Decepcionados Con Zelda

1, 2, 3, 4, 5, 6
roig escribió:- Para conseguir los corazones y los espectros creo que en la ciudad hay una tia que pagando te revela la posición de estos. QUE COJONES ES ESTO?! O_o


Solo los corazones y no te dice exactamente dónde, te muestra una imagen del sitio donde están
Jueins escribió:
Pues no deberias. Deberias saber que para opinar hay que tener cultura, y para opinar de videojuegos hay que probarlos todos los que se puedan y formarte una opinion propia. Hace años que deje eso de: apoyas algo que esta en mi lista negra, ya te invalida tu opinion y a ti como persona...

Quizas ese sea tu problema ganondorf, que dejas muy rapido de leer...

NO comparto para nada la valoracion del juego que escribiste antes, a mi me parece un grandisimo juego, muy parecido a Ocarina Of Time, es mejor y es peor que aquel, a mi me ha gustado ver un juego con las cosas buenas de Ocarina y un lavado de cara, necesitaba este juego despues de Wind Maker, que tiene mucha scosas buenas, pero prefiero este Zelda y el estilo realista mil veces.

Otra cosa, poca profundidad? no se si serás uno mas, muchos que critican este juego gráficamente , vomitan babas de supermegafabuloso Gears of War , y es un juego que entra por los ojos que tiene muy poca chicha y escasas 7-8 horas de single player, eso si que es vergonzoso, solo mola pa partidas con mas gente, me defraudo unnn huevo, bueno tecnicamente pero como juego bufff, no le llegua a la suela de los Zapatos a juegos como este Zelda o los God Of War ni en sus sueños mas húmedos.

ES como en el cine, te ponen 4 tias buenas que quedan muy bien en la pantalla de cine pa que la gente acuda a ver una pelicula, pero la peli en su cojunto es un truñaco, yo me quedo con una de Eastwood, me quedo con Zelda o God of War aunque no tengan tantas "curvas"
Vaya manera de quejarse por quejarse... Primero se queja de que con Midna te pasas el juego enseguida y se hace corto, y luego se queja de que hay que pasarse muchas horas como lobo... ¿En qué quedamos? Además, lo de que Midna te soluciona el juego es directamente mentira -sólo te da ALGUNAS pistas sobre ALGUNAS cosas-, pero, si tan buenos sois, simplemente no recurráis a Midna y no os quejéis. No es OBLIGATORIO consultar lo que dice cada dos por tres, pero se ve que lo hacéis sólo para quejaros luego.

Lo de Midna me ha recordado lo del Wotnot de KAMEO, que es otro ejemplo de "ayuda" durante el juego, pero el Wotnot sí que llega a ser francamente pesado y cargante -porque tampoco es OBLIGATORIO consultarlo, pero es que el juego no para de darte la tabarra cada dos por tres con que lo consultes (no como el ZELDA) y además te dice prácticamente cada paso que tienes que dar, siendo el mismo recurso que hay en el ZELDA: TP pero mucho peor implementado... y, por cierto, es el mismo recurso que había también en el OOT con el hada Navi, pero al parecer nadie se acuerda-. Aunque, claro, KAMEO es un juego de XBOX360 y sólo por eso, aunque sea mucho peor, seguro que para algunos ya está muchísimo mejor que ZELDA: TP (y además les parecerá más "largo" y "profundo", como el SHADOW OF THE COLOSSUS, del que ahora resulta que el ZELDA: TP es una copia, según los "entendidos"... no te jiba).
motenaikos escribió:lo primero vayamos es con "Y" ( esto y el resto del mensaje va para ti en exclusiva red0n)
A ver lo del pueblo kakariko me ha tocado la fibra, tu has jugado realmente ha todos los Zelda? porque este pueblo ha sufrido el peor de los cambios y si no ponte el de Super Nintendo con su grandiosa y mitica melodia y mira el de este ultimo, en el que al entrar comienza con un pequeño toque de aquella musica de antaño para cagarla. Es un pueblo sin vida .

Y en fin , me parece un engaño aun siendo repito uno de los mejores ( imagino por ser un Zelda [babas] ) que nos cuelen este refrito .

El titulo seria Zelda el refrito eterno para WII. [plas]


osea porque kakariko es un pueblo con 4 gorons, un loco de las bombas y esta el tio( o tia) ese que es tela cutre, ya hay que aplastar todos los zeldas y enterrarlos en el desierto de almeria ?? ... yo pensaba que se discutía del juego en sí y para mi zelda solo existe cuando estas en una mazmorra.. lo demás es secundario.. xD. y Zelda es zelda, creo que hay poco engaña el juego... aparte que la transformación el lobo al mas puro estilo okami es lo unico que lo salva en original.. pero todo el mundo pidiendo que se vuelva a zelda al mas puro estilo ocarina, y cuando se hace se critica que sea mas de lo mismo...
red0n escribió:osea porque kakariko es un pueblo con 4 gorons, un loco de las bombas y esta el tio( o tia) ese que es tela cutre, ya hay que aplastar todos los zeldas y enterrarlos en el desierto de almeria ?? ... yo pensaba que se discutía del juego en sí y para mi zelda solo existe cuando estas en una mazmorra.. lo demás es secundario.. xD. y Zelda es zelda, creo que hay poco engaña el juego... aparte que la transformación el lobo al mas puro estilo okami es lo unico que lo salva en original.. pero todo el mundo pidiendo que se vuelva a zelda al mas puro estilo ocarina, y cuando se hace se critica que sea mas de lo mismo...



Déjalo...

Si dejan el pueblo igual, es que es un refrito.
Si lo cambian, es que la han cagado.
Si no lo ponen, es que no es un Zelda.



Y con el resto igual:

Si lo sacan para GC, es que el juego de Wii es un port cuyos gráficos son de hace 5 años por lo menos.
Si no lo sacan para GC, que cabrones los de Nintendo que nos obligan a comprar la Wii para jugar al Zelda.

Y lo gracioso es que posiblemente los que se quejan de eso estarán pasándose ahora el FFXII, que tiene peores gráficos que títulos de lanzamiento de GC... (sin tener nada en contra de los FF aunque sean un coñazo, simplemente por el ejemplo)
dromerin30 escribió:
los graficos no son como los de ps3/360 eso seguro, ni siquiera todo lo que la wii dara de si pero de eso a compararlos con los de n64 o estas ciego o no has jugado nunca a la n64 o mientes de manera descarada,casi me haces dudar si has visto realmente el juego o solo fotos.es imposible hacer este juego en nintendo 64.




eso es una oipinion personal sin mas, a mi me encanta escuchar las melodias de siempre son un simbolo de distincion, como en el mario y otros.

que la jugavilidad y el estilo es igual o paraecido al ocarina, y que? es el mejor juego de la historia a pesar de susu años a mi me encanta y aunque se podia sacar mas partido al wiimote para empezar me parece suficiente.
mas de 50 horas de juego es un juego poco profundo... no coments


1. Es ahora cuando le doy la razon a las encuestas sobre la cantidad de gente en españa que es analfabeta funcional y no sabe digerir lo que esta leyendo. En que momento digo yo que los graficos del princess los pueda hacer la nintendo 64 o sean parecidos? DONDE? La unica mencion para nada parecida que he hecho ha sido sobre las limitaciones de dividir el mundo en secciones de 50 cm y pasillos, como hacian en Nintendo 64, PERO PORQUE LO HAN HECHO APOSTA, CON GAME CUBE PODRIAN HABER CREADO UN MUNDO MEJOR ELABORADO. Es importante aprender a comprender lo que se lee antes de criticar.

2. Las melodias son un simbolo de distinccion si, por ejemplo la melodia de la intro a caballo, que es la fanfaria de todos los zelda. Lo que no es un simbolo de distinccion es CLONARLAS, coger las MISMAS melodias de otro juego y pegarlas. Almenos Mario 64 tenia ritmillos que recordaban al super mario bros, pero en todo caso eran melodias nuevas, no simplemente "portadas de arrastra y pega".

3. DIOS SANTO, no suelo quejarme de la ortografia de nadie ademas de que yo escribo sin acentos, pero "jugavilidad" me acaba de dejar ciego e incosciente durante 40 minutos. Si, la unica razon que te voy a dar, Ocarina es uno de los mejores juegos de la historia, con "poquisimos" rivales segun gustos. Sobre la profundidad, creo que ya te han respondido mas que acertadamente.
"Una de las mentes más preclaras de nuestro tiempo (Jueins)" escribió:distinccion


DIOS SANTO. "Distinción" es con una sola "c".

fanfaria


"Fanfarria" con doble "r".

APOSTA


"A posta" se escribe separado.

incosciente


"Inconsciente" con "n".

Aprende a escribir y después te dedicas a dar lecciones de ortografía.

Chorradas de "entera'o" aparte, lo de las melodías clonadas (que sólo son dos porque el resto no las había oído en mi vida o están muy cambiadas) a mí me encanta. Que para ti sea un punto negativo es problema tuyo pero no lo presentes como lo peor de lo peor. Star Wars debe ser otra mierda del estilo (por no enumerar otras trilogías o sagas) desde el punto de vista de su banda sonora porque las melodías se me antojan muy parecidas entre parte y parte...

En cuanto al resto, veo que lees lo que quieres y que asimilas lo que te da la gana pero tranquilo; aquí nadie te va a llamar analfabeto funcional... Sólo te pediría que empezases a debatir en lugar de faltar. Habías empezado muy bien pero te estás luciendo...
don pelayo escribió:
DIOS SANTO. "Distinción" es con una sola "c".



"Fanfarria" con doble "r".



"A posta" se escribe separado.



"Inconsciente" con "n".

Aprende a escribir y después te dedicas a dar lecciones de ortografía.

Chorradas de "entera'o" aparte, lo de las melodías clonadas (que sólo son dos porque el resto no las había oído en mi vida o están muy cambiadas) a mí me encanta. Que para ti sea un punto negativo es problema tuyo pero no lo presentes como lo peor de lo peor. Star Wars debe ser otra mierda del estilo (por no enumerar otras trilogías o sagas) desde el punto de vista de su banda sonora porque las melodías se me antojan muy parecidas entre parte y parte...

En cuanto al resto, veo que lees lo que quieres y que asimilas lo que te da la gana pero tranquilo; aquí nadie te va a llamar analfabeto funcional... Sólo te pediría que empezases a debatir en lugar de faltar. Habías empezado muy bien pero te estás luciendo...



te as quedao bien al decirlo eeeeeeeee ratataaaa
Dios algunos de aquí soys profesores de lengua? Os gusta corregir exámenes? Pareceis masocas...
Tommy_Vercetti escribió:Dios algunos de aquí soys profesores de lengua? Os gusta corregir exámenes? Pareceis masocas...



Se la tiene merecida...

No te puedes meter con alguien porque tenga una palabra mal escrita, y hacérselo saber escribiendo tú mal 4...

Así a la próxima no irá de listo... xDDD
Dubos escribió:

Se la tiene merecida...

No te puedes meter con alguien porque tenga una palabra mal escrita, y hacérselo saber escribiendo tú mal 4...

Así a la próxima no irá de listo... xDDD


Ya, eso es verdad, no lo había visto [carcajad]
decepcionados, por el segundo mejor zelda de la historia? y el que tiene mas jugabilidad? no se porque...

si a alguien no le gusta le recomiendo que juege un par de horas mas

saludos!!!!!!!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Guanakoko escribió:Cuantos de vosotros os habeis sentido engañados y decepcionados con este juego que prometia tanto????


Si alguien se ha sentido engañado o decepcionado con este nuevo zelda, sencillamente es que no le gusta la saga Zelda...mas claro el agua.
Jueins escribió:Es lógico que un juego como Zelda despierte rumores y expectación, pero este Zelda ha sido algo desmesurado. Lo han retrasado hasta la saciedad, mucho más que Ocarina of Time, y cada vez que aparecía algún bocazas de Nintendo en alguna conferencia, (por ejemplo Reggie) prometían que se estaba realizando el mejor Zelda de la historia. El juego inicialmente iba a ser para Game cube, pero en una maniobra de lo más triste y lamentable, Nintendo lo llevó a Wii (eso si, mintiendo descaradamente diciendo que no lo retrasaban para eso)

Supongo que eso lo sabes tú de buena tinta, claro. Has hablado con el presi de Nintendo y te lo ha dicho explícitamente...
Jueins escribió:y dejó los Zelda de Game Cube para al menos 2 semanas más tarde. Ni habiéndonos jurado por el dios todopoderoso que este juego iba a ser malo, nos íbamos a sentir menos timados y estafados que jugando 2 minutos (o 70 horas, la sensación es la misma) a la “princesa del crepúsculo”. Preparados para con mucha diferencia y todos los deshonores, el peor Zelda de toda la historia.

Vamos allá...




Jueins escribió:PRIMER CONTACTO

El inicio del juego es de lo más pesado. Una intro que se hace eterna y que rompe con los esquemas de las producciones Miyamoto, pequeña introducción y a jugar. Tendremos la sensación de tardar 40 horas en salir del pueblo natal de Link, entre escenitas e historias. En esta nueva aventura, Link es un granjero del pueblo de Ordon que debe visitar el Castillo de Hyrule para ofrecerles una ofrenda. Pero antes de que marche, unos extraños orcos montados en jabalíes atacan el poblado y transforman todo Hyrule en una dimensión de sombras.

En Ordon yo estuve cerca de dos horas. Y este Zelda me ha durado más de 50. Así que en proporción es muy poco tiempo. Ademas, en la estancia en Ordon no dejas de hacer cosas y mini-juegos para familiarizarte con el control del juego.


Jueins escribió:Así es como tras un inicio más enrevesado y sesudo de lo normal en un Zelda (al acabar el juego entiendes el porque de que los demás Zeldas que son mejores, destilen simpleza en ese sentido) te adentras en las primeras mazmorras, descubres a los primeros personajes y los primeros objetos. Las comparaciones siempre son odiosas pero no se pueden evitar desde el primer segundo, este Zelda sigue los pasos a pies juntillas de Ocarina of Time. Desgraciadamente, no le hace ningún honor.

GRÁFICOS

Gráficamente ya vemos inmediatamente que no cumple las expectativas. Tiene buenos detalles, y buenas texturas, que quizás dejarían a alguien boquiabierto en la época de Nintendo 64, pero no hoy en dia. Han elegido un mal juego como bandera para la nueva Wii. No voy a entrar en debates sobre si los gráficos importan o no. Si están es porque evidentemente importan. La única verdad objetiva es que sus gráficos como tales, y su diseño como juego esta muy atrasado con respecto a lo esperado hoy en día por un videojuego.

A ver.. parece que hay gente que no sabe que este es un juego port directo de la Cube, eso esta mas que dicho. Asi que es posible que para la nueva generacion los graficos no esten a la altura, pero no puedes decir que te sorprende por que ya se sabia. Eso si, yo los encuentro preciosos, y el diseño de personajes es simplemente fantastico. Te pongas como te pongas.

Jueins escribió:Hay cosas que realmente no entiendo. El hecho de que Ocarina tenga un mundo dividido en secciones, con una sala central que es la campiña y después una serie de "pasillos" que te llevan a los pueblos, no es más que limitaciones lógicas de la época. Nintendo 64 no podía reproducir un juego enorme sin cortar. Pero Game Cube si que debería poder hacerlo. No dejo de asombrarme cuando juego a un juego como GTA SAN ANDREAS, y voy a hablar solo técnicamente, y con una moto me pierdo por las montañas y rios, y cruzo decenas de pueblos y bastas ciudades, sin el más mínimo corte. Y es un juego de ps2. A que viene reproducir las limitaciones del Ocarina en este TP? No podían haber realizado un mundo mas coherente, sin tanto pasillito y salita que no hacen mas que convertirlo en algo artificial?

No podemos hablar de un juego de Nintendo sin compararlo con otros de la pleidos.... vale, comparemos. Es cierto que en el GTA SA el mundo es "uno solo", y no hay "pasillos" ni nada de eso... pero realmente puedes comparar un mundo que hay 200 coches clonicos, unas texturas tirando a cutrecillas y un popping de la ostia con el mundo de TP? Ademas, no te has parado a pensar que simplemente en el TP el mundo esta diseñado asi por estetica? En los bosques los escenarios son cerrados, asi da sensacion de claustrofobia, sabes que estas en un bosque, no en una sabana. Vas pradera a traves a caballo, y de repente entras en una garganta con rocas a los lados desde las cuales los goblins te bombardean a flechazos... Yo creo que los escenarios "cerrados" son premeditados.




Jueins escribió:Cuando nos transformamos en lobo, Midna nos monta y nos ofrece una serie de pistas que te resuelven el juego en 2 minutos.

...en las tres primeras mazmorras.... luego ya no te dice nada.


Jueins escribió:El nivel artístico y de diseño, sin embargo, cumple sobradamente. Artísticamente es bello en ciertos lugares, como el lago Hylia o el bosque sagrado Le han dado todos los medios posibles a alguien que no ha sabido cumplir con el “alma” del juego. Porque sus detalles de diseño, escenarios y personajes son muy buenos. Una verdadera pena.

Aqui o te he citado mal o no entiendo lo que quieres decir...


Jueins escribió:JUGABILIDAD

Bien, compramos el juego versión Wii, esperando encontrarnos con ese “maravilloso” control que prometían en dicha versión. El primer pueblo nos enseña a manejar el wiimando. Es aquí donde descubrimos como, una vez más, nos han vendido la moto. La espada de Link no refleja para nada los movimientos que realizamos. Es más, yo personalmente agito el mando en el aire como si fuese una maraca y Link espadea de la misma exacta forma que si pulsáramos 3 veces el botón A de Game Cube. Desde luego, todo lo que sea apuntar en 1ª persona, es mucho más “analógico” y preciso, pero solamente eso, utilizar una función de puntero. Podría perfectamente morir sin conocer la diferencia entre apuntar con un stick de la Game Cube y el wiimando.

Tengo la versión Cube. Así que aquí no digo nada.


Jueins escribió:SONIDO

El sonido nos trae una de cal y otra de arena. Han renovado algunas músicas como la mítica Kakariko, que a mi gusto queda un poco extraña, o la campiña de Hyrule que en esta ocasión es maravillosa (la melodía de la campiña es la única cosa que no me gusta de Ocarina Of Time). Sin embargo como no todo podía ser innovador, han clonado las melodías que todos conocemos del Ocarina. Zoras, Gorons, templo del tiempo, bosques perdidos, etc etc etc….

Todo el juego en si es un gigantesco tributo a Ocarina. Si no lo has jugado, te pierdes el 98% de los chistes, referencias y argumento de este juego.

Aquí empiezas hablando del sonido y te vas por las nubes y dices que todo el juego es un tributo al Ocarina. Como si fuera algo malo...
Clonado melodías? Eso es normal en las series de juegos. Son señas de identidad. Como te gusta comparar juegos lo haré yo ahora: En todos los Final Fantasy se repiten melodías. Y queda de lujo...
Apunte personal: Cuando se me apareció la Reina Zora y sonó de fondo la melodía del Ocarina "Serenata del Agua" casi me pongo a llorar de la emoción. Verídico.

Jueins escribió:DURACIÓN

Le he puesto muchas ganas a este juego y me lo he pasado en 67 horas, con todos los corazones, los bichos y la mayoría de fantasmas. O me he vuelto un fiera jugando y sacando secretos, o son simplemente cuestión de perder el tiempo en buscarlos, cosa que no ocurría con Ocarina, donde para encontrar según que piezas de corazón tenias que resolver auténticos puzzles. Aquí ya tienes una adivina que te sopla los secretos.

Unas 70 horas de juego te parecen pocas??? Es una muy buena duración. Una historia larga sin llegar a ser pesada.
Y que sepas, que algunas piezas de corazón están en micro-mazmorras de 1 o 2 puzzles.... así que si los tienes todos has tenido que pasártelas.
Ah! Nadie te obliga a consultar a la adivina, que yo sepa. Y aunque la consultes, no te dice el lugar exacto de los corazones (esto es lo que te dice, no "todos los secretos"), sólo la ubicación aproximada...

Jueins escribió:Las 3 primeras mazmorras son correctas sin destacar demasiado, la 4º esta bien pero se hace cortita, y a partir de la 5ª parece que las hayan diseñado con desgana. Ni recolectar gotas de rocío, ni nada de nada. Algunas no tienen ni pueblo de introducción, bueno algunas, todas a partir de la 5º. Otras como la mazmorra de la sombra, son una sucesión de habitaciones exactamente iguales. Cada vez que pienso la de veces que han retrasado el juego para mejorarlo, y lo mejor del juego es lo que lleva hecho 3 años no dejo de maravillarme...

Que yo sepa en ningún Zelda todas las mazmorras vienen precedidas de un pueblo. Además, hay side-quest en algunos puntos intermedios del juego (la escolta del carromato, las dos batallas a caballo encima del puente, la búsqueda de las estatuas-búho, el viaje para hacer recuperar la memoria a Ilia... tío, de verdad lo has jugado entero?)

Jueins escribió:Y algo en lo que ha perdido por supuesto, es en libertad, una de las señas de identidad del Ocarina. Es el Zelda más lineal que he jugado. Tenia la esperanza de que a partir de la 3º mazmorra fuese mas libre como había oído rumores, pero lejos de eso, lo único que ocurre tras la 3º mazmorra es que se pierde el ritual de transformas el mundo de sombra en luz, ritual que le aportaba algo de chica y entretenimiento al: mazmorra pura y dura una tras otra.

Vuelves a equivocarte. El sistema de juego es EXACTO al Ocarina. El Ocarina también era lineal en cuanto a orden de mazmorras, pero entremedias podías ir a buscar arañas, las flechas de fuego y hielo... aquí entre mazmorra y mazmorra puedes hacer muchísimas cosas. Por ejemplo... has conseguido los Ojos de Águila?

Jueins escribió:POSIBILIDADES

Este es el mayor defecto del juego, y donde no debería haber fallado. Todos sabemos que Game Cube no es una Wii, pero eso no significa que no pudiera haber realizado las cosas de otra manera. El hecho de convertirse en lobo, aparte de resultar una obligación durante 20 horas, no aporta prácticamente nada al juego, nada mas que para olisquear el suelo y ver "fantasmas" (en 1 mazmorra, ya esta). Habrían podido realizar algo que te permitiera convertirte en varios animales, en un águila que te permitiera sobrevolar volando todo Hyrule a vista de pájaro, en un pez que pudiera nadar, no se... mas posibilidades. Pero no. Un lobo que olisquea "meaos" y nubes verdes y ese es el mayor aliciente del juego, que te transformas en lobo. Además, porque no explican porque en lobo y no en conejo, en perro o en comadreja? supongo que porque quedaba mejor un lobo que no un cuco con pendientes y ojos azules. En el ALTTP te explican que en el OVERWORLD te transformas en aquello que es tu corazón verdadero. Aquí se saltan por alto la explicación.


Esto sí que es bueno! Te quejas por quejarte... dices que te gustaría que Link se transformara en más animales que en lobo... Eso es como decir que te gustaría que Link vistiese de rojo en lugar de verde... No puedes criticar un juego por esa nimiedad...
Además, lo que dices de la razón de la transformarse en lobo sí la explican: Te dicen que eres un lobo en el Crepúsculo por que tu alma es noble como el alma noble de esa bestia de ojos azules. Esto nos lleva a deducir que el Crepúsculo es en realidad el mundo oscurro del A Link to the Past. Te recomiendo que busques un hilo sobre el final de este Zelda donde acabamos con paranoyas de este tipo e intentando formar la cronología del mundo de Hyrule.


Jueins escribió:La lava de las Minas Goron nos puede escaldar bien como no tengamos cuidado.

Nooo... si el Zelda es muy faaacil....


Jueins escribió:Tampoco entiendo las clarísimas alusiones y clones descarados de Shadow of the Colosus como el enemigo de la 3º mazmorra, el de la 7º o incluso el punto débil en el torso de Ganon. Y no lo entiendo porque Shadow of the colosus me parece un juego a años luz de cualquier Zelda, con una calidad muy inferior. A que venia copiarlo tan descaradamente en ciertas ocasiones, que hasta incluso queda desentonante?


Choooooff! De cabeza a la piscina! Cualquiera que sepa un poquito de videojuegos sabe que fue el Shadow of the Colossus el que "copió" la esencia y el espíritu del Ocarina of Time. (Pongo "copió" entre comillas por que a lo mejor es "se inspiró")

Jueins escribió:CONCLUSIONES

El caso es que, espero muchísimo más del Zelda de Wii, pero muchísimo muchísimo más. TP podria haber sido un juego maravilloso y recordado, pero les ha salido un mal intento. No se necesitan ni realidad virtual, ni los gráficos de 1080 progresivos ni siquiera el mando de Wii para hacer un autentico juegazo como podían haber hecho con este. Pero tanto en desarrollo, en posibilidades, en jugabilidad y en definitiva en planteamiento , les ha salido bastante inferior de lo que se le pide no solo a un Zelda , si no a un buen juego hoy en dia, recordemos, 9 años después de Ocarina of Time. En algo si que creo, personalmente, que es pionero y aporta a la saga este TP, y es sin duda por ser el 1º Zelda que no recomendaría a nadie. Y pensar que algunos se autoconvencen llamándolo obra maestra...

Zelda ha dejado atrás la magia y se ha convertido en el nuevo Metal Gear o Final Fantasy. El juego vende trillones como sea. Y eso es muy peligroso. Al final los juegos que siguen ese camino se quedan vacíos, sin alma, secuela tras secuela son simples copias de lo que alguna vez tuvo éxito con contados añadidos que no las justifican.
Yo mejor no espero nada del próximo Zelda de Wii. Ojalá me sorprendieran, pero viendo la necesidad de ganar millones que tienen, les iría mejor crear un remake del Ocarina con cada generación hasta el final de los tiempos.

De hecho este juego me ha servido para cuestionarme si, después de la paulatina retirada de Miyamoto de esta saga, no deberían dejar morir a los Zelda como tal y crear otros géneros nuevos y frescos. No es que por ser Miyamoto el juego solo sea excepcional con el. Conozco muchos juegos excepcionales no dirigidos por Miyamoto. Pero ya veo los resultados que da el dejar a alguien una saga con la mayor aspiración de hacerlo como mucho, igual de bien que aquel juego mítico que ya tiene nueve años


El único problema de este Zelda es que es inevitable compararlo con el Ocarina, y este es posiblemente uno de los mejor juegos que existen. Si nos quitamos la venda de los ojos y vemos este juego como uno solo, sin comparaciones, lo veremos de otra manera.
Y que sepas que aunque Miyamoto no dirija él mismo los Zeldas, los supervisa hasta el milímetro. Vamos, que él no "crea" el juego, sino que dice a los demás cómo "crearlo". Es lo que tiene escalar en tu empresa, que no haces el trabajo: lo hacen por tí bajo tus órdenes.


Jueins escribió:Notas bastardas

Gráficos : 5 – Los gráficos no se ajustan a la realidad de la época en que vivimos. No se puede vivir de limitaciones del pasado para siempre.

Más que dicho. Es un juego de Cube. Y dentro de los límites cubiles... son graficazos.

Jueins escribió:Sonido : 7 – La banda sonora cumple y ambienta muy bien. Sin embargo lo han estropeado repitiendo más de diez melodías de forma clónica de Ocarina of Time.

Para nada. La banda sonora forma parte del juego. Quitar esas composiciones sería como poner a Link con una escopeta.

Jueins escribió:Jugabilidad : 6 – La jugabilidad no ha variado prácticamente nada en nueve años. Los añadidos son meramente parches. Con un mando de Wii debería obligatoriamente poder hacerse mucho más.

No opino. Sólo digo que la versión Cube se maneja de maravilla.

Jueins escribió:Diversión : 6 – Puede engancharte si te detienes a resolver sus secretos, sin embargo es terriblemente lineal y muy poco profundo. Dura muchas horas pero es una duración sin emoción, sin carisma.

Lineal?? Poco Profundo?? SIN CARISMA??
Sobre la supuesta liniealidad ya te he contestado más atrás...
Y lo que dices de poca profundidad... eso es que, cegado por tu propia manía de no ver más que fallos, lo has jugado a desgana. No encuentro otra explicación.
Sin carisma... veamos cuántos juegos copian partes de este Zelda. Cómo? que en Okami manejas un lobo? No me lo puedo creer!


Ale... ya he leído el texto entero como me pedías...
Jueins escribió:2. Las melodias son un simbolo de distinccion si, por ejemplo la melodia de la intro a caballo, que es la fanfaria de todos los zelda. Lo que no es un simbolo de distinccion es CLONARLAS, coger las MISMAS melodias de otro juego y pegarlas. Almenos Mario 64 tenia ritmillos que recordaban al super mario bros, pero en todo caso eran melodias nuevas, no simplemente "portadas de arrastra y pega".


No tienes ni zorra de música, así que casi que mejor no hables más del tema porque te dejas en evidencia.

La melodía de las llanuras no tiene solamente los primeros compases de la melodía tradicional de Zelda. Siempre las músicas del "overworld" comparten muchos elementos musicales entre ellas, todas tienen una armonía muy parecida además de elementos rítmicos y formales, y la melodía tiene gran cantidad de giros semejantes o transformados sobre la melodía original del Zelda allá por la NES.

Es por esto que siempre nos recuerda a un Zelda aunque parezca algo totalmente nuevo. Te asombrarías de lo semejante que es la música "Ocean" del Windwaker del tema original.

Si esto lo juntas con varios temas clásicos vueltos a componer en su totalidad y algunos totalmente nuevos, tienes lo que compone una perfecta BANDA SONORA de una saga.

Por si no te has fijado, la música ES repetición, y no estoy hablando la música pop o techno (por poner un ejemplo, donde la repetición ya es desmesurada) estoy hablándote de grandes composiciones donde esta repetición, cuando se sabe tratar, es cuando te aparece una 9ª sinfonía de Beethoven y si te digo las veces que se repite el mismo tema te caes de la silla.

Y hablando del Zelda si te escucharas con detenimiento los diversos temas de cada juego, es donde verías que esta repetición perfectamente tratada, tanto en elementos como los que te he nombrado antes en el tema del "overworld" (armonía, ritmo, etc.) como en elementos más melódicos como es en temas de los que tu dices "clónicos" (que son los únicos que te suenan a anteriores Zeldas), esta repetición es la que hace grande a la música y la que hace que en cada Zelda la banda sonora por sí sola nos esté diciendo "esto es un Zelda" y nos deje inmersos en el juego como un elemento más del conjunto.

Y no cogerte un juego meterle 4 temas "mega-chachi-espectaculares" que suenan a banda sonora y que no tienen nada que ver ni con nada ni entre ellas.

Un saludo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Jueins escribió:Chicos os presento el analisis que hice en mi web que refleja al 100% (y los detalles muy duros que me ahorro) mi pensamiento. Soy uno de los que volvio a nacer con Ocarina of time, por eso me siento tan insultado con este nuevo zelda... Ahi va:
en 2 minutos.


Lo triste del tocho que te has marcado es que estoy seguro de que te crees a pies puntillas todo lo que dices como si fuera la biblia en pasta...Dedicate a cazar lemures en epoca de apareamiento por citarte un hobby...porque de videojuegos hijo mio no tienes ni zorra idea.


PD:¿Has probado a recolectar conchas en la playa por la noche? es la mar de entretenido....

PD: Con decir que simplemente no te gusta la saga zelda era suficiente...sigue con el GTA, te va mas, que se te ha visto el plumero...
os escuchais? pareceis como los ultras, si alguien no tiene vuestra opinión, o es idiota, o no tiene ni idea....

Personalmente me compré la wii con zelda, wii sports y wii play, el zelda estaba pensado para cuando jugase solo, y no me gusto mucho la verdad, lo dejé justo despues de la 3º mazmorra creo recordar, ya no me llamaba mucho y no me apetecia jugar. Los zelda de gameboy y snaes ME ENCANTABAN.

Eso significa que no tengo ni idea?, que soy idiota?, no, eso significa que no me ha gustado el zelda, y no creo que por eso sea ni mas listo ni mas tonto, como intentais demostrar muchos de los que posteais vuestra opinión.

Hasta el momento me engancha y gusta mas el FF XII que el zelda de wii, se que no es el mismo tipo de juego, se que el zelda tiene mas de aventura que de rpg, pero vamos, que no es el primer zelda que juego y los otros los veia sublimes y este lo veo del montón, y que conste que los graficos me parecen algo cortos PERO el diseño buenisimo, lo aclaro pq aqui la gente muchas veces confunde el tocino con la velocidad, una cosa son los poligonos/efectos que tiene un juego, y otra cosa es como se conjuntan para crear un ambiente, por poner un ejemplo, el wow tiene graficos regulares, y un diseño realmente brillante.
Indiscutible ByR. Los gustos son libres, desde luego, y no veo por qué tendría que gustarte a la fuerza. Disfruta del Final Fantasy.
ByR escribió:os escuchais? pareceis como los ultras, si alguien no tiene vuestra opinión, o es idiota, o no tiene ni idea....


No sé si lo dirás por mi, pero creo que he argumentado de sobra mi respuesta.

O es que solo son válidas las opiniones si son para criticar y si alguien contesta es un fanboy?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
ByR escribió:os escuchais? pareceis como los ultras, si alguien no tiene vuestra opinión, o es idiota, o no tiene ni idea....


Yo respeto totalmente que a alguien no le guste un juego por muy bueno que sea, tengo amigos a los que no les gusta por citarte un juego los FinalFantasy XII. Asi que si alguien dice que no le gusta, no le gusta y punto, ahora cuando dice que no le gusta con argumentos que ocupan un folio y que no tienen ni pies ni cabeza pues....Que quieras que te diga el esta en todo su derecho de escribir esos argumentos para que los lean todos, y los que entienden de videojuegos al leerlos estan en todo su derecho de decirle que no tiene ni zorra de videojuegos...
ByR escribió:os escuchais? pareceis como los ultras, si alguien no tiene vuestra opinión, o es idiota, o no tiene ni idea....


A mí me da igual que a la gente le guste el Zelda o no. Nintendo no me paga por defenderla... Pero una cosa es decir "a mí este Zelda no me gusta, no me engancha" y ya está; y otra muy distinta es justificar que no te guste con mentiras y difamaciones para convencer a todo el mundo que no es que no le guste a él, si no que es una mierda. Y por mucho que no le guste, este Zelda no es ninguna mierda.
Te pongo un ejemplo... El único Final Fantasy que me está gustando de verdad es el XII. No me gusta ni el FF VII, ni el VIII, ni el X(estos son los que he jugado). El "problema" que yo tengo con los Final es que no me gustan los combates por turnos de los RPG "clásicos" ni las historias de amor-desamor entre protagonistas. El XII no tiene triángulos amorosos (de momento) y los combates son más dinámicos. Por eso me gusta.
Ahora bien, no me verás entrando en el foro de Play2 diciendo que los Final que no me gustan tienen gráficos malos, jugabilidad penosa, poca profundidad, etc, etc... porque sería mentira. Yo sé que si tienen tanta aceptación es por que, por mucho que a mí no me gusten, son grandes juegos. Y no tengo por qué convencer a nadie de lo contrario.
KojiroSasaki escribió:
Yo respeto totalmente que a alguien no le guste un juego por muy bueno que sea, tengo amigos a los que no les gusta por citarte un juego los FinalFantasy XII. Asi que si alguien dice que no le gusta, no le gusta y punto, ahora cuando dice que no le gusta con argumentos que ocupan un folio y que no tienen ni pies ni cabeza pues....Que quieras que te diga el esta en todo su derecho de escribir esos argumentos para que los lean todos, y los que entienden de videojuegos al leerlos estan en todo su derecho de decirle que no tiene ni zorra de videojuegos...



El problema es que tu contra-argumentación consiste en un "porque si" sin más, no aportas nada. Su argumentación ocupa un folio, pero es que la tuya no ocupa ni una línea, y si te ofuscas diciendo "uff, ufff, que barbaridad ha dicho, no tienes ni idea" sin decir nada más demuestras que no tienes argumentos. Demuestra que todo el desglose de su opinión no es cierta punto por punto, o al menos, aporta la tuya, porque de momento solo he visto descalificaciones, insultos y menosprecios.


Si esta discusión fuera politica o sobre algun tema controvertido importante para la sociedad, comprendería el tono encendido, pero es un jodido juego.
virbatos escribió:
Si esta discusión fuera politica o sobre algun tema controvertido importante para la sociedad, comprendería el tono encendido, pero es un jodido juego.


Por eso mismo basta con decir: "No me gusta"/"Me gusta"... Lo que no vemos bien es que el que dice "No me gusta" lo argumente con tonterías y mentiras... que parece un redactor de Hobby Consolas...
Ganondorf escribió:
Por eso mismo basta con decir: "No me gusta"/"Me gusta"... Lo que no vemos bien es que el que dice "No me gusta" lo argumente con tonterías y mentiras... que parece un redactor de Hobby Consolas...


exacto, hay una pequeña diferencia entre hablar de gustos y sensaciones con un juego y si te gusta o no... y otra muy distinta cargar contra el juego en si con una serie de argumentos que no son reales, tachando un juego de lo que no es... hay juegos que tienen un 9 y pico y no los aguanto.... me parece muy bien que a todo el mundo le guste el GTA pero yo los aborrezco... a los 20 minutos de andar por hay apago la consola y cambio de juego... pero eso no quiere decir que valla por el mundo hablando mal del juego y diciendo tonterias convenciendo de que es una estafa... porque algo tiene que tener para ser el juego mas vendido de la antigua generación y crear el boom de los juegos de libertad absoluta para hacer el mafias...

es como el pavo este que dijo que la wii es una mierda.... tendria que decir para mi la wii no vale nada .. pero no es lo mismo una afirmación a una opinión personal...
Sigo sin entenderlo. O sea, que es más valido decir "me gusta o no me gusta" que refrendar cualquiera de esas afirmaciones con argumentos, los de cada uno por supuesto. Sigo sin ver que rebatais los argumentos con algo más solido que decir que son "tonterias y mentiras". Simplemente pido que las señaleis con el dedo y decid porque es una tonteria o una mentira. Mientras, lo vuestro no pasa de opinión poco refrendada.


Y respecto al tio que dice que Wii es un pedazo de mierda, en el momento que lo esta diciendo queda claro que es una opinión personal, ya que no podemos desligar lo que decimos de nuestra persona. Es que me parece de perogrullo. No hace falta ni que especifique el "para mi" ya que se da por supuesto que cuando opinamos de algo, la opinión es nuestra.


Un saludo.
Debido a que el sistema no me deja escribir muy seguido os voy a tratar de contestar a todos.

Soy una persona que en cierta manera valora el respeto y aunque se muy bien donde estoy, en un foro de videojuegos, y se muy bien el perfil de persona que entra aqui a chatear (no quiero generalizar, como veis yo tambien entro), me dejan muy sorprendido algunas actitudes, que son realmente como para tomarse 5 minutos y pensar que se esta diciendo y sobretodo que reaccion se esta tomando alguno.

Los videojuegos son mi pasion e imagino que tambien la vuestra, y como tal aqui estamos en un foro de videojuegos discutiendo y dialogando sobre que nos gusta y que no. He publicado un reportaje que hice sobre mi vision personal del zelda de Wii, opinion que no cambio por nada del mundo pues es exactamente lo que siento al jugarlo, e intentado de trasnmitirlo lo mas argumentalmente posible. Sin embargo es muy diferente el desacuerdo que pensaba que iba a tener, con lo que me he encontrado aqui. "Deja de decir gilipolleces, gta? aqui he parado de leer, estas mintiendo, no tienes ni puta idea, etc etc" . Me parece que son palabras algo mayores para lo que estamos discutiendo, que es al fin y al cabo de videojuegos, y de lo cual pienso que deberiamos entendernos de forma sana y entretenida, aunque haya desacuerdo cosa que es perfectamente normal, pero no esa especie de "violencia verbal" y sobretodo DESPRECIO absoluto a las opiniones con las que no se esta de acuerdo.

Mucha gente ve a los aficionados a los videojuegos como gente antisocial,infantil o niñatos. Yo no dejo cada dia de pelear por demostrar que no es cierto, que simplemente es nuestra pasion y que somos gente tan civilizada, adulta y razonable como los que su pasion es la filosofia, la arquitectura o el tantra por decir algo. Trato todos los dias de que vean este mundillo con RESPETO, a su gente con un respeto PROPIO que creo nos merecemos pues para mi los videojuegos son un arte tan valido como el cine, la pintura, la fotografia o el teatro.

Por eso no puedo entender cuando das una argumentacion de el porque no te gusta algo, un videojuego, una compañia o cualquier otro tema, y alguien te responde diciendo literalmente que solo dices gilipolleces, que no tienes ni puñetera idea y que ha dejado de leer en cuanto has dicho algo que no se, supongo que es lo que esperaba leer.
A toda esta gente le hago una pregunta: a que entrais a este o cualquier otro foro? si solo quereis gente que diga lo que os gusta, que alaben solo aquello que vosotros alabais y que sean devotos de vuestra unica religion, hobby y preferencia de forma absoluta, entonces PARA QUE SIRVEN LOS FOROS DE DISCUSION? Y si realmente no estais de acuerdo con alguien, cosa que apoyo 100%, porque no se puede argumentar de una forma logica y normal, como personas, en vez de tratar de humillar, insultar y dar un espectaculo deplorable. Crecer y ser alguien adulto (y ojo que lo que digo no lo digo con rintintin ni aires de grandeza) significa saber respetar a las demas personas en el limite en el cual nos respetan a nosotros. Si nuestra mejor discrepancia con alguien es: solo dices gilipolleces, no tienes ni puñetera idea, etc..

El ejemplo mas rapido de todo lo que digo es el tema de GTA. Me pregunto, que pasa con GTA? Es un videojuego, se puede jugar, esta muy elaborado graficamente y puede presumir de varias cosas, muchas negativas, pero tambien otras positivas como la enorme extensión de sus escenarios. Hay gente que se ha subido por las paredes cuando lo he mencionado y la verdad no puedo entenderlo, acaso esta prohibido?una persona no puede jugarlo, lo invalida automaticamente? No eres NADIE NI NADA si mencionas que juegas al GTA? No se respeta a las personas cuando mencionan que han valorado GTA?
Hay algo que algunos deberian aprender y se llama TOLERANCIA, y es el hecho de poder admitir que hay diferentes personas con diferentes gustos y no por ello son enemigos, monstruos, cabeza pollos o incapaces de valorar lo que a nosotros si nos gusta. Repito la palabra, TOLERANCIA. Quereis decirme todo lo que no os gusta de GTA? Bien, vamos a otro foro y yo tambien os lo contare, pero creo que decir que la opinion de alguien NO VALE simplemente por mencionar un juego (sin haber en ningun momento hecho distincciones ni preferencias) simplemente porque no os gusta. Asi, con esa actitud por la vida, os haceis una boveda perfecta en la que todo aquel que no comulga con vuestros gustos es lapidado por vuestro caracter, siendo una persona tan fan de los videojuegos como podeis ser vosotros. Simplemente no se puede andar asi por la vida, tumbando a ladrillazos a todo aquel que opina diferente.

No he pretendido insultar ni ofender a nadie llamandolo analfabeto funcional, y ademas debeis saber que analfabeto funcional es aquel que no sabe comprender, estructurar o asimilar lo que esta leyendo. Va relacionado con la compresion lectora, y venia referido concretamente a que muchos han entendido que yo digo que los graficos de este Zelda son de Nintendo 64 cuando lo unico que he dicho es que ha COPIADO (porque ha querido, porque game cube tiene potencia para hacer un mundo "estructuralmente" continuado) las limitaciones de la estructuracion de la epoca Nintendo 64. Escribo tan mal como otro cualquiera y no he pretendido dar catedras latinas cuando me he referido a que jugavilidad me ha hecho daño a la vista. No deberia haberlo dicho pues evidentemente yo tambien traigo cola, asi que a quien ha resaltado mis faltas: gracias, tienes toda la razon del mundo.

En fin, solo espero volver a encauzar la conversacion y que entendais mi punto de vista, y espero que los comentarios se tranquilicen, pues el tema vale la pena. Si no os interesa nada de lo que he escrito o simplemente considerais que son estupideces entonces por favor, eliminad los ultimos 3 minutos de vuestra memoria y no perdais el tiempo en leerlo. Gracias.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
virbatos escribió:

El problema es que tu contra-argumentación consiste en un "porque si" sin más, no aportas nada. Su argumentación ocupa un folio, pero es que la tuya no ocupa ni una línea, y si te ofuscas diciendo "uff, ufff, que barbaridad ha dicho, no tienes ni idea" sin decir nada más demuestras que no tienes argumentos. Demuestra que todo el desglose de su opinión no es cierta punto por punto, o al menos, aporta la tuya, porque de momento solo he visto descalificaciones, insultos y menosprecios.



¿Que su argumentación ocupa un folio? ¿y? por mi como si ocupa tres, si en esos tres escribe lo mismo que en el primero una sarta de tonterias que no tienen ni pies ni cabeza. Lo siento hijo pero no suelo rebatir "punto por punto" una argumentación mediocre, pesima y sobre todo sin sentido. Tengo mejores cosas que hacer.

PD:Hay personas a la que les gusta ir de "redactor" por la vida, quizas asi se sientan mejor consigo mismos, quizas su vida gane un nuevo sentido y entran en su nirvana personal...ni se las razones ni me interesan. Un saludo

PD2:Yo jamas discuto sobre coches, mecanica, motos o futbol por citar algunos ejemplos, ya que no tengo ni zorra idea. Y para decir tonterias y que se me queden todos mirando mejor me callo...
KojiroSasaki escribió:

¿Que su argumentación ocupa un folio? ¿y? por mi como si ocupa tres, si en esos tres escribe lo mismo que en el primero una sarta de tonterias que no tienen ni pies ni cabeza. Lo siento hijo pero no suelo rebatir "punto por punto" una argumentación mediocre, pesima y sobre todo sin sentido. Tengo mejores cosas que hacer.

PD:Hay personas a la que les gusta ir de "redactor" por la vida, quizas asi se sientan mejor consigo mismos, quizas su vida gane un nuevo sentido y entran en su nirvana personal...ni se las razones ni me interesan. Un saludo

PD2:Yo jamas discuto sobre coches, mecania, motos o futbol por citar algunos ejemplos, ya que no tengo ni zorra idea. Y para decir tonterias y que se me queden todos mirando mejor me callo...



Sin embargo ya van unas cuantas contestaciones en este hilo y de momento solo te he visto desproticar sin explicar porque te parece los argumentos de este chico para que no le gusta el Zelda TP "mediocre, pesima y sin sentido". Oiga, al menos el ha expuesto sus motivos, aunque te puedan parecer mentiras como castillos, pero puedes aportar tu punto de vista diferente sin menospreciar sin menospreciar el del contrario.


Estas siendo muy hiriente en tus comentarios, y el que se está saliendo del tiesto por un juego llevándolo al terreno de lo personal eres tu, analízalo. Has perdido las formas, y con que simplemente hubieras dicho "no estoy de acuerdo contigo" hubiera sido suficiente, aunque no hubieras aportado más razones, pero te has envalentonado jaleado por unos hinchas que flaco flavor le hacen a la buena convivencia en este foro.


PD:puedes tener una opinión sobre algo incluso no sabiendo todos los pormenores. Eso ha sido asi siempre y lo seguira siendo. Distinto es que te pongas a discutir aspectos técnicos que no dominas, pero de todos sitios se puede aprender.


Un saludo.
Pues a mi me está encantando. Un juego genial. Cuando lo acabe ya veré si es una obra maestra o no, pero por ahora no me ha decepcionado en absoluto.

Por dar un detalle: para mi gusto es mucho más variado que el Ocarina of Time. Ahí queda eso.
A mi lo que me ha gustado es esto:

"Bien, compramos el juego versión Wii, esperando encontrarnos con ese “maravilloso” control que prometían en dicha versión. El primer pueblo nos enseña a manejar el wiimando. Es aquí donde descubrimos como, una vez más, nos han vendido la moto. La espada de Link no refleja para nada los movimientos que realizamos. Es más, yo personalmente agito el mando en el aire como si fuese una maraca y Link espadea de la misma exacta forma que si pulsáramos 3 veces el botón A de Game Cube. Desde luego, todo lo que sea apuntar en 1ª persona, es mucho más “analógico” y preciso, pero solamente eso, utilizar una función de puntero. Podría perfectamente morir sin conocer la diferencia entre apuntar con un stick de la Game Cube y el wiimando. "

Estoy totalmente de acuerdo, tanto que hace el wiimote y me toca dar ostias al aire sin ton ni son para que link pegue como le salga...en fin. Cuando le enseñas a un colega el zelda se queda... pues si que mola el wiimote...:o
virbatos escribió:Sigo sin entenderlo. O sea, que es más valido decir "me gusta o no me gusta" que refrendar cualquiera de esas afirmaciones con argumentos, los de cada uno por supuesto. Sigo sin ver que rebatais los argumentos con algo más solido que decir que son "tonterias y mentiras". Simplemente pido que las señaleis con el dedo y decid porque es una tonteria o una mentira. Mientras, lo vuestro no pasa de opinión poco refrendada.
Un saludo.


A ver si me explico... un videojuego, al igual que una canción, un cuadro o una peli te puede gustar o no. Se trata de transmitir emociones. Es algo tan "trival" que con que se diga si te gusta o no esa respuesta debería, al menos para mí, ser válida. Ahora bien, si quieres argumentar tu opinión (tanto positiva como negativa) hazlo con cierto conocimiento de causa, y con cierta objetividad. Y si has de criticar, critica lo criticable. No me vale que alguien diga que uno de los puntos flacos de este Zelda es que sólo te puedes convertir en lobo, en ningún otro animal más. Se ha de opinar sobre lo que "es", no sobre lo que "podrá haber sido". Por que por esa regla de tres yo podría decir que este Zelda no me gusta por que Link no puede usar las Flechas de Luz, o por que Link no puede llevar la túnica Goron, o por que la princesa Zelda lleva demasiada ropa.
Y respecto a las mentiras y tonterías, si te fijas un par de páginas atrás, yo he re-analizado su análisis remarcando todas esas, bajo mi punto de vista, tonterías. Las mentiras no son subjetivas mías. Son mentiras y punto. Te invito a que lo leas.
La cosa desde luego no iba por ti Ganondorf. Creo que has tenido una educacion exquisita y puedes argumentar sin recurrir al insulto. Me refiero a los que dicen "no tienes ni puta idea" y se quedan ahi, como si en ellos recayera la verdad más absoluta e indiscutible. Ni siquiera estoy de acuerdo con la apreciación sobre el juego de este forero, y creo, al igual que tu, que el libro de los gustos está en blanco y cada uno lo escribe como quiere.


Muchas veces algunos videojuegos nos decepcionan porque no son como hemos soñado que sean, pero hay que aceptarlo. Las cosas son como son y no pueden ser como a cada uno le gustaria. Más que nada porque es imposible satisfacer las ansias e ilusiones al completo de todos los jugadores a la vez. Visto desde esa optica, pienso que este forero analiza el juego desde la decepcion que le ha supuesto, y claro, resalta los fallos que cree mas considerables. Distinto es que para cada uno ese fallo no exista o incluso sea un acierto. Y bien has hecho en hacerlo notar.


Espero que cunda el ejemplo de Ganondorf y expresemos nuestras opiniones con un mínimo de respeto sin llevarlo al terreno de lo personal.


Un saludo.
virbatos escribió:Sigo sin ver que rebatais los argumentos con algo más solido que decir que son "tonterias y mentiras". Simplemente pido que las señaleis con el dedo y decid porque es una tonteria o una mentira. Mientras, lo vuestro no pasa de opinión poco refrendada.


Qué pasa que solo leemos lo que nos interesa?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707085565#post1707085565
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707085993#post1707085993

Y esto ya es de chiste:

Jueins escribió:Me pregunto, que pasa con GTA? Es un videojuego, se puede jugar, esta muy elaborado graficamente


Jueins escribió:GRÁFICOS
Gráficamente ya vemos inmediatamente que no cumple las expectativas. Tiene buenos detalles, y buenas texturas, que quizás dejarían a alguien boquiabierto en la época de Nintendo 64, pero no hoy en dia. Han elegido un mal juego como bandera para la nueva Wii. No voy a entrar en debates sobre si los gráficos importan o no. Si están es porque evidentemente importan. La única verdad objetiva es que sus gráficos como tales, y su diseño como juego esta muy atrasado con respecto a lo esperado hoy en día por un videojuego.


El GTA tiene los gráficos muy elaborados y el Zelda casi ni llega a Gamecube. [rtfm] [rtfm]

Claro, claro...

Imagen
Imagen

Después de perlas así como esperes que alguien se tome en serio tu opinión?

Precisamente el GTA tiene unos gráficos bastante pasables porque precisamente tiene ese enorme mundo...
joder!! pues yo los veo de miedo tanto en wii como en la cube [oki]



Repito, no me refiero a este tipo de opiniones, y si tu tambien me lees con detenimiento, he dicho que me refiero a los personajes que contraargumentan con la nada. Me refiero a los insultos puros y duros, al menosprecio por muy escandalosa que pueda parecerte una opinión, a la vejación, al linchamiento. Repito que las formas son casi tan importantes como el contenido, y solo pido respeto y educación.



Y creo que cuando este chico habla de un mundo diseñado de forma compartimentada por contra de uno con mayor libertad de movimiento. Para gustos colores, y personalmente pienso que la esencia Zelda es precisamente las mazmorras y los puzzles. Quien quiera otro tipo de juego, puede buscarlo por supuesto. De todos modos, no veo la correlacion de mayor mundo explorable signifique menor calidad gráfica.


Un saludo, y no se tomen el tema tan acaloradamente.
jueins escribió:No he pretendido insultar ni ofender a nadie llamandolo analfabeto funcional, y ademas debeis saber que analfabeto funcional es aquel que no sabe comprender, estructurar o asimilar lo que esta leyendo. Va relacionado con la compresion lectora, y venia referido concretamente a que muchos han entendido que yo digo que los graficos de este Zelda son de Nintendo 64 cuando lo unico que he dicho es que ha COPIADO (porque ha querido, porque game cube tiene potencia para hacer un mundo "estructuralmente" continuado) las limitaciones de la estructuracion de la epoca Nintendo 64.


Gracias por la definición de analfabeto funcional pero por mí podías habértela ahorrado... No me voy a volver a leer lo que ha dicho el resto de gente y lamento que "SE MALINTERPRETEN" (a propósito o no) tus palabras pero de ahí al analfabetismo funcional va un abismo...

Escribo tan mal como otro cualquiera y no he pretendido dar catedras latinas cuando me he referido a que jugavilidad me ha hecho daño a la vista. No deberia haberlo dicho pues evidentemente yo tambien traigo cola, asi que a quien ha resaltado mis faltas: gracias, tienes toda la razon del mundo.


Confundir la "b" y la "v" como grafías es absolutamente normal. Lo que hace daño, pero al oído, es oír a según qué pedantes supuestamente cultivados de las letras hispanas pronunciar la "v" de modo distinto a la "b" para aparentar Dios sabe qué clase de conocimientos... Eso sí es grave.

¡¡Ah!! De nada, aquí estoy para que el que quiera dar lecciones de ortografía a fin de desprestigiar una opinión se lo piense antes...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
virbatos escribió:

Sin embargo ya van unas cuantas contestaciones en este hilo y de momento solo te he visto desproticar sin explicar porque te parece los argumentos de este chico para que no le gusta el Zelda TP "mediocre, pesima y sin sentido". Oiga, al menos el ha expuesto sus motivos, aunque te puedan parecer mentiras como castillos, pero puedes aportar tu punto de vista diferente sin menospreciar sin menospreciar el del contrario.


Estas siendo muy hiriente en tus comentarios, y el que se está saliendo del tiesto por un juego llevándolo al terreno de lo personal eres tu, analízalo. Has perdido las formas, y con que simplemente hubieras dicho "no estoy de acuerdo contigo" hubiera sido suficiente, aunque no hubieras aportado más razones, pero te has envalentonado jaleado por unos hinchas que flaco flavor le hacen a la buena convivencia en este foro.



¿Desde cuando a hablar claro y tajante se le llama menospreciar?...sin comentarios. Yo no me salgo de ningun tiesto y mucho menos me lo llevo como dices al terreno "personal" una estupida discusion sobre algo tan nimio como un videojuego, en mi vida ya tengo problemas que merecen ser llevados con razon al terreno personal. No me conoces ni tienes ni la mas puta idea de como soy, asi que la proxima vez que le digas a alguien "que se sale del tiesto y que se lo lleva al terreno personal" piensatelo dos veces, porque hablar por hablar hablamos todos. Ya tenemos suficiente con intentar conocernos a nosotros mismos como para tener la arrogancia de intentar conocer a los demas...sobre todo por 4 frases en un foro...es ridiculo.
Si mis comentarios hacia el analisis de este chaval al juego te parecen "hirientes" nadie te obliga a leerlos.
Y por ultimo, este chaval esta en todo su derecho a escribir no uno sino 20.000 analisis del juego en cuestion y otros y decir lo que le venga en gana, y yo estoy en mi total derecho a decir que me parecen pesimos, sin sentido, y malos de cojones. Un saludo
Yo soy de los fans de Zelda desde el primer y legendario Zelda de la NES, es más, mi amor a los videojuegos se debe a esta saga, nunca he estado enganchado más a un videojuego que a uno del Zelda, exceptuando quizás el Resident Evil 4. Para mí Ocarina of Time es el mejor juego de todos los tiempos, y los fans de Zelda estamos esperando desde entonces, desde el 98, un videojuego que lo supere en jugabilidad y adicción. Después de la excelente secuela de Majora´s Mask y de la relativa decepción que supuso el Wind Waker, juego espectacular en sí mismo y al que le tengo mucho cariño, pero que se desviaba en su aspecto infantil y escasa dificultad del espíritu de la serie, llevaba 8 años esperando el nuevo Zelda, el que ocuparía el nuevo puesto como mejor juego de la historia que en su día fueron ocupando The Legend of Zelda, Link´s Awakening y Ocarina of Time. Más aún, cuando el juego se retrasó un año más para en teoría mejorarlo técnicamente, y hacerlo más largo y mejor. Recuerdo que se nos vendió que sería el Zelda más largo y difícil, que superaría las 70 horas de juego frente a las 40 de referecia que se citaban para el Ocarina of Time, y que las mazmorras serían las más largas y difíciles hasta la fecha. Una vez vista la realidad llega la decepción. Quiero que me entendáis, el juego en sí mismo es un juego espectacular, yo lo pondría en un segundo escalafón en la historia del Zelda, pero repito, es un gran juego. El problema es que cuando la expectación es muy grande y esas expectativas no se cumplen, llega la decepción.¿El Zelda más largo? Os juro que es el Zelda que me ha costado menos pasarlo al 100% para consolas grandes desde el A link to the Past. ¿ Las mazmorras más largas y difíciles? Las mazmorras me han resultado insultantemente cortas y no excesivamente difíciles, por ejemplo la 3, 5, 8 y 9 mazmorras son cortísimas. Me dolió muchísimo que precisamente las dos últimas mazmorras fueran tan cortas.Del palacio del crepúsculo, con todo lo que significa en el juego, esperaba algo espectacular, largo y difícil, tal vez comparando con el Templo del espíritu del Ocarina of Time, pero la realidad fue descorazonadora, el templo más corto de la historia reciente del Zelda, la mayor decepción que me he llevado en un Zelda desde la batalla final contra Majora en Majora´s Mask.
Y luego está ese tono general del juego de ser algo acabado con prisas y no del todo rematado... cuevas en las que solo hay chuchus que no se han molestado en cambiar una vez decidieron quitar la magia a última hora, un montón de escenarios grandes y vacios que han cambiado al 100% en el último año, ¿ Os habéis fijado en las capturas del juego antes de que se decidiese retrasar que han cambiado la mitad del juego? Han remodelado escenarios enteros, mazmorras, monstruos.... es decir, ese año no se ha empleado en mejorar lo ya existente, sino en cambiar lo existente a toda prisa porque era una pequeña chapuza. No me quejo de los cambios, todos han sido ha mejor, pero me sigue quedando la impresión de que les ha faltado tiempo, hay poquísimos personajes para ser un Zelda, hay pocas misiones secundarias, no hay un solo minijuego adictivo ( el único que me estaba enganchado era el rueda-rueda, para que una vez llegas al 1.8 te repitan sin parar todos los recorridos hasta el 8.8, ¿ no tenian tiempo para idear 64 recorridos distintos? La verdad es que parece que efectivamente, no ), la gente de la ciudad no sirve para nada, que diferencia con la legendaria Ciudad Reloj... En resumen, el juego en si es muy bueno, pero me jode que lo vendan como el mejor Zelda de la historia cuando no supera ni de lejos al Ocarina of Time. Ahora los palos.
Buen análisis. A mí me gustó muchísimo pero entiendo que hay aspectos que quedaron un poco descolgados y me uno a ti en tu queja sobre la dificultad y simpleza de las últimas mazmorras. Sin embargo me gusta más la ciudad del castillo de este TP aunque es cierto que le faltan minijuegos adictivos; ¿dónde están las galerías de tiro?
Lo de la galería de tiro es lo que más me llamó la atención en cuanto a su ausencia, más que lo de la magia... joder, que era tradición pasarte horas con el arco o el tirachinas correspondiente hasta que acertabas a todas las rupias voladoras y te daban tu carcaj mas grande o tu trocito de corazón. En esta versión lo cambiaron por el descenso del rio, facilísimo, que me pasé a la primera....
Estoy de acuerdo en que el diseño de esta ciudad es mejor que el de la ciudad del Ocarina of Time, lo malo es que hay demasiado personaje que no sirve para nada, ni siquiera dan información útil, todo el juego con la chorrada de como estara el niño zora, de si ya has visitado el templo del lago hylia, o de que hay una tasca en la calle del sur... cabuenla, que he hablado con vosotros 5 veces, no me contéis todo el rato lo mismo, pesaoooos
KojiroSasaki escribió:
¿Desde cuando a hablar claro y tajante se le llama menospreciar?...sin comentarios. Yo no me salgo de ningun tiesto y mucho menos me lo llevo como dices al terreno "personal" una estupida discusion sobre algo tan nimio como un videojuego, en mi vida ya tengo problemas que merecen ser llevados con razon al terreno personal. No me conoces ni tienes ni la mas puta idea de como soy, asi que la proxima vez que le digas a alguien "que se sale del tiesto y que se lo lleva al terreno personal" piensatelo dos veces, porque hablar por hablar hablamos todos. Ya tenemos suficiente con intentar conocernos a nosotros mismos como para tener la arrogancia de intentar conocer a los demas...sobre todo por 4 frases en un foro...es ridiculo.
Si mis comentarios hacia el analisis de este chaval al juego te parecen "hirientes" nadie te obliga a leerlos.
Y por ultimo, este chaval esta en todo su derecho a escribir no uno sino 20.000 analisis del juego en cuestion y otros y decir lo que le venga en gana, y yo estoy en mi total derecho a decir que me parecen pesimos, sin sentido, y malos de cojones. Un saludo




Algunos ejemplos de llevartelo al terreno personal y atacar a la persona y no a sus argumentos.


Lo triste del tocho que te has marcado es que estoy seguro de que te crees a pies puntillas todo lo que dices como si fuera la biblia en pasta...

Dedicate a cazar lemures en epoca de apareamiento por citarte un hobby...porque de videojuegos hijo mio no tienes ni zorra idea.

PD:¿Has probado a recolectar conchas en la playa por la noche? es la mar de entretenido....




PD:Hay personas a la que les gusta ir de "redactor" por la vida, quizas asi se sientan mejor consigo mismos, quizas su vida gane un nuevo sentido y entran en su nirvana personal...ni se las razones ni me interesan. Un saludo



Y por favor, no tengas un doble rasero para medir los comentarios. Como puedes decir que no puedo juzgarte por 4 lineas si tu al chaval este lo mandas a cazar lemures?. O sea, que yo no puedo hablar sobre que me parece que te has pasado pero tu luego dices que tienes derecho a decir que tal o cual cosa es una mierda. Oye, pues vale tio, el euro para ti. Sigamos con el hilo y vamos a dejar de sofocarnos por una tonteria.


Sin acritud. Un saludo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
virbatos escribió:Oye, pues vale tio, el euro para ti. Sigamos con el hilo y vamos a dejar de sofocarnos por una tonteria.


Sin acritud. Un saludo


Que si chaval, que si, que llevas toda la razon, eres el number one, ect.ect..ect...Ala ya puedes dormir tranquilo.
KojiroSasaki escribió:
Que si chaval, que si, que llevas toda la razon, eres el number one, ect.ect..ect...Ala ya puedes dormir tranquilo.




Ya lo hacia antes. Gracias por darme la razon, era hora de que entraras en juicio. Y lo de number one, hombre, no me gusta presumir, pero que me lo digan de vez en cuando, sube la moral.


[risita]
Guanakoko escribió:no se piquen.... [oki]
en fin... yo cre ke no hay ke perder el tiempo con esto
Yo me compre la Wii y vendí la Xbox360. No me gusta tener dos consolas (si, una mentalidad un poco rara). XBox360 tiene unos gráficos alucinantes, pero la diversión que genera Wii me "llena" mucho mas. Prefiero jugar al MarioKart, WiiSport o WarioWare con los amigos y pasar un rato de risas que flipar en colores solo.
Wii fue mi decisión. Cada cual que escoja lo que le busca.
:-P
PD- Los graficos son una caracteristica, no una obligación. (Vease PSP-NDS).
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6