El Tribunal Supremo declara que Jarrai, Haika y Segi son organizaciones terroristas

1, 2, 3, 4
A ver si vamos cortando el paso a los terroristas...

Salu2!!
Coño! aun no lo eran?? pues ya han tardado
La unica pega es que no les van a poder poner el culo como un colador ya que estarán en aislamiento, por lo demas, de puta madre.
Excelente noticia, a este tipo de ... um.... "personas" (¿?) no hay que dejarles ni aire para respirar.
Y que curioso que las personas que nos gobiernan esten hablando con organizaciones como estas (batasuna-eta) para llegar a acuerdos, a pesar de lo que ha pasado.
¿Y qué se supone que han hecho estas organizaciones para ser ilegalizadas?
Lowox escribió:¿Y qué se supone que han hecho estas organizaciones para ser ilegalizadas?

Ser la mayor fuente de niñatos quema-cajeros, revienta buses y crea disturbios de todo Euskadi.
Es increible que el simple hecho de que en ocasiones el sistema judicial haga su trabajo bien (tarde pero bien), sea noticia cuando en realidad no debería serlo porque tendría que ser lo normal.

No deja de ser una buena noticia. [oki]
Lowox escribió:¿Y qué se supone que han hecho estas organizaciones para ser ilegalizadas?

Creo que les ilegalizan por replantar un bosque el finde pasado no te jode!
Pues espero que le pase lo mismo a estos que tambien han quemado contenedores y no se qué la pasada noche en Valencia, lo acabo de ver en Tele5 y al parecer han sido un grupo de Okupas.
Me alegro, se deberían pudrir entre rejas.
Aracem escribió:Creo que les ilegalizan por replantar un bosque el finde pasado no te jode!

Si es que son unos cabrones... los pobres constructores quemando los bosques para poder dar alojamiento a la población y aquí estos bandalos azada en mano replantando pinos... si es que no hay derecho..
Aracem escribió:Creo que les ilegalizan por replantar un bosque el finde pasado no te jode!

Lo digo más que nada porque en el artículo no sale nada acerca de que han hecho para ser ilegalizados no te jode!

No intentes pisar cucarachas donde no las hay.
Aparecen papeletas invitando a la lucha contra las "sentencias fascistas" tras el fallo del Supremo contra Jarrai, Haika y Segi

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 19.01.2007 - 19:32h

* Las papeletas animan a la "juventud de Euskal Herria a seguir en la lucha organizada".
* Acusa al PSOE de fascista.
* Se produce tras el fallo del supremo, que califica a Jarrai, Segi y Haika como organizaciones terroristas.

Desconocidos lanzaron por algunas calles de Bilbao, en el barrio de Rekalde, papeletas en contra del fallo previo a la sentencia que dictará la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por el que se declara a las organizaciones juveniles Jarrai, Haika y Segi como terroristas.

En el texto que contienen las papeletas se anima a la "juventud de Euskal Herria a seguir en la lucha organizada".

Además, se informa de que "el Tribunal Supremo decreta que Segi es una organización terrorista", tras lo que se acusa al PSOE de "fascista" y se exhorta a la "juventud de Euskal Herria" a seguir "adelante" frente a "las sentencias fascistas".

Ilegales por el fallo del Supremo
Se ha dictado una orden de detención contra 24 personas y se incrementan las penas de cárcel

El Tribunal Supremo (TS) declaró hoy que Jarrai, Haika y Segi son organizaciones terroristas y no meras asociaciones ilícitas, como consideró la Audiencia Nacional en una sentencia hecha pública en junio de 2005,

La Audiencia Nacional ordenó inmediatamente después de conocer la resolución del Alto Tribunal la detención de veintitrés de los acusados en esta causa.
Así lo acordó hoy la Sala de lo Penal del TS al estimar los recursos interpuestos por la fiscalía y por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra esta sentencia, que condenó a los veinticuatro miembros de dichas organizaciones por un delito de asociación ilícita, pero no por terrorismo.

Tiene COJONES que precisamente ELLOS hablen de FASCISMO, cuando son el puto autoritarismo fascista de Euskadi. Vomitivos, ojalá los barran de la faz de la tierra.
A mi es que eso de decir "fascista" cada dos por tres me hace gracia, que forma de hacer que una palabra pierda todo su valor. Me recuerda a Diskover que no hay post suyo en que no diga fascista por lo menos tres veces :).
es un precedente bastante peligroso en democracia...

estas organizaciones eran ilegales... y como dijo la audiencia nacional, compartian objetivos con Batasuna, ETA... pero de ahi... a decir que son organizaciones terroristas... hay un buen trecho..

"Según fuentes judiciales, la sentencia que elabora el magistrado Francisco Monterde asume en buena parte los argumentos defendidos en su recurso por la fiscal Pilar Fernández, que destacó, en contra de los criterios «tremendamente restrictivos» de la sentencia de la Audiencia Nacional, que la cualidad terrorista no se la da a una organización el uso de armas, sino la naturaleza de sus acciones y la finalidad perseguida."

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007012002173999&dia=20070120&seccion=nacional&seccionB=terrorismo

con esa ultima linea se pueden considerar terroristas miles de organizaciones... no creo que sea nada bueno este tipo de sentencias para una democracia..
malgusto escribió:A mi es que eso de decir "fascista" cada dos por tres me hace gracia, que forma de hacer que una palabra pierda todo su valor. Me recuerda a Diskover que no hay post suyo en que no diga fascista por lo menos tres veces :).

Pasa lo mismo (sin intención de desviar la atención ni nada parecido) del uso de la derecha reaccionaria de siempre de la palabra "libertad" para todo.

La ironía se ha apoderado de la política española desde hace tiempo, los batasunos que apoyan a asesinos infames, llaman fascistas a los que ponen la nuca, y la derecha, represora por excelencia, enarbola la bandera de la libertad.

Por otro lado, estoy, en cierta manera, deacuerdo con Zibergazte, que Jarrai y demás, sean organizaciones ilegales OK, pero terroristas?

En el tema de quién es terrorista y quién no, esto está empezando a parecer una caza de brujas.
No estoy deacuerdo zibergazte, igual que todos sabemos que batasuna es un "arma" de eta, todos sabemos que jarrai y demas es otra arma distinta de eta. Digamos que son "la cantera" de eta y que comenten actos de presión a la sociedad vasca con manifestaciones violentas . Eso no me lo puedes negar. La mayoría de sus integrantes tienen el cerebro lavado completamente.
Retroakira escribió:
Pasa lo mismo (sin intención de desviar la atención ni nada parecido) del uso de la derecha reaccionaria de siempre de la palabra "libertad" para todo.

La ironía se ha apoderado de la política española desde hace tiempo, los batasunos que apoyan a asesinos infames, llaman fascistas a los que ponen la nuca, y la derecha, represora por excelencia, enarbola la bandera de la libertad.

Por otro lado, estoy, en cierta manera, deacuerdo con Zibergazte, que Jarrai y demás, sean organizaciones ilegales OK, pero terroristas?

En el tema de quién es terrorista y quién no, esto está empezando a parecer una caza de brujas.

te ha faltado por calificar a la progresía .. ah no espera, que esos son los buenos [qmparto]

sobre el tema, una gran actuación judicial, pero ya vereis como tendrá consecuencias violentas..
Aracem escribió:No estoy deacuerdo zibergazte, igual que todos sabemos que batasuna es un "arma" de eta, todos sabemos que jarrai y demas es otra arma distinta de eta. Digamos que son "la cantera" de eta y que comenten actos de presión a la sociedad vasca con manifestaciones violentas . Eso no me lo puedes negar. La mayoría de sus integrantes tienen el cerebro lavado completamente.

ya, pero una cosa es que compartan objetivos.. (por ellos son ilegales) y otra que sean terroristas.. no se si me explico.. se puede ser terrorista sin usar las armas? porque es un peligroso precedente.. y nos acerca a poder tener presos politicos en la carcel (presos que en su vida han tocado un arma) por poner un ejemplo..

en su dia ya paso con los dirigentes de egunkaria.. (que gran delito el hacer un periodico en euskera) ... y me da que va a seguir por el mismo camino...

por cierto.. conozco varias personas de Jarrai en su dia.. y no son precisamente terroristas..

agurex
Es un tema espinoso el que tratas pero....

En mi opinión sí son terroristas aunque no utilicen armas (un contel molotov es o no es arma??? :S :S ) porque son "una parte" de eta. Es un terrorista Otegui ( siiiiiii en su dia lo fue pero ahora mismo? ) porque no utilizan ningún arma, solo el arma de la palabra....

Tenemos que tener en cuenta que como en todo, luego esto solo se aplica al os casos mas claros. Es como lo del carnet por puntos... solo se lo han quitado a unos cuentos ( unos 100) no me creo que solo 100 peronas hayan perdido todos sus puntos en españa...

Es como una medida que da pie a que ciertos jarrais que se pasan de la raya se les peuda considerar terroristas. Al menos es mi opinión, aunque es cierto que hay un problema en lo que tú planteas.
yo es que no creo en las leyes "difusas" porque luego es muy dificil valorar si este se merece algo o no...

ademas a estos de Jarrai no se les acusa que yo sepa de hacer nada como quemar un cajero o similar.. solo se les acusa por ser dirigentes de Jarrai...

lo siguiente que sera? LAB? Ikasle abertzaleak? Gara? Berria?

con lo de ser terrorista sin usar armas.. es lo mismo que dice USA para meter a gente en Guantamo sin tener pruebas.. o cualquier republica bananera al encarcelar "disidentes"

agurex

por cierto.. y un poco off topic.. considerais a un tio que quema un cajero terrorista? (que no es el caso.. ) porque una cosa es atentar contra una persona y otra contra un objeto.. no se.. no lo veo comparable.. y menos para 17 años de carcel..
zibergazte escribió:ya, pero una cosa es que compartan objetivos.. (por ellos son ilegales) y otra que sean terroristas.. no se si me explico.. se puede ser terrorista sin usar las armas?

La cosa es que son terroristas en potencia (o terroristas "lights"). La cosa es... Se debe condenar el hecho de ser terroristas en potencia?
malgusto escribió:
La cosa es que son terroristas en potencia (o terroristas "lights"). La cosa es... Se debe condenar el hecho de ser terroristas en potencia?

El problema es que un "terrorista en potencia" NO es terrorista. Tiene posibilidades para llegar a serlo, pongamos que de cada 100 cachorros de Jarrai, 10 acaban siendo terroristas... pero, y los otros 90?
También hay que tener en cuenta que esto es una clara medida de presión por parte del gobierno/justicia contra eta para ver que hacen.

Han roto el pacto de paz pues nosotros metemos metemos a otegui en la carcel, decimos que jarrai y demas son terroristas... etc etc etc

Es simplemente, ponerse muy duros contra eta.
(luego vendrá el PP y dirá que no se está haciendo nada)
Retroakira escribió:
El problema es que un "terrorista en potencia" NO es terrorista. Tiene posibilidades para llegar a serlo, pongamos que de cada 100 cachorros de Jarrai, 10 acaban siendo terroristas... pero, y los otros 90?

Es un tema complicado, porque al final los otros 90 son simpatizantes (que no terroristas) y al final se termina condenando el pensar como cada uno quiera. No se que opinar, es un tema jodido.
Retroakira escribió:

a eso voy... es un tema muy delicado el juzgar algo en potencia.. aqui hace años habia detenciones preventivas .. sin pruebas, solo con indicios... varios acabaron absueltos tras 2,3.. 4 años en la carcel..

salu2
Ok, se le aplica el apelativo que se debe a esta fabricas de borrokas lava cerebros, pero ¿es lo mejor en la situacion en la que nos encontramos ahora mismo? ¿cuando se ira a por la Falange?
Esa medida es estupida, solo sirbe para meter en la carcel a los 25 que ya habian juzgado este verano, pero luego serbirá para que el que participe en disturbios callejeros, en lugar de esperar en su casa a que lo detengan por terrorista, dará el paso y será un terrorista de verdad.

ETA estará dando palmas con las orejas.

salu2
Diskover escribió: ¿cuando se ira a por la Falange?

Comparas la falange con eta??
oskitar escribió:

Yo creo que compara a la Falange con Segi/Jarrai
Retroakira escribió:
Yo creo que compara a la Falange con Segi/Jarrai

Si bueno,para mi toda esa mierda es lo mismo,ya ves,ignorante de mi...
Barracuda escribió:Esa medida es estupida, solo sirbe para meter en la carcel a los 25 que ya habian juzgado este verano, pero luego serbirá para que el que participe en disturbios callejeros, en lugar de esperar en su casa a que lo detengan por terrorista, dará el paso y será un terrorista de verdad.

ETA estará dando palmas con las orejas.

salu2

servir es con V

Algunos no teneis ni idea de leyes ni de que es Jarrai... por participar en kale borroka no le pueden decir a uno que es de Jarrai, no se si es que globalizais todo y creeis que los militantes de Segi son los unicos que queman cajeros o que..

a estos los acusan solo de pertenencia a banda armada (6 años) sin tener ninguna acusacion mas.. vamos que se les causa de ser terroristas sin haber cometido ningun acto terrorista.. curioso no?

No se si me he explicado.. ademas.. sera como lo de Batasuna.. mucho declararla organizacion terrorista, pero luego no hay cojones a meter a todos en la carcel (porque esto no se lo tolera Europa fijo), meten a 4 cabezas de turco y listo... porque sino entre las bases de Batasuna, Jarrai... hay miles de personas para encarcelar sin haber cometido ningun delito... (salvo pertenecer a esas organizaciones)

salu2

por cierto... a todos los que os parece de P.M.. no os pareceria bien tambien que condenaran a quienes cometieron deltos en la dictadura? o cuando menos que se juzgara a gente como Fraga?
Este es el problema que tienen algunos para justificar su apoyo al mal llamado proceso de "paz".

Estas organizaciones se dedican a cometer actos violentos, y aunque no todos lleguen a mandar cartas, a secuestrar, a poner bombas o a disparar en la nuca, está claro que son simpatizantes de los que sí lo hacen. Ergo son terroristas.

El que apoya al terrorista, o ignora los actos, o les resta importancia, o justifica o entiende sus actos, es tan terrorista como éste, no lo olvideis.
zibergazte escribió:
por cierto... a todos los que os parece de P.M.. no os pareceria bien tambien que condenaran a quienes cometieron deltos en la dictadura? o cuando menos que se juzgara a gente como Fraga?

Modo coco-lavao On

Qué malo es Fraga, voy a tirar un coctel molotov a estos opresores fascistas para resarcirme, como por ejemplo, a este autobús, que es un símbolo fascista de la hostia.

Ah sí, ¡ETA MATALOS!.

Uf, qué libre me siento ahora.

Modo coco-lavao Off
NekK0 escribió:Este es el problema que tienen algunos para justificar su apoyo al mal llamado proceso de "paz".

Estas organizaciones se dedican a cometer actos violentos, y aunque no todos lleguen a mandar cartas, a secuestrar, a poner bombas o a disparar en la nuca, está claro que son simpatizantes de los que sí lo hacen. Ergo son terroristas.

El que apoya al terrorista, o ignora los actos, o les resta importancia, o justifica o entiende sus actos, es tan terrorista como éste, no lo olvideis.

entonces que hacemos? que se detenga a 500.000 personas simpatizantes de la izquierda abertzale? y donde esta el limite para meter o no a alguien en la carcel? si piensas como Batasuna aunque no apoyes la lucha armada, debes ir a la carcel?

Hell Perraka.. tu coeficiente intelectual debe ser enorme.. con esas aportaciones..

No, mejor dejamos a todos los fascistas que estaban con Franco.. total.. para que vamos a juzgar a quien mandaba asesinar y torturar a los malditos rojos en los 70... por no hablar de las victimas de la postguerra... total..
Una cosa que os entusiasma, y de la que por cierto estoy de acuerdo, en Alemania está PROHIBIDO bajo pena de cárcel hacer apología del nazismo.

¿Por qué aquí no sucede lo mismo con el terrorismo?.

P.D. El tuyo sí que está limitadito echando mano siempre del franquismo para pseudo-justificar la existencia actual de ETA. Otro coco-lavao.
oskitar escribió:

Emmm, como te lo explico.... ¿tu sabes lo que fue la dictadura de Franco?

Segi, Jarrai y toda esa eskoria fascista se lo tienen merecido, pero mi pregunta es (y espero que no volvais a tirar balones fuera) ¿es el mejor momento para hacer esto? ¿ahora que parece que se les esta quitando la gilipolled de encima y sus aires xenofobos parece que se tranquilizan con el fin de alcanzar un acuerdo de no violencia?

Y si, yo tambien estoy deacuerdo que al igual que en Alemania esta prohibido todo lo referente a los nazis, aqui deberian hacer lo mismo con ETA que es la misma mierda, pero claro, con la Falange y sucedaneos tambien, no os vayais de rositas.
Diskover escribió:¿cuando se ira a por la Falange?

Y a por los que son como este:
Imagen
(el de la izquierda)

Hell Perraka escribió:¿Por qué aquí no sucede lo mismo con el terrorismo?

Y del franquismo, como los saludos a mano alzada vistos en ciertas manifestaciones...
Hell Perraka escribió:Una cosa que os entusiasma, y de la que por cierto estoy de acuerdo, en Alemania está PROHIBIDO bajo pena de cárcel hacer apología del nazismo.

¿Por qué aquí no sucede lo mismo con el terrorismo?.

aqui esta prohibida tambien la apologia del terrorismo.. lo que no suelo ver es mucha gente en la carcel por hacer apologia del Franquismo.. que es mucho mas parecido a lo de Alemania..
eTc_84 escribió:Y del franquismo, como los saludos a mano alzada vistos en ciertas manifestaciones...

Pues muy bien, pero una cosa no justifica la otra. ¿O sí?.

P.D. A ver te lo pregunto, Ziberito, ¿JUSTIFICA EL FRANQUISMO (vivimos en Democracia no sé si lo sabías) la existencia actual del TERRORISMO?. Y no te andes por las ramas.
Hell Perraka escribió:
Pues muy bien, pero una cosa no justifica la otra. ¿O sí?.

No, y? la apologia del terrorismo esta penada.. la otra?
Me parece asqueroso ilegalizar asociaciones sean cuál sea su corriente de opinión y sus actividades. Por mí, como si quieren apoyar la pederastía, siempre que no se organizen para hacer actividades ilícitas y que quede demostrado, que se organizen en las asociaciones que quieran.
zibergazte escribió:
No, y? la apologia del terrorismo esta penada.. la otra?

¿El comunismo está ilegalizado?.
Hell Perraka escribió:
¿El comunismo está ilegalizado?.

No, al igual que el capitalismo. Y?

pero porque es delito un Gora a ETA, y no un Viva Franco?
zibergazte escribió:

pero porque es delito un Gora a ETA, y no un Viva Franco?

Bueno, ahi supongo que sea por que Franco y el franquismo estan requetemuertos y ETA sigue existiendo y matando.

Aun asi, son la misma mierda y deberian estar ilegalizadas ambas cosas, no solo una.
Diskover escribió:
Bueno, ahi supongo que sea por que Franco y el franquismo estan requetemuertos y ETA sigue existiendo y matando.

Aun asi, son la misma mierda y deberian estar ilegalizadas ambas cosas, no solo una.

ya... entonces si gritas Gora ETA (pm) esta bien? porque ya no existen? vamos hombre.. menuda excusa.. no sera porque todavia hay miedo? no sera porque gran parte del PP estaban bien con la dictadura?

Si quereis ver un sufrimiento que nunca se ve en los media, os recomiendo el documental de la fuga del fuerte de San Crsitobal, es triste, pero sirve para ver que hay victimas de primera y de segunda
zibergazte escribió:

Porque debería ser tan ilegal como el fascismo (el comunismo) y no lo es. ¿Te provoca eso algún tipo de desasosiego?.

zibergazte escribió:pero porque es delito un Gora a ETA, y no un Viva Franco?

¿Por qué tratas de justificar una cosa con la otra?. ¿No te das cuenta que lo haces de manera sistemática?.

Por mí, como si mañana mismo quitan todas las estatuas de Franco de España, pero eso sí, los del bando "bueno", también desfilando al juzgado empezando por Carrillo. ¿Hay pelotas para eso?. Me temo que no.
Ahora bien, esto no justifica de modo alguno a ETA en sus delirios sobre todo por una razón muy simple, y es que aunque en España fuese ilegal la apología del franquismo, que debería serlo junto a la del comunsimo, ETA SEGUIRIA MATANDO, porque su ideario victimista recoge la opresión española como método de adoctrinamiento, pero el objetivo no es derrocar el franquismo, es la independencia y los presos.
163 respuestas
1, 2, 3, 4