El Tribunal Supremo declara que Jarrai, Haika y Segi son organizaciones terroristas

1, 2, 3, 4
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Y por eso el castigo es mayor para el ETArra? La vida los que mata ETA valen mas ?
SuperTolkien escribió:Y por eso el castigo es mayor para el ETArra? La vida los que mata ETA valen mas ?

La vida que mata vale lo mismo, pero como acabar con un asesino suelto es más fácil que con un terrorista, a los terroristas hay que darles mayores condenas para que se achanten. Cuando la gente se siente arropada por más gente es más fácil hacer una estupidez. Cuanto mayor sea el castigo para la estupidez, más se lo pensarán en hacerlo.

Aún no me has contestado.

Pero a ver. ¿han atacado una sede del PSOE en nombre de Segi? ¿han incautado material sobre ETA en un local de Segi? ¿había en ese local también manuales de kale borroka? ¿en los carteles de segi hay una pistola, el símboloodel PSOE y la palabra "borrokara"? ¿eso es de una organización pacífica? No, es ETA. Es parte de ETA. Que sí, que habrá chavales que no tengan nada que ver y nunca hayan tocado un cockel, pero la organización en sí y los que la dirigen SÍ. Y es a estos últimos a quien hay que juzgar.

¿Segi hace kale borroka?
Darkoo escribió:Es que no se ha declarado a todos los miembros de segi terroristas, sino a la "asociación" en sí. Eso no quiere decir que todos los que tengan carnet de segi vayan a ir a la cárcel, sino todos los que hayan cometido atentados (quemar cajeros, entrar en sedes y destrozarlas...) en nombre de segi van a ser juzgados como terroristas. Y ESOS SÍ SON TERRORISTAS PORQUE MANTIENEN EL "TERROR". Que el terrorismo no sólo es matar, sino tener a la gente con "miedo".

ahi patinas amigo Darkoo... si declaras terrorista a una organizacion, esta declarando terrorista a todos sus integrantes.. otra cosa es que la declares ilegal, pero si la organizacion es terrorista es otra cosa..

y te vuelvo a repetir.. LAB es terrorista? porque tambien estan dentro de la izquierda abertzale.

Con lo de las penas.. bastante antes de esto, le metieron a un chaval de Pamplona 17 años por la quema de un cajero.. vamos, que sale mas barato violar y matar a alguien sin motivos "politicos" que quemar un puto cajero.. asi que lo de Segi poco tiene que ver con las penas.. entre otras cosas, porque no veo la manera de demostrar que uno es o no de Segi..

Os vuelvo a hacer otra pregunta.. se puede ser terrorista sin cometer un acto terrorista? porque igual es eso un preso politico... y no creo que sea un alarde de democracia tener presos sin delitos en las carceles.. pero bueno..

agurex
Una cosa es lo que teóricamente sea y la otra es lo que se haga ziber.

Sobre LAB no tengo suficiente información. Aún no estoy en el mundo laboral y de eso sé poquito. Aunque sé de qué pie cojean, no sé si son o no parte de ETA.

De condenar con ley antiterrorista a gilipollas sin vinculación con ETA me parece fatal.

No, no se es terrorista sin cometer ningún acto terrorista. Pero quemar una sede del PSOE o del PP, containers o montarla es acto terrorista.
Darkoo escribió:No, no se es terrorista sin cometer ningún acto terrorista. Pero quemar una sede del PSOE o del PP, containers o montarla es acto terrorista.

pero eso no lo hace Segi, sino gente a titulo personal.. es como si declaras terrorista al PP por el piromano de Laudio..

agurex

p.d: para mi, nunca sera lo mismo un acto contra una persona (sea herida o muerta) que contra un edificio..
zibergazte escribió:
pero eso no lo hace Segi, sino gente a titulo personal.. es como si declaras terrorista al PP por el piromano de Laudio..

Eso mismito he pensado yo esta mañana [plas]

Por cierto que el sabado fui a hacer una visitilla a mi ex que trabaja en el bar del PSE y madre mia como lo habian dejado...

No obstante hoy a la mañana ya estaban los "tecnicos" del ayuntamiento limpiando las pintadas. Impresionante lo bien que han quitado la pintura
zibergazte escribió:

Joder, es que ya me he repetido mucho. Si fuese una persona individual a título propio, en la sede de el colectivo (sea cual fuere) no encontrarían manuales del terrorismo y panfletos terroristas de todo tipo.

En el caso de Segi, además de haber gente que hace kale borroka en su nombre, en sus locales han cogido mucho material de kale borroka, documentos y panfletos de ETA... Además de la cantidad de gente que ha permanecido a segi o jarrai y luego ha pasado a ETA.

P.D.: No es lo mismo agredir físicamente a una persona que a un eedificio, y así lo contempla la ley. Pero tampoco es lo mismo un acto delictivo dentro de una banda terrorista que de una persona aislada.
zibergazte escribió:
pero eso no lo hace Segi, sino gente a titulo personal..

Imagen

Imagen

Lo hace gente en nombre de SEGI, como vemos en las pintadas. Y si SEGI no tuviese nada que ver con la kale borroka, no habría material relacionado con la kale borroka en su sede. Pero mira tú, que lo había.

zibergazte escribió:p.d: para mi, nunca sera lo mismo un acto contra una persona (sea herida o muerta) que contra un edificio..

No es lo mismo, pero tampoco es lo mismo un asesino pirado de la baraja que un asesino pirado con supuestos motivos políticos detrás y una banda detrás. Al igual que no es lo mismo destrozar un local porque está zumbado, que porque está zumbado y además tiene algún motivo político detrás (como en este caso).
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El tio del PP de laudio que quemo una txozna, llevaba un pin del PP, asi que podemos asumir que todo el PP tiene la culpa de la quema de la txozna.

El colmo de los colmos. Por esa regla de tres, que nos detengan a todos los vascos, porque ETA cuando habla dice hablar en nombre de todos nosotros.
La diferencia es que desde Segi se ordena hacer eso.

Si no fuese asi se desvincularian de todos esos ataques, pero al contrario, se jactan de ello.

Estoy un poco hasta las narices de vuestras vaciladas.
Diskover escribió:La diferencia es que desde Segi se ordena hacer eso.

Si no fuese asi se desvincularian de todos esos ataques, pero al contrario, se jactan de ello.

Estoy un poco hasta las narices de vuestras vaciladas.

Muy bien, desde segi se ordena hacer eso.

Ahora me expliquen por que el PP no solo no ha condenado el ATENTADO de Mikel Urrechu contra las txoznas de Laudio, sino que encima culpan a Batasuna y el tio sigue en su puesto.

Y digo atentado, por que llevaba fines politicos como bien decis por ahi arriba, el PP pidio que no se pusieran las txoznas, y casualidad que un concejal del PP les diera fuego...

En cambio, voy yo ahora, que no tengo nada que ver con Segi ni ostias, le doy fuego al local del PP y sabeis la que me cae no?

Si SEGI es terrorista, el PP también, por no haber puesto de patitas en la calle a Urrechu, y encima tener la cara dura de defenderle....
NoRiCKaBe, injusticias haberlas haylas, pero desde el PP no se ha ordenado atentados, ni mucho menos hacerlos en su nombre. Cuando se quemaron las choznas no hicieron pintadas de "PP justiciero".
Darkoo escribió:NoRiCKaBe, injusticias haberlas haylas, pero desde el PP no se ha ordenado atentados, ni mucho menos hacerlos en su nombre. Cuando se quemaron las choznas no hicieron pintadas de "PP justiciero".

Si estoy de acuerdo contigo, pero es que el problema esta en que el PP ni ha condenado lo sucedido, ni le ha puesto de patitas en la calle, luego en cierta medida esta defendiendo lo que hizo... [noop]
NoRiCKaBe escribió:
Si estoy de acuerdo contigo, pero es que el problema esta en que el PP ni ha condenado lo sucedido, ni le ha puesto de patitas en la calle, luego en cierta medida esta defendiendo lo que hizo... [noop]

Es triste que sea así, pero no deja de ser un hecho aislado
163 respuestas
1, 2, 3, 4