› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kiyoh escribió:Yo tengo la cabeza llena de dudas... estoy terminando la ESO, y este mes hay que ir echando los papeles para el instituto. Yo quiero hacer un bachiller, lo tengo claro, y hacer algo relacionado con las ciencias o las matemáticas, que son lo que se me da bien... eso si, quiero estudiar algo con salida al mundo laboral. El problema lo tengo en que no se si debería de meterme en el bachiller tecnológico, que puede trate temas más de ciencias o en el de ciencias de la salud, que, aunque yo no quiera hacer nada de biología o medicina, es donde van a ir todos mis amigos... lo que pido son sugerencias de carreras universitarias relacionadas con el campo de las ciencias y las matemáticas, que tengan salidas... y si para hacerlas es muy necesario que entre al bach. tecnológico.
Saludos
Casi cualquier carrera de ciencias tiene salidas al mundo laboral, así que por eso no te preocupes mucho. Si dices que se te dan bien las mates y las ciencias, yo creo que puedes pasar perfectamente en cualquiera de las dos modalidades.Kiyoh escribió:Yo tengo la cabeza llena de dudas... estoy terminando la ESO, y este mes hay que ir echando los papeles para el instituto. Yo quiero hacer un bachiller, lo tengo claro, y hacer algo relacionado con las ciencias o las matemáticas, que son lo que se me da bien... eso si, quiero estudiar algo con salida al mundo laboral. El problema lo tengo en que no se si debería de meterme en el bachiller tecnológico, que puede trate temas más de ciencias o en el de ciencias de la salud, que, aunque yo no quiera hacer nada de biología o medicina, es donde van a ir todos mis amigos... lo que pido son sugerencias de carreras universitarias relacionadas con el campo de las ciencias y las matemáticas, que tengan salidas... y si para hacerlas es muy necesario que entre al bach. tecnológico.
Saludos
porty escribió: De todas formas, si no lo tienes muy claro, puedes cursar el mixto.
pos hacerme mis programas, me enseño mi tio, a hacer mis "cracks"... etc...Sepho escribió:Si quieres hacer un modulo(superior) de informatica en plan programar en algun lenguaje a nivel basico y poco mas, siempre puedes hacer yb examen de acceso, sin bachiller, pero para la carrera te hara falta y mucho...
Como ya te han dicho, la carrera de informática, y sobretodo en 1º es prácticamente todo matematicas y física xD
Por cierto, sólo por curiosidad... cuando dices que sabes bastante de informática, a qué te refieres exactamente?
Mismamente Yo escribió: pos hacerme mis programas, me enseño mi tio, a hacer mis "cracks"... etc...
Mismamente Yo escribió: pos hacerme mis programas, me enseño mi tio, a hacer mis "cracks"... etc...
Mismamente Yo escribió:Ya, xro ponte en mi sitio, 16 años, piensa, tu studiabas mucho? admas, x culpa la mierda del sistema d educacion españa va x detras, no es q no m gste aprender, yo mismo estudio lo q deseo en mi ksa, nu se q hacer, es q es eso, bachiller veo q no va al grano, a lo q desea la gente, es mas d lo mismo q la ESO, xro un poko mas dificil, la vrdad es q tngo ganas, d irme, empecar un modulo, dspues suerior, universidad, es largo xro, mas afable, mientras hago eso puedo trabajar, traer dinero a ksa, aunque sea poko... nu se, es un poko asi, q al ver este año prdido, vale la pna repetirlo?, o cambiar...??
Psiconaut escribió:Edito: Por un comentario que he leído arriba. Bachillerato no llena realmente un curriculum, pero nada. Hoy en día hay un superhábit de diplomados y licenciados, y sólo aquellos poquitos que tienen pósgrados y masters pueden destacar un poco más de los demás. La gente por debajo de una diplomatura, en términos generales, y para un buen trabajo de futuro, no existe.
Exacto. Con el título de Bachiller lo único que puedes hacer es comerte los mocos.Psiconaut escribió:Edito: Por un comentario que he leído arriba. Bachillerato no llena realmente un curriculum, pero nada. Hoy en día hay un superhábit de diplomados y licenciados, y sólo aquellos poquitos que tienen pósgrados y masters pueden destacar un poco más de los demás. La gente por debajo de una diplomatura, en términos generales, y para un buen trabajo de futuro, no existe.
hjs escribió:Actualmente estoy en 2º de bachillerato cientifico, el que es casi como el tecnologico (fisica+mates+dibujo pero no tecnologia). Me saque la eso estudiando lo justo sin demasiados problemas (Que tiempos). Seguí en primero en ese plan y conseguí pasar a segundo con 2 pendientes (no me fue del todo mal, "solo" me quedaron 3 durante el curso). Ahora bien, en 2º me estan dando la foll*da padre, en el primer trimestre me quedaron 6:(, demomento he recuperado 2 y a ver como acabo este año, a ver si consigo meterme el año que vien por la tarde o sueltas por la mañana o algo raro porque las 9 otra vez va a ser lo mismo.
Yo te recomendaria hacer bachillerato porque te abre muchas puertas, universidad y grados superiores, además queda muy "bonito" en el curriculum, por lo demas lo veo una gilipollez, la cultura "general" que se supone que se aprende se limita a 4 autores de literatura de los webos y cuatro pijadas...
Ala, ladrillazo va, este no lo parte ni Chuck![]()