Una mujer estéril no podrá usar los embriones fecundados de su ex marido

1, 2, 3
LadyStarlight escribió:¿Hombre y mujer deberían tener los mismos derechos con respecto a qué? Porque con respecto al niño, en teoría, los tienen. Lo que no tienen es el mismo derecho antes de que nazca.
Respecto a tener un niño o no.

LadyStarlight escribió:Pero es que hay una gran diferencia: antes de que nazca el hombre no lo tiene dentro y la mujer sí. Antes de que nazca, ese niño está indisolublemente unido a la mujer, y sin ella el niño no existe, no tiene entidad independiente.
El tema es que el padre también ha aportado algo, y el niño no existiría sin esa aportación, luego sigo opinando que la decisión debería ser mutua. Ese niño no es de la mujer únicamente, es de los dos, que por razones de la naturaleza es la mujer quien ha de gestarlo no quiere decir que nuestra sociedad se rija por la misma naturaleza, si así fuera no se podría obligar al padre a responsabilizarse de ninguna manera por él.

Sobre el derecho a tenerlo, te lo enfocaré desde otro punto, si sabes que tu pareja no lo quiere lo lógico es no obligarle a tenerlo, si tú sigues queriendo tener un hijo pues aplicas tus propias palabras: "Si el hombre quiere tener el hijo a toda costa aunque fallen los anticonceptivos, pues que elija a una compañera de cama que esté de acuerdo con él. (cambiando los géneros, si la mujer quiere tener hijos que se busque a otro que quiera tenerlos).

LadyStarlight escribió:Pero una vez que existe embarazo prevalece la decisión de la madre. ¿Tan raro parece? ¿Es que yo no puedo cambiar de opinión? A lo mejor me parece a priori algo espantoso quedarme embarazada, y cuando descubro que lo estoy, me doy cuenta de que quiero tener ese hijo. ¿Qué derecho tiene nadie a quitármelo?
Raro no, lo que me parece es injusto que un hombre tenga que depender tanto sí o sí de la última palabra de la mujer. Una mujer puede decidir qué hacer sopesando qué consecuencias le interesan más, un hombre no.

LadyStarlight escribió:Tú te centras más en el caso contrario: para ti lo espantoso es que haya una personita por el mundo que se parezca a ti que tú no has querido que exista. Pero es que ya lo he dicho, la naturaleza puede más que lo que tú quieras o dejes de querer. Dices que lo mejor es evitar el embarazo, y yo estoy de acuerdo, pero dejas abierta la cuestión: ¿y si ya lo hay? 1) Matamos al feto contra la decisión de su madre; 2) permitimos que el padre se desentienda del niño; 3) concedemos al crío un sostenimiento económico justo.

Tu opción, en caso de engaño, ¿es la 1? ¿Te vale la opción 2 si ha sido por accidente pero el padre no quiere saber nada? ¿Hay algún juez capacitado para distinguir el motivo? Yo pienso que no, por lo tanto, la opción menos dañina es la 3.
Personalmente creo que lo más justo para el hombre, sin vulnerar los derechos de la mujer, sería la opción 2, permites a la mujer tomar su decisión y no obligas al hombre a nada. Y esta opción no tiene porque ser dañina para el niño, será dañina únicamente si la madre antepone su egoísmo al bienestar del niño. De esta forma se consigue, por fuerza, que la opinión del hombre tenga algo más de valor, ya que la madre deberá mirar si es capaz de sostener el hijo ella sola.

Todo esto no quita para que siga pensando que un padre mínimamente responsable no podría desentenderse de su hijo aunque no lo quiera. Y tampoco quita el hecho que moralmente seguirás teniendo un hijo que no querías por decisión de la mujer.

LadyStarlight escribió:Por cierto, las vasectomías son reversibles, lo cual no quita que pueda salir mal la cosa. Pero lo vuelvo a decir, cada uno que valore la relación riesgo / beneficio y que decida cuál es el riesgo que está dispuesto a asumir.
Sé que pueden ser reversibles pero no son operaciones que se deban hacer a la ligera.

LadyStarlight escribió:Y no es que el hombre no pinte nada en la decisión como dice Sabio, eso es completamente falso. Dentro de la pareja el hombre tiene mucho que decir. Pero si no hay manera de ponerse de acuerdo lo lógico es que decida el miembro de la pareja que va a sufrir mayores consecuencias.
No tergiverses, yo no he dicho que dentro de la pareja la decisión de un hombre no pinte nada, dependerá de la pareja y los que la forman, lo que he dicho es que si una mujer toma una decisión a nosotros no nos queda otra que asumirla, independientemente de si la compartimos o no.

Cold_Fire escribió:Y puestos a elucubrar y si pensamos un poco, si alguien tiene que proteger a ese niño es precisamente su madre, no la ley. La madre tendrá que ver si puede criar a ese niño SOLA, porque SOLA tomó la decisión de tenerlo. Lo que habría que ver es si esa misma madre sigue para adelante con el embarazo sabiendo que el padre no va a tener que darle ni un euro.
Completamente de acuerdo.

Ho!
Cold Fire, lo que dices es muy razonable, y es verdad que no es una decisión justa que el hombre pague algo que no quiere. Pero es que tampoco es una decisión justa para el niño que su padre no pague su manutención. Como uno de los dos tiene que salir perdiendo, la ley favorece al menor. La ley no está hecha para darle gusto a la mujer, está hecha con el objetivo de proteger a los niños. El dinero no es para que la mujer se compre zapatos nuevos todos los meses, es para que el crío tenga asegurado lo que necesita.

Los huérfanos tienen pensiones de orfandad, ¿por qué un niño cuyo padre se sabe quién es no va a tener su pensión?

malgusto escribió:Lo que no entiendo es la cara dura de la mujer de acabar este tema en los tribunales. Si el tio no quiere aportar su granito le toca joderse a ella. Por que no se insemina de alguna manera en una clinica (no se si hay algun detalle que no he acabado de leer) y ya esta? Es que busca algo mas del tio???

Pues sí, parece que no has entendido el caso. Esta mujer es actualmente estéril, no tiene ni un sólo óvulo más. Sus últimos óvulos fueron fecundados antes del tratamiento contra el cáncer de ovarios que ha sufrido, en el que se le han extirpado los ovarios. Su única posibilidad es desarrollar esos óvulos ya fecundados o acudir a una donación de óvulos, pero el óvulo ya no sería suyo, por lo tanto genéticamente no sería su hijo.

Sobre el derecho a tenerlo, te lo enfocaré desde otro punto, si sabes que tu pareja no lo quiere lo lógico es no obligarle a tenerlo, si tú sigues queriendo tener un hijo pues aplicas tus propias palabras: "Si el hombre quiere tener el hijo a toda costa aunque fallen los anticonceptivos, pues que elija a una compañera de cama que esté de acuerdo con él. (cambiando los géneros, si la mujer quiere tener hijos que se busque a otro que quiera tenerlos).
Lo que yo no entiendo es que me discutas algo en lo que ya estábamos de acuerdo. Que yo no digo que la mujer no tenga que buscarse a otro, claro que sí, lo que digo es que no hay que castigar al niño porque su madre sea una loca.

Por lo demás, creo que ya me he explicado claramente y se entiende lo que quiero decir, o por lo menos yo ya no sé explicarme mejor.
LadyStarlight escribió:Por lo demás, creo que ya me he explicado claramente y se entiende lo que quiero decir, o por lo menos yo ya no sé explicarme mejor.

Si te has explicado perfectamente, sólo que pensamos que estás tremendamente equivocada.
LadyStarlight escribió:La ley no está hecha para darle gusto a la mujer, está hecha con el objetivo de proteger a los niños. El dinero no es para que la mujer se compre zapatos nuevos todos los meses, es para que el crío tenga asegurado lo que necesita.
Que se lo asegure la madre, que es la que decide tenerlo pese a que el padre no quiere.

LadyStarlight escribió:Lo que yo no entiendo es que me discutas algo en lo que ya estábamos de acuerdo. Que yo no digo que la mujer no tenga que buscarse a otro, claro que sí, lo que digo es que no hay que castigar al niño porque su madre sea una loca.
Y lo que yo he venido a decir es que tampoco hay que castigar al hombre porque su pareja sea una loca.

Ho!
Johny27 escribió:Si te has explicado perfectamente, sólo que pensamos que estás tremendamente equivocada.

¿Estoy equivocada, por ejemplo, en que me parece una barbaridad obligar a una persona a abortar?
LadyStarlight escribió:¿Estoy equivocada, por ejemplo, en que me parece una barbaridad obligar a una persona a abortar?

En mi opinión sí. Y también en que no ves bien que si el padre no quiere tener el hijo y la mujer si, el primero tenga que pasarle pensión a un niño que no quiere.
Johny27 escribió:En mi opinión sí. Y también en que no ves bien que si el padre no quiere tener el hijo y la mujer si, el primero tenga que pasarle pensión a un niño que no quiere.

Son dos cosas completamente distintas.

Con respecto a la primera, de los participantes en la discusión, que levanten la mano los que piensen que si el hombre no quiere que el niño nazca, la mujer debe ser obligada a abortar.

Con respecto a la segunda, ya he dicho que la ley no es justa. El problema es que hay que perjudicar a una de las partes, y la ley se inclina en favor del más débil, que es el niño.

Pero claro, para ti ese problema no existiría si pudiéramos coger a esa mujer y llevarla a rastras a un quirófano para quitarle el niño que lleva dentro.
LadyStarlight escribió:Son dos cosas completamente distintas.

Con respecto a la primera, de los participantes en la discusión, que levanten la mano los que piensen que si el hombre no quiere que el niño nazca, la mujer debe ser obligada a abortar.

Con respecto a la segunda, ya he dicho que la ley no es justa. El problema es que hay que perjudicar a una de las partes, y la ley se inclina en favor del más débil, que es el niño.

Pero claro, para ti ese problema no existiría si pudiéramos coger a esa mujer y llevarla a rastras a un quirófano para quitarle el niño que lleva dentro.

Para mí solo tiene cabida la opción de "o abortas, o te quedas sin pensión". Lo demás es joder al padre (que es padre porque le obligan).
LadyStarlight escribió:Con respecto a la segunda, ya he dicho que la ley no es justa. El problema es que hay que perjudicar a una de las partes, y la ley se inclina en favor del más débil, que es el niño.
LadyStarlight, insisto en que hay tres partes, la madre es la que toma la decisión, por lo que ella debería ser la perjudicada en favor del niño, no el padre que no tiene poder de decisión.

Si un hombre no quiere tener el hijo, y la madre sí, que ésta respete la postura del primero y asuma su decisión con todo lo que ello pueda conllevar.

Ho!
Johny27 escribió:Para mí solo tiene cabida la opción de "o abortas, o te quedas sin pensión". Lo demás es joder al padre (que es padre porque le obligan).

Eso no es lo mismo que dijiste ayer:

mí misma escribió:¿Me estás diciendo entonces que habría que obligar a abortar a las mujeres en ciertos casos?

Johny27 escribió:En ciertos casos sí, sin duda.

mí misma escribió: entonces no tendrás ningún problema en que una mujer decida abortar estando embarazada de un hijo tuyo, ¿no?

Johny27 escribió:No tendría problema si en el caso de que yo no quisiera y ella sí también estuviera obligada a abortar.

Si vamos a cambiar los razonamientos según la hora del día, paso de seguir discutiendo.

Porque al final contigo todo se ha reducido al dinero. Si el padre no tiene que pagar, que la mujer haga lo que le dé la gana. Entonces para ti la discriminación está en la manutención, no es como le pasa a Sabio, que le molesta que el hombre no tenga peso a la hora de tomar la decisión final.

De hecho, la prueba de que tú consideras que el problema de fondo está en el dinero es que pones como ejemplos a dos salvajes que hicieron salvajadas sólo porque sus mujeres les hicieron perder dinero.
LadyStarlight escribió:
Eso no es lo mismo que dijiste ayer:

Si vamos a cambiar los razonamientos según la hora del día, paso de seguir discutiendo.

No cambio de argumentos, es que tú sacas una situación u otra según lo que quieras hacer ver, pues yo respondo a cada una de distinta manera.

Porque al final contigo todo se ha reducido al dinero. Si el padre no tiene que pagar, que la mujer haga lo que le dé la gana. Entonces para ti la discriminación está en la manutención, no es como le pasa a Sabio, que le molesta que el hombre no tenga peso a la hora de tomar la decisión final.

A mi también me molesta eso, pero como no veo posible lo del aborto, me conformaría con lo de la manutención.

De hecho, la prueba de que tú consideras que el problema de fondo está en el dinero es que pones como ejemplos a dos salvajes que hicieron salvajadas sólo porque sus mujeres les hicieron perder dinero.

No les hicieron perder dinero, les destrozaron la vida siendo ellas las que los habían puteado de entrada. No es lo mismo.
La cuestion es que si la ley falla por el mas debil, el niño, da la posibilidad a la mujer de decidir de si quiere tenerlo pero pagando solo la mitad del la manutencion, ya que garantizaria la otra mitad por parte del padre.

Es decir, una mujer puede tomar una decision de tener un hijo a solas, a sabiendas de que el padre que ella "escoja" se debera hacer cargo economicamente de este hijo, independientemente de que sepa acerca de la decision de la mujer o no, e independientemente de su consentimiento.

El aborto obligatorio para mi no es una opcion, pero el obligar a la mujer a mantener el niño independientemente si lo es, en el caso de que decida tener el hijo si o si.

Parece que no es tan extraño
waylander escribió:Es decir, una mujer puede tomar una decision de tener un hijo a solas, a sabiendas de que el padre que ella "escoja" se debera hacer cargo economicamente de este hijo, independientemente de que sepa acerca de la decision de la mujer o no, e independientemente de su consentimiento.

El aborto obligatorio para mi no es una opcion, pero el obligar a la mujer a mantener el niño independientemente si lo es, en el caso de que decida tener el hijo si o si.
Yo insisto, hecha la ley, hecha la trampa. ¿Cómo distingues un embarazo deseado de uno no deseado?

Ejemplo: Manolito y Manolita hablan de que quieren tener niños. Manolita se queda preñada y Manolito cambia de idea. Manolito asegura que Manolita dijo que tomaba la píldora pero en realidad eran caramelos. No hay manera de demostrar una cosa u otra. Eres el juez, ¿qué haces?

Ejemplo: Manolita le dice a Manolito en una noche de pasión que si los condones fallan ella aborta. A los dos meses Manolita descubre que está embarazada, y de pronto se da cuenta de que quiere a ese niño. ¿Puede Manolito desentenderse del tema y decir que no quiere saber nada porque ese no era el acuerdo?
waylander escribió:Parece que no es tan extraño
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Sólo tengo un calificativo, vergonzoso [noop]

Ho!
LadyStarlight escribió:Yo insisto, hecha la ley, hecha la trampa. ¿Cómo distingues un embarazo deseado de uno no deseado?

Ejemplo: Manolito y Manolita hablan de que quieren tener niños. Manolita se queda preñada y Manolito cambia de idea. Manolito asegura que Manolita dijo que tomaba la píldora pero en realidad eran caramelos. No hay manera de demostrar una cosa u otra. Eres el juez, ¿qué haces?

No perjudicar al padre, puesto que le quieren adjudicar un hijo que no quiere.

Ejemplo: Manolita le dice a Manolito en una noche de pasión que si los condones fallan ella aborta. A los dos meses Manolita descubre que está embarazada, y de pronto se da cuenta de que quiere a ese niño. ¿Puede Manolito desentenderse del tema y decir que no quiere saber nada porque ese no era el acuerdo?

Por supuesto que debe desentenderse.
La ley puede crear cierta documentacion que hay que firmar para decidir tener hijos. Asi nadie que quiera puede luego echarse atras. Si hay un embarazo no deseado habra que decidir, si el hombre no quiere y la mujer si, la mujer se hace cargo, si el hombre quiere y la mujer no la mujer aborta y el hombre se jode, si los dos lo aceptan se tiene, si ninguno lo quiere la mujer aborta. Como ves la decision de tenerlo o no queda siempre para la mujer, con la diferencia de que en el caso de que esta lo quiera pero el hombre no ella se hace cargo de los gastos.

Este documento se podria invalidar en cualquier momento, a condicion de que las dos partes sepan acerca de la invalidacion, en el momento que ocurra.

Como ves no es tan dificil.
Johny27 escribió:No perjudicar al padre, puesto que le quieren adjudicar un hijo que no quiere.

Pero antes lo quería, y Manolita ha buscado el embarazo porque Manolito le había prometido que iban a ser muy felices los tres juntos. Gran error el de Manolita, debería haberse casado primero y no haberse fiado de falsas promesas, ¿no?

Johny27 escribió:Por supuesto que debe desentenderse.

Me hace gracia, ¿sabes por qué? Porque en ambos casos la única opción que le queda a la mujer si quiere asegurarse de que el padre de sus hijos se va a ocupar de ellos es no tener hijos fuera del matrimonio, ya que en cualquier momento el hombre puede cambiar de opinión. Así que volvemos a los tiempos en los que las mujeres tenían que casarse a toda costa si querían que los hombres no se desentendieran del cuidado de la prole.

Edito: tú ves, la propuesta de waylander no me parece tan descabellada. Sólo le veo un fallo: que deja fuera a aquellas parejas que no hayan firmado ningún documento acordando previamente qué hacer.
waylander escribió:si el hombre quiere y la mujer no la mujer aborta y el hombre se jode
Ups, había entendido que el aborto es legal cuando sea violación, o haya riesgo para el bebé o la madre...
Ladystarlight, parece que no me he explicado bien. En el caso de que firmes este documento es que das por bienvenido al hijo.

Los casos que expongo despues es en el caso de un embarazo sin haber firmado el papel.

Hay otros casos, en los que el aborto no sea viable, por peligro para la mujer, por ejemplo, en los que se deberia asumir responsabilidad tambien. Pero bueno, a lo que quiero llegar es a que se pueden hacer muchas cosas, no solo decir que asi es la ley y ya esta.

Es una manera de poder reflejar de manera oficial tus intenciones, y asi no poder echarte atras si algo pasa. Tambien cubriria los casos de embarazos no deseados por una de las partes, y bueno los no previstos pero aceptados y no aceptados estan tambien ahi.

Siempre quedarian casos fuera, pero en general cubre un porcentaje alto.
Campanilla escribió:Ups, había entendido que el aborto es legal cuando sea violación, o haya riesgo para el bebé o la madre...

Se te olvida que el riesgo puede ser psicológico, y tengo muy presente que muchos abortos se han concedido por el hecho de "me va a arruinar la vida, o me lo quitas o me quito yo".
Y si la mujer que no quiere el hijo pero el padre sí, tuviera el bebé.... ¿luego el padre se hace cargo del hijo y ella tiene que pasarle pensión?
waylander escribió:Ladystarlight, parece que no me he explicado bien. En el caso de que firmes este documento es que das por bienvenido al hijo.
En realidad yo estaba pensando más bien en una especie de acuerdo, o contrato, en el que ambas partes reflejen sus intenciones, las que sean. Así no hay sorpresas después.

No sería más que poner por escrito lo que se acuerda verbalmente. Eso sí me parecería una buena idea.

Pero cuando no haya nada firmado, tendrá que intervenir un juez, con lo cual volvemos a lo mismo.

Lo que no me gusta es la palabra "marido" en tu post. Se asume que dentro del matrimonio los hijos son para los dos, y eso sí que no queremos cambiarlo, ¿o también voy a tener que tener cuidado con que mi marido me abandone cuando me quede preñada?
Campanilla escribió:Y si la mujer que no quiere el hijo pero el padre sí, tuviera el bebé.... ¿luego el padre se hace cargo del hijo y ella tiene que pasarle pensión?
Depende del caso.
Si hablamos de la realidad la mujer es la que tiene la última decisión, por lo que quizás directamente no habría hijo. Si finalmente lo hay y decide desentenderse entonces imagino que un juez estudiará el caso y verá si la mujer ha de pasar pensión al padre o no.

Si hablamos del ejemplo de contrato que ha expuesto waylander, y si no lo he entendido mal, dependerá de lo que la mujer haya expuesto en un primer momento. Si ella no quería tenerlo y finalmente no aborta pues lógicamente sería el padre quien se haría cargo sin que ella deba pagar ninguna manuntención. Si por contra sí quería pero luego cambia de opinión pues imagino que sí que debería pasarle una pensión.

waylander escribió:Si hay un embarazo no deseado habra que decidir, si el hombre no quiere y la mujer si, la mujer se hace cargo, si el hombre quiere y la mujer no la mujer aborta y el hombre se jode, si los dos lo aceptan se tiene, si ninguno lo quiere la mujer aborta.
Tal y como lo expones es una forma de solucionar el aspecto económico, a fin de cuentas existen los contratos prematrimoniales y esto sería algo parecido, pero se seguiría sin respetar la posición del hombre en caso de no querer ser padre, por lo que parece ser que la única opción viable es que la gente respete la posición del que no quiere tener hijos, aunque visto el enlace que has puesto parece que los hay que no están por la labor :(

PD: LadyStarlight, que yo sepa el hecho de que dos personas estén casadas no implica que los dos quieran tener hijos, por lo que si el marido no quiere y la esposa no respeta su posición estamos en las mismas.

Ho!
No te gusta la palabra marido? Tu no eres moderadora? Pues la cambias y santas pascuas! XDD. Ahora en serio, perdon por el lapsus, al poner mujer por un lado pues meti sin querer la pata y puse marido por eso del "os declaro marido y mujer". Ahora lo edito.

De todas maneras al hacer esto, no digo yo que se resuelvan todos los casos, pero si los de paternidad no deseada, con ambas variantes, la de tio hijoputa y la de tia hijaputa.

He estado leyendo unos cuantos hilos de pregunbtas de yahoo relacionadas con este tema y me queda claro que un gran porcentaje de mujeres anteponen el tener un hijo por decision propia al consentimiento del marido.

mirad este comentario:

"Que relacion sacrificada tienes!!! por lo general a los hombres les cuestan pasar a la etapa siguiente, y yo fui victima de eso.
Yo estuve de novia durante 6 años; me desesperaba la idea de casarme y tener un baby, pero a mi novio no. Y es que lols hombres de esas cosas no entienden, (¿?). Por lo que UPS¡¡¡ se me paso una pildora y quede felizmente embarazada y casada..... Perdon a los hombres engañados, pero es que a veces necesitan un empujoncito.

AH¡ Mi novio feliz con el baby..."

otro comentario:

"Las mujere tenemos mucha astucia y hasta las pastillas tienen un alto porcentaje de error no te quedes con las ganas de tener esta hermosa experiencia y recuerda un hijo es para siempre y la satisfaccion que se tiene es incalculable, te llena (no es facil) pero los pequeños momentos que vives con lo compensan todos.
Suerte"

otro:

"La vida se vive solamente una vez... haz lo que te dicte tu corazón, seguro que cuando le digas que va a ser papá se alegrará mucho. Suerte!!!"

Estos comentarios han sido sacados de un mismo hilo, y si, hay otras mujeres que entienden que el dialogo es lo primero, la estabilidad economica, el esperar a que tu pareja este preparada, pero como veis hay un nutrido grupo que todavia usan la tecnica de el fallo de la pastilla. Yo como mujer tomo la decision, y luego en lo economico que apechugue el hombre.
waylander escribió:No te gusta la palabra marido? Tu no eres moderadora? Pues la cambias y santas pascuas! XDD. Ahora en serio, perdon por el lapsus, al poner mujer por un lado pues meti sin querer la pata y puse marido por eso del "os declaro marido y mujer". Ahora lo edito.

De todas maneras al hacer esto, no digo yo que se resuelvan todos los casos, pero si los de paternidad no deseada, con ambas variantes, la de tio hijoputa y la de tia hijaputa.

He estado leyendo unos cuantos hilos de pregunbtas de yahoo relacionadas con este tema y me queda claro que un gran porcentaje de mujeres anteponen el tener un hijo por decision propia al consentimiento del marido.

mirad este comentario:

"Que relacion sacrificada tienes!!! por lo general a los hombres les cuestan pasar a la etapa siguiente, y yo fui victima de eso.
Yo estuve de novia durante 6 años; me desesperaba la idea de casarme y tener un baby, pero a mi novio no. Y es que lols hombres de esas cosas no entienden, (¿?). Por lo que UPS¡¡¡ se me paso una pildora y quede felizmente embarazada y casada..... Perdon a los hombres engañados, pero es que a veces necesitan un empujoncito.

AH¡ Mi novio feliz con el baby..."

otro comentario:

"Las mujere tenemos mucha astucia y hasta las pastillas tienen un alto porcentaje de error no te quedes con las ganas de tener esta hermosa experiencia y recuerda un hijo es para siempre y la satisfaccion que se tiene es incalculable, te llena (no es facil) pero los pequeños momentos que vives con lo compensan todos.
Suerte"

otro:

"La vida se vive solamente una vez... haz lo que te dicte tu corazón, seguro que cuando le digas que va a ser papá se alegrará mucho. Suerte!!!"

Estos comentarios han sido sacados de un mismo hilo, y si, hay otras mujeres que entienden que el dialogo es lo primero, la estabilidad economica, el esperar a que tu pareja este preparada, pero como veis hay un nutrido grupo que todavia usan la tecnica de el fallo de la pastilla. Yo como mujer tomo la decision, y luego en lo economico que apechugue el hombre.

Yo tengo muy claro que si mi mujer/novia me hace eso le pueden dar mucho por el culo. Lo primero es que la abandono instantaneamente, y lo segundo me declaro insolvente.

A cascarla las manipuladoras.

La ventaja es que eso que has puesto suele ser en sudamérica, donde tienen bastante poca cultura respecto a todo, y no piensan demasiado lo que hacen.
Sabio escribió: LadyStarlight, que yo sepa el hecho de que dos personas estén casadas no implica que los dos quieran tener hijos, por lo que si el marido no quiere y la esposa no respeta su posición estamos en las mismas.
¿Estamos en las mismas? O sea, que tampoco hay que pasarle pensión a los hijos nacidos dentro de un matrimonio con sólo alegar que uno no los quiere, ¿no? Venga ya, hombre. Si te casas, te casas con todas sus consecuencias. Y los niños son una parte de esas consecuencias. De hecho, yo a quien más he oído que les han fallado los anticonceptivos y se han encontrado sorpresas han sido a parejas casadas, lo cual es lógico, porque a la larga es fácil un descuido, uno no se toma el tema con tanto rigor, o simplemente por mala suerte, cuantas más veces juegues, más fácil es que te toque.

Ya lo que me faltaría es que, estando casada con un hombre en el que confío y que confía en mí (en eso se basa el matrimonio, ¿no?), también pueda pasarme que se desentienda de un hijo que es suyo.
LadyStarlight escribió:Venga ya, hombre. Si te casas, te casas con todas sus consecuencias.

Lo siento, pero casarse no implica querer tener hijos, ni de coña.

Porque tú lo creas así no implica que los demás también.
Johny27 escribió:Lo siento, pero casarse no implica querer tener hijos, ni de coña.

Porque tú lo creas así no implica que los demás también.

Oye, ¿tú tienes el monitor al revés o algo? Es que yo no he dicho nada parecido a que yo crea que casarse implique querer tener hijos.
LadyStarlight escribió:Oye, ¿tú tienes el monitor al revés o algo? Es que yo no he dicho nada parecido a que yo crea que casarse implique querer tener hijos.

Te estabas quejando de que los casados lo hacen (desentenderse) y has dicho que si te casas lo haces con todas las consecuencias. ¿Qué quieres que piense?
Johny27 escribió:Te estabas quejando de que los casados lo hacen (desentenderse) y has dicho que si te casas lo haces con todas las consecuencias. ¿Qué quieres que piense?

Mi madre te diría que esto parece el cuento de los siete sordos.

Mira, no tengo ganas de volver a explicarlo, creo que tampoco escribo tan mal como para que no se me entienda, al menos si se pone un mínimo de atención y un máximo de interés en querer entenderlo en lugar de buscar algún resquicio por donde atacarme.
LadyStarlight escribió:¿Estamos en las mismas? O sea, que tampoco hay que pasarle pensión a los hijos nacidos dentro de un matrimonio con sólo alegar que uno no los quiere, ¿no? Venga ya, hombre. Si te casas, te casas con todas sus consecuencias. Y los niños son una parte de esas consecuencias. De hecho, yo a quien más he oído que les han fallado los anticonceptivos y se han encontrado sorpresas han sido a parejas casadas, lo cual es lógico, porque a la larga es fácil un descuido, uno no se toma el tema con tanto rigor, o simplemente por mala suerte, cuantas más veces juegues, más fácil es que te toque.

Ya lo que me faltaría es que, estando casada con un hombre en el que confío y que confía en mí (en eso se basa el matrimonio, ¿no?), también pueda pasarme que se desentienda de un hijo que es suyo.

Eso de que si te casas tienes que asumir la consecuencia de tener hijos... Por???? No tiene naaaaada que ver, otra cosa es que (sobre todo) en la mentalidad femenina sea asi.
malgusto escribió:
Eso de que si te casas tienes que asumir la consecuencia de tener hijos... Por???? No tiene naaaaada que ver, otra cosa es que (sobre todo) en la mentalidad femenina sea asi.

Veo que no soy el único que entiende eso.

Lo siento lady, pero te explicas fatal.
malgusto escribió:Eso de que si te casas tienes que asumir la consecuencia de tener hijos... Por???? No tiene naaaaada que ver, otra cosa es que (sobre todo) en la mentalidad femenina sea asi.

Un momento, un momento, ¿no tiene nada que ver? La cosa es muy sencilla, si uno firma un contrato está ligándose a una normativa a la que antes no tenía que atenerse, ¿no es así?

Pues bien, si no quieres, no te cases, pero la ley dice que si un niño nace de una mujer casada, el marido es el padre hasta que se demuestre lo contrario, y como es el padre, tiene que hacerse responsable del mantenimiento de ese hijo, así como de otras muchas cosas.

Así que si uno se casa, es a eso a lo que se atiene. Así como, por ejemplo, puede percibir una paguita si se queda viudo. Hay ventajas, y hay inconvenientes. Uno sopesa y elige. Pero vamos, casarse sólo para lo bueno no vale. Si vienen niños dentro de ese matrimonio, la ley dice que tienes que pagar, y si no te gusta, no haberte casado. Y resulta que la naturaleza manda, y muchas veces vienen niños que tú no querías. O a lo mejor querías uno y vienen mellizos. No, mira, Manuela, que uno sí te lo pago, pero si vienen dos, que tú te buscas la vida, ¿eh? Amos, hombre.
LadyStarlight escribió:¿Estamos en las mismas? O sea, que tampoco hay que pasarle pensión a los hijos nacidos dentro de un matrimonio con sólo alegar que uno no los quiere, ¿no? Venga ya, hombre. Si te casas, te casas con todas sus consecuencias. Y los niños son una parte de esas consecuencias. De hecho, yo a quien más he oído que les han fallado los anticonceptivos y se han encontrado sorpresas han sido a parejas casadas, lo cual es lógico, porque a la larga es fácil un descuido, uno no se toma el tema con tanto rigor, o simplemente por mala suerte, cuantas más veces juegues, más fácil es que te toque.

LadyStarlight, tú también... vuelve a leerme.
Me refería a que volvemos a las mismas en el hecho de no respetar la decisión del hombre en cuanto a tener hijos, no estaba entrando en el tema de las pensiones.

Aunque vamos, no veo porque no se podría poner una clausula que tratara estos aspectos en el contrato prematrimonial, donde se dejaran claras las posturas de ambos y sus obligaciones en caso de incumplir alguna postura :?

PD: Ahora que lo pienso, ¿no existen ya clausulas así?, imagino que tendrán completa validez legal, ¿no?.
EDITO: Vale, gracias por la aclaración, lodis ^^

Ho!
Sabio escribió:LadyStarlight, tú también... vuelve a leerme.
Me refería a que volvemos a las mismas en el hecho de no respetar la decisión del hombre en cuanto a tener hijos, no entraba en el tema de las pensiones.

Aunque vamos, no veo porque no se podría poner una clausula que tratara estos aspectos en el contrato prematrimonial, donde se dejaran claras las posturas de ambos :?

Ho!

hay mucha gente que hace un contrato prematrimonial sólo pro estas clausulas (vale que se suelen conocer los casos de los famosos, pero hay mucha gente que lo hace)

por ejemplo caso conocido: la catherine zeta jones, por cada año de matrimonio recibiría 5 millones y luego por cada hijo creo que eran 2 o algo así.

pero lo normal es que o te casa y ninguno de los dos quiere tener un hijo o te casa y luego más tarde quieres tener hijos; no suele ser muy frecuente el que uno de los dos quiera tener un hijo a toda costa y el otro no...que puede ser que con el tiempo el que decía que no luego diga que si o al revés, pero si te casa, te ajuntas o lo que sea con alguien, creo que esto es una cosa lo suficientemente importante para estar de acuerdo o llegar a un pacto.
LadyStarlight escribió:Un momento, un momento, ¿no tiene nada que ver? La cosa es muy sencilla, si uno firma un contrato está ligándose a una normativa a la que antes no tenía que atenerse, ¿no es así?

Pues bien, si no quieres, no te cases, pero la ley dice que si un niño nace de una mujer casada, el marido es el padre hasta que se demuestre lo contrario, y como es el padre, tiene que hacerse responsable del mantenimiento de ese hijo, así como de otras muchas cosas.

Así que si uno se casa, es a eso a lo que se atiene. Así como, por ejemplo, puede percibir una paguita si se queda viudo. Hay ventajas, y hay inconvenientes. Uno sopesa y elige. Pero vamos, casarse sólo para lo bueno no vale. Si vienen niños dentro de ese matrimonio, la ley dice que tienes que pagar, y si no te gusta, no haberte casado. Y resulta que la naturaleza manda, y muchas veces vienen niños que tú no querías. O a lo mejor querías uno y vienen mellizos. No, mira, Manuela, que uno sí te lo pago, pero si vienen dos, que tú te buscas la vida, ¿eh? Amos, hombre.

Me parece que estamos hablando de cosas diferentes... Esta claro que si tienes un hijo te tienes que hacer cargo de el. Pero lo que yo digo es que si te casas no tienes porque tener la obligacion ni el compromiso de tener un hijo.
135 respuestas
1, 2, 3