]
Yo ahora mismo estoy haciendo bachillerato tecnológico, a principios de curso éramos unos 35 en clase, a medida que iba pasando el tiempo la gente se fue despuntando, mucha gente se pensaba que esto era como la ESO que te la regalaban y se han dado cuenta que no.
Aun así sigue aviendo gente que viene a clase para no hacer nada (eso sí que no lo entiendo por que ahora no es obligatorio).

A mí la ley nueva me parece en parte bien por que puedes recuperar tus asignaturas pendientes sin tener que perder un año o volver a hacer asignaturas que ya tenias aprobadas anteriormente.
Pero no me creo que mucha gente en 2º de bachillerato pueda aprobar las asignaturas, aprobar las que has suspendido, hacer el trabajo de recerca y prepararse para selectividad,.

No sé alomejor me equivoco pero es lo que pienso.
Perdón por las faltas no se me dan bien.
leonevil escribió:Yo ahora mismo estoy haciendo bachillerato tecnológico, a principios de curso éramos unos 35 en clase, a medida que iba pasando el tiempo la gente se fue despuntando, mucha gente se pensaba que esto era como la ESO que te la regalaban i se han dado cuenta que no.
Aun así sigue aviendo gente que viene a clase para no hacer nada (eso sí que no lo entiendo por que ahora no es obligatorio).

A mí la ley nueva me parece en parte bien por que puedes recuperar tus asignaturas pendientes sin tener que perder un año o volver a hacer asignaturas que ya tenias aprobadas anteriormente.
Pero no me creo que mucha gente en 2º de bachillerato pueda aprobar las asignaturas, aprobar las que has suspendido, hacer el trabajo de recerca y prepararse para selectividad,.

No sé alomejor me equivoco pero es lo que pienso.
Perdón por las faltas no se me dan bien.

Contados x mi, ahora solemos ser 15-20 normalmente (leonevil y yo vamos a la misma clase). La gente no solo se apunta a bachillerato pensando qe es la E.S.O., tb esqe no saben qe hacer con su vida y dicen "toda la via he estado estudiando, pos seguiremos con la rutina". Y como dices, en clase no suelen hacer nada de nada (para eso qe se vayan a la calle a tomar el sol, qe ya pega el calor)

En mi punto de vista la ley esta bien x qe yo x ejemplo estoy repitiendo yendo sobrao en varias asignaturas (como dibujo tecnico o mates) y en vez de perder el tiempo haciendolas otra vez podria estar haciendo esas asignaturas a nivel de 2º

X cierto Leonevil, el "traball de recerca" solo se hace en cataluña, asi qe abra EOLianos qe no lo conozcan (para esa gente decirles qe es como un trabajo de investigación qe hay qe aprobar x cojones si te kieres sacar en bach)
Yo suerte que ya he pasado por eso.... y ya toy acabando mi grado superior de informatica.
Kamuiu escribió:lo lamento, nayru2000, pero no estoy de acuerdo con tu idea, más q nada porque lo he vivido.

Pero una cosa es pasar con 2 y otra muy diferente pasar con 4...
La educacion en España cada vez mas penosa, por primera vez en la historia la nueva generacion esta menos preparada que la anterior, y en lugar de arreglarlo desde la base (Primaria, ESO,
etc...) lo que hacen es facilitar despues las cosas cuando ya no tienen remedio.
Pues a mi lo de la noticia me parece perfecto... "repitiendo", te sacarías el bachiller con 3 años...se gana 1.
66 respuestas
1, 2